Discos duros externos 1TB ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Discos duros externos 1TB ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor disco duro externo de 1TB del mercado?

Hoy en día es raro ver documentos empaquetados al borde en una oficina o incluso cientos de cintas de video que llenan un estante. En realidad, toda esta información ahora se transforma a archivos y datos digitales que se almacenan en computadoras o unidades USB, pero muy especialmente en DISCOS DUROS EXTERNOS DE 1 TB o más.

Lo ideal es que puedas contar con un disco duro externo con una buena velocidad para transmisión de archivos a cualquier lugar y para almacenar toda la información necesaria, especialmente, contenido multimedia, que puede llegar a ser realmente pesado. Por eso hemos preparado una lista con los discos duros externos de 1TB más recomendados del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
WD My Passport
  • Diseño original y variedad de capacidad de almacenamiento
  • Seis colores diversos para elegir y 4 tamaños de capacidad
Western Digital Elements
  • Buenos acabados y materiales resistentes
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • 6 capacidades distintas disponibles
Toshiba Store Basics (HDTB110EK3BA)
  • Su color completamente en negro, le da un aspecto discreto y poderoso
  • Tres tamaños de capacidad disponibles

Podría interesarte: Discos duros externos ¿cuál es el mejor del 2022?, Discos duros WiFi ¿cuál es el mejor del 2022? y Discos duros multimedia ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Discos duros externos 1TB ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

My Passport de Western Digital es uno de los mejores discos duros EXTERNOS de 1 TB disponibles en el mercado y que pueden satisfacer tus necesidades de transmisión de datos y almacenamiento.

El dispositivo cuenta con un diseño moderno y ergonómico y doble textura. Conserva líneas estéticas para diferenciarse fácilmente de otros DISCOS DUROS.

Además es compacto y liviano y tiene un tamaño de 2.5 pulgadas, que lo convierten en un equipo PORTÁTIL para transportarlo fácilmente a cualquier lugar, con toda tu información bien respaldada para usarla cómo y dónde quieras.

Este equipo ofrece una amplia gama de software de utilidad que te ayudarán a aligerar tus actividades y resguardarlas de forma segura.

Si te gusta la variedad, este disco duro externo WD conserva una paleta de variados COLORES que son totalmente PERSONALIZABLES. Además, lo dependiendo de tu necesidad de almacenamiento, este equipo lo encontrarás disponible en el mercado en distintas versiones, con capacidad de disco duro de 1TB - 4TB.

Con su actualizada interfaz es USB 3.0 puedes realizar transferencias a una velocidad impresionante, independientemente del peso o la resolución de tu contenido.

A nivel de software, este disco duro externo te ofrece un respaldo automático e inteligente capaz de proteger no solo tu PC, sino además tu consola de videojuegos como Xbox One o PlayStation 4.

Te ofrece compatibilidad con MAC, pero en este caso tendrás que formatear el disco al inicio de uso.

Nuestro consejo: es un modelo PEQUEÑO, fácil de utilizar y con la ventaja de ser RESISTENTE y UTIL.

  • Diseño original y variedad de capacidad de almacenamiento
  • Seis colores diversos para elegir y 4 tamaños de capacidad
  • Formato necesario para Mac

Si te preguntas cuál es el mejor disco duro externo de 1 TB del mercado, e Western Digital Elements puede responder a tu pregunta.

Este disco duro externo WD 1 TB mide 2,5 cm de largo, 2,5 cm de ancho y 2,5 cm de altura. Estas dimensiones muestran una unidad diseñada bien compactada que hace posible trasladar a cualquier lugar, sin problemas. Gracias a su práctico peso de 132 gramos.

Cuenta con una capacidad de memoria de 1 TB, sustancial y suficiente para cubrir tus necesidades de almacenamiento y para acomodar fácilmente todos tus datos multimedia. Pero si tus requerimientos son mayores, también lo puedes conseguir con hasta 4TB disponibles.

Adicionalmente cuenta con una velocidad de transferencia de 1 Gb por segundo. También tiene una interfaz USB 3.0 que optimiza la transmisión de todos los archivos que deseas almacenar en su interior.

