Antenas WiFi de largo alcance para mejorar todas tus conexiones

Benito Guzman
Antenas WiFi de largo alcance para mejorar todas tus conexiones

¿Cuál es la mejor antena WiFi de largo alcance del mercado?

¿Has comprado una antena WiFi para ampliar tu señal en el hogar o en la oficina pero no ha dado resultado? Debes saber que este tipo de red inalámbrica tiene una debilidad en el alcance, porque se utiliza dentro de un área bien definida y no puede conseguir una gran distancia. Tu solución entonces radica en optar por una antena WiFi de gran alcance.

Si deseas invertir de forma segura en un buen producto que pueda satisfacer tus necesidades, no pierdas tu tiempo buscando en otro lugar. Aquí te ofrecemos una interesante lista de antenas WiFi de largo alcance recomendadas por compradores expertos, para que puedas resolver de una vez por todos tus problemas de cobertura de señal WiFi.

TOP 3 / COMPARATIVA
TP-Link EAP110-Outdoor
  • 300Mbps que permiten una cobertura de 360 grados
Maxesla Antena USB
  • Antena de gran rendimiento: Banda Dual
  • Tecnología Ultra-Speed
  • Compatible con Soporte Windows10/8/8.1/7,MacOS X 10.9-10.15
Alfa Network AWUS036NH 2000mW
  • Potente: cubre hasta 30 metros de distancia
  • Tecnología Plug & Play para facilitar la instalación

Podría interesarte: Routers WiFi para conexión inalámbrica asegurada, Extensores de red por línea eléctrica (PLC) para mejorar tu conexión y Antenas WiFi: consigue mejores conexiones en todos tus dispositivos.

📌 Ranking Antenas WiFi de largo alcance para mejorar todas tus conexiones ¡lo mejor del 2022!

¿Cuál es la antena wifi mas potente? Este modelo de antena WiFi de LARGO ALCANCE es una de las principales opciones para solucionar tu problema de señal WiFi en tu oficina o en el hogar.

No te dejes engañar por el hecho de que esta antena no es tan grande como otras de su gama, pero su capacidad para transferir datos es increíble. Este equipo cuenta con antenas omnidireccionales, dos 5dBi desmontables, tecnología 2 × 2 MIMO y 300Mbps que permiten una COBERTURA de 360 grados de forma completa e impresionante.

Esta antena está hecha con un diseño escalable simple pero POTENTE que la convierte en una de las ANTENAS WiFi perfectas para usar en exteriores.

El paquete incluye el software Auranet gratuito para administrar fácilmente diferentes EAP. También tiene clasificación IP65 para resistir a cualquier condición climática.

La antena WiFi puede proporcionar una cobertura de datos estable de hasta 200 metros debido a su función dual. Este equipo además cuenta con un soporte PoE, lo que significa que puede recibir energía eléctrica y conexión de datos mediante un cable. Es ideal para personas que desean una antena WiFi de largo alcance, pero discreta.

  • 300Mbps que permiten una cobertura de 360 grados
  • Está mayormente enfocada al uso empresarial

Si buscas una ANTENA WiFi de largo alcance que no te defraude, este diseño de Maxesla es una solución infalible, con soporte técnico de por vida.

-Fácil de Instalar: No tendrás que instalarlo con descargas o CD, con solo conectar el USB a tu ordenador ya podrás abrir y poner en funcionamiento el USB con una instalación casi automática.

-Alta Velocidad: Con su tecnología Ultra-Speed podrás disfrutar de la transmisión de vídeos en HD, juegos en línea, descargas, películas, videoconferencias y más. Además, tiene una antena 5dBi con banda dual de largo alcance, adaptador de hasta 5.8G (433Mbps) o de 2.4G (150Mbps).

-Compatibilidad y Conexión: Podrás utilizarla si dispones de un equipo con Windows 10,Windows 8 y 8.1, Windows 7 y Mac OS versión 10.6-10.14. Con la conexión no tendrás que tener problemas tampoco, sino, podrás contar con el soporte técnico de por vida, además de obtener un reembolso completo o un nuevo producto si no estás satisfecho.

