Escáner para digitalizar tus negativos ¿cuál es el mejor del 2022?

Fermin Velazquez
Escáner para digitalizar tus negativos ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor escáner para digitalizar negativos del mercado?

Un escáner para digitalizar negativos es una herramienta muy util que te servirá para guardar tus recuerdos, fotografías y otro tipo de material que ha quedado almacenado en este formato. 

Los antiguos negativos que ayudaban a visualizar diapositivas e incluso aquellos que acompañaban al revelado de las fotografías, ahora pueden escanearse y visualizarse cómodamente desde un ordenador. Y esto gracias a escáner de digitalización de negativos. Si te atrae la posibilidad de utilizar esta herramienta, no te pierdas la siguiente clasificación con los escáneres para digitalizar negativos más populares del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Epson Perfection V850 Pro
  • Tecnología Digital ICE
  • Potente y veloz
Escáner negativos Reflecta x33
  • Ranura para tarjetas SD o USB
  • Sensor CMOS 15.3 megapíxeles
Escáner negativos Rollei DF-S 310SE
  • Diseño compacto y portable
  • Rapidez de escaneo

Podría interesarte: Escáner para digitalizar tus negativos ¿cuál es el mejor del 2022?, Escáneres planos ¿cuál es el mejor del 2022? y Escáneres de documentos (alta velocidad) ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Escáner para digitalizar tus negativos ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Elegido como el mejor escáner para digitalizar negativos del mercado, el modelo Epson Perfection V850 Pro es perfecto para disfrutar de una excelente calidad de resolución entre otras muchas funciones.

Por un lado este escáner profesional para películas, fotos, diapositivas y documentos cuenta con un sensor CCD para un escaneo de películas de hasta 6400 ppp y un escaneo de documentos y fotos de 4.800 x 4.800 ppp. Esta pequeña pero potente máquina es capaz de escanear tiras de película de 12 x 35 mm y diapositivas montadas de 4 x 35 mm, tanto en positivo como en negativo y en una sola operación.

Se destaca por la calidad de la imagen, con un rango dinámico de tonos y gradación del original, tanto para películas como para negrativos y su tecnología Digital ICE, ideal para la restauración de películas y fotos antiguas.

Nuestro consejo: uno de los escáneres más POTENTES y EFICACES del mercado que te permitirán realizar numerosas funciones con una calidad excepcional.

  • Tecnología Digital ICE
  • Potente y veloz
  • Las guías para el escaneo de negativos son frágiles
  • Precio estratosférico

El escáner Reflecta x33 es una máquina de pequeño tamaño pero increíblemente útil que cuenta con la opción de escanear rápidamente diapositivas y negativos de 35 mm e incluso tamaños más pequeños y películas con formato 110 y 125. 

Este escáner cuenta con un sensor CMOS de 15,3 megapíxeles y es capaz de ofrecer una imagen digital a partir de una imagen analógica en solamente dos segundos. Todo ello controlando la configuración desde una práctica pantalla LCD de 5 pulgadas.

Otra de las particularidades de este escáner es la equipación de una ranura para tarjetas SD e interfaz USB. De este modo podrás exportar tus imágenes a otros equipos y viceversa. 

Además, este pequeño escáner cuenta con una batería con autonomía suficiente para escanear hasta 2000 imágenes sin tener que estar conectada a una pantalla de ordenador. Y por si fuera poco, pesa solo 365 gramos, ideal para llevártela a todas partes contigo.

Nuestro consejo: FACIL de USAR y con un resultado excelente, se trata de uno de los mejores escáneres del mercado en cuanto a calidad-precio y TAMAÑO PORTATIL.

  • Ranura para tarjetas SD o USB
  • Sensor CMOS 15.3 megapíxeles
  • La carga de diapositivas hace que sea laborioso digitalizar grandes cantidades

El escáner para digitalizar negativos Rollei DF-S 310 SE llama la atención especialmente por su pequeño tamaño. Esto te permitirá llevarlo contigo a cualquier parte para escanear tus negativos donde prefieras. 

Con una calidad de escaneo de 3600 dpi es capaz de escanear una imagen en tan solo dos segundos, siendo uno de los equipos más rápidos del mercado. Podrás escasear hasta 20 diapositivas en menos de 1 minuto.

