Escáneres doble cara ¿cuál es el mejor del 2022?

Fermin Velazquez
Escáneres doble cara ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor escáner doble cara del mercado?

Un escáner es un DISPOSITIVO ESENCIAL especialmente para las medianas y grandes empresas, pero también para el hogar tanto para estudiar como para todos los miembros de la familia. Ya sea que quieras dejar de usar papel en tu negocio o si deseas conservar documentos valiosos como archivos digitales, comprar un escáner es imprescindible.

Si tienes una empresa donde se digitalizan una gran cantidad de documentos, resulta muy conveniente tener un escáner con funcionalidad dúplex para escanear formatos por ambos lados. De esta forma puedes mejorar la eficiencia de tu lugar de áreas de trabajo. Si quieres hacer una inversión segura, mira detenidamente los escáneres doble cara más populares del año que te recomendamos en esta lista.

TOP 3 / COMPARATIVA
Brother ADS-2400N
  • Velocidad 60 ppm
  • Detector de duplicado con ondas ultrasónicas
Brother Imagecenter ADS-2800W
  • Velocidad de escaneo es increíble
  • Puerto USB externo
Epson WFDS530
  • Velocidad 35 páginas por minuto
  • Incluye Epson Scan y Document y Capture Pro

Podría interesarte: Escáneres doble cara ¿cuál es el mejor del 2022?, Impresoras con escáner ¿cuál es la mejor del 2022? y Escáneres de documentos (alta velocidad) ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Escáneres doble cara ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Con el escáner DOBLE CARA Brother ADS-2400N puedes mejorar la eficiencia y la productividad dentro de tu empresa y mantener tu información disponible en todo momento.

-Características del Equipo: Para un escaneo confiable y rápido, el ADS-2400N utiliza una bandeja de salida más ancha que garantiza la gestión de todo tipo de papel en su alimentador inclinado para evitar cualquier riesgo de atasco. Como resultado, las hojas se deslizan más fácilmente y se apilan en las mejores condiciones.
-Duplicado y Calidad: El práctico ADS-2400N tiene un detector duplicado, que utiliza ondas ultrasónicas, especialmente diseñado para identificar atascos de papel. Este detector bloquea automáticamente el flujo de papel y alerta al usuario, reduciendo así el riesgo de pérdida de datos o documentos originales dañados.
-Conexión: El escáner doble cara ADS-2400N escanea directamente hacia correo electrónico, archivos, imágenes, red y FTP / SFTP y tiene un puerto USB externo para escanear sin conectar tu PC. Es un equipo fiable, fácil de usar y fácil de configurar. Este dispositivo permite que todos tus datos se envíen directamente al enlace de red que elijas gracias a su conexión Ethernet. Gracias a su red cableada, el escáner ADS-2400N permite escanear a través de la red sin la necesidad de conectarse a una PC central o instalar software en varios terminales. Por lo tanto, dentro de tu empresa, la información se puede compartir entre varios equipos y departamentos con una participación mínima.
-Velocidad y Conectividad: Es un escáner ULTRARRÁPIDO gracias a su conectividad USB 2.0 de alta VELOCIDAD y tiene capacidad para administrar controladores TWAIN e ISIS para la integración de software y el procesamiento de imágenes. En cuanto a la velocidad de escaneo 60 ppm, una capacidad de 50 hojas y un alimentador de documentos que puede soportar pesos de papel de 27 a 413 g / m.
-Características Especiales: Ofrece la posibilidad de conectar una llave de almacenamiento externa de hasta 64 GB para que los usuarios puedan escanear instantáneamente sus documentos en modo nómada sin tener que pasar por una PC.

Por un lado, su sistema de rodillo invertido, por otro lado, gestiona el papel entrante para procesar solo una hoja a la vez y garantizar la calidad y la fiabilidad del escaneo para todo tipo y peso de documentos.

También puedes procesar una amplia gama de documentos, con diferente peso, colores y tamaños, que también incluyen tarjetas de plástico.

  • Velocidad 60 ppm
  • Detector de duplicado con ondas ultrasónicas
  • Software no muy amigable

Otro de los MEJORES escáneres doble cara del mercado es el modelo Brother ADS-2800W.

