Impresoras multifunción ¿cuál es la mejor del 2022?

Benito Guzman
Impresoras multifunción ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor Impresora Multifunción del mercado?

Seguramente estás convencido de que una impresora es un equipo de oficina tan esencial como la computadora, porque te permite poner en papel todo tipo de documentos o fotos, lo que además es una forma de inmortalizar tus recuerdos más hermosos, estudiar y trabajar de forma más fácil y rápida.

Sin embargo, debes saber que las impresoras multifunción reúnen varias características en un solo producto, y además tienen precios ventajosos. Pero antes de decidir comprar una, deberá saber cuántas páginas de texto, documentos con gráficos o fotos deseas imprimir cada mes, incluso es importante que sepas con qué nivel de calidad y cuántos usuarios harán uso de ella. Una vez que estés seguro del producto que necesitas, te invitamos a explorar algunas de las impresoras multifunción favoritas de los usuarios, ¡buenas, bonitas y baratas!

TOP 3 / COMPARATIVA
Brother MFC-L3750CDW
  • MULTIFUNCION: Escáner, Fotocopiadora y Post-Scriptum
  • Conexión WiFi
Epson WorkForce WF-7720DTWF
  • Impresión automática a doble cara
Fujifilm Instax Share SP-3 (Smartphone)
  • Notable autonomía y aplicación ejemplar
  • Conexión WiFi

Podría interesarte: Impresoras multifunción ¿cuál es la mejor del 2022?, Impresoras para casa precio/calidad ¿cuál es el mejor del 2022? y Impresoras con escáner ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Impresoras multifunción ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Si deseas imprimir páginas de una manera muy rápida y con un color y una calidad de impresión, te recomendamos la Brother MFC L3750CDW, una de las mejores impresoras MULTIFUNCIÓN del mercado.

-Resolución y Formato: Esta impresora ofrece una velocidad de impresión de 24 páginas en blanco y negro o en color por minuto. Además de esto, también actúa como escáner, fotocopiadora y Post-Scriptum, es decir, es un MODELO MULTIFUNCIÓN.
-Velocidad de Impresión: En cuanto a la impresión, debes saber que este producto proporciona una resolución de 2400 x 600 ppp, lo que garantiza una Resolución de 1200 x 2400 dpi.
-Conectividad - Compatibilidad: Se puede conectar a un teléfono inteligente, tableta u otro gracias a su conexión a la red Wi-Fi.
-Características Especiales: Es una impresora muy fácil de usar con un uso netamente intuitivo. El diseño elegante de este modelo es encantador y cuenta con una pantalla táctil muy práctica.

En términos de consumo, este modelo de IMPRESORA MULTIFUNCIÓN es bastante ventajoso, ya que garantiza un costo por página bastante bajo.

Nuestro consejo: es un modelo RESISTENTE que te permitirá controlarlo todo con su PANTALLA LCD para facilitar las impresiones y escaneos.

  • MULTIFUNCION: Escáner, Fotocopiadora y Post-Scriptum
  • Conexión WiFi
  • Solo ofrece un año de garantía

La Epson WorkForce WF-7720 es una impresora multifunción que ofrece soporte completo para todo, desde impresión y copia hasta fax y escaneo. También funciona con AirPrint, para imprimir desde tu iPhone o iPad y otros dispositivos, incluidos teléfonos y tabletas Android, con la función de Epson Connect.

No es el modelo más rápido de esta lista, porque imprime 18 páginas por minuto en blanco y negro y 10 páginas por minuto en color. Pero sí imprime en una variedad de formatos, incluyendo 3 pulgadas por 5 pulgadas y 13 pulgadas por 19 pulgadas.

  • Impresión automática a doble cara
  • La tinta es cara

El tercer modelo de esta lista de las mejores impresoras MULTIFUNCIÓN, es el Instax Share SP-3 Fuji. Es el primero en ser compatible con el papel cuadrado Instax Square (62 x 62 mm).

-Resolución y Formato: Resolución de imagen 800 x 800 y  de 320 DPI. El formato es de compatibilidad estándar con papel cuadrado Instax Square (62 x 62 mm).
-Conectividad - Compatibilidad: Esta impresora se conecta a un teléfono inteligente o tableta mediante Wi-Fi. Para ello, deberás utilizar la aplicación gratuita proporcionada por Fuji. Una aplicación que requiere activar la geolocalización de Android.
-Características Especiales: Una vez que se han completado estos trámites, el intercambio y la impresión se realizan de forma sencilla, con una calidad de impresión bastante satisfactoria y, especialmente, un aspecto vintage muy popular.

Nuestro consejo: es ideal para imprimir desde tu SMARTPHONE, sobre todo FOTOS o captuas de pantalla que quieras en papel.

  • Notable autonomía y aplicación ejemplar
  • Conexión WiFi
  • Coste de la foto

Si buscas una impresora MULTIFUNCIÓN pero sin lujos, aquí te resumimos esta impresora láser de Brother que va a lo básico y está dirigida a usuarios como tú que saben lo que quieren.

