Discos duros externos 2TB ¿cuál es el mejor del 2022?

David Calle
Discos duros externos 2TB ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor disco duro externo de 2TB del mercado?

¿Acumulas mucha información? Si la respuesta es sí, entonces quizás te encuentras frecuentemente teniendo problemas con el espacio de almacenamiento del que dispones, y puede que siempre pienses “¡nunca tengo suficiente espacio!”.

La razones pueden ser variadas. La más común es tener muchos videos y películas en una gran resolución, lo que llega a ocupar la mayoría de tu espacio sin que te des cuenta, acompañado de miles de fotos, archivos de juegos y libros. Sea lo que sea, debería dejar de ser un problema si cuentas con 2TB de almacenamiento, y por suerte para ti, existen muchos discos duros con esa cantidad de espacio. Si quieres olvidarte de los problemas de almacenamiento por un buen rato, entonces quédate revisando esta lista de discos duros externos de 2TB de los más populares del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Toshiba Canvio Basics 4041K09
  • Sumamente simple de utilizar
Seagate Technology Game Drive
  • Perfecto para llevártelo contigo a todas partes
Silicon FBE-SU020TBPHDA60S3KFE - Disco Duro Externo
  • Resistente a golpes y al agua

Podría interesarte: Discos duros externos 2TB ¿cuál es el mejor del 2022?, Discos duros externos ¿cuál es el mejor del 2022? y Discos duros WiFi ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Discos duros externos 2TB ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Aquí tienes el mejor disco duro externo de 2TB del mercado, y uno de los más valorados, lo que en otras palabras significa una excelente relación calidad-precio. Su aspecto es sumamente simple, con un color negro uniforme y un agradable acabado en mate, junto con una luz LED en una esquina.

Viene en un factor de forma de 2,5 pulgadas, por lo que podría caber en todos los espacios pertinentes para un disco duro externo, como dentro de una consola de juego o incluso dentro de una torre de computador.

Su CAPACIDAD de 2TB está acompañada de una velocidad de transferencia de 5Gb/s que solo puede ser permitida por su generación USB 3.0, aunque también puede ser utilizado en puertos USB 2.0. Al ser conectado, podrás utilizarlo inmediato, ya que no necesita instalación de software.

Nuestro consejo: es una inversión para toda la vida, con excelente CALIDAD y MATERIALES, además de ser PRACTICO y UTIL.

  • Sumamente simple de utilizar
  • No posee softwares adicionales como otros discos duros

Al igual que el primer disco duro EXTERNO de la lista, este WD Elements de 2TB es uno de los favoritos de los consumidores. Además, si por motivos de trabajo o de estudio necesitas más almacenamiento, el mismo modelo está disponible con más capacidad o menos, según tus necesidades.

Se trata de un aparato con conexión USB 3.0 y también USB 2.4, por si cuentas con versiones de dispositivos anteriores. Además, es compatible con varios formatos NTFS para Windows 10, 8.1 y 7. Si buscas un disco duro de bolsillo, este es ideal para ti, ya que cabrá en la palma de tu mano.

Además, es un aparato que cumple con lo que promete, tanto a nivel de capacidad de almacenamiento como su fácil instalación. Agregado a todo esto, es un dispositivo considerablemente silencioso.

Nuestro consejo: es perfecto para usuarios jugadores de PS4 y PS5, además de quien busca discos externos útiles para cualquier situación.

  • Perfecto para llevártelo contigo a todas partes
  • No impresiona su velocidad de lectura

Otro de los discos duros externos de 2TB más populares y mejor valorados en el mercado, se presenta con un diseño particular; con líneas cruzadas formando un patrón de cuadros bastante llamativo con el logo de Silicon Power en la parte central.

Además, esta superficie no solo es bonita, sino también RESISTENTE tanto a los rayones producidos por rasguños como a las marcas de huellas digitales, por lo que si te preocupas por el aspecto físico de tu disco duro externo, este es un buen candidato para ti, además de ser resistente a golpes y al agua.

