Discos duros SSD ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Discos duros SSD ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor disco duro SSD del mercado?

Si eres de los que siempre estás buscando innovaciones tecnológicas que mejoren y liberen tu experiencia de usuario en cuanto a almacenamiento se refiere, sabrás que los discos duros SSD incorporan una evolución más eficiente que los discos duros convencionales.

Al usar una memoria electrónica llamada memoria flash, los DISCOS DUROS SSD tienen la ventaja de ser más rápido, más resistentes a los golpes y a la temperatura. Un SSD es, por lo tanto, una inversión de elección para ti, si deseas que tu PC pueda iniciarse más rápido o iniciar programas sin perder un segundo. Conoce en esta lista los discos duros SSD que nuestros expertos han seleccionado para ti.

TOP 3 / COMPARATIVA
SSD Samsung 970 EVO - 1TB
  • Propiedades térmicas
SSD Samsung 970 Pro - 512 GB
  • Buena durabilidad
SSD Corsair Force MP510 - 480GB
  • Precio correcto

Podría interesarte: Discos duros SSD ¿cuál es el mejor del 2022?, Discos duros externos ¿cuál es el mejor del 2022? y Discos duros externos 500GB ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Discos duros SSD ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

 Con uno de los mejores disco duro Samsung SSD, entramos en el campo de las principales marcas del mercado. Tiene la misma capacidad que el modelo Crucial (1 TB) a un precio mucho más BAJO.

Hay varias similitudes entre el Crucial y el SSD de Samsung. Primero, existe esta técnica NAND 3D de 64 capas, que optimiza el tamaño del dispositivo. Pero claramente en otra gama de precios y calidad.

Esto se evidencia en primer lugar por el RENDIMIENTO DE LA VELOCIDAD. El 970 EVO alcanza 3500Mb / s de lectura y 2500Mb / s de lectura. En términos de IOPS, son 500,000 y 480,000 respectivamente, cuatro a cinco veces más que el Crucial.

No es recomendable montar este disco duro SSD en una computadora portátil, es más adecuado para una computadora fija.

A pesar de la cubierta de níquel, cuyas propiedades térmicas son bien valoradas, rara vez supera los 55 grados, gracias a la Guardia Térmica Dinámica, un sistema de seguridad presente y funcional.

Una ventaja de este SSD es Turbowrite, es un búfer con una optimización de este sistema que permite que el EVO supere los 2000Mb / s, gracias a un caché de 22Gb sobre 500.

A nivel de seguridad, tenemos los conceptos básicos, incluidos Microsoft eDrive y TCG Opal 2.0 para el cifrado de datos.

Nuestro consejo: es un modelo que asegura un EMPUJON a tu SO con la ventaja de poder escoger entre 1TB y 2TB.

  • Propiedades térmicas
  • No es muy adecuado para portátil

La gama Samsung Pro sigue siendo una de los MEJORES en términos de discos duros SSD, a pesar de la fuerte competencia como WD. Y esto se debe en parte a este modelo: el SSD 970 Pro, el más rápido jamás diseñado para usuarios como tú.

Este modelo de disco duro SSD Samsung 970 Pro ofrece un rendimiento bruto, con 3,500 MB / s de lectura y 2,700 MB / s de escritura, muy al nivel de WD Black. Son casi 400k IOPS, lo mejor de esta comparación.

¿Te preguntarás cuál es la clave de tal éxito? Una optimización inteligente de la tecnología NVMe gracias a su nuevo módulo de control Phoenix y su modelo patentado V-NAND 3D de 64 capas.

Samsung sigue siendo fiel a la tecnología MLC, la cual se evidencia en el rendimiento.

Este disco duro SSD tiene una durabilidad de 50% superior a su predecesora en el mismo rango. Este modelo gira alrededor de 1200 TBW, es decir, el desgaste del SSD se sentirá después de escribir unos 1200 Teras de datos.

