Archivadores metálicos ¿cuál es la mejor del 2022?

Ana Belén Ruiz Pérez
Archivadores metálicos ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor archivador metálico del mercado?

Los archivadores metálicos son una de las partes del mobiliario de oficina más funcionales, ya que en ellos se puede almacenar una gran cantidad de documentación perfectamente clasificada. ¿Trabajas desde casa? organízate, trabajar en remoto es positivo, pero debes ordenarte y un archivador es fundamental en esta tarea.

Gracias a los archivadores podremos localizar un determinado papel o bien mantenerlos a buen recaudo sin riesgo a deterioro. ¿Quieres ser más productivo y ordenado? elige un archivador metálico, a continuación la mejor selección con las opciones más recomendadas por otros compradores, y además, ¡a buen precio!

TOP 3 / COMPARATIVA
Archivador metálico OFITURIA
  • Gran capacidad de almacenaje
  • Sistema que evita que se vuelque
  • Llave de seguridad
Archivador metálico Festnight
  • Robustez y calidad
  • Sistema de seguridad
Archivador metálico TecTake
  • Provisto de seis cajones
  • Ruedas incorporadas para facilitar su traslado

Podría interesarte: Archivadores metálicos ¿cuál es la mejor del 2022?, Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022? y Detectores de metales ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Archivadores metálicos ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El archivador metálico de OFITURIA cuenta con unas medidas de 52x39x60 cm y resulta perfecto para colocar en cualquier estancia debido a su cuidado diseño. Además de poder elegir entre diferentes colores, este archivador es muy útil debido a su gran capacidad de almacenaje que te permitirá tener todos tus documentos perfectamente organizados en dos cajones.

La estructura de este archivador es muy resistente y cuenta con un práctico sistema antivuelco que garantiza su solidez. Por otro lado, está dotado con una llave de seguridad para cerrar convenientemente los cuatro cajones de los que dispone. 

Este archivador cumple con una función tanto estética como funcional, siendo la mejor opción cuando necesitas un archivador de alta calidad.

Nuestro consejo: archivador COMPACTO que lo tiene todo, la seguridad, el sistema antivuelco, los cajones cómodos, la movilidad...

  • Gran capacidad de almacenaje
  • Sistema que evita que se vuelque
  • Llave de seguridad
  • Para abrir un cajón todos los demás deben estar cerrados

El archivador metálico Festnight tiene unas medidas de 45,5 x 62 x 102,5cm lo que lo convierte en un archivador compacto pero de gran capacidad gracias a sus tres amplios cajones que te permitirán clasificar todo cómodamente. 

Una de sus características principales tiene que ver con la resistencia del material con el que se ha diseñado. Esto facilita que el archivador tenga una larga durabilidad.

Cuenta con una llave de seguridad para poder cerrarlo y además unos sencillos tiradores negros que te facilitarán el trabajo. 

Nuestro consejo: es un típico archivador FIJO de oficina con resistencia de hasta 10 KG por CAJON.

  • Robustez y calidad
  • Sistema de seguridad
  • No permite clasificar carpetas

El modelo de archivador metálico de TecTake cuenta con un sencillo diseño que te permitirá almacenar una gran cantidad de documentación gracias a los seis cajones que lo componen. 

Por otro lado, este práctico archivador metálico cuenta con ruedas incorporadas. De este modo podrás llevarlo a cualquier lugar de la habitación, sin apenas esfuerzo. Además, podrás clasificar fácilmente todo tipo de documentación gracias al espacio para etiquetas. 

Sin duda es uno de los mejores archivadores con el que puedes contar, con gran capacidad y comodidad a la hora de trasladarlo.

Nuestro consejo: es un archivador ALTO con SEIS CAJONES, con MOVILIDAD y con RANURAS incluidas.

