Impresoras láser color ¿cuál es la mejor del 2022?

Benito Guzman
Impresoras láser color ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor impresora láser color del mercado?

Las impresoras láser color están comenzando a ganar terreno en el mundo de las impresoras. Esto se debe a que, por un lado, son mucho más rápidas que las impresoras de tinta, además el mantenimiento es más sencillo y en el caso de hacer un uso intensivo de ella, es mucho más rentable. ¿Trabajas desde casa? imprime los documentos, organízalos y aumenta tu productividad. Hay modelos buenos y baratos, y además muchos utilizan Wi-Fi.

Si estás pensando en adquirir una impresora láser color para tu negocio, estas son las propuestas más atractivas en cuanto a relación calidad-precio, que no puedes dejar pasar.

TOP 3 / COMPARATIVA
Impresora láser color HP Color Laser 150a
  • Conectividad WiFi
  • Panel de control sencillo e intuitivo
  • Excelente calidad de impresión
Impresora láser wifi Brother HL-3140CW
  • Gran velocidad de impresión
  • Impresora WiFi
Impresora láser monocromo Brother HLL2350DWZX1
  • Diseño compacto y más ligero que otros modelos
  • Capacidad de bandeja de 250 hojas
  • Conexión WiFi y móvil

Podría interesarte: Impresoras láser color ¿cuál es la mejor del 2022?, Impresoras láser monocromo ¿cuál es la mejor del 2022? y Impresoras baratas y de calidad ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Impresoras láser color ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La impresora láser color HP Color Laser 150a es una de las más convenientes impresoras del mercado en su categoría gracias a sus buenas reseñas por un precio asequible para todos los bolsillos: la impresora láser más pequeña y completa de esta categoría.

Se trata de un equipo que ha sido especialmente diseñado para trabajar con un gran volumen de impresiones y que, además, cuenta con las funciones de copia, escaneo y fax. 

En cuanto a la velocidad de impresión, este equipo imprime a 18 páginas por minutos en negro, lo cual resulta muy apropiado para mucho volumen de trabajo. Sin embargo, imprime solo 4 ppm a color.

Esta impresora es además muy sencilla de utilizar ya que incorpora un panel de control desde el que se pueden configurar todas las funciones disponibles de forma intuitiva. 

En cuanto a la conectividad, esta impresora cuenta con WiFi sin necesidad de que tengas que hacer uso de cables y pudiendo imprimir desde cualquier dispositivo compatible. 

Nuestro consejo: un gran equipo a un precio muy ASEQUIBLE que no te arrepentirás de haber adquirido.

  • Conectividad WiFi
  • Panel de control sencillo e intuitivo
  • Excelente calidad de impresión
  • Es necesario buscar los controladores compatibles desde la web

La impresora  láser color Brother HL-3140CW es una de las más adecuadas para uso de oficina ya que destaca por la velocidad con la que es capaz de imprimir, alcanzandolas 18 hojas por minuto sin importar que sea blanco y negro o color. En cuanto a la resolución es capaz de alcanzar 2.400 x 600 ppp.

Esta impresora cuenta además con una pantalla LCD que te permitirá acceder fácilmente a las opciones de configuración. Además, gracias a la conectividad WiFi no tendrás que preocuparte de cables de conexión ya que podrás enviar cómodamente cualquier archivo incluso sin tener que estar en la misma estancia. Podrás imprimir directamente desde un smartphone Android, iPhone o iPad,  mediante las aplicaciones Google Cloud Print y Apple AirPrint.

Nuestro consejo: muy completa, con una excelente calidad y gran rendimiento en TRABAJO de OFICINA, pero con conexión de móvil.

  • Gran velocidad de impresión
  • Impresora WiFi
  • No incluye otras funciones útiles como el escáner
  • Es una impresora de gran peso (17 kilos)

La impresora láser MONOCROMO Brother HLL2350DWZX1 es otra de las excelentes opciones si buscas un equipo funcional y compacto, a la vez que económico. 

Esta impresora es un todo en uno, teniendo en cuenta que en esta categoría las impresoras son pesadas, es una de las más ligeras y de menor tamaño, con un peso que apenas alcanza los 7 kilos.

La velocidad de impresión en blanco y negro es de 30 páginas por minuto, una velocidad impresionante por su precio y su calidad de impresora láser. Sin embargo, un punto en el cual es más vulnerable es en la impresión a color, de la cual carece.

