Escáner Portátil para que puedas llevártelo donde quieras cuando lo necesites

Benito Guzman
Escáner Portátil para que puedas llevártelo donde quieras cuando lo necesites

¿Cuál es el mejor escáner portátil del mercado?

A la hora de elegir un escáner portátil son muchas las opciones que encontraremos en el mercado. La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez es más fácil encontrar equipos con mejores funciones, mayor calidad y rendimiento que nada tiene que envidiar a los escáneres de mesa más avanzados.

Son bastante útiles si necesitas digitalizar tus fotos o documentos y además debes cambiar de lugar de trabajo a menudo, o simplemente si es que te desplazas por otros motivos, te hará la vida mucho más sencilla con modelos pesando menos de 1kg.

Además, cuentas con la particularidad de contar con un equipo que puedes llevar a cualquier parte, pero ¿cuál es el mejor escáner portátil en 2022? Aprende sobre escaner, precio, marcas más populares, funciones y demás.

TOP 3 / COMPARATIVA
BROTHER DS720D
  • Muy ligero y fácil de instalar
  • Permite escanear a doble cara
Canon imageFORMULA P-208II
  • Escanea rápido hasta 10 hojas
  • Posibilidad de escanear a doble cara
  • Ligera
IRIScan Anywhere 5
  • Velocidad de ocho páginas por minuto
  • Diseño ultraligero
  • Escaner precios decentes

Podría interesarte: Escáner para DIGITALIZAR tus negativos y recuperar tus fotos antiguas, Impresoras con Escáner para que realices todas tus tareas con un equipo funcional y Impresoras Láser Color económica y eficiente para profesionales y para el hogar.

📌 Ranking Escáner Portátil para que puedas llevártelo donde quieras cuando lo necesites ¡lo mejor del 2022!

El escáner portátil BROTHER DS720D es un producto compacto y ligero de grandes prestaciones para los más exigentes que proporciona escaneado de inyección.

Con su peso de apenas 499 gramos y sus medidas; ‎35.4 x 25.4 x 7 cm podría pensarse que daría una potencia mínima, pero la marca Brother siempre sabe cómo sacar el máximo partido a todos sus productos.

Posee la capacidad de escanear tanto a una como a doble cara a gran velocidad, pudiendo almacenar los documentos en una SD o en cualquiera de los controladores de tipo Windows o Mac, a la nube o SharePoint

A destacar la pantalla incorporada en el escaner que nos proporciona una vista previa del documento, ahorrando tiempo en caso de tener que repetir la operación, lo cual no es un problema debido a que puede escanear hasta 7 documentos por minuto a 600 dpi con una batería de litio capaz de durar toda la jornada laboral.

Nuestro consejo: paquete de SOFTWARE PROFESIONAL incluido, ideal para un escaneado profesional en casa o donde quieras.

  • Muy ligero y fácil de instalar
  • Permite escanear a doble cara
  • No separa los PDF en varias páginas al escanear

Con el escáner portátil Canon imageFORMULA P-208II podrás reinventar la forma en la que gestionas todos tus documentos gracias a su gran versatilidad.

Solo mide 31,2 x 8,9 x 4 cm lo que le da un peso de unos 600 gramos, ideal para viajes de negocios y con posibilidad de escanear hasta 10 documentos de una tirada a muy buena calidad.

Su gran capacidad de conexión permite que todos tus documentos puedan ser almacenados en Google Drive o OneDrive para su posterior descarga o en un dispositivo móvil.

Entre sus muchas ventajas, detecta de forma automática la entrada de documentos y puede orientarlos según el texto, ahorrando así el tener que girarlos para visualizarlos y pudiendo ser usado de forma intuitiva desde cualquier iPad o dispositivo Android o iPhone.

Nuestro consejo: puedes escanear con función WIFI para obtener los documentos directamente a tu ORDENADOR o TELEFONO MOVIL.