  • Antena de gran rendimiento: Banda Dual
  • Tecnología Ultra-Speed
  • Compatible con Soporte Windows10/8/8.1/7,MacOS X 10.9-10.15
  • No es de largo alcance

Por menos presupuesto que los dos modelos anteriores, también puedes llevar una de las mejores ANTENAS WiFi de largo alcance 2022.

El modelo Alfa Nerwork es un equipo CONFIABLE y seguro para aumentar la señal WiFi en tu casa u oficina.

Este equipo admite cifrado de datos inalámbricos con funciones WEP, WPA, WPA2, TKIP y AES de 64/128 bits. Tiene una capacidad para manejar velocidades de transferencia de datos de hasta 150 Mbps.

En cuanto al alcance, este equipo cubre aproximadamente 30 metros. A diferencia de otros modelos, esta antena incluye un cable USB de 5M, para una instalación fácil y práctica, totalmente plug&play.

Este modelo incorpora la opción de escanear redes disponibles y almacenar aquéllas que los usuarios siempre acceden, como favoritas, para evitar futuras búsquedas.

  • Potente: cubre hasta 30 metros de distancia
  • Tecnología Plug & Play para facilitar la instalación
  • En un MAC no es fácil de instalar

Este modelo de TurboTenna es una antena WiFi de LARGO ALCANCE con excelente rendimiento.

Es un equipo BIDIRECCIONAL que es perfecto para recibir y enviar señales de largo alcance en un rango de aproximadamente 2.5 millas. Una de las mejores antenas wifi con más de 2km de alcance.

Viene con un gran soporte para trípode y, por lo tanto, puedes usarlo independientemente de dónde lo coloques. Su instalación es bajo el sistema plug and play, ¡conecta y listo!

Es una antena ideal para acceder a redes WiFi públicas que están un poco lejos de ti. Por lo tanto, puedes captar una señal desde la distancia siempre que dispongas de una computadora portátil con antena.

Este equipo te ofrece una VELOCIDAD de 300 Mbps. Es un excelente puente de red y está optimizado para la repetición de señales.

  • Velocidad impresionante
  • Pesa apenas 350 gramos totales
  • Tiene un alto consumo de energía
  • Compatibilidad con el Reino Unido

Si buscas un adaptador para mejorar tu conexión Wifi que sea compatible con IPTV Box, tablets, smartphones, ordenadores portátiles, PC y Smart TV, entre otros muchos dispositivos, este modelo PiAEK de adaptador WiFi.

-Fácil Instalación: Con la instalación solo tendrás que preocuparte de leer el CD que viene con el adaptador, una vez lo tienes conectado al dispositivo que elijas para aumentar la red WiFi y conectarte sin más.

-Conexión y Velocidad: Este dispositivo cuenta con una antena de banda dual con conexión WiFi 802.11ac que te permitirá conectarte a sus bandas de 5dBi de 5.8 GHz i de 2.4GHz, la que mejor te venga en ese momento. Además, podrás disfrutar de una conexión no solo rápida sino estable.

-Compatibilidad: Podrás utilizarlo con Mac, Linux y Windows de modelos 10, 8, 7, XP y Vista.

  • Compatible con muchos dispositivos y sistemas operativos: Windows 10/ 7/ 8/ XP /Vista/Linux/MAC 10.6-10.14
  • Muy Veloz: 1200Mbps
  • En algunos casos hay que reinstalarlo

Este es otro producto increíble de ALFA en la lista de las mejores antenas WiFi de LARGO ALCANCE a un excelente precio.

Es uno de los modelos Alfa WiFi más utilizados y confiables. Esta antena la puedes conectar a todos los enrutadores, adaptadores USB WiFi con un conector RP-SMA. Incluso, puede reemplazar efectivamente las antenas WiFi estándar de los enrutadores domésticos y de oficina.