-Características del Equipo: El ADS-2800W utiliza una bandeja de salida más grande para manejar todo tipo de papel en el alimentador. Éste a su vez está inclinado para evitar cualquier riesgo de atasco, de esta forma, las hojas se deslizan más fácilmente y se apilan en las mejores condiciones.
-Duplicado y Calidad: Para aumentar la EFICIENCIA del escaneo a través de diferentes servicios, este escáner doble cara escanea directamente hacia correo electrónico, archivos, imágenes, red, internet y FTP. Te ofrece un puerto USB externo (64 GB máx.), para escanear sin conectar tu PC.
-Velocidad y Conectividad: Este equipo cuenta con un alimentador de documentos de 50 hojas y puede escanear a doble cara en una sola pasada a una velocidad de 30 ppm. Gracias a su conexión inalámbrica, pero también a Ethernet y USB, te ofrece una solución diseñada para la organización en la oficina con muchas funciones de archivo y escaneo. Lo que lo hace ideal para empresas de todos los tamaños.
-Características Especiales: La pantalla táctil a color de 9,3 cm ofrece funciones que optimizan tu archivo y reducen el riesgo de documentos extraviados. Esto facilita tu trabajo porque los archivos escaneados llegan directamente a la ubicación que elijas en una sola acción.

  • Velocidad de escaneo es increíble
  • Puerto USB externo
  • No escanea páginas que tengan cintas adhesivas

El escáner de documentos DOBLE CARA a color Epson DS-530, es un escáner de documentos económico y capaz para uso personal o en pequeñas oficinas.

-Características del Equipo: Este equipo pesa solo 8 libras y mide 6.9 por 11.6 por 6.6 pulgadas (HWD) con las bandejas cerradas. Completamente abierto, agrega aproximadamente 6 pulgadas a la profundidad, pero ocupa menos espacio de escritorio adicional que al escanear con la bandeja cerrada. El DS-530 hace un trabajo sólido en la lectura de tarjetas de visita, y solo su rendimiento es corriente en el reconocimiento óptico de caracteres (OCR).
-Duplicados y Calidad: Especialmente el Document Capture Pro es algo sofisticado, te permite enviar escaneos a una variedad de destinos en distintos formatos, como una carpeta en una unidad, una impresora, un sitio FTP o un archivo adjunto de correo electrónico y destinos en la nube como una Carpeta Web, un servidor de SharePoint, Evernote y Google Drive.
-Compatibilidad: Al menos uno de los tres controladores funcionará con prácticamente cualquier programa de Windows que incluya un comando de escaneo.
-Velocidad y Conectividad: La configuración es distintiva para un escáner conectado por USB. Solo debes conectar el cable de alimentación, instalar el software desde el disco y conectar el cable USB 3.0 suministrado a tu PC. La velocidad nominal del DS-530 es de 35 páginas por minuto (ppm) para simplex y 70 imágenes por minuto (ipm), donde cada lado de una página cuenta como una imagen, para escaneo dúplex.
-Características Especiales: El software incluye dos utilidades de escaneo el Epson Scan y Document y Capture Pro. Pero además, un programa de administración de tarjetas de visita (NewSoft Presto! BizCard), un programa de OCR (Abbyy FineReader Sprint) y ambos controladores Twain y WIA, con un controlador ISIS de Windows disponible para descargar desde el sitio web de Epson.

Este equipo alcanza y supera su velocidad nominal, que es ligeramente más alta que algunos escáneres de presupuesto similares del mercado. Tampoco pierde tiempo en la etapa de reconocimiento de texto de convertir un archivo en un PDF con capacidad de búsqueda.

Por otro lado, los formatos de archivo admitidos incluyen PDF, PDF con capacidad de búsqueda, JPEG, BMP, TIFF, Multi-TIFF, PNG y los formatos de Microsoft Office DOCX, XLSX y PPTX.

  • Velocidad 35 páginas por minuto
  • Incluye Epson Scan y Document y Capture Pro
  • Rendimiento OCR es corriente

Brother ADS-1700W es uno de los mejores escáneres doble cara del año, altamente recomendado para aquellos que tienen un presupuesto ajustado.

