Discos duros externos 500GB para tus películas, series, fotos y documentos

Benito Guzman
Discos duros externos 500GB para tus películas, series, fotos y documentos

¿Cuál es el mejor Disco Duro Externo 500GB del mercado?

Seguramente ya te habrás convencido de que el almacenamiento interno de las computadoras y portátiles a veces no es suficiente para mantener todos tus datos almacenados. Por lo tanto, cada día deberás eliminar algunos archivos para poder liberar espacio y no ralentizarlo. Sin embargo, una solución práctica es comprar un disco duro externo.

Debes recordar que la compra de un disco dudo de baja calidad puede causar mucho daño a tu sistema, transferir un virus, etc. Para ayudarte a proteger tu información, te facilitamos una selectiva lista de discos duros externos de 500 GB con muy buenas reseñas y muy recomendados. Cualquiera de estos equipos puede ayudarte a solucionar temporalmente tu problema de almacenamiento, siempre y cuando tus requerimientos no excedan esta capacidad.

TOP 3 / COMPARATIVA
Dpofirst- (Plug&Play Portátil)
  • Tecnología Plug and Play
  • Disco Duro Ligero de alta velocidad y antivibración y ruidos
MAXONE SATA HDD - (500GB, USB)
  • Rápido como pocos
  • Tecnología Plug and Play
Samsung MU-PB500B - (Ultraligero)
  • Conexión Thunderbolt extremadamente rápida

Podría interesarte: Discos duros externos para el almacenamiento diario, Discos duros externos 500GB para tus películas, series, fotos y documentos y Discos duros SSD para almacenar todos tus datos.

📌 Ranking Discos duros externos 500GB para tus películas, series, fotos y documentos ¡lo mejor del 2022!

El disco duro externo de 500 GB de Dpofirst es Diseño Elegante, una unidad que proporciona una gran velocidad junto con una tecnología resistente a los golpes. Conoce otras razones interesantes para comprar este disco duro.

-Tecnología: Lo más destacable de este disco duro portátil es su gran capacidad de lectura y escritura a alta velocidad con un sistema antivibración y baja generación de calor, ideal para evitar sobrecalentamiento y molestias.

-Diseño: Se trata de un Disco Duro Externo ligero y delgado de menos de 200 gramos y aproximadamente 12 x 7,5 x 1cm. Además de poder llevártelo contigo a todas partes podrás escoger entre los diseños en blanco impoluto.

-Multifuncional: Podrás utilizar el disco duro y sus 500GB para almacenar música, películas, juegos y todo lo que necesites, incluso la información para formatear tu ordenador si así lo deseas.

Además, si esto fuera poco, cuenta con tecnología Plug and Play para poder utilizarlo donde quieras, cuando quieras y sin necesidad de instalar ningún software.

Nuestro consejo: es una buena opción SILENCIOSA para poder usarlo en ambientes de trabajo discreto o en bibliotecas...

  • Tecnología Plug and Play
  • Disco Duro Ligero de alta velocidad y antivibración y ruidos
  • Se ensucia fácilmente

Otro MAXONE de la lista es el modelo SATA HDD, un disco duro externo de MAXONE que te ofrece un equilibrio perfecto de portabilidad, rendimiento y precio. Uno de los discos duros con transferencia más veloz de toda esta lista.

-Compatibilidad: Es importante considerar que podrás utilizar este disco duro con Microsoft 10, 8.1, 8, 7 y Smart TV, así como Mac OS versión 10.6.5 o superior, Xbox, PS4 y hasta televisión. Esto quiere decir que sirve para pasar información de un dispositivo a otro y a cualquiera que necesites.

-Diseño: Además de práctico es muy atractivo. Podrás escoger entre sus 4 diseños, todos de unos 200 gramos, tamaño bolsillo ideal para llevártelo a todas partes. Es delgado, te cabe dentro de la mano y viene con un estuche resistente y duradero para transportarlo.

-Plug and Play: Esta tecnología te permite utilizarlo sin instalaciones, instantáneamente, con copias de seguridad automáticas y sin software necesarios para utilizarlo. Práctico y útil.

Como el otro modelo de MAXONE que presentamos en esta lista, podrás contar con hasta 3 años de garantía del fabricante, lo cual es una buena forma de saber que cuentas con un apoyo de calidad.

Nuestro consejo: se trata de un MINI diseño RESISTENTE a prueba de GOLPES para poder transportarlo sin problemas.

