Discos duros externos para el almacenamiento diario

Benito Guzman
Discos duros externos para el almacenamiento diario

¿Cuál es el mejor Disco Duro Externo del mercado?

La evolución tecnológica nos ofrece una cantidad de facilidades increíbles, un montón de contenido multimedia, grabadoras de audio y video de alta calidad, así como computadoras potentes que pueden procesar información de manera eficiente. Sin embargo, cada vez más se hace necesario contar con una memoria capaz de almacenar toda esta información que generamos día tras día. Una buena manera de resolverlo es a través de una UNIDAD DE ALMACENAMIENTO EXTERNA.

Además, es un elemento importante para el Smart Working, compartir información, traer a casa y llevar a la oficina documentos, imágenes e información imprescindible para trabajar en cualquier lugar.

En la siguiente lista puedes seleccionar LOS PRODUCTOS MÁS COMPETITIVOS DEL MERCADO, en un solo click y a un precio realmente asequible. La misma contiene los mejores discos duros externos que te ayudarán a resolver tus problemas de almacenamiento.

TOP 3 / COMPARATIVA
Samsung T5 (2TB, USB)
  • Excelente velocidades de lectura/escritura
  • Ultima creación de Samsung
  • 2 TB de capacidad: disponible en 1TB, 250GB, 500GB
Toshiba Canvio Basics (1 TB)
  • Ofrece rapidez en lectura (110 MB / s) en escritura (95 MB / s)
  • Peso ultra dinámico de apenas 150 gramos
Seagate STEA2000400 (2TB)
  • Excelente rendimiento
  • Amplia gama de capacidad variable
  • Disponible: 1T, 2T, 3T, 4T, 5T

Podría interesarte: Discos duros externos para el almacenamiento diario, Discos duros externos 500GB para tus películas, series, fotos y documentos y Discos duros SSD para almacenar todos tus datos.

📌 Ranking Discos duros externos para el almacenamiento diario ¡lo mejor del 2022!

Si buscas resolver tus problemas de almacenamiento de datos informáticos, ¡te traemos la solución definitiva! Este disco duro de Samsung T5 es uno de los mejores discos duros externos del mercado en la actualidad.

Capacidad de Almacenamiento: Se trata de un disco duro con 2 TB de capacidad de almacenamiento, suficiente para cualquier trabajo y profesión.

Medidas: Es pequeño, solo mide 74 x 57,3 x 10,5 mm. El paquete incorpora dos cables USB 3.1 Gen2.

Características: Ultra-rápido y muy sólido, como todos los discos duros externos SSD, este equipo es muy resistente a los golpes y caídas. Está basado en la tecnología flash, compacto y mejorado. 

Se trata del último lanzamiento de Samsung, un dispositivo actualizado con mejor lectura y escritura.

Nuestro consejo: es extra pequeño, ideal para llevártelo a todas partes contigo y que no ocupe espacio, excelente alternativa para los discos externos tradicionales.

  • Excelente velocidades de lectura/escritura
  • Ultima creación de Samsung
  • 2 TB de capacidad: disponible en 1TB, 250GB, 500GB
  • El T5 es más caro que un disco duro externo convencional
  • Precio elevado en comparación a los demás

El disco duro toshiba canvio basics es la última innovación en disco duros externos del gigante japonés Toshiba.

La versión más actualizada de la serie Canvio, tiene un diseño actualizado y ofrece más ligereza. Esto, por supuesto, gracias a su carácter más COMPACTO, pero todavía ROBUSTO.. E incluso cuenta con un agradable diseño de software cuyos fundamentos coinciden en belleza, simplicidad y eficiencia.

Capacidad de Almacenamiento: Memoria RAM de 1 TB y Hard-Disk de 1000 GB.

Medidas: El estuche de 2.5 "de Toshiba Coavio Basics es elegantemente SIMPLE E INFALIBLE, pero versátil en términos de USB porque tiene en cuenta tanto el USB 3.0 como el USB 2.0. Gracias a su peso de 150 gramos es ideal para transportarlo de tu casa a la oficina, hacer trabajos autónomos, etc.