-Características del Equipo: Es un dispositivo con un diseño compacto y PORTÁTIL, lo que quiere decir que puedes llevarlo a cualquier parte contigo. Si tienes pensado llevarlo a la oficina, es perfecto porque abarcará  un espacio de escritorio reducido y podrás trabajar cómodamente. El ADF de este escáner no es tan ROBUSTO como el que aparece en los costosos escáneres de alta velocidad, pero las especificaciones generales que ofrece lo hacen muy lucrativo.
-Duplicado y Calidad: Como todos los escáneres dúplex, este modelo también viene con un alimentador automático de documentos (ADF). Como tal, este es un escáner doble cara adecuado tanto para uso doméstico como para oficinas pequeñas.
-Conexión: Otra característica altamente lucrativa en este dispositivo es la conexión WiFi. Con esta conexión podrás conectarte en una red con varias computadoras y escanear directamente hacia tus teléfonos y dispositivos móviles.
-Velocidad y Conectividad: Su velocidad de escaneo de 25 páginas por minuto  y el  ADF que integra, le dan la capacidad de manejar hasta 20 páginas a la vez.
-Características Especiales: También encontrarás un  soporte para memoria USB que permite escanear directamente a unidades USB. Su PANTALLA TÁCTIL  también es muy útil para facilitar la navegación.

  • Detección automática de color, ajuste, rotación y abandono
  • Puede tomar varias páginas al escanear

Si buscas versatilidad en tus escáneres dedicados, te recomendamos invertir en un modelo de impresora rápida A3 dúplex 4 en 1, el Epson Workforce WF-7720DTWF.

-Características del Equipo: Si estás buscando un equipo multifunción, estos escáneres son dispositivos 4 en 1  que ofrecen todo para escanear documentos, imprimir, copiar y todo con doble bandeja.
-Duplicado y Calidad: Este es uno de los MEJORES escáneres dúplex para poder escanear e imprimir documentos desde A3 hasta el tamaño inferior que prefieras.
-Conexión: Es un escáner bastante COMPETITIVO en sus precios siempre que no elijas el modelo que ofrece WiFi. Podrás contar con las soluciones Ethernet, Scan-to-cloud, NFC, Wifi y demás.
-Velocidad y Conectividad: También incorpora un puerto Ethernet  para configurar las redes en tu lugar de trabajo, con una velocidad de 18 ppm en blanco y negro, y de 10 ppm a color.
-Características Especiales: Cuenta con la incorporación de tintas económicas, a la vez que podrás saber cuándo se está quedando bajo mínimos gracias al sistema Amazon Dash Replenishment, que te avisa de forma inteligente en Amazon cuando debes realizar un nuevo pedido de tinta. Además, podrás realizar todas las tareas desde la aplicación móvil gratuita de Epson.

  • Integra un puerto Ethernet, WiFi, Scan-To-Cloud y más
  • Dispositivo 4 en 1
  • Amazon Dash Replenishment
  • Velocidad poco rentable

En HP, encontramos el modelo Envy 5020 como uno de los MEJORES ESCÁNERES doble cara del año, gracias a versatilidad para imprimir, copiar y escanear, así como su ergonomía y facilidad de uso.

-Características del Equipo: El Envy 5010 también es un equipo MULTIFUNCIONAL silencioso, con 48 dB (A) medidos en funcionamiento. Ten en cuenta que el tiempo de secado del negro siempre es problemático para la impresión dúplex y las tasas de bits caen a 8 ppm.
-Duplicado y Calidad: La calidad de impresión por su parte parece estar mejorando ligeramente, con gráficos detallados y gradaciones de color respetadas.
-Conexión: Su pantalla TÁCTIL de 6,75 cm cumple su función correctamente y los menús son muy claros. Encontrarás un lector de tarjetas SD que facilita la impresión de fotos, incluso si sueñas con una pantalla un poco más grande para una mejor visualización. Lamentablemente, el puerto USB para dispositivos externos como la llave USB, por ejemplo, no se encuentra disponible.
-Velocidad y Conectividad:  En cuanto al ESCÁNER, puedes elegir escanear a una tarjeta de memoria, computadora o correo electrónico. La calidad de los archivos escaneados es bastante buena para equipos de este rango. Escanear un documento A4 y una foto de 10 x 15 es rápido: respectivamente, 16 y 20 segundos a 300 ppp. Los flujos también son claros en la foto, con 2 min 14 s para una impresión A4 y 1 min 9 s para 10 x 15 cm.
-Características Especiales: La función de copia una fuente de degradación en la calidad de salida. Aquí, la Envy 5640 hace honor al original del documento, con un cierto respeto por los degradados y los gráficos que se pueden leer en color como en blanco y negro. Con 19 segundos para imprimir una copia en blanco y negro y 26 segundos para el color, los caudales en modo copiadora son correctos.