Con el 970 Pro, la marca mantiene su título de mejor fabricante de SSD, por el momento, y este modelo merece su lugar en la parte superior de esta selectiva lista.

Nuestro consejo: recomendado para PROGRAMACION, o para GAMING o para quienes necesitan mucho de su ordenador o portátil.

  • Buena durabilidad
  • Caro

 La marca Corsair ha forjado una sólida reputación en hardware como en periféricos, y aún más en jugadores orientados, por eso se posiciona como uno de los mejores discos duros SSD.

En cuanto a Samsung, ingresa a la nueva generación de SSD, que supera ampliamente los 500 Mb / s en escritura y lectura. En este caso, es 3.480 Mb / s de lectura y 3.000 de escritura.

Al igual que todos los SSD en esta comparación, se utiliza la tecnología nDNA 3D para proporcionar un diseño compacto con la misma capacidad.

Con el TurboWrite, este disco duro SSD es una de las mejores opciones de gama media para una buena experiencia de juego.

Como todos los SSD de tipo SATA, tiende a calentarse un poco. Para mantenerlo alrededor de 45 grados (aceptable) y limitar su calentamiento, considera instalar una almohadilla térmica en la placa base. El SSD se calienta muy gradualmente, lo que es una buena señal, pero con el tiempo puede alcanzar los 50 o 60 grados.

Cuenta con 800 TBW de longevidad para el modelo de 480 GB, lo que es un buen promedio.

Nuestro consejo: una buena opción de disco duro MECANICO con 100% fiabilidad de uso.

  • Precio correcto
  • Temperatura alta

A diferencia de otros discos duros SSD internos en este rango de precios, el Crucial moviliza todos los últimos avances tecnológicos en esta área.

Con una velocidad de lectura de 560MB / s y escribiendo a 510, se encuentra en un promedio cómodo. Lo que encontré bastante bueno es que utiliza la tecnología de 2da generación NAND 3D, que se encuentra hoy en la gran mayoría de los mejores discos duros SSD recientes y de buena calidad.

El concepto es simple: en lugar de instalarse solo lado a lado, las celdas de memoria se apilan una encima de la otra, lo que permite una mayor compacidad del dispositivo con igual capacidad.

Este modelo no tiene menos de 64 capas. A pesar de este gran esfuerzo, alcanza un peso de 52 g, un poco menos optimizado que otros competidores de gama media y alta que logran llevar este valor a 30 o 40 gramos máximo.

El uso de la memoria MLC, considerada un poco más rápida, también es un muy buen punto.

Este modelo tiene 16 chips de memoria, de nuevo una opción bastante sorprendente en esta gama media.

Desde un punto de vista de seguridad, tiene el Crucial propietario, RAIN, protege los datos en caso de una falla de memoria. Los datos también están cifrados físicamente por un sistema AES de 256 bits.

Propone un sistema de caché SLC, esencial hoy en día en la mayoría de los modelos, un avance que optimiza la velocidad de escritura.

En general, es un disco duro SSD que compite con SanDisk y WD Blue, grandes opciones del mercado, por un precio un poco más bajo.

Ofrece una garantía de 5 años, frente a 3 para la mayoría de los principales fabricantes del mercado, una razón adicional para no preocuparte demasiado. Tiene una durabilidad estimada de 360 TB de escritura.

Nuestro consejo: es una de las opciones más SEGURAS con ENCRIPTADO a prueba de hackers y piratas electrónicos, además de excelente relación CALIDAD-PRECIO.

  • 5 años de garantía
  • Cable SATA-USB no incluido

Ahora te presentamos el disco duro SSD Samsung 860 PRO, El 860 PRO muestra que Samsung está tratando de permanecer en la página. Cuenta con un NAND 3D de 64 capas y una nueva versión de su módulo de control SATA SSD.

En este modelo el LPDDR2 se ha convertido en un LPDDR4, y el controlador es de mejor calidad. Samsung también ofrece SSD en este rango con capacidad que alcanza los 4 TB para la misma compacidad.

