Encuadernadoras (espiral, anillas y térmicas) para entregar proyectos y trabajos

Fermin Velazquez
Encuadernadoras (espiral, anillas y térmicas) para entregar proyectos y trabajos

¿Cuál es la mejor encuadernadora del mercado?

Las encuadernadoras (espiral, anillas o térmicas) son unas de las máquinas de oficina cada vez más utilizadas. La razón es que, gracias a ella, es posible agrupar un gran volumen de hojas en un solo cuaderno, de una forma fácil, permitiendo que los documentos se conserven en mejores condiciones. ¿Trabajas desde casa? encuaderna y organiza tus documentos, esto aumentará tu productividad.

El uso de una encuadernadora de espiral es muy sencillo y en poco tiempo podrás tener un práctico cuaderno que, además de ser útil para archivar o mantener una mejor organización, te ayudará a darle un aspecto más profesional a trabajos, presentaciones o cualquier tipo de documentación que debas presentar. Además, el uso de este tipo de máquinas se ha simplificado de tal forma que podrás tener una máquina compacta y muy útil tanto en casa como en la oficina. El mecanismo ni implica ninguna dificultad y el resultado es ampliamente profesional.

Si aún no te has decidido por el tipo de máquina encuadernadora de espiral que necesitas, a continuación, tendrás todos los datos para salir de dudas y elegir entre las mejores encuadernadoras elegidas por los usuarios. 

TOP 3 / COMPARATIVA
Encuadernadora GBC 4400556
  • Capacidad para encuadernar hasta 450 hojas
  • Posibilidad de regular diferentes tamaños hasta un folio A4
Encuadernadora Fellowes Metal 25
  • Capacidad para perforar hasta 450 hojas
  • Sistema de alineación de documentos
Encuadernadora Genie CB 850
  • Capacidad para hasta 350 hojas
  • Estructura firme y robusta

Podría interesarte: Reposapiés de Oficina para mejorar tu postura y mejorar tu salud, Sillas de Oficina para que tus horas de trabajo sean cómodas y Pizarras de Corcho: ¡tamaños variados para que encuentres el mejor para ti!.

📌 Ranking Encuadernadoras (espiral, anillas y térmicas) para entregar proyectos y trabajos ¡lo mejor del 2022!

La encuadernadora GBC 4400556 es la opción favorita de los usuarios, que alaban el diseño funcional y compacto que la caracteriza, y que la convierte en una encuadernadora ideal tanto para el uso laboral como para un ámbito más doméstico.

Esta encuadernadora destaca frente a otros modelos por la amplia capacidad que tienen a la hora de encuadernar. El sistema del que dispone permite realizar una encuadernación de hasta 450 hojas con ayuda de una espiral de 50 milímetros. Y todo ello gracias a un mango especialmente pensado para que puedas aplicar la presión necesario que permita abrir los agujeros sin apenas esfuerzo.

El tamaño máximo que podrás utilizar a la hora de encuadernar documentos es de un folio A4, pero tendrás la opción de ajustar el corte para tamaños inferiores a este, de modo que evites los temidos cortes en las esquinas que podría afectar a la colocación de la espirar. 

Nuestro consejo: es sencilla, compacta y muy fácil de utilizar que te permitirá encuadernar de forma rápida una gran cantidad de hojas.

  • Capacidad para encuadernar hasta 450 hojas
  • Posibilidad de regular diferentes tamaños hasta un folio A4
  • No es posible abarcar de una sola vez el ancho máximo permitido

La encuadernadora Fellowes Metal 25 es otro de los mejores modelos a tener en cuenta a la hora de elegir un accesorio de este tipo. 

Por un lado destaca por tener un diseño muy sencillo a la par que robusto, de modo que podrás colocarla en cualquier lugar de tu escritorio sin que apenas ocupe espacio. 

Esta máquina encuadernadora gusanillo tiene como principal característica que permite alinear correctamente todos los documentos a perforar con ayuda del lateral regulable. Además cuenta con una alta capacidad de perforado que permite realizar el encuadernado de hasta 450 hojas con una espiral de 5 centímetros. Aunque, eso sí, debes tener en cuenta que esta máquina puede tener dificultades a la hora de troquelar papeles de un determinado grosor, por lo que tendrás que valorar si esta salvedad es necesaria para poder realizar tu trabajo.

Nuestro consejo: sencilla y muy EFICAZ es el modelo adecuado para utilizar tanto en casa como en la oficina, con PERFORADORA incluida.

  • Capacidad para perforar hasta 450 hojas
  • Sistema de alineación de documentos
  • Puede resultar ineficiente en papeles muy gruesos cuando se perfora una gran cantidad

La encuadernadora Genie CB 850 es el modelo adecuado para aquellos usuarios que buscan calidad y buen precio. Y es que a pesar de ser un modelo sencillo, es fácil de utilizar y te permitirá llevar a cabo la labor de encuadernación de forma sencilla y con un acabado muy profesional. 

