Auriculares Gaming: para darte la ventaja auditiva en todas tus partidas

Nicolás Rueda
Auriculares Gaming: para darte la ventaja auditiva en todas tus partidas

¿Cuál es el mejor auricular gaming del mercado?

Cuando estás inmerso en tu videojuego, además de un buen teclado y una silla gaming adecuada, seguramente sabrás valorar una buena pantalla y un buen sonido, éste último por ser el factor que termina de sumergirte dentro de la gran experiencia que significa jugar a un nivel más real.

Dicho esto, es de gran importancia elegir el CASCO GAMING perfecto y no apresurarte a comprar un dispositivo del cual no estás seguro si superará tus expectativas, ya que no todos los auriculares hacen un buen trabajo. Por eso nos hemos tomado un tiempo valioso para crear esta lista de auriculares gaming que han demostrado ser los modelos excepcionales. ¡Veamos!

TOP 3 / COMPARATIVA
Cascos Gaming Decoche
  • Excelente relación calidad-precio
  • Luz LED RGB
Logitech G430
  • Aspecto versátil
Tronsmart SONO Gaming PS4
  • Cuenta con cancelación del ruido
  • Almohadilla acolchada

Podría interesarte: Ordenadores Gaming Baratos para quienes buscan excelentes prestaciones con bajo presupuesto, Portátiles Gaming para jugar dondequiera que estés y Sillas Gaming para disfrutar de la mayor comodidad con la mejor estética.

📌 Ranking Auriculares Gaming: para darte la ventaja auditiva en todas tus partidas ¡lo mejor del 2022!

CASCOS Gaming Decoche entra en esta lista como uno de los auriculares más vendidos del mercado, por un precio más que razonable y de calidad. Además, cuenta con todas estas prestaciones:

Se trata de un par de cascos que podrás usar literalmente con cualquier dispositivo con interfaz de 3,5 mm que podrás usar en PS4, PS5, Mac, tablet, teléfonos, Xbox one, Nintendo y PC, etc. Además, cuenta con tecnología Plug and Play, lo que significa que es fácil de operar, fácil de instalar y fácil de controlar tanto el micrófono, el silencio, el volumen y todas las cosas que se necesitan de los auriculares.

Es un diseño liviano de menos de 300 gramos con orejeras y cojines de cuero de proteína acolchada con diadema ajustable.  Además, esto los hace ideales para un uso prolongado, para juego o cualquier actividad a la que le dediques muchas horas delante del ordenador.

Por último, y no por ello menos importante, su alta calidad de sonido: para ser unos buenos cascos GAMING necesitan tener una alta fiabilidad y buen sonido para captar los detalles del juego, acústica para mejorar tu posicionamiento en el juego, detectar los efectos especiales, explosivos y demás. También cuenta con MICROFONO humanizado, delgado y flexible, ajustable hasta 360 grados y que elimina ruidos de fondo y mejora la calidad del sonido.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Luz LED RGB
  • No todos los usuarios están satisfechos con la calidad de sonido

Un gigante de los accesorios tecnológicos, Logitech, también participa en el campo de los mejores AURICULARES gaming. El G430 es uno de sus modelos estrella; un producto para jugadores que tiene excelentes reputación en el mercado.

Este es uno de los no muchos CASCOS gaming que posee un aspecto neutral, y que si lo usas por la calle, nadie notará que son cascos para gaming, sino que se trata de AURICULARES comunes.

Hablamos de un CASCO GAMING excepcional. Para empezar, cuenta con excelente sonido envolvente 7.1 Dolby, perfecto para juegos que lo requieran, junto a una cancelación de sonido que te permitirá mantenerte enfocado.

Sus piezas auriculares pueden girarse 90 hasta quedar planas, y junto a ellas están sus almohadillas de tela cubiertas de un material deportivo sutil y agradable. Además, dispone de un cable de tres metros que seguramente podrá cubrir el espacio que necesites, y también donde se ubican los controles de sonido.

  • Aspecto versátil
  • Notablemente más caro que otros auriculares

Este AURICULAR GAMING 2022 es destacado su excelente aceptación, posee un hermoso aspecto con negro y metalizado como base, un estilo más bien discreto que podrás usar para tus sesiones GAMING y para el trabajo.