En términos de rendimiento, el 860 PRO se ha establecido como el SATA más rápido en su gama.

Alcanza 560 MB / s de escritura y 500 MB / s de lectura. Y el consumo de energía ha sido uno de los puntos mejorados por Samsung en este modelo, siendo así más eficiente con un rendimiento inigualable en esta área.

Otro punto a favor es su resistencia ya que alcanza 0.64 de capacidad / día por escrito. Eso significaría cargar el 64% del SSD todos los días antes de llegar a un punto de desgaste.

Aunque es bastante simple en muchos sentidos, es una hazaña técnica. Samsung ha logrado con este modelo, llevar la tecnología SATA III a su límite y ofrece un rendimiento muy interesante.

Nuestro consejo: ideal para sustituir DD viejos, para mejorar VELOCIDAD y SEGURIDAD, entre otras ventajas.

  • Baja temperatura
  • No ofrece mayores características

Si buscas un disco duro SSD estándar, te recomendamos este modelo Western digital de 250GB con un rendimiento bastante aceptable para un SATA convencional, es decir, unos 550 MB / s de lectura y escritura. Utiliza, como su nombre indica, la tecnología NAND 3D y un tipo de caché LPDDR3 de 512 MB.

La ventaja de este modelo es también su TBW y su DURABILIDAD. Con 400 TBW, garantiza durante varios años un uso bastante intensivo antes de que se desgaste el disco duro.

WD lleva las capacidades físicas de la tecnología SATA al límite, y las supera incluso un poco. Con una referencia máxima que supera los 560 m / s por escrito, lo que se creía imposible, la optimización del hardware está ahí. Al mismo tiempo, IOPS alcanzan los 97.4K, el mejor de todos los SSD SATA en esta comparación.

La gran fortaleza de un SATA de muy alta calidad como este modelo, es la consistencia de su rendimiento a lo largo del tiempo, aunque utiliza un modelo de memoria TLC.

Cuando el caché de este DISCO DURO SSD está saturado, el WD Blue 3D todavía alcanza los 450MB / s, y el calentador es un buen punto para este modelo.

Desde el punto de vista de la tecnología SATA, es difícil encontrar otro disco duro SSD mejor que este modelo.

Nuestro consejo: si buscas AMPLIA COMPATIBILIDAD con todo tipo de ordenadores, este modelo es una buena opción a EXCELENTE PRECIO.

  • El mejor rendimiento de SATA
  • Sin cifrado físico por defecto

Uno de los discos duros internos SSD que tiene características óptimas muy discretas es el  Kingston con estándar NVMe. Esta estrella de la marca, ofrece excelente rendimiento y longevidad.

Este modelo de Kingston ofrece 240 GB o superior, pero es bastante más caro según aumenta la capacidad de almacenamiento, aún así es un poco más caro que sus competidores para la misma capacidad.

Está disponible con y sin la tarjeta M.2, de acuerdo con el estándar de su placa base. Puedes optar por la versión con una tarjeta preinstalada en la tarjeta PCIe, lo que simplifica enormemente la instalación.

El diseño de nivel, la versión con PCIe es lo suficientemente pequeño como para colocarlo en micro PC como una Raspberry Pi, por ejemplo.

Revela una configuración MLC NAND, que presagia desde el principio los buenos resultados en la longevidad. El estándar utilizado es NVMe, opuesto a SATA por lo general no supera los 560 MB / s en velocidad de escritura

El rendimiento es naturalmente muy bueno gracias a un controlador exclusivo Phison PS5007-E7, que alcanza los 2,7 GB / s en lectura y 1,6 GB / s en escritura. En cuanto a sostenibilidad, ésta es bastante correcta ya que alcanza los 550 TBW.

Nuestro consejo: si bien es una INVERSION más elevada, se trata de uno de los modelos más POPULARES y COMPATIBLES del mercado.

