Etiquetadoras Dymo ¿cuál es la mejor del 2022?

Ana Chamorro
Etiquetadoras Dymo ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Te gustan las cosas bien organizadas? ¿Necesitas evitar que se pierdan las pertenencias de tus hijos? ¿Te gusta el bricolaje? ¿Tienes un pequeño negocio? Si has respondido afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, probablemente sea el momento de invertir en una rotuladora, y qué mejor opción si es Dymo. Estas pequeñas máquinas pueden resultar muy útiles para todo tipo de proyectos. Conoce entonces cuál es la mejor etiquetadora Dymo en 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
DYMO LabelWriter 450 Turbo
  • Software súper fácil e intuitivo
DYMO LabelManager 160
  • Funciona con batería recargable
DYMO LetraTag LT-100H
  • Tiene varias opciones de letras

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Etiquetadoras Dymo ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Si prefieres la facilidad y eres de los que crea etiquetas en tu computadora, necesitarás una etiquetadora Dymo de más alta tecnología que se pueda conectar fácilmente.

Este modelo DYMO LabelWriter 450 Turbo te permite imprimir hasta 71 etiquetas por minuto utilizando tecnología de impresión térmica, eliminando la necesidad de tinta o tóner, que pueden resultar costosos.

También puede imprimir sellos aprobados, ahorrando viajes a la oficina de correos. En cuanto a compatibilidad, esta máquina admite Windows 7 o posterior y MacOS 10.9 o posterior.

Nuestro consejo: se trata de una etiquetadora pensada para GRANDES CANTIDADES de IMPRESION de ETIQUETAS para negocios, etc.

  • Software súper fácil e intuitivo
  • No vienen los drivers

Este modelo de etiquetadora DYMO LabelManager 160 cuenta con ocho estilos de texto, cuatro marcos, una opción de subrayado, así como 228 símbolos e imágenes prediseñadas. Con el teclado QWERTY de estilo de computadora, podrás escribir tu texto rápidamente.

También es un modelo compacto y liviano con un peso de alrededor de 570 g, lo cual es excelente si necesitas empacarlo en tu bolso y llevarlo contigo a cualquier sitio. Esta máquina es compatible con las etiquetas DYMO D1 que tienen anchos de ¼, ⅜ y ½ y además, viene con una garantía limitada de un año. Una de las maquina dymo etiquetas más versátiles.

Nuestro consejo: es una opción ideal para un uso DOMESTICO o LIMITADO, pero de excelente calidad, con imágenes y símbolos integrados.

  • Funciona con batería recargable
  • Es más voluminosa que otras

¿Quieres una etiquetadora económica con las funciones que necesitas sin lujos? Este modelo de DYMO LetraTag LT-100H es un producto simple, excelente y de gran valor. Una rotuladora portátil simple, como esta de DYMO, también es una excelente opción para aquellos que desean organizar su hogar u oficina.

Si buscas una etiquetadora DYMO barata con calidad de marca, ¡este es el modelo perfecto! Con la impresión de dos líneas, puedes elegir entre cinco tamaños de fuente, siete estilos de impresión, ocho estilos de caja y tres idiomas.

Nuestro consejo: este PACK de INICIO para principiantes, incluye etiquetas de PAPEL, PLASTICO y TRANSPARENTES para que pruebes la que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Tiene varias opciones de letras
  • El formato “marco/borde” no deja espacio entre las letras y el marco

La pantalla retroiluminada de la rotuladora Dymo LabelManager 420P supera a la de todos los demás modelos probados, en términos de comodidad de lectura y facilidad de navegación en la interfaz. Esto la hace una de las mejores etiquetadoras de la marca Dymo.

Este modelo te permite crear e imprimir etiquetas con especial rapidez. También ofrece una  batería recargable; simplemente conéctala y espera unos minutos para que se cargue. Además, este modelo Dymo tiene un teclado estrecho, que permite transportarlo fácilmente de una habitación a otra. Se puede utilizar cómodamente sin necesidad de colocarlo sobre un escritorio o mesa.

Nuestro consejo: es una opción de ALTO RENDIMIENTO, ideal para colocarlo tanto en ESCRITORIO como PORTATIL 100%.

  • Incluye recambios DYMO
  • Batería recargable
  • No se puede usar la etiquetadora sin batería

La Dymo Rhino 5200 es una máquina de etiquetado industrial, una rotuladora dymo pensada para un uso frecuente de código de barras y etiquetas de todo tipo de longitudes y extensiones.