Cuando hayas escaneado las imágenes podrás elegir si quieres dejarlas almacenadas en el interior del escáner o bien pasarlas a otro dispositivo: entre SD/SDHC o Interfaz USB 2.0. por otro lado hay que destacar la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria para introducir las imágenes. Además, gracias a la pantalla de 2,4 pulgadas integrada, podrás visualizar los negativos antes de proceder al escaneo

Pequeña pero extraordinariamente rápida, esta máquina te permitirá realizar la visualización y escaneo de tus negativos sin esfuerzo. Podrás escanear de una sola pasada y contarás con muchos accesorios para todo tipo de negativos.

Nuestro consejo: ideal para escaneo a COLOR, en BLANCO y NEGRO y cumple tnato con VELOCIDAD como CALIDAD por un precio asequible.

  • Diseño compacto y portable
  • Rapidez de escaneo
  • El rango para ajuste de exposición es limitado

El escáner de negativos DIGITNOW! es extraordinariamente compacto y eficiente a la vez. Con un potente sensor de 14 megapíxeles es capaz de ofrecer una resolución máxima de tus diapositivas y negativos, que alcanzaría hasta los 22 megapíxeles. 

Los adaptadores de velocidad de carga, permiten que el proceso de digitalización sea muy rápido y sencillo.

Uno de sus principales puntos fuertes es que no es necesario el uso de software para su utilización. De este modo, el sistema de uso se simplifica de forma significativa. Además, podrás almacenar toda la información en una  o en la propia memoria del aparato.

Excelente mini escáner que te permitirá tener toda la información perfectamente almacenada y ordenada sin gastar una fortuna, y con una calidad excepcional.

Nuestro consejo: una buena opción para INICIARSE en el mundillo de la fotografía antigua, DIAPOSITIVAS y PELICULAS.

  • Mejora las imágenes alcanzando una resolución de 22 megapíxeles
  • Sin necesidad de instalar software
  • La memoria de almacenamiento es escasa

El escáner de negativos Veho es capaz de digitalizar en buena calidad 135 diapositivas y negativos 135/110/126 gracias a sus 14 megapíxeles de resolución. Además podrás realizar ajustes de exposición y balances de color desde la pequeña pantalla del escáner e incluso utilizar un práctico programa ya incorporado para mejorar las imágenes escaneadas desde el propio ordenador.

En apenas unos segundos tendrás la imagen de tu negativo perfectamente digitalizada pudiendo guardarla en una tarjeta SD o bien en la memoria del ordenador. Además, su diseño compacto y totalmente libre de cables, hace que sea muy fácil de utilizar y de transportar.

Teniendo en cuenta que se trata de un escáner especialmente pensado para un uso doméstico, la calidad es más que aceptable y el control perfecto para principiantes. De un modo sencillo y práctico tendrás tus negativos digitalizados y almacenados.

Nuestro consejo: es una buena opción AMATEUR, deresultados fáciles y de buena CALIDAD-PRECIO.

  • Mejoras automáticas de imagen
  • Pantalla TFT LCD incorporada de 2,4"
  • La calidad del escaneo es aceptable sin llegar a ser de alta calidad

El escáner para negativos Reflecta 470045 cuenta con la particularidad de digitalizar no solamente negativos de 35 mm, sino también diapositivas y fotografías solamente con una tarjeta SD, de modo que no necesitarás cables ni ningún otro tipo de controlador que pueda complicar el trabajo.

Este escáner es tan sencillo de utilizar que ni siquiera es necesario tener un ordenador ni hacer uso de complicados softwares ya que podrás almacenar tus imágenes cómodamente desde la tarjeta SD

Una excelente opción para obtener buena resolución de imágenes de negativos en apenas unos segundos y sin complicaciones.

Nuestro consejo: NO es ideal para PROFESIONALES, pero sí es una buena opción para un uso RAPIDO y SIMPLE, sin necesidad de complicaciones.

  • Sin necesidad de usar controladores o software
  • Ajuste de exposición automática
  • Escaner 3 en 1
  • Es un equipo de mayor tamaño que otros modelos, lo que dificulta su traslado

El escáner para negativos de Plustek tiene un atractivo diseño muy compacto y portable que te permitirá llevarlo contigo cómodamente para poder escanear tus negativos. 

Dentro de este pequeño escáner se encuentra una potente máquina que es capaz de escanear imágenes a 7200 dpi en apenas 133 segundos. Además podrás conectar cómodamente a tu ordenador con el cable USB para poder editar tus fotografías o imprimirlas. 

El funcionamiento de este escáner de negativos funciona a través de un enfoque fijo consiguiendo ajustar de forma automática la exposición y el balance de color. Viene acompañado de unas guías para introducir los films en caso necesario.