  • Provisto de seis cajones
  • Ruedas incorporadas para facilitar su traslado
  • No cuenta con cierre de seguridad

El archivador metálico armario TecTacke es un modelo diferente al clásico mueble de archivador, pero que te permitirá tener un control de toda tu documentación en un espacio muy amplio. Las medidas son 90 x 40 x 90 cm, lo que te permitirá situarlo en cualquier estancia sin apenas dificultad.

Los cajones internos de este original y práctico armario son ajustables en altura. De este modo podrás colocarlos como te resulte más cómodo y organizar perfectamente el interior para aprovechar el espacio disponible tanto para archivadores como para carpetas colgantes.

El revestimiento de este archivador metálico es de chapa de metal, un material que sin ser el más resistente de todos, puede aguantar perfectamente el paso del tiempo si está en buenas condiciones. 

Nuestro consejo: podrás bloquearlo y mantener toda la documentación almacenada perfectamente protegida en HORIZONTAL.

  • Puertas bloqueables
  • Cajones ajustables en altura
  • Revestimiento de chapa de metal

Este modelo de archivador metálico es ideal para múltiples funciones: sea que necesites almacenar material de oficina, sea que necesites: podrás utilizarlos como casilleros para cambiar ropa en oficinas, almacenes, etc.

Las medidas totales son 180 x 90 x 40 cm, con 4 cajones pequeños, uno más grande y uno grande del todo. Al estar hecho completamente de acero, es resistente y cuenta con peso total de 37,5 kg. 

Este archivador es fácil de montar, estable, resistente al polvo y a la abrasión gracias a su material de construcción y las bisagras están reforzadas con amortiguadores para evitar ruidos y movimientos extraños. Podrás cerrar la puerta fácilmente con su cierre de empuñadura giratoria y dos llaves incluidas.

Nuestro consejo: una de las opciones del mercado MAS AMPLIAS con tamaño de ARMARIO REAL para EXTRA ESPACIO.

  • Sistema de Llave de Seguridad
  • Diseño compacto y resistente
  • Fácil de montar
  • No cuenta con rueditas

El archivador metálico de Festnight tiene un diseño de armario que resulta la mejor opción para grandes volúmenes de documentación.

La extraordinaria capacidad de este armario, cuyas medidas son 90 x 40 x 180 cm, te permite almacenar todo tipo de documentos ya que viene provisto de diferentes cajones y estanterías de todos los tamaños.

Por un lado, este gran mueble archivador cuenta con dos espacios grandes con estanterías ajustables. Además tiene dos pequeños cajones más en la parte central para poder guardar pequeños objetos de material de oficina. 

Todos los cajones se pueden bloquear con llave para tener a buen recaudo todo lo que almacenes. Si buscas mucho espacio y funcionalidad, este mueble archivador solucionará tus necesidades a la perfección.

Nuestro consejo: es como tener un 2 en 1 con DOBLE ALMACENAMIENTO dividido por útiles CAJONES.

  • Armario de gran capacidad
  • Cajones bloqueables
  • Las patas son de plástico

Si buscas un archivador con gran capacidad y a la vez con un diseño original, el modelo de archivador metálico de Festnight, te ayudará a cumplir tus expectativas. 

Realizado en color gris con originales puertas en color azul, este mueble archivador con medidas 90 x 40 x 90 es el complemento perfecto para almacenar tus documentos con total tranquilidad. El sistema de bloqueo de puertas te permite tenerlo todo perfectamente controlado, mientras que sus estantes ajustables en altura, te ayudarán a aprovechar mejor el espacio.

Una gran elección si buscas un archivador metálico original y con gran capacidad. 

Nuestro consejo: incluye estanterías AJUSTABLES ideal para adaptarse a tus NECESIDADES.

  • Diseño compacto pero con amplio espacio interno
  • Estantes ajustables en altura
  • Puertas dotadas de sistema de bloqueo
  • No dispone de ruedas

La cajonera de Oficina HOMCOM llama la atención por su original diseño de seis puertas que te permitirá colocarlo para dar un toque original a tu oficina.