  • Excelente rendimiento
  • Sin cifrado físico por defecto

Si buscas un disco duro SSD atractivo y con un alto rendimiento, no dudes en comprar este modelo de LaCie Portátil.

Se trata de un disco duro SSD de alta gama con un diseño metálico elegante, robusto y de calidad pero de un tamaño bolsillo (5 x 8 x 1.6 cm) con menos de 74 gramos de peso,  es ideal para llevártelo a todas partes, sea a la universidad con tus presentaciones y power points, o para trabajar en cualquier parte, traerte documentos del trabajo y todo lo que puedas imaginarte.

Gracias a su interfaz USB tipo C, 3.0, el SSD tiene altas tasas de transferencia para tu información multimedia, música, videos, juegos, etc. Además, gracias a su tecnología Time Machine obtendrás copias de seguridad automáticas en tu ordenador.

Este disco duro viene con un segundo cable USB tradicional. En cuanto a los programas con los que se proporciona, son simplemente perfectos. 

Es un disco duro SSD compatible con Mac y Windows, importante para poder usar en varios ordenadores, no importa de que sistema operativo se trate.

Nuestro consejo: fácil de EMPAREJAR con tu ordenador y compatible con MAC y WINDOWS, entre otras ventajas.

  • Alto rendimiento
  • Varios modelos de almacenamiento
  • Precio

Canvio Basic te ofrece uno de sus últimos modelos en disco duro externo portátil con un diseño renovado y con mucha más ligereza, que se posiciona como uno de los mejores discos duros SSD.

Este modelo de disco duro SSD te ofrece una gran capacidad de almacenamiento de 2 TB, lo que te permite gestionar videos, fotos, música, incluso para tu PC, Xbox One o PS4.

En cuanto a CONECTIVIDAD, este modelo ofrece una velocidad sumamente impresionante mediante la versión puerto USB 3.0, con la cual podrás transferir archivos de una forma impresionante. Sin embargo, también podrás conectar hardware antiguo porque tiene compatibilidad con USB 2.0.

Puedes utilizar este dispositivo con Microsoft Windows sin necesidad de instalar un software,

Ofrece además un diseño bien robusto con un tamaño compacto que agrupa varias virtudes: eficiencia operativa, simplicidad y belleza.

Nuestro consejo: no encontrarás mayor CAPACIDAD de ALMACENAMIENTO que 2 TB por un mejor precio y con PUERTO 3.0 USB.

  • Buenas velocidades de escritura y lectura
  • Ningún software propuesto

El Seagate Expansion 2 tiene un diseño más compacto y figura como uno de los mejores discos duros SSD.

Conserva la apariencia simple y discreta de sus antecesores pero es mucho más atractivo. Además es un dispositivo silencioso.

Si hablamos de rendimiento, el DISCO DURO SSD muestra tasas de transferencia de datos bastante rápidas, cercanas a las del modelo Maxtor M3.

Ofrece 2 TB de almacenamiento, lo que te facilita llevar todos tus archivos siempre contigo, como los juegos de Xbox One o PS4.

Cuenta con la tecnología Plug & Play, lo que no requiere ningún tipo de conexión. Tampoco necesita un adaptador de corriente, ya que se alimenta automáticamente por el puerto USB.

Tiene un diseño compacto,  perfecto si deseas trasladarlo de un lugar a otro.

Este modelo funciona tanto con tecnología USB 3.0 como con USB 2.0 dos formas de ofrecerte la velocidad de transferencia que necesitas.

Nuestro consejo: a un EXCELENTE PRECIO tendrás la ventaja de NO tener que INSTALAR y de tener 2 años de ASISTENCIA por cualquier potencial problema.

  • Excelente rendimiento
  • Materiales endebles

Este modelo de disco duro SSD corresponde a la serie Armor del diseñador de Silicon Power.

Es un disco duro diseñado para el RENDIMIENTO y la seguridad. Es altamente compatible con PC y MAC.

