Discos duros WiFi para almacenamiento sin cables

Benito Guzman
Discos duros WiFi para almacenamiento sin cables

¿Cuál es el mejor disco duro WiFi del mercado?

Si manejas demasiada información en tu ordenador ¿por qué privarte de menos almacenamiento cuando puedes tener más? Con un disco duro WiFi externo puedes agregar más capacidad a tu dispositivo para alcanzar otros límites. Este tipo de dispositivo desafía la tecnología precisamente al ofrecer más almacenamiento, menos congestión, más movilidad y posiblemente, más autonomía.

Pero, seguramente no sabes cuál disco duro comprar porque no estás claro qué capacidad, tamaño, peso, o características de WiFi son las adecuadas. ¡No te angusties!, en esta selecta lista de discos duros WiFi recomendados, hemos recopilado la información con los modelos más brillantes, más buscados y mejor valorados por los usuarios. Así que solo ponte cómodo y elige el tuyo.

TOP 3 / COMPARATIVA
WD My Passport Wireless Pro - Disco Portátil 2TB
  • Alta capacidad de almacenamiento
  • Modelo de 1T, 2T, 3T y 4T
  • Mejos disco duro 3TB externo
Synology diskstation ds120j - Servidor de almacenamiento
  • Tiene una fuerte capacidad de almacenamiento
  • No solo sirve para almacenar fotos
Verbatim VB-98243 Mediashare - Disco Duro 64GB
  • Utiliza la aplicación de administración de archivos MediaShare
  • Podrás escoger entre el modelo inalámbrico normal y el mini

Podría interesarte: Discos duros externos para el almacenamiento diario, Discos duros externos 500GB para tus películas, series, fotos y documentos y Discos duros SSD para almacenar todos tus datos.

📌 Ranking Discos duros WiFi para almacenamiento sin cables ¡lo mejor del 2022!

Si buscas un disco duro WiFi que ofrezca eficiencia y calidad en una misma carcasa, el WD WiFi USB 3.0 es un accesorio versátil que te brinda esa satisfacción. Razón por la cual encabeza esta lista de los mejores discos duros WiFi 2022.

Con este disco duro WiFi tienes la capacidad para realizar transferencias de tus fotos o contenido multimedia cuando lo desees y sin ninguna dificultad. Es un modelo poderoso y muy efectivo que incorpora una batería bien desarrollada que puede aguantar al menos 10 horas.

Además, cuenta con un cargador incorporado. Esto te permite cargar tu teléfono inteligente u otros dispositivos USB. Extremadamente conveniente si eres de los que pasas la mayor parte de tus días fuera de la casa.

Si te desenvuelves en el campo de la fotografía, este disco duro será muy útil. Puedes cargar tus archivos de foto o video en el disco y mantenerlos siempre almacenados; una facilidad para elevar el nivel de tu PRODUCTIVIDAD.

Con WD WiFi USB 3.0 puedes importar archivos multimedia desde dispositivos USB externos. De hecho, tiene un puerto USB 2.0 que facilita la transferencia de tus archivos. Además, tiene una compatibilidad USB 2.0 adicional que le permite hacer fácilmente una copia de seguridad de tus fotos y videos.

Pero eso no es todo, con Plex, tienes la capacidad de organizar tus archivos mientras agregas descripciones adicionales.

  • Alta capacidad de almacenamiento
  • Modelo de 1T, 2T, 3T y 4T
  • Mejos disco duro 3TB externo
  • No incluye bolsa a prueba de golpes

El disco duro WiFi Synology DS115J es una maravilla tecnológica. Es un accesorio compacto y liviano que proporciona una función de ahorro de energía. Está una opción perfecta si buscas un servidor NAS de buena calidad y precio asequible.

Esta pequeña joya con muchas características viene a ser un verdadero aliado. Ofrece una capacidad de almacenamiento total de 8 TB, suficiente para guardar tus documentos y contenido multimedia. También te brinda la oportunidad de revisar el feed de monitoreo en vivo y desarrollar tu nube privada para compartir tus archivos con otros.