La bandeja de papel admite hasta 125 hojas A4, la cantidad correcta para este tipo de dispositivo. También encontrarás una bandeja dedicada al papel fotográfico en formato 10 x 15, bastante práctica.

  • Multifuncional
  • RENDIMIENTO 16 ppm en blanco y negro y 12 ppm en color
  • Los colores impresos podrían ser más fieles (dE a 7.9)

Si necesitas comprar un escáner portátil DOBLE CARA, diseñado para un uso intenso, entonces puedes optar por un dispositivo gama alta como el Brother DS-940DW. Además de ser confiable y fácil de usar, este dispositivo te ofrece una muy buena RESOLUCIÓN en blanco y negro, así como en color.

-Características del Equipo: Se puede usar para escanear documentos, libros, pero también imágenes en un área máxima de escaneo de 215.9 mm por 812.8 mm.
-Duplicado y Calidad: En cuanto a la resolución digital óptica, esto es 600 x 600 DPI, como muchos otros escáneres portátiles de su generación. Sin embargo, el Brother DS-920DW tiene la distinción de ofrecer una resolución mejorada de 1200 x 1200 DPI.
-Conexión: El equipo integra una tarjeta SD de 4GB. Ciertamente no es el más espacioso en capacidad, pero puedes comprar aparte otras de 16 GB o 32 GB.
-Velocidad y Conectividad: En términos de VELOCIDAD de escaneo, este equipo portátil tiene suficiente para producir hasta 7.5 páginas por minuto. En total, este escáner puede escanear hasta cien páginas por día. En este punto, es similar a su predecesor, el Brother DS-720D.
-Características Especiales: El equipo integra una tarjeta SD de 4GB. Ciertamente no es el más espacioso en capacidad, pero puedes comprar aparte otras de 16 GB o 32 GB.

Además, debes tener en cuenta que este escáner funciona con una BATERÍA de iones de litio de 5V que puedes recargar fácilmente desde tu puerto USB. La AUTONOMÍA es muy agradable ya que le permite realizar hasta 140 escaneos seguidos. El tiempo de carga es un poco más largo y puede llegar a tardar 4 horas.

  • Diseño ergonómico y compacto
  • 4 GB espacio insuficiente

Si no cuentas con mucho presupuesto pero deseas comprar uno de los mejores ESCÁNERES DOBLE CARA del mercado, el Brother ADS-2200 es el más indicado en esta lista.

-Características del Equipo: El escaneo desde ReadIRIS, un programa de OCR ha sido confiable, pero también tiene un paquete de software considerablemente más robusto que otros. Además, sigue siendo el mejor editor para escáneres de escritorio personales o de negocios de bajo volumen.
-Duplicado y Calidad: La utilidad de escaneo no son necesariamente las mejores, pero tienden a ser más simples e intuitivas, lo cual es particularmente importante con un escáner de nivel básico como el ADS-2200.
-Conexión: Es un escáner de documentos de escritorio básico y de bajo precio cuya única ventaja real es su capacidad de escanear directamente a una memoria USB.
-Velocidad y Conectividad: Ha mostrado buen resultado en las pruebas OCR, y es capaz de escanear rápidamente a imágenes y formatos PDF con capacidad de búsqueda usando PaperPort para iniciar los escaneos, aunque es posible que tengas que modificar un poco la configuración para lograrlo.

  • Manejo simple y eficiente
  • No es para uso empresarial

El escáner de documentos EPSON Workforce ES-50 es un equipo que destaca por su autonomía ya que no es necesario tenerlo conectado a un ordenador para que comience a funcionar, es más, es portátil.

Gracias a sus 250 gramos, podrás llevártelo a todas partes y conectarlo a tu tablet u ordenador para escanearlo tantos documentos como sean necesarios. Podrás escanear varios documentos para crear un mismo archivo, así como tickets u otros documentos con dimensiones poco convencionales.