Hay otros puntos especialmente destacables de esta impresora como son el ahorro en tóners, ya que vienen incluidos con la compra de la impresora y además duran hasta 700 copias o impresiones. Sin olvidar la función de encendido y apagado automático, con el consecuente ahorro energético. 

Además, cuentas con tecnología de ahorro de impresiono automática a doble cara, así como plena actividad con Wifi, Wifi Direct y desde tu dispositivo móvil. Si te interesa saberlo, también cuenta con una pantalla LCD para facilitarte su control manual si así lo deseas.

Nuestro consejo: cuenta con aplicación propia para IMPRESION DIRECTA e imprimie a DOBLE CARA y es ULTRA COMPACTA.

  • Diseño compacto y más ligero que otros modelos
  • Capacidad de bandeja de 250 hojas
  • Conexión WiFi y móvil
  • Solo imprime en blanco y negro

La impresora láser color barata Brother MFC-L3750CDW es un equipo muy completo y sencillo de utilizar gracias a su pantalla táctil que te permitirá elegir la configuración de impresión de forma sencilla.

Esta impresora destaca por una excelente velocidad de impresión que alcanzaría las 24 páginas por minuto. Además incluye la posibilidad de imprimir directamente desde USB, lo cual facilita mucho su uso. Algo que se ve potenciado por la opción de conectividad vía WiFi, gracias a la cual podrás enviar documentos incluso desde un smartphone compatible. 

Este equipo es capaz, además, de escanear documentos con una gran calidad a la vez que imprime, de modo que ahorrarás mucho tiempo. Altamente recomendable para trabajo de oficina.

  • Incluye puerto USB para imprimir los documentos
  • Alta velocidad de impresión
  • Permite la impresión a doble cara automática
  • La primera página puede tardar un poco en imprimirse
  • Precio bastante elevado en comparación al resto de la lista

La impresora láser color Lexmark CS310DN es capaz de combinar calidad con una alta velocidad de impresión, llegando a las 23 páginas por minuto. A esto se le suma una calidad de impresión que puede llegar hasta 1.200 x 1.200 ppp.

Otra de las ventajas de esta impresora es la función de impresión a doble cara, lo que permite ahorro en tiempo y en papel. Además permite la conexión via WiFi lo cual resulta muy cómodo a la hora de enviar los documentos a imprimir desde cualquier dispositivo compatible. 

Si hay un punto en el que no destaca es en posibilidad de transportarla, ya que el peso alcanza los 20 kilos. En cualquier caso, si no quieres moverla de sitio y buscas rapidez y calidad, esta impresora no te decepcionará.

Nuestro consejo: es una impresora RESISTENTE, de alta velocidad e ideal para GRANDES CANTIDADES.

  • Alta velocidad de impresión
  • Impresión silenciosa
  • Función de impresión automática a doble cara
  • Es una impresora excesivamente pesada (20 kilos)

La impresora láser color Samsung Serie Xpress SL-C430 es un modelo sencillo pero que cumple a la perfección con su cometido.

Sin ser la más rápida del mercado de impresoras láser a color, alcanza una velocidad de 18 páginas por minuto en blanco y negro, aunque es más lenta en el caso de las impresiones en color llegando a 4 páginas por minuto.

Esta impresora incluye además algunas funciones propias como, por ejemplo, la tecnología ReCP (Rendering Engine for Clean Page) exclusiva de Samsung, que reproduce textos más nítidos e imágenes más limpias o la herramienta Samsung Easy Eco Driver que permiten eliminar imágenes al imprimir o convertir en borrador una imagen para ahorrar costes.

Hay que destacar también la función del tóner, pensado para que puedas imprimir hasta 1500 páginas, con un consumo menor.

Nuestro consejo: una impresora COMPLETA y diseñada para MEJORAR tu EXPERIENCIA de usuario en cada uso, con ALTA tecnología.

  • Tecnología de mejora automática de imágenes y textos
  • Tóner de alto rendimiento
  • Es lenta en impresiones a color
  • Supera los 500 euros de inversión

La impresora láser color Kyocera Ecosys P5021cdn es otro de los modelos destacados dentro de esta categoría. Con un diseño especialmente compacto a la vez que robusto, es un equipo con múltiples funciones que garantizan un excelente rendimiento.