Si estás buscando una opción de rotuladoras profesionales, esta impresora dymo industrial es la opción ideal: se trata de una maquina dymo etiquetas con calor químico, resistente a los rayos ultravioletas, termorretráctiles o cualquier recambio dymo que escojas, que además son siempre cartuchos de materiales 100% reciclados.

Además, destaca por realizar un etiquetado hasta 77% más rápido que otros modelos de la misma marca y contar con un panel de control y teclas frecuentes, que unificarán el tamaño, el espacio y el formato del texto que escojas, con una anchura de 19 mm.

Nuestro consejo: una inversión para quienes saben lo que buscan, sea por Hobby o por Trabajo. Ideal para mezclar diversos recambios.

  • Profesional
  • Compatible con múltiples recambios
  • Es cara

No es porque tenga el costo más bajo entre los modelos seleccionados que es menos eficiente: más allá de su diseño único, y a diferencia de los demás, la etiquetadora Dymo S0717900 Junior ¡llega a una gran audiencia que incluye a adultos y niños!

Este modelo compite con los otros modelos de esta selección gracias a su precio asequible. Es cierto que esto influye en los servicios ofrecidos, aquí no tiene pantalla ni teclado, pero muy poco en el rendimiento general del dispositivo.

Es fácil de usar, ofrece un sistema de marcado de tipo "girar y hacer clic", así como una estructura de corte de 2 muescas. No requiere baterías ni baterías para funcionar y puede imprimir en cintas de hasta 9 mm de ancho. Es muy intuitiva, atrae a los niños que pueden usarlo de forma independiente.

Nuestro consejo: impresora para ETIQUETAS RESISTENTES, ideales para superficies rugosas, con textura, plásticas, lavables, etc.

  • Las etiquetas negras con relieve le dan ese toque retro
  • El gatillo no es contundente y no marca bien las letras

Esta etiquetadora de DYMO  ofrece una conexión USB y viene con el cable incluido. Tiene capacidad para imprimir hasta 53 etiquetas por minuto * o 3,2”/ segundo * etiqueta de dirección de 4 líneas. Impresión térmica, sin tinta ni tóner.

Su tamaño compacto wxdxh: 178x187x134 mm le permite adaptarse a casi cualquier espacio de trabajo u oficina. Además, ofrece una alta resolución de 300 dpi, ideal para texto, gráficos y códigos de barras e imprime etiquetas de 10 x 15 cm 4 "x 6". También ofrece una docena de estilos y formatos de etiquetas DYMO LabelWriter, para uso comercial y de oficina.

Nuestro consejo: etiquetas de 4 LINEAS con IMPRESION TERMICA que realiza hasta 53 etiquetas por minuto, para EXCELENTE RENDIMIENTO.

  • Ligera, compacta y muy bien diseñada
  • Es un poco más cara que otros modelos

El modelo de etiquetadora Dymo LabelWriter 4XL es una de las mejores de esta lista, porque te permite  usar la impresora para imprimir las etiquetas de envío que compras en Shopify, por ejemplo. También puedes conectarte a tu computadora a través de un puerto USB.

Este modelo funciona con interfaces estándar USB, imprime a una resolución de 600 x 300 DPI máximo y  funciona con tecnología de impresión térmico directo. Su velocidad de impresión es a 129 lpm con un ancho de 10.4 cm por etiqueta.

Nuestro consejo: para unas etiquetas aun más grandes que el modelo anterior, tendrás ETIQUETAS TAMAÑO 4XL en IMPRESION TERMICA.

  • La calidad de la impresión es excepcional
  • No imprime en color

Esta etiquetadora de escritorio Dymo Label Manager 210 D es una máquina poderosa. Tiene una gran pantalla LCD de 60 x 13 mm que te permite obtener una vista previa del texto que se imprimirá en la etiqueta.

Para facilitar la mecanografía, esta herramienta cuenta con un teclado AZERTY así como con varios botones que dan acceso rápido a símbolos, puntuación y diacríticos.

Esta rotuladora puede almacenar hasta 9 modelos de etiquetas y puede imprimir de 1 a 2 líneas de texto. Ofrece un efecto de espejo y una calidad de impresión vertical con una resolución de 180 ppp.  Este artículo es compatible con 3 tamaños de cintas Dymo D1 (6/9/12 mm).

Nuestro consejo: etiquetadora PORTATIL compatible con 3 TAMAÑOS de CINTA, con hasta 2 líneas de texto con hasta 9 MODELOS de ETIQUETAS.

