Impresoras baratas y de calidad ¿cuál es la mejor del 2022?

David Calle
Impresoras baratas y de calidad ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la Impresora con mejor relación Calidad/Precio del mercado?

Si estás buscando una nueva impresora para la oficina o el hogar altamente FUNCIONAL y además BARATA, ¡estás en el lugar correcto! Una impresora con inyección de tinta o láser, será capaz de cumplir con todas las exigencias que puedas requerir tanto a nivel personal como profesional, en la casa o en la oficina.

Te ofrecemos una lista de impresoras baratas y de GRAN CALIDAD, que podrás encontrar disponible en el mercado, con algunas de las mejores reseñas. Muchos de estos modelos de impresoras económicas ofrecen características bien completas, multifuncionales, con impresión a color y más, a un precio realmente competitivo y con una calidad respaldada por marcas reconocidas: la mejor manera de comparar impresoras.

Indice
  1. ¿Cuál es la Impresora con mejor relación Calidad/Precio del mercado?
  2. 📌 Ranking Impresoras baratas y de calidad ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!
  3. Canon PIXMA TS5050 (Wifi - Multifuncion)
  4. Ofertas seleccionadas
  5. Canon Pixma TS305
  6. Ofertas seleccionadas
  7. HP DeskJet 2720 3XV18B (Multifunción)
  8. Ofertas seleccionadas
  9. Canon PIXMA TS3151
  10. Ofertas seleccionadas
  11. Canon PIXMA TS3150
  12. Ofertas seleccionadas
  13. Brother HLL2350DW - (Láser monocromo con Wifi)
  14. Ofertas seleccionadas
  15. Canon PIXMA MG3650S (Multifunción)
  16. Ofertas seleccionadas
  17. Canon Selphy CP1300
  18. Ofertas seleccionadas
  19. HP OfficeJet Pro 8022 `
  20. Ofertas seleccionadas
  21. CANON PIXMA MG2550S
  22. Ofertas seleccionadas
  23. Epson Expression Home XP-2150
  24. Ofertas seleccionadas
  25. Canon Pixma MG2550S
  26. Ofertas seleccionadas
  27. Epson XP-2100
  28. Ofertas seleccionadas
  29. HP DeskJet 2710
  30. Ofertas seleccionadas
  31. HP ENVY Photo 5030
  32. Ofertas seleccionadas
  33. Epson Workforce WF-2830WF
  34. Ofertas seleccionadas
  35. Samsung Xpress SL-M2026/SEE
  36. Ofertas seleccionadas
  37. HP Color LaserJet Pro M454dw W1Y45A
  38. Ofertas seleccionadas
  39. Brother HL-1110
  40. Ofertas seleccionadas
  41. HP Laserjet Pro M102a
  42. Ofertas seleccionadas
  43. HP LaserJet Pro M15w
  44. Ofertas seleccionadas
  45. HP Envy 6220
  46. Ofertas seleccionadas
  47. Criterio de Compra: ¿cuál es la mejor impresora a elegir?
  48. La inversión más rentable
  49. Para un uso tradicional
  50. ¿Qué impresora económica debo comprar?
  51. ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una impresora?
  52. ¿Qué tipo de impresoras se compran para el hogar?
  53. ¿Es mejor una impresora de tinta o una impresora láser?
  54. En resumen...

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Impresoras baratas y de calidad ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La Pixma TS5050 es una de las pocas impresoras BARATAS que ofrecen 3 funcionalidades en 1. Está especialmente diseñada para IMPRIMIR, COPIAR Y ESCANEAR cualquier tipo de documento a un precio realmente ASEQUIBLE.

-Resolución: El escáner ofrece una resolución de 4800 x 120 ppp y es lo suficientemente RÁPIDO para escanear con un tiempo de 13 segundos para una foto y 8 segundos para un documento A4.
-Conectividad - Compatibilidad: Lo puedes conectar a Wifi para imprimir o escanear desde varias estaciones de trabajo o por varios miembros de la familia. También puedes usar esta impresora Pixma desde tu iPad o iPhone con soporte Apple AirPrint.
-Características Especiales: Ahorra tinta gracias a sus 5 depósitos de tinta individuales. Es fácil de configurar la primera vez y su uso es muy simple gracias a su pantalla LCD.

Nuestro consejo: es una impresora COMPACTA y PEQUEÑA con tintas INDIVIDUALES y con la ventaja de tener pantalla LCD para controlar todo.