Su sonido es envolvente, cristalino con imán de neodimio magnético de 50 mm para potenciarlo. Además ofrece un sistema estéreo de juego que podrá ayudarte a experimentar mejor las sensaciones y sensibilidad de los juegos, así como eliminar el ruido de fondo y comunicarte con fluidez en el caso de que estes en una conversación o STREAMING.

Además de su tecnología Play and Plug, que te servirá para usarlo donde quieras y cuando quieras sin necesidad de instalarlo, te permitirá disfrutar de estos CASCOS en tu PS4, PS4 Pro o Slim, One, PC, Nintendo, PSP y para todo tipo de juegos. Cuenta con interfaz de 3.5 mm.

Es realmente cómodo para cualquier jugador,  cuenta con micrófono extrapole y reducción de ruido  con un ángulo de 120 grados. A su vez, el cable cuenta con regulador de volumen giratorio y tecla para silenciar el micrófono.

Si estás interesado en ellos, te conviene saber que cuentan con GARANTIA de 1 año y 30 días de devolución total del dinero.

  • Cuenta con cancelación del ruido
  • Almohadilla acolchada
  • Es muy aparatoso

Este modelo de Corsair HS50 Pro Stereo es un CASCO GAMING con excelente calificaciones, con un diseño algo discreto pero sin dejar de ser de la estética gaming. Para sustentar esto último, cuenta  varios diseños de varios colores y su diseño con almohadillas con espuma de viscoelástico para poder jugar durante horas.

Su nítido sonido se debe a su tecnología de transductores de neodimio de 50 mm ajustados a medida y micrófono unidireccional con cancelación de ruido, unidireccional.

Algo que se debe mencionar es que el fabricante le dio considerable atención al micrófono que mejora la calidad de la voz. Además, cuenta con controles que te permitirán regular el volumen o silenciar el auricular sin distraerte del juego.

Este tipo de auriculares está diseñado para ser compatible con varias plataformas, entre ellas: Xbox, Switch, móviles con conector 3,5 mm, PC, PS4 y más si utilizas un adaptador.

Por último y no menos importante, el fabricante ofrece un año de garantía y 30 días de devolución, para hacer de la compra una experiencia segura.

  • Certificado Discord de sonido claro y nítido
  • No cuenta con sonido envolvente

Este auricular gaming es uno de los más vendidos en el mercado, y también es uno con mejores valoraciones en distintos portales. Su aspecto cumple con la estética gaming, con tres luces LED en cada uno de los auriculares.

Este CASCO GAMING uenta con unidades de controlador de 40 mm de alta precisión que se traducen en un sonido a estándares modernos. Además, también dispone de SONIDO ENVOLVENTE, lo que hace a este casco perfecto para jugar juegos que necesiten escuchar el sonido con precisión a su alrededor.

Su micrófono recibe hasta los sonidos más débiles que emitas, para así asegurar una comunicación más completa y detallada con tus compañeros.

En cuánto a sus AURICULARES, éstos están recubiertos con 3 capas de cuero sumamente suaves, por lo que será un placer llevarlo puesto. Pero además de la comodidad, éstos cubren toda la oreja para asegurar una aislación y claridad de sonido impecable.

Por último, se conectan mediante un cable trenzado suficientemente largo para el usuario promedio. Es justo allí donde se encuentra el control manual para el volumen y para silenciar o encender el micrófono de los cascos.

  • Almohadillas sumamente cómodas
  • El micrófono no filtra del todo el sonido de ambiente

Este es uno de los mejores AURICULARES GAMING con más popularidad en el mercado, su aspecto físico cuenta con 3 colores, que son negro con turquesa en la montura y el azul presente en las luces LED en los auriculares.

Su micrófono se pueden girar 120 grados para posicionarlos de tal forma que se reciba óptimamente la voz del usuario. El micrófono en sí recibe la voz nítida mientras se filtra el ruido extra para asegurar una excelente comunicación.

El micrófono también puede ser silenciado a través del control manual que se encuentra en el cable de 2.1 metros de largo, en el mismo lugar donde se encuentra la rueda para controlar el sonido.

Las almohadillas están hechas de un cuero cómodo y suave para ser usadas por varias horas sin parar y sin sentir cansancio alguno.

Una de las ventajas con respecto a los otros cascos mencionados en esta lista, si no te sientes contento con la compra de este CASCO GAMING, puedes devolverlo en un período de 30 días y, además, cuentas con 12 meses de garantía si decides conservarlos.

