Escáneres de documentos (alta velocidad) ¿cuál es el mejor del 2022?

Benito Guzman
Escáneres de documentos (alta velocidad) ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor escáner de documentos del mercado?

Los escáneres de documentos son equipos que te permiten digitalizar cualquier dato en papel, ya sean imágenes o documentos, en blanco y negro o en color. Esto permite poder almacenar información importante que, al estar en un soporte como el papel, se podría deteriorar con el paso del tiempo. También es muy útil para poder compartir información de forma instantánea con otros usuarios.

Esto se consigue mediante la tecnología OCR, que con haces de luz del sensor CDS reconoce los caracteres y los transforma en datos, así que es importante que consideres que tu periférico cuenta con lo último y más fiable que la transmisión salga perfecta.

Si quieres un escáner de documentos fiable para tu oficina, no te pierdas las siguientes opciones y los productos mejor valorados por los usuarios.

TOP 3 / COMPARATIVA
Canon imageFORMULA P-215II
  • Equipo portable
  • Escaneado a doble cara
  • 20 hojas ADF
Brother ADS2400N
  • Gran autonomía
  • Soporta el escaneado de doble cara
  • Tarjeta de red cableada
Doxie Q2
  • Equipo portátil y automático
  • Inalámbrico
  • Compatible con iOS, Windows y Mac

Podría interesarte: Escáneres de documentos (alta velocidad) ¿cuál es el mejor del 2022?, Escáneres planos ¿cuál es el mejor del 2022? y ¿Cuál es el mejor escáner portátil para comprar en 2022?.

📌 Ranking Escáneres de documentos (alta velocidad) ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El escáner de documentos Canon imageFORMULA P-215II es un equipo que puedes llevar contigo fácilmente dadas sus dimensiones: mide 28,5 x 9,5 x 4 cm y pesa tan sólo 980g. Pero además, este escáner se caracteriza por otras particularidades.

Una de las características más aplaudidas de este equipo es su capacidad para escanear a doble cara con una velocidad de 30 hojas por minuto. Además, no necesitarás ningún software complicado para que comience a funcionar, ya que solamente tendrás que conectarlo a un ordenador y comenzar a escanear. 

El escáner tiene la capacidad de detectar de manera automática la orientación del texto e incluso la presencia de imágenes u otros colores de modo que se encargará de ofrecer la máxima calidad, alcanzando una resolución de 600 ppp. 

Por otro lado, cabe destacar la posibilidad de escanear de forma inalámbrica con una unidad Wi-Fi WU10 opcional, lo cual convierte a este equipo en una excelente opción tanto por la facilidad de uso como por la calidad que aporta.

Nuestro consejo: es un escáner COMPACTO ideal para casa o para la oficina, que funciona en cuanto lo enchufas y escanea A DOBLE CARA.

  • Equipo portable
  • Escaneado a doble cara
  • 20 hojas ADF
  • La configuración puede resultar dificultosa

El escáner de documentos Brother ADS2400N está diseñado para soportar un gran volumen de escaneados al día, concretamente hasta 3000 hojas diarias. Esto hace que sea una máquina apropiada para el trabajo de oficina.

Una de las particularidades que más llama la atención de este escáner es la autonomía que lo caracteriza. Además de escanear, permite crear archivos con todas las páginas e incluso enviarlas por correo electrónico, y todo ello sin necesidad de conectarlo directamente al ordenador.

Este escáner es capaz de digitalizar las dos caras de una hoja de una sola pasada con velocidades máximas de 60 digitalizaciones por minuto a dos caras, o 30 digitalizaciones por minuto a una cara. En cuanto a la resolución, esta se sitúa en los 1.200 x 1.200 pí­xeles. Además dispone de puerto USB 2.0 para almacenar el contenido escaneado.

Otro de los puntos positivos de este escáner es la cantidad de tipos de papel con los que puede trabajar: papel fino, grueso, tarjetas de visita, tarjetas de plástico...

Nuestro consejo: se trata de un POTENTE escáner con el que podrás gestionar GRANDES VOLUMENES de trabajo sin problemas.