Nuestro consejo: ideal para crear PDF, pero también podrás elegir en qué archivos deseas guardarlos. Es SUPER PORTATIL.

  • Permite escanear en formato A4 e inferiores de todo tipo
  • Escaneo a doble página
  • Portátil, ideal para casa o la oficina
  • No se conecta a WiFi

El equipo HP OfficeJet Pro 9016 es un escáner a doble cara ideal para una oficina en casa o en el trabajo gracias a su resistencia y altas prestaciones sumado a la calidad y confianza que siempre se asocia a las impresoras y escáners HP.

-Características del Equipo: Se trata de una impresora HP con función de impresión, copia, escaneo y fax, además de ser uno de los mejores modelos de escaneado doble. Cuenta con fax y función de impresión inalámbrica.
-Duplicado y Calidad: Se trata de uno de los modelos más económicos con las mismas prestaciones de todos los demás equipos HP. Funciona con inyección de tinta y 1200 dpi, pero con una velocidad un poco más reducida que otras impresoras de la marca.
-Conexión: Conexión inalámbrica a través de Wifi y tu teléfono, última tecnología para olvidarte de cables y de incomodidades, manejando todo con tus apps.
-Velocidad y Conectividad: Crea documentos editables y cumple sus funciones a alta velocidad de impresión, de hasta 22 ppm en blanco y negro y 18 ppm a color.
-Características Especiales: Cuenta con un alimentador de papel de hasta 250 hojas con una bandeja de salida de 60 hojas. Esto se controla a través de una pantalla táctil a color de 6,7 cm con diapositivas personalizables gracias a su función smart tasas.

Este equipo viene incluido con la garantía HP de 3 años sin coste adicional con 2 meses de prueba de Instan Ink para que tengas siempre el máximo rendimiento por un precio más que razonable.

  • Conexión inalámbrica
  • Garantía de 3 años sin coste adicional
  • Gran calidad relación-precio
  • No es de las más veloces

Uno de los modelos más comprados y mejor valorados del mercado es este HP DeskJet 2634 con todas las prestaciones y mejores valoraciones, con una relación calidad precio inmejorable.

-Características del Equipo: Se trata de uno de los equipos más económicos y livianos del mercado. Cuenta con impresión monocromo y salida estándar de 25 hojas con formato A4 y formato sobre.
-Duplicado y Calidad: Puedes informarte sobre los duplicados gracias a los totorales online, con una calidad de resolución máxima de 600 x 300 DPI y calidad estándar de HP, ideal para el precio.
-Conexión: Conexión única USB con tecnología red Wifi, un estándar de las impresoras actuales.
-Velocidad y Conectividad: No es de las más veloces del mercado ya que tiene una velocidad media de 7,5 ppm en blanco y negro y 5,5 ppm a color. La velocidad del CPU es de 360 MHz, ni muy buena, ni muy mala.
-Características Especiales: Tamaño pequeño que ocupa poco espacio con un precio bajo y gran relación calidad-precio.

Una de las mayores ventajas es el precio, inferior a los 60 euros, uno de los equipos más baratos con las mejores prestaciones, incluyendo la impresión a doble cara.

  • Precio inferior a los 60 euros
  • Gran relación calidad-precio
  • Impresora multifunción: imprime, escanea y copia
  • Impresión más bien lenta

Si estás buscando una impresora de sobremesa que pueda durarte años y años de uso en tu hogar o en la oficina, Brother propone uno de sus modelos mejor valorados, Brother ADS2200 multifunción. Dentro de sus características más destacables tenemos las siguientes.

-Características del Equipo: Podrás ahorrar espacio y aumentar tu productividad gracias a este equipo.  que te permitirá escasear facturas, tarjetas, documentos y todo eso con una copia de datos gracias a su software gratuito, para no perder jamás tus documentos.
-Duplicado y Calidad: Escaneado dúplex individualmente, a mano, pero posible. Además, la impresión también es dúplex pero automática.
-Conexión: Escanea a USB, email y tiene conectividad OCR todo con un solo botón.
-Velocidad y Conectividad: Compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux y los programas TWAIN, WIA, ICA y SANE. Todo esto con velocidad de escaseado de 35 ppm/70 ppm en color y blanco y negro.
-Características Especiales: Podrás hacer hasta 60000 impresiones en un mes, garantizado por la marca Brother.