  • De uso profesional
  • No imprime muy nítido

El Dymo Omega es una etiquetadora de uso doméstico que funciona sin batería para permitirte hacer etiquetas 3D de manera fácil y rápida. Ambas ligeras, la etiquetadora Omega tiene un mango de goma ergonómico para una comodidad óptima del usuario. Incluso puede imprimir caracteres especiales como € y @.

Nuestro consejo: solución de ETIQUETADO DOMESTICO para un PRESUPUESTO REDUCIDO y un óptimo resultado.

  • Buena relación calidad/precio
  • Funcionamiento básico

Criterios de compra: Etiquetadora Dymo

Hemos considerado una amplia gama de etiquetadoras Dymo para esta selección, incluidos los modelos más vendidos en Amazon, así como los que se venden en las tiendas de suministros de oficina. En este sentido, debes saber algunos métodos para elegir la mejor etiquetadora Dymo.

Una pantalla lo suficientemente grande

Es necesario para ver las etiquetas mucho antes de imprimir: opta por modelos de etiquetadoras Dymo con una pantalla capaz de mostrar de tres a cinco líneas de texto, pero varios modelos muestran solo una a la vez, aunque pueden ofrecer otros beneficios.

Batería recargable 

Prefiere los modelos de etiquetadoras Dymo de batería recargable que también tienen un adaptador de CA. Son mucho más convenientes que los que requieren que tengas a mano un paquete de baterías nuevo tan pronto como se agote la impresora, pero su precio de compra es más importante que los modelos que funcionan con baterías AA o AAA.

Teclado cómodo

Principalmente prefiere modelos con un teclado completo real, incluidas teclas de función que parecían lo suficientemente cómodas para escribir más de unas pocas letras. De hecho, puedes elegir algunos modelos de etiquetadoras compatibles con PC / MAC, que permiten crear etiquetas directamente en tu teclado normal sin tener que usar el teclado del dispositivo.

Botones laterales de impresión

La mayoría de las rotuladoras tienen botones manuales para cortar etiquetas. Por eso damos prioridad a los modelos cuyos botones estaban ubicados en el costado del dispositivo, y no en la parte superior, ya que es más fácil alcanzarlos y presionarlos. 

Posibilidad de imprimir varias líneas

Los modelos sugeridos pueden imprimir entre dos y cinco líneas. Si bien la legibilidad disminuye con cada línea adicional impresa en la etiqueta, la flexibilidad es importante. No recomendamos ningún modelo que solo pueda imprimir una línea de texto por etiqueta.

Una gran variedad de consumibles

Las viejas etiquetas en blanco y negro suelen hacer bien su trabajo, pero a veces se necesitan materiales o colores diferentes. Los modelos de etiquetadoras Dymo aceptaran diferentes consumibles para satisfacer todas las necesidades.

Guardar etiquetas de impresión frecuente para su uso posterior

Estos modelos de etiquetadoras Dymo permiten guardar fácilmente las etiquetas de impresión frecuente. La mayoría de los modelos pueden guardar al menos 15 etiquetas para acelerar el proceso la próxima vez que lo uses yalgunos guardan hasta 50 en la memoria.

Elección de las tipografías

Estos modelos ofrecen una buena elección de fuentes, para una mayor creatividad. La mayoría ofrece entre 8 y 14, preinstalados. Otros modelos aceptan la importación de la impresionante biblioteca de fuentes de Google, así como de la de Apple. Además, se pueden conectar dos modelos a una PC o Mac para utilizar las fuentes de la computadora.

Capacidad de imprimir códigos de barras

La capacidad de imprimir códigos de barras desde una rotuladora es una ventaja para quienes dirigen una pequeña empresa o negocio.

Compatibilidad con otros dispositivos

Elige modelos que se conecten a PC y Mac, o a iOS o Android, ya que esto garantiza una mayor variedad de fuentes, incluidas las de Google y Apple, y una mayor libertad creativa.

¿Qué hace una etiquetadora?

La principal función de la etiquetadora es generar etiquetas para envases, objetos o para cualquier tipo de producto, dependiendo del tipo de adhesivo que tenga esa etiqueta. Existen varios tipos de papeles, tamaños, opciones portátiles o de escritorio, con símbolos, palabras o solo números, etc.

En resumen...

Si estás buscando una opción para realizar etiquetas de forma instantánea tanto a nivel personal como a nivel profesional, existen opciones buenas y económicas en el mercado, para todos los gustos y necesidades.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Etiquetadoras Dymo ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.