Extensores de red por línea eléctrica (PLC) para mejorar tu conexión

Benito Guzman
Extensores de red por línea eléctrica (PLC) para mejorar tu conexión

¿Cuál es el mejor extensor de red por línea eléctrica (PLC) del mercado?

Un extensor de red por línea eléctrica (PLC) es un aparato que te permitirá mejorar la calidad y cobertura de tu red WiFi. En muchas ocasiones, debido a las condiciones estructurales de una vivienda o la baja calidad de una señal, es posible que haya zonas en las que la cobertura apenas llegue, lo cual imposibilita realizar una buena conexión. Es en ese caso cuando se hace necesario hacer uso de aparatos que permiten mejorar la calidad de esta señal, posibilitando que llegue a todas esas "zonas muertas". Si trabajas desde casa, este dispositivo es indispensable.

Los kit PLC son una de las opciones adecuadas para solucionar este tipo de problema. Basta con realizar la conexión entre uno de los adaptadores del kit hasta el router mediante un cable Ethernet. El otro adaptador quedará conectado a la corriente más cercana al ordenador, el cual quedará también conectado por cable Ethernet y habremos creado una red con excelente calidad.

A diferencia de las antenas WiFi, tendrás una mayor cobertura y sobre todo, una facilidad para instalarlos increíble.

TOP 3 / COMPARATIVA
Extensores de red por línea eléctrica TP-Link TL-WPA4220 KIT
  • Extensión de conexiones inalámbricas hasta 300 mbps
  • Alta velocidad en transferencia de datos
  • Gestión de funciones desde smartphone
Extensores de red por línea eléctrica TL-WPA7510 KIT
  • Puertos Gigabit Ethernet
  • Tasas de transferencia de hasta 1000Mbps
Extensor de red por línea eléctrica devolo dLAN 1200+ WiFi ac
  • Actúa con doble banda simultánea
  • Puertos de red Gigabit Ethernet

Podría interesarte: Routers WiFi para conexión inalámbrica asegurada, Extensores de red por línea eléctrica (PLC) para mejorar tu conexión y Antenas WiFi: consigue mejores conexiones en todos tus dispositivos.

📌 Ranking Extensores de red por línea eléctrica (PLC) para mejorar tu conexión ¡lo mejor del 2022!

Los extensores de red por línea eléctrica TP-Link TL-WPA4220 KIT son dispositivos de gama alta que han sido diseñados con un punto de acceso WiFi N y que a través de la red eléctrica son capaces de alcanzar hasta 600 Mbps de velocidad.

Una de las principales ventajas de estos aparatos es que disponen de la función Plug and Play. Esto quiere decir que no necesitarás instalar complejos programas de instalación, pues en apenas 30 segundos estarás disfrutando de una conexión cableada. Además, hay que añadir que el PLC supletorio de este kit está diseñado para poder duplicar una red WiFi de modo que aumentará de forma notable el rango de la misma.

Por otro lado, cabe destacar que estos dispositivos son perfectamente compatibles con los sistemas operativos actuales, de modo que la instalación debería poder llevarse a cabo sin problemas. 

El dispositivo principal está equipado con varios indicadores LED: el primero de ellos está destinado a indicar si está apagado, encendido o en modo de energía. El segundo de ellos determina cuál es la velocidad de la línea eléctrica y el tercero de ellos mostrará el estado de la conexión Ethernet. El último de ellos determina la conexión WiFi.

Probablemente, uno de los puntos en los que estos equipos no cumplen las expectativas es en la equipación de puertos Fast Ethernet en lugar de contar con puertos de red Gigabit Ethernet.

Otra de las particularidad de estos dispositivos es que podrás controlarlos fácilmente desde tu smartphone gracias a la aplicación tpPLC. Desde esta opción podrás realizar numerosas funciones tales como controlar los indicadores LED, establecer un horario de disponibilidad WiFi, entre otras.

