Cámaras WiFi ¿cuál es la mejor del 2022?

Alexis Castro
Cámaras WiFi ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor cámara WiFi del mercado?

La cámara de vigilancia WiFi ha evolucionado a lo largo de los años y hoy en día es casi un producto indispensable en todos los hogares para el resguardo de los bienes materiales y para protegerse de la delincuencia.

Si todavía no cuentas con tu cámara WiFi para controlar tu casa de manera remota desde tu dispositivo inteligente, es hora de adquirir una. Aunque no lo creas puedes encontrar un equipo eficiente a un precio fabuloso, pero si tienes un presupuesto amplio podrás llevar una verdadera joya a tu hogar. Para que no te sientas abrumado en términos de características, diseños y precios, hemos preparado una lista muy selecta de cámaras WiFi RECOMENDADAS por usuarios, para tu deleite.

TOP 3 / COMPARATIVA
Ring Spotlight Cam Battery | Cámara de seguridad HD
  • Ofrece una vigilancia casi sin punto ciego
AKASO Cámara de Vigilancia Interior WiFi 1080P 3D
  • Calidad y versatilidad a un buen precio
  • 20 metros visión nocturna
Mini cámara espía Oculta HD 1080P Spy CAM
  • Precio súper económico con excelentes prestaciones
  • Magnética

Podría interesarte: Cámaras WiFi ¿cuál es la mejor del 2022?, Cámaras de vigilancia WiFi ¿cuál es la mejor del 2022? y Cámaras de fotos ¿cuál es la mejor del 2022? (niños/niñas).

📌 Ranking Cámaras WiFi ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este dispositivo firmado Ring, empresa especializada en sistemas de vigilancia para particulares, te ofrece todo lo necesario para ofrecerte tranquilidad y seguridad con su modelo de CÁMARA WIFI Ring Spotlight Battery.

Este modelo está disponible en dos colores: blanco y negro. Es una cámara WiFi bastante voluminosa y sólida, tiene un aspecto moderno y elegante, con la cámara en el centro y los reflectores en ambos lados.

Funciona mediante un cable de alimentación de 60 metros de largo, que tolera una cierta distancia entre él y el zócalo. Goza de la certificación IPX5 por su gran resistencia a la lluvia y al clima.

La cámara tiene una alarma de 110 dB. El sistema de audio bidireccional incluye un micrófono incorporado y un altavoz para contacto en exteriores. Además, el modelo ofrece ángulos de visión de 140 grados que son superiores a otras cámaras de su misma gama.

La cámara graba imágenes nítidas y nítidas en Full HD. Tiene VISIÓN NOCTURNA, un detector de movimiento de larga distancia con sensibilidad ajustable y áreas definidas. Como resultado, cuando se detecta a un individuo, los reflectores LED iluminan los alrededores.

Este DISPOSITIVO CONECTADO puede definir intervalos de tiempo que proporcionarán monitoreo. Con su conexión WiFi, también es posible ver secuencias en vivo o retrasadas con la aplicación Ring (en iOS, Android y Windows). Por otro lado, el almacenamiento para registrarse requiere una suscripción, pero por menos de 3 € al mes, te beneficiarás de 60 días de almacenamiento.

  • Ofrece una vigilancia casi sin punto ciego
  • Almacenamiento por suscripción de pago

La cámara WiFi de la marca Akaso es un dispositivo de SEGURIDAD  con una visión nocturna de hasta 20 metros. Al igual que el resto de los dispositivos de esta lista, la lente de esta cámara Wifi también se puede controlar de forma remota a través cualquier dispositivo inteligente.

Ofrece un sistema de almacenamiento dual con la ranura para tarjeta micro-SD disponible que varía de 8GB a 128GB, la cual no viene incluida en el paquete. También ofrece Puwell Cloud, un sistema de almacenamiento virtual totalmente seguro.

Podrás conectar esta CÁMARA WIFI de la marca AKASO con Alexa y Google Home para un control vocal. Finalmente, cuenta con audio bidireccional para que a través de estos dispositivos puedas responder al timbre y hablar con tu interlocutor.

