Impresoras fotográficas (portátil/profesional) ¿cuál es la mejor del 2022?

Ana Belén Ruiz Pérez
Impresoras fotográficas (portátil/profesional) ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor impresora fotográfica del mercado?

Las impresoras fotográficas son una gran ventaja a la hora de imprimir fotografías, pues las últimas tecnologías han posibilitado que la calidad de estas, tengan muy poco que envidiar a la calidad de un laboratorio fotográfico. 

No hay que confundir la opción de imprimir fotografías que ofrecen muchas impresoras tradicionales, con las impresoras fotográficas, las cuales están especialmente preparadas para ofrecer una impresión de alta calidad sobre un papel especial. Gracias a su uso y a sus excelentes calidades, estas impresoras te permitirán disfrutar de tus instantáneas en apenas unos minutos y sin tener que salir de casa.

Si has pensado en adquirir uno de estos geniales equipos para tener tus fotografías favoritas perfectamente impresas, a continuación podrás consultar los modelos más adecuados, las impresoras fotográficas con mejores opiniones y todos los detalles de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Impresoras fotográficas (portátil/profesional) ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La impresora fotográfica Canon Selphy CP1300 es un modelo de diseño ultracompacto que podrás llevar contigo a cualquier lugar. Con el respaldo de una de las mejores marcas en lo que a fotografía se refiere, este modelo promete resultados similares a los de laboratorio.

Gracias a su pantalla TFT en color de 3,2 pulgadas abatible podrás seleccionar las opciones que configurarán la calidad de tus fotografías. Además, cuenta con una avanzada tecnología de Impresión por Sublimación de Colorantes pudiendo llegar a imprimir hasta 256 tonalidades de cada color. Esto hace un total de 16,3 millones de colores, lo que se traduce en una extraordinaria calidad fotográfica. 

La velocidad de impresión es de aproximadamente 47 segundos por copia, llegando a alcanzar una resolución máxima de 300 ppp. En cuanto a los formatos de impresión podrás elegir entre: tarjeta postal (148 x 100 mm), tarjeta de crédito (86 x 54 mm), adhesivos tamaño tarjeta de crédito (86 x 54 mm), adhesivos cuadrados (50 x 50 mm) y mini adhesivos (22,0 x 17,3 mm).

Otro aspecto a destacar es la conectividad inalámbrica que te permitirá conectar cualquier dispositivo vía WiFi para realizar tus impresiones de forma más cómoda y sin cables.

Perfecta impresora fotográfica que asegura la máxima calidad a un precio muy óptimo.

  • Diseño compacto y ligero (apenas 800 gramos)
  • Dispone de ranura para tarjeta de memoria
  • Pantalla LCD a color
  • No incluye papel ni tóner

La impresora fotográfica HP Sprocket tiene un increíble tamaño ultracompacto siendo una máquina que apenas alcanza el tamaño de un smartphone. Además, con un peso de 172 gramos, es fácil de transportar a cualquier lugar, lo cual te permitirá poder imprimir tus fotos prácticamente de forma instantánea.

Este modelo funciona de modo que solamente tendrás que instalar una aplicación en tu teléfono móvil (Android e iOS) para poder sincronizar ambos dispositivos mediante Bluetooth. Así, podrás elegir la fotografía que quieres imprimir y enviarla directamente a la impresora. 

El tamaño del papel que puedes imprimir es de 5 x 7,6 cm y cabe añadir que se puede utilizar papel adhesivo para poder convertir tus fotografías favoritas en pegatinas. La impresión se realiza mediante calor, de modo que no tendrás que preocuparte por quedarte sin tinta.

En definitiva es una impresora especialmente pensada para aquellos usuarios que almacenan sus fotografías en el smartphone o para aquellos a los que no les importa coleccionarlas en un formato pequeño.

  • Tamaño ultracompacto
  • No es necesario ponerle cartuchos de tinta
  • Las impresiones pueden resultar reducidas de tamaño

La impresora fotográfica Kodak PD-450WE es un equipo de pequeño tamaño que te permitirá imprimir fácilmente fotografías desde tu smartphone, en tamaño estándar de 10 x 15 cm.