Ofrece un diseño atractivo con revestimiento reforzado que te ofrece una protección contra salpicaduras, caídas y otros golpes, lo que a su vez te asegura una mayor vida útil del producto.

Ofrece alta resistencia a los arañazos y golpes, porque cumple con el standard del ejército americano MIL-STD-810G. Adicionalmente, también cuenta con (ipx4), lo que nos indica que es IMPERMEABLE y resiste al agua en un lapso de 5 minutos.

A la vista resaltan gratamente los tonos de color negro y verde lima.

Es un modelo que conserva excelentes tasas de transferencia de datos en cuanto a videos, escritura y lectura, gracias a la tecnología USB 3.0.

Nuestro consejo: se trata de un modelo EXTERNO resistente a todas las inclemencias del TIEMPO, a GOLPES, ARAÑAZOS, AGUA...

  • Varios estándares de seguridad
  • Buen desempeño

Si deseas comprar un DISCO DURO SSD compacto y liviano, este modelo de Maxtor M3 es una solución simple, que te favorecerá.

Conserva el mismo diseño cuadrado que caracteriza los antiguos discos duros HDD de Samsung. Sin embargo, la robustez no es un gran cambio, porque su carcasa está fabricada completamente de plástico. Sin embargo, sigue siendo resistente a los arañazos y golpes, por lo que se puede conservar en buen estado por mucho tiempo.

En cuanto a la velocidad de transferencia de datos en lectura y escritura, sus tasas superan con creces las de los modelos competidores, a través de USB 3.0.

La capacidad de almacenamiento es de hasta 1 TB donde podrás almacenar toda tu información multimedia, videos, música, juegos y más. El paquete incluye el cable USB 3.0.

En cuanto a la seguridad, este modelo incluye el software de copia de seguridad automática de Seagate, sin costo adicional.

Nuestro consejo: ideal para utilizarlo en MULTIPLES ORDENADORES, resistente, PORTATIL y otras ventajas sobre las demás opciones.

  • Excelentes velocidades de lectura y escritura
  • Soporte de software limitado

Te invitamos a probar uno de los discos duros SSD más competitivos del mercado,  que te ofrece un diseño compacto y colorido.

Su diseño conserva una estética con suaves líneas que demarcan significativamente en comparación a sus antecesores.

El manejo de este equipo de disco duro SSD, se realiza a través de amplia gama de software de utilidad. Además, podrás elegir entre varios modelos de diversos colores llamativos.

En cuanto a seguridad, este dispositivo te garantiza la protección de tu información con el uso de una contraseña con cifrado de hardware.

Con una capacidad de almacenamiento de hasta 3 TB, podrás llevar contigo toda tu información multimedia como juegos, música, videos, con grandes resoluciones, sin preocuparte por el espacio disponible.

La velocidad en la conectividad de este disco duro SSD está soportada con USB 3.0, pero también tiene compatibilidad con USB 2.0.

Nuestro consejo: para los torpes o precavidos, este producto crea COPIAS DE SEGURIDAD automáticas.

  • Gama completa de software
  • Apertura imposible

Criterios de Compra: Discos Duros SSD

Los SSD son más rápidos que los discos duros y se están convirtiendo lentamente en el estándar para la mayoría de las computadoras portátiles. Los discos duros son mucho más lentos, pero por ahora son más duraderos. Sin embargo, debes tener cuidado con esta pequeña pieza de hardware, ya que es muy complicada de entender, por lo que no debes tomar una decisión a la ligera. Conoce cómo elegir tu disco duro SSD.