  • Viene con garantía de 12 meses
  • No cuenta con sonido envolvente

Este casco gaming de Tronsmart también está lleno de valoraciones positivas y es uno de los más recomendados por los consumidores. Su aspecto está en el punto medio de la estética gaming y lo neutral, pues su color es mayormente negro con un aro de colores a los laterales.

En su interior se encuentra un CONTROLADOR de neodimio magnético de alta precisión de 50 mm para nitidez en el sonido. Para disfrutar más de su calidad, estos AURICULARES GAMING te ofrece aislamiento de ruido para eliminar distracciones externas y sonido envolvente y así obtener mayor concentración en el juego. Este CASCO GAMING también se pueden girar en cualquier dirección, para mayor comodidad.

En cuanto al micrófono, éste recibirá tu voz sin ningún problema y sabrá distinguirla del sonido de tu alrededor para filtrarlo y hablar con tus amigos sin ninguna interrupción de sonido. Podrás encender y apagar este dispositivo a través del control manual en el cable.

Podrás hacer esta compra con confianza, ya que te ofrece 18 meses de garantía, y como si eso fuese poco, también se ofrece un servicio de atención de calidad 24 horas al día para realizar cualquier pregunta o comunicar cualquier inquietud.

  • Período de garantía extenso
  • Notablemente caro

Uno de los mejores modelos de auriculares del mercado, famosos en el mundo GAMING por sus grandes prestaciones: Conexión inalámbrica sin pérdida de sonido, diseño moderno y cómodo, soundsurround y mucho más.

Entre alguna de las cosas que tendrás que considerar es su conexión de 2.4G que ofrece tanto en los modelos conectados como los modelos inalámbricos, un sonido sólido y sin pérdidas con interferencia cero.

A nivel sonido, cuenta con la ventaja de los controladores de altavoces S1 que te permitirá reducir la distorsión y escuchar cada detalle. Sumado a su micrófono ClearCast con certificado Discord y cancelación del ruido de fondo, así como altavoces S1 diseñado para producir el mejor sonido.

  • Inalámbrico con Soundsurround
  • Micrófono ClearCast
  • Mucho más caro que el resto de los auriculares gaming

Este es otro de los CASCOS GAMING que figura como favorito y más aceptado por la comunidad gaming. Trae consigo un diseño robusto, sobre todo en sus laterales, donde cuenta con un plástico plateado junto a varias luces LED tanto allí como en la punta del micrófono.

Con respecto a su SONIDO, estos AURICULARES GAMING tiene integrados controladores de audio superiores de 50 mm que, aunados a avanzadas técnicas de audio por parte de Chereeki, terminan por ofrecer un sonido envolvente en y, en general, inmersivo.

En cuanto a su micrófono, está equipado con un chip eficaz de cancelación de ruido, lo que asegura conversaciones claras y fluidas con tus amigos en cuanto a sonido. El micrófono en sí es notablemente largo y ajustable para adaptarse a cada usuario y hacer un mejor trabajo.

A pesar de lo robusto de su aspecto, su comodidad es excelente, por lo que no habrán experiencias incómodas con este casco gaming. Primero, cuenta con almohadillas súper suaves en las orejas; y segundo, la parte superior también está acolchada para evitar sentir dolor en la parte superior de tu cabeza. 

Chereeki además te ofrece su servicio post-venta de por vida en el caso de que surjan inconvenientes después de la compra de estos ariculares gaming; un atributo realmente valioso.

  • Servicio post-venta de por vida
  • Sus auriculares no se pueden girar

Este producto de parte de YINSAN, tiene una valoración media de casi 5 estrellas, que se presenta a sí mismo con un aspecto de AURICULARES GAMING protagonizando los colores negro y azul junto a unas luces LED de 7 colores con formas de rayo en los laterales.

Su sonido está fundamentalmente compuesto por el controlador de neodimio magnético de alta precisión de 50mm, que se traduce en un paraíso sonoro inmersivo en estéreo de alta calidad.

El micrófono está a la medida en cuanto a captar de forma precisa tus sonidos, pues tus amigos no tendrán problemas para entenderte cada palabra que emitas. Para activar o desactivar, debes controlarlo a través los botones de encendido o apagado en el control manual. Ahí también se encuentra una rueda para controlar el volumen del sonido.