  • Gran autonomía
  • Soporta el escaneado de doble cara
  • Tarjeta de red cableada
  • No dispone de conexión WiFi

El escáner de documentos Doxie Q2 es un equipo que se caracteriza por la rapidez y extraordinaria efectividad con la que trabaja de forma INALAMBRICA.

Se trata de un escáner portátil y automático que podrás llevarte a cualquier lugar y usar sin ordenador gracias a su conexión inalámbrica a través de WiFi que se conecta con ordenadores portátiles o dispositivos inteligentes. Podrás llevártelo a todas partes en una bolsa y usar su función de memoria interna. Podrás sincronizarlo con tu escritorio, crear PDFs y utilizar varios servicios de la nive.

Es un escáner fácil de usar que escanea hasta 5 documentos a la vez de tamaño A4 con una resolución de 600 DPI. Escanea hasta 1000 archivos con una sola carga y cuenta con una pantalla controlable.

Nuestro consejo: es un escáner de documentos INALAMBRICO y COMPACTO, con entrada de tarjeta SD y conexión WIFI para ser 100% completo.

  • Equipo portátil y automático
  • Inalámbrico
  • Compatible con iOS, Windows y Mac
  • No es el aparato más veloz del mercado

El escáner de documentos Fujitsu ScanSnap S1300i es un equipo muy compacto pero que a la vez ofrece un alto rendimiento. 

Una de las características por las que destaca este aparato es por su extraordinaria rapidez, llegando a alcanzar 12 páginas por minuto en las dos caras (24 impresiones por minuto). Además es capaz de alcanzar una resolución de 600 x 600 dpi.

Por otro lado, cuenta con una herramienta muy útil llamada ScanSnap Folder mediante la cual podrás sincronizar cualquier servicio que permita la importación de archivos (como por ejemplo el correo electrónico) para poder enviar de forma automática los  documentos escaneados. 

Existe la posibilidad de utilizar un sencillo corrector para mejorar la calidad del documento e incluso podrás realizar el escaneado a doble cara. Un gran escáner que además podrás llevar contigo gracias a su reducido tamaño.

Nuestro consejo: ideal para POCAS CANTIDADES tanto en casa, como en el trabajo y es MUY CONFIGURABLE y rápido.

  • Muy sencillo de utilizar
  • Tamaño compacto para poder transportarlo cómodamente
  • Escaneo a doble cara
  • No dispone de conectividad inalámbrica

El escáner de documentos Iris Scan Pro 3 es un pequeño equipo de reducidas dimensiones que te permitirá escanear tus documentos de forma muy sencilla.

Con una resolución que llega hasta los 600 ppp es capaz de escanear 8 páginas por minuto. y sin necesidad de conectar ningún ordenador. Gracias a la batería incorporada podrás disfrutar de suficiente autonomía como para almacenar las copias digitalizadas en su memoria interna de 128 MB o en una tarjeta SD estándar.

Aunque si hay algo por lo que destaca este escáner de documentos es por la posibilidad de utilizar la conectividad WiFi para enviar los documentos a un smartphone, iPad, iPhone, tableta Android u ordenador con Windows o Mac. También podrás hacer uso de la exportación automáticade archivos a la nube. Un equipo manejable que cumplirá con tus necesidades.

Nuestro consejo: muy UTIL y muy RAPIDO con conectividad WiFi y conectividad a la NUBE para exportación o importación rápida.

  • Conectividad WiFi
  • Batería recargable
  • Varios modelos del mismo escaner: seis colores a escoger
  • El proceso de configuración puede ser dificultoso

El escáner de documentos Brother ADS-1200 es un equipo compacto que detecta de forma automática si los documentos son el blanco y negro o en color, para ajustar la configuración. Además, cuenta con un accesorio extra: una bandeja específica para el escaneo de tarjetas y del DNI.

Este equipo funciona mediante su conexión a un ordenador por medio de cable USB y la instalación de un software que te ayudará a configurar todos los pasos para realizar el escaneo.

Este escáner alcanza velocidades de hasta 25 páginas por minuto en formato A4 y a color y se pueden transformar en archivos, en imágenes o bien el documentos para enviar por correo electrónico. 

Un excelente equipo que además te permitirá almacenar las imágenes directamente en tu móvil y subirlas automáticamente a la nube. De este modo podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo de forma rápida y muy cómoda.

