Impresoras tamaño A3 (multifunción) ¿cuál es la mejor del 2022?

Fermin Velazquez
Impresoras tamaño A3 (multifunción) ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor impresora A3 del mercado?

Las impresoras en tamaño A3 son especialmente útiles cuando necesitas realizar impresiones en áreas más grandes que el clásico A4. A pesar de que suponen un coste mayor frente a las impresoras tradicionales, pueden ser de gran ayuda en determinados trabajos, siendo una clara ventaja contar con la posibilidad de imprimir en un tamaño mayor.

Si necesitas una impresora en tamaño A3, la siguiente clasificación con las impresoras A3 más populares del mercado, te ayudará a elegir la más adecuada a tus necesidades, junto con las opiniones y valoraciones de los usuarios que ya las han podido adquirir.

TOP 3 / COMPARATIVA
Impresora A3 HP Officejet Pro 7730
  • Diseño elegante y compacto
  • Permite la impresión por móvil
Impresora Escáner Multifunción A3 de Oficina Oki C873DN
  • Equipo multifunción
  • Excelente calidad de resolución
Impresora A3 Brother MFCJ5330DW
  • Diferentes opciones de conectividad
  • Excelente velocidad de impresión

Podría interesarte: Impresoras tamaño A3 (multifunción) ¿cuál es la mejor del 2022?, Impresoras para sublimación ¿cuál es la mejor del 2022? y Impresoras para casa precio/calidad ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Impresoras tamaño A3 (multifunción) ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La impresora A3 HP Officejet 7730 es un equipo de excelente rendimiento que llama la atención, especialmente, por su diseño moderno y compacto. Y es que, a pesar de permitir una impresión en tamaño A3 no ocupa un espacio desorbitado en comparación con otras impresoras, lo cual hace que sea perfecta para oficinas con espacio reducido.

En cuanto a la velocidad de impresión, hay que tener en cuenta que este tipo de impresoras requieren de más tiempo debido a que el área a imprimir es más grande. En formato A4 promete 22 ppm en blanco y negro, y 18 ppm a color. Además, la bandeja de salida es de 75 hoja,s mientras que la de entrada de hasta 250 hojas con alimentación automática de 35.

Otra de las particularidades de esta impresora es que permite la impresión móvil. De este modo podrás enviar tus documentos a imprimir desde cualquier smartphone o tablet gracias a la aplicación HP Smart. Asimismo, si la necesitas para un uso de oficina, esta impresora te permitirá poderla compartir en grupo gracias a la red Ethernet, para que otros usuarios puedan tener acceso a ella, 2 puertos módem, compatibilidad con WiFi, WiFi Direct, Apple Airprint, Mopria...

Excelente impresora A3 con copias resistentes al agua y de larga duración, a buen precio que garantiza una buena calidad de trabajo.

  • Diseño elegante y compacto
  • Permite la impresión por móvil
  • Se echa de menos que disponga de otras funciones como, por ejemplo, escanear

Si estás buscando una inversión para la oficina o tienes un alto nivel de uso de tu impresora y estás buscando elevar tu capacidad a otro nivel, la impresora escáner multifunción de OKI C873DN es una inversión que valdrá la pena.

Se trata de una impresora multifunción de gran tamaño que cuenta con una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas, a color, ideal para controlar todas las acciones y modificar tus escaneos o enviarlos. Podrás hacer todas las funciones, incluyendo la función fax a doble cara automáticamente con solo indicarlo en esta pantalla táctil.

La resolución de impresión es de 1200 x 600 dpi, mientras que la de escaneado y la de fotocopiado es de 600x600 dpi. Además, la entrada de capacidad de papel es de unas 400 hojas, ideal para grandes volúmenes de trabajo continuo.

Es muy fácil de instalar y de configurar, y además podrás comprar módulos para utilizarla con wifi y hacer todas las acciones de la impresora desde tu móvil u ordenador sin necesidad de acercarte a ella. Todo esto, incluyendo la función A3, ideal para negocios, hoteles, restaurantes, universidades, oficinas, así como autónomos con gran necesidad de impresión.

