Discos duros multimedia ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Discos duros multimedia ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor disco duro multimedia del mercado?

Si eres de los que te gusta ver videos, películas en HD, escuchar música y ver fotos en tu televisor, entonces ¡te invitamos a estar en la onda! y contar con un disco duro multimedia para satisfacer todas tus necesidades de conectividad, almacenamiento y entretenimiento. Los discos duros multimedia son ideales hacer todas estas actividades cómodamente desde tu sofá y en compañía de tu familia.

Un disco duro de esta clase te ofrece todas conexiones principales para aprovechar al máximo los contenidos multimedia posibles en el televisor del hogar. Algunos modelos pueden conectarse a la red, ya sea por Ethernet o por WiFi, para navegar por Internet directamente desde tu televisor. Seguramente te sentirás indeciso para escoger uno de estos equipos, por eso aquí te traemos esta excelente clasificación de 10 discos duros multimedia.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Discos duros multimedia ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este disco duro MULTIMEDIA de Maxone se adapta perfectamente a los teléfonos inteligentes, tabletas y televisiones de la casa. Incluso puedes conectar un módem, además del uso de una red NAS integrada para compartir archivos.

Es especialmente la batería de este modelo compacto que le otorga su fuerza. Es tan POTENTE (10400 mAh) que puede usarse para alimentar hasta tu propio teléfono inteligente. Sin embargo, el producto no se puede utilizar para una IP de cámara de Ruta FTP. No es compatible con dispositivos de Windows Phone.

Este disco duro portátil está formateado en ExFAT de fábrica, por lo tanto si deseas usarlo para Smart TV o PS3, deberás formatearlo primero en el archivo FAT32.

Y para tu teléfono inteligente, recuerda descargar la aplicación tripMate para compartir archivos sin ningún problema. Este disco duro multimedia también actúa como enrutador y repetidor de Wifi.

Este disco duro dispone de 160 GB de memoria con conexión USB 3.0 para una excelente velocidad de transferencia. Tiene una medida de 11,5 cm x 8,3 cm x 1 cm, lo que resulta práctico para llevar a cualquier lugar. Su funcionamiento es totalmente silencioso.

Nuestro consejo: función y almacenamiento CORRECTOS, ideal para ampliar la memoria de PORTATILES o Smart TV o PS3.

  • Funcionamiento excelente
  • Disponible en 1TB, 2TB, 160 GB, 250 GB, 320 GB, 500GB
  • No tiene garantía

Este disco duro MULTIMEDIA como el Toshiba Canvio Basic es compatible con dispositivos que incorporan un mínimo de sistema operativo Windows 7. Sin embargo, se puede formatear al sistema HFS + para que se convierta en un disco duro Wifi de Apple.

Este disco duro dispositivo impresiona con su velocidad de transferencia de archivos de 2Gb 67Mb/s escritura y 138Mb/s lectura. La función integrada de plug & play para una conexión fácil y sencilla, más el espacio de almacenamiento que supera el terabyte, son motivos que te invitan a llevar uno de estos equipos a casa.

Es un equipo Ultra-compacto y potente, que te ofrece un rendimiento óptimo y que lo puedes transportar hasta en un bolsillo. Dispone de un indicador LED (Azul conexion usb3.0 y blanco con conexión usb2.0).

Es un equipo fácil de usar y los dispositivos lo reconocen de manera intuitiva tan pronto como se inicia el sistema para compartir CONECTIVIDAD. Tiene una carcasa con terminación en plástico duro muy resistente.

Nuestro consejo: se trata de una alternativa ECONOMICA, fácil de USAR y fácil de CONFIGURAR con tecnología PLUG&PLAY.

  • Buen rendimiento
  • Tecnología Plug&Play
  • Varios almacenamientos disponibles
  • Requiere cambiar el nombre de los archivos para copias de seguridad

Este modelo marca Verbatim es uno de los mejores discos duros MULTIMEDIA del mercado.

Funciona con baterías, acepta tarjetas de memoria SD o SDHC y acepta 3 estándares WiFi diferentes (b, g y n). Además, la autonomía del dispositivo alcanza las 9 horas, tiempo suficiente para ver cualquier programa o terminar alguna actividad importante.

La aplicación se puede comenzar a usar fácilmente. Es compatible con Windows y viene en el disco duro iPad WiFi.

Funciona perfecto con IPad,  IPhone y con Android. Ofrece una capacidad extra con el uso de tarjetas SD o cualquier otro disco duro externo que conectes.

Permite además, compartir contenidos en varias tabletas al mismo tiempo, para que personas distintas vean lo que deseen.

Nuestro consejo: ideal para PERSONALIZAR tus necesidades con MicroSD o tarjetas SD con una mayor o menor capacidad.

