Escáneres 3D: herramientas para arquitectos, ingenieros, diseñadores y profesionales

Fermin Velazquez
Escáneres 3D: herramientas para arquitectos, ingenieros, diseñadores y profesionales

Los ESCÁNERES 3D son ciertamente menos populares que las impresoras 3D, pero aún así, estos dispositivos OCUPAN UN LUGAR IMPORTANTE en el ecosistema de la impresión 3D. Se pueden utilizar para una amplia gama de aplicaciones, desde ingeniería inversa hasta escaneo corporal en 3D o incluso ventas en línea.

Hay muchos escáneres 3D disponibles en el mercado: de escritorio escáner 3D, escáner portátil 3D, a través de sistemas de metrología avanzada, etc. También se están volviendo mucho más fáciles de usar y están disponibles a distintos precios. En esta lista de los escáneres 3D más populares, que podrás encontrar un modelo acorde a tus necesidades y ajustado a tu presupuesto.

TOP 3 / COMPARATIVA
POP Escáner 3D
  • Portátil y extra pequeño
  • Ideal para rostros y cuerpos
ELEGOO Mars Pro MSLA Escaner-Impresora 3D
  • Alta rapidez y eficiencia
  • Impresora 3D
Escáner 3D profesional FLSUN QQs
  • 3 zonas de escaneo

Podría interesarte: Escáner para DIGITALIZAR tus negativos y recuperar tus fotos antiguas, Impresoras con Escáner para que realices todas tus tareas con un equipo funcional y Impresoras Láser Color económica y eficiente para profesionales y para el hogar.

📌 Ranking Escáneres 3D: herramientas para arquitectos, ingenieros, diseñadores y profesionales ¡lo mejor del 2022!

El POP es un escáner láser 3D portátil y manual basado en componentes imprimibles de escáner 3d de alta precisión y amplia compatibilidad.

Se trata de un escáner con scantech de conexión por cable o por WiFi compatible conveniente para software profesionales y cualquier tipo de diseño 3D con la ventaja de ser portátil y pesar apenas 225 gramos, portátil, pequeño e inteligente.

Podrás escanear cuerpos humanos, animales y cualquer objeto, gracias a su luz infrarroja y su proyector de cámaras conjuntas RGB, ideales para captar información sobre textura y detalles de hasta 0,3 mm.

Podrás utilizar el modo de escaneo múltiple y trabajar con 8 cuadros por segundo y 5 modos distintos. Si bien no es una creación de artec 3d, es una excelente opción de escaner 3d precio - calidad.

  • Portátil y extra pequeño
  • Ideal para rostros y cuerpos
  • Precio elevado

Este escáner 3D ELEGOO MARS PRO es un equipo altamente profesional. Es un escáner de escritorio ofrece escaneos de imágenes y objetos de 3cm a unos 40 cm. Es un sistema Dual Scan de alta finura con 28 luces LED UV de 50 vatios para emitir luz uniforme y garantizar un resultado profesional.

Este escáner que funciona con una rapidez increíble y de manera EFICIENTE: la idea es que tendrás una impresora y escáner 3D, un paso más allá.

Es un dispositivo 3D recomendado tanto para profesionales, como para estudiantes de diseño y arte que requieren especializarse en animación, etc. Podrás obtener miniaturas de lo que desees, además de 1año de ganratía, facilidad de uso gracias a su pantalla, control con USB y además, si lo prefieres, incluye modelos 3D ya diseñados para imprimir.

  • Alta rapidez y eficiencia
  • Impresora 3D
  • Precio alto

Este modelo de la empresa rusa Range Vision es uno de los escáneres 3D de sobremesa más profesionales del mercado. Este escáner 3D funciona con tecnología de luz estructurada cuyos resultados después del escaneo son convincentes, incluso para objetos pequeños.

La impresora está indicada para experimentados, solo requiere un poco de perseverancia al comenzar, dada la complejidad de usar el modelo: cuenta con unas dimensiones de 1.7 mm de diámetro, 255 mm x 360 mm de tamaño máximo de impresión, nivelación automática y STL consumible como formato de archivo.

  • 3 zonas de escaneo
  • Alto precio

Si estás buscando un escaner de alta calidad y una cámara ultra gran angular visible integrada en un paquete más pequeño y liviano que el original, escáner 3D SOL está diseñado para ser una plataforma de detección escalable.