  • Equipo multifunción
  • Excelente calidad de resolución
  • Es una impresora de gran tamaño
  • Precio considerablemente elevado

La impresora A3 Brother MFCJ5330DW es un equipo que permite copiar, escanear, imprimir y mandar fax. Todo ello controlando las funciones desde una práctica pantalla de control táctil.

La velocidad de impresión de este equipo es muy notable frente a otros modelos, ya que puede alcanzar las 22 impresiones por minuto en blanco y negro y 20 impresiones en color. En cuanto a la resolución alcanza los 4800 x 1200 píxeles por pulgada.

En el apartado de conectividad, no tendrás que preocuparte de molestos cables ya que podrás hacer uso de la conexión por WiFi. Esto te permitirá utilizar tu smartphone o tablet e incluso tu ordenador para enviar los documentos a imprimir cómodamente a la impresora. 

Otro de los aspectos que destaca de esta impresora es que se trata de un equipo silencioso, lo cual es toda una ventaja cuando la utilizas en oficina. Además, tiene la función de impresión automática a doble cara lo cual es una excelente ventaja para ahorrar en tiempo y en costes de papel. 

Si buscas una máquina muy completa y rápida y no te importa el tamaño, esta es sin duda una excelente opción que no debes descartar.

  • Diferentes opciones de conectividad
  • Excelente velocidad de impresión
  • Es una impresora que ocupa mucho tamaño

La impresora A3 HP 7720 Officejet Pro es un equipo con el que aprovecharás muy bien el espacio gracias a un diseño muy funcional y sobre todo compacto. Con ella podrás copiar, imprimir y escanear a una velocidad sorprendente. Y todo ello controlado desde la pantalla LCD táctil de 6,8 cm. 

Una de las características que más llaman la atención de esta impresora es la velocidad de impresión, situándose en torno a las 22 páginas por minuto mientras que en el caso de impresiones a color la velocidad es de 18 páginas por minuto.

Las opciones de conectividad son también otro de los puntos más interesantes ya que permite utilizar conexión WiFi e imprimir directamente desde el smartphone o la tablet. Además, ahorrarás en tiempo gracias a la doble impresión automática.

Una excelente inversión que, gracias a su reducido tamaño, te permitirá tener en un mismo espacio una impresora multifunción para A4 y A3.

  • Impresión automática a doble cara
  • Tamaño compacto
  • Precio de los cartuchos

La impresora A3 Canon PIXMA iX6850 es un equipo especialmente pensado para pequeñas oficinas sin grandes volúmenes de impresiones y para el ámbito doméstico. Su tamaño compacto te permite reducir el espacio que ocupa en la superficie en la que la coloques, dado que carece de bandejas para papel. 

La velocidad de impresión de este equipo este 15 páginas por minuto en blanco y negro y 10 páginas por minuto en color. Además, es capaz de imprimir una fotografía en tamaño 10 x 15, sin bordes, en tan solo 36 segundos con una excelente calidad. Una de las cuestiones que caracterizan a esta impresora de otros modelos es el sistema de 5 tintas independientes lo que garantiza una mayor nitidez y colores más fieles a la copia original.

En cuanto a la conectividad, este equipo dispone de conexión WiFi, conexión de red por cable LAN o conexión directa al ordenador por cable USB.

Impresora que garantiza un excelente rendimiento y con la que podrás disfrutar de impresiones de alta calidad.

  • Excelente calidad de impresión fotográfica
  • Tamaño compacto
  • Sistema de 5 tintas independientes
  • No dispone de entrada USB ni ranura para tarjetas de memoria
  • Sin impresión automática a doble cara

La impresora A3 Epson Expression Photo XP-970 está especialmente orientada a la impresión de fotografías de excelente calidad, aunque con ella también podrás escanear, copiar e imprimir. Imprime hasta en A3, escaneo y copia en A4.

