Enchufes inteligentes WiFi ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Enchufes inteligentes WiFi ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor enchufe inteligente WiFi del mercado?

¿Sabías que los enchufes inteligentes pueden ofrecerle conexión WiFi a casi cualquier dispositivo en el hogar? Te sorprendería saber que puedes conectar accesorios como lámparas, ventiladores, cargadores de teléfonos inalámbricos y muchos otros equipos.

Seguro te ha emocionado conocer esta información, pues se trata de dispositivos que buscan hacerte la vida más práctica y fácil en el hogar. Pero debes saber que los enchufes inteligentes no son particularmente baratos. Por eso nos hemos tomado la tarea de preparar una lista de los  mejores enchufes inteligentes considerando calidad, eficiencia, conectividad y precio. En esta selección podrás elegir el enchufe inteligente que más se adapte a tus necesidades, ya que todos no funcionan exactamente igual. ¡Aquí lo verás!

TOP 3 / COMPARATIVA
TP-Link Tapo P100 (4-Pack)
  • Ahorro en la factura de energía
  • Compatible app KASA
Enchufe Inteligente WiFi 16 A x2
  • Conexión perfecta
  • Tecnología Plug and Play
  • Mando a distancia efectivo a 30 metros
  • Relación calidad-precio inmejorable
Osram Smart Enchufe
  • Discreto, económico e ideal para el exterior
  • Función de ahorro energético
  • Conrtol con el celular

Podría interesarte: Repetidores WiFi ¿cuál es el mejor del 2022?, Amplificadores WiFi ¿cuál es el mejor del 2022? y Repetidores WiFi para exteriores ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Enchufes inteligentes WiFi ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Los modelos de enchufes INTELIGENTES Wifi disponibles en el mercado, tienen su especificidad. Por su parte, el TP-Link Tapo P100 te permite controlar de forma remota tus dispositivos con tu teléfono inteligente a través de la aplicación KASA, siempre que tengas una conexión a Internet. Este SET de enchufes inteligentes, incluso, puede ser programado.

Es un dispositivo ideal para controlar el consumo energético de electrodoméstico, tanto kWh como horas de uso o el promedio semanal, mensual y total desde la primera instalación.

Te ofrece la función de temporizador y la facilidad de PROGRAMAR la hora de encendido y apagado de tus equipos de forma automática entre semana o los fines de semana. Del mismo modo, puedes controlar tus equipos de forma REMOTA, incluso si estás fuera de casa o en el exterior.

Nuestro consejo: es ideal para combinar con Echo de Amazon, Google Home o Alexa y CONTROL de VOZ para programar horarios, acciones...

  • Ahorro en la factura de energía
  • Compatible app KASA
  • Precio un poco alto

Una de las grandes ventajas de usar un enchufe INTELIGENTE Wi-Fi es precisamente que puedes controlar remotamente tus dispositivos. Puedes conectar el enchufe a la fuente y controlarlo perfectamente.

Este enchufe está diseñado sobre todo para controlar aparatos electrónicos o lámparas cuyo interruptor esté normalmente de difícil acceso. Además, podrás programar con voz o compartir la programación en más de un dispositivo, para activar la cafetera, el hervidor, una estufa o la televisión.

Otras características de este enchufe inteligente WiFi  incluyen la verificación de los enchufes conectados, así como el control en tiempo real o mensual del consumo energético de tus aparatos.

Podrás controlar con tu movil a la distancia que quieras. En este PACK contarás con dos enchufes del mismo tipo.

Nuestro consejo: es ideal para quien tenga Google Home y Alexa o Siri, compatible con MULTIPLES DISPOSITIVOS.

  • Conexión perfecta
  • Tecnología Plug and Play
  • Mando a distancia efectivo a 30 metros
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • Enchufe un poco aparatoso

Si buscas una opción económica, clásica y discreta, este modelo de Osram de Enchufe Inteligente para el EXTERIOR con control de gasto y uso inteligente, fácil de usar, con Wifi y otras muchas características:

Se trata de uno de los únicos enchufes inteligentes del mercado seleccionados en esta lista por ser ideales para el exterior, con alargador incluido y la posibilidad de ser resistentes al agua, a la nieve, etc. 

Permite la conmutación de fuentes de luz convencionales y otros dispositivos eléctricos, como por ejemplo luces de exterior, luces de navidad, fuentes, juguetes y todo tipo de aparatos de exterior que se beneficien de un temporizador, para una activación inteligente a través del teléfono.