Con capacidad para encuadernar documentos de hasta 350 hojas, esta encuadernadora te permitirá hacer una perforación de hasta 12 hojas a la vez, fácilmente. 

Por otro lado, cabe destacar la solidez de la estructura, aunque es necesario realizar cortes precisos asegurando bien la base, para que el troquelado no se desvíe. 

Un punto a favor de esta práctica máquina encuadernadora son los 75 accesorios de los que viene provista. Con ellos podrás realizar diversas pruebas en diferentes tamaños para comprobar la versatilidad de este magnífico producto.

Nuestro consejo: si bien no es una encuadernadora para gente con prisa, es FACIL DE USAR, INTUITIVA y cuenta con todos los ACCESORISO necesarios.

  • Capacidad para hasta 350 hojas
  • Estructura firme y robusta
  • Si no se fija correctamente, el troquelado puede moverse

Si necesitas una encuadernadora práctica para un momento puntual y no quieres gastar demasiado, el modelo Peach PB200-30 cumplirá todas tus expectativas. 

A simple vista, verás que se trata de una encuadernadora sencilla, realizada en plástico. Sin embargo esta pequeña pero potente máquina es capaz de encuadernar hasta 12 hojas de una sola vez, llegando a una encuadernación de hasta 350 páginas. Esto se debe a que posee un mecanismo de perforación realizado en metal que le da una mayor fiabilidad. Muy a la altura de otras encuadernadoras más avanzadas. 

Si es la primera vez que utilizas una encuadernadora no te costará nada comenzar a hacer tus primeras encuadernaciones profesionales gracias a un total de 15 accesorios diferentes con los que podrás hacer prácticas de encuadernación de todo tipo. 

Cabe destacar que, además, este modelo cuenta con una bandeja de desechos integrada dentro de la estructura de la encuadernadora. De este modo podrás hacer trabajos limpios y sencillos sin ninguna dificultad.

Si buscas un modelo sencillo y no quieres gastar demasiado dinero, esta máquina encuadernadora cumplirá con tus necesidades. Sin embargo, debes tener en cuenta que es un diseño pensado para un uso doméstico y ocasional.

Nuestro consejo: es una encuadernadora ideal para CASA, con buena PERFORADORA pero para una cantidad limitada de hojas.

  • Incluye bandeja de desechos
  • Mecanismo de perforación resistente
  • Estructura de plástico

La encuadernadora Peach PB300-15 es otro de los modelos destacables de la marca Peach que como habrás notado, es popular entre las encuadernadoras más eficaces y de mejor calidad. A pesar de que ha sido creada con una clara orientación al uso de oficina sin mucha más estética, es una encuadernadora A4 ideal para trabajos, proyectos y documentos.

Una de las particularidad de esta encuadernadora es que se trata de una encuadernadora profesional y hogareña a la vez. El proceso de encuadernado es muy sencillo teniendo en cuenta que la perforadora viene con un sistema de barra de alambre y una empuñadura de goma que facilita enormemente el trabajo. 

Otra característica de esta magnífica encuadernadora es que no solamente podrás encuadernar tus trabajos con una espiral, sino que también podrás optar por otro tipo de accesorios como cuerdas o tiras de tela, tapas duras de trabajos, etc. Podrás perforar ahsta 6 hojas al mismo tiempo o una tapa.

En definitiva se trata de un tipo de encuadernadora que te permite desarrollar tu creatividad a la hora de crear proyectos de muy diferentes tipos y de hasta 60 hojas de encuadernación total. Y todo ello de forma muy sencilla y con resultados muy sorprendentes.

Nuestro consejo: encuadernadora DOMESTICA con potencial para PEQUEÑAS EMPRESAS o usos OCASIONALES.

  • Capacidad para perforar hasta 60 hojas a la vez
  • Perforadora y encuadernadora 2 en 1
  • No es estéticamente la más elegante

La encuadernadora Genie CB 800 es una máquina que a pesar de ser sencilla cumple muy bien con la función de encuadernar sin que sea necesario hacer un gran desembolso para ello. 

Cuenta con capacidad para encuadernar hasta 145 hojas. En cuanto a la capacidad de taladro es capaz de perforar hasta 8-10 páginas a la vez.

Esta encuadernadora está pensada para un uso doméstico, pero conseguirás un acabado profesional que te permitirá encuadernar todo tipo de documentos. Además incluye canutillos de plástico.

Nuestro consejo: puedes encuadernar bastante hojas, con capacidad de hasta 145 HOJAS a la vez.

