Calculadoras Científicas para estudiantes, profesionales y negocios

Nicolás Rueda
Calculadoras Científicas para estudiantes, profesionales y negocios

¿Cuál es la mejor calculadora científica del mercado?

Las calculadoras científicas son dispositivos muy útiles para realizar complejos cálculos matemáticos. Estos aparatos parecen no sucumbir al paso del tiempo y al avance de las nuevas tecnologías, siendo hoy día uno de los accesorios imprescindibles en oficinas y en el ámbito doméstico.

El mercado de calculadoras científicas ha posibilitado que estas sean cada vez más avanzadas y cómodas de utilizar, por lo que elegir la más eficiente no será tarea fácil. Con el fin de ayudarte en esta tarea, te presentamos las calculadoras científicas más eficientes, más populares y con mejor relación calidad-precio del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Calculadora científica Casio FX-570ES
  • Dispone de 417 funciones
  • Excelente calidad de pantalla
Calculadora científica Canon F-715SG
  • Funciona con pilas o luz solar
Calculadora científica HP 10s+
  • Excelente relación calidad-precio
  • Diseño sencillo
  • Funciones algebraicas, trigonométricas, de probabilidad y estadística para clases de matemáticas y ciencias

Podría interesarte: Reposapiés de Oficina para mejorar tu postura y mejorar tu salud, Sillas de Oficina para que tus horas de trabajo sean cómodas y Pizarras de Corcho: ¡tamaños variados para que encuentres el mejor para ti!.

📌 Ranking Calculadoras Científicas para estudiantes, profesionales y negocios ¡lo mejor del 2022!

La calculadora científica Casio FX-570ES es la mejor opción para aquellos usuarios a los que no les importa invertir un poco más de dinero en una marca de absoluta confianza. 

El diseño de esta calculadora ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle comenzando por la calidad de la pantalla. Además de ofrecer una excelente y clara visualización es lo suficientemente amplia como para mostrar el resultado de expresiones matemáticas complejas como son las fracciones o las raíces cuadradas. 

Las 417 funciones de las que dispone posibilita el poder calcular una gran variedad de operaciones matemáticas complejas como por ejemplo: cálculo vectorial y de matrices, resolución de ecuaciones, cálculo numérico de integrales, constantes científicas...

Además presenta un cuidado diseño que diferencia los grupos de teclas por colores, lo cual es todo un acierto a la hora de localizarlas. 

Una excelente inversión tanto para ámbito laboral como para estudiantes de carreras de ingeniería o cualquier otra que implique el cálculo de problemas complejos.

  • Dispone de 417 funciones
  • Excelente calidad de pantalla
  • La sensibilidad de los botones no es la deseable para muchos usuarios

La calculadora científica Canon F-715SG es un modelo sencillo pero muy completo que destaca por un diseño agradable y una gran pantalla LCD de dos líneas que mejoran la visualización de los cálculos. 

Una de las características de esta calculadora científica es que puede funcionar tanto con pilas como con luz solar, lo cual hace que su funcionamiento sea más duradero. Además ha sido diseñada con materiales reciclados, siendo uno de los modelos más respetuosos con el medio ambiente.

La pantalla LCD de dos líneas hace que la visualización de las operaciones sea mucho más cómoda pues permite ver la entrada de datos en la parte superior y el resultado en la parte inferior.

Sin duda es una excelente opción si buscas una calculadora fiable a la vez que sencilla.

  • Funciona con pilas o luz solar
  • La tapa no se fija adecuadamente

La calculadora científica HP 10s+ es un modelo que llama la atención por ofrecer un diseño muy sencillo y compacto, ideal para llevar contigo a cualquier parte. Sin embargo, esto no hace que sus funciones sean menos destacables, pues se trata de una de las calculadoras más completas del mercado.

Para empezar, esta calculadora asegura un funcionamiento continuado gracias a la doble posibilidad de funcionar a pilas o bien mediante energía solar. 

Por otro lado, el sistema de doble línea en pantalla facilita en gran medida la resolución de algunos cálculos complejos como por ejemplo la resolución de ecuaciones. Aunque esta calculadora te ayudará con más de 240 funciones integradas incluyendo funciones algebraicas, trigonométricas, de probabilidad y estadística entre otras. 

Sin ser la calculadora científica más avanzada del mercado, sin duda es una opción que no te defraudará.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Diseño sencillo
  • Funciones algebraicas, trigonométricas, de probabilidad y estadística para clases de matemáticas y ciencias
  • Los botones pueden resultar duros al tacto

La calculadora científica Casio FX-85SPXII-BU-S-EH es un modelo que destaca por un llamativo diseño en color azul, además de por un compromiso con el consumo energético respetuoso ofreciendo una alimentación por pilas y un panel de energía solar.

La magnífica pantalla de alta resolución con visualización multilínea permite poder controlar una gran cantidad de información como por ejemplo fracciones. raíces cuadradas y muchos otros tipos de operaciones. 