Cabe destacar que se trata de un sistema de bajo consumo energético, ideal para reducir el gasto de las luces de navidad y otros aparatos.

Nuestro consejo: si bien es físicamente un poco aparatoso, es una excelente OPCION para APAGADO o ENCENDIDO manual o con APP.

  • Discreto, económico e ideal para el exterior
  • Función de ahorro energético
  • Conrtol con el celular
  • Ausencia de notificaciones por email

El enchufe conectado TP-Link HS110 tiene todas las características para figurar como uno de los mejores enchufes INTELIGENTES WiFi actualmente en el mercado.

La empuñadura es compacta (7.2 × 5.1 x 7,7 cm), de forma cuadrada, blanca y completamente de plástico.

El botón de encendido / apagado para controlar manualmente el enchufe está ubicado en el panel frontal, justo encima de la muesca del zócalo. También indica el estado de la conexión. En la parte superior, está el pequeño botón que une el enchufe conectado a la aplicación móvil.

Para la instalación, debes descargar la aplicación Kasa, que controlará de forma remota el zócalo TP Link-HS110 y se conectará a la red Wi-Fi doméstica en conexión directa. Un método simple y cada vez más extendido.

Una vez instalado y conectado, puedes controlar el enchufe inteligente de forma remota a través de la aplicación Kasa. Ten en cuenta que esta aplicación está completamente en inglés, lo que puede ser un obstáculo para las personas que no hablan inglés. Sin embargo, la conexión entre la captura y la aplicación se realiza en unos segundos y está muy bien explicada.

Pero lo importante de la toma TP-Link HS100 conectada es su COMPATIBILIDAD con los asistentes de voz como Alexa de Amazon o Google Assistant. La aplicación ofrece una gran cantidad de información sobre el consumo: tiempo real, general y estadísticas durante los últimos 7 o 30 días. Lo que valoran los consumidores que buscan AHORRAR ELECTRICIDAD.

La aplicación Kasa te permite apagar y encender el enchufe con un clic o automáticamente, según la hora. Puedes crear “escenas”, programas que pueden operar múltiples dispositivos simultáneamente.

Nuestro consejo: ideal para AHORRAR ELECTRICIDAD y como ACCESO REMOTO para encender luz o calefacción desde el móvil.

  • Controlable incluso fuera de la casa
  • No hay portal web o aplicación de Windows

Para los usuarios que estén buscando un par de Enchufes Inteligentes para controlar el consumo de tus electrodomésticos, calcular las luces de todas las habitaciones de tu casa y regular todo lo que se te ocurra. Se trata de un modelo Smart Plug de MEROSS.

-Compatibilidad: Podrás utilizar estos enchufes a través de tu dispositivo electrónico o Smartphone (tanto iOS como Android) simplemente instalando la aplicación de Meross, para poder controlarlos desde donde quieras. Ideal para toda la familia, para personas con movilidad reducida y demás. Promete acceso remoto mundial.

-Control: Podrás también utilizarlo con cualquier sistema de control de voz, asistente de Google, Alexa, IFTTT y demás. Sumado a esto, podrás planificar el tiempo que los quieras encendidos, cuando deben encenderse o apagarse, para luces, para electrodomésticos y en cualquier parte de la casa. 

-Seguridad y servicio: Este producto cuenta con certificación y además garantiza seguridad a trapes de la creación de calidad del producto.

Nuestro consejo: no solo promete ACCESO REMOTO MUNDIAL sino que además es COMPATIBLE con Alexa, Google Assistant e IFTTT.

  • Excelentes acabados
  • Acceso Remoto Mundial
  • No tiene acceso Bluetooth

Si deseas tener todos tus equipos eléctricos controlados remotamente, no dudes en comprar este enchufe inteligente de ENERGEEKS, disponible actualmente en el mercado en versión PACK, ideal para varios aparatos electronicos o luces a la vez.

Gracias a este enchufe WiFi podrás tenerlo todo controlado en tu hogar, encenderlo y apagarlo incluso desde cualquier lugar fuera de casa. Es ideal cuando olvidamos desconectar algún equipo por despiste.

Este equipo se controla fácilmente con control de voz Alexa, Google Assistant y IFTTT. Podrás encender y apagar cada toma, crear rutinas, horarios o personalizarlo como prefieras.

Su instalación es muy fácil, basta con enchufarlo a la luz y mediante la aplicación conectarlo a la red WiFi de tu casa. 

