Impresoras de Etiquetas Autoadhesivas para organización de negocios o del hogar

Fermin Velazquez
Impresoras de Etiquetas Autoadhesivas para organización de negocios o del hogar

Ya sea en la industria comercial, médica, alimentaria, u otra actividad, la impresora de etiquetas autoadhesivas es una herramienta de uso primario porque facilitan la identificación, características y usos de los distintos productos que se comercializan. Existen diferentes modelos en el mercado, cuyas características generalmente difieren según el uso que se le atribuye.

Dentro de la gran variedad, encontrarás impresoras con versiones industriales compactas, portátiles, así como RFID que utilizan tecnología de punta. Por lo tanto, si ya tienes claras tus necesidades, puedes elegir entre las mejores impresoras de etiquetas autoadhesivas del año que te presentamos en esta lista.

TOP 3 / COMPARATIVA
Epson Impresora térmica TM-T20II
  • Fácil de instalar en cualquier caja registradora
Brother QL-810W Térmica Directa
  • Incluye adaptador USB
  • Gran velocidad
Dymo LabelManager 280
  • Pensada para usos en todo el hogar y negocio

Podría interesarte: Escáner para DIGITALIZAR tus negativos y recuperar tus fotos antiguas, Impresoras con Escáner para que realices todas tus tareas con un equipo funcional y Impresoras Láser Color económica y eficiente para profesionales y para el hogar.

📌 Ranking Impresoras de Etiquetas Autoadhesivas para organización de negocios o del hogar ¡lo mejor del 2022!

La impresora de etiquetas autoadhesivas Epson es una de las mejores del mercado. Ella imprime con un sistema térmico, ideal para etiquetas, código de barras, entre otros.

Es un modelo compacto y eficiente. Posee un puerto de red RJ45, que puede adaptarse fácilmente a todos los software de caja registradora.

En cuanto a la VELOCIDAD, esta impresora de etiquetas autoadhesiva imprime a 200 mm / s.

Integra un cable USB y opera con un ancho de papel de 80 mm. Incorpora una función automática de reducción del papel y a su vez, los márgenes superiores e inferiores del mismo.

  • Fácil de instalar en cualquier caja registradora
  • Opción cara

La impresora Brother QL-810W es otra impresora de etiquetas muy fácil de usar. Es un sistema térmico que imprime etiquetas eficientemente mediante un software de diseño de etiquetas P-touch Editor Lite.

Ofrece una gran velocidad de impresión de hasta 93 etiquetas de dirección estándar por minuto, lo cual ofrece una gran producción.

Viene con un cable y un adaptador USB. Dentro de sus funciones, también es capaz de crear letreros de hasta 62 mm de ancho y paneles de hasta 1 m de largo.

Esta impresora de etiqueta autoadhesiva tiene excelente resolución de impresión de hasta 300 x 600 ppp.

  • Incluye adaptador USB
  • Gran velocidad
  • Impresión con papel térmico

Dymo LabelManager 280 es una impresora de etiquetas autoadhesiva muy eficiente.

Integra teclas de acceso rápido que permite escribir el texto de cada etiqueta cómodamente, eligiendo así el tamaño de los caracteres, el uso de negritas, subrayado, enmarcado y orientarlo de forma horizontal o vertical, incluso con el uso de signos de puntuación.

Es posible ver un preview en una cómoda pantalla LCD antes de imprimir para corroborar su calidad.

  • Pensada para usos en todo el hogar y negocio
  • Solo produce de a una línea

La impresora de etiquetas autoadhesivas Brother VC-500W ofrece no solo calidad de impresión, sino innovación, facilidad de uso, precisión, fiabilidad, calidad y velocidad.

La impresora de etiquetas autoadhesiva y de código de barras Brother VC-500W es un diseño industrial que imprime a todo color con tecnología de transferencia térmica.

Imprime con una resolución de impresión de impresión de 313ppp a una velocidad de impresión de 8 mm/segundo y un ancho de etiquetas de 9 mm hasta 50 mm.

Ofrece una dualidad de corte manual y automático y conexión USB y WiFi.

  • Corte manual y automático
  • Con Bluetooth
  • No es posible imprimir código de barras

La impresora de etiquetas autoadhesivas de Dymo LetraTag LT-100H es un diseño muy dinámico.

Ofrece un teclado tipo ABS para fácil navegación y cuenta con tecnología multilenguaje y  pantalla LCD.