Nuestro consejo: escanea a DOBLE CARA y con alta VELOCIDAD además de ser muy FACIL DE INSTALAR y de configurar.

  • Dispone de bandeja para tarjetas
  • Subida automática de imágenes a la nube
  • Escaneo a doble cara
  • Al escanear muchas hojas a la vez, estas se pueden torcer

El escáner de documentos Epson Perfection V39 es un equipo de reducidas dimensiones que te permitirá escanear documentos y fotografías con una excelente calidad de resolución, situada en 4800 ppp.

Además de poder escanear tus documentos, este equipo viene equipado con un programa que permite convertir los documentos escaneados a textos editables.

Por otro lado, este escáner cuenta con un soporte especial que te permitirá cambiar fácilmente la orientación para posición vertical u horizontal. Otra de las particularidades de este escáner es que dispone de una tecnología que suprime el tiempo de calentamiento, de modo que podrás comenzar a utilizarlo de forma instantánea.

Por otro lado, si bien no cuenta con una aplicación para escanear documentos, podrás instalar su software en tu ordenador, tanto Mac como Windows, para poder trabajar las imágenes o los documentos a tu antojo.

Con un diseño compacto y excelente rendimiento, este modelo de escáner es perfecto para la oficina.

Nuestro consejo: la extracción de la tapa permite escanear FORMATOS MAS GRANDES, lo cual facilitará enormemente tu trabajo si usas GRANDES CANTIDADES.

  • Posibilidad de editar los textos escaneados
  • Tapa extraíble para escanear grandes formatos
  • Relación calidad-precio perfecta
  • Puede resultar lento a la hora de escanear

El escáner de documentos Canon imageFORMULA DR-M160II es un modelo compacto y estable que posibilita una resolución en el escaneo de documentos de 600 x 600 ppp así como un volumen de escaneo situado en los 7000 documentos en tamaño A4 al día.

Una de las ventajas de este escáner, además de contar con una excelente resolución, es el uso de un solo cable que se conecta al puerto USB, tanto en Windows como en Mac. Además dispone de tecnología Plug&Play para que no necesites de complicados manuales o de un técnico para instalarlo y usarlo inmediatamente.

Por otro lado, con el uso de este escáner no tendrás que preocuparte del almacenamiento de tus archivos, ya que previa configuración, podrás enviarlos directamente a la nube sin miedo a perderlos. Y para que disfrutes de mayor comodidad y ahorres tiempo, cuenta con bandeja de hasta 60 documentos por vez para autoalimentación.

Nuestro consejo: un escáner de documentos MUY FUNCIONAL que cumplirá con todas tus expectativas, sobre todo para cubrir GRANDES VOUMENES.

  • 7000 escaneos por día
  • Sistema Plug&Play
  • Puede ser ruidoso a la hora de trabajar

El escáner de documentos Brother DS740 cuenta con la particularidad de ser un equipo portátil que podrás llevar contigo a cualquier parte de forma cómoda gracias a su reducido tamaño. Cuenta con unas dimensiones de 5,3 x 29 x 3,6 cm y un peso de 399 gramos pero lo mejor de todo es que su reducido tamaño no te privará de la mejor calidad gracias a su resolución óptica de 600 x 600 ppp.

No cuenta con batería por lo que tendrás que hacer uso de la conexión por cable USB al ordenador para que comience a funcionar. 

La velocidad de escaneo es de 8 segundos por documento en A4 tanto en blanco y negro como en color. Además incluye un software de escaneado para tarjetas de visita para que puedas sacarle aún máyor partido.

Nuestro consejo: una excelente inversión SI VIAJAS A MENUDO y necesitas llevar contigo tu trabajo porque es COMPACTO y PORTATIL.

  • Equipo perfecto para llevar de viaje
  • Buena calidad de escaneo
  • No cuenta con escaneado a doble cara

El escáner de documentos Fujitsu SCANSNAP-IX500 es un equipo que destaca por su autonomía ya que no es necesario tenerlo conectado a un ordenador para que comience a funcionar. Gracias a la función WiFi podrás enviar los documentos a smartphones o tablets e incluso subirlos automáticamente a la nube.