  • Rápido como pocos
  • Tecnología Plug and Play
  • Sin instrucciones

Si el rendimiento extremo es importante para ti, entonces no dudes en comprar este disco duro externo de 500 GB de la prestigiosa marca Samsung.

El modelo de disco duro externo X5 es una unidad portátil compacta que utiliza una conexión Thunderbolt extremadamente rápida.

Para que tengas una idea de la VELOCIDAD que alcanza esta unidad, te decimos que un disco duro portátil típico puede leer / escribir a aproximadamente 120 MB / s, mientras que los SSD portátiles como el Samsung T5 pueden alcanzar los 540 MB / s, pero este modelo alcanza los 2800 MB / s. ¡Lo suficientemente rápido para llevar a cabo cualquier acción!

La mayoría de los usuarios nunca necesitarán esta velocidad, pero si tú la necesitas, este es el mejor disco duro externo de 500 GB que puedes encontrar.

Con esta unidad ya no tendrás problemas de recalentamiento, gracias a la tecnología de “Dynamic Thermal Guard

Tiene una carcasa con marco de plástico muy resistente a golpes o impactos. Es bastante ligero porque está hecho de magnesio protegían SSD, incluso en una caída de hasta 2 metros de altura, puede estar protegido.

Nuestro consejo: es una opción más profesional con función automática de ENCRIPTADO de SEGURIDAD y una VELOCIDAD inmejorable.

  • Conexión Thunderbolt extremadamente rápida
  • Los clientes no recomiendan instalar el programa que viene con el disco, si es para Mac en su última versión.}

Si no necesitas terabytes de almacenamiento, te recomendamos un SSD portátil sobre un disco duro portátil como este modelo de SanDisk.

Tanto por la mayor durabilidad del almacenamiento en estado sólido, como para velocidades mucho más altas.

Cuando se trata de un rendimiento de transferencia, el SanDisk Extreme Portable está por encima de muchos modelos de discos duros externos similares en el mercado.

El precio también es muy competitivo con otros modelos premium. Con transferencias de alta velocidad de hasta 550 MB/s, este disco duro te permite descargar archivos en un instante.

Esta UNIDAD DE ALMACENAMIENTO está fabricada para soportar diversas situaciones ya que es resistente al agua, al polvo y a las caídas. Cuenta con clasificación IP55 y está certificada para soportar caídas desde dos metros.

Tiene un diseño compacto y de bolsillo y es compatible con Windows y Mac, USB-C o USB-A

Nuestro consejo: si vas a llevarte el disco duro a cualquier parte contigo, este modelo es RESISTENTE AL AGUA y al POLVO, para evitar desepciones.

  • Acceso rápido a los datos
  • Precio muy alto

Con una capacidad total de 500 GB, este disco duro EXTERNO Toshiba Canvio Basics es una pequeña maravilla tecnológica. ¡Compruébalo!

El Toshiba Canvio Basics es muy ergonómico, solo mide 2.5 pulgadas por 230 gramos. Está equipado con tecnología USB 3.0, y te ofrece una velocidad de transferencia súper rápida.

Tiene compatibilidad con dispositivos USB 2.0. Con 121 MB / s en modo de lectura y 120 MB / s en modo de escritura.

Esta UNIDAD DE ALMACENAMIENTO EXTERNA tiene el lujo de superar los mejores productos competidores de la misma gama en unos pocos megabytes por segundo.

El Toshiba Canvio Basics tarda unos treinta segundos en copiar o descargar un archivo con un tamaño de 4 GB. ¿Genial, no?

Puedes elegir guardar algunos archivos o todo el sistema con una configuración de sincronización simple. Lo ideal para la copia de seguridad es la nube.

Nuestro consejo: es FACIL de USAR con la ventaja de la TECNOLOGIA Plug and Play para usarla en cualquier ordenador que necesites.

  • Tecnología USB 3.0
  • El diseño es un poco simple

Este modelo de disco duro externo de 500GB de 2.5 de Silicon Power, es una excelente recomendación si buscas una unidad de almacenamiento confiable.

Viene en color azul con una capacidad de 1000 GB anti-shock. Complace no solo por sus excelentes prestaciones sino también por su diseño muy exitoso.

Ofrece una excelente calidad en su revestimiento, que es casi indestructible para complacer a una clientela que se mueve contantemente de un lugar a otro.

Si tu trabajo te exige tener que trasladarte constantemente, el disco duro externo de 2.5 Silicon Power A80 Anti-shock de 500 GB, es el accesorio recomendado.

