Baterías externas para ordenadores portátiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Equipo
Baterías externas para ordenadores portátiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Una batería externa para computadora portátil es un accesorio ESENCIAL que viene en nuestro rescate para darnos una mayor autonomía y permitirnos usar nuestra PC por más tiempo, principalmente cuando no estamos cerca de una toma de corriente. Las baterías de respaldo externas se encuentran fácilmente en el mercado, pero existe una alta competencia.

En esta lista hemos preparado un top de los mejores baterías externas para ordenadores portátiles, en la que se toma en cuenta el precio, la capacidad, la autonomía, las ventajas, la potencia, el peso, así como la opinión y valoración de los consumidores, de las mejores marcas.

Notarás que no todos los modelos presentados son necesariamente específicos de las marcas de computadoras portátiles, pero los elegimos por su uso universal, y porque se recomiendan para este tipo de dispositivos.

TOP 3 / COMPARATIVA
Charmast 26800mAh Powerbank Batería Externa
  • Liviana y pequeña
  • Sistema de seguridad
Xtorm Hubble batería Externa
  • Doble carga
  • Ligero
Sandberg Powerbank 20000
  • Indicadores LED

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Baterías externas para ordenadores portátiles ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La batería Charmast A + de polímero de litio de 26800 mAh es un producto compatible con muchas computadoras portátiles, pero no para la serie Macbook Pro.

Dispone de 4 puertos de salida USB y puede detectar y ajustar automáticamente la corriente de carga para obtener una carga más rápida de los dispositivos electrónicos, como ordenadores, teléfonos inteligentes, etc.

Tiene entrada y salidas rápidas para puertos USB tipo C, y se recarga entre aproximadamente 9 y 11 horas, pero cuentas además con el ajuste de la corriente para hacer cargas de mayor urgencia de tiempo.

Incorpora indicadores de 4 LED que presentan el estado de carga y ofrece unos 500 ciclos de vida útil para carga de la batería. Incorpora un sistema de seguridad de sobrecarga de la batería.

  • Liviana y pequeña
  • Sistema de seguridad
  • Después de muchas cargas puede fallar

Esta batería externa Xtorm FSXW302 para ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes, es una excelente opción si necesitas una carga de inducción.

Es una batería externa de Ión de litio UNIVERSAL. Es tan grande como un iPhone XS, ofrece una capacidad de 6000 mAh y te permite cargar un teléfono inteligente dos veces al 100%.

Además de su sistema inalámbrico, que funciona a través de los shells, también ofrece dos salidas USB-A y una salida USB-C. Este último con el cable incluido. Además cuenta con una versión de carga rápida: 3.0.

En total, esta batería puede cargar tres dispositivos simultáneamente. En términos de funcionalidad, tiene un indicador de LED que indica la energía restante en sus acumuladores.

Su peso es de 184 g, y sus medidas son Ancho: 128 mm, Profundidad: 76 mm y -Altura: 14 mm, lo hacen muy fácil de llevar, incluso en el bolsillo.

  • Doble carga
  • Ligero
  • Caro

El Sandberg Powerbank 20.000 no es ni el más poderoso ni el más asequible de esta lista. Sin embargo, trae algunas características que la hacen una opción bastante atractiva para ser uno de las mejores BATERÍAS EXTERNAS para ordenadores portátiles.

Ofrece una cierta cantidad de voltajes en la salida (12V, 16V, 19V y 20V), de donde pordrás elegir automáticamente el voltaje correcto de acuerdo con el dispositivo conectado.

Incluso tiene dos puertos USB conectados para producir una salida de 5V. También admite 12 cargas diferentes, exceptos un puerto para Ultrabooks.

Esta batería externa tiene un acabado de aluminio cepillado de alta gama, con brillantes indicadores LED que informan claramente el estado y la cantidad de energía restante o el progreso de la carga.

  • Indicadores LED
  • Solo tiene entrada USB-C

Si estás buscando un powerbank de buena calidad, la marca AUDIDH es un cargador inalámbrico portátil que acepta cargas de hasta 15W que funciona con casi topdo tipo de dispositivos.

Tendrás sistema inteligente para proteger la seguridad de tus dispositivos del exceso de corriente, sobrecalentamiento y sobrecarga. La ultra alta capacidad es de 33800mAh, con la capacidad de cargar tu teléfono hasta 6 veces. Lo único que no podrás cargar son los Airpods.

Contarás con 5 salidas para poder conectar simultáneamente 5 dispositivos de estilo USB, PD, QC4, tipo C y USB 2.1.