La forma de imprimir con esta impresora es muy sencilla ya que puedes hacerlo mediante conexión con cable USB o bien mediante conexión WiFi. Además, puedes instalar  la app Kodak Photo Printer para poder editar tus imágenes, añadir filtros...

Otra de las particularidades de esta impresora es que no necesita cartuchos, sino que funciona mediante transferencia térmica. Además, las impresiones que se obtienen se presentan con un acabado plastificado en la superficie para que queden protegidas.

Por otro lado, esta impresora tiene la capacidad de servir como base de carga hasta para dos dispositivos a la vez, lo cual es muy interesante cuando estás quedándote sin batería.

El pequeño tamaño de esta impresora te permitirá poder llevarla contigo a cualquier lugar y obtener una excelente impresión de tus fotografías favoritas en tan solo unos segundos.

  • Impresión por USB o WiFi
  • Fotografías con acabado plastificado
  • Posibilidad de cargar dos smartphones a la vez
  • Necesita un tiempo de reposo cuando imprimes varias fotos seguidas

La impresora fotográfica Polaroid Zip te permitirá imprimir fácilmente tus fotografías desde el smartphone mediante diversos tipos de conexiones tanto en dispositivos iOS y Android.

Este pequeño pero potente equipo dispone de una batería recargable de litio que estará lista en tan solo 1 hora y media y que te permitirá imprimir hasta 25 fotografías de una sola vez. 

Una de sus principales ventajas es que, con esta impresora, no necesitarás cartuchos de tinta sino que gracias a la tecnología de impresión Zero Ink sin tinta podrás imprimir tus fotografías con una excelente calidad. 

A la hora de imprimir podrás hacerlo a través de conectividad inalámbrica, lo que te permitirá enviar tus fotografías de forma instantánea a la impresora por conexión Bluetooth o NFC

El tamaño de las fotografías es de 5 cm x 7,6 cm, sin manchas y con un papel adhesivo que se puede desplegar para darte más opciones al momento de lucirlas.

  • Tecnología de impresión ZINK sin tinta
  • Batería recargable de litio
  • Impresora compacta disponible en 4 colores diversos
  • El cargador es de un tamaño grande

La impresora fotográfica Canon Zoemini S es perfecta si buscas la impresión de tus fotografías en tamaño pequeño (2 x 3 pulgadas) desde tu teléfono móvil, pues podrás disfrutar de ellas con una excelente calidad de imagen. Con un peso de tan solo 160 gramos, apenas ocupará espacio en cualquier lugar en el que decidas llevarla.

Lo mejor de este dispositivo, además de su diseño portable es la utilización de la tecnología Zink para que te olvides de los cartuchos de tinta, pues utiliza un sistema térmico de impresión.

Todas las fotografías que imprimas con este equipo podrás utilizarlas como pegatinas ya que la parte trasera es adhesiva, además podrás disfrutar de la impresión de cada una de ellas en tan solo 15 segundos (siempre y cuando la impresora ya esté arrancada).

La carga se realiza mediante un cable micro USB, y apenas tardará una hora y media. 

Para conectar la impresora a tu smartphone, tendrás que hacer uso de la función Bluetooth, de modo que podrás conectar ambos dispositivos sin dificultad y enviar tus fotografías.

  • Funciona con tecnología Zink sin tinta
  • Tamaño perfecto para llevar de viaje
  • Coste elevado para la adquisición de hojas de papel Zink

La impresora fotográfica Fujifilm Instax Share SP-3 es un equipo portátil de fotografía instantánea que te permitirá obtener imágenes en tamaño cuadrado (8  x 7 cm) en tan solo 13 segundos y con una resolución de imagen de 318 dpi.

Una de las cosas que más llama la atención de esta impresora es su original diseño con forma trapezoidal, aunque su rendimiento no se queda atrás.

La conexión para poder imprimir desde el smartphone se realiza vía WiFi lo cual hará que te olvides de los cables, y tan solo necesitarás la aplicación Instax Share para seleccionar las imágenes y enviarlas a la impresora.

Por otro lado, cabe destacar la extraordinaria autonomía de la batería, la cual permite la impresión de hasta 160 fotografías por carga.

Resulta importante señalar que el tipo de impresión de esta máquina es de película instantánea, no se trata de impresión digital, de modo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de valorar el resultado de la imagen.

