Discos duros externos 3TB para que tengas el almacenamiento al alcance de la mano

Benito Guzman
Discos duros externos 3TB para que tengas el almacenamiento al alcance de la mano

¿Cuál es el mejor disco duro externo de 3TB del mercado?

¿Necesitas más almacenamiento para tus archivos? Ciertamente nuestras necesidades de almacenamiento digital varían de persona a persona, mientras que las personas que llegan a necesitar más de 1TB son la minoría. Sin embargo, es un grupo lo suficientemente grande como para que los fabricantes compitan con productos para atender sus necesidades.

Desde películas u otras formas de video, fotos familiares o de algún viaje o proyecto, documentos personales importantes, e incluso todos los archivos de grandes juegos. Si te identificas con esto, un disco duro de 3TB sea probablemente el sweetspot que estés buscando, junto a la capacidad de transportación. Sin más preámbulo, aquí tienes una lista de discos duros externos de 3TB recomendados por expertos.

TOP 3 / COMPARATIVA
WD My Passport WDBYFT0030BBK-WESN
  • Softwares extra muy útiles
  • Varios colores con las mismas características disponibles
WD Elements WDBU6Y0030BBK-WESN
  • Simple y funcional
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Pesa poco más de 200 gramos, compacto y veloz
Seagate Game Drive para Xbox
  • Pesa poco más de 200 gramos
  • Compatible con Xbox

Podría interesarte: Discos duros externos para el almacenamiento diario, Discos duros externos 500GB para tus películas, series, fotos y documentos y Discos duros SSD para almacenar todos tus datos.

📌 Ranking Discos duros externos 3TB para que tengas el almacenamiento al alcance de la mano ¡lo mejor del 2022!

Aquí presentamos el disco duro EXTERNO de 3TB mejor valorado en el mercado, y con excelentes recomendaciones en distintos portales online, lo que eleva su estatus en este campo, y ciertamente por todas las razones correctas. Su diseño es interesante, pues en la parte superior tiene un acabado BRILLANTE con el logo de WD, mientras que en la parte inferior cuenta con un patrón de líneas diagonales en una textura diferente.

Como es costumbre en estos discos duros, es parte de la generación USB 3.0, que en condiciones perfectas puede llegar a transferir 5Gb/s, además de ser compatible con la generación anterior, USB 2.0.

Además, la cereza sobre el pastel es que cuenta con DOS SOFTWARE internos muy útiles: el primero es WD Backup, que se encarga de hacer copias de seguridad automáticas de tus datos; el segundo es WD Security, que permite cifrar los datos a través de una contraseña para asegurar seguridad y privacidad a tu información.

  • Softwares extra muy útiles
  • Varios colores con las mismas características disponibles
  • Notablemente grueso

Western Digital repite turno con otro de los mejores discos duros EXTERNOS de 3TB valorados en el mercado, lo que se traduce en calidad y buen precio asegurados.

A pesar de que es de los MEJORES, realmente no hay mucho qué decir sobre este disco duro. Es sumamente SIMPLE y va directo al grano, cumpliendo con las necesidades de casi todas las personas que buscan discos duros de esta categoría.

Su diseño negro mate MINIMALISTA, por ejemplo, es evidencia de esto último. Además, solo pesa 230g y su tamaño es compacto, por lo que transportarlo no va a ser ningún problema en lo absoluto.

Cuenta con USB 3.0, que permite una VELOCIDAD máxima de transferencia de datos de 5Gb/s. Es compatible con Windows (XP en adelante) y con Mac, necesitando para este último caso un formateo para funcionar adecuadamente.

  • Simple y funcional
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Pesa poco más de 200 gramos, compacto y veloz
  • No es compatible con Linux

Ahora es turno del stea4000402 de Seagate, Game Drive para Xbox, que es también otro de los discos duros EXTERNO de más de 3TB con más ventas en el mercado y es uno de los pocos que no son de la marca WD.

Su diseño es completamente VERDE, diseñado para la XBOX con una textura agradable y el logo de la marca en otra textura diferente. Su peso es de tan solo 240 g, ideal para llevarla con hasta 100 de tus juegos almacenados dentro.

En cuanto a sus interiores, dispone del veloz USB 3.0, capaz de grandes VELOCIDADES y también compatible con el 2.0 de entrada Xbox. Además, no tiene necesidad de instalar algún software, gracias a la tecnología Plug-and-Play, pues este disco duro solo necesita conectarse al ordenador y a la Xbox donde se va a utilizar y listo. Por último, cuenta con 2 años de servicio Rescue Data.