Tecnología de memoria

Los DISCOS DUROS SSD difieren en el tipo de memoria flash. Una celda de memoria flash almacena de 1 a 4 bits de datos dependiendo de la tecnología. Esto quiere decir en teoría, que cuanto mayor es el número de bits, menos eficiente es la memoria, especialmente en escritura, con una vida más corta. Sin embargo, los fabricantes están evitando el problema de la velocidad de escritura con un sistema de caché dinámico. Las cuatro tecnologías de memoria flash son:

  • SLC (celda de nivel único): 1 bit por celda. Es la memoria más cara, utilizada principalmente en la industria.
  • MLC (celda de nivel múltiple): 2 bits por celda. Es más rápida y duradera que la TLC.
  • TLC (celda de nivel triple): 3 bits por celda. Actualmente, es la tecnología más popular para los SSD de consumo. Es generalmente más lenta y menos duradera que la MLC.
  • QLC (celda de nivel cuádruple): 4 bits por celda. Es la memoria flash más barata. Permite proponer unidades de estado sólido baratas.

Memoria 3D

La memoria 3D es un desfile de hardware encontrado por los fabricantes para garantizar una mejor densidad del material, a fin de reducir el precio con la misma capacidad.

Estos datos generalmente se clasificarán como NAND 3D, seguido de un número, generalmente de 32 o 64. Las capas NAND 3D 64 son las más caras, pero también las más eficientes en esta área.

Memoria de caché

Además del modo Turbowrite (una aceleración de la velocidad del software), la mayoría de los SSD de hoy en día tienen una memoria caché. Esta es una memoria flash más rápida, que acelera la transferencia de datos.

Si un disco duro SSD ofrece una memoria flash de 550MB, es simple; esto quiere decir que un archivo de 500 MB se transferirá mucho más rápido, pero una vez que la memoria esté llena, la velocidad de bits disminuirá. Dependiendo de la seriedad del modelo, esta desaceleración será más o menos sensible.

Interfaces SATA y PCIe

SATA y PCIe son las dos principales interfaces estándares en la industria. Los SATA siguen siendo los más comunes, y se han utilizado durante años en discos duros internos SSD.

La mayoría de los SATA son de 2.5 ", el tamaño estándar para una computadora portátil. Su VELOCIDAD DE ESCRITURA y lectura nunca supera los 600Mo / s: es prácticamente imposible. Sin embargo, ya es muy rápido, y SATA es más barata.

Entre tanto, PCIe utiliza el NVMe. Su interfaz es mucho, pero mucho más rápida, con velocidades en GB. El NVMe (para Non-Volatile Memory Express) es un protocolo particularmente poderoso, pero no es compatible con todas las placas base.

Si tu placa base no tiene un puerto M.2, todavía puedes comprar un adaptador PCIe por alrededor de $ 10.

Durabilidad TBW

La durabilidad se calcula en TBW, es el número de Terabits que puedes escribir en tu unidad interna SSD antes de que muestre desgaste.

Todos los puntos mencionados anteriormente, así como varias optimizaciones de software, influyen en la durabilidad de tu SSD.

Un pequeño consejo: cuanto mayor sea la capacidad de tu disco duro SSD, mayor será el TBW. De hecho, siempre opta por comprar un SSD más grande de lo necesario si deseas mantenerlo por más tiempo (más de 10 años). Un SSD saturado y sobrecargado se desgastará, más rápido.

¿Qué son los SSD?

Los SSD son discos duros que almacenan archivos en versión microchips dentro de memorias flash. Se trata de una versión avanzada de los típicos USB de memoria que mantienen almacenada la información cuando el disco se desconecta para evitar la pérdida de datos. 

¿Cómo sé que DISCO DURO es mejor para mí?

Los diversos DISCOS DUROS tienen varias funciones. El caso de las SSD, lo que obtendrás es un ordenador mucho más rápido. Sin embargo, si tienes presupuesto y buscas mejorar tu equipo, lo mejor es considerar los SSD y los HDD para optimizar al máximo las funciones del ordenador.

En resumen...

Si quieres mejorar el rendimiento de tu ordenador, en esta lista encontrarás lo que estás buscando: entre las opciones tienes los SSD mejor valorados por usuarios como tú, que recomiendan estos DISCOS DUROS gracias a su experiencia y el buen resultado que les han dado tras su compra.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Discos duros SSD ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discos duros.