  • Soporte Apple AirPrint
  • Pantalla LCD fácil de configurar
  • Mismo modelo disponible en tres colores
  • Conexión a WiFi complicada

La impresora multifunción Canon Pixma TS305 es otro modelo económico de la marca pero cuenta con diseño muy atractivo y cumple a la perfección con cualquier trabajo de ámbito doméstico. Además de imprimir, esta impresora incluye función de copiado y de escaneo, lo cual te permitirá realizar tareas básicas de forma fácil en un mismo equipo. 

Una de las características más destacadas de esta impresora es la conectividad inalámbrica que te permitirá imprimir desde prácticamente cualquier dispositivo, con conectividad WiFi.

Es un diseño negro, moderno, compacto y funcional, que si quieres comparar impresoras, esta se destaca por su compatibilidad con la app Canon PRINT y por ser ideal para imprimir fotografías en tamaño foto bolsillo estándar.

En cuanto a la velocidad de impresión de la imprimidora, en el caso de hojas en blanco y negro es de 7,7 páginas por minuto y en el caso de impresión a color es de 4 copias por minuto. No es la más rápida de esta marca pero es económica y buena.

  • Estética negra moderna
  • Conectividad inalámbrica y USB
  • Las impresiones son lentas

Este modelo de HP es una excelente impresora súper BARATA con un precio por tan solo unos 50 euros.

-Resolución: Es una de las mejores impresoras de inyección de tinta en términos de valor por dinero. Es compacta, multifuncional 3 en 1: imprime copia y escanea.
-Conectividad - Compatibilidad: Esta impresora incorpora conectividad WiFi, incluso una aplicación móvil para impresión remota. Puedes realizar impresiones rápidas desde cualquier dispositivo: teléfono inteligente, tableta, PC.
-Características Especiales: El diseño, por su parte, es sobrio y limpio. También es silenciosa y de bajo consumo. Ofrece un costo de aproximadamente 0.128 € por página impresa, dado el costo de los cartuchos. Además, a pesar de su BAJO PRECIO, esta impresora ofrece una representación agradable en las fotos. Sin a embargo, te aconsejamos que la conserves para un uso más tradicional. Porque al no haber sido diseñada para fotos, consume mucha tinta y necesitas mucho tiempo para editar sus imágenes.

La impresora HP MULTIFUNCIONAL se basa en modestas pretensiones para seducir a una clientela que busca un equipo económico, asegurando el trabajo básico. Para un estudiante que equipa su estudio, el aspecto compacto indudablemente le agradará: se coloca fácilmente en un escritorio, incluso cuando finalmente hay poco espacio.

Nuestro consejo: es una opción más ECONOMICA, igualmente funcional, compacta y con ventajas de MULTIFUNCION.

  • Silenciosa y de bajo consumo
  • Multifunción 3 en 1
  • Impresora con conectividad WiFi barata
  • No tiene una alta tecnología

Si compras esta impresora BARATA de Canon, seguramente harás una excelente inversión en este otro modelo de Canon PIXMA TS3151.

-Resolución y Formato: Formato máximo de papel A4 con resolución 4800 x 1200 DPI con una resolución óptica de 600 x 1200 DPI. Además, tiene la posibilidad de escasear documentos con la superficie 216 x 297 mm con su tecnología de escaseado ICS.
-Conectividad - Compatibilidad: 
Con esta impresora podrás imprimir a través de tu móvil gracias a su conectividad WiFi o a través de su interfaz USB 2.0. Podrás contar con la posibilidad de conectarte a través de las aplicaciones compatibles de Apple AirPrint, Google Cloud Print, Mopria Print Service y PIXMA Cloud Link.
-Características Especiales: 
Según los usuarios es una impresora duradera, mucho mejor que otras marcas competitivas del mercado ya que dura más en un estado ideal.

Visualmente, lo tiene todo. Es una impresora POTENTE, con un precio que te sorprenderá: la ¡impresora PIXMA TS3151 que no supera los 50 €!

Nuestro consejo: totalmente recomendable para CONECTIVIDAD INALAMBRICA de impresión WiFi a través de ordenador, móvil o tablet.

  • Funciona con WiFi
  • Compatibilidad con muchas aplicaciones
  • La velocidad de edición no es necesariamente espectacular

Si buscas una impresora multifuncional BARATA, esta es una excelente opción por un precio por debajo de los 40 euros.