  • Calidad y versatilidad a un buen precio
  • 20 metros visión nocturna
  • Algunas opciones limitadas

Con esta serie de cámara Wifi de Vstarcam, puedes aumentar la seguridad del interior de tu hogar a un precio extremadamente barato en comparación a otras cámaras. Es posible colocar este dispositivo en la habitación de tu hijo o en una oficina. Con su excelente visión de noche y día, identifica los rostros de las personas que se aproximan.

Esta referencia con la tecnología Plug and Play facilita la configuración del teléfono, ya que no tienes que usar un cable de red conectado. A diferencia de productos similares en el mercado, el Vstarcam funciona a través de una ANTENA WIFI 3dBi. Esto te permite disfrutar de una conexión estable.

Con este dispositivo CONECTADO podrás ver las imágenes grabadas todo el tiempo, desde tu teléfono inteligente. La muestra tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 64 Gb. Cuando el detector de movimiento descubre una presencia sospechosa, te envía un correo electrónico a tu teléfono inteligente con la alerta.

  • Precio súper económico con excelentes prestaciones
  • Magnética
  • El sonido puede mejorar

Si buscas una cámara de interior para controlar la actividad en tu casa, estar seguro cuando te vas de vacaciones, para ayudarte a cuidar de tus hijos o sus habitaciones, de noche o de día, tu mejor opción es la Cámara IP WiFi 1080P.

-Resolución e imagen: Podrás contar con el máximo control de tus espacios gracias a su visión LED de día o de noche gracias a sus ingrarrojos, sensor de luz y más. Podrás asegurarte una imagen de 1920x1080p y capturar imágenes nítidas y claras.

-Audio: no todos los dispositivos cuentan con audio de alta calidad, pero esta cámara te servirá para utilizarla con audio bidireccional, con micrófono y parlantes activados que quedarán grabados en su tarjeta SD (de hasta 128 GB de capacidad), aplicable a tu teléfono, PC o cualquier dispositivo electrónico que elijas.

-Acceso: esta cámara está en la lista por tratarse de una cámara con conexión WiFi, confiable y fácil de utilizar en cualquier parte, conectándote y sin necesidad de configurar. Podrás contar con su aplicación Scriam para Android y iOS.

-Tecnología de Detección: Como característica especial, esta cámara te avisará por correo electrónico de todos los movimientos percibidos en la estancia donde está la cámara, alertándote de todo. Esto podrá traspalares a tu Android y iPhone, a tu PC o adonde gustes.

  • Equipo de última generación: Tecnología Scriam
  • Audio Bidireccional
  • Alarma poco precisa a veces

El modelo de Cámara de Vigilancia D-Link DCS-08000LH también te permite controlar y ver en directo todo lo que está ocurriendo dentro o fuera de tu hogar mientras lo tienes conectado a tu app mydlink en tu dispositivo Android o iOS.

-Modelo: Su tamaño compacto de 9x3 cm te permitirá ponerlo dondequiera que gustes, sobre todo está recomendado como cámara de vigilancia para la habitación de un bebé.  Además,  gracias a su formato y sistema de app mydlink podrás conectarlo a tu móvil o dondequiera que gustes.

-Imagen: En alta resolución y gran ángulo de 120 grados podrás obtener una imagen en HD de 720p con zoom digital táctil,  y mucho más.

-Tecnología: Se trata de un sistema de vigilancia que te permitirá almacenar la información en hasta 3 cámaras durante 24 horas de forma gratuita, o ampliarlo si así lo deseas. Además, es compatible con Alexa, Google Home o IFTT como sistema de reconocimiento de voz y para activar la privacidad. 

-Conexión: Como prometido, con al aplicación podrás controlarlo con WiFi, pero además podrás elegir conectarlo con Bluetooth y más.

  • Con rotación y alarma
  • Puede ser complicada configurarla para PC

Esta  CÁMARA WIFI 2019 de Argus es un producto fácil de instalar y ofrece una buena calidad de imagen. La visibilidad nocturna es proporcionada por el sensor CMOS Starlight de Sony.

El dispositivo cuenta con certificación IP65 lo que quiere decir que es RESISTENTE  al agua, al sol y al polvo. Tiene una buena calidad de imagen de 1080P incluso con poca luz.