Características: El cable suministrado es USB 3.0 para una fácil conexión con los puertos a los estándares actuales.

El dispositivo ofrece una excelente relación calidad-precio con un espacio de almacenamiento ergonómico, ligero, compatible e ideal para  llevarte información y materiales de la oficina a casa y viceversa.

Nuestro consejo: recomendado para PS4 o almacenamiento GAMING por ser fácil de llevar, de configurar y de usar.

  • Ofrece rapidez en lectura (110 MB / s) en escritura (95 MB / s)
  • Peso ultra dinámico de apenas 150 gramos
  • Viene sin el fabricante de software integrado y está configurado en NTFS para uso automático de Windows

Seagate STEA2000400 es considerado  uno de los mejores del mercado; tiene un diseño compacto y un peso sumamente ligero.

Capacidad de Almacenamiento: Capacidad variable de entre 500 GB y 5T con el mismo diseño y rendimiento en todos sus modelos.

Medidas: Con solo 1,2 cm de grosor, 12 cm de largo y 8 cm de ancho, es uno de los productos más pequeños del mercado, por lo que es completamente portátil.

Características: El diseño tiene una apariencia simple y discreta que reemplaza un diseño más atractivo, con respecto a la versión anterior. Está hecho de plástico, lo cual lo hace frágil pero ganar en ligereza. Además, la marca Seagate destaca por sus características como disco duro SATA, o disco duro interno y el disco duro externo, como este modelo.

Con respecto al  rendimiento, el Seagate cuenta con tasas de transferencia de datos cercanas a las del Maxtor M3. Además, tiene la gran ventaja de ser un dispositivo silencioso.

Tiene  un RENDIMIENTO EXCELENTE para un producto con un precio tan pequeño como su tamaño, incluyendo un gran potencial de almacenamiento.

Nuestro consejo: puedes DEJARLO ENCENDIDO 24/7 y aún así no se sobrecalienta en exceso, además de ser una opción de disco duro barato para ser 2tb.

  • Excelente rendimiento
  • Amplia gama de capacidad variable
  • Disponible: 1T, 2T, 3T, 4T, 5T
  • El plástico de cubierta hace que el disco sea mucho más frágil

My Passport de Western Digital es uno de los mejores discos duros EXTERNOS que podrás comprar en la cualquier tienda de electrónicos.

Es un equipo con apariencia moderna y diseño ergonómico con dos texturas silenciosas.

Capacidad de Almacenamiento: Disco duro portátil de 4 TB. Disponible de 1TB a 4TB dependiendo de tus  necesidades de capacidad de almacenamiento.

Medidas: Propone una interfaz es USB 3.0 para que coincida con los estándares actuales, y su tamaño de apenas 7 cm lo hacen un equipo PORTÁTIL por excelencia.

Características: El manejo se realiza a través de una amplia gama de software de utilidad. A nivel de flujo, este dispositivo de WD muestra un rendimiento ligeramente inferior al de muchos de sus competidores. Es un dispositivo con un diseño compacto y colorido. Además, la estética de sus líneas lo distingue significativamente de otros DISCOS DUROS EXTERNOS de la serie.

Software: Para la compatibilidad con Mac, será necesario formatearlo antes de su primer uso.

Este disco duro ofrece una paleta de variados COLORES PERSONALIZABLES

Te ofrece un respaldo automático e inteligente a nivel de software que puede proteger tu PC, así como tu consola de videojuegos Xbox One o PlayStation 4.

Nuestro consejo: es una buena opción para grandes cantidades de ALMACENAMIENTO con 4TB por un precio económico. Además tiene ALMACENAMIENTO AUTOMATICO de seguridad.

  • Diseño original y varios colores disponibles
  • Disponible en: 1T, 2T, 3T, 4T
  • Formato necesario para Mac

Te presentamos uno de los discos duros mejor valorados en la tienda de Amazon y otros portales de venta: el SanDisk Extreme SSD de 500GB.

