Detectores de billetes falsos ¿cuál es la mejor del 2022?

Ana Chamorro
Detectores de billetes falsos ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor detector de billetes falsos del mercado?

Un detector de billetes falsos es una de las máquinas imprescindibles que no deben faltar en ningún negocio. Las nuevas y cada vez más avanzadas tecnologías, han posibilitado que la falsificación de billetes sea cada vez más habitual. Por esta razón es imprescindible contar con todas las medidas de protección necesarias.

Debido a que las estafas se dan sobre todo en los negocios de venta al público, en donde se maneja dinero que entra y sale continuamente, conviene que tengas muy en cuenta añadir este tipo de seguridad en tu empresa, no solo para evitar que te engañen, sino también para ahorrar tiempo en comprobar cada billete de forma manual.

En el mercado encontrarás una amplia selección de detectores de billetes falsos, desde los más sencillos hasta los que utilizan métodos de detección más avanzados. Si quieres saber cuáles son los mejor valorados por los usuarios y los más adecuados para tu oficina o negocio, no te pierdas la siguiente clasificación.

TOP 3 / COMPARATIVA
Detector billetes falsos Detectalia D7
  • Verifica hasta 5 tipos de billetes diferentes
  • Configurable en seis idiomas
  • Sistema de actualización gratuito
HILTON EUROPE HE-320B SD
  • Detecta euros y libras esterlinas
  • No hace falta escanear el billete
Detector de billetes falsos GENIE MD 1784
  • Excelente relación calidad-precio
  • Puede detectar otro tipo de documentos como tarjetas de crédito o pasaportes

Podría interesarte: Detectores de billetes falsos ¿cuál es la mejor del 2022?, Detectores de metales ¿cuál es el mejor del 2022? y Luces solares exteriores.

📌 Ranking Detectores de billetes falsos ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El detector de billetes falsos Detectalia D7 es el más completo de los detectores de este tipo dentro de la relación calidad-precio que buscan los usuarios. 

Para empezar, este detector cuenta con un avanzado sistema que incluye hasta siete formas de detección de billetes falsos: verificación con marca de agua, tipo y grosor del papel moneda, el perfil de infrarrojo, las propiedades magnéticas, hologramas, tamaño y el hilo de seguridad. 

Este detector de billetes falsos es capaz de verificar un total de 5 billetes pertenecientes a diferentes países: Euro, Libra Esterlina, Franco suizo, Zloty polaco y Florín húngaro. Además está diseñado para utilizarse en seis idiomas diferentes: español, inglés, italiano, francés, alemán y portugués.

Otra de las ventajas de este detector de billetes es su diseño compacto que podrás colocar en cualquier lugar. Además tiene una práctica pantalla LED que mostrará el resultado del análisis de los billetes así como el total. Y no hay que olvidar como punto positivo que esta máquina dispone de actualización gratuita mediante USB o miniSD.

Nuestro consejo: la MEJOR opción y MAS COMPLETA del MERCADO para que no se cuele ningún billete falso de cualquier divisa.

  • Verifica hasta 5 tipos de billetes diferentes
  • Configurable en seis idiomas
  • Sistema de actualización gratuito
  • No detecta billetes con arrugas o rotos

El HILTON EUROPE es un detector de billetes falsos de última tecnología que detecta a través de tinta magnética, la tinta infrarroja, las marcas de agua, el hilo de seguridad, los hologramas, tamaño, espesor, sensor de color, etc.

Se trata de un detector con reconocimiento en las 4 posiciones de un billete, que lee tanto EURO como BRITISH POUND o Libras britànicas, incluyendo los nuevos billetes de ambas divisas.

Es pequeño y fácil de transportar, para utilizarlo en una empresa o llevártelo contigo, en un autobus, en un taxi o cualquiera que sea tu negocio.

Además, el dinero pasa automáticamente, de manera que no tendrás que escanearlo manualmente para detectarlos.

  • Detecta euros y libras esterlinas
  • No hace falta escanear el billete
  • Escanea de a un billete por vez

Una opción económica pero muy efectiva es la que ofrece el detector de billetes falsos GENIE MD 1784. El funcionamiento de este detector se realiza mediante dos tubos de rayos ultravioleta.

Los billetes que se utilizan en la actualidad están provistos de una tinta que se puede detectar fácilmente colocándolo bajo una luz ultravioleta. El tamaño de este detector de billetes falsos permite introducir varios de ellos a la vez, lo cual agiliza enormemente el trabajo. 