Está diseñada para aumentar la VELOCIDAD y el alcance de las señales WiFi hasta 4 veces en una dirección. Ofrece un rendimiento de hasta 150% lo que se traduce en una EXCELENTE GANANCIA.

Este modelo de antena WiFi unidireccional debe apuntar en una dirección particular, lo que significa que los haces de luz se enfocarán en una dirección particular. Esto se puede utilizar tanto en transmisiones de largo alcance como para recepción de señal.

  • Ganancia espectacular
  • Pesa apenas 70 gramos totales
  • Alta ganacia direccional
  • En algunos casos no ha funcionado

Nuevamente Alfa nos ofrece otro modelo de antena WiFi unidireccional de LARGO ALCANCE: el modelo Network APA-M25.

Este modelo ofrece un haz apto para la transmisión y recepción a larga distancia en una dirección particular.

Ofrece una potencia mayor de 10 dB y admite señales WiFi de doble banda. Esta antena WiFi de LARGO ALCANCE, está hecha para funcionar en exteriores.

Es un equipo diseñado para las altas necesidades de aceleración de Internet Wi-Fi. Por eso dispone de 2 antenas de doble banda '2.4GHz 5GHz' establecidas que le permiten conectarse a CA a 867Mbps.

Es una antena de tipo pato de goma fácilmente extraíble para una gran flexibilidad de potencia. Incluye 2 antenas dipolo de doble banda de 5dBi fácilmente extraíbles.

  • Excelente alcance de Banda Dual
  • Antena flexible para poder adaptarla adonde necesites
  • No ofrece cobertura omnidireccional

El modelo WONECT  es otra antena WIFI para LARGO ALCANCE que te ofrecemos en esta selectiva lista.

Este equipo ofrece una excelente ganancia de 36 dbi y 200 mW de POTENCIA. Gracias a la incorporación del novedoso chip Mediatek Ralink RT3070 la velocidad de descarga tiene un rango de hasta 150Mbps, lo que se traduce en mayor seguridad y más estabilidad para una conexión de rango amplio.

El alcance total puede abarcar hasta 300 metros y 2 km, lo que te asegura una gran COBERTURA.

Una vez instalada, la antena detecta una gran cantidad de redes WiFi distantes disponibles. Su condición DIRECCIONAL, captará todas las redes ubicadas justo en frente, incluso aquéllas que se encuentra a larga distancia.

Esta compra viene con un kit de instalación que incluye los tornillos para fijarlo en una mesa o en la pared. Adicionalmente, incorpora una correa de metal que te sirve para fijar el anclaje de forma segura.

En cuanto a COMPATIBILIDAD, este equipo tiene afinidad con todas las versiones de Windows, tales como XP, Vista, 7, 8, 8.1 y Windows 10.

  • Gran alcance y potencia
  • Podrás conseguir cobertura de hasta 500-800 metros
  • Compatible con Vista, 7, 8, 8.1, 10
  • El cable no es de calidad

Otro modelo de antena WiFi de LARGO ALCANCE de la marca Alfa. Este modelo es considerado el mejor adaptador WiFi con USB 3.0 de este fabricante.

Tiene compatibilidad con todos los puertos USB 3.0 y 2.0. Es una herramienta PODEROSAque asegura una conexión WiFi eficiente, con una estabilidad confiable y una fuerte potencia.

La estabilidad y velocidad de esta antena Wifi, también se debe al uso de banda de 5 GHz.

Esta antena de doble banda admite todos los sistemas Linux y Windows. También es compatible con MACOSX 10.4 y superiores. Además incorpora cable USB 3.0 WIFI AC 2.4 y 5 Ghz.

La ganancia de sus dos antenas de 5dbi es ideal para conexiones interiores con máxima estabilidad. Las antenas son de tipo SMA y, por lo tanto, se pueden reemplazar.

El paquete incorpora un soporte para que puedas ubicar tu adaptador WiFi de manera adecuada.

