Discos duros externos 4TB ¿cuál es el mejor del 2022?

Alejandro Villanueva
Discos duros externos 4TB ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor disco duro externo de 4TB del mercado?

Si un solo terabyte ya parece mucha información, entonces te sorprenderás al saber que existe incluso discos duros que abarcan hasta 4terabytes. El público al que apuntan estos productos empieza a ser más específico, puesto que tal cantidad enorme de espacio no es realmente necesaria para la mayoría de las personas.

Si eres uno de los que forma parte de este grupo de personas que requiere de un espacio exorbitante para guardar su información, pues no tienes nada de qué preocuparte, porque hay muchos en el mercado. Para ayudarte a escoger el producto más adecuado para tus necesidades, hemos elaborado una lista con discos duros externos baratos 4tb de gran calidad.

TOP 3 / COMPARATIVA
WD My Passport - Disco Duro Portátil de 4 TB
  • Resguarda tus datos en línea con el disco duro
  • Disponible en varios colores llamativos
Maxtor STSHX-M401TCBM - Disco Duro Externo de 4 TB
  • Software para proteger tus datos
  • Compatible con Mac
  • Alcanza hasta 5GB/s de escritura y descarga de datos
Toshiba Canvio Basics - Disco Duro Portátil de 4 TB
  • Sumamente ligero (200 gramos)
  • Compatible con Mac y pC

Podría interesarte: Discos duros externos ¿cuál es el mejor del 2022?, Discos duros externos 3TB ¿cuál es el mejor del 2022? y Discos duros externos 2TB ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Discos duros externos 4TB ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Uno de los mejores discos duros EXTERNOS de 4TB de 2022 y el mejor en nuestra opinión. Goza de un estilo minimalista y otras variadas funciones que lo hacen más completo que la mayoría de los otros discos duros.

Empecemos con lo primero que salta a la vista, su placentero diseño minimalista, disponible en variedad de colores. Además, es sumamente fácil de transportar, pesando menos de 300 gramos y con dimensiones de 11 x 8 x 2 cm. La transportación nunca será un problema con este disco duro externo.

Este disco pertenece a la generación de puerto USB 3.0, por lo que cuenta con las últimas velocidades de transferencia de datos de 5Gb/s, lo que es una velocidad exageradamente alta. Si suponemos que llegases a llenar los 4TB que este disco duro EXTERNO puede abarcar, y quisieras transferirlos todos a tu ordenador, se tardaría solamente cerca de 14 minutos. Ya se puede ver por qué es de los mejores discos duros de 4TB en el mercado.

En cuanto a sus softwares, incluye tres que merecen especial atención: el primero es WD Discovery, con el que te podrás conectar a tus redes sociales y servicios de almacenamiento e importar tus contenidos de allí al disco duro; el segundo es WD Security, con el que disfrutarás de protección de tus datos con una contraseña cifrada; y el último es WD Backup, con el que se creará una copia de seguridad automáticamente de todos los archivos en tu disco duro.

  • Resguarda tus datos en línea con el disco duro
  • Disponible en varios colores llamativos
  • Para versiones de Windows anteriores a Windows 7, necesita reformateo

Este es el disco duro EXTERNO de 4TB más destacado del mercado en 2022, y no es para menos, pues no solo se enfoca en lo esencial que es la capacidad de información, sino que también destaca por sus velocidades y su diseño agradable.

Para empezar, pertenece a la veloz generación de puerto USB 3.0, pudiendo aprovechar las velocidades que tal generación le permite (5Gb/s), además de ser compatible también con la generación anterior de puerto 2.0.

Su diseño es moderno y elegante, con colores armoniosos y con dimensiones cómodas de 12 x 8 x 2 cm, y solo pesa cerca de 400 gramos. Para ser un recipiente de mucha información, sorprende la facilidad de transportación que ofrece.

Por último, si te preocupa la seguridad de tus datos, pues este disco duro EXTERNO también cuenta con SafetyKey. Este software viene integrado en el disco duro y te permite no solo asignarle una contraseña a tu contenido guardado, sino que además ésta es encriptada, por lo que el riesgo de que alguien vaya a echar un vistazo a tu contenido protegido es prácticamente nulo.