-Resolución y Formato: Especialmente idónea para la impresión de fotos con o sin bordes. Ideal para impresiones caseras. 
-Conectividad - Compatibilidad: Es compatible con WiFi para imprimir fácilmente desde cualquier dispositivo inteligente, en el hogar o la oficina. Y es compatible con los sistemas iOS, Android, Windows 10 Mobile.
-Características Especiales: Esta impresora aprovecha la tecnología de impresión FINE de Canon, que proporciona imagen digital y velocidades de IMPRESIÓN RÁPIDAS. Es de muy fácil acceso a las funciones con la pantalla táctil LCD a color de 3.8 cm. Y además conserva una superficie resistente a los golpes y arañazos y es fácil de limpiar.

La impresora Multifuncional Canon PIXMA TS3150 cumple su función de manera efectiva y puede imprimir, copiar y escanear rápidamente tus documentos y fotos con una calidad satisfactoria. Se trata de una de las mejores imresoras multifunción baratas del mercado.

Nuestro consejo: es un excelente modelo relación CALIDAD-PRECIO, sobre todo considerando que viene con CARTUCHOS.

  • Tecnología de impresión FINE de Canon
  • Económica
  • Una de las Impresoras más rápidas del Mercado
  • Conexión WiFi complicada

Si está buscando una IMPRESORA LÁSER BARATA para impresiones ocasionales en blanco y negro, te recomendamos la Brother HL-L2350DW, disponible en el mercado por un bajo precio.

-Resolución: Se trata de una impresora para impresión de formatos A4 o inferiores. Es una impresora de BAJO COSTO para comprar y usar, recomendada especialmente para pymes o personas con una gran cantidad de impresión para realizar en la oficina.
-Conectividad - Compatibilidad: Es una impresora muy fácil de programar y es compatible con la mayoría de los sistemas operativos: Windows, MacOS, ChromeOS, Linux, iOS y Android. Además de tener un costo más que razonable por página, se conecta fácilmente a la red Wi-Fi.
-Características Especiales: No dispone de pantalla táctil, sino una pequeña cantidad de botones que la convierten en una máquina muy INTUITIVA de usar. También tiene una conexión WiFi, que te permite imprimir de forma remota en la casa o la oficina. A su vez, ofrece una bandeja con una capacidad de 250 hojas. Esto te permite imprimir incluso documentos grandes sin tener que ir y venir.

Este precio es una impresora monocromática, pero es muy eficiente en la oficina, gracias a su VELOCIDAD de impresión ¡30 páginas por minuto!

Tiene un diseño relativamente compacto, para una impresora láser (36 x 35,6 x 18,3 cm) es perfecta para colocar en un pequeño escritorio. Si bien no tiene un diseño muy atractivo, es importante mencionar que todos los materiales son muy fuertes, lo que seguramente le dará una vida útil excelente.

Nuestro consejo: es compatible con Mac y con Windows, además de poder imprimir a DOBLE CARA y otras ventajas.

  • Impresión de 30 ppm
  • Impresión de Bajo Costo
  • Problemas con la detección del nivel de tinta
  • Carece de pantalla

Este modelo multifuncional de Canon es una impresora de inyección de tinta BARATA, y, a pesar de su bajo precio, conserva MUCHAS FORTALEZAS, además de sus opciones MULTIFUNCIÓN de escáner y fotocopia.

-Resolución y Formato: En cuanto a formatos, admite la impresión automática a doble cara, tanto para A4 como para A5, B5, carta y papel normal.
-Conectividad - Compatibilidad:
La conexión es a través de un cable USB y gracias a su aplicación de Canon para Smartphones que podrás imprimir sin conexión, o sea, lo que tu prefieras.
-Características Especiales: 
Gracias a la aplicación de Pixma Cloud de Canon, podrás conectarte fácilmente con tu almacenamiento de fotos online y almacenar tus escáners ahí si así lo deseas.

Es un modelo bastante compacto con medidas de 30,4 x 15,2 x 44,9 cm, que fácilmente encontrará un lugar incluso en un pequeño escritorio. Además, se trata de una impresora moderna, 

Nuestro consejo: por pertenecer a la gama Canon Pixma, esta impresora BARATA es particularmente efectiva para el uso del hogar.

  • Multifunción
  • Mismo modelo disponible en varios colores
  • No cuenta con pantalla

Si te encanta imprimir fotografías y quieres comprar una impresora BARATA, ¡esta es tu oportunidad!