  • Excelente potencia y velocidad
  • Doble antena y adaptador USB
  • AC sin cables
  • En algunos casos no ha funcionado

Si estás buscando una solución sencilla para ampliar la conexión de tus dispositivos electrónicos, un adaptador USB con antena Wifi es la respuesta: el modelo Yizhet con banda ancha de 5GHz (867Mbps) o 2.4GHz (300Mbps) te asegura una conexión de alta velocidad. Podrás contar con:

- Alto rendimiento: si necesitas aumentar la transmisión de tus videollamadas, mejor conexión para tus juegos, streamings, descargas y más en versión HD, juegos en línea y de todo. Además, gracias a su banda ancha que asegura Wi-Fi de hasta 1200Mbps.

-Fácil Instalación: como estamos hablando de un puerto USB 3.0 podrás instalarlo fácilmente. Además, es compatible con Windows y Mac OS de última generación, compatible con dispositivos USB 2.0 y 1.1.

-Funciones: podrás utilizar cualquiera de sus dos modos, el modo estación, o la creación de un punto de acceso Wifi para todos tus dispositivos. Podrás mantener siempre una red segura para todos tus dispositivos y utilizar sus dos velocidades, 5GHz (867Mbps) o 2.4GHz (300Mbps).

  • Excelente señal y potencia: kit completo de instalación
  • Fácil de configurar
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Compatible con Windows XP/7/8/Vista, Linux
  • No todos los dispositivos aceptan las redes 5G

BrosTrend te ofrece esta antena WiFi de LARGO ALCANCE de doble banda que podrás prácticamente cualquier ranura USB de tu computadora de escritorio, computadora portátil o quizás MAC, para obtener una aceleración inalámbrica de 860 Mbps en una banda WiFi de 5 GHz, o quizás 300 Mbps en 2.4 GHz.

Puedes implementar la banda de WiFi de 5 GHz, que es perfecta para juegos sin retardos y transmisión de alta definición, y la banda de 2.4 GHz para llamadas de grabación de video. Este modelo funciona con prácticamente cualquier enrutador inalámbrico.

Esta antena WiFi de LARGO ALCANCE es inalámbrica y FLEXIBLE para instalar horizontal o verticalmente hasta encontrar una posición con una buena conectividad. Este modelo es compatible con los sistemas operativos Windows PC 10 y MAC.

Es fácil de usar y el paquete incluye un SOPORTE USB 3 con un cable de extensión de 5 pies.

  • Buen alcance y rendimiento
  • Compatible con Windows 7, 8, 8.1, 9 y 10, así como Mac.
  • El cable es muy corto

La antena WiFi de largo alcance Ubiquiti LBE-M5-23 es un modelo que, en primer lugar, llama la atención por su diseño compacto que además esconde un increíble potencial.

En primer lugar cabe destacar la antena direccional que te permitirá absoluta libertad de movimiento, facilitando la instalación de la misma en aquella zona en la que sea posible obtener la mejor señal. Además, hay que tener en cuenta su ganancia de 23 dbi, una conexión que se potencia para que tengas una transferencia de datos óptima y sin interrupciones. Así, es capaz de obtener un alcance de hasta 30 kilómetros con velocidades superiores a 100 Mbps siempre y cuando obtenga condiciones favorables.

Al ser una antena polar, quiere decir que emiten y reciben señal dentro de un espectro angular determinado, de modo que será necesario realizar una orientación en la que ambas antenas se encuentren en posición frontal la una con la otra.

Otro factor a tener en cuenta es el material con el que ha sido construida, perfectamente preparada para aguantar todo tipo de inclemencias meteorológicas incluyendo vientos de hasta 200 km por hora.

Sin duda, una de las mejores antenas del mercado, con la que conseguirás un alcance de señal muy óptima.

