Impresoras 3D profesionales ¿cuál es la mejor del 2022?

Ana Belén Ruiz Pérez
Impresoras 3D profesionales ¿cuál es la mejor del 2022?

La oferta de impresoras 3D profesionales es tan amplia hoy en día que puede resultar difícil elegir una. Además, con un presupuesto de varios miles de euros donde cada centavo cuenta, debes asegurarte de obtener una impresora 3D que se adapte bien a tus necesidades. La compatibilidad de materiales, la facilidad de uso y muchas otras cosas entran en juego.

En esta lista de las 9 mejores impresoras 3D 2022 podrás elegir un modelo adecuado a tus necesidades, gustos y presupuesto, pero con la garantía de un buen rendimiento, ¡porque son las mejores!

Powered by Froala Editor

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Impresoras 3D profesionales ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Imprescindible para la impresión 3D a nivel profesional, es este modelo de Zortrax Inkspire. Esta impresora se caracteriza por un nivel muy alto de precisión y velocidad que puede reducir el tiempo de impresión hasta 8 veces.

Incorpora una interfaz de pantalla táctil intuitiva, permite controlar la impresora a través MakerBot impresión o de remoto con MakerBot móvil. Ofrece conexión WiFi, USB, Ethernet y detección de ausencia de resina con pausa automática así como filtración de carbón.

MakerBot tiene una pantalla LCD y es compatible con resinas Zortrax y resinas de terceros de hasta 405 nm.

Powered by Froala Editor

  • Wi-Fi, USB, Ethernet
  • Pantalla LCD
  • No tiene una cama a presión calentada

En el pasado, FlashForge era más un fabricante de impresoras 3D para el público en general, pero la marca está ganando cada vez más terreno en el mercado profesional. FlashForge ha estado produciendo impresoras 3D durante varios años y, a pesar de sus precios asequibles, son de muy buena calidad.

El Creator 3 es compatible con una variedad de materiales, desde PLA hasta nailon y policarbonato. La impresora está equipada con varias opciones de conectividad: Ethernet, Wi-Fi, USB, una extrusora IDEX dual, boquillas a 300 ° C, una cámara integrada y un sistema de calibración automática.

Powered by Froala Editor

Artillery Genius es una impresora 3D muy funcional con un gran atractivo.

Este equipo ofrece muchas funcionalidades que le permiten brindar trabajos de gran calidad. También incluye el hot end Volcano, para una mayor rapidez y el sistema de detección de fin del filamento.

Además cuenta con un sistema de que detecta las interrupciones por fallas de energía, esto permite reanudar la impresión después de un corte, sin perder la configuración.

  • Equipo potente
  • No apta para principiantes

Esta es una pequeña impresora 3D profesional muy agradable para imprimir objetos de gran volumen. Al usar la tecnología FDM, toma múltiples materiales como entrada y es compatible con todos los sistemas operativos.

Este modelo es muy fácil de montar y utilizar, la Creality Ender 3 Max ofrece una excelente calidad de impresión.

Powered by Froala Editor

  • Fácil de montar.
  • Buena calidad de impresión.
  • Fácil de usar.
  • Problema de ventilador con el cabezal de impresión

El modelo de impresora 3D Profesional MK3S ha tenido una actualización con una nueva sonda Super PINDA que permite una calibración eficaz. Este m odelo también cuenta con nuevos ajustes de diseño que facilitan el montaje y el mantenimiento de la impresora y rodamientos Misumi de gran calidad.

Esta impresora integra un sensor de filamento y permite una nivelación automática de la cama mediante malla, también cuenta con una base térmica con láminas de impresión de acero con PEI magnéticas extraíbles con diferentes acabados superficiales.

El modelo es muy silencioso y permite la reanudación y recuperación del trabajo en caso  de pérdida de energía mediante la función de modo pánico.

Powered by Froala Editor

  • Restablecimiento de impresión
  • Sensor de filamento
  • Toma tiempo la calibración inicial

La impresora 3D da Vinci se posiciona como una impresora profesional 3D económica que ofrece buenas características. Cuenta con una configuración que permite el ajuste de temperatura, pero también de la velocidad.

Este modelo de impresora 3D inalámbrica ofrece una calibración sencilla y puede dar impresiones con filamentos de terceros de 1,75 mm, incluidos PLA, ABS, Tough PLA, PETG, madera y HIPS, gracias a que también cuenta con una plataforma de impresión de aluminio.

La impresión tiene una resolución de entre 20 y 400 micras y una potencia de salida de  350 mW±10%,  y gracias a su software de detección, es fácil seguir una guía para lograr una buena calibración.