Ofrece una resolución de 160 x 160 DPI, y una velocidad de impresión de 6,8 mm/ s.

Cuenta con una memoria para 9 tipos de etiquetas donde podrás utilizar 5 estilos y tamaños de letras distintos y utilizar caracteres especiales, subrayar y utilizar negritas en una capacidad de 200 caracteres.

  • Apto para varios idiomas
  • Memoria interna
  • Pensada para etiquetas de una única línea

Brother QL700 es una impresora de etiquetas autoadhesivas, pero también de código de barras, imágenes y logotipos.

Funciona con editor P-Touch 5 que permite la personalización de etiquetas y trabaja con tecnología térmica directa.

Imprime a un ancho de etiquetas de 62 mm, y tiene capacidad para imprimir hasta 93 etiquetas por minuto con una excelente resolución de 300×600 ppp.

Ofrece conexión a puerto USB, y una práctica función de “conectar y etiquetar” lo que no requiere de ninguna instalación de software.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Personalizable
  • No incluye instrucciones

Dymo LabelManager 160 es una de las mejores impresoras de etiquetas autoadhesivas.

Es compatible con Android y iOS  mediante la app DYMO Connect y ofrece conexión Bluetooth.

Es sistema de edición que puedes utilizar desde tu dispositivo inteligente, te ofrece la facilidad de personalizar etiquetas, crear estilos y utilizar distintas fuentes y caracteres, así como las negritas y el subrayado, con corrección ortográfico. También es posible utilizar las plantillas predeterminadas.

Ofrece etiquetas con impresiones nítidas y en una variedad de tonos con un ancho de 6 hasta 24 mm a una resolución de 300 x 600 ppp.

  • Pensada para uso de oficina y de hogar
  • Diversos tipos de cinta
  • No está pensada para códigos de barra

La impresora de etiquetas autoadhesivas MUNBYN también es un sistema térmico y tiene la capacidad de calibrar automáticamente.

Su sistema inteligente permite reconocimiento de papel y sus dimensiones para una impresión exacta y tiene cortador automático de recibos.

Ofrece conectividad WIFIpuerto USB, Ethernet y LAN. Tiene compatibilidad con Windows y Android, pero no admite iOS ni MAC

Utiliza una medida estándar de 80mm e imprime a una velocidad de hasta 300 mm/sec y no requiere tinta.

  • Excelente conectividad
  • Ideal para negocios
  • No está pensada como adhesivo

Criterios de compra: Impresora Térmica para imprimir etiquetas autoadhesivas

Para saber qué dispositivo es el más adecuado para imprimir etiquetas autoadhesivas debes conocer de qué se trata el término “impresora térmica”, cómo funciona y otros aspectos relacionados. Conoce en esta guía por qué la impresora térmica es la mejor para imprimir etiquetas autoadhesivas.

Para qué se utiliza la impresora térmica

Ampliamente utilizada para imprimir etiquetas con códigos de barras simples autoadhesivos, la impresión por transferencia térmica es ideal para imprimir grandes cantidades de etiquetas simples y con poca información, ahorrando dinero.

Principio de la impresión térmica

El principio de la impresión térmica utiliza un cabezal de impresión que calienta una cinta negra (película) y pega ciertas partes para transferir su tinta al papel que se va a imprimir.

El papel se presenta en forma de rollos dedicados a la impresión por transferencia térmica, pueden contener cartón, ETIQUETAS AUTOADHESIVAS o incluso en bucle según el uso deseado, con diferentes materiales según la necesidad de resistencia.

Ventajas

La principal ventaja de la impresión autoadhesiva por transferencia térmica es su velocidad de impresión, pero, sobre todo, el ahorro que aporta cuando su uso es intensivo. Las etiquetas están disponibles en materiales adecuados para la exposición al sol o la humedad. La presencia de una cinta térmica protege el cabezal de impresión, lo que garantiza una mejor vida útil.

Desventajas

Las impresoras de transferencia térmica más complejas requieren cambios de consumo más largos y complejos con el rollo de etiquetas y la cinta de tinta. Otra desventaja es que esta solución económica representa una mayor inversión al comprar, aunque después viene el ahorro. La impresión por transferencia térmica no permite la misma personalización que la impresión láser con la adición de imágenes o logotipos, está más destinada a imprimir información simple como código de barras, precio, etc.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras de Etiquetas Autoadhesivas para organización de negocios o del hogar”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.