La banda superior está equipada con una almohadilla de algodón para evitar molestias en esa parte de la cabeza, además de ser ajustable a la morfología de cada persona. En cuanto a sus almohadillas para las orejas, éstas están hechas de una piel suave de proteínas.

Al realizar la compra, dispones de 12 meses de garantía y, además, de un cálido servicio al cliente. Y si llegases a tener un problema justo después de haber comprado el casco, debes comunicarte con YINSAN para tener una respuesta pertinente en 24 horas.

  • Muy cómodo en la cabeza
  • No cuenta con sonido envolvente

Por último, en esta lista de los mejores AURICULARES GAMING 2022, se encuentra un participante conocido en la escena del gaming, que es nada más y nada menos que Turtle Beach, el modelo Stealth 600 (entre otros). 

Este CASCO GAMING se presenta con un aspecto casual, y a pesar de que tiene un aspecto más bien tosco,  es un par de auriculares válidos para usuarios con gafas, de gran sonido envolvente e inalámbricos.

Se trata de auriculares con sonido envolvente virtual con diseño ProSpecs para eliminar la presión sobre las orejas. Cuenta con Superhuman Hearing, una tecnología que agudiza el sonido del juego, desde las pisadas hasta el clima.

Por parte de su micrófono, se ajusta al sonido de tu voz para que no tengas que gritar y se abate para cuando quieras silenciarlo.

  • Superhuman Hearing
  • Diseño ProSpecs
  • No cuenta con garantía

Los HyperX Cloud Stinger son auriculares gaming, pensados para todo tipo de juegos, entre ellos: ‎PC, Xbox One, PS4, Wii U, Mac.

Se trata de auriculares de menos de 300 gramos de peso, con almohadillas acolchadas que giran en un ángulo de 90 grados para que se ajusten perfectamente a tí, con espuma viscoelástica que además ayuda a cancelar el ruido exterior y centraret únicamente el el juego.

Para controlar el sonido, tendrás volumen intuitivo incorporado en los cascos, además de un nivel de presión sonora (SPL) nominal de 98 ± 3 dB y acceso al control del volumen y del micrófono desde los cascos. Los controladores direccionales de 50 mm‎‏ posicionan el sonido directamente hacia el oído, para juegos de máxima exigencia.

Asimismo,  si bien incorporan cable, son de amplia compatibilidad, están pensados para llevártelos a todas partes y están construidos en acero ajustable deslizante para que siempre sean los más cómodos.

  • Amplia compatibilidad
  • Ligeros
  • Con cable

Criterios de Comprar: Auriculares Gaming

Estos cascos ofrecen una solución todo en uno para tus necesidades de audio, integrando unos AUDIFONOS POTENTES junto a un micrófono y un largo cable para adaptarse a cualquier espacio de gaming. Como con todos los productos tecnológicos, hay una buena variedad de cascos gaming en el mercado, aunque hay que decir que no todos son recomendables. Con esto en mente, para asegurarte una compra acorde a tus necesidades, aquí te vamos a hablar de ciertos criterios a considerar al comprar uno de los mejores auriculares gaming.

Comodidad al jugar

Cómo encajan los auriculares en tu cabeza es una de las cosas más importantes a tener en cuenta, y en especial a la hora de comprar un CASCO GAMING. Si vas a jugar por varias horas, querrás asegurarte de no sentir una molestia en tu cabeza en tu sesión de juego, ya que no vas a poder disfrutar por completo de la experiencia por darle atención a esta molestia.

Cuando te pruebas un casco gaming por primera vez, puede que todo parezca ir bien al principio, pero el calor atrapado, el sudor y la fricción pueden irse acumulando poco a poco hasta que terminan por convertirse en una molestia considerable. Es por esto que recomendamos probar tus AURICULARES GAMING por una sesión de juego de un par de horas, para que te asegures de que no te causará ningún problema físicamente.

Aislamiento de sonido

Si bien la calidad del sonido en sí de unos auriculares es importante durante un juego, a veces se suele ignorar la importancia de la aislación de este sonido. Una mala aislación puede perjudicar notablemente lo que escuchas, y esto es sobre todo importante en los cascos gaming y en los juegos que utilizan pistas de audio direccionales.

El tamaño y el material de la almohadilla de los auriculares tienen mucho que ver con la calidad de aislación. Si la almohadilla no crea una buena aislación la primera vez que lo pruebas, debes esperarte un tiempo a que se acostumbre a la forma de tu cabeza. Sin embargo, si la almohadilla en sí no es suficientemente grande para cubrir tu oreja, entonces deberías buscar un par de auriculares gaming más grandes o un reemplazo para tus almohadillas más grande.