Powered by Froala Editor

  • Completamente ensamblada
  • Flexible
  • Toma tiempo la calibración inicial

Esta es quizás la mejor impresora 3D profesional de esta lista con un excelente precio, ya que no necesitas ser un experto en impresión y sintonización para producir excelentes impresiones.

En esta impresora, todas las piezas están fabricadas con material de alta calidad. Este modelo cuenta con una cama de impresión eficaz, de nivelación sencilla. Solo deberás asegurarte de  que esté perfectamente limpia para que la impresión se adhiera correctamente.

La navegación del menú es totalmente intuitivo, las huellas son limpias y sin cuerdas. Requiere principalmente, de un perfil Cura perfectamente ajustado, para garantizar una buena impresión.

Powered by Froala Editor

  • Calidad de construcción muy buena
  • Impresora silenciosa.

Prusa nos ofrece una de las impresoras 3D para profesionales que se están iniciando, con un tamaño compacto que ofrece excelentes prestaciones. De hecho, gracias a su capacidad de construcción de granjas de impresión, este diseño es ideal para áreas empresariales que requieren impresiones a escala.

Las dimensiones de este equipo son de 38 x 38 x 33 cm y sus impresiones son de 18 x 18 x 18 cm, un tamaño de impresión ideal para crear de forma masiva, piezas pequeñas o medianas.

Este modelo permite previsualizar el trabajo de impresión, solo con introducir el USB con el gcode, en una pantalla LCD a color de 2.8 pulgadas con 65.000 colores y puedes conectar la impresora 3D a un puerto para un módulo ESP Wi-Fi y un puerto ethernet RJ45.

Powered by Froala Editor

  • Impresora para imprimir a escala
  • Pantalla LCD
  • No apta para profesionales avanzados

La FLSUN Q5 Delta es una de las impresoras profesionales 3D más baratas de esta lista que cuenta con una pantalla táctil TFT de nuevo desarrollo y un tamaño de impresión 200x200.

El modelo ofrece una extrusora de alta calidad y una interfaz de usuario intuitiva con varios idiomas y a full color. También cuenta con nivelación automática, lo que quiere decir que se autocalibra de forma continua.

Su funcionamiento permite la reanudación de energía en el punto de ruptura, en caso de un corte de energía. También permite almacenar la impresión en memoria y continuar posteriormente.

Powered by Froala Editor

  • Extrusora de alta calidad
  • Reanudación de impresión
  • Características básicas

Comgrow Creality Ender 3 es una impresora ideal para principiantes su facilidad de uso y además cuenta con una excelente relación precio-calidad.

Su chasis es bien robusto y de excelente calidad. Además cuenta con la tecnología plug-and-play, que permite una instalación fácil que no requiere configuración. Adicionalmente, es compatible con PLA y ABS, los filamentos más utilizados.

También tiene un sistema que detecta las interrupciones por fallas de energía, retomando la impresión después de un corte, sin perder la configuración.

  • Buena Calidad
  • Tamaño

XYZprinting 3F1JPXEU00C Da Vinci es una impresora 3D que combina extrusión de filamento de plástico y tecnología de inyección de tinta en color. Sin duda, es un equipo para profesionales QUE atrae por su perfección y por ser !BUENA y BARATA!

Este equipo solo funciona con el carrete de filamento PLA suministrado por la marca, así como con grandes cartuchos de tinta patentados. Estos 4 cartuchos separados integran el cabezal de impresión y son de alta capacidad.

Con un mecanismo de alimentación automática para el filamento, este equipo es bastante impresionante. Sus dimensiones permiten que los modelos impresos sean grandes.

  • Ergonómica
  • No apta para principiantes

Está impresora posee una pantalla táctil, es robusta y fácil de usar. Además, es un equipo que ofrece impresión remota gracias a un módulo Wi-Fi. También está orientado a FDM, compatible con el software de diseño asistido por computadora más reciente.

Su panel de conectores está relativamente bien equipado, pero la impresora es muy limitada en los tipos de materiales que se pueden utilizar, ya que trabaja principalmente con filamentos PLA.

  • Robusta y resistente
  • Tiempo de impresión muy largo

3D Systems 392200 Cube 3 es una impresora 3D muy moderna y estética. Tiene un buen acabado con un diseño que ha sido cuidadosamente pensado para que ser un producto innovador y muy simple.

Además, posee una pantalla a color táctil, con tecnología capacitiva. Su firmware también fue creado inteligentemente.