Un total de 293 funciones te permitirán llevar a cabo desde sencillas operaciones hasta las más complejas, en sencillos pasos y con toda la información disponible en pantalla.

Una excelente inversión en una marca de calidad que sin duda se convertirá en un accesorio imprescindible.

  • Excelente calidad visual de la pantalla
  • Panel solar incorporado
  • Podrás escoger con o sin ilustración
  • No es avanzada para carreras de ciencias puras

La calculadora científica Canon F-789SGA es un modelo de diseño sencillo pero un increíble potencial incluso para carreras universitarias y trabajos avanzados.

Con un total de 605 funciones avanzadas, esta increíble calculadora con pantalla de puntos LCD es capaz de ofrecer escritura de funciones avanzada, resolver ecuaciones, calcular integrales, resolver derivadas o calcular factoriales entre otras operaciones.

Por otro lado, no tendrás que preocuparte por problemas de batería ya que este modelo  incluye célula fotovoltaica que hará funcionar nuestra calculadora cuando haya luz solar y una pila de reloj para cuando la utilices en condiciones de menos luminosidad.

Excelente relación calidad-precio para una calculadora con prestaciones avanzadas.

  • 605 funciones avanzadas
  • Pantalla LCD
  • Función batería con luz solar y pilas
  • El manual de uso es mejorable

La calculadora científica Casio FX-570SPXII-S-ET es un modelo que cuenta con nada más y nada menos que 576 funciones diferentes que incluyen todo tipo de operaciones complejas incluyendo una práctica función para la creación de códigos QR2 gráficos en dispositivos móviles como smartphones o tablets.

La pantalla en alta resolución posibilita que puedas operar fácilmente con diferentes operaciones tales como cálculo matricial, cálculo vectorial, cálculo de raíces, estadísticas basadas en listas, estadísticas con 1 variable, estadísticas con 2 variables (regresiones), cálculo de porcentajes.

Para facilitar aún más su uso incorpora un práctico menú de iconos que te ayudará a elegir las funciones que necesites.

Cómoda, intuitiva y sencilla, es una de las calculadoras más asequibles y con mejor rendimiento del mercado.

  • Función para códigos QR
  • 576 funciones disponibles
  • Podrás escoger con o sin ilustración
  • No dispone de placa solar

La calculadora científica Sharp EL-W531 es un modelo de nivel intermedio pero que cumple a la perfección con la resolución de operaciones sencillas y más complejas gracias a su pantalla LCD de 4 líneas.

Con un total de 335 funciones, esta calculadora es capaz de mostrar: fracciones, raíces cuadradas, irracionales, logaritmos o funciones hiperbólicas entre otras. 

Su sencillo diseño esconde funciones avanzadas que serán perfectas tanto para profesionales como para estudiantes, siendo una de las calculadoras más recomendadas del mercado. 

Si buscas funcionalidad y calidad, esta calculadora no te decepcionará.

  • 335 funciones
  • Pantalla LCD de cuatro líneas
  • Contarás con las posibilidad de mostrar fracciones, raíces cuadradas, irracionales, logaritmos a cualquier base incluyendo la base e, poderes, recíprocos, relaciones trigonométricas, funciones hiperbólicas
  • No dispone de panel solar

La calculadora científica Helect H-1002 es uno de los modelos más robustos del mercado y a la vez más económicos. Sin embargo cumple a la perfección con su función como calculadora especializada en operaciones complejas y básicas para estudiantes de instituto especialmente. 

En su pantalla de dos líneas es posible realizar operaciones trigonométricas, calcular factoriales o realizar cálculos con grados y radianes. 

Su diseño es sencillo pero suficiente y la larga duración de las baterías te permitirán disfrutar de ella durante mucho tiempo. Además es una calculadora que puedes usar con suma facilidad, de modo que no será necesario invertir una gran suma de dinero si solamente buscas una calculadora con funciones avanzadas pero sin llegar a ser profesional. 

  • Las baterías son de larga duración
  • Excelente relación calidad-precio
  • Disponible en tres colores distintos
  • No dispone de panel solar
  • Puede fallar si se teclea demasiado rápido

La calculadora científica Casio FX-82SX Plus es uno de los modelos más básicos de la marca, pero perfecto si necesitas una calculadora sencilla de utilizar y con funciones avanzadas.

Con un total de 177 funciones, esta calculadora está dotada de una paáctica pantalla de dos líneas que facilitará enormemente su uso. Además de realizar las operaciones matemáticas básicas, podrás hacer otro tipo de cálculos como por ejemplo las fracciones, ecuaciones, funciones trigonométricas entre otras.

Además cuenta con carcasa deslizante y pilas incluidas, las cuales aseguran un largo período de actividad. 

Con un diseño moderno y muy juvenil, esta calculadora cumplirá con necesidades básicas de uso diario, siendo ideal además para estudiantes de instituto.