  • Escanea rápido hasta 10 hojas
  • Posibilidad de escanear a doble cara
  • Ligera
  • Algo complicado de configurar al inicio

El escáner portátil IRIScan Anywhere 5 es la definición de eficiencia en pequeño tamaño, capaz de terminar con un varios documentos en pocos segundos.

Además de tener un diseño especialmente compacto y ligero, cabe destacar la velocidad de escaneo, la cual se sitúa en ocho páginas por minuto aproximadamente.

No necesita cableado alguno, y es que este escáner portátil está adaptado a los viajeros y sus inquietudes. Incluye una ranura para tarjeta SD, la cual está incluida, y un puerto USB. De los escaner más baratos.

Su uso es muy sencillo; basta con pulsar un botón para que comience a funcionar, pudiendo elegir el formato deseado, PDF o JPG, con unos rodillos que evitan que la hoja salga movida.

Además, incluye un software específico para escanear otro tipo de documentos como tarjetas de visita, documentos de identidad...

Nuestro consejo: es uno de los más ligeros, con apenas 300 GRAMOS de peso, ideal para tenerlo contigo en todas partes.

  • Velocidad de ocho páginas por minuto
  • Diseño ultraligero
  • Escaner precios decentes
  • El tiempo para la carga completa es de 4 horas

El escáner portátil IRIScan Book 5 se define como un escáner compacto, autónomo, rápido y portátil: escanea libros y revistas en todas partes, sin cables y sin pc, a una velocidad de 30 ppm en color

Si quieres escanear tus documentos e imágenes a una alta resolución (hasta 1200 ppp) este es uno de los mejores aparatos del mercado. Eso sí, es importante saber que solo podrás escanear a velocidad de una página por minuto.

Sus varios colores te permitirán elegir el que más te guste y se adapte a ti (negro, blanco, rojo o turquesa). Gracias a su interfaz simplificada, podrás observar todo el proceso y controlarlo desde la pantalla. Además, tiene puerto de tarjeta SD  (incluída), puerto USD, funciono wifi y todo controlable gracias a sus botones.de alcanzar los 900 DPI en múltiples documentos en

Este escáner te permitirá guardar tus documentos en un archivo y convertirlos, (jpeg, pdf, libro electrónico, office o un archivo de audio) y transferir sus documentos a cualquier dispositivo gracias a su función wifi, compatible con Windows y Mac, smartphone o tablet, gracias a su app gratuita (Iriscan)

Nuestro consejo: cuenta con una PANTALLA LCD para poder ver el escaneado sin necesidad de estar trabajando con un ordenador.

  • Escaneo a 1 segundo por minuto
  • Diversos modelos y colores
  • Convierte texto a voz fácilmente
  • Solo tiene Blanco y Negro

El escáner portátil Bisofice 900DPI es un producto compacto y con gran diseño en cuatro colores: plateado, rojo, azul o verde.

Con su gran tecnología, este escáner podrá escanear tus documentos sin complicaciones y sin distorsionar la imagen. Además, es uno de los pocos escáneres que soporta tarjeta de memoria de hasta 32G, donde podrás almacenar archivos de gran capacidad.

Posee la capacidad de escanear tanto a una como a doble cara a gran velocidad, pudiendo almacenar los documentos directamente en el escáner. Podrás escanear tanto documentos como objetos en 3D.

Cabe destacar su capacidad de conversión PDF, JPG, etc. Se trata de un aparato de menos de 150 gramos, lo cual lo hace perfecto para tu día a día, de viaje y a todas partes.

Nuestro consejo: es el más portátil de la lista, con menos de 150 GRAMOS de peso y una MEMORIA INTERNA de 32GB para que escanees sobre el mismo escaner.

  • Escanear a color
  • Escaneado 3D
  • Ligero (menos de 150 gramos)
  • Modelo disponible en 8 colores distintos
  • No es tan popular como otros

El escáner portátil EPSON Workforce es un producto favorito para los usuarios más exigentes, que buscan sobre todo velocidad.