  • Alcance de hasta 30 kilómetros
  • Diseño muy compacto y resistente
  • La configuración conlleva algo de tiempo

La antena de Wi-Fi TP-Link EAP225 cuenta con un hardware resistente y es ideal para usar al aire libre gracias a que su carcasa es de calidad y tiene protección contra los rayos. Sin embargo, su verdadera eficiencia se encuentra en el software ya que garantiza una velocidad de 1300 Mbps en 5 GHz y 300 Mbps en 2.4 GHz.

Por si fuera poco, esta antena de Wi-Fi tiene un rango de conectividad de hasta 200 metros de distancia con una velocidad de trasferencia de datos de 1 Gigabits por segundo. Además, el paquete incluye el kit de montaje, una goma y antena a prueba de agua, así como un cable de energía, Adaptador POE Pasivo y la guía de instalación.

  • App Omada para configuración
  • Sistema de autocuración
  • La velocidad de subida podría ser mejor

La antena de wifi TP-Link EAP245 ofrece un eficiente sistema de cobertura, gracias a las 6 antenas independientes que integra en su interior. Por si fuera poco, el sistema doble banda garantiza una velocidad 1300 Mbps en 5 y 450 Mbps en 2.4 GHz.

La instalación es sencilla y flexible, gracias soporte POE. También cabe destacar que la gestión centralizada está garantizada, ya que se puede tener acceso a la nube e incluso a la app Omada. Además, esta antena permite hacer Streaming de manera eficiente y lo mejor es que dispone de varios sistemas de autenticación eficientes, para que la conexión sea lo más segura posible.

  • Roaming de calidad, gracias que no se pierde la conexión
  • Instalación flexible y fácil
  • Alto precio

La gran compatibilidad de la antena SeeKool Receptor WiFi AC600, es sin lugar a dudas uno de sus puntos a favor, ya que puedes conectarla a los diversos sistemas operativos de Windows, así como en Mac OS X. Otro aspecto digno de destacar es la velocidad de navegación, en bandas inalámbricas de 5.8GHz es de es de 600 Mbps mientras que en una banda de 2,4 GHz, la velocidad alcanza los 150Mbps.

Gracias a la antena desmontable y flexible es posible redirigir de manera mucho más eficiente la conexión a internet. Lo mejor de todo, es que es muy fácil de configurar, solo es necesario instalar el control de Hardware para conectar eficientemente a cualquier puerto USB.

  • Amplio rango de compatibilidad, para varios dispositivos
  • Permite amplificar la señal
  • Compatible con varios sistemas operativos
  • Materiales de baja calidad

La antena WiFi largo alcance TP-LINK CPE210 es un excelente punto de acceso inalámbrico que te permitirá mejorar y hacer aumentar la conexión a Internet en el exterior.

La antena se conecta a través de un cable Ethernet (funciona con la energí­a que recibe de este cable) y transmite la señal inalámbrica en todas las direcciones por medio de la tecnologí­a MIMO. Esta tecnología actúa proporcionando mayor cobertura en las zonas de menor acceso, a la vez que proporciona una mayor velocidad inalámbrica.

Es importante señalar que para que esta antena WiFi cumpla con su función, debe de contar con un router compatible con la tecnología PoE (Power over Ethernet). Esta antena opera en el ancho de banda de 2,4 GHz y puede llegar a alcanzar velocidades de conexión de hasta 300 Mbps. Es ideal para transmisiones de datos a larga distancia de manera inalámbrica por encima de los 5 km.

Por otro lado, cabe destacar la resistencia del diseño, capaz de soportar condiciones climáticas de frío y calor extremos sin que su rendimiento se vea afectado. 

Una antena muy completa que garantiza un excelente rendimiento y una buena cobertura WiFi.

  • Utiliza tecnología MIMO
  • Diseño firme y resistente
  • Podrás escoger entre 2.4GHz y 5.0 GHz
  • Usuarios apuntan a que no llega a cubrir los 5 kilómetros que promete

La antena de Wi-Fi D-Link DWA-172, es ideal para quienes buscan buena relación calidad precio, si es tu caso, te recomendamos conocer sus características. Por un lado es de banda 2.4GHz y 5GHz, lo mejor es que ofrece hasta 600 Mbps para navegar cómodamente e incluso hacer Streaming. 