  • Velocidad de impresión
  • Impresión en película instantánea
  • Copias cuadradas
  • Precio elevado en relación a otros modelos

La impresora fotográfica HP Envy Photo 7830 es un modelo de impresora multifunción con la que podrás imprimir, copiar y escanear. Pero, además, ofrece la posibilidad de imprimir fotografías desde el ordenador o desde el smartphone, gracias a la conexión WiFi

Con una resolución de impresión de hasta 4.800 x 1.200 ppp en color, podrás imprimir fácilmente tus imágenes desde la bandeja para tamaños de 10 x 15. De este modo solo necesitarás acceder a la pantalla táctil capacitiva para seleccionar las opciones de configuración e imprimir fotografías de calidad. 

Por otro lado, la impresora cuenta con una ranura para tarjetas de memoria y un puerto USB 2.0 desde donde podrás imprimir tus fotografías fácilmente. 

  • Dispone de ranura para tarjeta de memoria y puerto USB 2.0
  • Dispone de pantalla táctil
  • Es una impresora que ocupa un mayor espacio que las portátiles

La impresora fotográfica Kodak mini 2 HD es un pequeño equipo especialmente pensado para pequeñas fotografías (2,1" X 3,4 ”), por lo que si te gusta imprimir tus imágenes en pequeño formato, esta impresora es ideal.

Equipada con tecnología inalámbrica, con ella podrás imprimir desde iOS o Android fácilmente y con una calidad muy aceptable. En esta caso la marca utiliza el método 4Pass que permite que el papel fotográfico pase cuatro veces por cabezal de impresión hasta obtener el resultado. De este modo las diferentes tintas se van superponiendo hasta acabar con una capa transparente que las mantendrás protegidas. 

Uno de los puntos fuertes de esta impresora es la conectividad, ofreciendo hasta cuatro protocolos inalámbricos: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, NFC y Bluetooth.

Dispone de cargador para batería, la cual tardará en cargarse una hora y media aproximadamente, permitiendo hasta 20 impresiones seguidas.Tarda aproximadamente 1 minuto y 20 segundos por impresión.

  • Diferentes opciones de conexión
  • Excelente tamaño para poder transportarlo
  • Disponible en cinco colores diversos
  • Las impresiones son de tamaño reducido

La impresora fotográfica Epson Expression Photo XP-8500 es un completo equipo que te servirá para imprimir documentos, pero también para disfrutar de una fantástica impresión fotográfica.

Dotada de cartuchos de tinta independientes, para que puedas cambiar solamente aquel que se haya terminado, con el consecuente ahorro en costes, esta impresora es capaz de imprimir fotografías con una calidad de resolución que puede alcanzar hasta 5.760 x 1.440 ppp. Otro punto a destacar es la pantalla táctil LCD de 6.8 cm te permite controlar la impresora sin necesidad de conectar el ordenador.

Dispone de doble bandeja: una de ellas para papel en A4 que podrás utilizar para impresiones convencionales, y la segunda bandeja para fotografías en tamaño 10 x 15.

La velocidad de impresión de una fotografía es de 10 segundos aproximadamente, lo que te permitirá disfrutar de tus copias en un tiempo mínimo. 

Un excelente equipo que te permitirá hacer impresiones fotográficas con una gran calidad.

  • Excelente calidad de resolución
  • Pantalla táctil LCD
  • El precio de los consumibles

La impresora fotográfica Epson Expression Photo XP-55 es un modelo sencillo y sin extras relevantes, sin embargo te permitirá imprimir fácilmente tus fotografías con una calidad muy óptima si no estás buscando un resultado profesional.

En apenas 10 segundos es capaz de hacer impresiones fotográficas con una resolución de 5760 x 5760 dpi en color. Además, podrás utilizarla para hacer impresiones convencionales ya que dispone de doble bandeja: una para papel normal en tamaño A4 y otra para papel fotográfico.

Las opciones de conectividad permiten que puedas enviar directamente tus fotografías a la impresora sin necesidad de cables. De este modo, gracias a la conectividad WiFi podrás asociar diferentes dispositivos para imprimir fácilmente. 

Además, esta impresora incluye una opción para hacer impresiones en CD/DVD de modo que podrás sacarle el máximo partido.