Capacidad de Almacenamiento: El SanDisk más económico viene con 500GB de capacidad, una capacidad más que decente. Sin embargo podrás escoger entre este y 250GB, 1TB o 2TB de capacidad según tus necesidades.

Medidas: Pesa apenas 39 gramos en total, con unas medidas totales de 9.65 x 4.83 x 0.76 cm. Ideal para llevártelo a todas partes contigo sin notarlo.

Características: Lo más interesante de este disco duro es su capacidad de transferencias de alta velocidad de 550MB/s, ideal para almacenar vídeos, fotos de gran resolución y películas, o todo lo que quieras de forma veloz.

Software: Está especialmente DISEÑADO PARA MAC pero también tiene compatibilidad con Windows.

El modelo es un disco duro robusto que resiste el agua y el polvo para no tener que preocuparte. Es compacta y de bolsillo con núcleos sólidos resistentes a cualquier golpe. 

Nuestro consejo: si eres torpe, es una buena opción de disco duro ssd externo, por ser RESISTENTE, COMPACTO y por sobrevivir al 99% de los GOLPES.

  • Diseño atractivo y alto rendimiento
  • Varios colores y diseños
  • Compatible con Windows y Mac
  • Un poso más pesado que versiones anteriores

¿Buscas rendimiento en tu dispositivo de almacenamiento? Te recomendamos la compra de este disco duro externo de la marca Silicon Power, un dispositivo diseñado especialmente para el RENDIMIENTO y la seguridad.

Capacidad de Almacenamiento: 2 TB de almacenamiento.

Medidas: Si necesitas moverte de un lado a otro, este disco duro es perfecto, porque tiene un diseño portátil  de (13.9 x 9.4 x 1.8 cm) y pesa tan solo 272 gramos. Tiene un gran tamaño para un DISCO DURO EXTERNO PORTÁTIL, en comparación al Armor A30 que es más delgado, pero también más liviano.

Características: Cuenta con el estándar de impermeabilidad PX4, lo que quiere decir que es resistente al polvo y al agua. Adicionalmente tiene protección contra salpicaduras, caídas y otros golpes, gracias a su revestimiento reforzado.

Software: A través del formateado en Fat32, lo puedes utilizar en Mac y en Windows.

Adicionalmente, este disco duro también muestra buenas tasas de transferencia de datos que se reflejan en la parte superior de la carcasa. Éstas alcanzan los puntajes más altos para transferencias de archivos de video y   escritura.

Ofrece un DISEÑO ATRACTIVO con bordes redondeados y resaltan armónicamente los colores negro y verde lima.

Nuestro consejo: además de ser RESISTENTE AL AGUA, al POLVO y contracaídas, etc... es ideal para COPIAS RAPIDAS.

  • Varios estándares de seguridad
  • Software compatible con Mac y Windows
  • Peso significativo

Ahora puedes tener uno de los mejores discos duros EXTERNOS como aliado para garantizar el almacenamiento de todos tus datos en COMPACTO: Kaulery Memoria USB en formato PenDrive. Este diseño de Kaulery conserva las características precisas para tu requerimiento.

Capacidad de Almacenamiento: Es un DISCO DURO EXTERNO capaz de transferir hasta 32 GB de datos, mediante entrada USB 3.0 con una velocidad de entre 8 Mbs y 25 Mbs.

Medidas: Es literalmente un Pendrive, ideal para llevártelo en el llavero o en cualquier otra parte, sin ocupar espacio.

Características: Tiene una carcasa de plástico, pero sus tasas de transferencia de datos superan con creces las de otros competidores.

Software: Linux, Mac OS y Windows 7,8, 10, 2000, XP, Vista, ME y NT.

Nuestro consejo: Es ideal para llevar todos tus datos en un USB, con almacenamiento de hasta 2 TB para que cualdo lo necesites, siempre lo tengas. Además, es resistente al AGUA, POLVO, IMANES, ANTICHOQUE...

  • Pendrive USB
  • Copias de seguridad disponibles
  • Ligereza
  • Solo disponible en 2TB

Si necesitas comprar un disco duro externo con unas prestaciones competitivas y a un excelente precio, te recomendamos este dispositivo de WD, ¡una apuesta segura!