Nuestro consejo: es UTIL, FACIL de USAR y viene con MEDIDOR de LUZ para controlar posibles gastos de electricidad.

  • Se conecta fácilmente
  • Cuenta con múltiples enchufes
  • La operación está condicionada a la existencia de un WiFi activo

Philips es una marca de confianza de toda la vida para todo tipo de electrónicos, del más pequeño hasta el más grande y caro de ellos. Si estás pensando en crear una casa inteligente, invertir en SMART PLUGS de Philips es siempre una buena idea.

Podrás convertir cuelaquier lámpara o bombilla de tu casa en una lámpara inteligente, aunque sea una bombilla convencional. Además, podrás controlar la intensidad de la luz, cuando se enciende y demás.

Podrás utilizarlo con varios sistemas de reconocimiento de voz, Amazon Alexa, Google Home, Apple Home Kit y también es compatible con tu teléfono directamente con tu dispositivo electrónico de Bluetooth, Zigbee y demás.

Gracias a su puente Philips Hue, que podrás adquirir de la misma marca, podrás tambien controlar los enchufes con temporizador, alarmas y de todo con tu teléfono, estés donde estés.

Nuestro consejo: es COMPATIBLE con Amazon Alexa, Google Home y Apple HomeKit para poder controlar con todos los dispositivos de la casa.

  • Excelente conexión y alcance
  • Compatible con todos los sistemas de reconocimiento de voz
  • Tienes que invertir más para controlarlo fuera de casa

Uno de los packs de enchufes que se han colado en nuestra selección por la gran relación calidad precio: se trata de dos enchufes inteligentes programables de REFOSS con control remoto.

Tendrás la posibilidad de controlar ambos enchufes con tres opciones: conectar el enchufe con la aplicación eHomeLife para programar las lámparas que desees, el ventilar o la cafetera a la hora convenida; el control de voz para utilizar dispositivos como Alexa o Google Assistant para ayudar a personas con movilidad reducida o por placer; por último, podrás controlarlos manualmente si así lo deseas.

Una de las características más llamativas de este enchufe es el modo de escena para incorporar escenas múltiples libremente según sean tus necesidades sin requerir de hub. 

Por último, podrás conectar este dispositivo a banda doble o con 2.4Ghz.

Nuestro consejo: si bien solo es compatible con Google Assistant o Alexa, es ideal para controlar con tu TELEFONO en su APP.

  • Aplicación eHomeLife
  • Compatibl con Alexa o Googgle Assitant
  • Convienen más en pack de 4 que individual

Una de las mejores opciones de ENCHUFES INTELIGENTES de esta lista es este modelo de Smart Plus doble para que puedas optimizar el espacio y potenciar las conexiones de tu SMART HOME al máximo gracias a Gosund.

La característica más importante es este enchufe es que se trata de un Enchufe Doble Inteligente, un 2 en 1 para que puedas conectar y programar grupos de electrodomésticos o luces a la vez, aprovechando al máximo el espacio sin bloquear la pared u otras conexiones.

Cuenta con control remoto y control de voz, posible de conectar a través de Amazon Alexa y Google Assitant además de poder controlarlo con tu móvil a través de la red WiFi con temporizadores, controlando el consumo de la energía, a tiempo real y demás. 

Por si fuera poco, destaca su servicio al cliente disponible para poder preguntar todo lo que necesites saber y resolver tu dudas de forma casi inmediata.

Nuestro consejo: ideal para APROVECHAR EL ESPACIO y controlar dos dispositivos en uno, tanto en REMOTO como con CONTROL de VOZ.

  • Control de potencia remota y control de voz
  • No usa el App SmartLife

Criterios de Compra: Enchufe Inteligente WiFi

Para elegir el enchufe inteligente que te ayude a resolver tus problemas de conectividad en el hogar, te diremos cuáles son las principales características a considerar antes de realizar la compra, pero también es importante que sepas qué es un enchufe inteligente y cuál es su función, para poder realizar una compra correcta y no malgastar tu dinero.

¿Qué es un enchufe inteligente y para qué sirve?

Los enchufes de conexión inteligente WiFi para teléfonos inteligentes y tabletas y son administrados por aplicaciones especiales.

Un zócalo de WiFi inteligente te permite integrar un dispositivo normal con un interruptor de encendido / apagado en una red inalámbrica para ser controlado de forma remota.

El enchufe inteligente se inserta entre el enchufe del dispositivo y el zócalo para administrar el encendido y apagado. Puedes gestionar distintos equipos, como el aire acondicionado y la calefacción, los calentadores de agua, los sistemas de riego o incluso los ventiladores simples, las tostadoras y las máquinas de café.