Su VELOCIDAD de transferencia cumple con el estándar de esta categoría, permitida por su generación de USB 3.0.

Adicionalmente, y para distinguirlo de la mayoría de los discos duros, cuenta con 3 años de garantía del vendedor.

  • Resistente a golpes y al agua
  • Existen otros discos duros con mejores softwares incluidos

Nuevamente como parte de los equipos más valorados del mercado, llega Seagate con otro disco duro externo de 2TB. Éste es diferente del anterior en cuanto a aspecto, pues posee un patrón atrapante de cuadros 3D que no podrás aguantarte a mostrar a todos tus amigos.

Su conectividad USB 3.0 le permite gozar de las mejores VELOCIDADES de transferencias actuales, que combinado con su modesta velocidad de rotación de 5400rpm hacen de este disco duro externo suficientemente rápido en cualquier situación que se involucre. Sin embargo, si es compatibilidad lo que buscas, te recordamos que es también compatible con USB 2.0, que es el estándar de la mayoría de los equipos relativamente antiguos.

Por último, hay que mencionar una funcionalidad que pocos discos duros tienen, y se trata del sistema de administración de energía, que pone en suspensión el disco duro externo cuando detecta que no se ha interactuado con él por un cierto tiempo.

Nuestro consejo: ideal para personas potencialmente patosas, gracias a los 2 años de servicio reparación que ofrece la marca de discos externos SEAGATE.

  • Sistema de ahorro de energía
  • Sus 5400rpm no son lo más rápido

Esta vez Western Digital presenta su disco duro externo de 2TB mejor reconocido en el mercado y ese título se lo ha ganado con mucha razón. Para empezar, su aspecto es sencillamente hermoso, en la parte superior tiene un acabado mate con el logo de WD, mientras que en la parte inferior tiene un patrón llamativo de líneas diagonales con una textura rugosa. Definitivamente este es uno de los diseños más originales, si no el más original.

Su diseño, sin embargo, no es solo agradable, sino también RESISTENTE, WD asegura que este disco se ha fabricado teniendo el criterio de resistencia a impactos.

Su VELOCIDAD, como el resto de discos duros externos modernos, llega a un máximo de 5Gb/s gracias al USB 3.0 del que dispone.

Sin lugar a dudas, en donde más destaca este disco duro externo es en sus softwares, ya que WD incluye dos: WD Security, para establecer cifrados para proteger tus archivos, y WD BackUp, para hacer un respaldo de seguridad y subirlo a la nube.

Nuestro consejo: está genial para quienes necesiten, tanto la opción de ser compatible con PC, como ser compatible con Mac.

  • Excelentes softwares incluidos
  • Notablemente más caro que los otros discos duros externos

Otra vez tenemos un disco duro externo de 2TB de Seagate notablemente diferente a los dos anteriores. Su aspecto es moderno, con un acabado de metal y un patrón de rayas grises y negras, con el logo en la esquina superior derecha y una luz LED en la superior izquierda. Su acabado de metal y sus dimensiones delgadas, le dan a este disco duro un sentimiento de lujo.

Pertenece a la generación USB 3.0, que le permite alcanzar velocidades de transferencia de 5Gb/s, o en cifras de uso cotidiano, un poco más de 600MB/s. Si llegases a llenar los 2TB de espacio que ocupa este disco, podrías transferirlos a otro dispositivo en un tiempo promedio de una hora.

Este equipo no necesita de ningún software para funcionar, con tan solo conectarlo al dispositivo en donde lo vas a utilizar ya es suficiente.

Además, cuenta con un software de copia de seguridad, para que no sientas paranoia al pensar en perder todos tus datos almacenados.

Nuestro consejo: compatible con Mac y PC, además de tener ALTA VELOCIDAD de TRANSFERENCIA 5Gb/s.