También incorpora la característica de iluminación infrarroja en situaciones de oscuridad total. Ofrece buena autonomía que consiste en 3 meses en modo “vigilancia”.

Tiene un detector de intrusión que funciona mediante un sensor PIR, cuando presencia el calor corporal.

Los puntos de fijación son prácticos y confiables. Desafortunadamente, algunos clientes manifiestan que la conexión a Internet está experimentando cierta latencia y esto se refleja en imágenes en movimiento que están un poco borrosas.

  • La mejor cámara de vigilancia inalámbrica
  • Para outdoor requieres del panel solar que venden adicional

Si no solo estás buscando una cámara, sino que te interesa un sistema de seguridad inteligente, este modelo de Arlo VMS3230, compatible con el programa Alexa y con modelos de varias cámaras.

En este caso estamos ante un sistema consistente en una estación de control para tener en tu posición con dos cámaras conectadas por WiFi sin cables, 100% compactas para que puedas poner dondequiera, las veces que quieras.

- Cuenta con Interface para gestionar los servicios que quieras a través de un PC, un Mac, tabletas o smartphones. Podrás controlarlo a través de una aplicación en sistema operativo iOS o Android o a través de contenido web.

-Visibilidad diurna y nocturna con calidad de imagen HD 720p y sensor de movimiento integrado para que tengas un mejor campo de visión. La resolución máxima de la imagen es de hasta 1280x720.

-Almacenamiento gratuito en la nube gracias a su conexión directa con tus dispositivos electrónicos, lo que quiere decir que no te tendrás que preocupar más de este tema.

  • Sistema de seguridad con más de una cámara
  • Sensor e imagen diurno y nocturno
  • Precio más elevado que los demás

Este modelo de cámara WiFi 2019 ofrece una variedad de características, tales como imágenes de resolución de 720p, vista panorámica de 180 °, sistema de visión nocturna, audio bidireccional, monitoreo ininterrumpido y una instalación plug & play particularmente simple.

También es una cámara de interior que podrás conectar a WiFi y al mismo tiempo es bien compatible con cables Ethernet.

Tiene la capacidad de hacer una gran toma a 180 ° de donde está instalada. Suficiente como para tener el control y el conocimiento en tiempo real de lo que sucede en el lugar a una resolución HD 720P con la aplicación gratuita.

El sistema Plug & Play ofrece también una fácil instalación con su aplicación. Puedes apoyarte además en el uso de la guía para su puesta en marcha.

Mediante esta CÁMARA WIFI podrás observar el lugar y comunicarte con otras personas o sujetos, a través de la función de voz que incorpora.

  • Gran ángulo de visión
  • No trabaja con baterías

La cámara TP-Link TAPOC200 es una de las cámaras más fáciles de instalar de esta lista sin perder todas las ventajas de ser una cámara WIFI con altas prestaciones.

Contarás con video 360 grados y movimiento vertical de 114 grados en calidad FHD 1080pde visión nocturna de hasta 8 metros de imágenes nítidas y claras, además de un detección de movimiento avanzado de la mano de la marca.

Sumado al vídeo, tendrás audio bidireccional, con micrófono y altavoces incorporados para poder comunicarte con visitantes o repartidores. Admeás, tendrás alarma de sonido y luz instalados con el fin de ahuyentar visitantes indeseados.

Podrás instalarla fácilmente con su interfaz de operación sencilla y la APP TAPO para iOS y ANDROID.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Notificaciones rápidas
  • Software mejorable

Criterios de Compra: Cámaras WiFi

Para elegir correctamente una de las mejores cámaras WiFi para proteger tu hogar, una de las soluciones es estar bien informado sobre el producto. ¿Qué es una cámara IP Wifi y cómo funciona? ¿Cómo elegirla? Estas son principalmente todas las preocupaciones que manifiestan los consumidores de este tipo de dispositivos, pero aquí le damos respuesta a cada una de ellas.

¿Qué es una cámara WiFi?