Una opción muy útil para aquellos usuarios que no quieren gastar una gran suma de dinero aunque no renuncian a la calidad de una buena impresora fotográfica.

  • Impresión de CD/DVD
  • Buena resolución en fotografías
  • No incluye pantalla LCD

En esta comparación de las IMPRESORAS FOTOGRÁFICAS con mayor aceptación en el mercado, incluye el modelo E72753 de Kiipix. Se trata de una impresora fotográfica que puede imprimir fotos en solo unos minutos.

Es muy fácil de usar, y se puede conectar a un teléfono inteligente o tableta. Con esta impresora fotográfica también tienes la posibilidad de personalizar tus fotos, aumentar el contraste, eliminar los ojos rojos o hacer un comentario antes de imprimirla. Es una impresora inalámbricatransportable y no requiere batería.

  • Es una impresora fotográfica nómada
  • Fotos bastante oscuras

Criterios de Compra: elegir la mejor impresora fotográfica

Una impresora fotográfica te ofrece la posibilidad de poder disfrutar de tus imágenes favoritas en casa, sin necesidad de acudir a un laboratorio de fotografía o de hacer encargos de copias online. 

Existen diversos tipos de impresoras fotográficas: las impresoras portátiles que puedes llevar contigo a cualquier parte debido a su reducido tamaño, las que solo imprimen en tamaño pequeño, las que imprimen fotografías en tamaño estándar o aquellas que incorporan otras funciones como la de copiar o escanear documentos.

La elección de una impresora fotográfica dependerá en gran medida del resultado que busques o del tipo de fotografía e impresión que necesites. 

Si quieres saber cuáles son las características que debes de tener en cuenta a la hora de elegir una impresora fotográfica, estos son los puntos más importantes:

  • El primer punto a tener en cuenta es el uso que le vamos a dar. Si buscas una impresora exclusivamente para imprimir fotografías, encontrarás muchas opciones portátiles que podrás llevar contigo de forma sencilla. Sin embargo hay otras opciones que te permitirán hacer más funciones como imprimir, copiar o escanear. En este caso, las impresoras son de mayor tamaño y necesitarás ubicarlas en una estancia determinada
  • Otro punto a evaluar es el coste por copia. Para ello hay que comprobar el precio de los consumibles, el tipo de impresión que hace (ya que hay impresoras que funcionan sin tinta) y el volumen de fotografías que necesitarás imprimir. Con esta información deberás calcular el coste, el volumen de impresiones y decidir la opción más rentable
  • La conectividad inalámbrica es una clara ventaja que la gran mayoría de impresoras ya implementan. Esto permite que sea mucho más fácil imprimir desde diferentes equipos, como puede ser el ordenador, la tablet o el smartphone
  • Finalmente cabe evaluar tanto la resolución fotográfica como el tamaño de las fotografías. Las impresoras portátiles y de menor tamaño ofrecen impresiones de reducidas dimensiones que puedes realizar directamente desde el smartphone. Las impresoras multifunción te permitirán hacer impresiones en tamaño estándar. En función de lo que estés buscando debes decidir entre una u otra opción

¿Debería comprar una impresora fotográfica Sony?

Hay modelos como el dpp-fp30, dpp-fp55 o incluso el dpp-fp95 que si bien podrían parecerte anticuados, según tus necesidades pueden servirte perfectamente, siempre claro está que las adquieras en un proveedor recomendado para evitarte sustos.

Allá por el 2008 fue una agradable novedad esa gama de Sony que todavía se siguen utilizando hoy en día, aunque podrías tener problemas de conectividad, cosa que por ejemplo no sucede con las nuevas.

¿Qué tipo de papel puedo usar en impresoras fotográficas?

Los papeles que puedes usar en una impresora dependen potencialmente de la impresora: las opciones son papeles fotográficos, papeles con adhesivo y papel brillante o papel opaco, con cierto gramaje para facilitar la absorción de la tinta. Estas indicaciones vienen en cada una de las impresoras, que suelen incluir algunas muestras de prueba. 

En resumen...

La gran variedad de impresoras fotográficas disponibles en el mercado te permitirá hacer una excelente evaluación y encontrar la más adecuada al tipo de impresión fotográfica que buscas.

Powered by Froala Editor

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras fotográficas (portátil/profesional) ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.