  • Súper compacto
  • Mala compatibilidad con Linux

Un disco duro externo de 2TB ciertamente peculiar y diferente del resto nos trae Western Digital. Su aspecto podría parecer como el de un ordenador, aunque no lo sea, ya que es un disco duro externo de sobremesa, es decir, no es portátil. Esta robustez y este tamaño benefician enormemente su resistencia física por sobre los otros discos duros externos mencionados.

Pero aparte de su aspecto, no es fundamentalmente diferente del resto de discos duros externos. Por ejemplo, al igual que los otros discos duros, pertenece a la generación USB 3.0, por lo que su VELOCIDAD no se ve afectada.

Y además, por ser parte de Western Digital, este disco duro externo de 2TB viene acompañado de un software llamado WD SmartWare Pro, que es básicamente un software que se encarga de hacer copias de seguridad automáticamente, por lo que no tendrás que preocuparte de hacer manualmente el proceso tedioso de respaldar toda tu información guardada, ya que el disco duro lo hará por ti.

Nuestro consejo: si bien no es portátil, es una excelente opción con capacidad de 2TB hasta 14 TB de capacidad de disco duro.

  • Más resistente que la mayoría de discos duros
  • No es portátil

Una participación más por parte del gigante japonés Toshiba, similar al disco duro externo de 2TB del primer lugar. Su aspecto se siente premium  y lujoso. Tiene un color azul vibrante que es resaltado por un acabado brillante, aunque también está disponible en negro, rojo y blanco.

Como la mayoría de los discos duros EXTERNOS, su factor de forma es de 2,5 pulgadas, por lo que será lo suficientemente pequeño para caber en cualquier lugar junto con los discos tradicionales.

Cuenta con USB 3.0, la cual es también compatible con la generación 2.0 a pesar de no poder hacer uso de la misma velocidad.

Y como detalle de Toshiba, que nunca se queda atrás, ofrece un software de copias de seguridad automáticas, que hará un respaldo de las carpetas y archivos seleccionado en un intervalo definido por ti; y otro software de seguridad, éste último permitiéndote asignarle una contraseña única al disco duro externo. 

Nuestro consejo: es un diseño un poco más moderno que los demás, con la posibilidad de hacer COPIAS de SEGURIDAD AUTOMATICAS, para que no tengas que preocuparte de perder contenido.

  • Aspecto elegante y lujoso
  • Más caro que el resto de los discos duros externos

Esta vez, Western Digital ofrece un disco duro externo de 2TB sustancialmente diferente a los que hemos visto antes, y se puede notar fácilmente en su aspecto, el cual es completamente cubierto de una carcasa de metal con acabado brillante, lo que se traduce en mayor protección de impactos para el interior del disco duro.

Además del USB 3.0 del que todos los discos duros externos disponen, también ofrece por su parte un USB tipo C, por lo que está preparado para no terminar obsoleto en el futuro, ya que cada vez más y más discos duros están equipados con solo este tipo de USB y la mayoría de los USB de discos duros externos son de tipo A.

Además, cuenta con la aplicación de WD Discovery, la que te permitirá importar contenidos desde tus redes sociales y plataformas de almacenamiento a tu disco duro externo, y para que así puedas respaldarlos también en él. Por último, cuenta con WD Security, un software que permite la asignación de una contraseña de cifrado AES 256-Bits para mayor privacidad para tu información.

Nuestro consejo: para mayor seguridad personal, tienes la opción de PROTECCION mediante CONTRASEÑA PRIVADA que podrás asignar cuando lo hayas comprado.

  • Mayor resistencia a los impactos
  • Más caro y no tan compacto

Pareciera que cada uno de los discos duros externos de 2TB hechos por Western Digital tienen algo en especial. En el caso de este disco duro externo, está diseñado para ser utilizado con una PlayStation 4. Su aspecto es evidencia de esto, ya que su color principal es negro con un patrón de líneas diagonales, junto al color azul presente en los bordes, y si no te has dado cuenta hasta ahora, son los colores del PS4.