Teniendo en cuenta que se trata de un escáner sencillo con prestaciones básicas es un equipo muy adecuado para un doméstico.

Nuestro consejo: funciona con SOFTWARE, de forma más lenta pero de buena calidad, ideal para NEGATIVOS o DIAPOSITIVAS modernas o antiguas.

  • Diseño compacto y portable
  • Escanea a 7200 dpi en 133 segundos
  • Incluye accesorios y bolsa de transporte
  • Adecuado para un uso doméstico, sin grandes prestaciones

El escáner de negativos Epson Perfection V600 es uno de los mejores escáneres de negativos fotográficos en casa. Este fantástico escáner te permitirá no solo escanear fotografías sino también películas con 6400 ppp.

Cuenta con corrección de valor de sonido y su formato plano y amplio permite conseguir escaneos de alta precisión, gracias a la cómoda ventana de vista previa con la que cuenta.

El Epson Perfection V600 completa con los soportes de película y maneja prácticamente cualquier tamaño y formato: tiras de película de 35 mm, diapositivas montadas y película de formato medio totalmente panorámica.

La tecnología LED Epson ReadyScan permite un escaneado inmediato sin tiempo de calentamiento, evitando que se dañen los negativos.

Nuestro consejo: ideal para PROGRAMA PROFESIONAL, con todo tipo de FORMATOS con la mejor marca, EPSON.

  • Fantástico con color
  • Muy fácil de usar
  • Para película y fotografía
  • No tan bueno con fotos en blanco y negro

El escáner de negativos Kodak Digital es la solución ideal para convertir películas y negativos antiguos instantáneamente y en cualquier lugar, compatible con Mac y PC.

Su tamaño portátil facilita su transporte, a su vez, no disminuye la calidad final del producto: el escáner cuenta con un potente sensor de 14 MP que lee todos los detalles contenidos en sus diapositivas y negativos de 35 mm, 110, 126 y Super 8 en JPEG en tan solo un par de segundos con resolución de 14/22 megapíxeles.

Cuenta con una pantalla a color de alta definición en el mismo escáner para poder visualizar todo el proceso: es importante notar que esto no hace más que agilizar el proceso, ya que podrás grabar los negativos correctamente en un instante. 

Es muy intuitivo y fácil de usar: viene con todos los accesorios para conectarlo a corriente, USB, cable HDMI, cable de vídeo, etc. Con sus bandejas de varios tipos adaptables a los negativos podrás modificar la imagen JPEG fácilmente, así como la resolución.

Nuestro consejo: es FACIL de USAR, sirve para MAC y PC con formato SD directo y todas las ventajas de una marca de confianza.

  • Fácil de usar y de mejorar las fotos instantáneamente
  • Portátil
  • Pantalla a color alta definición
  • No tiene memoria interna

Si estás buscando un escáner de negativos profesional y de alta calidad el dispositivo Plustek OpticFilm 8200I SE es uno de los más especiales gracias a la multiexposición y los infrarrojos.

La resolución de este escáner llega hasta los 7200 x 7200 ppp y cuenta con varias modalidades, entre ellas, la capacidad de eliminar el polvo y los arañazos infrarrojos capaces de mejorar negativos a color.

Para mejorar todo tipo de negativos se puede contar con un botón para escanear con un solo toque y a trapes de los softwares incluidos con el producto SilverFast SE Plus 8, compatibles con Windows y Mac.

Es un escaner de tamaño considerable con todos los accesorios necesarios para su función y adaptable a todo tipo de imagen y a la ampliación más eficaz. Se trata de una gran inversión.

Nuestro consejo: te permite RECUPERAR diapositivas o negativos antiguos con POLVO o ARAÑAZOS. Una función PROFESIONAL.

  • Producto con la más alta resolución del mercado
  • Compatible con Windows y Mac
  • No tiene la misma calidad en blanco y negro

Si tienes muchas fotos analógicas, negativos y diapositivas, necesitas un escáner para digitalizar tus negativos como el Rollei PDF-S 240 SE y lo mejor es que no necesitas una computadora para realizar el escaneo.

Este escáner puede admitir diferentes formatos, solo debes seleccionar e insertar el adaptador correspondiente. Para fotos admite dimensiones de hasta 13×18 cm y los copia con una resolución de hasta 2500x1800; y para los negativos la calidad del escaneo es de 2700x1800.

Pero la verdadera característica que hace que su uso sea atractivo es la pantalla de visualización. Mide 2,4 pulgadas y muestra directamente el resultado del escaneo y para ahorrarte una tarea más, el escáner corrige automáticamente el brillo de las fotografías o negativos.