-Resolución y Formato: Impresión estándar e impresión fotográfica, pero es una impresora ECONÓMICA destinada principalmente y casi exclusivamente a la foto. El costo de la foto dependerá obviamente del paquete elegido, pero el promedio gira en torno a 0,30 € / foto para un formato estándar. Si tienes que imprimir en la oficina, este no es el modelo a invertir, pero es particularmente interesante para aquéllos que desean imprimir sus fotos en casa de forma rápida y económica.
-Conectividad - Compatibilidad: Funciona principalmente en WiFi, está especialmente diseñada para crear impresiones únicas desde un DISPOSITIVO INTELIGENTE teléfono, cámara, tableta o PC. También ofrece impresión directamente desde una tarjeta de memoria SD o una llave USB (el puerto USB también puede permitirte conectar tu cámara o tu PC).
-Características Especiales: Ofrece una pantalla LCD inclinable que ya te permite configurar muchas opciones, pero lo más fácil es pasar por la aplicación dedicada. Ofrece una amplia variedad de opciones de presentación y diseño: puedes, entre otras cosas, imprimir fotos de identidad. Pero aun así, es posible retocar sus imágenes directamente o a través de filtros de color, y elegir un acabado brillante o semi-brillante.
-Velocidad de Impresión: El nivel de impresión, la calidad está a la cita, a pesar de una colorimetría que no es la más fiel del mercado (curiosamente, una impresora de inyección de tinta como la Canon Pixma, que no es la función principal, sí lo hace). Se tarda unos 47 segundos en imprimir una foto de 10 x 15 cm.

El Selphy CP1300 es de 18.6 x 13.59 x 6.33 y pesa menos de 1 kg. Así que puedes transportarlo fácilmente. Sin embargo, para usarlo de forma completamente independiente, deberás invertir en una batería externa (la batería de la marca, la NB-CP2LH, te ofrece una gama de 54 impresiones en formato de 10 x 15 cm).

Ofrece una cierta calidad de impresión por un costo estándar, en comparación con otros dispositivos dedicados. Sin embargo, es una opción recomendada para quienes solo imprimen fotos y buscan un modelo transportable.

Nuestro consejo: es ideal para la impresion de FOTOGRAFIAS y por contar con pantalla para seleccionar y mirar las fotografías seleccionadas.

  • Calidad de impresión en fotos
  • Fácil Conectividad
  • Fácil de Transportar
  • La batería se vende por separado
  • Ideal para fotos, NO para oficinas

Buscas una impresora compacta y potente, pero además BARATA. No dejes de mirar las ventajas del modelo multifuncional de HP OfficeJet Pro 8022.

-Resolución y Formato: Gracias a su bandeja de alimentación de 225 hojas podrás imprimir un gran volumen de documentos A4 con dos modelos, este siendo el más veloz con hasta 20 ppm en blanco y negro y de 10 ppm a color.
-Conectividad - Compatibilidad: 
Podrás contar con un trabajo rápido gracias a su conexión Smart Task con escanear a doble cara automático, impresión y escáner a trapes de tu smartphone, la nueva tecnología HP Instant Ink y todo con una simple aplicación.
-Características Especiales: 
Podrás probar el servicio de tinta Instant Ink durante dos meses de forma gratuita y además gracias a la tinta ahorrarás hasta un 70% y tus impresiones tendrán un negro más intenso.

Nuestro consejo: además de tener muchas ventajas por la marca, incluye la opción de FAX, un 4 en 1.

  • Servicio Instant Ink
  • Velocidad más que aceptable
  • Conexión WiFi y teclado táctil en pantalla LCD
  • La calidad de impresión a color no es tan buena

Por poco menos de 50 euros, tendrás una de las impresoras más económicas del mercado con la CANON PIXMA MG2550S, una mínima inversión, a cambio de las máximas prestaciones.

-Resolución y Formato: Se trata de una impresora de alta calidad con cartuchos de tecnología DINE XL para mayor número de impresiones a un menor coste, así como hasta 4800 ppp asegurados.
-Conectividad - Compatibilidad: 
Podrás contar con compatibilidad con todo tipo de SO Windows y Mac a través de interfaz USB. Además, contarás con la posibilidad d eusar la aplicación determinada por la marca para mejorar tus imágenes con My Image Garden.
-Características Especiales: 
Cuenta con tecnología de apagado y ahorro de energía automática poara ahorrar energía cuando no se está usando. Contarás con la función de impresora, escáner y fotocopiadora todo en uno por un módico precio y gran calidad.

Nuestro consejo: además de ser bueno por muchas causas, destaca por ser compatible con Linux.