Es un equipo liviano que pesa solo 710 g y sus dimensiones son particularmente pequeñas: 7.1 L x 22.4 W x 16.6 H cm. Estas características te ofrecen PORTABILIDAD, puedes llevarlo en tu bolso contigo a todas partes, sin notarlo.

Con este modelo de disco duro WiFi podrás hacer una copia de seguridad de tus datos con el sistema de Windows y otro softwares. Si eres un usuario de Mac, puedes aprovechar la integración de Apple Time Machine.

Con su diseño intuitivo de Photo Station, podrás organizar sin esfuerzo, todas tus fotos y álbumes. También podrás compartirlos por varios sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y Weibo.

Guarda COMPATIBILIDAD con los altavoces DLNA y Bluetooth para ofrecerte una calidad de lectura fuera de lo común. Con él, tienes la oportunidad de ver películas y tus programas de TV en línea. También puedes grabar tus programas favoritos usando una tecla DVB-T / DVB-S.

  • Tiene una fuerte capacidad de almacenamiento
  • No solo sirve para almacenar fotos
  • Mucho más para uso personal y no profesional

El modelo de disco duro WiFi de VB-98243, es una pequeña maravilla que te permite conectarte con 5 dispositivos simultáneamente para compartir tus videos, imágenes, datos o incluso toda tu música.

Tiene un puerto USB y una tarjeta de memoria SD integrada. Esto te permite acceder fácilmente a tus datos almacenados en una unidad flash USB, otro disco duro, o incluso una tarjeta de memoria SD.

Con este modelo, puedes hacer descargas desde tus dispositivos inteligentes, teléfonos o tabletas.

También tiene una aplicación gratuita para dispositivos móviles Android o iOS, que puedes descargar desde la App Store o Google Play. Podrás acceder a tus datos protegidos en este DISCO DURO WIFI a través de una contraseña, la cual te garantiza seguridad y resguardos de tu información.

Funciona con una batería recargable de 3000 mAh. Puedes cargarlo utilizando el puerto USB de la PC, el cargador Verbatim Power Pack o incluso la alimentación de CA. En este caso, necesitarás un cable Micro UUSB.

Reproduce tus videos, escucha tu música, ve tus fotos o incluso otros datos en Wifi, sin la necesidad de ningún cable o conexión a Internet adicional.

Ten cuenta además, que el dispositivo MediaShare puede funcionar como un cargador de emergencia para tus dispositivos inteligentes. Este dispositivo es un modelo ligero y fácil de transporta gracias a sus dimensiones reducidas.

  • Utiliza la aplicación de administración de archivos MediaShare
  • Podrás escoger entre el modelo inalámbrico normal y el mini
  • La velocidad para copiar archivos grandes es un poco lenta

Seagate Wireless Plus es una unidad de DISCO DURO WiFi que te permite almacenar y transmitir tus películas, música y acceder a tus documentos desde tus dispositivos móviles mientras viajas.

Funciona con un puerto USB 3.0 donde puedes conectar una computadora PORTÁTIL para transferir tus archivos muy rápidamente. Utiliza una aplicación gratuita Seagate Media, la cual está disponible en iOS, Kindle Fire y Android.

La conexión Wi-Fi te permite transmitir una película en HD en 3 dispositivos simultáneamente, pero podrás conectar hasta 8 dispositivos para compartir documentos, fotos o música. Cuenta con una excelente autonomía de aproximadamente diez horas.

  • Velocidad de transmisión
  • Contarás con varios modelos de diversos colores y la opción de 1T o 2T
  • Varios colores disponibles
  • No ofrece puerto Ethernet

El SSK NAS Portátil es otra opción de disco duro Wifi 2020 que puede ser sumamente útil para tus necesidades de almacenamiento y transferencia de archivos.