  • Compatible con todos los sistemas operativos
  • Software gratuito de escáner
  • Cara para las prestaciones

En escáner doble cara Brother ADS1200 es un equipo excelente si necesitas un equipo de pequeño tamaño pero excelente rendimiento.

Para empezar, este escáner doble cara cuenta con unas dimensiones de 10,3 x 28,5 x 8,4 cm lo que te permitirá colocarlo en pequeñas estancias sin apenas ocupar espacio, e incluso llevarlo cómodamente contigo.

Por otro lado cabe destacar la velocidad de escaneo, la cual se sitúa en torno a 16 ppm. En cuanto a la resolución óptica, esta llega a 600 x 600 dpi lo que garantiza una digitalización de muy buena calidad en diferentes formatos como son BMP, JPG, TIFF o PDF.

Es destacable, además, la función WiFi que permite la conexión de diferentes dispositivos para poder

  • Equipo de diseño compacto
  • Buena resolución óptica
  • No admite un gran volumen de papel

El escáner doble cara Canon imageFORMULA P-215II es un equipo que puedes llevar contigo fácilmente dadas sus dimensiones: mide 28,5 x 9,5 x 4 cm y pesa tan sólo 980g. Pero además, este escáner cuenta con otras funciones que te serán de gran utilidad.

Una de las características más interesantes de este equipo es su capacidad para escanear a doble cara con una velocidad de 30 hojas por minuto. Además, no necesitarás ningún software ya que solamente tendrás que conectarlo a un ordenador y comenzar a escanear. 

El escáner tiene la capacidad de detectar de manera automática la orientación del texto e incluso la presencia de imágenes u otros colores de modo que se encargará de ofrecer la máxima calidad, alcanzando una resolución de 600 ppp. 

Por otro lado, cabe destacar la posibilidad de escanear de forma inalámbrica con una unidad Wi-Fi WU10 opcional, lo cual convierte a este equipo en una excelente opción tanto por la facilidad de uso como por la calidad que aporta. Además, podrás enviar tus documentos directamente a la nube.

Nuestro consejo: es un escaner de TAMAÑO muy PRACTICO con la ventaja de tener entrada USB y contar con prestaciones decentes.

  • Excelente velocidad de escaneado
  • Equipo de pequeñas dimensiones
  • Detección automática de la orientación del texto
  • Configuración dificultosa

El escáner de documentos Brother ADS2400N está diseñado para soportar un gran volumen de escaneados al día, concretamente hasta 3000 hojas diarias. De este modo podrás conseguir un mejor rendimiento en tu trabajo.

Este equipo se caracteriza sobretodo por su extraordinaria autonomía. Además de escanear con una excelente calidad, permite crear archivos con todas las páginas e incluso enviarlas por correo electrónico. Y no tendrás que preocuparte de mantenerlo conectado al ordenador.

Este escáner es capaz de digitalizar las dos caras de una hoja de una sola pasada con velocidades máximas de 60 digitalizaciones por minuto. En cuanto a la resolución, esta se sitúa en los 1.200 x 1.200 pí­xeles. Además dispone de puerto USB 2.0 para almacenar el contenido escaneado.

Otro de los puntos positivos de este escáner es la cantidad de tipos de papel con los que puede trabajar: papel fino, grueso, tarjetas de visita, tarjetas de plástico...

Nuestro consejo: un gran escáner con el que podrás GESTIONAR GRANDES VOLUMENES de trabajo sin problemas.

  • Compatibilidad con tamaños de papel diferentes
  • Excelente resolución de escaneado
  • No dispone de conexión WiFi

Si buscas una impresora escánear a doble cara a buen precio y con todas las ventajas de un aparato de gran funcionamiento: el escáner doble cara ScanSnap iX1500.

Este escáner ofrece un rendimiento ideal para particulares, así como pequeñas empresas que necesiten de una mejor organización, escanéo de documentos de todo tipo así como compartir documentos y organizar las actividades.