  • Impresora súper económica multifunción 3 en 1
  • Compatible con Windows e iOS
  • No cuenta con conectividad WiFi

El último modelo de impresora compacta, potente y económica que presentamos en esta lista es la Epson Expression Home XP-2150 que suele estar por poco más de 50 euros, una inversión mínima por prestaciones máximas típicas de la prestigiosa EPSON.

-Resolución y Formato: Una impresora de 4kg, con ‎39 x 30 x 14.6 cm. Estamos ante una impresora de calidad, con formato para ahorrar dinero, con tintas independientes para poder ahorrar dinero y solo comprar la tinta que te interese.

-Conectividad - Compatibilidad: Imprime desde cualquier lugar de la casa con conectividad Wi-Fi o utiliza Wi-Fi Direct a través de tu móvil, directamente o con la aplicación Epson Smart Panel, compatible con muchos ordenadores portátiles o de sobremesa.

-Características Especiales: es una impresora multifunción, compacta, elegante y fácil de utilizar.

Nuestro consejo: además de ser bueno por muchas causas, destaca por ser compatible con móvil, directamente.

  • Multifunción
  • Cuenta con aplicación
  • Pesa 4 kg

La impresora Canon Pixma MG2550S es un equipo compacto y de diseño moderno que te permitirá hacer copias, imprimir e incluso escanear con una calidad alta. 

Una de las ventajas de utilizar este equipo de Canon es la posibilidad de aprovechar la tecnología de impresión FINE gracias a la cual se obtiene una excelente calidad y nitidez en la impresión de imágenes. Por otro lado, cabe destacar la función de apagado y encendido automático, especialmente importante a la hora de ahorrar energía.

No hay que olvidarse de la velocidad de impresión, y es que a pesar de ser un equipo económico, es capaz de realizar 8 impresiones por minuto en el caso de imágenes o textos en blanco y negro y 4 copias por minuto en el caso de que sea a color, con una resolución máxima de 4.800 x 600 ppp.

Un equipo económico pero con gran rendimiento que te permitirá hacer toda clase de tareas con un alto nivel de detalle. 

  • Alta velocidad de impresión
  • Excelente calidad de resolución
  • Función de encendido y apagado automático
  • Carece de impresión WiFi

La impresora barata Epson XP-2100 puede escanear copiar e imprimir con una excelente calidad, una IMPRESORA 3 en 1: su diseño compacto te permitirá colocarla en espacios de reducidas dimensiones sin problema.

La velocidad de impresión en el caso de impresiones en blanco y negro es de 33 páginas por minuto mientras que en el caso de impresiones a color es de 5 páginas por minuto.

Esta impresora cuenta con un panel de control intuitivo y minimalista, pero podrás controlar todo lo que desees escanear o imprimir directamente desde tu móvil o dispositivo inteligente gracias a su tecnología móvil de máxima flexibilidad, así como su Wi-Fi y Wi-FI direct para conectarte con o sin router. Diseño y funcionalidad a partes iguales a un precio realmente económico.

  • Posibilidad de impresión WiFi
  • Excelente calidad de imagen
  • Impresión desde móvil
  • No cuenta con pantalla LCD

La impresora HP DeskJet 2710 es una impresora económica pero muy completa, perfecta para tareas básicas de oficina. Podrás configurarla sencillamente y gestionar tareas como impresión, escaneo y copia.

Con esta impresora podrás controlar todas las funciones de copiado, impresión y escaneado. Además, gracias a la función inalámbrica las impresiones se pueden realizar sin necesidad de cables, lo cual hace que sea mucho más cómodo.

Otra función a destacar de esta impresora es la función en modo silencioso, de modo que podrás utilizarla cómodamente mientras trabajas. La velocidad de impresión es de 12 páginas por minuto en blanco y negro y 15 páginas por minuto en color. Una velocidad muy óptima teniendo en cuenta que se trata de un modelo de impresoras toner de bajo coste

Impresora hp tinta perfecta para uso doméstico y de oficina, pues cumple con todo lo necesario para hacer un buen trabajo. ¡Por menos de 50 euros!

  • Conectividad inalámbrica mediante WiFi
  • Relación calidad-precio inmejorable
  • No dispone de impresión a doble cara

La impresora HP ENVY Photo 5030 es una impresora económica pero con excelentes características para imprimir, copiar o escanear. 