Estarás satisfecho con esta compra si aún no sabes qué disco duro externo de 1 TB elegir. De hecho, este producto tiene pequeñas dimensiones que simplifican enormemente su uso.

Nuestro consejo: ideal para quienes necesitan EXTRAORDINARIA VELOCIDAD DE TRANSFERENCIA de un 1GB por segundo.

  • Buenos acabados y materiales resistentes
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • 6 capacidades distintas disponibles
  • Cable USB es muy corto

Este dispositivo de Toshiba Store Basics ha optimizado la transferencia de datos porque combina VELOCIDAD Y EFICIENCIA.

Además de beneficiarse de un valor innegable, este modelo de Disco Duro Externo de 1 TB, es valorado también por su velocidad de transferencia. Su compacidad y garantía de 2 años también juegan a su favor.

Este es un dispositivo hecho con una caja negra de buena calidad que resiste el uso. Tiene 11,9 cm de largo, 7,9 cm de ancho y 1,5 cm de alto. Su diseño compacto y su peso de 200 gramos lo convierten en un equipo portátil y muy CÓMODO para transportar.

Este hardware está diseñado con un puerto USB 2.0 que te da la oportunidad de conectar dispositivos de formato antiguo. Además dispone de otro puerto USB 3.0. Este elemento es muy útil para garantizar una velocidad de transferencia constante de todos tus datos. Además, gracias a esta gran compatibilidad, este producto está clasificado por muchos usuarios como el mejor disco duro externo de 1 TB disponible en este momento en la tienda de Amazon.

Nuestro consejo: ideal para utilizarlos con TV porque tienen una amplia COMPATIBILIDAD con modelos que cuentan con entrada USB 3.0.

  • Su color completamente en negro, le da un aspecto discreto y poderoso
  • Tres tamaños de capacidad disponibles
  • El tiempo de carga de los archivos puede ser largo

Al comprar un DISCO DURO EXTERNO de 1 TB como este modelo de LeCie Rugged Mini, no solo estarás resolviendo tu problema de almacenamiento, sino que además estarás llevando un producto duradero y fácil de transportar, pensado para resistir los golpes más duros.

Se trata de un disco duro externo con capacidad de 1TB, 5TB, 4TB o 2TB, según demanda, además de ser ligero y fino, tamaño bolsillo, pero resistente a la presión, a los golpes y al agua, con una resistencia de presión hasta 1000 kg y de golpes y caídas de más de 1 metro ¿Qué más se puede pedir?

Podrás contar con este Disco Duro por poco más de 100 euros, contarás con un accesorio de almacenamiento compatible con USB 3.1, compatible con Linux, Mac, Android y OS.

Por su fuera poco, es ideal para llevártelo a todas partes, sobre todo cuando realizas TRABAJO EN CASA y veloz, con una transferencia de 5120 MB por segundo.

Nuestro consejo: destaca sobre todo por su SOFTWARE de CONEXION RAPIDA y transferencia VELOZ.

  • Compatible con USB C y MicroUSB
  • Resistencia
  • Unica opción estética naranja

En vista de la amplia variedad de discos duros externos de 1 TB disponibles en el mercado, seguramente querrás tener el más EFICIENTE y a la vez el más RENTABLE de todos. Por eso te presentamos este modelo de Maxtor STSHX-M201TCBM.

Este disco duro EXTERNO de 1 TB se distingue por su excelente rendimiento a un precio asequible.

Su mayor activo es su alta velocidad de transferencia con una tasa de 5 GB por segundo. Todo esto es posible ya que cuenta con conectividad SuperSpeed USB 3.0.

En cualquier caso, puedes almacenar varios archivos de diferentes tipos, videos, juegos, música, etc. porque tiene una capacidad de más de 1 TB satisfactoria.

Además, el Maxtor STSHX-M201TCBM es bastante agradable con su diseño elegante. Su llamativo color negro le otorga una impresión de robustez. Aparte de eso, los usuarios coinciden en que es uno de los discos duros externos más versátiles que existen.