Y además de los colores, este disco duro EXTERNO está hecho de un material más resistente a los impactos que los discos duros externos promedios.

Su capacidad de 2TB le permite llevar hasta alrededor de 50 juegos en él. Además, el USB 3.0 le permite mover estos archivos a la misma velocidad que si se tratase de un ordenador: 5Gb/s.

Y si estás pensando en la configuración, ésta no podría ser más sencilla, tan solo debes de conectar el USB 3.0 al PS4 y llevar a cabo un formateo rápido para poder empezar a usar este disco duro. 

Nuestro consejo: si eres jugador, querrás uno de estos discos duros wd para almacenar hasta 50 juegos dentro de él.

  • Configuración fácil y rápida
  • No cuenta con softwares extra

Se sentía extraño ya hablar de discos duros externos de 2TB, o de tecnología en general, y no mencionar a uno de los más populares participantes en el mercado: Samsung. Este disco duro externo que ofrece se presenta con un aspecto sobrio, con un acabado de metal brillante y el logo de la empresa. Eso sí, hay que mencionar que su material es ligero y a la vez resistente.

Algo que destaca a este disco duro sobre todos los demás en esta lista es que es el único disco duro externo SSD, lo cuales son muchísimo más rápidos que los tradicionales HDD. Pero, antes de que te emociones, debes saber que también son muchísimo más caros.

Este disco duro externo está también preparado para el futuro, disponiendo de un USB tipo C que es a la vez un USB 3.1, que es el doble de rápido que un USB 3.0, con una VELOCIDAD de transferencia teórica de 10Gb/s.

Por último, y algo característico de los discos duros SSD, es que son más resistentes en su interior por naturaleza que los HDD, por lo que si se te llegase a caer un disco duro SSD y otro HDD,  el último tendría mas posibilidades de sufrir pérdida de datos que el primero.

Nuestro consejo: es un producto LIGERO y a la vez RESISTENTE, ideal para llevártelo a todas partes contigo.

  • Rapidez a niveles casi incomparables
  • Demasiado caro

Si estás buscando un disco duro todo terreno, con gran capacidad de hasta 2TB, resistente y que vaya a durarte por años, este ejemplo de modelo ADATA AHD720 - 2TU3 -CBK tiene todo lo que necesitas.

Para empezar, este modelo es resistente a todo, con lo cual podrás llevártelo de casa a la oficina, o a tus vacaciones, gracias a su resistencia al agua y al polvo, asegurando tus documentos y datos dentro de el al 100%. Además, es resistente a impactos y gracias a su construcción avanzada de triple capa con materiales de silicona que repelen el agua y los impactos. Sumado a todo esto, su sendor de impactos G lo protege de impactos.

Se trata de un disco duro compatible tanto con USB 3.0 como con USB 2.0. y es compatible con Windows, Linux y OS.

Nuestro consejo: ideal para todos, pero sobre todo para personas más torpes o viajeros, porque RESISTE el AGUA, el POLVO, los GOLPES y demás.

  • Resistente al agua y al polvo
  • El cable no es tan resistente como el disco duro

En último lugar de esta lista tenemos este disco duro externo de 2TB, que de su aspecto destaca inmediatamente que es más pequeño que varios de los discos duros mencionados anteriormente, aunque sigue siendo igual de grueso. Su diseño es monocromático y simple, disponible tanto en negro como en blanco.

En definitiva, su pequeño tamaño parece ser su mayor punto a favor, ya que le permite ser utilizado en lugares aún más pequeños y apretados que el resto de discos duros.

Forma parte de los USB 3.0, como es la norma. Eso sí, sus velocidades de lectura y escritura no son precisamente las mejores, siendo de 85MB/s y 75MB/s, respectivamente.