Se trata de un aparato con conexión USB con el que instantáneamente podrás conseguir escanear cualquier documento, a color o en blanco y negro, en tu ordenador. Eso significa que no necesitas cargarlo y que siempre podrás llevarlo contigo. Con su gran tecnología, este escáner podrá escanear tus documentos sin complicaciones y sin distorsionar la imagen.

Su tamaño es inferior al de un portátil normal, con lo cual podrás ponerlo en el mismo bolso para el portátil. Funciona con sistema operativo Windows Server 2003,Windows Server 2008,Windows Server 2008 x64,Windows Server 2012 R2, Windows Server 2016 y es compatible con Mac OS.

Destaca por su gran sencillez y su uso intuitivo: con solo presionar el botón más grande que tiene podrás escanear, ¡sin más!

Nuestro consejo: es un modelo de MARCA CONOCIDA y además PRESTIGIOSA y podrás escanear más que documentos, carnets, tarjetas...

  • Sencillo e intuitivo
  • Compatible con Mac y Windows
  • Conexión USB
  • No puedes escanear libros

El escáner portátil MUNBYN es un producto super compacto, ligero y de grandes prestaciones: permite escanear libros y revistas a color, cualquier tipo de documento y de la longitud que sea, almacenándolo todo dentro de una tarjeta de memoria.

Con sus menos de 300 gramos, es de los más ligeros del mercado. Se trata de un escáner manual, con un mango para cogerlo y poder realizar un escaneo manual sencillo. Tiene entrada para tarjeta SD y para microSD. Además funciona con baterías de litio AA (x2), que podrás comprar, con lo cual si te quedas sin batería siempre podrás sustituirla rápidamente.

Funciona con los sistemas operativos de MS Windows 7 / Vista / XP y MacOS10.4 o superior.

Se trata de un producto con el más amplio rango de aplicaciones: útil tanto en negocios, enseñanza, estudio, derecho e incluso para el hogar para almacenar facturas y recibos. Es una forma de ahorrar tiempo, dinero y energía.  

Nuestro consejo: es la opción MAS ECONOMICA con la ventaja de pesar menos de 150 GRAMOS y poder escanear con BLUETOOTH o WIFI.

  • Ligerísimo
  • Podrás escanear en 3D y casi cualquier documento
  • Escaner a color
  • Uso de pilas independientes

Si estás buscando una alternativa creativa y novedosa a los escáneres de documentos que has visto en esta lista, esta propuesta es para ti: el Scanmarker Air, un lápiz escáner para poder escanear únicamente el texto que te interesa de un documento, un artículo o el texto que desees. 

Se trata de un escaner rápido de texto multilingüe, preparado para detectar muchos idiomas de forma precisa y rápida, ideal para profesionales, estudiantes o profesores, para evitar tener que realizar copia de todo lo que nos resulte interesante o necesario de libros o documentos.

Es un lápiz compatible con Microsoft Word o Notes de Mac y algunas aplicaciones de tu teléfono inteligente, tanto iOS como Android, que está pensado para conectarlo a través de Bluetooth y cargarlo fácilmente con un USB.

No es un escaner barato, pero es una idea innovadora y muy útil para no tener que escanear un documento entero, o sí.

Nuestro consejo: es ideal para estudiar y solo quedarnos con el texto que nos interesa, para investigaciones o para ahorrarnos tiempo a la hora de crear exámenes, copiar apuntes, etc.

  • Innovador
  • Pensado para llevártelo en el bolsillo
  • No es un escaner de documento en el sentido estricto de la palabra

Criterios de compra: Escáner Portátil

Si bien existen muchas marcas de escáneres portátiles, la más popular, de lejos, es Brother, con algunos de los mejores modelos del mercado. La idea de un escáner portátil es simple: poder llevártelo a todas partes, al trabajo, a casa, a la universidad, de viaje, para lo que sea que lo necesite, incluso algunos modelos, sin ordenador.

Brother DS-920DW

El escáner portátil Brother DS-920DW es el equipo elegido como favorito tanto por la facilidad de uso y el fantástico diseño que lo caracteriza, como por el notable rendimiento que ofrece al usuario.