Con la tecnología USB 3.0, el Silicon Power A80 te ofrece una velocidad de copia 10 veces más rápida que una unidad USB 2.0.

Esta UNIDAD DE ALMACENAMIENTO EXTERNA, es un verdadero resguardo para tus datos. Cumple con las normas IEC 529 IPX7, es decir, resiste el agua, el polvo y las vibraciones de todo tipo.

Además de su asombroso rendimiento técnico, este disco duro externo conserva un diseño bastante elegante. Viene con el software SP widget que incluye 7 funciones de protección y copia de seguridad.

Nuestro consejo: es ideal para posibles patosos gracias a su certofocado de RESISTENCIA de la MARINA ESTADOUNIDENSE.

  • Software de seguridad SP widget
  • Viene formateado en FAT32

El Verbatim 53029 es solución de almacenamiento de alto rendimiento que utiliza una interfaz USB 3.0.

Es un disco duro externo de 500 GB que te garantiza una velocidad de transferencia de datos ultrarrápida. Este disco duro clásico te permitirá copiar y transportar tus documentos y archivos digitales que utilizas diariamente.

Ofrece una apariencia sobria pero elegante. Una de las grandes ventajas es que está formateado como FAT32. Lo que quiere decir que es compatible en Mac OS y Windows.

Este disco duro externo viene con un software de ahorro de energía llamado Green Button que interrumpe la rotación de la unidad cuando no se está ejecutando. Este software es una innovación real, presente en muy pocos equipos.

Para optimizar la copia de seguridad de tus datos en tu computadora de escritorio o portátil, puedes usar el software con Nero BackItUp Essentials para ayudar a proteger tus datos.

Nuestro consejo: además de ser 10 veces más VELOZ que otros discos duros del mercado y además es COMPATIBLE con LINUX, algo poco usual.

  • Software de ahorro de energía llamado Green Button
  • La carcasa aparenta poca resistencia

Este modelo de WD My Passport GO es uno de los mejores discos duros externos de 500 GB. Este bastidor de almacenamiento externo cobalto o ámbar, tiene un acabado moderno con dimensiones de 9,4 x 6,6 x 1 cm y apenas 54 gramos.

Este dispositivo incluye un puerto USB 3.0 para la transferencia de datos a VELOCIDADES EXTREMAS, además su carcasa externa te permite llevártelo a todas partes para poder resistir caídas de hasta 2 metros, protección contra impactos y sacudidas, estés o no conectado.

Se trata de una memoria de bolsillo con cable incluido que te permitirá la subida o bajada de documentos a 2,5 veces más rápida que el resto de discos duros de esta lista.  Se trata de una memoria sin piezas móviles, compacta y fabricada para completa seguridad a la vez que veloz.

En cuanto a la compatibilidad, podrás utiliza Windows y Mac, además de hacer copia de seguridad automática para tu tranquilidad.

Nuestro consejo: no solo es muy fácil de transportar por pesar apenas 50 GRAMOS sino que además es RESISTENTE y práctico.

  • Puerto USB 3.0 para la transferencia de alta velocidad
  • 54 GRAMOS
  • Resistente a golpes, impactos, sacudidas y más
  • Precio más elevado que la mayoría

Si aún no sabes qué disco duro externo de 500 GB comprar, este modelo de Silicon Power es una excelente opción por las características que presenta.

Con su diseño particular, este disco ya seduce a más de uno. Tiene un color gris con blanco, y dimensiones de 143.4 x 86.7 x 20.7 mm y un peso de 242 g.

En cuanto a su acabado, hay que decir que este modelo de ALMACENAMIENTO EXTERNO, tiene una armadura hecha de varias capas que cubren firmemente sus componentes electrónicos.

Este equipo además es resistente al agua con certificación IP67. Es compatible con la conexión USB 3.0 y 2.0 para velocidades de trasferencias ultra rápidas. Tiene compatibilidad con Mac y lo puedes comprar también en las versiones 1 y 2 TB.

Nuestro consejo: el cableado está DISEÑADO para TRANSPORTARLO fácilmente con LUCES LED inteligentes.

  • Conexión USB 3.0 y 2.0 para velocidades de trasferencias ultra rápidas
  • El precio

Este equipo de Toshiba es otra excelente opción de los mejores discos duros externos de 500 GB. Viene en color negro y presenta dimensiones de 11, 9 x 8 x 1,5 cm y muestra 230 g en la escala. Su transporte no es un problema ya que su tamaño compacto te permiten llevarlo fácilmente en tu bolsa.