Gracias al sistema de seguridad WPA, WPA2 es posible mantener la red completamente protegida. Cabe destacar que la antena de Wi-Fi está fabricada de materiales de calidad y resistentes, por si fuera poco, se puede orientar la dirección de la antena para que la conexión sea mucho mejor.

  • Está fabricada de materiales resistentes y de calidad
  • Establecer la conexión es muy rápido
  • El paquete incluye un CD-ROM con drivers
  • No es compatible con Linux

La antena Tenda U6 WiFi USB Adaptador, está disponible por un precio bastante accesible, además, tan solo mide 48 x 20 x 8 milímetros, por lo que es posible llevarla a cualquier lugar para conectarse a internet. La antena de 6 dBi garantiza un amplio rango de conexión y hasta una velocidad de 300 Mbps.

Sin importar el lugar donde te encuentres, es posible orientar la dirección de la antena para establecer una mejor conexión, esto se complementa con el diseño MIMO 2x2, para optimizar el rendimiento y alcance. Cabe destacar que es compatible con diferentes sistemas operativos y cuenta con los mejores protocolos de seguridad.

  • Precio accesible
  • Amplitud de la cobertura garantizada
  • Excelente receptor de señal
  • Se recaliente con frecuencia

Si bien es cierto que el precio de esta antena es un poco elevado en comparación con otros modelos, vale cada euro que pagues, ya que está fabricada con materiales de alta calidad y ofrece una velocidad de transferencia de datos de 400 Mbps si la banda es de 2.4 GHz, mientras que si es de 5 GHz la velocidad es de 867 Mbps.

Como otras de las características más destacadas se puede mencionar que, integra la tecnología MU-MIMO para optimizar el rendimiento de la conexión. Por si fuera poco, la antena tiene un amplio margen de recepción, lo que a su vez mejora la potencia como receptora de internet, además, es compatible con diferentes sistemas operativos, entre ellos algunas versiones de Windows y marcOS.

  • Integra tecnología MU-MIMO
  • Doble banda de internet
  • Compatible con los sistemas operativos más recientes
  • Compatible con Windows 10, pero se pueden sufrir ciertos cortes

Criterios de Compra: Antena WiFi de Larga Distancia

Para asegurarte de hacer una inversión segura al comprar tu antena WiFi de larga distancia, debes primero conocer ciertos criterios, como el estándar y la frecuencia, la potencia y el uso que tienes previsto darle. Estos consejos te ayudarán a elegir una buena antena WiFi de larga distancia.

Tipos de antena

En primer lugar, debes determinar el uso que tienes pensado darle a tu antena WiFi de LARGO ALCANCE. Para orientarte más en este sentido, debes saber que en general, hay 3 familias de antenas Wi-Fi de largo alcance: antenas direccionales, antenas omnidireccionales y antenas sectoriales.

Antenas direccionales

Este tipo de antena se utiliza principalmente para mejorar la recepción de la señal. Por lo tanto, sirve como un optimizador de la señal capturada para que tus dispositivos puedan beneficiarse de las mejores condiciones posibles. Puedes usar este tipo de antena en configuraciones punto a punto.

Antenas omnidireccionales

Esta antena no se enfoca en la recepción, sino en la propagación de la señal. Esto le permite una mejor distribución de la señal capturada. Este tipo de antena es, por lo tanto, ideal para una configuración multipunto.

Antenas sectoriales

Estas antenas representan un compromiso entre las antenas direccionales y omnidireccionales. De hecho, este último tipo de antena gestiona la recepción y distribución de la señal. Su elección dependerá de lo que hayas planeado como configuración.

También hay tipos de antenas especializadas de alta ganancia. Por ejemplo, una antena parabólica o antena Yagi tiene el potencial de transmitir su señal de WiFi por millas. Pero también hay de este tipo, más pequeñas y adecuadas para una configuración residencial de WiFi.