  • Diseño juvenil
  • 177 funciones
  • Es una calculadora básica, no apta para uso profesional

La calculadora científica Casio FX-82MS es un accesorio imprescindible para realizar todo tipo de operaciones sencillas y complejas tales como funciones de trigonometría, cálculo de porcentajes, cálculo de quebrados, conversión de coordenadas polares en coordenadas rectangulares entre otras muchas.

Cuenta con un total de 240 funciones integradas y cumple de sobra con las exigencias de una oficina, así como las de un estudiante (sin llegar al nivel de calculadoras profesionales). 

La pantalla incorporada de dos líneas en LCD, facilita en gran medida los cálculos de las operaciones, de modo que será más que suficiente para un uso medio-avanzado.

Si buscas un diseño clásico y con excelentes prestaciones, este modelo es lo que buscabas.

  • Incluye 240 operaciones
  • Pantalla LCD de doble línea
  • Diseño clásico
  • El cambio de pila es dificultoso

La calculadora científica Sharp EL531 es un accesorio imprescindible para el uso escolar con entrada D.A.L. y para que te acompañe al menos diez años más.

Se trata de una calculadora que cuenta con más de 250 funciones integradas y que cumple, y de sobra, con las exigencias de cualquier oficina o labores de estudiante (sin llegar a ser una calculadora hiper profesional).

Consta de una pantalla incorporada con dos líneas en LCD, las cuales te permitirán hacer cálculos matemáticos extensos de un nivel medio-avanzado sin el mejor problema.

Algo que es importante y a tener en cuenta si uno es estudiante, es que a pesar de sus excelentes prestaciones, no es programable. Esto la hace ideal para poder utilizarla en exámenes.

El diseño es clásico, utiliza baterías de litio tipo AA (x1) y contiene todas las funciones básicas necesarias en acceso rápido.

  • Pantalla con dos líneas LCD
  • Durabilidad garantizada
  • Batería de litio tipo AA, fácil de cambiar y económica
  • No es programable, lo que la hace ideal para exámenes de escuela y universidad
  • No es una calculadora científica para funciones avanzadas

Criterio de Compra: Calculadora Científica

Las calculadoras científicas son un complemento para la oficina, el trabajo o el estudio que siempre será de utilidad. Gracias a ellas podrás ahorrar mucho tiempo resolviendo una gran cantidad de operaciones, desde las más sencillas hasta las más complejas. 

En el mercado encontrarás calculadoras muy simples y otros modelos más complejos orientados a profesionales de determinados trabajos, como ingenieros o científicos, así como para estudiantes de carreras similares. Es por ello que resulta muy importante saber elegir la mejor calculadora científica. ¿En qué aspectos debes fijarte?:

  • Una de las cuestiones que muchas calculadoras científicas han comenzado a integrar en su diseño es la posibilidad de contar con doble alimentación energética: un panel solar por un lado y baterías por otro. Con esto te asegurarás de contar siempre con dos opciones para que tu calculador siempre esté al 100% de rendimiento.
  • El nivel del usuario. No es lo mismo alguien que estudie en el instituto que un profesional, por lo que debes ser consecuente con las necesidades.
  • La pantalla es otra de las cuestiones fundamentales en las que debes fijarte. Este tipo de calculadoras ya incluyen pantallas LCD de un tamaño mínimo que permita la visualización de dos líneas. De este modo podrás ver la operación y el resultado, lo cual resulta muy útil a la hora de resolver operaciones matemáticas complejas
  • La elección de un buen teclado en una calculadora científica es muy importante ya que esto va a garantizar la comodidad, eficiencia y ergonomía del aparato. Elige teclas grandes y suaves al tacto, que resulten efectivas al teclearlas y cuyas letras perduren en el tiempo
  • Finalmente tendrás que valorar el número de funciones de la calculadora científica. Esto dependerá de tus necesidades como usuario: a mayor nivel profesional mayor número de funciones. Debes tener en cuenta que si tiene un gran número de operaciones posibles, el proceso de aprendizaje será mayor, pero también podrás sacarle un mayor partido

¿Cuál es la mejor calculadora científica del mercado?

Mires la lista que mires y busques en el ranking que busques, las calculadores CASIO son tiempre las primeras en la lista. Sea el modelo que sea, son los más recomendados, entre otras marcas populares como HALOViE y Fellowes, por ejemplo. La mejor calculadora CASIO dependerá del uso que quieras darle. Para encontrar la ideal para ti, lo mejor es considerar las reseñas y comentarios de otros compradores.

En resumen...

Elegir una calculadora científica no es tan complicado cuando sabes exactamente el uso que le vas a dar. A partir de ahí podrás comparar entre muchos modelos y elegir la más adecuada a tu trabajo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Calculadoras Científicas para estudiantes, profesionales y negocios”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.