Este puerto de almacenamiento EXTERNO de 500 GB incluye un puerto USB 3.0 para lograr una velocidad de transferencia de datos de 5000 Mb /s. Puede copiar rápidamente tus archivos pesados y seguir adelante.

También es compatible con la conexión USB 2.0 y está disponible en varias versiones desde 500 GB hasta 5 TB.

Este equipo incorpora una tecnología Ramp-Load para evitar cualquier daño durante el viaje. Además el Toshiba Canvio Ready tiene un sensor de choque que corta la energía en caso de contacto físico que pudiera dañarlo.

Nuestro consejo: si buscas más de 500 GB, este modelo ofrece hasta 5 TB por un precio similar.

  • Puerto USB 3.0 para transferencia veloces
  • No funciona como multimedia

Criterios de Compra: Disco Duro Externo de 500 GB

Antes de elegir tu disco duro externo de 500 GB u otra capacidad, recuerda que este dispositivo no solo te garantiza la seguridad de tus archivos y software, sino que también puedes acceder a la información guardada fácilmente desde cualquier lugar. Pero principalmente, este tipo de hardware se diseñó para expandir la capacidad de almacenamiento de datos de tu hardware (computadoras, tabletas, etc.). Conoce cómo elegir un disco duro externo de 500 GB o más.

Opta por un disco duro externo extraíble, es más práctico

Los criterios no siempre son suficientes para encontrar el material adecuado. Por supuesto, sería interesante tener un disco duro externo con una velocidad de rotación de 7.200 revoluciones / min, una interfaz estándar, un sistema de protección de datos integrado y muchos otros. Estas son las garantías de la eficiencia y robustez del dispositivo. Sin embargo, no hay que olvidar el lado práctico.

En este sentido, te aconsejamos que optes por un modelo de disco duro externo extraíble de 500 GB. No será difícil encontrar un modelo cuya cubierta exterior de plástico pueda abrirse fácilmente. Por lo tanto, para acceder a los datos de tu dispositivo, también puedes conectarlo directamente a la placa base de tu computadora. Es muy simple de hacer.

Ligereza y diseño: detalles que importan

La selección de un disco duro externo de 500 GB también es una cuestión de diseño y ligereza del dispositivo. Se trata de su facilidad de uso, pero también de cómo luce, aunque este último aspecto está más relacionado con tus gustos. En general los encontrarás alrededor de 2,5 a 3,5 pulgadas en cuanto a su tamaño y dependiendo de la marca y el modelo, unos son más coloridos en la superficie exterior que otros.

Asegúrate de proteger tus datos

Opta por un dispositivo con una carcasa protectora de plástico resistente, para aumentar la seguridad de tus datos. Un disco duro es un dispositivo frágil, cada descarga puede alterar el movimiento de las bandejas y, por lo tanto, causar una pérdida de datos. !Así que no te confíes!

Cuidado con los discos duros externos de segunda mano

Si planeas comprar un disco duro externo de 500 GB a un precio bajo por ser de segunda mano, procede a una verificación del estado de la memoria de almacenamiento externo del dispositivo. Existe un software que puede permitirte hacer esto; en caso de un disco duro en mal estado o riesgo, el software lanzará una alerta roja que te puede alertar para ayudarte a tomar una decisión segura.

¿Cómo es un disco duro externo de 500 GB?

Es un dispositivo idéntico o casi idéntico a un disco duro interno, con la diferencia de que éste ofrece un modelo destinado a un uso personal. Para usarlo, simplemente tendrás que conectarlo a través de un enchufe USB a cualquier computadora u otro dispositivo. Como mínimo, disfrutarás de un aumento de 500 GB en el espacio de almacenamiento de tu dispositivo.

¿Necesito un disco duro de más de 500 GB?

Ningún disco duro será en vano: si no estás seguro de si un disco duro de 500GB es suficiente, puedes mirar discos duros buenos de 1TB o 2TB. Sin embargo, si te preocupa no tener suficiente espacio para el futuro, es conveniente saber que estos aparatos no caducan. Siempre va a haber más información que almacenar.

En resumen...

Todos necesitamos un DDE de al menos 500GB: de los de alta gama, estos suelen ser los de almacenamiento más pequeños, sin embargo, es muchísima cantidad de espacio para un uso cotidiano. ¿Qué puedes esperar? Alta velocidad de subida y bajada de información; resistente a los golpes, al agua o al polvo; un tamaño portátil; gran conectividad para varios dispositivos y muchas más ventajas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Discos duros externos 500GB para tus películas, series, fotos y documentos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discos duros.