Se trata de un aparato que dispone de la función de compartir con o sin dispositivos móviles. Escanearás documentos a doble cara como facturas, recibos, PDFs, fotos, y otros editables como Excel y Word. Gracias a la función de conectividad inalámbrica, podrás realizar tu tarea desde tu dispositivo móvil, almacenamientos de la nube, ordenador, etc.

Si aún así estás dudando es importante considerar que cuenta con 2 años de garantía del fabricante, además de un número superior a los 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Nuestro consejo: recomendada para FOTOS y documentos con imágenes. Además, funciona con CONECTIVIDAD INALAMBRICA.

  • Equipo con tecnología WiFi
  • Pantalla táctil con accesos directos
  • 2 años de garantía
  • Es más caro que otros modelos de la marca

El escáner doble cara HP ScanJet Pro 2500 f1 es un potente equipo que te permitirá trabajar con la máxima eficiencia. 

Con una velocidad de escaneo que puede llegar a alcanzar las 40 páginas por minuto con una resolución máxima de 600 ppp para documentos y 1200 ppp en imágenes. Este escáner ha sido diseñado para garantizar un flujo de trabajo diario de hasta 1500 hojas diarias.

Otra de la ventajas de adquirir este escáner es que no tendrás que preocuparte por almacenar los archivos ya que estos se subirán automáticamente a la nube.

Sencillo de utilizar y con todo lo necesario para poder sacarle el máximo partido, este escáner de documentos será tu gran aliado en la oficina.

Nuestro consejo: permite CONFIGURACION PERSONALIZADA y un volumen diario para pequeñas y medianas empresas.

  • Excelente velocidad de escaneo
  • Buen flujo de trabajo diario
  • No dispone de conexión WiFi

El escáner doble cara Epson WFDS410 es un modelo avanzado que te permitirá disfrutar de múltiples funciones para disfrutar de una excelente experiencia de escaneo.

Para que no tengas que perder demasiado tiempo en insertar las hojas de papel, este modelo ya incorpora un alimentador automático de 50 hojas, de modo que podrás escanear un alto volumen de documentación sin apenas esfuerzo. La conexión la realiza mediante cable USB 2.0

Alcanzando una resolución de hasta 600 ppp este escáner llega a una velocidad de escaneo de hasta 26 páginas por minuto. Y para facilitar aún más tu trabajo incorpora un sistema de detección de páginas en blancomejora del colorcorrección de páginas inclinadas y rotación automática.

Nuestro consejo: un equipo completo y con muchas opciones para garantizar los mejores resultados.

  • Excelente velocidad de escaneo
  • Funciones de corrección automática
  • No dispone de conexión WiFi

El escáner de documentos Fujitsu ScanSnap S1300i es un equipo excelente tanto por su control sencillo como por la calidad que ofrce

Una de las características por las que destaca este aparato es por la velocidad con la que es capaz de trabajar, llegando a alcanzar 12 páginas por minuto en las dos caras (24 impresiones por minuto). Además es capaz de alcanzar una resolución de 600 x 600 dpi.

Por otro lado, cuenta con una herramienta muy útil llamada ScanSnap Folder mediante la cual podrás sincronizar cualquier servicio que permita la importación de archivos (como por ejemplo el correo electrónico) para poder enviar de forma automática los  documentos escaneados. 

Otra interesante opción que podrás utilizar con este escáner es un sencillo corrector para mejorar la calidad del documento, lo cual te ayudará a crear archivos de gran calidad.

Nuestro consejo: se trata de un gran escáner que además podrás llevar contigo gracias a su REDUCIDO TAMAÑO.

  • Excelente tamaño para poder llevar contigo
  • Buen servicio de importación de archivos
  • Ideal para Mac y PC
  • No dispone de conectividad WiFi

Criterios de Compra: Escáner Doble Cara

La necesidad de comprar un escáner dúplex generalmente se asocia con el trabajo de una oficina, aunque también puede ser muy útil en el hogar. Si manejas multitud de documentos en tu lugar de trabajo que ameritan ser escaneados y digitalizados por ambos lados, entonces un escáner de doble cara es tu solución. Si no estás muy seguro de qué características debe tener un escáner doble cara para que sea realmente eficiente, aquí te nombramos algunas de ellas.