Aunque el sistema de detección no es de los más avanzados, sin duda es realmente efectivo y rápido. Si no quieres gastar una gran cantidad de dinero, es la mejor opción.

Nuestro consejo: este detector de billetes, no slo sirve para BILLETES sino también para cualquier tipo de DOCUMENTOS con SELLO DE AGUA.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Puede detectar otro tipo de documentos como tarjetas de crédito o pasaportes
  • Sistema de detección menos avanzado que otros productos de la competencia

El detector de billetes Yatek Detector es un pequeño equipo compacto que te ayudará a encontrar billetes falsos rápidamente. Esto se debe a que el equipo está dotado de las más novedosas tecnologías como es la detección de tintas magnéticas, hilo de seguridad, detección de tinta y marcas infrarrojas y detector ultravioleta.

Además es un excelente contador de billetes que te dará el exacto del importe introducido y un excelente contador de billetes.

Un aviso acústico te avisará acerca de la detección de un billete falso, de modo que tendrás todo bajo control. Además, al tener una batería portátil podrás llevarlo cómodamente contigo. 

Nuestro consejo: es un buen contador de billetes en general y cuenta con la capacidad de detectar NUEVOS BILLETES de 200 y 100 EUROS.

  • Equipo con batería incorporada
  • Contador de billetes
  • No detecta dólares

El detector de billetes falsos y contadora billetes Safescan 155-SX es un equipo muy completo que cuenta con un total de 7 controles para analizar billetes. En concreto analiza luz ultravioleta, tinta magnética, infrarrojo, hilo magnético, tamaño y calidad del papel.

Cuando el detector encuentra un billete falso, emite una señal acústica que evitará que el billete pase de largo de modo que otorga una gran fiabilidad y facilidad de uso.

Además, detecta cuatro divisas en total: euros, libras, francos suizos y zlotys polacos e incluye función de suma y como contadora de billetes.

Nuestro consejo: Pequeño pero MUY FACIL DE UTILIZAR, este detector garantiza la detección de billetes falsos al 100%.

  • Siete controles de veracidad
  • Detecta diferentes divisas
  • Con función de suma y conteo
  • No incluye adaptador para actualización

El detector de billetes Safescan 70 es  una de las opciones con mejor relación calidad-precio del mercado. Además de contar con la última tecnología en detección de billetes falsos basada en luz UV, es capaz de analizar documentos de identidad y tarjetas de crédito.

Este potente equipo de detección de billetes falsos es muy ligero y fácil de transportar, además dispone de un sensor de apagado y encendido que funciona de manera automática.

Te asegurarás de contar con una máquina completamente preparada y con un 100% de fiabilidad. 

Nuestro consejo: sirve para TARJETAS DE CREDITO y para DOCUMENTOS además de para detección de BILLETES.

  • Compacto y fácil de transportar
  • Detecta otros documentos: tarjetas de crédito y todo tipo de marcas de agua
  • No dispone de contador ni función de suma

Pequeño y muy ligero de transportar, así es el detector de billetes falsos y contador de billetes Olympia NC 315 el cual cuenta con una batería integrada que asegura una duración de hasta 90 minutos.

Una gran pantalla LCD te muestra en apenas unos segundos el resultado del análisis así como la cantidad de billetes contabilizada y la suma total. Una señal acústica avisa acerca de un billete falso.

Por otro lado, este producto cuenta con un software actualizable que te permitirá tenerlo al día cuando se impriman nuevos billetes. Puedes actualizar cómodamente desde USB o desde Micro SD.

Nuestro consejo: una excelente UNVERSION si buscas un dispositivo FIABLE, LIGERO y fácil de utilizar. 

  • Diseño compacto y ligero
  • Software actualizable
  • Móvil con batería útil de 90 minutos
  • El tiempo de la batería puede ser limitado

El detector de billetes Autocompra es un sencillo y eficiente equipo que funciona en billetes de euro, dólares, libras y pesos, así como en todas las divisas y la capacidad de contar billetes gracias a su pantalla digital LED.

Tiene una alarma para detectar billetes falsos, además de control de la UV gracias a la luz ultravioleta fluorescente. Podrás contar hasta 1000 billetes por minuto y de a 200 billetes en una.

Este sistema cumple con una doble función: además de introducir los billetes en la máquina de luz ultravioleta para detectar las marcas de seguridad de los billetes verdaderos. 