La velocidad de impresión de esta impresora láser es de hasta 21 páginas por minuto en color y en blanco y negro. Además, esta impresora cuenta con una interesante opción tanto para Android como para iOS que permite imprimir cómodamente desde el smartphone. 

Otra de las ventajas de esta impresora es la posibilidad de imprimir automáticamente a doble cara, lo cual resulta muy útil para ahorrar tiempo y recursos. 

Nuestro consejo: un PRECIO muy COMPETITIVO para una impresora especialmente atractiva en cuanto a RENDIMIENTO.

  • Trabaja de forma silenciosa
  • Excelente velocidad de impresión
  • Tecnología EcoSys incluida
  • Es una impresora de gran peso

Imprime todos tus documentos rápidamente con la funcionalidad inalámbrica de la impresora láser Xeros WorkCentre 6515dni. Su velocidad de impresión es impresionante: hasta 28 ppm y maneja la impresión a doble cara, así como el escaneo a doble cara sin manipulación.

Se puede conectar por cable e inalámbrico simultáneamente. Su función Wi-Fi directa permite imprimir directamente desde una computadora o teléfono inteligente, sin ningún intermediario.

  • Funciones dúplex: copia
  • No es totalmente compatible con Mac OS

La impresora láser color HP OfficeJet Pro 7740 es uno de los mejores ejemplos de como una impresora puede ser económica sin renunciar a la calidad ya un notable rendimiento. Y es que a un ajustado precio puedes disfrutar de una impresora que a su vez es capaz de hacer función de escáner y fax

Esta impresora ofrece una alta velocidad de impresión de hasta 22 páginas por minuto para páginas en blanco y negro y 18 páginas por minuto para páginas en color. 

Otra de las ventajas de esta impresora es que ofrece la impresión automática a doble cara es que ofrece la posibilidad de imprimir en tamaño A3 lo cual puede ser muy útil y es un plus a añadir.

Por otro lado es compatible con conexión WiFi de modo que podrás disfrutar de impresiones sin cables. 

Nuestro consejo: es un gran equipo a un BAJO PRECIO que no te decepcionará. Además, funciona con A3.

  • Impresión automática a doble cara
  • Permite la impresión en tamaño A3
  • Con función de escáner y fax
  • Es una impresora pesada (19 kg)

La pequeña pero eficiente impresora láser color OKI C332DN es compacta y será de gran ayuda si no buscas algo muy profesional. 

Si hay por lo que destaca especialmente este producto es por la velocidad de impresión, alcanzando nada más y nada menos que 30 páginas por minuto en negro y 26 páginas por minuto en color.

Otro de los puntos más positivos de esta impresora es su capacidad para almacenar un total de 880 hojas, lo cual hará que te olvides de estar cargando la impresora de papel continuamente. 

La conectividad WiFi es una de las opciones disponibles al adquirir esta impresora, lo cual hace que puedas elegir en función de tus necesidades. 

Nuestro consejo: sin duda alguna se trata del equipo con MEJOR relación CALIDAD-PRECIO del mercado de impresoras láser color.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Alta velocidad de impresión
  • Gran capacidad de almacenamiento de hojas
  • Limitada en cuanto a memoria, si se imprimen documentos con mucha resolución

La impresora Brother láser color DCP-L3510CDW es una de las más aplaudidas por los usuarios por ser un equipo completo que además de imprimir, te permitirá copiar y escanear documentos fácilmente. 

La velocidad de impresión de este pequeño pero potente equipo es de 18 páginas por minuto, y además tiene un funcionamiento silenciosa que la convierte en un modelo muy cómodo de usar. Incluye función de impresión a doble cara.

Es muy interesante además la función de conectividad WiFi que permite que puedes enviar tus archivos a imprimir desde cualquier equipo compatible. 

También es importante añadir que la sustitución de los cartuchos de tóner es independiente, de modo que solo tendrás que reemplazar el color agotado.

Nuestro consejo: ECONOMICA y muy FUNCIONAL, un gran equipo que satisfará todas tus necesidades, con ALTA VELOCIDAD.

  • Equipo multifunción
  • Silenciosa
  • Es voluminosa

Este último modelo de la lista es otra impresora de Brother modelo DCP1610W multifunción, láser y además monocromo, con tóner de hasta 700 páginas de impresión incluidas.