Escáner de superficie plana

Al comprar un escáner DOBLE CARA, elige mejor los de superficie plana, ya que estos son los más eficaces para escanear aquellos documentos delicados que no puedes arriesgarte a dañar. En estos dispositivos debes colocar el documento uno por uno en el cristal de exposición para escanear.

De esta manera, tus certificados originales, documentos viejos desgastados o materiales encuadernados se escanean cuidadosamente. Los escáneres de superficie plana también son perfectos si necesitas escanear objetos físicos como flores, esculturas, piezas de arte u objetos 3D.

Escáneres de alimentador de hojas

Los escáneres doble cara con alimentadores de hojas tienen una gran utilidad. Ahorran tiempo y reducen el trabajo manual involucrado en el escaneo.

En lugar de colocar cada papel con cuidado en una placa de vidrio, simplemente debes alimentar la bandeja y dejar que el escáner los procese uno por uno. Este dispositivo te será más útil si necesitas escanear muchos documentos a la vez.

Tecnología LOC

Es posible que encuentres en los diferentes escáneres DÚPLEX, la tecnología OCR. Esta tecnología se refiere al reconocimiento óptico de caracteres y es una de las más importante que reconoce los caracteres en el papel escaneado y lo guarda como un archivo de texto que luego resulta muy fácil de editar, e incluso de encontrar.

Opción Scanner Deskew

Esta es una característica importante en los escáneres, porque endereza los documentos que se han torcido a través del escaneo. En este caso, el escáner puede inclinarse por alineación o contenido del papel. Por lo tanto, la función de inclinación es importante para conseguir una óptima calidad del escaneo.

Softwares recomendados para tus escáneres doble cara

La siguiente lista de softwares te ayudará a administrar mejor tu flujo de trabajo y facilitará el procesamiento de documentos.

PaperPort

La tecnología PaperPort te ayuda a organizar tus documentos en formularios digitales.  Esto es genial para que todos en una misma área de trabajo puedan encontrar y acceder al documento. Solo tienes que crear un directorio y guardar allí todos los documentos para que sean fácil de ubicar.

Acuity

Este software permite que tu escáner mejore la calidad visual del documento escaneado.

OmniPage Pro

Es un programa que convierte tu documento escaneado en documentos de texto editables.

Visioneer OneTouch

Este software permite guardar los documentos escaneados en correo electrónico, Word o en una carpeta específica o de cualquier servicio en la nube. Por lo que te ayuda a administrar el flujo de trabajo de manera más eficiente.

Impresoras Multifunción

Una de las características más importantes de las impresoras es la capacidad de realizar varias actividades en una para ahorrar espacio y sacar el mayor provecho a tu inversión: Impresora Multifución con fax, copia, escaneo (escaneo a doble cara) e impresión.

Podrás ahorrar espacio y dinero gracias a este tipo de equipos, son más que híbridos y siempre viene destacado dentro de las características especiales de una impresora.

¿Qué impresora escanea a doble cara?

No todas las impresoras cuentan con la función de escaner o impresión a doble cara: es una característica muy deseada para ahorrar tiempo y papel a la hora de imprimir grandes cantidades de documentos. En este artículo tienes una selección de impresoras que cuentan con esta característica y han demostrado ser de las mejores del mercado.

¿Cómo puedo escanear un documento por las dos caras?

No todos los escaner funcionan a DOBLE CARA automáticamente: si estás seguro que vas a escanear una gran cantidad de documentos a doble cara, lo mejor es considerar un escaner de esta lista, que se definen como ESCANER A DOBLE CARA AUTOMATICO para que tu trabajo sea más sencillo y ahorres tiempo. Algunos modelos te permitirán también generar documentos de PDF y demás con todas las páginas incluidas.

¿Cómo funcionan los escáneres a doble cara?

Como su nombre indica, la idea es que este tipo de equipos escaneará automáticamente las dos caras de un documento si este tiene algo de información en ambos lados. Después, según qué escáner hayas comprado, podrás enviarlo a tu email, a un USB, una SD, directamente a tu ordenador o a tu móvil.

En resumen...

Si necesitas un escáner doble cara y tienes dudas sobre qué equipo es la mejor opción para ti, lo mejor es que consideres esta selección de escáneres e impresoras que prometen muchas funciones y que se encuentran entre las más populares y mejor valoradas del mercado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Escáneres doble cara ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.