  • Escanea una imagen en segundos
  • Fácil de usar

El escáner Fujitsu ScanSnap S1300 es una opción todo en uno que es efectiva y versátil, razón por la cual se considera uno de los MEJORES ESCÁNER para digitalizar negativos.

Es muy práctico, porque este escáner con CARGADOR AUTOMÁTICO permite, mediante un solo botón, escanear, convertir imágenes a varias páginas (monocromo o color) y procesar archivos en ambos lados, entre otras cosas.

Su diseño versátil permite conectarlo a cualquier tipo de dispositivo, Mac o Windows. De igual forma, ofrece una función “automatizada” que permite, entre otras cosas, procesar documentos en diferentes formatos, al revés, del lado opuesto, etc.

Este equipo para escanear también ofrece una VELOCIDAD de escaneo de 12 ppm / 24 ipm. En términos de datos técnicos, tiene un puerto USB, un sensor CIS x 2 y una resolución óptica de 600 DPI.

  • Escanea en doble cara y en diferentes sentidos
  • Compatible con Mac y Windows
  • No tiene conexión WIFI ni Bluetooth

Si estás buscando un ESCÁNER POTENTE para digitalizar negativos o diapositivas, que sea fácil de usar y adecuado para muchos formatos, el Rollei PDF-S 340 es el dispositivo para ti.

Es un dispositivo que te permitirá escanear tus diapositivas y negativos de manera muy SIMPLE Y RÁPIDA, unas 20 dispositivas en aprox. 1 minuto. También es eficiente para escanear fotos de todos los tamaños: 9x13 cm, 10x15 cm, 13x18 cm. Incluso, admite tarjeta de visita con 2600 dpi de calidad de escaneo.

Este escáner ofrece muchos soportes y el uso es realmente agradable. Incluso lo podrás usar si no dispones de una computadora. Integra un monitor en color LCD TFT en color de 2.4” que te permite garantizar un centrado adecuado y utilizar una gran cantidad de configuraciones, tales como: brillo, colores, contrastes, etc. Adicionalmente, podrás retocar tus fotos para que sean lo más bellas posible.

La calidad del escaneo de las fotos va desde 3.600 dpi, lo que indica que se encuentra por encima de otros modelos de la misma gama, gracias a un sensor de 13 Mpx más preciso.

Integra una memoria interna de 128 MB, suficiente para un buen almacenamiento de fotos. Y ranuras para tarjetas de memoria 2 en 1SD/SDHC/MMC.

  • Escaneo rápido y preciso en una sola pasada
  • Calidad de escaneo: 3.600 dpi
  • Tarjetas 2 en 1 con resolución 14 MP
  • Lento para convertir películas Super8

Criterios de Compra: Escáner de Negativos

A la hora de elegir el mejor escáner de negativos hay que tener en cuenta diferentes aspectos que te ayudarán a obtener la mejor opción. Precio, tamaño y características funcionales diferencian a unos escáneres de otros, pero ¿cuáles son las características que debes de tener en cuenta para hacer una buena compra?

  • En primer lugar debes de considerar el precio que quieres gastar en tu escáner de negativos. En esta apartado hay que tener en cuenta que los equipos más profesionales son los que ofrecen una mejor resolución, pero existen otro tipo de escáneres más ajustados en cuanto a precio, que pueden darte un resultado más que aceptable, teniendo en cuenta, además, que son fáciles de transportar y rápidos
  • La resolución en un escáner de negativos es otro de los factores que debes de tener en cuenta. Una resolución mínima aceptable debe situarse en torno a los 3000 dpi. En el mercado encontrarás un rango mínimo de 1800 dpi hasta llegar incluso a los 9600 dpi. Si buscas un buen resultado, no escatimes en esta opción, pues lo agradecerás
  • La velocidad de un escáner de negativos es una característica importante pero no será la más decisiva. Por lo general, un escáner de negativos suele ser rápido a la hora de digitalizar. En cualquier caso esto dependerá de la cantidad de negativos y del control de la máquina
  • Conexión a pc o memoria: en el mercado de escáneres de negativos encontrarás las dos opciones. Aquellos que te permiten enviar la digitalización de tus negativos a un ordenador y aquellos que cuentan con una memoria o la posibilidad de almacenar el contenido en una tarjeta. Muchos de ellos incluyen también un software para configurar las opciones de edición y organización de imágenes. Otros resultan más sencillos y no incluyen software, algo que para muchos de los usuarios es una clara ventaja al simplificar en gran medida el uso del escáner.
  • Manual o automático. Si no tienes mucha experiencia y no te importa dejar el proceso en manos del escaner, una opción automática es la ideal para ti. Para las personas que no tengan tanta experiencia y estén experimentando en este mundo, es mejor asegurarse de que se trata de un escnaer automático
  • La pantalla es otra de las opciones que muchos usuarios valoran enormemente en un escáner de negativos. Hoy día, la práctica totalidad de estas máquinas incluyen una pantalla LCD que te permite visualizar las imágenes digitalizadas. De este modo no tendrás que esperar a verlas en el ordenador, lo cual agiliza la visualización del resultado que esperas. Si no tiene pantalla tendrás que comprobar que tenga la posibilidad de conectarse a un ordenador
  • Ruido. Eso mucha gente no lo tiene en cuenta. Pero no es nada agradable y más si debes de poner muchos fotogramas, no pudiendo evitar que emitan dicho sonido en cualquier caso, aunque esto es siempre a lección personal.