Estamos hablando de uno de los mejores kit de extensores de red por línea eléctrica, a un precio asequible y con numerosas opciones para mejorar la calidad y cobertura de tu red Wifi en apenas unos segundos.

  • Extensión de conexiones inalámbricas hasta 300 mbps
  • Alta velocidad en transferencia de datos
  • Gestión de funciones desde smartphone
  • No dispone de puertos Gigabit Ethernet

Los extensores de red por línea eléctrica TL-WPA7510 KIT son PLCs de gama media-alta que posibilitan un excelente rendimiento de tu red WiFi mejorando la calidad y la velocidad de la misma en aquellas zonas en las que la señal resulta más difícil de coger.

Cada uno de los dispositivos de este kit está provisto de una puerto de red Gigabit Ethernet lo cual mejorará sobremanera la rapidez de la línea. A esto hay que sumarle la compatibilidad con doble banda, bteniendo así una velocidad de hasta 750 Mbps haciendo uso de la banda de los 2,4 GHz y 5 GHz de forma simultánea.

Ambos dispositivos disponen de luces LED que te informarán acerca de alagado/encendido del dispositivo, actividad en el puerto de red, sincronismo en la red Powerline, red Wi-Fi en la banda de los 2,4 GHz y el de la red inalámbrica en la banda de los 5 GHz.

Otra de las ventajas que obtendrás al comprar este kit de extensores de red por línea eléctrica es la posibilidad de poder gestionar la configuración de los dispositivos desde una aplicación tpPLC. Esta aplicación es gratuita y está disponible tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS.

Cabe destacar la extraordinaria funcionalidad del PLC supletorio, el cual es capaz de ofrecer funciones de extensor de red WiFi en una red ya existente, sin necesitad de que el PLC principal se encuentre conectado a un router. Tampoco tendrás que preocuparte por la configuración de los dispositivos ya que ambos cuenta con la función Plug and Play para una instalación sencilla.

  • Puertos Gigabit Ethernet
  • Tasas de transferencia de hasta 1000Mbps
  • El tamaño del PLC supletorio puede ser incómodo a la hora de busca un enchufe

El extensor de red por línea eléctrica devolo dLAN 1200+ WiFi ac es otra de las opciones más indicadas si quieres disfrutar de un excelente rendimiento y cobertura de tu red WiFi. 

Uno de los puntos destacados de ambos dispositivos es la incorporación de puertos de red Gigabit Ethernet, lo cual garantiza la fluidez y velocidad de la red en todos los dispositivos electrónicos.

Algo que llama la atención en estos dispositivos es que, a diferencia de otros modelos, disponen de muy pocos indicadores LED. En concreto podrás encontrar uno para la red dLAN y otro para indicar el estado de la red inalámbrica. Es cierto que se echa de menos la posibilidad de existan más luces que ayuden al usuario a tener una mayor información acerca del estado de la línea y de los dispositivos, para detectar más rápidamente cualquier tipo de incidencia.

Estos extensores de red por línea eléctrica funcionan con doble banda simultánea, una clara ventaja que posibilita que la línea sea mucho más rápida. En concreto este equipo es capaz de proporcionar más de 250Mbps reales de rendimiento gracias a la tecnología Wi-Fi AC, obteniendo un mejor resultado en la banda de 5 GHz.

Estos extensores de red por línea eléctrica son fáciles de configurar y proporcionan una resultado excelente, garantizando siempre la máxima calidad en la señal. 

  • Actúa con doble banda simultánea
  • Puertos de red Gigabit Ethernet
  • Dispone de pocos indicadores LED
  • La banda de 2.4 GHz puede ser un poco limitada

El extensor de red por línea eléctrica TP-Link TL-WA860RE es una de las mejores opciones del mercado recomendada por los usuarios.

Se trata de un dispositivo de fácil uso con el que podrás mejorar tu conexión Wifi en cualquier lugar de la casa. Gracias a sus dos antenas externas, la extensión de la cobertura es aún mayor. 