En realidad, es bien compatible con diferentes PC con Windows e incluso con las de MAC. Además, es un material muy valorado por los entusiastas de los videojuegos debido a sus dimensiones de 11,8 x 8,2 x 2 cm, que son bastante aceptables.

Con un peso de solo 168 gramos, puedes transportar, almacenar e instalar este disco duro, fácilmente en cualquier plataforma.

Nuestro consejo: es un modelo que es COMPATIBLE con SO Mac OS además de ser VELOZ con hasta 5GB de transferencia por segundo.

  • Transferencia rápida de datos
  • Cuatro capacidades de almacenamiento diversas
  • Cable bastante corto

Samsung también está en los primeros de esta lista de los mejores discos duros EXTERNOS de 1 TB, gracias a que incorpora la memoria NAND-V con conectividad USB 3.1 2.

Este disco duro externo Samsung SSD te ofrece velocidades de hasta 540 MB / s, lo que asegura una rápida conversión de todos tus archivos protegidos de gran tamaño. Con un acabado muy compacto y ligero, apenas 50 gr, este equipo te ofrece una manera muy práctica de transportarlo.

Con una capacidad de almacenamiento de 1TB, el Samsung T5 ha sido diseñado para mantener tus archivos seguros, utilizando el sistema de cifrado de hardware AES de 256 bits que ofrece.

Está equipado con un software de configuración de CONTRASEÑA y proporciona las últimas actualizaciones de firmware. Como beneficio adicional, el modelo viene con un cable USB de tipo C a C, y A, lo que optimiza su facilidad de uso.

Este equipo es significativamente más barato que otros discos duros del mismo target y además es igual de poderoso.

Nuestro consejo: para poder TRANSPORTARLO a todas partes contigo y no preocuparse, es RESISTENTE y DURO para una vida útil extraordinaria.

  • Excelente rendimiento
  • Cable USB tipo C, y A incluido
  • Pesa apenas 51 gramos en total
  • No cuenta con un sistema de almacenamiento por cable

El Seagate Backup Plus Slim es uno de los mejores DISCOS DUROS EXTERNOS de 1TB disponibles en la tienda online de Amazon con excelentes  ventajas.

Es un disco duro pequeño con un caché de 2.5". Su diseño ultra compacto, permite un fácil traslado.

En cuanto al nivel de RENDIMIENTO para lectura y velocidad de escritura, este equipo cuenta  con velocidades de hasta 120 MB / s lectura de 103 MB / s, respectivamente.

Para resguardar de manera óptima toda tu información, este equipo te permite realizar copias de seguridad de tus datos en distintos dispositivos: Android e iOS, así como en ordenadores PC y Mac OS. Incluso puedes utilizarla en tu red doméstica mediante la conexión inalámbrica.

También podrás compartir todo tu contenido, incluso multimedia, en cuestión de segundos, con todos tus contactos y seguidores en Facebook o Flickr.

Este disco duro externo de 1 TB trabaja con la interfaz USB 2.0 y USB 3.0, en su interior podrás guardar o transferir datos y archivos, sino que también podrás actualizar tu progreso en los videojuegos, lo cual requiere de mucha capacidad de almacenamiento.

Nuestro consejo: no solo realiza COPIAS de SEGURIDAD sino que además cuenta con TECNOLOGIA Plug and Play para evitar que tengas que instalarlo cada vez que usas un nuevo dispositivo.

  • Wifi incorporado
  • Colores atractivos
  • Interfaz USB 2.0 y USB 3.0
  • No ofrece garantías

Si necesitas solucionar todos tus problemas de almacenamiento de datos tecnológicos, pero a un precio realmente bajo, puedes optar por la compra de este disco duro EXTERNO de 1 TB de la prestigiosa marca HIKVISION T100I.

Los clientes de la tienda online de Amazon han realizado fantásticos comentarios sobre este DISCO DURO de HIKVISION que transfiere los datos de forma rápida y fácil en cuestión de segundos. Las velocidad de lectura son de hasta 540 Mb/s en alta resolución para imágenes o películas.