Es una cámara analógica que tiene la funcionalidad de una computadora conectada a Internet. Todavía se llama cámara de computadora inalámbrica o cámara de alarma inalámbrica. Funciona con el Protocolo de Internet, de ahí su nombre. Con esta cámara, no es necesario establecer una conexión con una computadora con conexión a Internet, para acceder a la web.

La cámara está conectada directamente a un punto de acceso WiFi. La ventaja es que puedes acceder a las imágenes grabadas por la cámara desde cualquier lugar, con tu dispositivo inteligente o un ordenador, siempre que tengas conexión a Internet.

¿Cómo funciona una cámara WiFi?

El principio de funcionamiento ES SIMPLE. Este tipo de cámara está equipada con una conexión de red inalámbrica a través de la cual es posible el acceso remoto. Por lo tanto, está constantemente conectada a un servidor de Internet remoto o enrutador. De manera que podrás acceder al flujo de video de la cámara IP inalámbrica desde cualquier conexión a Internet, independientemente de tu posición geográfica, ya sea con tu teléfono inteligente o tu computadora portátil.

En el caso de una conexión por cable, la cámara WiFi IP es alimentada por el cable. Para una conexión inalámbrica, requerirá una fuente de alimentación. Las imágenes grabadas por la cámara se almacenan en la nube, un servidor o una tarjeta de memoria.

¿Qué uso abarca una cámara WiFi?

Cuando deseas comprar una cámara WiFi, el principal motivo es por seguridad y evitar el riesgo de robo. Pero también puedes usar este DISPOSITIVO CONECTADO para vigilar a un niño que juega en el jardín o para identificar a los visitantes que llaman a la puerta. En algunos modelos, es posible impartir órdenes vía remota, gracias al micrófono y al altavoz incorporado.

¿En qué consiste la calidad de las imágenes?

Con respecto a la calidad de la imagen debes evaluar 3 factores principalmente:

  • La resolución de la transmisión de video capturada por la cámara (HD, Full HD, 4K)
  • La cantidad de píxeles del sensor (cuanto más tenga, mejor)
  • La calidad de las imágenes en modo nocturno o infrarrojo.

En el caso de que la cámara la utilices para monitorear los alrededores de la casa en tu ausencia, es necesario que el dispositivo pueda identificar a un posible intruso de manera clara y sin distorsión de la imagen.

¿Cuál debe ser el alcance de la cámara?

Dependiendo del perímetro a cubrir, mirarás el ángulo de visión que ofrece la cámara WiFi para vigilancia; debes poder capturar una distancia de varios metros y evitar puntos ciegos.

¿Cómo almacena las imágenes?

Puedes elegir lo que es adecuado para cubrir tus necesidades entre el almacenamiento local en una tarjeta microSD o el almacenamiento en línea en la nube. Algunas cámaras WiFi incorporar un sistema que requiere de una suscripción paga para esta función.

¿Como es su instalación?

La cámara WiFi para vigilancia también debe ser fácil de configurar y usar. Algunos modelos son “inalámbricos”, otros están cableados y debes verificar la longitud del cable de alimentación para una fácil conexión a una toma de corriente.

¿Cuál debe ser su diseño?

Una buena cámara WiFi de vigilancia es COMPACTA Y DISCRETA sin ser identificable a primera vista. También debes velar porque cuente con un soporte para instalarla y una función giratoria.

¿Debe ser resistente a la intemperie?

Si la cámara WiFi que deseas llevar a casa es para usar en la intemperie, es necesario que el paquete proporcione una protección efectiva contra el mal tiempo. La certificación se indica según el índice de protección que permite evaluar la resistencia a los elementos.

El IP se compone de dos números: uno que indica el nivel de protección contra partículas sólidas como arena y polvo (de 0 a 6) y un segundo valor que informa la resistencia al agua (0 a 9) de la cámara WiFi.

En resumen...

Las cámaras WiFi son ideales para la vigilancia y seguridad de tu hogar, para el control de tu mascota o de tu bebé durante la noche y muchas otras opciones que encontrarás útiles para el día a día. Si necesitas ayuda descubriendo cuál es la mejor para ti y su potencial, no dudes en chequear las opiniones de otros compradores.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Cámaras WiFi ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.