  • Software para proteger tus datos
  • Compatible con Mac
  • Alcanza hasta 5GB/s de escritura y descarga de datos
  • Cable USB relativamente corto

Este es otro de los discos duros EXTERNOS de 4TB 2022 destacado por ser uno de los más codiciados en el mercado, lo que básicamente se traduce en una gran aceptación. Cuenta con un estilo negro simple con solo una luz LED y la marca de la empresa Toshiba.

Siguiendo con su físico, es sorprendente lo increíblemente ligero que es el disco duro, pesando apenas poco más de 200 gramos, siendo uno de los más ligeros de esta lista.

Dispone del moderno puerto USB 3.0 con el que alcanzarás las ya muy destacadas velocidades de transferencia de datos, por lo que en cuánto a velocidad se refiere, este disco duro no tiene nada que envidiarle a los otros.

Además, es compatible tanto como con el sistema operativo más usado, Windows, como con el segundo más usado, Mac. Tan solo bastará conectarlo a tu ordenador, sea cual sea, y ya está listo para ser usado. Cabe destacar que en el caso de Windows, su compatibilidad se limita a la versión 7 en adelante.

Lamentablemente, este disco duro EXTERNO de 4TB sí deja qué desear en cuanto a softwares, ya que a diferencia de otros, éste no cuenta con software de protección de datos ni de copias de seguridad automática. Aún más, hay que mencionar que este disco duro es  significativamente más caro que otros para carecer de las funciones mencionadas.

  • Sumamente ligero (200 gramos)
  • Compatible con Mac y pC
  • No cuenta con software de protección de datos

También de la marca WD (Western Digital), esta vez con un modelo más simplista que el anteriormente mencionado, dirigido a un público que solo necesita esencialmente el espacio de almacenamiento y la velocidad de transferencia que este disco duro EXTERNO de 4TB ofrece, pasando de altos otros detalles que puedan resultar innecesarios.

Estas medidas de mantener la simplicidad a un público más general se puede evidenciar en su físico, con un aspecto menos refinado y un poco más grande que los otros discos duros (11,13 x 8,13 x 2,08 cm), aunque su peso se mantiene ligero, con poco más de 200 gramos.

Eso sí, como ya mencionamos, su velocidad se mantiene igual, pues hace uso de ese poderoso puerto USB de generación 3.0 que llega a alcanzar las increíbles velocidades de transferencia de 5Gb/s.

Y como es posible deducir, por ser un disco duro simple, no ofrece los softwares que ofrecen otros discos duros de la misma empresa, como la protección de datos a través de contraseña cifrada y las copias de seguridad automatizadas. Este disco duro, por ende, puede que no sea para todos, pero si quieres solo lo esencial y ahorrarte una pequeña cantidad de dinero, este es el disco duro EXTERNO de 4TB que estás buscando.

  • Un poco más barato que los otros discos duros
  • Disponible en varios colores
  • Portátil: pesa poco más de 200 gramos
  • No cuenta con softwares integrados al disco duro

Ahora es el turno de Seagate, que trae consigo su competidor en el mercado de los discos duros EXTERNOS de 4TB. Su diseño es negro y elegante, con el logo de la empresa en una esquina y su cuerpo siendo relativamente grande. Aunque, a pesar de sus dimensiones, sigue manteniéndose en el lado ligero de las cosas, con cerca de 250 gramos de peso.

Su compatibilidad abarca los principales sistemas operativos usados hoy en día: Windows y Mac. Además, pertenece a la generación de puertos USB 3.0 y es, por ende, también compatible con la generación anterior de USB 2.0.

Una función que lo hace destacar es que es de los pocos discos duros que cuenta con un software para hacer un respaldo de los servicios de almacenamiento, como Google Drive o Dropbox, y también de las redes sociales, como Facebook. Este software se llama Seagate Dashboard y se descarga a través de la página oficial de Seagate de manera gratuita.

En definitiva, este disco duro es un punto intermedio entre aquellos que son simplistas y solo se limitan esencialmente a su capacidad de almacenamiento, y aquellos que ofrecen más funciones que solo sus 4TB DE ESPACIO. Elegancia, simpleza y respaldo de redes sociales y servicios de almacenamiento, son los puntos clave de este disco duro.