El disco duroWD Elements es un DISCO DURO EXTERNO que corresponde a una gama de productos asequibles y efectivos.

Capacidad de Almacenamiento:Este dispositivo se presenta en distintas versiones: 500 y 750 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB, para que puedas elegir el más conveniente para tus necesidades.

Medidas: 110.6mm x 82.1mm x 15mm con solo 132 gramos.

Características: Los elementos de WD son compatibles con los cables USB 2.0 y USB 3.0, interesantes si eres de los que no ha renovado su hardware por mucho tiempo. Incluye un conector específico para este modelo.

Software: Compatible con Windows 10, 8.1 o 7 y con cualquier otro sistema operativo al formatearlo antes de utilizarlo por primera vez. Además, viene con software de respaldo y además te ofrece dos posibilidades para elegir el modo de copia de seguridad: por carpeta o tipo de archivo.

Si requieres un disco duro para almacenamiento de información diaria, este equipo es capaz de satisfacer tus necesidades de manera efectiva.

Nuestro consejo: si bien es para almacenar cosas SIN PRISA porque no es el más veloz del mercado, pero es DURADERO.

  • Compatible con los cables USB 2.0 y USB 3.0
  • Disponible: 1T, 2T, 3T, 4T, 5T, 500GB y 750GB
  • Capacidad de Almacenamiento variable y amplia
  • El conector es específico para este modelo

Al COMPRAR UN DISCO DURO EXTERNO, además de capacidad de almacenamiento, asegúrate de que sea duradero y confiable, como este diseño de Buffalo Mini Station que ofrece una alta resistencia a los agresores externos y al desgaste.

Capacidad de Almacenamiento: 2000 GB

Medida: Se trata de un dispositivo bastante pequeño de 2.5 pulgadas (7 cm) que puedes llevar en tu mano cómodamente. Cuenta con una longitud de 14 cm y una extensión disponible, en caso de que esta medida no sea suficiente para tus requerimientos.

Características: Está calificado con un ALTO RENDIMIENTO en la tasa de transferencia, ya que ofrece velocidades de hasta 5 veces por encima del USB 2.0. Por lo que fácilmente puede exceder los 110 MB/s. A su vez, cuenta con tecnología IP53, lo que significa que es altamente resistente al polvo  y al agua.

Software: Mac OS X 10.8 Mountain Lion entre otros. El rendimiento del producto dependerá también del sistema operativo.

Es uno de los DISCOS DUROS EXTERNOS que ofrece una conexión USB actualizada con USB 3.0, y con cable incluido.

Nuestro consejo: en cuanto a SEGURIDAD, este disco duro te ofrece la oportunidad de encriptar toda tu información, para mantenerla protegida 100%.

  • Incluye un software muy completo
  • Tecnología IP53
  • La carcasa no es muy robusta

El Seagate Backup Plus Slim es uno de los DISCOS DUROS EXTERNOS del mercado con excelentes  ventajas. Ofrece un diseño ultra compacto, simple y fácil de almacenar. Tiene un tamaño pequeño, incluso para un caché de 2.5 ".

Capacidad de Almacenamiento: Disco duro externo de 1 TB o 2 TB. Además tiene un excelente nivel de RENDIMIENTO para lectura y escritura con velocidades de 120 MB/s y de 103 MB/s, respectivamente.

Medidas: 11,4 x 7,6 x 1,2 cm y sobre los 140 gramos.

Características: El Seagate Backup Plus Slim aún ofrece una interfaz USB 2.0 además de USB 3.0. La conexión inalámbrica te permite utilizar esta copia de seguridad en tu red doméstica, combinando dispositivos conectados o no conectados con Android, cuentas de Dropbox, Google Drive; y compartiendo todo en un santiamén con tus redes sociales favoritas como Facebook o Flickr.

Software: Te ofrece la oportunidad de realizar copias de seguridad de tus datos en distintos dispositivos, tanto móviles (Android e iOS) como fijos, PC como Mac OS.