  • Capacidad para encuadernar hasta 145 hojas, al nivel de las más avanzadas
  • El máximo de hojas permitido para perforar es limitado

La encuadernadora Peach PB200-70 es una de las opciones favoritas de los usuarios, que alaban el diseño funcional y la profesionalidad y sofisticación del acabado, gracias a su sellado térmico. 

Esta encuadernadora destaca frente a otros modelos por la amplia capacidad que tienen a la hora de encuadernar. Permite encuadernar hasta 300 hojas din-A4 a la vez en tan solo 60 segundos. El sistema del que dispone es de encuadernación térmica automática, donde el usuario solo tiene que  preparar los folios y apretar un botón. Todo de forma sumamente intuitiva.  

La posición de los folios estará protegida gracias a su estructura metálica y tu podrás fácilmente enganchar los folios sin problemas.

Una encuadernadora sencilla, compacta, muy fácil de utilizar y automática, que te permitirá encuadernar de forma rápida una gran cantidad de hojas con un acabado profesional.

Nuestro consejo: funciona RAPIDO  y de forma EFICAZ, además de contar con encuadernación TERMICA AUTOMATICA.

  • Encuadernación térmica automática
  • Capacidad para 300 hojas
  • Pesa 1kg

La encuadernadora Fellowes Metal 50 es una encuadernadora profesional para todas las oficinas que necesiten encuadernación profesional, acabados impecables y de imprenta.  

Esta encuadernadora destaca por su capacidad de encuaderna hasta 450 hojas A4 de 80 g con un espiral de 50 mm. A su vez, puedes elegir si quieres comprar la encuadernadora con rodillo insertado o solo selector de espiral. 

A diferencia de otros modelos, esta encuadernadora cuenta con la capacidad de regular el margen lateral, bandeja para residuos de fácil extracción e incluye alicates para cortar y doblar el espiral. Todo esto te permitirá obtener el resultado final más profesional del mercado.

La posición de los folios estará protegida gracias a su estructura metálica y tu podrás fácilmente enganchar los folios sin problemas. 

La encuadernación de espiral metálico es la más utilizada en toda España. Es un modelo que te permite una total apertura del documento, 360ᵒ, lo que facilita su fotocopiado, su lectura, etc.

Nuestro consejo: es un método seguro y resistente, puedes desencuadernarse y son ideales para cualquier volumen de documentos.

  • Encuadernación 360ᵒ
  • Fácil de usar
  • Acabado profesional
  • Máquina pesada difícil de transportar

La encuadernadora Ibico IB277009 es una encuadernadora profesional para todas las oficinas que necesiten encuadernación profesional, acabados impecables y de imprenta.  

Esta encuadernadora destaca ser 100% metálica, de espiral metálica 5:1. Los agujeros son de un grosor de 3,23 mm para facilitar la inserción del espiral metálico. Este tipo de encuadernación es la más popular en España.

Se trata de una encuadernación fácil de realizar, que te permite poder recuperar los documentos sin dañarlos, fotocopiar, leer y consultar los documentos fácilmente, etc.

La

Sus dimensiones son de 410 x 290 x 120 mm con un peso de 10,3 kg. Esto la convierte en ideal para una oficina o un lugar donde no haya que transportarlo mucho.

Nuestro consejo:  la perforación e inserción del espiral es MANUAL y totalmente INTUITIVA. Cuenta con un cajón para residuos. 

  • Encuadernación metálica en espiral de larga duración
  • Pesado: más de 10kg
  • Encuadernación manual

La encuadernadora TIANSE es una encuadernadora fácil de utilizar, ideal para documentos A4 con una gran capacidad.

Esta encuadernadora manual es una de las mejores del mercado en cuanto a capacidad. Une hasta 450 documentos en una misma espina metálica. Perfora hasta 12 hojas al mismo tiempo de forma muy fácil e intuitiva.

El tamaño del agujero es de 3 * 8 mm. El producto incluye 100 piezas de este tamaño con 21 anillos espinas peine negro. 

La perforación e inserción del espiral es manual y totalmente intuitiva. Cuenta con un cajón para residuos. 

Sus dimensiones son de 410 x 290 x 120 mm con un peso de 10,3 kg. Esto la convierte en ideal para una oficina o un lugar donde no haya que transportarlo mucho.

Nuestro consejo: su uso es una capacidad máxima de perforación de 12 hojas de papel de 80 gramos, siempre tamaño A4.

  • Una de las más económicas del mercado
  • Incluye anillas y todas las piezas necesarias
  • Fácil de montar
  • Los usuarios opinan que no es posible perforar 450 hojas al mismo tiempo

Otro modelo de la popular marca Fellowes es el modelo de encuadernadora manual Scarlet 2+, que viene con versión 12 o 15 hojas para que encuadernes según tus necesidades:

Se trata de una encuadernadora que perfora hasta 12 o 15 hojas pero que encuaderna hasta 120 hojas de tamaño A4 de aproximádamente 80 gramos, con una palanca de perforación integrada, una bandeja de almacenamiento de canutillos y un selector de canutillos que además vienen incluidos, para que no tengas que comprar nada más.