Este pequeño accesorio te sirve como segunda medida de seguridad y para ello solo tendrás que hacer una pequeña marca en el billete. Cuenta con una manija para transportarlo si así lo prefieres. De este modo tendrás la seguridad de haber recibido únicamente billetes auténticos.

Nuestro consejo: detecta HASTA 1000 billetes POR MINUTO, conposibilidad de tener grandes cantidades simultáneamente.

  • Doble sistema de seguridad
  • Económico y efectivo
  • Fácil de transportar
  • No dispone de batería, por lo que debe tener un enchufe cerca

Una de las soluciones más económicas y sencillas es la ofrecida por el detector de billetes falsos Safescan 35.

Este pequeño detector de billetes falsos portátil tiene un peso de alrededor de 20 gramos, de modo que podrás llevarlo cómodamente contigo. Funciona mediante la detección de determinadas características magnéticas que un billete verdadero debe tener.

Para realizar la detección solamente hay que pulsar el botón situado en la parte frontal del dispositivo y deslizar la cabeza magnética sobre el billete a analizar. 

Hay que tener en cuenta que el dispositivo solamente suena cuando el billete es verdadero, de modo que si el billete es falso no emitirá ningún sonido. Es un detalle importante que se debe de tener en cuenta al momento de su utilización. 

Nuestro consejo: pesa tan solo 20 GRAMOS y es el mejor modelo de la lista para una DETECCION PORTATIL.

  • Extremadamente ligero y sencillo de usar
  • Detector portátil
  • El sistema de aviso puede inducir a error

Criterios de Compra: Detector de Billetes Falsos

Un detector de billetes falsos es una maquina para detectar billetes falsos, imprescindible para cualquier hotel, negocio, tienda y restuarante o bar de cara al público.

La elección de un buen detector de billetes falsos puede ser crucial para salvaguardar tus finanzas, especialmente cuando realizas muchos cobros en efectivo. La falsificación de billetes es cada vez más complicada pero sigue siendo una realidad que afecta a muchos usuarios y que puede acabar afectando a tus finanzas. Es por esta razón por la que cualquier medida de seguridad debe ser llevada a cabo con las mejores herramientas disponibles. 

En este caso es importante encontrar un detector de billetes falsos 100% efectivo. Y para ello debes de tener en cuenta las siguientes características básicas:

  • La elección de un detector de billetes falsos va a depender mucho del volumen de cobros en efectivo que hagas a lo largo del día. Si el volumen es efectivo en pequeñas cantidades puedes optar por equipos más sencillos que detectarán rápidamente la autenticidad de un billete mediante luz ultravioleta. Sin embargo, si el volumen de cobros es alto, es una mejor opción optar por una máquina más avanzada que incluya, además, contador de billetes
  • La rapidez es otra característica a tener en cuenta ya que es preferible invertir un poco más en una máquina que sea capaz de analizar muchos billetes a la vez sin que esto suponga una pérdida de tiempo para el usuario
  • A mayor número de sistemas de verificación, mayor será la fiabilidad del aparato que elijas: marcas de agua, infrarrojos, características magnéticas, hilo de seguridad... cualquier sistema integrado garantizará una mayor efectividad
  • La posibilidad de que vengan provistos de una batería es una opción muy apreciada, ya que esto te permitirá poder trasladar tu detector de billetes cómodamente de un lugar a otro sin preocuparte por buscar una fuente de alimentación
  • Hay detectores que permiten el análisis de billetes de diferentes países. Esto puede ser un factor interesante si recibes pagos de diferentes lugares con diversas divisas
  • Habrá que tener en cuenta la divisa que quieras analizar, ya que algunos detectores vienen preparados para detecar los dólares, así como otras divisas tal vez menos frecuentes, además del euro.

¿Cómo puedo verificar un billete falso?

Existen algunas técnicas para detectar billetes falsos de manera manual: a través del tacto, con la marca de agua, la textura, la ventana transparente o los relieves sentidos a través del tacto. Sin embargo, solo los expertos pueden detectar este tipo de falsificaciones y es por esto que son tan populares los detectores de billetes. Estos detectan sin necesidad de que el usuario interactue con la máquina, en tan solo cuestión de segundos. 

En resumen...

Como verás, hay muchas características a tener en cuenta para elegir un buen detector de billetes falsos. Elige aquel que mejor se adecúe a tu tipo de negocio y recuerda incluirlo entre tu lista de máquinas imprescindibles para tu oficina.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Detectores de billetes falsos ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.