Esta impresora cuenta con una pantalla táctil desde la cual es posible configurar todas las funciones que se van a desarrollar. Aunque si hay algo en lo que destaca especialmente es por la conectividad inalámbrica a través de WiFi gracias a la cual se pueden enviar archivos desde cualquier dispositivo.

Este modelo también tiene un interesante punto a su favor, y es su modo silencioso a la hora de imprimir, lo cual es especialmente sobresaliente sobretodo si vas a utilizarla en oficina. En cuanto a la velocidad de impresión esta es de 18 páginas por minuto en impresiones en blanco y negro y 20 páginas por minuto en impresiones a color.

Sencilla pero de gran calidad, es una gran impresora a bajo coste que no debes dejar pasar.

  • Con conectividad Wifi
  • Impresora silenciosa
  • Pantalla táctil
  • Los cartuchos de tinta son caros
  • No es la más económica pero la relación calidad precio es ideal

La impresora con escáner Epson Workforce WF-2830WF es uno de los más completos equipos del mercado, además de especialmente económico. Con él podrás imprimir y escanear fácilmente, e incluso cuenta con la opción de fax. 

Esta impresora dispone de impresión por móvilWiFiWiFi Direct y USB que te permitirá realizar cualquier función a través de cualquier dispositivo como por ejemplo: smartphones, tabletas, portátiles, cámaras fotográficas u ordenadores de sobremesa.

Cuenta con una pantalla LCD retroiluminada que te permitirá comprobar todas las opciones de configuración. Además es destacable señalar que se pueden cambiar los cartuchos de tinta de forma individual, con el consecuente ahorro que esto supone. 

La resolución de escaneado es de 1200 x 2400 ppp mientras que la resolución de impresión es de 5760 x 2400 ppp. En cuanto a la velocidad de impresión, este equipo llega a las 34 páginas por minuto en blanco y negro y 5 páginas por minuto.

Sencilla, especialmente potente y económica, es un gran equipo a tener en cuenta.

  • Gran velocidad de impresión en blanco y negro
  • Posibilidad de enviar fax
  • Escaner a doble cara
  • La impresión a color es más lenta

La impresora Samsung Xpress SL-M2026/SEE destaca por tener un diseño diferente a las impresoras convencionales y además cuenta con la particularidad de que únicamente imprime en blanco y negro. Sin embargo, cuenta con interesantes puntos a favor.

Al utilizar la impresión por láser, la calidad de las impresiones es superior, además la velocidad es muy buena ya que es capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto, lo cual resulta muy útil en trabajo de oficina, pues, además, destaca por no ser una impresora ruidosa. A pesar de que no incluye otras funciones como la de escanear, es una impresora que cumple muy bien con su trabajo.

No cuenta con novedosas tecnologías, pero no es necesario si buscas una impresora rápida y básica que cumpla a la perfección con la función de imprimir.

  • Impresión por láser
  • Rápida y silenciosa
  • Tamaño compacto
  • Solo imprime en blanco y negro
  • Es una impresora de mayor peso
  • No tiene función de escanear

Si está buscando la mejor impresora láser a color, te recomendamos la HP Color Laserjet Pro M255dw. Este modelo admite tamaños A4 y también puede imprimir en sobres y etiquetas. En particular, ofrece una excelente comodidad para el usuario gracias a su interfaz táctil y su software controlador que es muy fácil de usar.

Ya sea para expedientes escolares, documentos comerciales o personales, la HP Color Laserjet Pro M255dw será tu mejor aliado. Es uno de los más rápidos ya que puede procesar hasta 17 páginas por minuto. Además, cuenta con una abertura especializada para insertar sobres, etiquetas y otros tipos de formatos más pequeños que "A4".

  • Diseño original
  • Muy rápida, muy buena relación calidad precio
  • Bien para fotografía aunque no es su misión
  • Un poco difícil conseguir configurar el doble-cara automático

La impresora Brother HL-1110 es un pequeño equipo de compactas dimensiones que cumple a la perfección como equipo para oficina o para uso doméstico.

A pesar de que únicamente imprime en blanco y negro, su tecnología láser te permitirá disfrutar de una excelente calidad de impresión. Además, gracias a su sistema anti-atascos podrás utilizarla sin riesgo a que tus impresiones se deterioren. 

La potencia de esta impresora hace posible que sea capaz de imprimir hasta 20 hojas por minuto, aunque hay que señalar que un uso prolongado puede producir sobrecalentamiento de modo que será necesario dejarla reposar al menos 20 minutos antes de ponerla en marcha. Es una impresora más indicada para un uso doméstico o para pequeñas empresas con poca necesidad de imprimir grandes cantidades a gran velocidad.

