Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022?

Angel Manuel Arana
Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor cajonera de oficina del mercado?

Las cajoneras de oficina o archivadores, son la parte del mobiliario que se utiliza para guardar la documentación importante de la empresa o de una pequeña oficina, así como multitud de archivos en formato papel y otro tipo de material de uso diario, así que elige una cajonera práctica, cómoda y que el mobiliario se adapte al estilo decorativo, ¡es posible, hay muchos modelos!. ¿Trabajas desde casa? organízate, es fundamental.

¡El PC a veces falla, mantén ciertos documentos impresos!, por esto es de extrema importancia escoger el archivador de oficina ideal que se adapte a las necesidades de tu negocio o emprendimiento.

Elige la cajonera de oficina más adecuada, a continuación te ofrecemos una lista con las mejores cajoneras para equipar tu oficina con la máxima calidad. ¡Buenas, baratas! y con la seguridad de contar con un accesorio de oficina que cumplirá con su función y te ofrecerá un excelente servicio.

TOP 3 / COMPARATIVA
Cajonera SONGMICS
  • Diseño compacto
  • Cajón con separación para carpetas
  • Bandeja con compartimentos
Inter Link Nils Cajonera
  • Tamaño compacto
  • Tiradores tallados para evitar deterioros
Cajonera HOMCOM
  • Diseño elegante
  • Ruedas incorporadas 360 grados

Podría interesarte: Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022?, Archivadores metálicos ¿cuál es la mejor del 2022? y Sillas de oficina ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La cajonera SONGMICS a pesar de su pequeño tamaño es mucho más funcional de lo que puedas imaginar. 

Para empezar cuenta con un sistema de cerradura que te permitirá tener toda la documentación almacenada a buen recaudo. Además, cabe destacar su sistema de ruedas giratorias 360º que te permitirá trasladarla cómodamente y sin apenas esfuerzo.

El cajón inferior de esta cajonera dispone de dos separadores metálicos que te permitirán colocar carpetas colgantes A4 y también las de F4, de tamaño carta y tamaño legal. 

Una cajonera de pequeño tamaño, ideal cuando necesitas guardar un volumen no demasiado grande de documentación. Podrás colocarla en cualquier rincón e incluso debajo del escritorio, pues apenas ocupa espacio.

Nuestro consejo: al contar con carpetas suspendidas, es IDEAL PARA DOCUMENTOS y ORGANIZACION.

  • Diseño compacto
  • Cajón con separación para carpetas
  • Bandeja con compartimentos
  • No es adecuada para grandes volúmenes de documentación

La cajonera Inter Link Nils dispone de todas las características necesarias para convertirla en una de las preferidas por los clientes. De diseño compacto y sencillo, (medidas de 35 centímetros de ancho por 40 de fondo y una altura de 65 centímetros) esta cajonera cuenta con suficiente espacio gracias a los seis amplios cajones de los que viene provista. 

Los tiradores de la cajonera están ocultos, un punto a favor de este diseño que evitará el precoz deterioro que sufren los tiradores externos. 

Por otro lado, cabe destacar que este modelo cuenta con cuatro ruedas que te permitirán trasladarla cómodamente y 360 grados de rotación. 

Nuestro consejo: son cajoneras RESISTENTES hechas de MADERA MACIZA con muchos cajones para cualquier tipo de almacenamiento.

  • Tamaño compacto
  • Tiradores tallados para evitar deterioros
  • Las ruedas no disponen de freno
  • No incluye cajón archivador

Si hay una cajonera que destaca por su diseño moderno a la vez que elegante es esta: la cajonera HOMCOM

Extremadamente compacta (cuenta con DOS cajones en formato A4 con unas medidas de 41 x 39 cm), este modelo es perfecto cuando no necesitas un gran espacio, y a la vez necesitas colocarla en un lugar en el que no ocupe demasiado. 

Una de las principales particularidades de esta cajonera es que ofrece la posibilidad de utilizar el cajón central para carpetas o archivadores independientes gracias a sus dimensiones y el cajón superior en su versión horizontal.

Los tiradores tienen un diseño que permite que no sobresalgan demasiado, pero que sean cómodos de usar, para que el sistema de apertura sea mucho más cómodo. También cuenta con cuatro ruedas gracias a las cuales podrás mover tu cajonera fácilmente 360 grados.

Una gran opción para aquellos que buscan diseño y funcionalidad en un mismo mueble de oficina.

Nuestro consejo: es una buena opción COMPACTA para cualquier espacio de tu oficina o tu casa.

  • Diseño elegante
  • Ruedas incorporadas 360 grados
  • El espacio puede resultar reducido

La cajonera Intradisa tiene un tamaño muy adecuado para estancias pequeñas, pero no renuncia a proporcionar el máximo espacio para que puedas tener todo perfectamente a mano.