¿Cuánto cuestan los escáneres de negativos?

Una escáner para digitalizar películas o negativos suele ser una inversión costosa, algo que solo si lo debes utilizar con frecuencia puede justificar el precio. Tanto si buscas un aparato de sobremesa como una versión más portátil, para digitalizar a tu ordenador o directamente a una SSD, tendrás que pensar en gastar entre 100 o 200 euros, o buscar la opción de conseguir un equipo de segunda mano en lugares como Amazon.

¿Cuál es el escáner para negativos ideal?

Un escáner para digitalizar negativos o diapositivas no se elige al azar. De hecho, hay muchas diferencias entre ciertos tipos de escáneres que pueden repercutir directamente en su precio. Por lo tanto, aquí lo más importante es saber cuál es el uso que le darás a tu escáner, si se trata de una actividad meramente para aficionados o para un uso profesional.

Para ello, es pertinente que te hagas las siguientes preguntas: ¿cuál es el uso que deseas darle diariamente? ¿Qué formato de imagen buscas obtener? Y sobre todo, ¿cuál es el precio que estás dispuesto a pagar?

¿Qué resolución debe tener mi escáner para negativos?

Este es si se quiere, el criterio más importante para elegir tu dispositivo, ya que esto define la calidad de tus imágenes. Por lo tanto, cuanto mayor sea la resolución, mayor será la calidad de tus imágenes. En tal sentido, no te recomendamos elegir un modelo con una resolución de menos de 5 megapíxeles.

De hecho, si eres un aficionado, puedes comenzar con una resolución de 1800 ppp, lo cual es suficiente y ofrece una imagen clara. Si tienes imágenes en color, la profundidad de muestreo también es importante: una intensidad de color de 48 bits es realmente una ventaja.

En la misma línea, debes prestar atención al grano o ruido, porque éste puede reducir la calidad de una imagen. Los escáneres equipados con sensores CDD o dispositivo de transferencia de carga, ayudan a minimizar este riesgo.

¿Es posible vincular el escáner a la computadora?

En la presentación de los 9 MEJORES ESCÁNER para digitalizar negativos y diapositivas, hemos visto algunos equipos que no requieren el uso de una computadora. Sin embargo, si tu dispositivo va a ser destinado a una actividad profesional, las herramientas que se pueden enlazar con tu computadora, son definitivamente de gran utilidad. Por lo tanto, es esencial que te asegures que el equipo que elijas cuente con los cables y el software que sean compatibles con tu computadora.

¿Qué velocidad debe tener mi escáner?

Además de la resolución, otro elemento esencial al comprar un ESCÁNER DE NEGATIVOS, es la velocidad con la que puede escanear una foto, negativo, imagen, documento, diapositiva, etc.

La velocidad de escaneo se expresa en s / página o en ppm. En resumen, para tener a tu disposición un escáner rápido, necesitas un valor alto en ppm o un valor bajo en s / página.

Recuerda que los modos automáticos te permiten comenzar a escanear sin necesidad de hacer ningún esfuerzo manual, esto también se traduce en ahorro de tiempo. Pero, si generalmente puedes escanear sin prisa, un dispositivo más lento y a su vez, más económico, te ofrecerá una buena calidad de imagen apropiada.

En resumen...

En definitiva, debes buscar un escáner para digitaliza diapositivas o negativos que te aporte una buena resolución para que puedas almacenar tus negativos de una forma sencilla. Nunca más tendrás que preocuparte de perderlos, pues quedarán perfectamente guardados en tu ordenador.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Escáner para digitalizar tus negativos ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.