Además, su capacidad de almacenamiento de 2 TB es importante cuando se trata de querer guardar las fotos de tus proyectos, o tu progresión en un videojuego. 

Nuestro consejo: es SILENCIOSO ante todo y muy COMPACTO, ideal para espacios donde no puedas hacer ruido, biblioteca, trabajo, etc.

  • Wifi incorporado
  • Almacenamiento de 2 TB
  • Interfaz USB 2.0 y USB 3.0
  • Precio alto

El Silicon Power Rugged se presenta como uno de los discos duros externos con mayor rendimiento del mercado.

Capacidad de Almacenamiento: Es un disco duro externo que te ofrece la capacidad un almacenamiento de 2 TB realmente “off-road”, con lo cual ya no tendrás problemas para guardar tus avances en los juegos, fotos o cualquier otra información que requiera alta capacidad

Medidas: 281 gramos con unas dimensiones de 15,6 x 16,2 x 4 cm.

Características: Incorpora un cable USB sujeto a la carcasa a prueba de golpes. Las velocidades de bits son bastante generosas gracias a la interfaz USB 3.0 rápida y eficiente.

Software: Es compatible con Mac y PC, sin embargo, no tiene el software del fabricante para gestionar las copias de seguridad.

Queda agregar que tiene una robusta carcasa de Silicon Power que cumple con los estándares del ejército de EE. UU, por ser altamente resistente a prueba de golpes. Además te ofrece una vida útil de 3 años.

Nuestro consejo: si buscas RESISTENCIA extrema, eres muy dado a los golpes o te lo quieres llevar de viaje, es una muy buena opción.

  • Tiene la capacidad de conectarse en wifi
  • Compatible con Mac y PC
  • Dos colores y dos capacidades disponibles
  • No hay software para gestionar copias de seguridad

Por un precio sumamente asequible puedes solucionar todos tus problemas de almacenamiento de datos tecnológicos, con la compra de este disco duro EXTERNO miniatura con USB Tipo-C.

Capacidad de Almacenamiento: Es un devorador de datos. Tiene una gran capacidad de almacenamiento de 1 TB, es decir, 1000 GB, equivalente a 1000 películas en calidad de alta definición. También podrás escoger ampliarla hasta 2TB con el mimo modelo.

Medidas:  Posee unas medidas de 10 x 3.5 x 0.6 cm, y pesa apenas 60 gramos, por lo que lo podrás transportar fácilmente en tu mochila o bolso ¡incluso en tu bolsillo!

Características: Es una capacidad más que decente con una velocidad excelente y rápida de transferencia de datos de forma más que sencilla tracias a su característica USB 3.0.

Software: Es un equipo súper confiable con tecnología Plug and Play para funcionar en cualquier dispositivo sin software, ideal para estudiar o trabajar con él tanto en la universidad en cualquier ordenador.

El RENDIMIENTO de esta máquina es respetable. De acuerdo a las valoraciones de los consumidores,  se sienten atraídos por la relación calidad / precio de este disco duro externo. Además, la lectura es 5 veces más rápido que un disco duro externo habitual.

Nuestro consejo: si bien resulta LENTO, es una buena opción por ser LIGERO, con apenas 60 gramos de peso.

  • Capacidad de almacenamiento de memoria externa 1tb
  • Amplia compatibilidad Mac, Windows de varias versiones
  • Carcasa de plástico un poco frágil

Este disco duro externo MAXONE tiene muchas ventajas que pueden guiar tu elección en la búsqueda de uno de los mejores discos duros EXTERNOS, sobre todo relación CALIDAD-PRECIO.

Capacidad de Almacenamiento: 320GB  de capacidad.

Medidas: Tiene un tamaño reducido de 2.5 pulgadas (7 cm), muy práctico para llevar en la mochila, el bolsillo o la palma de la mano.