Contarás con márgenes laterales para ayudarte a dejar el documento derecho y perfectamente alineado, para que no necesites de mucho tiempo y puedas realizar unt rabjao preciso y profesional

Nuestro consejo: es una de las opciones más populares de la marca Fellowes con la ventaja de perforar y encuadernar al mismo tiempo.

  • Perfora y encuaderna 2 en 1
  • Incluye canutillos para encuadernar
  • No permite más de 120 hojas A4

Criterios de Compra: Encuadernadora de Espiral

Contar con una máquina encuadernadora de espiral en la oficina es una excelente idea. Gracias a este útil accesorio, conseguirás mantener tus documentos perfectamente protegidos y agrupados, así como realizar presentaciones de trabajos a un nivel muy profesional. 

El sistema más utilizado en el ámbito de la encuadernación es el canutillo de plástico o bien el de espiral metálica, aunque el mercado de encuadernadoras se ha extendido de tal forma que ya es posible encontrar encuadernadoras térmicas o automáticas que realizan un trabajo muy sencillo.

Al utilizar alguno de estos dos sistemas, las hojas quedan perfectamente troqueladas en uno de los laterales, a cuyos agujeros se les introduce una espiral que va uniendo todo el documento. El acabado permite tener un cuaderno en el que todas las hojas han quedado unidas sin posibilidad de que se pierdan. Gracias a la espiral, las hojas pueden girarse 360 grados.

Si lo que requieres es que tu trabajo quede totalmente presentable para un manual, presentación de empresa o, definitivamente algo que luzca pulcro, profesional y a la vez, manejable, no deberías de tener dudas con la encuadernación en espiral, ya que es un formato resistente al uso.

¿Cómo escoger la mejor máquina encuadernadora de espiral?

  • En primer lugar debes tener en cuenta la frecuencia de uso que tendrá la máquina encuadernadora. No es lo mismo si se trata de una encuadernadora que será utilizada con una alta frecuencia para un uso profesional, que si se trata de una encuadernadora que será utilizada de forma doméstica y muy ocasionalmente. La calidad de los materiales y sobretodo la capacidad de perforación variarán sensiblemente a la hora de elegir entre una u otra.
  • A la hora de elegir una máquina para encuadernar, debes pensar en las especificaciones que tendrá. Por un lado tendrás que tener en cuenta el tamaño de la hoja a perforar pues la mayoría de ellas permiten un tamaño estándar A4. Del mismo modo debes tener en cuenta el diámetro de la espiral que permite la máquina pues esto está directamente relacionado con el número máximo de páginas que podrás troquelas. Los modelos más avanzados permiten troquelar hasta 450 hojas y aproximadamente unas 15-20 perforaciones a la vez. Si te interesan los encuadernadoras pequeños, deberás considerar la capacidad de hojas.
  • Finalmente, debes tener en cuenta otros detalles que harán que tu encuadernadora sea más o menos completa. Por ejemplo, el hecho de que incluya accesorios como por ejemplo las espirales, la posibilidad de poder perforar tanto en vertical como en horizontal, la posibilidad de regular el margen, la incorporación de un alicate que permita cortar y doblar lo que sobra de la espiral, así como las garantías adicionales que ofrezca el fabricante

¿Cómo saber el paso de mi encuadernadora?

El paso de la encuadernadora se corresponde con el número de perforación que realiza tu encuadernadora. Una de tus mejores opciones es informarte bien sobre todas las características de tu encuadernadora, para poder escoger una con buena información. Si necesitas ayuda, lo mejor es escoger una de las más populares, seleccionadas por nuestros expertos.

Además, es importante considerar que muchas veces es mejor usar una plastificadora o máquina de plastificar antes de encuadernar algunos documentos porque facilita el proceso y hace que nuestros documentos se vean más profesionales y duren más.

En resumen...

La elección de una encuadernadora de espiral dependerá mucho de tus necesidades y del uso que le des. En cualquier caso es un accesorio de oficina muy a tener en cuenta, ya que puede ser de gran ayuda a la hora de crear presentaciones con un estilo muy profesional, así como para un gran número de trabajos. Lo mejor de todo es que no necesitarás gastar una gran cantidad de dinero para elegir una encuadernadora que ofrezca un buen resultado. Esta clasificación te ayudará a tomar una buena decisión.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Encuadernadoras (espiral, anillas y térmicas) para entregar proyectos y trabajos”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.