  • Software de respaldo de redes sociales y servicios de almacenamiento
  • Disponible en varios colores del mismo modelo
  • Relativamente más caro que otros competidores

Aquí está otro modelo, de los mejores modelos de disco duro externo de 4TB. Y es que este disco duro EXTERNO de 4TB está hecho para ordenadores de sobremesa, Mac y PC.'

 Esto se puede evidenciar tanto en las dimensiones de su tamaño (12.4 x 9.12 x 2 cm) como en su peso, de apenas 300 gramos. Esto quiere decir que, si buscas un disco duro para llevarlo de aquí a allá, éste lo más probable no sea para ti.

Ahora bien, esto no lo hace un disco duro inherentemente malo, al contrario, pues tiene su propio conjunto de ventajas que simplemente están dirigidos a otro público. Una de las ventajas más destacables son las copias de seguridad, que pueden hacerse con un solo clic o automáticamente, haciendo las operaciones de almacenamiento fluidas. Además, se trata de un modelo de diseño lujoso.

Con respecto a su funcionamiento, cuenta con puerto USB 3.0 para también disfrutar de sus velocidades de transferencia. Es compatible con Windows 7 en adelante y Mac, aunque para este último se deberá reformatear antes de poder usarlo si ya lo has usado con Windows.

  • Pesa apenas 300 gramos
  • Compatible con PC, Mac y ordenador de sobremesa
  • Velocidad de 130 Mb por segundo
  • Es relativamente más caro que los demás

Una vez más hace su aparición Western Digital, ahora con un disco duro EXTERNO de 4TB notablemente diferente a los otros, y es que su diseño es innovador, dando prioridad a la protección física del disco duro con una cubierta de metal plateada deslumbrante, aunque aumentando ligeramente su tamaño y peso con respecto a otros discos duros de la misma marca.

También se destaca de otra manera, siendo uno de los pocos que cuenta con un USB de tipo C, por lo que las velocidades de transferencia serán aún más rápida en los ordenadores que cuenten con un puerto compatible con este tipo de USB. Y hablando de compatibilidad, no podía faltar su afinidad con Windows 7 en adelante y Mac.

Además, cuenta también con el software que provee Western Digital para ciertos discos duro: WD Discovery, con el que podrás hacer una copia de seguridad de tu información local como también de tu información de internet, como Google Drive o Facebook, y también establecer una contraseña para proteger tus archivos guardados en el disco duro con un cifrado de 256 bits.

Al igual que el disco duro anterior, éste también es notablemente más caro, costando alrededor de 150 euros, por lo que conviene reflexionar si la cobertura de metal, por más atractiva que se vea, es realmente necesaria, o si sería mejor optar por otro disco duro EXTERNO de Western Digital que ofrece casi lo mismo por mucho menos dinero.

  • Cobertura de metal atractiva y protectora
  • Modelo ultra compacto
  • Más caro que otros discos duros de Western Digital o en general

Cerrando esta lista, es turno de un nuevo competidor, bajo la marca LaCie, que sería mejor descrito como un todoterreno. A la vista salta ese voluminoso recubierto de vibrante color naranja que, si te preguntas por qué está ahí, es porque ese recubierto sirve como una excelente protección del disco duro. Parece lógico entonces que el principal objetivo de este disco duro EXTERNO de 4TB es la protección de tus datos de cualquier amenaza física, por lo que resultaría adecuado para llevarlo de viaje contigo a las montañas o a la playa.

Para ser más específicos, este disco duro EXTERNO es resistente a la presión, a los golpes (vehículos de una tonelada) y caídas (de 1,2 metros), y al agua (lluvia y salpicaduras). Como era de esperarse, esto se traduciría en mayor tamaño y mayor peso, midiendo 8,61 x 1,9 x 13,49 cm y pesando 400 gramos.

Respecto de su funcionamiento interno, es igual casi todos los otros discos duros de esta categoría, ya que dispone de un puerto USB 3.0 y de compatibilidad con los sistemas operativos de Windows y Mac.

Eso sí, algo que se debe mencionar es que este disco duro es mucho más caro que los otros discos duros EXTERNOS de 4TB que hemos presentado en esta lista de 2022: costando entre 150 y 170 euros cuando el promedio de los discos duros apenas pasa los 100 euros. Así que tienes algo en qué pensar antes de comprar este disco duro, y si eres realmente el tipo de público al que este disco duro está destinado.