Además de contar con tres cajones, uno de los cuales cuenta con un sistema de bloqueo, proporciona un pequeño estante que resulta muy útil para colocar los accesorios que utilizamos más habitualmente. Gracias a las ruedas disponibles, la cajonera se puede mover a cualquier lugar sin apenas esfuerzo. 

Por otro lado, los tiradores de tamaño grande te facilitarán la apertura y cierre de los cajones. Además, ofrece dos tonalidades diferentes: wengué y color roble, lo cual la convierte en un excelente accesorio de decoración.

Nuestro consejo: está pensada y diseñada como CAJONERA para ESCRITORIO, para utilizar el menor espacio posible y adaptarse.

  • Proporciona mayor espacio al incluir un pequeño estante
  • Soporta peso
  • La cerradura solo es efectiva para el primer cajón

La cajonera HOMCOM es uno de los modelos más originales que puedes encontrar en este tipo de mobiliario. 

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta cajonera original es que carece de tiradores. En su lugar, cada uno de los tres cajones dispone de tres huecos que permiten abrir el cajón cómodamente, solamente introduciendo la mano. Esto evita el deterioro que los tiradores externos suelen sufrir en otro tipo de modelos de cajoneras. 

Por otro lado, esta cajonera cuenta con ruedas que permiten su fácil desplazamiento, y además con freno en las dos ruedas delanteras, de modo que podremos fijarla sin riesgo a que se mueva. 

Los cajones ofrecen espacio suficiente para guardar un buen volumen de archivos, y su diseño hará que quede bien en cualquier estancia.

Nuestro consejo: se trata de una de las cajoneras con diseño más MODERNO, COMPACTO y fácil de reubicar en cualquier lugar que la necesites.

  • Original diseño
  • Sin tiradores
  • Ruedas con freno
  • No incluye cerradura para los cajones

La mesita de noche SUENOSZZZ destaca especialmente por su diseño elegante y robusto que la convertirá en uno de los accesorios mobiliarios más sofisticados de cualquier estancia. 

Es un modelo son tiradores visibles que hacen que tenga un diseño más cuidado y minimalista, junto con la calidad de la madera, en MDF, la convierte en una cajonera que tendrá una larga durabilidad. Aunque hay que destacar como aspecto negativo el hecho de que carezca de ruedas, de modo que trasladarla requerirá más esfuerzo.

Si buscas diseño y una cajonera que dure mucho tiempo, este modelo cumplirá con todas tus expectativas.

Nuestro consejo: es ideal como cajonera de OFICINA pero también como CAJONERA-MESITA DE NOCHE para poner en el dormitorio.

  • Primer cajón equipado con candado
  • Diseño robusto y elegante
  • No dispone de ruedas

La cajonera Sundis es una de las cajoneras favoritas para ORGANIZACION, no solamente por su estética original, sino porque garantiza una gran capacidad de almacenamiento y comodidad a la hora de transportarla gracias a su ligereza y funcionalidad.

Con unas dimensiones de 24,5 x 18,5 x 25,5 centímetros esta cajonera cuenta con un total de TRES cajones. Su característica principal es que está fabricada de PLASTICO TRANSPARENTE con la posibilidad de transportarla adonde quieras y organizar o almacenar objetos fáciles de localizar porque podrás verlos a través de los cajones.

A pesar de su sencillez y de lo económicos que son, resultan prácticos por tener un freno en el cajón para evitar que se salga y sus dimensiones son ideales para formatos A4, A5 y A6.

Sencilla y muy funcional, esta cajonera será perfecta para cualquier rincón o dentro de un armario y muy útil para tener todo a mano sin apenas tener que moverte de tu mesa.

Nuestro consejo: es un modelo práctico de organización TRANSPARENTE, ideal para encontrar todo a la primera y organizar todo tipo de productos.

  • Gran versatilidad de almacenaje
  • Funcional, y agradable estéticamente
  • No dispone de cierre para los cajones

La cajonera Han cumple con un estilo completamente diferente al de un mueble provisto de estantes o cajones. Sin embargo es un diseño muy demandado por los usuarios que puede ser de gran utilidad. 

En este caso nos encontramos con un modelo provisto de 5 compartimentos abiertos. Esto quiere decir que no encontrarás cajones y que la documentación que coloques quedará a la vista, lo cual para muchos usuarios resulta mucho más cómodo.

Una de las particularidades de este producto es que se ha elaborado con material reciclado, lo cual es un plus a su favor.

Hay que tener en cuenta que el diseño de esta cajonera está pensado para que quede fija en un determinado sitio, de modo que no dispone de ruedas ni podrás trasladarla fácilmente. En cualquier caso no debe ser problema si trabajas siempre en el mismo sitio, pues dispone de una base con patas de goma que asegura una gran estabilidad.