Antenas para buscar redes WiFi

En todas las grandes cadenas de electrónicos y electrodomésticos, podrás encontrar antenas para buscar redes WiFi, es decir, amplificadores de señal que podrán encontrar señales WiFi y cubrir mayores distancias por un módico precio. 

No obtendrás una conexión de la misma calidad que cuando está cerca del router, pero es una gran opción temporal o en el caso de que realmente sea tu única opción. Para ampliar la señal cuando el router está cerca se usan los amplificadores y repetidores.

El estándar y la frecuencia de la antena

Si el uso previsto determina el tipo de antena WiFi de largo alcance que debes elegir, otras características, como el estándar, también representa un criterio importante.

Hay dos estándares utilizados por las redes WiFi: uno de ellos es el 802.11 b / g / N que opera en la banda de frecuencia de 2.4 GHz. Este estándar es el más utilizado porque ha sido uno de los primeros y por lo tanto, su frecuencia puede ser detectada por dispositivos más antiguos.

Las declinaciones de este estándar tienen cada una sus velocidades de transmisión de datos: el 802.11ba una velocidad de 11 Mbps, el 802.11g una velocidad de 54 Mbps y el 802.11N una velocidad teórica de 300 Mbps. El estándar 802.11a usa la frecuencia de radio de 5 GHz. Esta frecuencia es detectada principalmente por dispositivos de nueva generación.

El poder de la antena

Ahora hablemos de la POTENCIA, otras de las características que no debes pasar por alto al comprar una antena WiFi de largo alcance. De hecho, este aspecto depende de la calidad de la señal que recibirán tus dispositivos. En este caso, lo mejor es optar por un modelo de antena con una alta ganancia si deseas tener señales optimizadas.

Esto es especialmente importante ya que está relacionado directamente con la precisión de tu antena  para capturar señales a larga distancia. Todos los modelos cuentan con más o menos potencia, pero ten en cuenta que esta característica se expresa en decibelios o dBi.

Ubicación del enrutador

La ubicación de tu enrutador marca una gran diferencia en su rango de transmisión cuando instalas una antena WiFi de LARGO ALCANCE. Por ejemplo, tener el enrutador colocado en la esquina más alejada de tu sala de estar no transmitirá WiFi a tu patio trasero, si éste se encuentra lejos. Por lo tanto, el enrutador debe ubicarse en el centro de tu casa, lejos de las paredes y otras restricciones sólidas que pueden interrumpir las señales de WiFi.

¿Para qué funcionan las antenas WiFi de largo alcance?

Las antenas WiFi lo que hacen es redirigir la emisora o señal que reciben en una determinada dirección. Lo que hacen las antenas wifi de largo alcance es lanzar esa señal a una distancia superior de lo que en general estamos acostumbrados, es decir, si no llega la señal wifi a un área de tu casa, a tu patio o tienes un espacio demasiado grande, esta es la solución ideal para ti.

¿Conectar antenas WiFi mediante PoE?

Gracias a que utiliza la electricidad del propio cable de Ethernet, permite una instalación mucho más sencilla, necesitando solamente dos cables RJ-45 para conectar a nuestro equipo y a la antena. Otra ventaja es que podemos colocarla en el exterior sin problemas, ya que están diseñadas para eso.

¿Cuáles son las mejores antenas wifi de largo alcance?

En esta lista encontrarás varias opciones de buenas antenas wifi de largo alcance. La respuesta correcta no existe, puesto que hay opciones para todos los bolsillos, dependiendo del alcance que quieras, de la cantidad de dispositivos, de la potencia que busques, etc.

En resumen...

Si sufres de mala conexión y crees que puedes mejorarla, o necesitas ampliar la señal a otras áreas de tu casa o terreno, no dudes en probar una antena wifi de largo alcance. Por el módico precio de 10-20 euros podrás encontrar la solución a tus problemas, recomendada por usuarios como tú, que ya han experimentado las mejoras.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Antenas WiFi de largo alcance para mejorar todas tus conexiones”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.