Características: La marca Maxone ha elegido la tecnología USB 3.0 porque es mucho MÁS RÁPIDA que la USB 2.0, o 10 veces más rápida. Su velocidad se estima en 5 Gbit / s. Al mismo tiempo, este producto le brinda la capacidad de almacenar sus datos hasta 320 GB, lo que es enorme para un modelo en su rango.

Software: Compatible con Windows 10 / Windows 8.1 / Windows 8 / Windows 7 / smart TV / Mac OS (10.6.5 y superior)/ Xbox / PS4 y TV. Ofrece su práctico sistema Plug-and-Play, por lo que ya no tendrás que hacer configuraciones o instalaciones de software. Solo deberás conectarlo para usarlo con Microsoft Windows.

Ahora podrás guardar todos tus archivos importantes, fotos, juegos, etc. en cualquier momento y a una velocidad increíble gracias a su puerto USB 3.0. Cuenta con 3 años de garantía.

Nuestro consejo: si bien no tiene una gran capacidad, es muy RECOMENDABLE y es compatible con Xbox, TV, PS4 y Smart TV. Además, por defecto, es retrocompatible con PS5 disco duro para PS4, igual que el 99% de los juegos y accesorios.

  • Te permite almacenar tus datos hasta con 320 GB
  • Garantía de 3 años
  • Tres colores y tres capacidades distintas
  • El manual solo está disponible en inglés

Si buscas un modelo mini de Disco Duro Portátil Externo, este modelo de la famosa marca WD My Passport SSD cuenta con 1 TB de almacenamiento en tamaño compacto.

Contarás con tecnología NVMe, que lo hace extra rápido, con una velocidad de lectura de 1050 MB/s y de escritura de 1000 MB/s, compatible con USB-c y USB-a. Además, la lectura y transmisión de datos será siempre de forma segura con la garantía de WD y su hardware cifrado de AES de 256 bits, con protección mediante contraseña.

Podrás realizar copias de seguridad rápida y fácilmente y además promete ser extra resistente a caídas, golpes y vibraciones.

Nuestro consejo: está a un precio más que aceptable para tratarse de una amrca popular y fiable y contar con 1TB, una inversión para muchos años.

  • Tamaño mini
  • Velocidad
  • No sirve para backups

Para quienes necesiten un DDE portátil para Mac, Windows, para PS4, Smart TV, consolas de juegos o ordenadores de sobremesa, este modelo de Sonnics es uno de los más populares del mercado a día de hoy:

Se trata de un disco duro de 320GB por menos de 30 euros, con transferencia de datos de velocidad 5GB/segundo, función de fuenet de alimentación directa con entrada USB 2.0 y 3.0.

Es un pequeño dispositivo de ‎11.99 x 7.01 x 0.99 cm que pesa menos de 200 gramos, pensado para llevártelo a todas partes contigo, de viaje, para la casa de tus amigos para jugar con la Xbox o Play Station, para trabajar desde remoto o simplemente con películas para los más pequeños, con la ventaja de ser compatible con todo tipo de consolas de juegos, portátiles y ordenadores de sobremesa, además de Smart Tvs (excepto televisores Sony).

Nuestro consejo: excelente primera inversión para probar el uso de los discos duros externos y ver qué función le damos, con una inversión inicial pequeña.

  • Pequeño y ligero
  • Compatibilidad alta
  • No va con televisores Sony

Criterio de Compra: Discos Duros Externos

Para saber qué disco duro externo elegir, es importante que sepas de qué estás hablando. Comenzaremos por desmitificar el objeto: UN DISCO DURO EXTERNO es solo un disco duro interno SATA clásico envuelto en un estuche.

Como resultado, la gran cantidad de marcas que venden unidades externas están agregando un disco hecho por uno de los tres fabricantes restantes del mundo, con las mejores marcas de discos duros del mercado: Seagate, Western Digital, y Toshiba. Cualquiera puede hacer lo mismo y ensamblar su propio disco duro externo desde un disco duro SATA y un gabinete que contiene un controlador que convierte la interfaz SATA en un bus externo como USB.