Se trata de un disco duro con función de ahorro energético para aprovechar al máximo la base de datos móvil. Además, tendrás la posibilidad de compartir instantáneamente fotos de alta resolución, vídeos 3D, música y todo tipo de archivos.

Podrás tener una conexión sin interrupciones o pérdida de datos, compatible con Windows 8, Windows 10, Windows 7, Android, OS, Linux, Mac, Android, etc. Por último, se trata de un modelo RESISTENTE a los golpes y caídas con orificio para colgarlo y asegurarlo siempre.

Nuestro consejo: no solo pesa menos de 40 GRAMOS sino que también está diseñado para colgarlo en tu mochila, llavero, etc, para tenerlo SIEMPRE CONTIGO.

  • Pesa 40 gramos
  • Compatible con Windows, Android, iOS, Mac, Linux...
  • Conexión frágil según algunos usuarios

Este diseño de disco duro externo de 1 TB de la marca Toshiba, viene con una presentación de aluminio negro cepillado.

Ofrece un diseño muy delicado que te deleitará. Cuanta con dimensiones de 7.9 x 11.9 x 1.7 cm, y un peso de 181 gramos, que lo hacen ver pequeño y delgado. Además es muy compacto y fácil de transportar.

Ofrece un GRAN RENDIMIENTO, traducido por una velocidad de lectura de 100 MB por segundo, lo que te puede ofrecer una grata satisfacción de uso.

Es muy fácil de conectar, gracias a su sistema Plug and Play, el cual te evita pasos engorrosos en su instalación. Esto quiere decir que una vez conectado al cable USB, ya estará listo para su uso.

A través de su conectividad con tecnología USB 3.0, el disco duro externo de Samsung, puede ofrecerte una velocidad impresionante de transferencia de datos con hasta 5 Gbps. También es compatible con puertos USB 2.0.

Nuestro consejo: una marca fiable y POPULAR como Toshiba ofrece el modelo más ECONOMICO de la lista para personas con un presupuesto más reducido.

  • Buen rendimiento
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • No tiene software para copias de seguridad

¿Buscas un disco duro externo de 1 TB pero con una alta eficiencia? Este modelo de Seagate es uno de los dispositivos electrónicos más impresionantes que podrás encontrar disponible en la tienda de Amazon.

Con este DISCO DURO EXTERNO puedes hacer copias de seguridad de todos tus archivos importantes.

Es un disco duro externo de 2,5 pulgadas con un diseño muy elegante. Además es COMPATIBLE con PC, Xbox one y PlayStation 4.

En principio, se basa en el disco duro externo de 1 TB con un puerto USB 3.0 con velocidad de lectura y escritura bien interesante, como muchos otros modelos. Este equipo además destaca por su COMPATIBILIDAD con versiones anteriores, lo que le permite trabajar incluso con USB 2.0.

Este modelo es muy fácil de configurar lo que facilita su instalación. Además es compacto, por lo que podrás llevarlo a cualquier lugar. Esta marca Seagate cuenta con la opción de disco duro SATA, al igual que esta expansión externa.

Es muy fácil de conectar, gracias a su sistema Plug-and-Play, el cual no requiere de ningún software adicional. Contiene además un sistema integrado de gestión de consumo que te permitirá ahorrar mucha más energía.

Nuestro consejo: no solo es FACIL de CONECTAR sino que si te sientes un poco inseguro, tendrás hasta 2 AÑOS de ASISTENCIA para cualquier problema o duda.

  • Excelente rendimiento
  • Pesa apenas 100 gramos de peso
  • No viene con software de respaldo

Al comprar un DISCO DURO EXTERNO de 1 TB como este modelo de Trascend StoreJet, no solo estarás resolviendo tu problema de almacenamiento, sino que además estarás llevando un producto duradero y fácil de transportar a todas partes por un precio más que competitivo.

Se trata de un disco duro externo con capacidad de 1TB, 500GB, 4TB o 2TB, según demanda, además de ser ligero (solo 220 gramos) y fino, tamaño bolsillo, pero resistente a la presión, a los golpes y al agua. ¿Qué más se puede pedir?