La velocidad de escaneo se sitúa en torno a las 25 páginas dobles por minuto, y es el propio escáner el que se encargará de configurar el documento para poder compatibilizarlo con el programa con el que se vaya a utilizar. Además permite escanear tanto en formato A3 como en formato A4.

Otras funciones interesantes que el escáner posee son las de detección de páginas en blanco, enderezamiento automático y auto orientación.

Nuestro consejo: ideal para jóvenes que disfrutan de ESCANEAR CON EL MOVIL y de realizar las tareas fácilmente con la PANTALLA LCD.

  • Permite escanear en formato A3 o A4
  • Escaneo a doble página WIFI
  • Dos años de garantía
  • Es más caro que otros modelos

El escáner de documentos Brother ImageCenTer ADS 2800W es un magnífico producto para escaper documentos manteniendo la alta calidad. Debido a su robusto tamaño es ideal para oficinas con gran demanda. 

El ADS-2800W cuenta con muchos puertos y otras tantas opciones para facilitar su conexión: desde conexión wifi hasta una conexión estándar Gigabit Ethernet.

Se caracteriza por su velocidad, ya que puede escanear hasta 40 páginas en un minuto con una resolución de 300 dpi. Además puede escanear documentos a doble-página en automático y convertir el documento a PDF de página única o múltiples hojas, PDF seguro o con posibilidad de búsqueda, junto con las funciones de escaneado a OCR, directo a e-mail o a cualquier impresora. 

Es inalámbrico, con lo cual es fácil de colocar en cualquier sitio, usar con un teléfono móvil, ordenador o lo que el usuario elija. Escanea documentos en blanco y negro, en color, aclara el fondo en documentos de menor tamaño, etc. Con la compra de este escáner tendrás soporte técnico para el aparato, de por vida. 

Nuestro consejo: es un modelo FACIL de usar, RAPIDO y con la ventaja de realizar documentos MULTIPLES en tu móvil u ordenador.

  • Escaneado directo desde dispositivos móviles
  • Ideal para oficinas grandes
  • No muy adecuada para oficinas medianas-pequeñas

El escáner para documentos CZUR ET16 Plus es la última tecnología para escanear absolutamente todo lo que te haga falta de forma intuitiva y sencilla. Si tienes documentos con curvas, libros, imperfecciones en el documento o cualquier otro obstáculo, aún así puedes esperar un producto final de 10. 

Con el escáner CZUR ET16 Plus no solo podrás escapar, sino hacer lo que sea que se te ocurra. Con su estructura particular podrás escaper objetos con volumen, con curvas, esquinas y obtener resultados que serían inimaginables con un escáner convencional.

Es ideal para escanear libros ya que con su sensor de "dedos" podrás sostener el libro con la mano y los dedos se borrarán automáticamente de cualquier documento. La idea es que el documento quede completamente plano, sin ninguna sombra, dedo o curva.

Con el ET16 Plus podrás escanear dos páginas de un documento o libro al mismo tiempo en 1.5 segundos, a color, en blanco y negro o escala de grises, inclusive fotos.

Además, reconoce 187 lenguas que al escanear podrá convertor en documentos editable en formato Word o PDF.  

Nuestro consejo: ideal para escanear LIBROS o cualquier otro documento 3D que no sea fácil de colocar en un escáner CONVENCIONAL.

  • Es fantástico para libros
  • Gran calidad 300 ppm
  • Muy cara para solamente escanear documentos de páginas individuales

Otro escáner de documentos de la famosa marca ScanSnap se cuela en esta lista con el modelo iX600, un excelente aparato que funcionará con todo tipo de dispositivos y de documentos a doble cara y a color:

Se trata de un producto ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan una mejor organización, compartir documentos, organizar facturas y realizar todo tipo de actividades con este escaner, tanto en PDF como en JPEG y en varios tipos de formatos que se pueden editar en Excel y Word.

Además, podrás escanear en iphone, en Android, en PC Mac o Windows, con cualquier aplicación para escanear, sea con almacenamiento en la nube o directamente con tu dispositivo, conectado a través de la red wifi, sin necesidad de cables o de mayor preocupación.