Diseño compacto

Este pequeño escáner cuenta con unas dimensiones de 30,7 x 6,6 x 4,1 cm y un peso de apenas 530 gramos, lo cual lo convierte en uno de los equipos más ligeros y fáciles de transportar. Hay algunos modelos de apenas 150 gramos o poco más que son ideales para llevártelas contigo en el bolos o la mochila para la universidad o para cualquier trabajo o estudios.

Al tener un formato de barra, facilita mucho el agarre con una sola mano, además esto posibilita que lo puedes llevar en una mochila o portadocumentos. Combina el color blanco con la parte negra de la zona de carga de documentos. Es en esta última zona en la que encontrarás una ranura frontal por la que se introduce el documento a escanear y una ranura trasera por la que se recoge, una vez realizado todo el proceso de digitalización.

Este escáner portátil cuenta además con una pantalla LCD y dos botones en color blanco y negro situados en la parte derecha: un botón sirve para cambiar entre color y blanco y negro, otro para cambiar entre escaneo a dos caras o una sola cara y un botón para alternar entre PDF y JPEG. Está provisto, además, de una batería de litio recargable que le confiere aún una mayor autonomía.

Dos luces LED te indicarán el estado de activación del WiFi así como el encendido del aparato. Además, algunos escaner tendrás pantallas para seleccionar todas las opciones.

Funciones del escáner portátil Brother DS-920DW

El escáner portátil Brother DS-920DW es un equipo que destaca por su versatilidad y por las diferentes opciones de trabajo que ofrece, siempre adaptándose a las necesidades del usuario.

Una de las principales ventajas de este equipo es que no necesita cables para poder comenzar a trabajar. De este modo ahorrarás el tener que llevar tu ordenador contigo, ya que goza de la suficiente autonomía para poder almacenar los documentos e imágenes escaneados en una tarjeta SD con capacidad de 4GB. Si tienes prisa por escanear un determinado documento o fotografía no tendrás que esperar a tener un ordenador cerca y esto es una clara ventaja a la hora de ahorrar espacio y tiempo.

En el caso de que utilices el escáner portátil conectado a un ordenador, debes saber que podrás hacerlo fácilmente conectando un cable USB al puerto preparado para ello. De este modo podrás aprovechar todas las opciones incluídas en los programas del CD, pudiendo observar directamente los resultados de los archivos e imágenes escaneadas y haciendo uso de las múltiples opciones de configuración que te garantizarán los mejores resultados.

Por otro lado, también tendrás la opción de hacer uso de una de las ventajas más apreciadas por los usuarios: la conexión WiFi. Gracias a ella podrás olvidarte de los cables por completo, ya que podrás acceder a toda la información de tu escáner portátil desde tu ordenador e incluso desde smartphones o tablets tanto Android como iPhone o iPad. Esto hace que el trabajo sea mucho más ágil y los resultados más inmediatos, algo que los usuarios que utilizan este equipo en el ámbito laboral, agradecerán.

Rendimiento del escáner portátil Brother DS-920DW

En el apartado de rendimiento del escáner, hay que destacar que, al tratarse de un equipo portátil la velocidad o la calidad del escaneado no pueden llegar a los niveles de las máquinas más profesionales, ya que estas últimas están diseñadas para quedar fijas en una estancia y disponen, por tanto, de un mayor espacio en el que incluir equipamiento. Sin embargo, y teniendo en cuenta que es un escáner portátil, el rendimiento se sitúa en uno de los más altos dentro de la gama de equipos de estas características.

Para empezar, el equipo llega a alcanzar velocidades que se sitúan en torno a 7,5 documentos por minuto tanto en color como en blanco y negro a una sola cara. Sin embargo, hay que destacar una función fundamental de este equipo es la posibilidad de escanear los documentos a doble cara. Esto no solamente supone un ahorro de tiempo para el usuario sino un mejor uso del papel, con los beneficios medioambientales que esto supone. 