  • La velocidad de comunicación es excelente
  • Manual escueto

Este disco duro MULTIMEDIA WiFi DE 3600 de la marca LaCie está disponible en versiones de 1 y 2 TB siempre en un diseño moderno.

Te ofrece 3 estándares de Wi-Fi y funciona perfectamente en una multitud de dispositivos tipo Windows. Como resultado, sus extensiones son relativamente limitadas.

Sin embargo, la velocidad de transferencia de datos es bastante correcta, es decir, 625 Mb por segundo. Puedes usar una aplicación en línea para usarla en Mac, aunque el rendimiento puede no ser muy satisfactorio.

Con este equipo podrás sincronizar tu iPad y iPhone a la perfección. Te ofrece un 1TB de almacenamiento inalámbrico, una capacidad suficiente para almacenar tanto películas o como una buena cantidad de fotos, música y mucho más.

Podrás acceder a todo tu contenido desde tu iPhone o Mac y disfrutar de ellos sin conexión de ningún cable. Este equipo te ofrece una excelente autonomía que alcanza hasta las 10 horas.

Recuerda actualizar tus aplicaciones móviles con regularidad, de lo contrario, es posible que no puedas leer archivos digitales con este disco duro después de unos meses.

Nuestro consejo: se trata de un modelo RESISTENTE a CAIDAS, para las personas torpes o precavidas, para viajes, etc.

  • Copiando en USB 3.0 supera los 100mb/s
  • Compatible con Apple Play y AirPlay
  • Hasta 10 horas de autonomía
  • Requiere actualización de aplicaciones con regularidad

Si te sientes abrumado por la cantidad de modelos de discos duros multimedia que hay en el mercado, debemos decirte que este modelo de WD Black está definitivamente en la cima. Si tienes un presupuesto alto, invertir en 6T es definitivamente una gran idea para el futuro.

Si lo que deseas es más velocidad, la serie de discos duros WD Black te sorprenderá. Esta línea está diseñada para mejorar el rendimiento de los contenidos más pesados, es perfecto para el trabajo, el juego y el entretenimiento.

Alberga un procesador de doble núcleo que duplica la capacidad de procesamiento de un procesador estándar de un solo núcleo para optimizar el rendimiento.

Como tal, es capaz de ofrecer 218 MB / s en tasas de transferencia de datos sostenidas y tiene un tamaño de caché significativo de hasta 128 MB de DRAM.

Se combina con la tecnología Dynamic Cache de WD, que ayuda a maximizar los algoritmos de caché en tiempo real y prioriza la caché entre lecturas y escrituras.

Así que puedes apostar que es uno de los mejores discos duros MULTIMEDIA SATA más rápidos del mercado. Además de todo, el WD Black viene con una garantía limitada de cinco años para brindar la protección que se merece.

Nuestro consejo: por el mismo precio que otros modelos tendrás la EXTRAORDINARIA capacidad de 6TB de memoria.

  • Garantía de 5 años
  • Podrás invertir en hasta 6T
  • Capacidad extraordinaria de almacenamiento
  • Embalaje deficiente
  • Precio elevado

Si buscas una buena solución de almacenamiento fácil pudiendo elegir la cantidad de espacio que necesitas, este modelo de Himedia Q10 Pro para transferir rápidamente los datos y documentos que necesites.

Podrás cargarlo fácilmente gracias a su interfaz USB 3.0 y cable de 45 cm. Con este mismo cable podrás simplemente conectarte y transferir todos tus documentos sin previa instalación gracias a su tecnología Plug and Play.

La transferencia de datos es tan sencilla como arrastrar y soltar los archivos para guardarlos instantáneamente. Podrás conectar el disco duro a cualquier ordenador con un reconocimiento automático, sin software y siempre y cuando tengas el sistema operativo Windows o Mac instalados, podrás realizar copias de seguridad.

Por su fuera poco, podrás seleccionar el precio que desees y la cantidad de almacenamiento que desees: desde 500GB hasta 5TB de almacenamiento.

Nuestro consejo: para usuarios con duda de COMPATIBILIDAD, es una gran opción para Mac o Windows sin necesidad de instalación.

  • Tecnología Plug and Play
  • Almacenamiento disponible desde 500GB hasta 5TB
  • 2 años de garantía y 2 años de servicio garantizado
  • Configuración requiere habilidad

El disco duro MULTIMEDIA de WD Blue de 1 TB de puede ser un poco más antiguo, pero ofrece una relación calidad-precio excepcional que lo hace seguir siendo el más valorado en en el mercado, cuando de discos duros internos se trata.

El 7200 RPM ofrece 1 TB de espacio, que es más pequeño que la mayoría de las otras opciones en esta lista, pero aun así, tiene espacio más que suficiente para 200.000 canciones o más de 17 horas de música.