Podrás contar con este Disco Duro por poco más de 50 euros, contarás con un accesorio de almacenamiento compatible con USB 3.1, compatible con Linux, Mac, Android y OS.

Por su fuera poco, es ideal para llevártelo a todas partes, sobre todo cuando realizas TRABAJO EN CASA y en la oficina si instalas el software de Transcend Elite para una rápida conexión. Además, tendrás la resistencia a golpes de grado militar asegurada.

Nuestro consejo: destaca sobre todo por su SOFTWARE de CONEXION RAPIDA y búsqueda rápida de archivos de Transcend Elite.

  • Resistencia a golpes de grado militar
  • Capacidad de 1TB, 2TB, 500GB y 4TB
  • Apenas 220 gramos de peso
  • El material no es visualmente atractivo
  • No cuenta con tecnología Plug and Play

Al comprar tu disco duro externo de 1 TB, recuerda que es un material muy frágil, por lo que una vez almacenada toda tu información, deberás cuidar que no sufra daños ni golpes, porque podrás perder todos tus datos. Para esto, el modelo Silicon Power te ofrece protección contra el agua y los golpes.

Este disco duro está equipado con una caja de plástico y goma, lo que le proporciona una gran resistencia a la intemperie. Su look es muy original con los colores verde y negro que lo embellecen.

Además, este disco duro externo destaca por su impresionante COMPATIBILIDAD con todos los sistemas operativos. De hecho, se puede utilizar con una PC con Linux o Mac o Windows.

El sistema Plug and Play, te permite conectarlo y comenzar a usarlo de inmediato, ya que no tienes que instalar controladores.

En cuanto al almacenamiento, este disco DURO EXTERNO TE OFRECE 1 TB para almacenar documentos, videos, juegos de video y más.

Las velocidades que emplea para la transferencias de datos, son de 5,000 Mbit / s . Todo esto gracias a su conectividad USB 3.0 de alto RENDIMIENTO.

Nuestro consejo: ideal para posibles usuarios MAC o LINUX, además de Windows y para torpes o precavidos con RESISTENCIA AL AGUA y a GOLPES.

  • Resistente al agua
  • Especifica compatibilidad con Linux, Mac, Windows
  • Calidad promedio

Un disco duro externo de 1 TB, como este modelo de Western Digital My, no solo te permite almacenar y transferir datos pesados, sino que también te da la oportunidad de grabar tus programas favoritos en la televisión.

Con su gran capacidad de 1 TB, puedes inmortalizar todos tus programas, pero también películas, juegos y música que quieres guardar para ver más tarde. Este disco duro autoalimentado destaca por su diseño simple, pero también transmite robustez.

Aparte de eso, el Western Digital My Passport Ultra tiene un conector de tipo USB 2.0 y USB 3.0. Por lo tanto, es posible conectar diferente hardware antiguos sin ningún problema mientras disfrutas de una transferencia de datos más rápido que nunca, estimada en 5,120 Mb.

Además, este disco duro externo de 1 TB es muy conveniente ya que tiene conectividad inalámbrica. Y en términos de uso, todo es fácil, especialmente con su función Plug and Play que no requiere ninguna instalación previa de software o un controlador.

Nuestro consejo: ideal para almacenar juegos o películas para Xbox, Playstation, etc, uno de los discos duros baratos de mejor calidad del mercado.

  • Transferencia rápida de datos
  • Varios colores y tamaños disponibles
  • Función Plug and Play
  • Cuerda demasiado corta

Criterios de Compra: Discos Duros Externos de 1TB

El uso de discos duros externos ha cambiado mucho en los últimos años. Como has visto en la lista de los mejores DISCOS DUROS EXTERNOS que te hemos presentado, este equipo es un material esencial para el almacenamiento de todos tus documentos, ya sean archivos de video, fotos y cualquier otro tipo de datos que puedan saturar la capacidad de tu computadora.

Uso del disco duro externo de 1TB

Dada la diversidad de productos actualmente en venta, a veces es difícil de clasificar. Por esta razón, te recomendamos primero priorizar criterios, como el tipo, el diseño, la conectividad y la compatibilidad antes de continuar con la compra. Una vez realizada la compra ahora deberás saber cómo usar un disco duro externo de 1 TB.