Se trata de una impresora de velocidad decente de hasta 20 ppm, con una bandeja de papel de hasta 150 hojas para poder realizar muchas impresiones o copias simultáneamente. Además, ofrece conexiones a través del Wifi con cualquier ordenador o a través de tus dispositivos móviles.

Al poder conectarlas a cualquier dispositivo sin necesidad de cables y por tratarse de una impresora pequeña (con dimensiones 385x340x255 mm), podrás colocarla donde quieras, en un apartamento u oficina pequeña, sobre tu propio escritorio sin ocupar demasiado espacio y a la vez teniendo la opción de realizar un gran número de copias, sin grandes limitaciones.

  • Impresora de pequeñas dimensiones
  • Tóner para hasta 700 copias incluido
  • Es monocromo

Criterios de Compra: Impresora Láser Color

Al elegir una impresora láser color debemos tener en cuenta que es un equipo mucho más rápido y eficiente que las impresoras normales de tinta, de modo que es una excelente elección tener un equipo así en casa. 

Sin embargo hay que tener en cuenta algunos aspectos para elegir siempre el modelo más adecuado:

  • Muchas impresoras láser color ofrece otras funciones como por ejemplo el escáner. En algunos casos esto puede hacer que el precio se encarezca, de modo que deberás valorar si realmente necesitas una impresora multifunción o una impresora que únicamente haga su trabajo de imprimir en buena calidad
  • A tener muy en cuenta es la conectividad. Es muy útil que la impresora láser color que vayas a adquirir tenga conexión Wifi ya que esto te permitirá: no solamente olvidarte de los molestos cables, sino imprimir desde cualquier lugar con cobertura e incluso desde cualquier dispositivo, con la comodidad que esto conlleva
  • La velocidad de copias por minuto es importante en el caso de que necesites imprimir una buena cantidad de documentos. Una impresora rápida, tal y como suelen serlo los modelos de láser color, te permitirá ahorrar en tiempo. Aunque en el caso de que no sea una prioridad, puedes ahorrar algo de dinero eligiendo una impresora menos veloz pero igualmente eficiente durante su uso
  • Del mismo modo debes valorar la calidad de impresión de la impresora que adquieras. A mayor resolución mejor calidad de imagen y texto, y esto es primordial especialmente en el caso de usarla para trabajar.
  • Facilidad de uso. Porque si es algo que vas a utilizar a diario, ahorrarás mucho tiempo si su uso es ligeramente intuitivo.
  • Tamaño. Esto es indispensable si no hay mucho espacio para colocar el equipo, pudiendo comprar opciones portátiles en caso necesario.
  • Finalmente debes valorar la calidad y el coste de impresión de los tóner de cada impresora, ya que esto puede ser determinante en tu ahorro. Analiza el coste y el número de copias que te permite hacer cada uno de ellos para valorar la opción que mejor te convenga.

¿Es mejor una impresora color multifunción láser o tinta?

Las impresoras láser son la mejor opción para empresas o grandes cantidades de trabajo, versus las impresoras de tinta, que son perfectas para el hogar. Estas últimas, son más económicas y los recambios de tinta son más fáciles de conseguir y económicos, sobre todo en blanco y negro. Si buscas una impresora color barata, es mejor una de tinta.

La ventaja de las de láser es que son mucho más rápidas y que el tóner nunca se seca: son más puntuales, eficaces y rinde mucho para gran cantidades de páginas. Si encuentras ofertas impresoras láser, es una gran inversión para el futuro.

Ventajas de las impresoras láser

  • Rapidez. No tienen nada que ver con las de cartuchos, pudiendo hacer muchas más hojas por minuto.
  • Más silenciosas. No notarás que están trabajando, ya que los cabezales apenas emiten sonido.
  • Calidad. No verás lineas ni rayas en medio de tus impresiones, con el susodicho ahorro en reimpresiones.
  • Economía. Ya que podrás imprimir muchas más copias sin reponer la tinta y utilizando hasta la última gota sin desperdiciar.

En resumen...

Comprar impresoras nunca ha sido tan sencillo, en este modo tan fácil y analizando estos parámetros podrás encontrar el modelo más adecuado. Si tienes dudas, esta selección cuenta con los modelos más económicos y mejor valorados por usuarios como tú.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras láser color ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.