Además, el WD Blue ofrece características como IntelliSeek, que calcula la velocidad óptima para reducir tanto el consumo de energía como el ruido y la vibración para proteger tu información contra la pérdida de datos.

Western Digital ofrece el software Acronis True Image descargable desde tu sitio web para copiar por completo todos los datos del disco duro anterior para comenzar a utilizarlos inmediatamente. También tiene velocidades de lectura y escritura de alrededor de 170MB / s.

Nuestro consejo: una excelente opción para ORDENADORES DE SOBREMESA y personas que no pretendan transportar el disco duro.

  • Excelente relación precio-calidad
  • Disponible en entre 1TB y 6TB de capacidad
  • Embalaje con poca protección

Este disco duro MULTIMEDIA de la marca Seagate es ideal para computadoras de escritorio.

Es un disco duro interno SATA de 3.5 pulgadas BarraCuda de 3,5 pulgadas a 7200 RPM.

Es una opción ideal para los compradores que buscan una excelente combinación de almacenamiento, calidad y velocidad.

Es capaz de leer y escribir datos a velocidades de alrededor de 210MB / s, de una manera versátil y confiable.

Ya sea trabajo o juego, almacenamiento de películas o música, BarraCuda puede almacenar alrededor de 300.000 canciones sin dejarte sin espacio.

Es ideal tanto para computadoras de escritorio como para computadoras todo en uno, pero Seagate ofrece un modelo adicional de 2.5 pulgadas que es perfecto para computadoras portátiles. Es un modelo respaldado por una garantía limitada de dos años.

Nuestro consejo: es una excelente opción SILENCIOSA con gran CAPACIDAD y VELOCIDAD.

  • Buena velocidad de lectura y escritura
  • Dos años de garantía
  • Confiabilidad a corto plazo

La unidad de disco duro MULTIMEDIA SATA BarraCuda de 2.5 pulgadas de Seagate es una opción ideal si eres dueño de una computadora portátil y buscas mejorar su rendimiento y almacenamiento a un siguiente nivel.

Ofrece una velocidad de transferencia de datos de 6GB / s y la capacidad de lectura y escritura de más de 140-150MB / s.

La unidad viene en z-alturas de 7 mm y 15 mm para adaptarse mejor a tu computadora portátil. Además, el rendimiento de lectura y escritura se optimiza con la tecnología MTC de almacenamiento en caché de múltiples niveles, que optimiza el flujo de datos y permite que las aplicaciones se carguen más rápido que nunca.

Como beneficio adicional, funciona bien con numerosas computadoras todo en uno, así como con computadoras de escritorio ultra delgadas. También viene con la garantía limitada de dos años de Seagate.

Nuestro consejo: es un DISCO DURO para SOBREMESA ideal para pequeños espacios o LAPTOPS.

  • Velocidad en la transferencia de datos
  • Sólido y resistente
  • Confiabilidad a corto plazo

Un gran ejemplo de Disco Duro Multimedia es este modelo Western Digital My Passport AV-TV con el que podrás aprovechar las funciones de grabaciones, compatibilidad con dispositivos electrónicos múltiples.

-My Passport AV-TV: cuentas con la posibilidad de grabar todos tus programsa favoritos y películas en televisión tan solo con el mando a distancia para cuando quieras. Este sistema es compatible con USB 3.0 y USB 2.0, diseñado especialmente con un almacenamiento de contenido multimedia. Podrás mirar un programa y guardar otro simultáneamente

-Tecnología: cuentas con un dispositivo de alta fiabilidad para entornos de transmisión de vídeo 24x7, de forma realmente veloz y con sistema de montaje explicado e incluido para localizarlo directamente detrás de tu televisor si así lo deseas, o básicamente donde quieras.

Cuenta con un disco interno de 500 GB o de 1000GB, siendo mucho más conveniente por modalidad y precio la segunda opción de un 1TB de capacidad.

Nuestro consejo: si buscas un disco duro externo COMUN, NORMAL con todas las prestaciones necesarias, esta es la mejor opción.

  • Potente velocidad
  • Transmisión 24 - 7 simultánea
  • Extraordinaria relación calidad/precio
  • Instalación necesaria

Criterios de Compra: escoger mi disco duro multimedia

Entre las diversas opciones de discos duros externo que hay en el mercado, el DISCO DURO MULTIMEDIA es esta vez un modelo adecuado para televisores o incluso más, para todo lo que está relacionado con el video. Si has comprado un televisor que no tiene un disco duro u otras funciones que te permitan grabar programas, ¡no te asustes! Puedes agregar un disco duro multimedia.

Básicamente, puedes cambiar videos o archivos de audio en cualquier momento sin tener que conectarte a tu computadora. A continuación hemos enumerado algunos criterios importantes para ayudarte a escoger tu disco duro multimedia.