Su principal característica es que utiliza una memoria flash de transmisión inalámbrica de hasta 300 Mbps de velocidad. podrás tener acceso remoto y almacenar cosas desde tu teléfono o tablet, PC, móvil, etc, gracias a la transmisión confidencial P2P (Punto a Punto) para mayor seguridad. 

Es ligero, con lo cual también lo podrás llevar contigo si así lo prefieres. Además, podrás usarlo como banco de batería y cargar cualquier dispositivo con conexión USB.

Está disponible en 1TB y 2TB, ofrece una ranura SD, para ofrecerte todo el almacenamiento que requieras, con puerto USB, etc. Además, podrás conectarlo con IOS, Android, Windows, MAC, etc.

Es muy práctico de usar, en solo unos segundos puedes insertar la tarjeta de memoria de tu cámara en la unidad Wi-Fi y ver tus fotos en tu tableta, por ejemplo.

Gracias a su control inteligente podrás gestionar aplicaciones, carga y descarga, así como copias de seguridad, acceso remoto, compartir tu información con otras personas simultáneamente, proyectarlo en televisiones inteligentes, portátiles, teléfonos y hasta compartir datos SSKCloud de forma libre.

  • P2P para una transmisión remota segura
  • Banco de energía portátil para USBs
  • Para algunos usuarios resulta difícil de configurar

Este disco duro WiFi multimedia es otro de los mejores productos 2022 que conforma esta selecta lista. Es una unidad COMPATIBLE con dispositivos que incorporan un sistema operativo mínimo de Windows 7. Sin embargo, lo puedes formatear en el sistema HFS + para que se convierta en un disco duro WiFi de Apple.

Este dispositivo impresiona con su velocidad en la transferencia de archivos. También ofrece la función plug & play integrada y el espacio de almacenamiento que supera 1 terabyte.

Ultracompacto y potente al mismo tiempo. Es un accesorio de 2.5” que puedes llevar fácilmente en un bolsillo. Es muy intuitivo y los dispositivos lo reconocen inmediatamente tan pronto como se inicia el sistema para compartir.

  • Transferencia ultrarápida
  • Podrás escoger entre 1T, 2T, 3T
  • Uno de los mejores precios de la lista
  • Es propenso a calentarse con largas horas de trabajo

Este modelo de disco duro WiFi tiene mucha popularidad. Es un excelente dispositivo a un costo muy asequible que puede solucionar tus problemas de almacenamiento y TRANSFERENCIA DE DATOS.

Este disco duro WiFi funciona con pilas y cuenta con una AUTONOMÍA que alcanza las 9 horas, suficiente para realizar cualquier actividad sin apuros.

Acepta tarjetas de memoria SD o SDHC. Es genial para compartir todos tus archivos en distintos dispositivos inteligentes y que cada quién tenga acceso a ver la información que desee. Además acepta 3 estándares WiFi diferentes (b, g y n).

Tiene COMPATIBILIDAD con Windows y viene en el disco duro iPad WiFi, pero no es compatible con iOS 11.

  • La velocidad de comunicación es muy buena
  • Compatible con iOS y Android
  • Pesa poco más de 100 gramos
  • La aplicación no es intuitiva

Criterios de Compra: Disco Duro WiFi

Tener un disco duro externo WiFi de alto rendimiento es una necesidad con la cantidad de datos informáticos que se maneja actualmente. ¡Pero no te apresures en la compra! Debes saber que es perfectamente posible encontrar discos duros con un buen rendimiento a un precio bien asequible, que duran mucho tiempo y brindan satisfacción. En contraparte, también hay muchos productos caros que no satisfacen tus necesidades y terminan por ser un gasto innecesario. Para que esto no te pase, aquí te decimos qué es un disco duro Wifi y qué aspectos considerar antes de comprar.