Es un escáner 3D de uso intuitivo, fácil de montar, rápido y automático con un software sencillo incluido, ideal para escanear objetos de todo tipo con una altura de hasta 170 mm. Tendrás un soporte de hasta 2 kg y la posibilidad de escanear de lejos para un nivel de detalle grande de objetos de mayor tamaño.

Se trata de un equipo caro pero de gran calidad con la garantía de una empresa que se ha especializado en esto desde hace más de 30 años.

  • Capacidades extraordinarias en 3D
  • Software fácul de instalar
  • Precio elevado

Si buscas un escáner 3D para capturar imágenes y para desarrollos de aplicaciones, este modelo Escáner cámara 3D POP Revopoint es una opción viable.

Este equipo cuenta con luz infrarroja segura para los ojos, con fuente de luz segura e invisible pensada para objetos grandes, de cualquier tipo de forma o pequeños. Puede ser utilizada para la industria odontológica y médica.

Además, funciona conectado con tu móvil, PC, teléfono o iPad. Asimismo, pesa apenas 200 gramos, ideal para llevártelo a todas partes.

  • Compatible con PC, teléfono, iPad
  • 200 gramos
  • El software puede mejorar

Criterios de Compra: Escáner 3D

Son varios los aspectos que debes evaluar antes de elegir comprar un escáner 3D, porque de ello dependerá que tu inversión en estos equipos costosos, sea realmente segura y cumpla con tus necesidades.

Sensor

La EFICIENCIA DE UN ESCÁNER 3D está determinada principalmente por su sensor de escaneo. Es este sensor láser el que captura miles de puntos en la superficie de un objeto y define la precisión y el nivel de detalle de un modelo.

Muchos dispositivos dependen de un escáner dual, lo que ayuda a aumentar la velocidad y precisión de la captura de datos. Otros confían en la luz estructurada que proyecta luz sobre la superficie de un objeto para capturar puntos de datos durante el proceso de escaneo. Por otro lado, los sensores láser ofrecen portabilidad, mientras que la luz estructurada garantiza más detalles.

Portabilidad

Los escáneres láser 3D que se utilizan en las empresas suelen ser grandes y por supuesto no son portátiles, pero lo consumidores en realidad lo que buscan es más la portabilidad para poder llevar su escáner a  cualquier lugar. Sin embargo, también hay dispositivos destinados al público en general que son estacionarios y deben enchufarse a un tomacorriente de pared para poder funcionar.

Características adicionales

Muchos fabricantes de escáneres 3D buscan diferenciarse de la competencia ofreciendo funciones adicionales, como software de edición de modelos. Estas aplicaciones te permiten ver los objetos escaneados y realizar modificaciones básicas para personalizar el modelo. De hecho, algunos escáneres vienen con un kit de desarrollo de software para ampliar las capacidades del dispositivo.

Para los modeladores 3D, los escáneres 3D son cada vez más esenciales. Estos dispositivos facilitan enormemente la captura y edición de modelos 3D. Tú solo tienes que escanear un objeto en su tamaño exacto, con sus detalles originales y colores.

Además, estos escáneres permiten aprovechar todo el potencial de una impresora 3D, ya que es posible imprimir directamente desde un objeto escaneado en 3D. Además, un ESCÁNER 3D no solo captura imágenes muy detalladas, sino que también captura el mundo tridimensional.

¿Para qué se puede usar un escáner 3D?

Hay muchos beneficios asociados a los escáneres 3D, sobre todo en el mundo de la industria. Gracias a los escáner 3D puedes obtener una copia de objetos a través de un proceso rápido y eficaz que te permitirá ahorrar tiempo y obtener un resultado de calidad. Existen softwares 3D  para realizar estos trabajos y de varios tipos y tamaños, de mesa, portátiles y demás.

Impresora vs Escáner 3D

No es lo mismo una impresora que un escáner 3D: el primero te servirá para poder reproducir ideas en 3D para crearlas de forma real y material delante de ti y la segunda te servirá para lo contrario, para obtener una imagen y datos en 2D de un objeto que en sus orígenes es 3D.

En resumen...

Por una inversión superior a los 100 euros, podrás hacerte con un escáner digital 3D o con una impresora 3D para realizar todo tipo de tareas extraordinarias, en casa o en la oficina. Si buscas ayuda para encontrar el mejor para ti, en este artículo encontrarás una selección con toda la información necesaria.

Powered by Froala Editor

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Escáneres 3D: herramientas para arquitectos, ingenieros, diseñadores y profesionales”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.