Como se trata de un escaner a color, se puede usar como foto scan y realizar escaneados de documentos a color, algo que lo destaca de las demás opciones de esta lista.

Nuestro consejo: es ideal para pequeñas y medianas empresas que buscan un escaner a color para realizar todo tipo de tareas.

  • Escanea a color
  • Se conecta al WiFi
  • Abulta un poco

El Epson Perfection V850 Pro es EL MEJOR ESCÁNER DEL AÑO para documentos históricos en cuanto a calidad se refiere.

-Características Generales: La característica más relevante de este equipo es su densidad óptica Dmax de 4.0. Siendo esto lo más alto que pueden llegar los escáneres de superficie plana. Esto combinado con la tecnología óptica de primera línea, asegura obtener hasta los detalles más minúsculos que el ojo humano no percibe.
-Resolución: El escaneo de este equipo demora aproximadamente 38 segundos cuando se utiliza 2400 PPI. Este escáner es COMPATIBLE con casi todo tipo de películas negativas de 35 mm a 120 de formato medio, e incluso cuadros más grandes.
-Conectividad: Aunque carece de soporte para conexiones inalámbricas como WIFI y Bluetooth, ofrece un soporte USB que puede usarse para transferir los escaneos a la PC.
-Características Especiales: Cuenta con tecnología ICE para limpiar las imágenes digitales automáticamente, borrando imperfecciones como polvo, pelo, huellas dactilares y todo tipo de daños. Además, esto quiere decir que ahorrarás mucho tiempo de correcciones manuales.

  • Excelente resolución
  • Tecnología ICE para limpiar imágenes
  • Precio alto

El Epson DS-410 WorkForce es un escáner plano de gama alta reconocido como uno de los mejores escáneres de documentos del año. Esto principalmente, porque reúne prácticamente todas las tecnologías emblemáticas de la marca.

-Características Generales: El escáner cuenta con botones de escaneo PROGRAMABLES en un solo toque que te permiten crear hasta 30 acciones de escaneo personalizadas, así como características de mejora de la imagen, la pérdida de color, etc. Se beneficia de las funciones de imagen avanzadas que ofrecen Epson Scan y Document Capture Pro. Este último es una EXCELENTE HERRAMIENTApara procesar datos antes de convertirlos y compartirlos en una biblioteca electrónica.
-Resolución: Captura documentos tan pequeños como una tarjeta de visita y tan grandes como 11x17”. El sensor CCD de cuatro líneas presenta un 600 x 600 ppp para capturar detalles completos de la imagen en escala de grises y en color.
-Conectividad: Se incluye un software que te permite escanear directamente a servicios en la nube como Evernote y Google Docs para que puedas acceder fácilmente a tus escaneos desde cualquier dispositivo conectado a la web, como un teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.
-Caracterìsticas Especiales: Es COMPATIBLE con los sistemas operativos Windows y Mac y viene con un paquete de software que incluye software OCR, éste convierte tus documentos escaneados en texto editable. También te permite crear un archivo PDF con capacidad de búsqueda.

Por otro lado, gracias a la tecnología LED Epson Ready Scan, el consumo de energía se reduce considerablemente.

  • Captura fácilmente detalles complejos de la imagen
  • Servicio directo en la nube
  • Alto precio

El escáner IRIScan Book 5 es otro equipo portátil perfecto para escanear documentos fácilmente.

-Características Generales: Su manejo es muy INTUITIVO con la presencia de todos los botones necesarios para cualquier acción. Ofrece una pantalla LCD en color de 1,5 pulgadas para controlar el manejo. Es un escáner diseñado principalmente para escanear páginas de libros y revistas, sin tener que arrancarlas. Sus dimensiones son 2.2 por 10.2 por 1.5 pulgadas (HWD) y un peso de 5.4 onzas.
-Resolución: El IRIScan Book 5, puede escanear una página A4 en color a alta resolución (600 ppp) en 4 segundos y una página monocromática de alta resolución en 3 segundos.
-Conectividad: En el borde superior se encuentra un puerto miniUSB para cargar y transferir datos, y en el borde inferior, una ranura para introducir una tarjeta microSD de 4GB. Además, al escanear a la tarjeta SD, puedes cargar tus documentos a tu PC de varias maneras: a través de Wi-Fi o USB.
-Características Especiales: Dispone de una BATERÍA RECARGABLE que puede durar hasta para 100 escaneos. De hecho puede seguir escaneando mientras el dispositivo está conectado al puerto USB de la PC u otra fuente de alimentación USB. En otras palabras, este dispositivo puede escanear y cargar al mismo tiempo.