  • Protección física superior: resistente a golpes y caídas
  • Compatible con PC y Mac
  • Disponible con interfaz USB 3.0 y USB-C
  • Mucho más caro que otros disco duro

El último disco duro externo portátil de la lista es esta última versión de disco duro de apenas 5 cm con velocidad de transferencia y de actualización súper rápida. Es un disco duro Maxone, elegante, fácil de usar y fácil de transportar.

Se trata de un disco duro externo compatible con Microsoft Windows 10 , Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, smart TV, Mac OS (10.6.5 y superior),  Xbox, PS4 y TV. Ideal para llevártelo a todas partes, para trabajar de forma remota o para almacenar juegos.

Tecnología Plug and Play: conéctalo y comienza a usarlo, sin necesidad de una fuente de alimento externa, software o hacer copias de seguridad.

Por un precio competitivo tendrás 4TB de capacidad, un cable USB, un manual de usuario y hasta 3 años de garantía del fabricante.  Es delgado, etilos y hace copias de seguridad en segundos. ¿Qué más se puede pedir?

  • Precio competitivo con 3 años de garantía del fabricante
  • Compatible con gran variedad de Windows, smart TV, Mac, Xbox, PS4, TV
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • No es de alta calidad según algunos usuarios

El G-DRIVE 4 es un disco duro externo de 4 GB con suficiente capacidad de almacenamiento, pero también puedes adquirir un modelo de esta marca hasta con 14 TB, por lo que es uno de los mejores discos duros externos disponibles.

Se puede utilizar como servidor para hacer una copia de seguridad de tus datos o los datos de tu empresa.

Además, la transferencia de archivos a esta gigantesca memoria externa es muy rápida y se lleva a cabo sin el más mínimo error. También está equipado con una carcasa bastante sólida cubierta de aluminio, lo que le da un diseño bastante único y muy estético. Este equipo es compatible con Time Machine para hacer una copia de seguridad de archivos fácilmente.

  • Garantía de 3 años
  • Precio elevado

Si viajas mucho o trabaja en condiciones bastante exigentes, este disco duro externo de 4 TB a prueba de golpes te permite administrar los días de trabajo sin inmutarte.

Su estuche clásico está equipado con una carcasa de goma capaz de resistir y absorber los golpes eficientemente, para la protección de la información almacenada.

Es un diseño compacto y fácil de llevar a cualquier lugar. También permite hacer una copia de seguridad con el botón One Touch.

  • Carcasa de goma resistente a los golpes
  • Vida útil limitada según los usuarios

Aunque casi todos los DISCOS DUROS EXTERNOS mencionados en esta lista también funcionan para Mac iMac, MacBook y MAcBook Pro, este modelo Seagate portable de 4 TB, tiene una   apariencia bastante moderna, funciona directamente con MacOS sin tener que formatearlo. Por supuesto, es compatible con Time Machine y PS4.

Con una buena relación precio-calidad, este equipo es una excelente opción de almacenamiento. Además, ofrece una variedad de colores para elegir y tiene suscripciones de Adobe CC incluidas.

  • Compatibilidad PS4
  • Su lentitud

Seagate Expansion  es un disco duro externo de 4 TB que es una apuesta segura. Es un almacenamiento de sobremesa con un aspecto visual es sobrio, que acompañará a tu PC de escritorio o tu consola de juegos. Es importante mencionar que es compatible con XBox y PS4.

La conexión para la transferencia de datos la hace a través de la interfaz del hardware USB 3.0.

  • Compatibilidad con consola de juegos
  • Requiere alimentación de red

Criterio de Compra: Disco Duro Externo de 4TB 

Al momento de elegir qué disco duro te conviene más, hay varios factores que te podrían hacer sentir perdido y que necesitas ser un experto en la materia para decidir cuál es la mejor opción. ¡No te preocupes! la verdad es que no son muchos datos en los que hay que fijarse y tampoco son realmente difíciles de entender, a pesar de que algunos elementos tengan nombres intimidantes. Así que si necesitas orientación, estás en el lugar adecuado, aquí te presentamos un guía para comprar el mejor disco duro externo 4tb para ti.

Tamaño e interfaz

Los discos duros ciertamente no son todos del mismo tamaño, pero vienen esencialmente en dos “formas de factor”: los discos duros de 3,5 pulgadas y los de 2,5 pulgadas.