Beneficios de un disco duro portátil con Wi-Fi

  • Tamaño: es uno de los primeros beneficios de estos dispositivos. Raramente son más grandes que un disco duro externo convencional. Pueden ofrecer hasta 1, 2, 3 TB de espacio en disco y, pueden caber fácilmente en el bolsillo de tu pantalón o abrigo.
  • Múltiples dispositivos: otra ventaja sustancial de los discos duros WiFi, es que pueden transmitir contenido directamente a múltiples dispositivos conectados simultáneamente. Por ejemplo, durante un viaje largo en avión o automóvil, cada miembro de la familia puede navegar por el disco duro y seleccionar su película o música para disfrutar del contenido directamente desde su teléfono, tableta o computadora portátil.
  • Portátiles: estos discos funcionan con baterías recargables y no es necesario que los conectes a una fuente de alimentación para que funcionen. Por lo que son sumamente portátiles y versátiles.

¿Qué es un disco duro WiFi?

Básicamente, el disco duro Wifi, es un disco duro externo. Por lo tanto, es un dispositivo con una memoria de almacenamiento muy alta, en la que puedes guardar archivos de todo tipo. Sin embargo, el WiFi del disco duro multimedia va más allá, porque no requieres de un cable para conectar el dispositivo a un reproductor de archivos como un televisor. Por el contrario, cada dispositivo integra su propia tecnología Wifi que te permite compartir archivos de forma remota.

Por lo tanto, puedes usar el WiFi o Bluetooth de un DISCO DURO EXTERNO WIFI para acceder a tus datos desde un teléfono móvil, una tableta, un iPad, una computadora o un televisor. Este accesorio incluye una pequeña aplicación gratuita para conectarse a estos dispositivos, que además es compatible con software IOS o Android.

¿Qué autonomía debe tener un disco duro WiFi?

Estos dispositivos son recargables y funcionan con baterías para conectarse a cualquier dispositivo que elijas o a más de uno al mismo tiempo. Dependiendo del uso que le des, algunas baterías pueden durar entre 4 y 20 horas. Pero cuantos más archivos compartas con otros medios, más rápido se agotará  la batería.

¿Cuántas conexiones admite un disco duro WiFi?

Si eres un único usuario del disco duro WiFi, no hay problema, pero si tienes una familia numerosa que comparte el uso de este equipo, debes ver si la cantidad de dispositivos que pueden conectarse simultáneamente al disco duro que deseas comprar es adecuada o no. Algunos modelos admiten hasta 8 conexiones al mismo tiempo.

¿Cuál es el formato de los archivos?

Un buen disco duro WiFi no necesariamente lee todos los archivos. Como mínimo, el que compres debe poder reconocer una variedad de archivos de audio, como AAC, MP3 y otros así como JPEG, BMP, PNG, MP4 o DivX para video. De hecho, cuantos más archivos de audio y video lea, mejor. Por supuesto, debe poder leer todos los archivos en alta definición.

¿Cuál es la capacidad de almacenamiento?

Si guardas contenido de medios pesados como películas, videos, música, este parámetro es muy importante y deberás tenerlo en cuenta cuando elijas tu disco duro WiFi. Debes elegir entre discos de al menos 320 GB y discos de más de 1 TB. Cuanto más grande sea el disco, más caro será, pero su uso satisfará tus necesidades por completo.

Por lo tanto, te recomendamos elegir el disco duro WiFi con el mayor espacio de almacenamiento posible. Pero si no le vas a dar un uso frecuente, una unidad de 320 GB también podrá serte útil.

Funcionalidades WiFi

El tipo de Wifi incrustado en el disco duro Apple y en los discos duros de la competencia no es el mismo. Por lo tanto, deberás consultar anticipadamente, porque algunas funciones WiFi son más rápidas que otras.

Entre los dispositivos existentes, está el uso compartido clásico de Bluetooth, el servidor NAS  y FireWire, este último utilizado regularmente para leer archivos en computadoras Mac.

En resumen...

Una de las mejores maneras de escoger el ideal para ti es una de las comparativas de disco duro externo portátil, con comparativas de las mejores marcas de discos duros externos, etc. Así podrás ver cuál es el mejor para ti tomando todos los aspectos a tener en cuenta.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Discos duros WiFi para almacenamiento sin cables”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Discos duros.