Al usar InstantResult, los escaneos se muestran en la ventana de la aplicación de ese programa, desde la cual puedes convertir el texto escaneado en texto editable, así como EXPORTAR tus escaneos en varios formatos de archivo, incluidos Microsoft Word y PDF con capacidad de búsqueda.

  • No se requiere computadora
  • Corta duración de la batería

El escáner de documentos Fujitsu ScanSnap S1300i es uno de los mejores escáneres de documentos del año, gracias a su diseño compacto.

-Características Generales: Puedes ESCANEAR una variedad de tipos de documentos, incluidas tarjetas de visita y documentos legales, aunque el proceso tiene dificultades con documentos de más de 11 pulgadas de longitud, pueden doblarse o recortarse para obtener mejores resultados. Una vez escaneado, tienes la opción de guardar tus archivos en la el sitio de la nube deseado, como Evernote o Google Drive.
-Resolución: Es fácil de usar y ofrece una variedad de opciones de matiz, desde todo color hasta monocromo, mientras que la corrección de escaneo inteligente te permite corregir tus documentos de manera rápida para que se vean perfectos con un acabado profesional. Alcanza una resolución de hasta 600 x 600 DPI.
-Conectividad: Se trata de un escáner dúplex con conector USB. Con este equipo podrás tener todos tus documentos ordenados en archivos .PDF de varias páginas con capacidad de búsqueda para asegurarte de que todo esté en un solo lugar.
-Características Especiales: Cuenta con una función de ajuste de alineación, te permite enderezar el documento o colocarlo en diferentes ángulos.

Este equipo funciona eficazmente en la oficina, pero también en el hogar. Puede procesar hasta 12 páginas por minuto en ambos lados, mientras que la alimentación automática de 10 páginas lo convierte en una opción fantástica si está buscando un escáner que maneje múltiples páginas, pero a su vez ligero y MUY POTENTE.

  • Escanea la página de un documento en cinco segundos
  • Dificultad para escanear documentos mayor a 11 pulgadas

El Brother DS-620 es uno de los mejores escáneres del año con un diseño COMPACTO, muy práctico de usar y fácil de manejar. Este modelo se puede usar con varios sistemas operativos conocidos como Windows 8, Windows 7 y Mac OS X para limitar cualquier problema de incompatibilidad con tu computadora.

-Características Generales: Es un equipo muy práctico de usar porque puede agarrar cada hoja de forma AUTOMÁTICA y fácil una tras otra sin necesidad de que tengas que estar pendiente de que se traben. El dispositivo garantiza el escaneo con un resultado perfectamente directo, lo que limita el riesgo de tener que repetir las mismas acciones varias veces antes de tener la orientación correcta de cada documento escaneado.
-Resolución: La resolución óptica de este modelo es de 600 ppp x 600 ppp, lo que garantiza que la calidad de visualización del documento o foto que has escaneado sea excelente. Este modelo tiene una RAM de 2 GB que te permite almacenar una gran cantidad de archivos escaneados antes de transmitirlos a otro dispositivo.
-Conectividad: Un puerto USB es el medio de transferencia de documentos a tu computadora.
-Características Especiales: Este modelo es compacto y muy LIGERO, por lo que puedes llevarlo fácilmente al trabajo o a la casa, sin complicaciones.

El Brother DS-620 es un práctico escáner desplazable con el que puedes escanear sobre la marcha, fotos, documentos comerciales, tarjetas de negocios, etc.

  • Particularmente compacto
  • No tiene la función de bonificación automática a doble cara

Otra opción acertada en esta lista del mejor escáner de documentos del año es el Epson Perfection V600, porque ofrece una solución única para escanear una variedad de documentos, fotografías, recibos, tarjetas de visita, etc.