Si deseas mejorar el rendimiento de tu disco duro EXTERNO, sigue estrictamente todas las instrucciones del manual del usuario. Tómate el tiempo para leer toda la información en este documento. Cuando no utilices el dispositivo, no lo dejes alimentar innecesariamente.

Para evitar dañar el cable USB mientras transporta la unidad, asegúrate de desconectarlo. Cuando utilices el dispositivo, evita las vibraciones tanto como sea posible. Elije una ubicación estable donde colocar el disco duro mientras se está ejecutando.

Meta descripción

¡Compra uno de los mejores discos duros EXTERNOS de 1 TB que te ofrecemos en esta lista! y RECUERDA darle un uso correcto con las recomendaciones que también te hemos suministrado, para una mayor vida útil de tu producto.

Algunas características idóneas para todo disco duro son:

  1. La tecnología Plug and Play para evitar tener que hacer instalaciones en cada dispositivo que quieras utilizar.
  2. La calidad de la conexión para evitar la pérdida indeseada de ciertos archivos en caso de algún fallo.
  3. La interfaz y la capacidad que tienen para conectarse a los dispositivos con los que desees usarlo.

¿Qué es un disco duro?

Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento, interno o externo, en el que el usuario puede almacenar datos de cualquier tipo, en versión digital. Sirven para un ordenador, sea portátil o de escritorio, para un móvil, almacenar películas, juegos, etc.

¿Cómo instalar el disco duro?

Cuando tengas el disco duro externo en tus manos, utiliza el cable USB suministrado para conectarlo a tu computadora. Luego, coloca el disco del controlador que viene con el dispositivo en la unidad de la PC. Si no hay un controlador, significa que se encuentra en el disco duro. Para completar esta operación, asegúrate de seguir exactamente todas las instrucciones en la pantalla. Lee atentamente toda la información que se muestra para evitar cometer errores. Al final de la instalación, simplemente retira el disco.

¿Cómo hacer copias de archivos individuales?

Para hacer copias de tus archivos individuales, haz clic en “Mi PC”, que se encuentra en el escritorio. Si el sistema de tu computadora no integra este ícono, haz clic en “Inicio” y luego en “Computadora”.

Cuando aparezca la ventana, haz doble clic en la unidad externa de la lista que se muestra. Esta acción te permitirá abrir el reproductor. Luego, selecciona el archivo que planeas copiar en el disco y arrástralo a la ventana del disco. Repite este proceso para transferir todos los archivos y espera hasta el final de la copia. La duración del proceso depende de la capacidad de los archivos que estés copiando.

¿Puedo expulsar el disco duro?

Cuando se complete la transferencia de datos, EVITA DESCONECTAR EL DISCO DURO. En su lugar, usa el software del sistema de tu computadora para expulsarlo. Si tienes una Mac, arrastra el dispositivo y ponlo en la papelera. Esta es la mejor manera de desconectar correctamente la unidad sin riesgo de daños. Si es una PC, haz doble clic en el icono USB. Luego selecciona el dispositivo que deseas expulsar y desconectar.

¿Cómo hacer copias correctamente?

Para maximizar el rendimiento de tu disco duro, evita hacer copias múltiples. Es importante no abrir múltiples ventanas de transferencia, ya que de esta forma desperdiciarás más tiempo. Además, puedes acortar la vida útil de tu dispositivo. Espera el final de una copia antes de iniciar la otra. Al seguir estas pautas, MEJORARÁ EL RENDIMIENTO de tu disco duro.

En resumen...

Si deseas optimizar el rendimiento de tu ordenador, transportar material a tu oficina o almacenar información, imágenes o películas para poder ver en tu tv o juegos con los que jugar en tu PS4, un disco duro externo es la mejor solución. Si tienes los 50 euros para la inversión de un buen DDE de 1TB, tendrás almacenamiento extra de gran capacidad, gran velocidad y con más ventajas de las que te imaginas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Discos duros externos 1TB ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discos duros.