La rapidez y calidad de esta impresora están en consonancia con un precio reducido que merece la pena aprovechar.

  • Impresora rápida con Tecnología láser
  • Sistema anti-atascos
  • Disponible con wifi, sin wifi y a doble cara
  • Puede llegar a recalentarse con un uso muy continuado

La impresora HP Laserjet Pro M102a es un equipo de alta calidad a un precio inmejorable. A pesar de su aspecto robusto es un equipo muy ligero que podrás transportar cómodamente. 

Uno de los puntos a destacar en esta impresora de impresión en blanco y negro es que resulta especialmente rápida en la impresión de hojas, llegando a las 15 por minuto. Teniendo en cuenta que es un equipo de gama media-baja, es una cifra muy óptima.

Por otro lado, esta impresora cuenta con un sistema de ahorro energético que te permitirá disfrutar de tu impresora sin miedo a un gasto excesivo. 

Si quieres una impresora con una alta calidad y que funcione de forma rápida, este equipo cumplirá con tus expectativas.

  • Resulta ligera y fácil de transportar
  • La calidad de imagen es muy buena
  • Dotada de sistema para ahorro energético
  • Solo imprime en blanco y negro
  • No tiene conexión inalámbrica

Si quieres una impresora láser barata, y además muy compacta, la HP LaserJet Pro M15w es el modelo que te complacerá.

Su precio compite con el de una impresora de inyección de tinta, pero con las prestaciones de un modelo láser.

Su bandeja admite hasta cien hojas de papel y funciona a una velocidad óptima de 19 ppm. Aunque no imprime a doble cara y tampoco tiene pantalla, puede satisfacer tus necesidades de impresión a muy bajo precio.

  • Muy pequeña
  • Sin pantalla

HP Envy Photo 6220 es una impresora ECONÓMICA todo en uno muy completa. Cabe en cualquier lugar de la casa 45.3 x 50.3 x 15.9 cm además solo pesa de 6.75 kg.

Con este modelo de impresora, puedes imprimir, escanear y copiar fácilmente desde cualquier dispositivo a través de WiFi o conexión por cable (Ethernet). También tiene una pantalla táctil de 2.2 pulgadas para imprimir fácilmente tus documentos y fotos sin bordes desde una llave USB.

Su velocidad de impresión es de 14 ppm en blanco y negro y 9 ppm para impresiones en color. También admite formato A4 y tiene una bandeja con capacidad de 125 hojas.

  • Multifunción e impresión automática doble cara
  • Utiliza solo cartuchos originales

Criterio de Compra: ¿cuál es la mejor impresora a elegir?

Esta selectiva lista de las 10 IMPRESORAS MÁS BARATAS, como has podido ver, están dotadas de características avanzadas para llevarte una excelente calidad de impresión en todos tus documentos, fotos, logos, dibujos, planos, etc. Solo deberás determinar el tipo de impresora que más se adapta a tus necesidades. Estas son nuestras recomendaciones, de acuerdo a la lista que te acabamos de ofrecer.

La inversión más rentable

Para un uso intensivo en la oficina, la compra de una impresora láser monocromática es la inversión más rentable. Desde este punto de vista, el modelo de impresora Brother HL- L2350DW ofrece un bajo precio de compra para un renderizado muy rentable (impresión de 30 ppm y precio de costo de 0.025 € / página).

Sin embargo, si buscas mayor velocidad, esta marca también te ofrece la Brother MFC-L2750DW pero por un costo más alto, por lo que no está en esta lista, pero sí está disponible en otros portales de venta. Este modelo te ofrece una velocidad de impresión aún mayor (34 ppm) y, especialmente, al proporcionar varias funciones adicionales (es una impresora 4 en 1).

Aún, si cuentas con mucho más presupuesto, en el lado de las impresoras láser, la Brother HL-L8360CDW, para una inversión básica mayor, te permite obtener un costo muy interesante (0,013 € / página para negro, por ejemplo). Pero solo es rentable si realmente necesitas imprimir una cantidad sustancial.

Para un uso tradicional

Sin embargo, para un uso “tradicional” en color, las impresoras de inyección de tinta son más interesantes, especialmente por el modelo Canon Pixma TS6150 que te proponemos. Este modelo tiene la ventaja de ser multifuncional y ofrece un costo a la página interesante.