Si utilizas gafas, deberías considerar utilizar almohadillas de velour en tus cascos. Sin ellas, no podrás disfrutar del potente bajo en tus auriculares.

Algunos cascos también incluyen cancelación de sonido, lo que filtra el sonido a tu alrededor y hace la salida del audio más clara. Incluso si estás solo en tu casa y no suele haber mucho sonido en el ambiente, esto puede beneficiar tu sonido.

Calidad de fabricación

La mayoría de los auriculares gaming están hechos de plástico, y casi siempre es plástico barato. Es importante que tus cascos se sientan firmes, por lo que sería ideal que elijas unos dispositivos con una montura de metal, aunque si te quedas con el plástico, opta por un producto con suficiente rango de movimiento para cubrir y adaptarse a la forma de tu cabeza.

Debes considerar que un plástico barato, a la más mínima tensión o presión que le apliques al casco importa. Algunos cascos incluso, se han roto por la mitad de la nada sin que el usuario tuviese una cabeza particularmente grande.

Micrófono HD

El micrófono de un casco gaming no suele recibir mucha atención, pero no debes cometer este error cuando vayas a comprar un CASCO GAMING.

Si el casco que quieres comprar lo deseas utilizar también como un par de auriculares cuando sales, entonces deberías buscar un modelo que ofrezca un micrófono desprendible. En cambio, si solo quieres usar este casco en tu casa mientras juegas, entonces lo último no es tan importante, aunque sí debes asegurarte de que el micrófono sea maniobrable, ya que ajustarlos siquiera unos centímetros puede impactar significativamente en tu comunicación.

Sonido envolvente

Esta es una función relativamente común en los auriculares gaming, y dependiendo de los juegos que juegues, puede ser muy importante. Los cascos con sonido envolvente ofrecen un paisaje sonoro de 360 grados, con varios parlantes cubriendo cada oreja. Es diseñado de esta manera ya que si alguien se está acercando a ti desde la derecha en un juego, podrás escucharle desde esa dirección. En la mayoría de los usos cotidianos, el sonido envolvente es un lujo, pero en ciertos juegos, puede convertirse en una ventaja competitiva.

Algunos cascos gaming todavía ofrecen sonido estéreo, y deberías ir por ellos. Aunque esta tecnología no es necesaria si tus juegos son de estrategia en tiempo real.

Apariencia gamer

Algunos CASCOS GAMING lucen como un par de cascos normales con un micrófono sujetado a ellos, mientras que otros parecen una nave alienígena acoplada en tu cabeza. Alguno de estos últimos vienen en colores extraños, con diseños angulares raros y simulan disparar láser. La elección de la apariencia, por lo tanto, será cuestión de gusto personal.

Precio vs calidad

No es difícil encontrar uno de los MEJORES CASCOS GAMING 2022 con un diseño decente en un buen precio. Incluso, a partir de los € 15, comenzarás a ver modelos atractivos, así que no necesitarás disponer en gran medida de tus ahorros, pues a partir de ese precio todas tus necesidades en base a los distintos criterios mencionados anteriormente, deberían ser satisfechas.

¿Cómo elegir auriculares GAMING?

Tu objetivo tiene que ser encontrar auriculares resistentes y cómodos. Estos deben estar consturidos con metal o alambre pero recubierto, con almohadillas, hechas con materiales transpirables y que puedan ajustarse fácilmente a tu cabeza. Es importante que incorporen micrófono y la reducción de sonido. 

¿Cuánto valen los auriculares GAMER?

Puedes encontrar buenas opciones entre 20 y 100 euros, dependiendo de las exigencias que tengas y de tu presupuesto general. La diferencia del precio suele estar en el material y en la finura del sonido tanto de salida como de entrada de auricular y micrónofono, etc.

En resumen...

Los auriculares GAMING están preparados para darte el mayor disfrute posible, inmersión gracias al sonido, buena insonorización tanto de la voz como del audio, comodidad y durabilidad. Si estás en la búsqueda de un buen par de auriculares, en esta lista tendrás opciones seleccionadas por los usuarios y por nuestros expertos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Auriculares Gaming: para darte la ventaja auditiva en todas tus partidas”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores y componentes gaming.