  • Pesa poco más de 200 gramos
  • Compatible con Xbox
  • No es tan compacto

Nuevamente otro disco duro EXTERNO de 3TB de Western Digital de la línea My Passport. Este disco duro es compacto y elegante, perfecto para las personas que mueven información de un lado a otro, para guardarla en un disco duro externo.

Apoyando esta afirmación, también cabe destacar que es DELGADO y LIGERO, con un peso de solo 230g. Es casi seguro que no sentirás la presencia de este disco duro externo cuando lo cargues contigo para todos lados.

Es compatible con Windows, aunque no con el sistema operativo Mac, pero existe una versión de este disco duro externo que sí es compatible solo con Mac.

También está equipado con los dos softwares que ofrece Western Digital, WD Backup y WD Security, para hacer copias de seguridad en otros programas y encriptar el hardware para PROTEGER tus datos, respectivamente.

Eso sí, algo que llama la atención es que, a pesar de su similitud con el disco duro externo en el puesto número uno de esta lista, este disco duro es el doble de caro, y consideramos esto un punto negativo que lo relega a este lugar en esta lista, a pesar de ofrecer EXCELENTES funciones.

  • Perfecto para transladar
  • Varios modelos de este mismo disco duro disponible
  • El mismo diseño está hecho específicamente para Mac, si así lo deseas
  • Sumamente caro

Como última aparición de Western Digital en esta lista, está este disco duro EXTERNO de 3TB algo peculiar: el Elements Desktop, que como su nombre lo indica, es un disco duro para sobremesa, por lo que responde a las necesidades de otras personas que, de hecho, no buscan un disco duro portátil.

Empecemos por este último punto que lo distingue de los demás. Sus dimensiones son de 4,8 x 13,5 x 16,58, por lo que es evidentemente muy grande como para ser transportado. Sin embargo, por su naturaleza estética, es también más BARATO, ya que no hay necesidad de compactación de su hardware interno.

También cabe mencionar que, a pesar de su tamaño, este disco duro externo no llega a pesar ni un kilogramo. No se necesita instalar un software para ser utilizando, tan solo con conectarse a un ordenador con Windows o Mac ya es FUNCIONAL.

Además, este disco duro también cuenta con su propio software de WD, llamado WD SmartWare Pro, que permite hacer copias de seguridad y subirlas a una nube mediante Dropbox.

  • Más barato que los discos duros externos portátiles
  • Alimentación con USB
  • No es portátil (1kg)

Sumado a la lista de modelos de discos duros EXTERNOS de 3TB está este modelo con capacidad de hasta 4TB, un poco más por el mismo precio que la mayoría de modelos de menos. Podrás comprobar tú mismo la capacidad de almacenamiento, facilidad de uso y velocidad de este modelo Transcend StoreJet 25H3.

Se trata de un modelo con capacidad de almacenamiento superior (4TB) por el mismo precio, que además tiene una gran característica de PROTECCION física para evitar la pérdida de datos con golpes y caídas.

Es un dispositivo moderno con con tres placas de protección y entrada e interfaz USB 3.0. Además, tiene tecnología Transcend Elite que te permitirá asegurar tus archivos, protegerlos, organizarlos y más. 

Su tecnología RecoveRx te ayuda a recuperar todos los archivos que creas perdidos, sean documentos, fotos y cualquier tipo de archivos.

  • Sumamente resistente
  • Tecnología RecoveRx y Transcend Elite
  • Velocidad de transmisión de 1GB por minuto
  • 4 TB de capacidad
  • No es compacto, a pesar de ser portátil

Criterios de Compra: Discos Duros Externos

Hoy en día, los ordenadores, las consolas de juego y los dispositivos inteligentes traen discos duros internos de grandes capacidades, en la que se pueden guardar una gran cantidad de archivos como música, películas, documentos, etc. Sin embargo, esto no quiere decir que colmar tu disco duro interno sea una buena elección, ya que casi siempre esto terminará por ralentizar el mismo equipo. Aquí es donde entran los discos duros externos, que básicamente funcionan como pendrives, pero con mucho más espacio de almacenamiento.