Finalmente, es plug-and-play, lo que significa que no necesitas perder tiempo instalando algún software, sino que con solo conectarse a un dispositivo ya se puede hacer uso de él. Esto incluso aplica para Mac, lo que es algo que pocos discos duros externos pueden decir, ya que está formateado en FAT32.

Nuestro consejo: excelente compatibilidad con Mac, PC sobremesa, laptop, xbox, Ps4, etc...

  • Muy compacto
  • No tienes las mejores velocidades de lectura y escritura

La última opción de este artículo es el popular modelo de LaCie Rugged Mini USB, un peculiar DDE de 2 TB de tamaño mini, de menos de 300 gramos, compatible con PC y Mac, resistente a todo tipo de golpes y caídas.

Se trata de un disco duro externo resistente a golpes y caídas de hasta 1,2 metros, resistente a una presión de hasta 1000 kg de peso encima y los servicios de 2 años de Rescue, para poder quedarte tranquilo y llevártelo a todos tus viajes, sin preocuparte.

Gracias a su cifrado de AES de 256 bits, tendrás una protección perfecta de softwares, para crear copias de seguridad automática.

Se trata de un mini disco duro externo compatible con USB-C, USB 3.0, USB 3.2 Gen 1, USB 3.2 Gen 2, Thunderbolt 3. Además, incluya calbe Cable USB Micro B a USB C. 

Nuestro consejo: pensado para personas aventureras, resistente a todo.

  • Resistencia
  • Disponible en 1TB, 2TB, 4TB, 5TB
  • Anaranjado

Criterios de Compra: Discos Duros Externos

Para una persona promedio, puede llegar a parecer difícil de entender cómo funcionan los discos duros, para qué sirven, o siquiera qué son, y de esto pueden surgir muchas dudas sin respuestas, pero no hay de qué preocuparse, pues la verdad es que no necesitas ser un experto en el campo para entender lo necesario sobre ellos y saber cómo utilizarlos mejor. Para demostrártelo, hemos recopilado las preguntas más frecuentes y las vamos a responder de la manera más sencilla posible en esta lista de preguntas y respuestas frecuentes sobre los discos duros externos

Mi ordenador dice que su memoria virtual está baja, ¿qué significa eso?

La memoria virtual es el área del disco duro dedicada a almacenar los programas y archivos más comúnmente usado o en uso. Las razones de este mensaje pueden ser varias.

-Puede que no tengas suficiente RAM para satisfacer la demanda de la memoria virtual, o que tu CPU esté colmado de correr muchos programas.

-Puede que tu disco duro esté fallando y transfiera información muy lento.

De todas formas, se pueden intentar solucionar de ciertas formas dependiendo de tu problema, como desinstalando programas innecesarios, defragmentando el disco duro, añadiendo más RAM al ordenador o, en última instancia, comprando un nuevo disco duro.

¿Qué son los sectores dañados y cómo repararlos?

Para entender esta pregunta, primero debes saber de que el disco duro tiene discos de metal internos que giran a grandes velocidades (de 5400 a 10000rpm). Si llega a entrar un poco de polvo o los fragmentos del disco son expuestos a la aguja magnética lectora de información fuera de la zona de aparcamiento, podría físicamente crearse un bache conocido como sector dañado.

Mientras que uno puede darse el lujo de ignorarlos si son pocos, deberías hacer una copia de seguridad y reemplazarlo de inmediato si llegan a haber varios sectores dañados antes de que se dañe tu información.

Para ganar algo de tiempo, puedes usar el comando scandisk en Windows (o chkdsk en Windows XP) para detectarlos y que no vuelvan a ser usados por tu ordenador, aunque debes saber que los discos duros EXTERNOS siempre se van a dañar, es solo cuestión de cuándo.

¿Cuán frecuente debería hacer una copia de seguridad?