En este caso, todos los discos duros EXTERNOS mencionados en esta lista pertenecen a los tradicionales HDDs (Hard Disk Drives). Esto quiere decir que la información en estos discos duros está guardada en discos de metal internos que giran, y esto significa que se necesitan más de estos discos internos para tener más capacidad de información. 

s por esta razón que los discos duros dentro de los ordenadores de sobremesa tienden a ser de 3,5 pulgadas mientras que los de los ordenadores portátiles tienden a ser de 2,5 pulgadas casi siempre por limitaciones físicas.

Pero volviendo a los discos duros externos, todo depende del uso que le vayas a dar. Realmente, un disco duro externo es un disco duro interno pero cubierto de algún material para protegerlo. Con eso en mente, es posible con algunos modelos remover esta cubierta para usarlo como un disco duro interno.

Especificaciones y rendimiento

Es quizás en esta parte donde la gente que es ajena a ciertos conceptos técnicos de la tecnología se pierden y terminan por frustrarse. Sin embargo, te lo explicaremos de una manera muy simple y yendo directo al grano.

Velocidades de transferencia

La velocidad de transferencia de los discos duros está determinada por varios factores, pero la más importante es la de revolución por minuto (RPM): a mayor RPM, mayor velocidad de transferencia de información desde y hacia el disco duro.

También hay otro factor muy mencionado: la velocidad SATA, pero realmente no deberías prestar atención a ella. Hay algunos discos que dicen transferir 3 Gigabites por segundo por su velocidad SATA, y si bien SATA permite alcanzar buenas velocidades de transferencia, la verdad es que ningún disco duro de tipo HDD puede alcanzar tal velocidad. Es por esto que deberías prestar más atención a las revoluciones por minuto, ya que un disco duro de 7200RPM, por ejemplo, siempre será más rápido que un disco de 5400RPM. 

Memoria caché

Cuando un disco duro externo transfiere información de una sección a otra, hace uso de un área especial de la memoria llamada caché, donde se guardan ciertos archivos que se estarán accediendo regularmente.

Una memoria caché grande permite transferir más rápido en el mismo disco duro, y mayor información puede ser almacenada en ella. Los discos duros HDD actuales tienen tamaños de memoria caché que van desde 8MB a 256MB.

Tiempos de acceso

Los discos duros HDD tradicionales tienen otro par de factores que afectan el rendimiento, como el tiempo que le toma para posicionar el cabezal de lectura y escritura para leer o escribir información. Éstos son conocidos como tiempo de lectura y tiempo de escritura, respectivamente.

Si bien es verdad que dos discos duros de 7200 revoluciones por minuto pueden operar de maneras diferentes, no hay una manera determinada para comparar los tiempos de acceso. A pesar de eso, la mayoría de los DISCOS DUROS EXTERNOS tienen un similar rendimiento en cuanto a tiempos de acceso se refiere, por lo que no deberías preocuparte mucho por este detalle en particular.

Durabilidad interna

Debido a que los discos duros EXTERNOS de 4TB de esta lista 2022 son de tipo HDD, hay que mencionar que éstos tienen partes que se mueven, por lo que se espera que se desgaste en el tiempo. Sin embargo, esto no quiere decir que todos los discos duros se desgastan al mismo tiempo, pues unos pueden durar un año mientras que otros pueden llegar a durar seis años.

 

¿Debo comprar una SDD o una HDD?

Los discos duros externos de 4TB son todos de tipo HDD, es decir, externos al ordenador. Lo mejor es que de esta manera podrás también intercambiar información entre aparatos electrónicos y usarlo para otras funciones como juegos o almacenamiento de fotos en tus viajes.

 

¿Es mucho un disco duro externo de 4TB?

La verdad es que el espacio de almacenamiento no se echa a perder y siempre vas a necesitar más espacio, para lo que sea que lo necesites, por trabajo o por ocio. Si tienes presupuesto para permitirtelo, no te arrepentirás.

 

En resumen...

Hoy en día los discos duros externos de 4TB son modernos, veloces, pequeños y muy capaces de almacenar información de forma segura y eficaz. Si tienes dudas sobre cuál comprar, esta lista recoge las recomendaciones de usuarios que ya han tenido la oportunidad de probarlos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Discos duros externos 4TB ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discos duros.