Esta impresora dispone de dos bandejas de papel independientes, una de ellas para papel A4 y otra para papel fotográfico, aunque podrás imprimir en A3 fácilmente. Además, podrás aprovechar la función para imprimir desde tarjeta de memoria e incluso desde el móvil o el ordenador, sin cables, gracias a la conectividad WiFi y Wi-Fi Direct para una impresión fácil con o sin red.

La velocidad de impresión es de tan solo 8.5 páginas por minuto en blanco y negro y 8 páginas por minuto en color. Eso sí, cuenta con sistema de tinta de seis colores Claria Photo HD Ink para poder hacer impresión de fotos e imágenes brillantes, duraderas y de alta calidad.

Una impresora muy completa gracias a la cual podrás imprimir en diversos tamaños y disfrutar de un excelente rendimiento.

  • Impresión WiFi y móvil
  • Extraordinaria calidad de impresión fotográfica
  • Tinta de 6 colores
  • Pantalla a color LCD
  • Velocidad de 8 ppm

La Impresora A3 Brother MFC-J6930DW es un equipo que permite copiar, escanear, imprimir y mandar fax. Todo ello controlando las funciones desde una práctica pantalla de control táctil en una máquina, una de las mejores del mercado.

La velocidad de impresión de este equipo es muy notable frente a otros modelos, ya que puede alcanzar las 35 impresiones por minuto en blanco y negro, de lo mejor del mercado, y 20 impresiones en color. En cuanto a la resolución alcanza los 4800 x 1200 píxeles por pulgada.

En cuanto a la conectividad, no tendrás que preocuparte de molestos cables ya que podrás hacer uso de la conexión por WiFi, a pesar de que no cuenta con memoria interna. Sin embargo, esto te permitirá utilizar tu smartphone o tablet e incluso tu ordenador para enviar los documentos a imprimir cómodamente a la impresora. Si quieres, también tienes la posibilidad de Ethernet cableado.

La impresora multifuncionales WF-7620DTWF utiliza tintas pigmentadas que ofrecen el mejor resultado de impresión, negros nítidos y colores vibrantes en un papel de calidad normal. Esto te permitirá, además, contar con mayor durabilidad para tus documentos impresos. Definitivamente, se obtienen resultados profesionales

Cuenta con bandeja de entrada de 250 hojas A4 y con una Bandeja inferior de 250 hojas A3, además de una bandeja multi-propósitos de 100 hojas. La impresora incluye cartuchos de 550 páginas cada color Estándar - LC3217: 550 páginas cada color XL - LC3219XL: 3.000 página/negro y 1.500 página/ cada color

  • Resultado nítido tanto a color como a blanco y negro
  • Todas las funciones incluidas en A3
  • La mayor velocidad de impresión del mercado
  • Los cartuchos se cambian todos a la vez
  • Los cartuchos resultan caros

La Impresora A3 Epson Workforce WF-7720DTWF es un equipo con el que aprovecharás muy bien el espacio gracias a su doble bandeja y su función 4 en 1, un diseño muy funcional que  imprime, copia y escanea con dos bandejas de papel y sobre todo compacto. Y todo ello controlado desde la pantalla de control a color.

Una de las características que más llaman la atención de esta impresora es la posibilidad de ahorrar: podrás aumentar la productividad y reducir los costes gracias a la posibilidad de utilizar tintas económicas. 

Se trata de un equipo muy completo que ofrece impresión a una y doble cara, escáner y fax hasta formato A3, además de dos bandejas de papel ideales para alternar entre diferentes tipos y tamaños de papel. 

Si la tinta es algo que te preocupa, la impresora A3 Epson Workforce WF-7720TDWF cuenta con la tecnología ReadyInk. Es la tecnología de impresión inteligente de Epson, que detecta cuando tu impresora se está quedando sin tinta. Al registrarte en el servicio de Amazon Dash Replenishment, podrás recibir tu nuevo cartucho antes de que se agote el que tienes instalado y no tendrás que preocuparte por eso. Ofrece una buena relación calidad-precio por los cartuchos XL y XXL con un rendimiento de hasta 2200 páginas. 