Al escanear cada uno de los documentos e imágenes, el usuario podrá elegir los formatos en los que quiere guardarlas: JPEG, TIFF, BMP o GIF o bien en formato PDF

En cuanto a la resolución máxima de escaneado, con este equipo podrás alcanzar una resolución óptica de 600 x 600 puntos por pulgada (ppp). Hay que tener en cuenta que, a mayor resolución, la velocidad de escaneo aumentará, de modo que será cuestión de hacer los ajustes necesarios en función del volumen de documentos a escanear y de la resolución necesaria.

Otro punto interesante a analiza sobre este equipo es la autonomía de la batería. Hay que tener en cuenta que ciertas funcionalidades supondrán un mayor coste energético, como ocurre en el caso de la función WiFi. Teniendo en cuenta esta particularidad, la batería de este escáner puede durar alrededor de 3 horas con un uso ininterrumpido. En el caso de necesitar cargar la batería, deberás esperar 4 horas hasta tenerla totalmente cargada. El modo en el cual podrás cargar la batería de este equipo es mediante una conexión MicroUSB lo cual resulta muy fácil si cuentas con un dispositivo de carga cerca, como por ejemplo un ordenador.

¿Qué formatos admite el escáner portátil Brother DS-920DW?

Otra de las cuestiones a analizar en este modelo, es la cantidad de formatos compatibles. Así con este escáner podrás utilizar folios en formato A4, tarjetas plastificadas, tarjetas de visita, facturas... Para adaptarse mejor a estos formatos menos habituales, el escáner dispone de una hoja de plástico en la cual podrás introducir tarjetas o recibos, con el fin de asegurarte de que la calidad de escaneo será la máxima. 

En cuanto al gramaje del papel, podrás usar como mínimo 60 gramos y como máximo 105 gramos.

¿Cómo empezar a utilizar el escáner?

El control y configuración del escáner portátil Brother DS-920DW es muy sencillo e intuitivo. No hay que olvidar que este modelo dispone de una pantalla en monocromo que permite elegir la configuración de una forma muy práctica. 

El botón de Menú es el que te dará acceso a todas las funciones disponibles del escáner: la resolución a la que se escanean los documentos (DPI), el establecimiento de la hora (TME), la calibración del escáner para asegurarnos de que los escaneos salgan correctamente (CAL), la función de apagado automático cuando el equipo lleve cinco minutos sin estar en uso (PWT) y la opción de formatear la tarjeta de memoria SD (FMT)

El botón OK se encargará de ayudarte a aceptar cada uno de los cambios o de las opciones de configuración que programes. También te ayudará a iniciar el modo PC cuando conectes el escáner al ordenador. 

En el caso de querer activar o desactivar la opción WiFi, encontrarás el botón para tal fin situado en la parte del lateral del equipo. La identificarás porque, al activarse, se iluminará con una luz LED de color azul.

Desde la pantalla LCD podrás controlar, además, el estado en el que se encuentra la batería para que no te quedes sin funcionamiento en ningún momento.

En cuanto a la compatibilidad de este escáner portátil, funciona conectado a PCs con Windows XP, Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. Además es compatible con ordenadores Mac que funcionen con Mac OS X 10.6 o superior y con ordenadores Linux.

Conclusiones acerca del escáner portátil Brother DS-920DW

El escáner portátil Brother DS-920DW es el equipo mejor valorado debido a que además de contar con un peso ligero y cómodo de llevar, posee todas las funciones mínimamente exigentes a equipos avanzados, como es por ejemplo la conectividad WiFi o la posibilidad de hacer un escaneado a doble cara

Teniendo en cuenta que gran parte de los escáneres de sobremesa ya incorporan este tipo de funcionalidades, el hecho de que un escáner portátil las implemente es una clara ventaja que lo hace destacar frente a otros modelos de la misma categoría.

Todo ello respaldado por una marca de confianza en el diseño de este tipo de aparatos como es el caso de Brother. Si no sabes qué escaner comprar, pero buscas rendimiento, calidad, diseño y funciones avanzadas, este escáner portátil cumplirá con todas tus expectativas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Escáner Portátil para que puedas llevártelo donde quieras cuando lo necesites”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.