Cuenta con un enchufe incorporado, además de se de muy fácil gestión: funciona fácilmente con sólo pulsar el botón Range Extender. A su vez tiene puerto ethernet, 10/100 mbps y 300Mbps de velocidad inalámbrica.

El TP-Link TL-WA860RE cuenta con una tecnología de luces inteligentes que te indicarán la fuerza de la señal que recibe desde el router, en cualquier parte de tu hogar para asegurarte una cobertura máxima. 

Su manejo puede ser manual, con el mismo aparato, o con tu dispositivo Android o iOS. De esta manera podrás comprobar en todo momento su funcionamiento. 

  • Luces inteligentes para indicar el nivel de conexión
  • Fácil control con tu dispositivo móvil
  • No apta para hogares grandes o muchos dispositivos

El extensor de red por línea eléctrica TP-Link RE450 AC1750 es uno de los mejores repetidores de Wifi del mercado.

Se trata de un dispositivo con tres antenas externas que amplifican la señal Wifi a todos los rincones de la casa donde antes no llegaba. Una de sus ventajas es la velocidad: velocidades de 450Mbps en 2.4GHz y 1300Mbps en 5GHz llegando a alcanzar a velocidades Wi-Fi de hasta 1750Mbps. Entre sus ventajas destacan las siguientes:

Su fácil acceso y control desde cualquier dispositivo móvil con todos estos sistemas operativos: Microsoft Windows 98SE, NT, 2000, XP, Vista o Windows 7, 8, 10, Mac OS, NetWare, UNIX o Linux.

Su puerto Ethernet Gigabit que actúa como un adaptador inalámbrico para conectar tu dispositivo a su red aumentando así su velocidad a la máxima potencia. 

Su gran compatibilidad con cualquier Router Wi-fi, con lo cual no tendrás que preocuparte de qué modelo debes escoger según el router que tengas en casa.

  • Velocidad de transferencia de datos de las más altas del mercado
  • Fantástica señal para tv y videoconsolas
  • Compatible con Linux
  • Anula el enchufe

El extensor de red por línea eléctrica TP-Link TL-WA850RE es una solución fácil, buena y económica para los problemas de baja o nula conectividad en ciertas áreas de tu casa. 

Puedes colocarlo fácilmente siguiendo las indicaciones de las luces LED que tiene incorporadas, para ampliar la cobertura en toda tu casa u oficina de forma inalámbrica. 

De configuración fácil, solo tarda 2 minutos en comenzar a funcionar. Además, una vez conectado puedes compartir la red inalámbrica a la vez que permite que te conectes al puerto Ethernet del TL-WA850RE, que funciona como un adaptador inalámbrico para conectar dispositivos cableados como reproductores Blu-ray, consolas de juegos, vídeo-grabadores digitales y TVs con acceso a Internet para una conexión más directa.

Gestión simple a través de la web o la app Tether de TP-Link. Tras su instalación, en breve podrás Velocidad Wifi de 300 Mbps.

  • Relación calidad-precio inmejorable de wifi por red electrica
  • Configuración fácil a través de la web o de la app
  • La falta de la frecuencias 5Ghz

Los extensores de red por línea eléctrica TP-Link TL-PA4010PKIT son dispositivos de gama alta que han sido diseñados en un pequeño tamaño para mejorar tu conexión a internet utilizando el menor espacio posible. A través de la red eléctrica son capaces de alcanzar desde 600 Mbps hasta 200 Mbps velocidad, según el modelo que escojas.

Una de las principales ventajas de estos aparatos es tu tamaño reducido. Además, disponen de modo ahorro, gastando hasta un 85% menos de electricidad si no está en uso. Cuenta también con un botón de apagado y encendido de seguridad, lo cual facilita mucho su instalación casi intuitiva.

Por otro lado, cabe destacar que estos dispositivos son perfectamente compatibles con los sistemas operativos actuales, de modo que la instalación debería poder llevarse a cabo sin problemas. 

Probablemente, uno de los puntos fuertes de este extensor es que está equipado con un puerto Ethernet, además de un Homeplug av2.