En esta lista tendrás el ranking de los mejores discos duros del mercado según los usuarios de Amazon, con gran relación calidad precio y varios tamaños y prestaciones para que se adapten a tus necesidades. Gracias a las opiniones de los compradores de estos discos duros, tendrás más información sobre lo que realmente importa a la hora de comprarlo.

Tamaño:

Los discos duros externos pequeños, livianos y portátiles, son una forma efectiva de mantener tus datos al alcance de la mano dondequiera que vayas. Estas unidades de 2,5 pulgadas tienen una capacidad de almacenamiento de 120GB, 500GB, 1TB, 2TB, 3TB, 4TB, 5TB, siendo los tamaños más populares y además, pesan en general aproximadamente 150 GB.

A diferencia de las unidades de disco duro externas de 3,5 pulgadas que requieren alimentación de CA además del cable USB para transferir archivos, la unidad de 2,5 pulgadas se alimenta directamente a través del cable USB suministrado, que lo hace muy compacto.

Rendimiento

En lo que respecta al rendimiento, los discos duros externos que se presentan en este artículo tienen la interfaz USB 3.0, el último estándar y que permite excelentes tasas de bits. Ten en cuenta que el USB 3.0 es compatible con USB 2.0, no hay problema. Con estos discos duros sí puedes conectar tu dispositivo con USB 3.0 a tu computadora cuyo puerto es USB 2.0, éste funcionará de todos modos, pero con las tasas de USB 2.0.

Precio

Otra ventaja importante es su precio, que sigue disminuyendo año tras año. De hecho, hoy podemos encontrar fácilmente un disco duro externo de 2 TB por menos de 100 €. Si deseas que un dispositivo guarde grandes cantidades de fotos, música, películas, etc., elije un modelo con una capacidad de almacenamiento de al menos 500 GB.

Facilidad de transporte

Si también planeas viajar con tu dispositivo, lo mejor es que optes por un modelo específicamente diseñado para resistir posibles choques y caídas. Hoy en día, muchos fabricantes ofrecen modelos con una caja de metal para protegerlos en caso de accidente.

Opta por este tipo de estuche en lugar del estuche de plástico clásico que obviamente será menos resistente. Fabricantes como LaCie o Silicon Power se han especializado en el diseño de DISCOS DUROS EXTERNOS EXTREMADAMENTE RESISTENTES que pueden soportar impactos y caídas de hasta 2 metros.

¿Qué es un DISCO DURO EXTERNO?

Un disco duro externo es una unidad de almacenamiento de información de todo tipo que te permite guardar archivos, películas, fotos, programas, etc en otro lugar que no sea tu ordenador. Podrás utilizarlo para TV con películas o juegos para la PS4 y todo tipo de juegos. También sirve para transportar programas, archivos, imágenes, etc, sea para trabajo o para uso personal. Para comprar un disco duro oferta para un uso cotidiano, una opción segura es AMAZON, con descuentos todo el año u opciones de segunda mano.

¿Qué hay que considerar para escoger un Disco Duro Externo?

Lo más importante a la hora de escoger tu disco duro externo perfecto es saber para qué lo necesitas y cuál es el uso que le vas a dar en general. Como has podido comprobar, hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger uno, así que debes preguntarte, ¿necesito mucha memoria? Es importante considerar la capacidad de disco duro. Si vas a almacenar películas, juegos o fotos, probablemente sí. Entonces, ¿qué tengo que saber para las fotos? pues que si las quieres almacenar y ya está no hay problema, pero si quieres acceder rápidamente a ella todos los días por trabajo, etc, entonces necesitas considerar la velocidad de lectura o bajada, etc. 

En resumen...

Hoy en día la mayoría de DDE ofrece todo tipo de ventajas: los hay de todos los precios, con programas de seguridad para proteger tus archivos, seguridad doble a la hora de guardar archivos, alta velocidad de subida y de lectura, resistentes a golpes, polvo, agua y tus hijos. 

Si estás en la búsqueda de más espacio para tus archivos, no lo pienses más e invierte en uno de estos discos duros externos, los favoritos de los usuarios de Amazon.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Discos duros externos para el almacenamiento diario”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discos duros.