Ofrece conexión mediante Wi-Fi y trae un software patentado Cubify, que permite seguir el progreso de la impresión, así como la cantidad de plástico que queda en los carretes. Este software también agrupa tus archivos en la nube para guardarlos.

  • Diseño
  • Sin puerto USB

BQ Witbox Go es una impresora 3D sencilla y compacta, diseñada para ser usada en la comodidad del hogar

Witbox Go  es un modelo que viene ensamblado, solo la enchufas y listo. Esta impresora 3D está diseñada para que la utilices con tu teléfono móvil, por lo que puedes instalar y configurar el equipo directamente desde tu propio smartphone. 

Con ella podrás imprimir modelos en 3D como todo un profesional, pero desde cualquier lugar.  Sin duda, es toda una innovación.

  • Compacta
  • Rendimiento

¿Qué buscar en una impresora 3D Profesional?

 Al momento de comprar una impresora 3D profesional debes conocer muy bien los criterios, ya que como bien sabes, se trata de equipos que requieren de una importante inversión inicial. Por lo tanto asegúrate de llevar el correcto.

Tecnología

Para los profesionales de la industria de la joyería o la odontología donde se requiere un alto nivel de precisión y detalle, las impresoras 3D de resina son más adecuadas. También hay impresoras 3D SLS de escritorio (basadas en polvo), impresoras 3D PEEK, impresoras 3D de fibra continua y más.

Cama de impresión

Una cama de impresión con calefacción es imprescindible para los usuarios que desean imprimir en ABS u otros materiales exigentes. El calor ayuda a prevenir la deformación y proporciona una mejor adherencia.

Cabezal de impresión

PLA y ABS pueden considerarse los materiales de impresión 3D más comunes. Sin embargo, los profesionales generalmente necesitan imprimir materiales más complejos, como nailon, policarbonato, PETG, ASA u otros polímeros de ingeniería.

Estos materiales tienen diferentes temperaturas de transición vítrea y, por lo tanto, deben imprimirse a diferentes temperaturas. Los profesionales también se están volcando cada vez más hacia materiales cargados con fibra de carbono o vidrio para obtener más resistencia y solidez. Estos son materiales abrasivos que requieren que la boquilla sea resistente; la mayoría de las impresoras 3D profesionales ya son compatibles con estos materiales compuestos.

Calibración automática

Muchas impresoras 3D profesionales tienen sistemas de calibración automática. Esto permite ahorrar tiempo, especialmente cuando se trata de nivelar la cama de impresión, un proceso delicado que afecta directamente la calidad de las impresiones.

También hay impresoras 3D equipadas con lectores NFC para detectar el tipo de material utilizado y establecer los parámetros correctos, como la extrusión o la temperatura del lecho.

Doble extrusión y doble extrusión independiente (IDEX)

Una extrusora doble permite utilizar dos colores o materiales simultáneamente, incluso con material de soporte soluble para la impresión en 3D de objetos complejos. Si los dos cabezales de impresión están separados, hablamos de IDEX (extrusoras independientes).

Además de poder imprimir dos materiales al mismo tiempo, el IDEX ofrece diferentes modos de impresión 3D como:

  • Duplicación: cada extrusora imprime dos objetos idénticos al mismo tiempo.
  • Espejo: para imprimir un objeto dos veces más rápido que con una sola extrusora, cada boquilla funciona en la mitad del objeto

Cámara integrada

Algunas impresoras 3D de escritorio profesionales vienen equipadas con una cámara web para monitorear las impresiones 3D de forma remota o grabar videos del proceso. Esta función puede resultar útil si se va a dejar la impresora desatendida durante largos períodos de tiempo.

Con el software 3D adecuado, una cámara integrada también puede lograr un cierto nivel de control de calidad. Para ir más allá en el control de calidad, existen escáneres de metrología 3D dedicados que se pueden integrar en los procesos de postratamiento de piezas.

Otras características

  • Grosor de la capa: por lo general, el grosor mínimo para las impresoras 3D de nivel de entrada o de rango medio es de 100 micrones o 0,1 milímetros. Esto puede bajar a 0,01 mm en algunas impresoras 3D.
  • Volumen de impresión: L: impresoras 3D de gran volumen, XL: impresoras 3D de gran formato, XXL: impresoras 3D a gran escala.
  • Marco cerrado: ofrecen impresiones de mejor calidad, además de reducir el ruido, los olores y, con un filtro HEPA, las emisiones de partículas nocivas.

En resumen...

Elegir correctamente tu impresora 3D profesional es muy importantes, principalmente para asegurar la inversión, pero también para obtener los resultados +optimos esperados.

Powered by Froala Editor

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras 3D profesionales ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.