-Características Generales: Es un equipo fácil de usar e intuitivo que requiere de presionar un botón para escanear todo lo que necesitas. Como escáner doméstico, es perfecto para realizar un seguimiento de los gastos y también para restaurar fotos antiguas y desvaídas a su brillo vibrante. Se trata de un escáner de alta precisión con una ventana que te permitirá controlar el documento a través de una vista previa dimensional.
-Resolución: También te ofrece la opción de ampliar las fotografías, lo que lo convierte en un EXCELENTE ESCÁNER de DOCUMENTOS y diapositivas. Con 6400 x 9600 ppp, está garantizado que obtendrás resultados nítidos con la claridad que será difícil encontrar con otros equipos de la misma gama.
-Conectividad: Cuenta con un interfaz de conexión USB.
-Características Especiales: La FUNCIÓN DE RETOQUE repara y elimina rasgaduras y arrugas en fotos y documentos, dándoles un mejor acabado. La capacidad de escaneo de LED es rápida y de bajo consumo, lo que te permite escanear múltiples documentos durante el día sin el riesgo de sobrecalentamiento.

Para el almacenamiento puedes convertir tus documentos escaneados en archivos .PDF con la opción de búsqueda. La bandeja puede ser un poco pequeña para impresiones fotográficas de gran tamaño. Pero aun así, sigue siendo un modelo perfecto para escanear y restaurar documentos y fotos, en el hogar o en la oficina.

  • Convierta fácilmente documentos escaneados en texto editable
  • La bandeja del escáner es demasiado pequeña para grandes formatos

Criterios de Compra: Escáner de Documentos

Un escáner de documentos es un equipo muy útil en el ámbito de oficina ya que te ayudará a digitalizar cualquier documento para facilitar su gestión y organización. Es por ello resulta de gran importancia adquirir un equipo con ciertas características que aseguren el mejor trabajo y desempeño posible. 

Para asegurarte de elegir el mejor escáner de documentos tendrás que analizar ciertas características como las que siguen a continuación:

  • La portabilidad puede ser importante si por cuestiones de trabajo viajas con cierta frecuencia. En ese caso un escáner de pequeño tamaño y sobre todo con batería, es excelente para contar con un equipo autónomo y eficiente.
  • A la hora de elegir un escáner de documentos es imprescindible analizar si necesitas un equipo simple o un equipo multifunción que, además, te permita escanear fotografías, imprimir o enviar un fax. En función del trabajo que vayas a realizar será interesante elegir entre una opción u otra.
  • Es importante tener en cuenta la cantidad de uso diario que le vamos a dar al escáner y la capacidad de cada aparato, además de la velocidad. Mientras más estés dispuesto a pagar, mayor será la calidad de la impresión en la mayoría de los casos.
  • Otra de las cuestiones a analizar es la resolución de los documentos. Si necesitas que el trabajo sea profesional deberás de tener en cuenta que obtengas una excelente calidad y nitidez en tus textos. Una buena resolución óptica es el punto en el que debes fijarte a la hora de elegir escáner.
  • Facilidad de instalación. Si trae drivers propios o si es plug and play te será mucho más sencillo ponerte a trabajar de inmediato. Se trata de un equipo que no necesita de instalación para poder usarse, una ventaja, sobre todo para los escáneres portátiles para poder trabajar con ellas instantáneamente en todas partes, algo importante si no sabemos bien como escanear fotos o documentos.
  • La velocidad de escaneo es una característica más secundaria, pero importante si tienes un gran volumen de documentación que escanear. A mayor velocidad mejor rendimiento de tu equipo. Espera entre 5 y 10 seguros de escaneo. La velocidad será mayor en el caso de los documentos en blanco y negro. Si estás dispuesto a invertir más dinero, podrás conseguir un scanner de documentos rapido con 300 ppm, como el modelo de CZUR ET16 Plus.
  • Finalmente puedes optar por adquirir un escáner a doble cara, que te permita escanear en menor tiempo, con menos cantidad de papel y con buena calidad.

¿Son mejores los escáneres Epson o Canon?

En cuento a la velocidad de impresión y a la gran calidad, Epson supera a Canon en el mercado de las impresoras. Epson propone la mejor tecnología a un precio accesible, con buena resolución y de buena calidad. Asimismo, marcas como Canon, Fujitsu o Brother son muy populares, de gran relación calidad precio y fáciles de usar, con múltiples funciones.