Idealmente deberías hacerlas lo más frecuente posible, aunque si somos sinceros, estamos muy ocupados para ello. En realidad, depende de cuán frecuente interactúas con tus archivos guardados. Si añades o cambias información de vez en cuando entonces una copia de seguridad cada mes podría ser lo indicado para ti. Por otro lado, si no puedes pasar ni 3 días sin tocar tu información, entonces es mejor una copia de seguridad semanal.

¿La temperatura ambiente afecta el disco duro?

Sí. Cada disco duro externo tiene un rango de operatividad entre dos cifras límite de temperatura. Además, se presume que los discos que funcionan a una temperatura caliente constantemente cerca del límite superior de temperatura, tienen una vida útil reducida.

El sobrecalentamiento es una causa común de los discos duros, ya que éste hace que se extiendan los discos giratorios, aumentando el riesgo de que el cabezal de lectura y escritura del disco duro haga contacto directo con el disco giratorio en una zona donde no debería, causando un desplome. Una ventilación no adecuada, especialmente durante temporadas calurosas, también puede causar que el disco duro exceda las temperaturas seguras de funcionamiento.

Los discos duros externos deberían estar por preferencia encerrados en un chasis por separado que dispongan de un ventilador. Si no dispones de esta caja de disco duro, lo puedes compensar con un ventilador de sobremesa común. También desconsejamos poner varios discos duros externos uno encima del otro, ya que impide la transferencia de calor.

¿Cuál es el peor tipo de golpe físico que puede sufrir un disco duro?

El peor golpe que puede recibir un disco duro externo es sin duda alguna, el conocido “head crash”, o choque de cabezal en español. Ya lo mencionamos más arriba, pero lo explicaremos mejor: al igual que un tocadiscos tradicional, un disco duro hace uso de una aguja unida a un cabezal para leer y escribir información en el disco giratorio de metal. Este disco giratorio tiene una zona específica donde la aguja hace contacto con él, llamada “zona de aparcamiento”. Sin embargo, cuando esta aguja hace contacto con el disco fuera de esta zona, el resultado es catastrófico y puede causar físicamente la pérdida de los datos de esa zona.

En esta situación, incluso se puede llegar a escuchar un ruido de esmerilado, y deberías desconectar la fuente de energía del disco de inmediato de ser así, ya que cada segundo que pasa, más zonas del disco se ven afectadas.

¿Qué significa FAT, FAT16, FAT32, NTFS?

Para ser lo más simples posibles (y quizás demasiado simples), FAT significa Tabla de asignación de archivos (File Allocation Table, en inglés) y NTFS significa Nueva tecnología de sistema de archivos (New Technology File System, en inglés), y son dos formas distintas de escritura y organización de datos en el disco duro. Todos los FAT (FAT12, FAT16 y FAT32) y NTFS tienen limitaciones con respecto a cuán grandes pueden ser las particiones que pueden soportar, aunque cabe destacar que NTFS tiene varias mejoras sobre FAT.

¿Por qué el espacio total de mi disco duro es menor del que se especificaba cuando lo compré?

Probablemente hayas recién revisado tu nuevo disco duro y te hayas encontrado que el espacio real disponible es algo menor que el espacio con el que lo promocionaban. Tranquilo, no has sido estafado ni nada por el estilo, sino que esto es algo común en discos duros. Por ejemplo, puede que compres un disco duro de 16GB y su espacio real sea de 15GB. Sin ponernos muy específicos, esto se debe simplemente a la manera que los millones de bytes son juntados e interpretados por la BIOS de la computadora, y el sistema operativo cambiará un poco los números originales debido a como los interpreta.

En resumen...

Hay muchos usos diversos para los DISCOS DUROS EXTERNOS de 2TB, para trabajo, almacenamiento de fotos y juegos, incluyendo opciones más económicas y más caras. Sea cual sea tu necesidad, en esta lista encontrarás la solución a tus problemas, recomendados por los usuarios más expertos.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Discos duros externos 2TB ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discos duros.