Capacidad de almacenamiento

Te recomendamos que optes por un disco duro externo con una gran capacidad de almacenamiento. En el mercado puedes encontrar modelos de discos duros multimedia entre 500 GB y 2000 GB o 2 TB.

De hecho, si compras un dispositivo de menos de 1 TB, es posible que no tengas espacio suficiente para almacenar tus videos. Con un disco duro de gran capacidad, también puedes guardar todos sus programas y películas favoritos en formato HD.

La conectividad de tu dispositivo

Para la conectividad de video, tu disco duro externo MULTIMEDIA debe estar compuesto de al menos 1 salida HDMI, Coaxial, Compuesto y mini o micro USB. Esto facilitará el uso del  dispositivo. Además, en términos de conectividad de red, asegúrate de que tu disco duro esté equipado con una toma USB 3.0 y un módulo WiFi. Incluso, una conexión Ethernet por cable puede ser tan indispensable, aunque no siempre está presente en este tipo de dispositivos.

Tipo de archivo admitido y formato de salida

Generalmente es difícil agregar CODEC en este tipo de material. Por lo tanto, es importante que tu disco duro MULTIMEDIA pueda reproducir archivos de video H.264, MPEG, Xvid, AVS HD, etc. Para audio, elije los formatos: MP3, WMA, OGG, WAV y FLAC. Con respecto al formato de salida, verifica que esté presente Full HD (correspondiente a 1920 x 1080 píxeles) y, en los modelos más caros, el 4K (correspondiente a 3840 x 2160 píxeles) está bien y es realmente compatible.

Sistema operativo así como widgets presentes

Asegúrate de que el equipo cuente con la facilidad de uso, en comparación con la interfaz del televisor. También verifica la fluidez y si una PC está conectada para diseñar nuevas listas de reproducción. Bajo el nombre “widget” se encuentran pequeños módulos ocultos para conectarte a varios servicios web, como Facebook o YouTube.

El aterrizaje de Netflix en España ha cambiado el medio de transmisión de TV. Por lo tanto, opta por un disco duro multimedia con Android. Esto te ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones de diferentes operadores.

Posibilidad de conectar un dispositivo de almacenamiento externo

Esto es posible si tienes un televisor que no tiene una entrada USB de nueva generación o no admite tarjetas SD de alta velocidad.

Compatibilidad

El diseño de algunos modelos de discos duros MULTIMEDIA que datan de 2009 o 2010, hace que no todos sean compatibles con los sistemas operativos presentes en los soportes móviles. Sin embargo, éstos te ofrecen la posibilidad de transferir datos mediante un cable USB o Wifi.

Tres puntos clave para recordar:

  • Jukebox: los sistemas jukebox son potentes y ofrecen especialmente la capacidad de mantener la información de la película, como la duración, el formato o el casting. Además, ofrecen un diseño fácil de usar con resúmenes o la lista de actores. Los mejores guardan pistas de audio de álbumes de música.
  • HEVC: Los videos UHD están cada vez más presentes y están codificados la mayor parte del tiempo en formato HEVC. Punto importante: ten cuidado porque algunas cámaras compatibles con videos 4K / UHD no son compatibles con este formato.
  • HDMI 2.0: para los modelos 4K / UHD, si se integra una salida HDMI 2.0, esta última garantiza la transmisión de un flujo Ultra HD a 60 Hz. El estándar HDMI 2.0a por su parte es compatible con HDR.

Estas son varias técnicas digitales presentes para acentuar las intensidades de luz y, por lo tanto, resaltar los contrastes de una imagen que emite un disco duro multimedia.

¿Qué es un disco duro multimedia?

Un disco duro MULTIMEDIA es un tipo de disco duro externo. Además de su capacidad de almacenamiento, también te ofrece funciones para decodificar flujos y salidas multimedia. También es posible conectar a este equipo un dispositivo de visualización y sonido, para realizar una reproducción de los archivos multimedia presentes sin usar una PC.

La mayoría de las veces, un disco duro multimedia incorpora un control remoto, lo que permite controlar fácilmente la lectura de archivos, pero también ofrece la posibilidad de navegar por el OSD que se muestra en la pantalla.

¿Qué se puede hacer con un disco duro multimedia?

Por si no lo sabías, los DISCOS DUROS MULTIMEDIA están llenos de posibilidades: puedes reproducir contenido multimedia, grabar cosas de televisión, programar grabaciones, guardar documentos y archivos de cualquier tipo, conectar puertos USB, etc.

En resumen...

Si aún no tienes un DISCO DURO MULTIMEDIA en tu vida, estás tardando: tendrás espacio para almacenar información, conectar tus USB, guardar archivos de vídeo o televisión, etc. Hoy en día, hay opciones para todos los bolsillos y para todas las necesidades. Puedes ver nuetras recomendaciones y las de los compradores en esta lista.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Discos duros multimedia ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discos duros.