  • Muy potente
  • Gran velocidad de carga
  • Acabado plasticoso

Este dispositivo de carga satisface todas las encesidades básucas de carga de portátiles, teléfono, tabletas y demás, modelo Pilot X7.

Tendrás 3 salidas y 2 entradas de tipo USB 5V/2A, 9V/2A, C. Las tres salidas de carga son de alta velocidad y pueden usarse de forma simultánea. Además, la capacidad de carga es alta, superior a los 20000mAh. 

Asimismo, cuenta con carga inteligente, con luces LED azul para indicar la carga e inicio automático del proceso de carga, entre otras cosas.

  • Potente, eficaz
  • Duradero
  • Capacidad de carga mejorable

Criterios de compra: Batería Portátil

La batería externa para computadora portátil, también llamada powerbank, es una pequeña caja que se conecta a tu dispositivo móvil para recargar la energía. En otras palabras, es un tipo de tanque de energía que se vaciará en el teléfono o la computadora portátil. Para elegir el mejor dispositivo de recarga, es importante que te centres en los puntos técnicos. Aquí enumeraremos los diferentes criterios a tener en cuenta para comprar la mejor batería externa para computadora portátil.

Si no sabes nada sobre tecnología, no entres en pánico, trataremos de popularizar lo más posible los términos complicados que se encuentran en este tipo de producto. No se trata de hacer un curso de electricidad, el objetivo es que comprendas la información desde un punto de vista práctico.

 mAh

En primer lugar, hay que recordar que la capacidad de la batería se mide en mAh (miliamperios por hora). Para simplificar, si comparamos el contenido de una botella de agua, podríamos decir que cuanto mayor es la capacidad, mayor es la botella. De hecho, la batería almacena electrones aquí que serán “vaciados” en tu dispositivo móvil.

Para darte una idea, una BATERÍA EXTERNA de 24800 Mah puede, por ejemplo, cargar un iPhone 7, 8 veces, por ejemplo. Por supuesto, una computadora no se cargará tantas veces debido al mayor consumo de energía.

Flujo de energía

Para entender el flujo de energía, imagínate que lleva un tiempo vaciar una botella de agua porque el cuello de la botella ralentizará la salida del líquido. Para las baterías externas es un poco lo mismo, aquí hablaremos sobre el amperaje. Encontrarás baterías externas con un flujo de 1 o 2.1 amperios y cuanto mayor sea el amperaje, más rápido cargará tu teléfono o computadora. Ten en cuenta que en algunas baterías externas, incluso puedes elegir la velocidad de carga.

La conexión de la batería externa

Este el centro neurálgico de tu dispositivo, sin conexión no hay posibilidad de recarga. Aquí, por supuesto, tomarás modelos con salidas USB para conectar la mayoría de los dispositivos. Sin embargo, hay BATERÍAS EXTERNAS que podrá conectar directamente el cargador a tu computadora, para ello se proporciona una toma de 220V.

El tamaño y la forma del estuche

El tamaño definitivamente es un punto que merece ser considerado, sabiendo que seguramente llevarás tu batería externa en tu mochila, lo que requiere un ahorro de espacio.

La mayoría de las baterías externas son rectangulares y bastante planas, por ello, ten cuenta que al elegir el modelo, ya que ciertas mochilas te permiten tener una conexión directa desde tu batería al exterior de la bolsa.

Más allá de la apariencia plana de la carcasa, es posible encontrar BATERÍAS EXTERNAS cilíndricas opuestas para colocar en una mesa de escritorio o camping. El aspecto cilíndrico de la batería, permite una mejor distribución de los conectores, en caso de que tenga más de uno para cargar dispositivos.

El peso del dispositivo

Debido a la alta POTENCIA de las baterías externas de la computadora portátil, el peso puede ser considerable. Recuerda verificar esto especialmente si tienes que llevar todo el peso sobre tu espalda regularmente. Una batería de 20,000 Mah puede tener un peso de alrededor de 680 gramos para el equipo más pesado. En promedio, te recomendamos optar por baterías de alrededor de 350 gramos.

Funciones adicionales

Más allá del hecho de que podrás conectar los dispositivos a través de USB o directamente el cargador, las funciones informativas sobre la AUTONOMÍA restante son bienvenidas. Ciertas baterías indican, por medio de un INDICADOR LED, el número de carga restante, por ejemplo.

Un punto importante es también el sistema de protección que protegerá tus dispositivos contra sobrecorrientes y cortocircuitos. Finalmente, en algunos modelos con una toma de corriente estándar, puedes tener un adaptador para países europeos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Baterías externas para ordenadores portátiles ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.