Se trata de uno de los mejores productos del mercado, sobre todo porque además de tener todas las ventajas de los demás adaptadores, tiene un precio muy competitivo, viene en un kit de a dos para poder ampliar la red tanto como necesites y tienen enchufe integrado para facilitar su uso, casi sin notarlo.

  • Puedes mantener el enchufe
  • Muy buena calidad-precio
  • Puedes ampliar la velocidad de conexión hasta 2000Mbps
  • No a todos los usuarios les funciona igual de bien

Criterios de Compra: Extensor de Red por Línea Eléctrica

Un extensor de red por línea eléctrica o PLC es una excelente inversión para poder mejorar la cobertura y la calidad de la señal WiFi posibilitando que sea más intensa y rápida en aquellas zonas en las que puede tener mayor dificultad para llegar.

Sin embargo, antes de adquirir uno de estos prácticos kits hay que tener en cuenta algunas características que pueden diferenciar un producto de otro. Las cuestiones más importante en las que debes fijarte antes de adquirir un extensor de red por línea eléctrica son las siguientes: 

Velocidad de Transmisión

La velocidad máxima que pueden llegar a alcanzar los PLC es una de las características fundamentales en las que debes fijarte. Este dato lo encontrarás en la velocidad máxima de transmisión en Mbps. Esta característica se verá potenciada por la integración de conexión Gigabit, doble banda (2.4 GHz y 5 Ghz) y antenas propias.

Conectividad: ETHERNET VS WIFI

Algunos de estos PLC vienen con una conexión Ethernet por cable y además, ofrecen conectividad WiFi de modo que pueden funcionar como un punto de emisión de red inalámbrica. Esto puede ser muy útil para conectar el smartphone o el ordenador, por ejemplo, mientras que el cable Ethernet es la solución para otro tipo de dispositivos como el televisor o la videoconsola. Una combinación de ambos es la opción ideal.

Clonado WiFi

Está función es interesante ya que permite convertir en repetidores a otros electrodomésticos de la casa, de modo que la señal pueda ampliarse todavía más.

Consumo

El consumo es importante, y es que va a ser un aparato que va a estar conectado largas horas, suponiendo un coste en la factura de la luz

Software e Instalación

No hay que olvidare del software incluido. El proceso de configuración debe de ser lo más sencillo e intuitivo posible y tener soporte técnico en caso de que encuentres alguna dificultad a la hora de comenzar a usar el producto. Existen productos con control de conexión a través de aplicaciones o de SO de ordenador. Además, muchos extensores cuenta con la tecnología Plug and Play, con lo cual bastará seguir unas instrucciones básicas y enchufar el producto para que comience a funcionar, sin necesidad de un técnico o experto en la materia.

¿Qué es un PLC?

Un PLC es un Controlador Lógico Programable (o CLP en español) que lo que hace es simplemente ampliar la red WiFi o la conexión Ethernet de un lugar de gran extensión. Se trata de dispositivos compactos autoprogramables que pueden instalarse fácilmente en varios pisos o extensiones de terreno para mejorar la conexión a internet y poder ampliar la conexión de nuestros dispositivos.

¿Cuál es la diferencia entre un PLC y un repetidor WiFi?

El PLC y el repetidor WiFi son ambos extensores de señal route o ethernet. La gran diferencia es que un repetidor suele funcionar fácilmente en espacios más reducidos con problemas de conexión y los PLC suelen contar con antenas más potentes y compactas para poder controlar varios pisos, terrenos extensos, edificios, etc.

En resumen...

Si sufres de mala conexión y crees que podrías mejorar la calidad de tu internet en ciertas áreas de tu casa o en la oficina, no dudes en contar con la ayuda de un PLC para poder extender la red WiFi o Ethernet potencialmente. Si necesitas ayuda para definir tus necesidades, en este artículo tienes una selección de los más populares del mercado con las características más importantes explicadas.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Extensores de red por línea eléctrica (PLC) para mejorar tu conexión”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Dispositivos de red.