Nuestro consejo: es más similar a una estantería de organización que a una cajonera, ideal para DOCUMENTOS y CARPETAS.

  • Elaborado con material reciclado
  • Compartimentos abiertos
  • Toda la documentación queda a la vista

Si buscas un archivador para oficina estético, este modelo de archivador con 2 cajones de VASAGLE tiene suficiente espacio para almacenar varias cosas en una madera aglomerada con acero duradero oscuro que resultará 100% estético:

Tendrás dos grandes cajones inferiores de tamaño A4 y carta, espacio de estantería para una impresora u otro tipo de accesorios o documentos, con doble cerradura para mayor indimidad y seguridad.

Para mayor facilidad, este mueble viene con instrucciones de montaje fáciles de seguir, piezas numeradas y materiales de calidad, estables, fáciles de montar y duraderos.

Nuestro consejo: una de las mejores opciones para una oficina de cara al público o con estética moderna.

  • Estética placentera
  • Estable y fácil de montar
  • Solo cuenta con 2 cajones

Criterios de Compra: Cajonera de Oficina

A pesar de que pueda parecer un accesorio de oficina aparentemente sencillo, lo cierto es que a la hora de elegir una cajonera de oficina hay que tener en cuenta algunos aspectos básicos. Recuerda que si trabajas en remoto, deberás contar con un sistema de organización eficaz.

Una cajonera de oficina es muy útil pues nos ayuda a organizarnos día a día al permitir organizar una gran cantidad de documentos o de material que necesitaremos a diario. De este modo, al tenerlo todo cerca y perfectamente localizado evitamos perder tiempo y haremos que nuestro tiempo de trabajo sea mucho más eficiente. Pero ¿qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor cajonera de oficina?:

  • En primer lugar debes de tener en cuenta el espacio del que dispones. No es lo mismo tener una gran oficina que un pequeño escritorio al que necesitas acoplar una cajonera. En ese caso debes de tomar medidas para elegir la cajonera más adecuada al espacio
  • Seguidamente debes de tener en cuenta qué necesitas almacenar. Si es un gran volumen de archivos y carpetas o solamente necesitas guardar material de oficina. Esto también influirá a la hora de elegir el tipo de cajonera que necesitas, con más o menos cajones
  • A continuación debes apostar por el tipo de diseño de cajonera que quieres. Generalmente suele ir en consonancia con el estilo decorativo de la estancia, pero lo más importante es que se trate de un diseño funcional. Esto quiere decir que puedes elegir modelos semiabiertos  que combinan cajones y estantes, con o sin ruedas, con un número de cajones determinado, con o sin tiradores....
  • Relación calidad-precio. Este apartado es muy interesante pues en el mercado podremos encontrar cajoneras de todos los estilos, acabados y precios. No siempre debemos optar por la opción más barata, pues en muchos casos los materiales no son los suficientemente resistentes o bien el espacio para almacenar resulta escaso. Encontrar el equilibrio entre una cajonera resistente, estéticamente agradable y que disponga de un buen espacio de almacenamiento debe ser la clave para que nos dure muchos años cumpliendo con su función
  • Finalmente, un aspecto que para muchos clientes puede ser de gran utilidad es que la cajonera disponga o no de llave de seguridad. Algunas de ellas permiten cerrar todos los cajones, y otras solamente algunos de ellos. Si necesitas guardar algún tipo de material que prefieres mantener apartado de la vista de terceros es una excelente opción optar por un sistema de seguridad

¿Cuántos cajones necesito?

El número de cajones que necesitas depende del tipo de uso que vayas a darle a la cajonera. Sin embargo, a pesar de que parezca una minucia, se trata de una decisión importante: lo mejor que puedes hacer es preparar/considerar qué papeles u objetos deseas almacenar en tu futura cajonera y a partir de ahí buscar algo que se adapte a tus necesidades.

¿Por qué es necesario comprar cajoneras de oficina de alta calidad?

Aunque no sea algo a lo que normalmente le demos mucha importancia, las cajoneras son una parte esencial de nuestra oficina. Debemos considerar opciones de alta calidad porque vamos a estar continuamente abriendolas y cerrandolas todos los días múltiples veces. Además, el papel es un material que en grandes cantidades resulta pesado y queremos evitar quedarnos sin cajonera y con un desastre de papeles mezclados después de un par de meses de uso.

En resumen...

No dudes en acudir a esta genial clasificación de las mejores cajoneras de oficina del mercado para asegurarte de disfrutar de la mejor relación calidad-precio en este tipo de mobiliario. No renuncies a contar con este accesorio en tu espacio de trabajo para tener todo cerca y sin peligro de que se pierda. Recuerda que funcionalidad y diseño no tienen por qué ir reñidos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cajoneras de oficina: ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Muebles y accesorios.