Si estás aquí, es porque probablemente ya aprendiste que no deberías colmar el espacio de almacenamiento de tu disco duro interno, a pesar de lo mucho que éste pueda guardar. Ahora que buscas un disco duro externo, probablemente te hayas encontrado con numerosos modelos y te preguntarás cómo deberías elegirlo. !Que no cunda el pánico!, pues aquí estamos para auxiliarte mencionándote 3 puntos a tener en cuenta al comprar discos duros externos de 3TB u otra capacidad.

USB 2.0 y 3.0

Ningún disco duro externo tiene una interfaz idéntica a otro modelo, ni interactúan de la misma manera, por lo que sus velocidades de transferencia terminan por ser diferentes.

Hay que dejar claro que hoy en día, el USB 2.0 es el estándar. Es una opción segura, ya que es compatible con la gran mayoría de equipamiento. Eso sí, no hay que ignorar al USB 3.0, que permite obtener copias 10 veces más rápido, con la condición de que esté conectado a un puerto USB 3.0, claro está.

Si cuentas con un USB 2.0, podrás utilizar un disco duro de USB 3.0, sí, pero no te beneficiarás de su aumento en velocidad, por lo que básicamente será como si estuvieses utilizando un USB 2.0.

La elección aquí entonces entre el USB 2.0 Y 3.0 depende completamente del equipo que poseas. Hay que decir que no sirve de nada que compres un disco duro de USB 3.0 si lo vas a utilizar en un equipo con puerto USB 2.0, ya que te va a a resultar más caro para una diferencia que no vas a aprovechar.

Dimensiones y peso

Muchos discos duros externos son utilizados para ser transportados de un lugar a otro, como cuando los utilizamos para el trabajo, para importar videos de un viaje de vacaciones o para copiar archivos del equipo de un amigo.

Debes saber que existen modelos de 2,5 pulgadas, o incluso inferiores de 2 pulgadas. A estos hay que mirarlos bien de cerca, ya que son más fáciles de llevar en una mochila o bolso. Eso sí, también debes saber que un tamaño pequeño no siempre se traduce en ligereza, así que debes prestar atención equitativamente y no ignorar tanto las dimensiones como el peso.

Es importante decidir de forma previa si quieres comprar un disco duro portátil de 3 TB para tu escritorio o uno portátil: es por esto que las dimensiones son una característica muy importante a la hora de realziar tu compra, no siempre depende del precio sino de la utilidad que quieras darle. Nosotros hemos hecho una selecicón de ambos y la información relevante a su transportabilidad está en las características más importantes de cada uno.

Resistencia

Si llegas a tomar la decisión de comprar un disco duro EXTERNO de 3TB como los que te acabamos de presentar en esta lista de los 8 mejores, o de otra capacidad, es porque probablemente has pensado en hacer copias de seguridad de tus archivos más preciados o importantes como también protegerlos al máximo. Pero, como puedes darte cuenta, una simple caída puede romper el interior de un disco duro y dejarlo inútil, perdiendo así todos tus datos.

Para ello, existen modelos resistentes a los golpes especialmente dirigidos a las personas que, por una razón u otra, se encuentran en situaciones que representan físicamente un peligro para la información de su disco duro. Además de su protección física, también tienen otras maneras de proteger tus datos intangiblemente, como la encriptación, para asegurar seguridad total. Sin embargo, esto viene al costo de velocidades de transferencia un poco más lentas.

¿Cuánto cuesta un disco duro de 3TB?

Por unos 100 euros de presupuesto es fácil encontrar decenas de modelos de discos duros populares y recomendables de marcas como Western Digital o Seagate. Asimismo, en el mercado podrás encontrar otros discos duros igualmente válidos por 30-50 euros de entre 1 y 3TB.

¿Qué disco duro sirve para Xbox o PS4?

En el caso de la Xbox, uno de los mejores discos duros es el Seagate game Drive de 4TB y para PS4 el modelo Seagate Game Drive de 2TB.  Los discos duros externos compatibles con consolas de juegos son específicos. Podrás encontrar este tipo de infomración en su descripción.

En resumen...

Existen muchos modelos de Discos Duros Externos de 3TB en el mercado, para aquellas personas con un presupuesto cercano a loas 100 euros. La mayoría tiene amplia compatibilidad y cuentan con facilidades como la tecnología Plug and Play o protección mediante contraseña. La marca más popular del mercado es WD, con modelos tan versátiles como los que podrás encontrar en esta selección.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Discos duros externos 3TB para que tengas el almacenamiento al alcance de la mano”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discos duros.