El control remoto del enchufe inteligente WiFi te permite preparar los dispositivos con anticipación antes de tu regreso a casa o programarlos diaria y semanalmente. La gestión de la automatización del hogar no es solo una cuestión de confort, sino también de AHORRO DE ENERGÍA, ya que elimina los residuos innecesarios.

De hecho, puedes apagar todos los dispositivos de forma remota y evitar la función de espera con los LED encendidos.

A medida que los sistemas de automatización de tu hogar se vuelven cada vez más populares con el diseño de dispositivos de última generación, los enchufes inteligentes WiFi te permiten seguir utilizando incluso los dispositivos más “obsoletos” durante muchos años e insertarlos en un sistema de automatización del hogar más simple pero mucho menos costoso y fácil de usar.

¿Cuáles son los criterios de compra de un enchufe inteligente WiFi?

Hemos seleccionado los criterios más importantes de un enchufe inteligente WiFi que debes considerar antes de hacer una compra. ¡Observa!

Potencia apoyada

Los mejores enchufes inteligentes WiFi admiten una corriente de 16 amperios, lo que significa que se pueden conectar a dispositivos de hasta 2200 vatios de potencia. Puedes conectar de forma segura la mayoría de los dispositivos, incluidos los más potentes, como los acondicionadores de aire u hornos.

Algunos enchufes inteligentes pueden ser intercambiables, por ejemplo, nunca usas el aire acondicionado o el calentador al mismo tiempo, por lo que puedes elegir un enchufe que se adapte a ambos.

Otros modelos admiten hasta 10 amperios y hasta 1500 a 2000 vatios de potencia y puedes reservarlos para dispositivos menos potentes, como un ventilador o una máquina de café.

Temporizador incorporado

Dependiendo del modelo de ENCHUFE INTELIGENTE y las aplicaciones conectadas, podrás configurar un temporizador de encendido / apagado simple para cada dispositivo. En otros casos, puedes planificar días o semanas y establecer un plan de administración a largo plazo para los dispositivos que usas con mayor frecuencia.

Memoria inteligente

En caso de fallo de alimentación, un zócalo INTELIGENTE con memoria puede reanudar las funciones y configuraciones que tenías antes del fallo de alimentación. De la misma manera, podrá reiniciar con los mismos parámetros si se produce una pérdida temporal de la señal de WiFi o la conexión a Internet.

Esta función es muy importante, especialmente si quieres automatizar muchos dispositivos porque, en caso de un fallo de alimentación, deberás comenzar de nuevo.

Servicio de IFTTT

IFTTT es una función avanzada que activa o desactiva los dispositivos cuando se produce una condición específica. Por ejemplo, puedes encender el aire acondicionado solo si la temperatura supera un cierto umbral, o apagar el calentador si sales de casa gracias a la geolocalización del teléfono.

Este tipo de servicio funciona incluso mejor si hay más dispositivos conectados entre sí con detectores y aplicaciones que puedan controlar el entorno y el estado del hogar.

Aplicación y compatibilidad

Los enchufes INTELIGENTES WIFI se conectan a dispositivos móviles que ejecutan Android o iOS. Por ahora, no hay puntos de venta que funcionen con otros sistemas operativos, por lo que es esencial verificar tu teléfono inteligente o tableta.

Los sockets inteligentes se gestionan a través de aplicaciones. Entre los más populares se encuentran Lightify, Samsung SmartThings, Google Home Assistant, Smart Life, eFamilyCloud, la mayoría de los cuales se pueden descargar de forma gratuita o en línea.

Los enchufes inteligentes funcionan en una frecuencia WIFI de 2.4 Ghz y son compatibles con los estándares 802.11.b, 802.11.g y 802.11.n.

Control de consumo

Un enchufe WiFi INTELIGENTE también es muy útil para controlar el consumo. Algunos modelos pueden proporcionar el consumo en tiempo real y el consumo histórico. Si generalmente no realizas el consumo hasta que llega la factura, este método te permite verificar el consumo de los dispositivos individuales.

En resumen...

Si estás preparado para mejorar tu nivel de vida y crear una vivienda inteliente, el primer paso es hacerte con enchifes inteliefnetes para comenzar a controlar tus luces, electrodomésticos, etc. A través de tu móvil podrás controlar tu casa, estés donde estés. ¡No esperes más!

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Enchufes inteligentes WiFi ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.