Con unas medidas de 90 x 40 x 90 cm este armario archivador realizado en acero laminado es un mueble que resistirá muy bien el paso del tiempo. Consta de dos estantes con gran capacidad de almacenaje con dos ruedas para poder desplazarlo fácilmente.

Si buscas algo diferente y con estilo, este modelo de cajonera es la opción que necesitas. 

Nuestro consejo:  buena opción compacta en MADERA NEGRA con estilo minimalista.

  • Original diseño
  • Gran capacidad de almacenaje
  • No tiene llave de seguridad

No renuncies a darle un estilo diferente a tu oficina con el diseño de archivador metálico en forma de taquilla de Festnight.

Con unas dimensiones de 38 x 45 x 180 cm este modelo te permite tener un total de cuatro compartimentos, cada uno de los cuales se cierra con una llave individual y dispone de un espacio para poder identificar el contenido de cada uno de ellos con una tarjeta. 

El espacio disponible de cada cajón puede ser limitado si necesitas almacenar un gran volumen de documentación, por lo que está pensado para pequeñas oficinas que buscan algo diferente.

Nuestro consejo: ideal para almacenar OBJETOS más ORIGINALES como CHAQUETAS, ROPA, CALZADO, EQUIPAMIENTO...

  • Una llave para cada compartimento
  • Diseño de taquilla
  • El espacio de cada cajón puede ser limitado

El archivador metálico trolley es un mueble completamente diferente, que carece de puertas y estanterías y que ha sido concebido a modo de carrito para poder guardar carpetas colgantes de una forma muy cómoda. 

La principal característica de este tipo de archivador metálico es que lo puedes trasladar fácilmente con sus ruedas, y a la vez tendrás toda la documentación a la vista. No cuenta con un sistema de seguridad como otros modelos, pero a cambio podrás localizar cualquier carpeta casi sin apenas moverte de tu mesa, pues su tamaño compacto (59 x 65 x 37 cm) te permitirán colocarlo debajo de la mesa.

Un modelo diferente pero igualmente funcional con el que podrás tener tus carpetas (tiene capacidad para 80 aproximadamente) perfectamente ordenadas. 

Nuestro consejo: archivador HORIZONTAL con sistema de FICHAS y CARPETAS para una organización profunda de DOCUMENTOS.

  • Compacto y fácil de trasladar
  • Ruedas con freno incorporado
  • Diseño único para carpetas colgantes
  • No dispone de sistema de seguridad

El archivador metálico de Songmics Blanco OFC60WT es un mueble archivador metálico con tres cajones de diferentes tamaños y cerradura de seguridad. Cuenta con unas medidas de 52 X 39 X 60 y resulta perfecto para colocar en cualquier estancia debido a su cuidado diseño y su reducido tamaño. Además de poder cerrar los cajones para poder proteger el contenido si uno lo desea, está especialmente diseñado para guardar archivadores, carpetas y documentos de cualquier tipo. De esta forma tendrás todo más que organizado.

La estructura de este archivador es muy resistente ya que está hecho de acero, lo que garantiza su solidez. Por otro lado, ofrece ruedas incorporadas con tracción 360 grados que facilita su desplazamiento por la habitación, sin importar el peso del contenido y sin tener que vaciarlos.

Este archivador cumple con una función tanto estética como funcional, siendo la mejor opción cuando necesitas un archivador de alta calidad tanto en casa como en la oficina.

Nuestro consejo: opción COMPACTA y PEQUEÑA para cualquier espacio, con diseño MINIMALISTA.

  • Ligero y fácil de montar
  • Seguro con sistema de seguridad para los tres cajones
  • Es solo para documentos A4

Si en lugar del típico archivador metálico de oficina, buscas una alternativa para mayor cantidad de documentos, este carro de archivos Durable 309523 ECONOMY, para hasta 80 archivos colgantes A4:

Se trata de un carrito móvil con 4 ruedas con frenos, ideal para guardar todos los archivos que necesites y poder llevártelo adondequiera que estés trabajando.