La mayoría de estas marcas cuentan con sus propias aplicaciones para escanear, algo que hará tu vida más fácil si deseas realizar tareas desde tu teléfono móvil. Es importante fijarse si el modelo que escogemos cuenta con esta opción.

¿Cuál es el mejor escáner Epson?

Epson tiene modelos de escáneres e impresoras muy populares en el mercado. Nosotros te proponemos el modelo Epson Perfection V39, por menos de 100 euros, cuya información encontrarás en este mismo artículo, detallada. Se trata de un escáner idea para documentos o fotos, de sobremesa y con una resolución óptica sublime, de 4800 ppp.

¿Cuánto cuestan los escáneres de documentos?

El precio de un escáner puede variar ampliamente, de los 100 a los 3000 euros, dependiendo del volumen del mismo, la capacidad de trabajo, la calidad del escaneado, la velocidad del mismo, etc. Lo importante es que el comprador sea realista sobre cuál es su presupuesto y para qué funciones necesita el escáner. 

Cómo obtener buena calidad del texto escaneado

Escanear documentos de texto es un proceso relativamente sencillo que no lleva mucho tiempo. El DPI más bajo requerido para que el texto escaneado se muestre e imprima correctamente es 300 DPI. Si el texto necesita ser reimpreso, una configuración de DPI de 600 o más es ideal. Al guardar documentos de texto, es mejor guardar archivos en formato .PDF que es el formato de documento portátil. Si deseas cambiar el texto, utiliza la función de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) de tu escáner.

Cómo escanear documentos con escala de grises

Los documentos y las imágenes en escala de grises son aquellos que no contienen color, pero usan gradaciones o sombras de negro para producir la imagen. Este tipo de texto debe escanearse a una resolución de 600 DPI; una vez escaneados debes guardarlos como un archivo. PDF a un DPI de 300 a 600. Si los archivos son para la web, guárdalos en formato. GIF, esto permitirá reducir el tamaño del archivo.

Qué DPI se requiere para escanear arte lineal

El arte lineal es una forma de imágenes utilizada en medios impresos y de computadora para mejorar documentos. Este formato se compone de líneas y curvas, pero no de colores, sombras o gradaciones.

Antes del advenimiento de la fotografía y los medios tonos, el arte lineal era el formato preferido para los periódicos; éstos incluyen dibujos animados, cómics, ideogramas o glifos. Al escanear arte lineal o dibujo lineal, es mejor que lo hagas a 900 DPI para imprimir y 300 DPI para la web. En cuanto al almacenamiento, estos archivos deben guardarse en formato .PNG.

Qué DPI requiere escanear un documento a color

Las imágenes y documentos en color generalmente se digitalizan luego. Si este es tu caso, debes escanear las fotografías a color a 600 DPI, mientras que la digitalización a 1.200 DPI, te garantiza la perfección y la calidad de archivo. No requieres escanear por encima de 1200 DPI, realmente no es necesario.

Si se trata de imágenes a color para la web, requiere un escáner con al menos unos 300 DPI. Una vez escaneados, debes guardarlos en formato .PNG. Entre tanto, los documentos en color para este mismo fin, debes escanearlos a 300 DPI y guardarlos en formato PDF.

Cómo escanear imágenes de medios tonos

Las imágenes de medios tonos están formadas por pequeños puntos que forman una imagen. Éstas son el resultado de la técnica de reprografía que se utilizó antes de la invención de la impresión moderna. Este tipo de imágenes debe escanearse a un DPI de 1200 o superior para que el escáner pueda capturar correctamente los medios tonos. Como está formado por puntos, es importante que el sistema maneje correctamente los medios tonos. En cuanto al almacenamiento, éstos deben guardarse en un archivo .PNG.

En resumen...

Al adquirir un escáner de documentos estás adquiriendo una herramienta de gran utilidad para el ámbito laboral. Tus documentos estarán perfectamente almacenados y organizados y no tendrás que preocuparte del deterioro o la pérdida de los mismos. Las mejores marcas de scanner de documentos son Epson, Brother, Canon e Iris.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Escáneres de documentos (alta velocidad) ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.