La marca también te ofrece un modelo superior en  la Canon Pixma TS9150, a un costo más elevado. Este modelo te ofrece una calidad de impresión superior, pero la relación precio / calidad del primero es más interesante.

Sin embargo, definitivamente es el modelo Brother MFC-J1300DW el que gana el nivel de recomendación, gracias a su versatilidad, la calidad de sus impresiones y, lo más importante, su página rentable en solo 0.021 €. Pero por supuesto, tiene un costo más elevado, motivo por el cual no se encuentra en esta lista.

Por último, si solo deseas imprimir fotos y no utilizar la impresora en la oficina, la Canon Selphy CP1300 puede ser una buena inversión, gracias a su formato compacto y portátil, su facilidad de uso y las posibilidades. Además es una de las impresoras más BARATAS con respecto a la calidad.

Considerando un uso tradicional de una impresora, algunos se preguntarán sobre impresoras láser vs tinta. ¿Impresora láser? ¿qué es? Se trata de impresoras que literalmente usa láser, en lugar de tinta sobre el papel. Las impresoras láser suelen ser más rápidas, pero es una inversión mayor que las impresoras tradicionales de tinta. Solamente vale la pena si estamos ante una gran cantidad de trabajo, que es claramente la mayor ventaja de una impresora láser.

¿Qué impresora económica debo comprar?

La verdad es que hoy en día, grandes compañías tecnológicas como HP o EPSON se dedican a crear impresoras multifunción para todos los públicos y para todos los bolsillos. Pero, ¿cómo puedo saber cuál me conviene comprar? Todo depende de para qué necesites esta impresora, cuál sea tu presupuesto, etc. En esta lista encontrarás 10 opciones geniales y para todos los bolsillos y usos. Una de las mejores maneras de ahorrar con una impresora, es conseguir una impresora con toner barato, que acepte compatibilidad con marcas blancas o recargas, para ahorrar en ese aspecto.

Los precios de las impresoras dependen del tipo, de la marca, pero en general deberás esperar gastar alrededor de 100 euros para saber que tienes un aparato decente. Otra opción de impresora económica es conseguir una impresora sin escaner o una impresora solo tinta negra

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una impresora?

Además de conocer el uso que le quieras dar y tu propio presupuesto, hay algunos aspectos que deberás considerar en cualquier impresora para saber que va a funcionar bien y te va a durar mucho: la calidad de la imagen (de escaneo o de impresión), el tamaño y la velocidad (para dónde la quieras poner y la prisa que tengas en conseguir tus documentos), ayuda de la marca, garantía, precio del cartucho de tinta (o si es de inyección u otras versiones), facilidad de uso, conectividad...

¿Qué tipo de impresoras se compran para el hogar?

A menos que te dediques a trabajar desde casa, las necesidades que vas a tener para imprimir, escanear y demás van a ser mucho menores.

Por tanto, puedes optar tranquilamente por la gama baja de entorno a los 100 euros, con los que podrás adquirir impresoras de tinta, mucho más fiables y con mejorar ratio de hojas impresas por cartucho.

Si solo vas a imprimir documentos eso sí, siempre puedes mirar una impresora láser, pero ten en cuenta que las fotos no te saldrán en gran calidad.

¿Es mejor una impresora de tinta o una impresora láser?

Las impresoras toner de tinta consumen cartuchos de tinta, mientras que las impresoras de láser consumen cartuchos de tóner. La gran diferencia entre una y otra es la velocidad de la segunda, frente a la primera.

Además de ser más rápidas, las impresoras de láser aprovechan hasta la última gota de toner, son más precisas y realizan mejor impresiones a detalle, documentos elaborados y demás. Sin embargo, son un poco más inversión que las otras porque cuestan más dinero y el toner también suele ser más caro.

En caso de utilizarlo en una oficina es sin duda una de las mejores opciones, por la velocidad, el rendimiento y el no tener que preocuparse tan a menudo por cambiar la tinta.

En resumen...

La mejor impresora del mercado, depende sobre todo de ti, pero si buscas algo de muy buena calidad y a un bajo costo, lo mejor es siempre referirnos a las más económicas pero que tengan las mejores reseñas y comentarios de otros compradores, que ya hayan trabajado con esta impresora y te den comentarios buenos y malos, para que tú puedas decidir por ti mismo. Algunas de las impresoras con los mejores comentarios las tienes aquí, en esta lista, con lo que en un solo artículo podrás elegir impresora.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras baratas y de calidad ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.