Sus medidas son 655 x 592 x 368 mm y tendrás espacio para 80 archivos. Viene con instrucciones de montaje y en piezas de acero resistente con protección anti arañazos, para que pueda entrar en cualquier espacio y puedas montarlo tu mismo.

Nuestro consejo: ideal para llevarte contigo a trabajar sobre una mesa o un escritorio con todos los archivos.

  • Espacio para 80 archivos
  • Fácil de transportar
  • No tiene puertas ni puede cerrarse

Criterio de compra: el mejor archivador metálico

Los archivadores metálicos son imprescindibles en cualquier oficina, pues gracias a ellos tendremos la documentación perfectamente organizada y accesible. En el mercado existe multitud de modelos y tamaños, la elección depende mucho de la estancia y de la cantidad de documentación que necesitemos almacenar. A continuación te ofrecemos algunos tips para elegir un archivador metálico funcional y de buena calidad sin necesidad de gastar una fortuna:

  • Uno de los primeros aspectos que debes de tener en cuenta para elegir el mejor archivador metálico es el espacio del que dispones en relación con la cantidad de documentación a almacenar. Puedes encontrar pequeños archivadores con tres o cuatro cajones o bien otros modelos más grandes como son los armarios, con mucha mayor capacidad
  • Si utilizas más el formato de carpetas colgantes que el de archivadores te convendrá un modelo más compacto que permita el almacenamiento de este tipo de diseño. Si por el contrario utilizas grandes carpetas, puedes optar por un modelo de estanterías con altura ajustable
  • El sistema de seguridad es importante cuando tienes una gran cantidad de información que almacenar. Existen modelos que bloquean todos los cajones con una sola llave, y otros muchos que bloquean los cajones de forma individual.
  • Finalmente, si quieres un toque original para tu oficina, queda elegir el tipo de diseño para el archivador metálico. Los hay desde los más clásicos en color gris, hasta los más elegantes en color negro o los diseños atrevidos en colores más fuertes como el azul o el rojo. Diseño y funcionalidad son ya una realidad en el mundo de los archivadores metálicos.

Las opciones para elegir un buen archivador metálico son muy amplias. Elige aquel que te resulte más cómodo y apuesta por el orden en tu espacio de trabajo.

¿Compensa comprar archivadores metálicos usados?

las ofertas de segunda mano están a la orden del día, y por supuesto ofrecen precios para el acomodo de muchos, aunque deberás preguntarte si te compensará a largo plazo:

  • Los muebles se deterioran con el tiempo, y los clasificadores de oficina no son la excepción. Mide bien el uso que le darás antes de adquirir algo barato que te salga caro.
  • Pocos modelos y poca personalización. No puedes darle un toque original que contraste con el resto de tus muebles.
  • Transporte. Si lo vende un particular, te tocará ir a recogerlo, con el gasto que ello conlleva.

Por tanto, a veces es mejor esperar una buena oferta de descuento y adquirir cualquiera de los modelos que te hemos expuesto, los cuales tienen ya una buena relación calidad/precio.

 

¿Cómo organizo un archivador de oficina?

Existen muchas maneras de organizar tus documentos de oficina: además de necesitar un archivador metálico con cajoneras, es ideal conseguir carpetas o archivadores para los compartimentos internos. De esta manera, cada cajón puede dedicarse a un uso puntual y cada carpeta puede ser organizada por color, tipo, letra, alfabéticamente, por orden de llegada, etc.

 

En resumen...

Una de las mejores inversiones que puedes hacer en una oficina, es gastar una gran parte del presupuesto en organizar tus documentos y todas tus pertenencias. En este caso, estamos hablando de los archivadores metálicos, con muchas opciones disponibles en el mercado, que podrás consultar en este artículo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Archivadores metálicos ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.