Las opciones de conectividad son también otro de los puntos más interesantes ya que permite utilizar conexión WiFi, Ethernet, Wi-Fi Direct, NFC y Scan-to-Cloud. Se puede imprimir directamente desde el smartphone o la tablet. Además, ahorrarás en tiempo gracias a la doble impresión automática.

Para facilitar la impresión, cuenta con una pantalla intuitiva de 10,9 centímetros, táctil. Utiliza tintas económicas y proporciona opciones de conectividad flexibles, como NFC y Scan-to-Cloud.

  • Impresión desde el móvil
  • Cartuchos económicos
  • Doble impresión automática
  • Impresora de gran tamaño

Criterios de Compra: elegir la mejor impresora A3

Una impresora A3 es un equipo que te permite ampliar un poco más las opciones de impresión. Esto se debe a que incluye una mayor área de impresión, lo cual puede resultar de gran ayuda para determinados trabajos. 

Al elegir una impresora A3 hay que definir cuáles son las características que necesitamos que tenga, de modo que cumpla a la perfección con el tipo de trabajo que necesitamos que realice. Fundamentalmente hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • En primer lugar hay que evaluar el espacio disponible, ya que este tipo de impresoras pueden ser más grandes que otros equipos estándar. En este caso es posible encontrar modelos de tamaño compacto que permiten imprimir en A3 y A4 sin que esto suponga ocupar gran parte de la superficie en la que se coloque
  • Otro aspecto a tener en cuenta es que la impresora, además de imprimir en A4, cumpla con otro tipo de funciones como por ejemplo escanear, copiar o imprimir. Dado que el tamaño estándar que se utiliza habitualmente es el A4, sería una excelente opción adquirir una impresora que te permita hacer un uso más habitual de ella, a la vez que incluya la función de imprimir en A3 como un extra. De este modo te asegurarás de sacarle el máximo partido a tu equipo
  • La conectividad por WiFi es otra de las funciones que no debes descartar, ya que esto te permitirá poder imprimir cómodamente desde otros dispositivos sin necesidad de cables. Esta conexión hace que su utilización sea más fácil y rápida
  • Finalmente hay que pensar en la velocidad de impresión y la calidad de las impresiones. Esto dependerá fundamentalmente del tipo de trabajo que vayas a realizar con tu impresora A3. Por ejemplo, para la impresión de folletos publicitarios o carteles, estos dos aspectos serán claves para obtener un buen resultado a la vez que un rendimiento óptimo que te permita aprovechar el tiempo así como todos los recursos de tu impresora.

¿Impresoras A3 con sistema continuo?

Son las de la marca Brother o Epson que ofrecen esta característica tan peculiar. Se trata de que podrás añadir una especie de bolsa a tu impresora para que la tinta nunca se agote. En realidad si se termine, pero lo que te permite es recargar dichos cartuchos para que puedas estar controlando siempre los niveles de tinta y estar siempre preparado para cualquier problema.

¿Qué impresora imprime en formato A3?

Como muchos pueden comprender, los formatos A3 son un formato superior a la común hoja de papel A4, es decir, estamos hablando de una impresora de el doble de tamaño que una normal para poder realizar tanto copias como impresiones a ese tamaño duplicado. Si bien es algo poco corriente, hoy en día puede ser la solución a muchas necesidades. En esta lista cuentas con los modelos más populares que realizan funciones de impresora en A3 y en A4, de buena calidad y con todas las prestaciones a las que estás habituado. 

En resumen...

El uso de una impresora que utilice la función de impresión en A3 suele ser ocasional, pero no deja de ser una ventaja que hará que tu equipo sea mucho más funcional. Invertir en un buen modelo que te ofrezca todas las posibilidad es ideal para un negocio, pequeñas empresas o autónomos.

Powered by Froala Editor

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras tamaño A3 (multifunción) ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.