-Resolución y Formato: Tiene un modo automático de dos caras y ofrece un costo para la Página competitiva, todo a un precio bajo y con una huella particularmente pequeña.
-Velocidad de Impresión: Esta es una impresora muy rápida de 30 páginas por minuto, diseñada para uso de oficina, con un cajón de una capacidad sustancial de 250 hojas.
-Conectividad - Compatibilidad: Obviamente, con el bajo precio que tiene, la HL-L2310D es un diseño bastante básico, sin pantalla táctil, sin Wi-Fi, y obviamente no maneja el color. Es muy básica, pero ALTAMENTE FUNCIONAL.
-Características Especiales: Esta impresora láser se vende actualmente alrededor de 80 euros, lo que resulta muy asequible considerando la alta tecnología. Especialmente porque viene con un tóner que debería permitir imprimir unas 700 páginas antes de su reemplazo.

Nuestro consejo: es ideal para ESTUDIANTES o UNIVERSITARIOS, con impresora de velocidad e impresión a doble cara asegurada.

  • Dúplex automático
  • Alta tecnología a bajo precio
  • No imprime a color

Las impresoras HP son siempre las más TOP de todas las listas de impresoras, incluyendo, claro está, la gama de impresoras MULTIFUNCION. Una prueba de ello es esta ENVY 6020 de HP, la cual no es una excepción.

- Velocidad:  Si bien no es la impresora más veloz del mercado, es ciertamente una de las mejores impresoras en relación calidad/precio, imprime a una velocidad de  10/7 ppm (negro/color).
-Conectividad - Compatibilidad: Te ofrece una conectividad Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Apple AirPrint y HP ePrint. Además, es compatible con la aplicación HP Smart para imprimir documentos y fotos desde tu móvil con mucha facilidad, además de poder compartir todos los documentos que escanees.
-Características Especiales: Es una de las mejores IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN más versátil del mercado, con mayor aceptación por los consumidores, gracias a su bajo precio que se encuentra alrededor de 80 euros.

Podrás imprimir, escanear y copiar con WiFi o con conexión directa.

  • Conectividad y Aplicación móvil
  • Impresora MULTIFUNCION
  • Buena relación calidad/precio
  • Precios de los cartuchos

La impresora láser MULTIFUNCION MFC-L2710DW de Brother, es la más vendida en su categoría y ofrece muchas características excelentes.

-Resolución y Formato: Con la impresión y el ESCANEO de hasta 30 páginas por minuto, ahorrarás un tiempo valioso. Incluso, imprimirás documentos con una resolución de salida que puede alcanzar los 1200 x 1200 ppp.  Su IMPRESIÓN A DOBLE CARA es conveniente, pero lo más importante es que reduce el consumo de papel.
-Velocidad de Impresión: 30 ppm
-Conectividad - Compatibilidad: Puedes compartir tu impresora Brother en la oficina o en casa. Para hacer esto, simplemente conecta la impresora láser MFC-L2710DW de Brother a la red Ethernet o Wifi.
-Características Especiales: El manejo del papel es muy flexible gracias a su bandeja que admite hasta 250 hojas y su bandeja para múltiples hojas. Usar esta impresora láser Brother es realmente fácil e intuitivo con su pantalla táctil.

Varios usuarios podrán imprimir o escanear tus documentos desde tu PC o tableta, pero también desde tu teléfono inteligente.

Nuestro consejo: no solo es FACIL DE INSTALAR, sino que también es FACIL DE USAR. Además, la relación calidad-precio es buena.

  • Conexión WiFi
  • Es difícil de instalar

Esta impresora láser MULTIFUNCIÓN de Samsung satisfará todas tus necesidades, ya sea para uso comercial o privado.

-Resolución y Formato: Su escáner de resolución óptica de 4800 x 4800 ppp con resolución de impresión de 1200 x 1200 ppp garantiza la impresión de documentos de la mejor calidad.
-Velocidad de Impresión: 14 páginas por minuto  de impresión y una velocidad más veloz en escáner y cosas.
-Conectividad - Compatibilidad: Puede ser utilizado por todos los integrantes de la familia o colaboradores, gracias a la conexión por configuración de Wifi. Por supuesto, puedes imprimir documentos desde una computadora, pero también desde tu teléfono inteligente o tableta con la aplicación Samsung Mobile Print.
-Características Especiales: De hecho, con sus funciones de impresora, fotocopiadora y escáner, cumple con todas las expectativas MULTIFUNCIONALES que esperas.

Estas características diferentes son muy sencillas de dominar y son fácilmente accesibles desde el panel de control que se encuentra en la parte frontal.

Nuestro consejo: te permitirá ahorrar tóner gracias a la aplicación Easy Eco Driver y además es estable.

  • Aplicación Samsung Mobile Print
  • El tóner puede agotarse rápidamente

La impresora multifunción Epson Workforce WF-2830DWF es una de las mejores impresoras que encontrarás en el mercado. Gracias a ella podrás realizar hasta cuatro funciones: imprimir, escanear, copiar fácilmente e incluso incluye la opción de fax.

Esta impresora dispone de impresión por móvilWiFiWiFi Direct y USB que te permitirá realizar cualquier función a través de cualquier dispositivo de forma sencilla y con una gran calidad. Y todo ello sin tener que recurrir a engorrosos cables.

Cuenta con una pantalla LCD monocromática y retroiluminada que te permitirá acceder de forma muy intuitiva a todas las opciones de configuración, pero una de sus características más destacadas es la posibilidad de poder cambiar los cartuchos de tinta de forma individual, con el consecuente ahorro que esto supone para el usuario.

La resolución de escaneado es de 1200 x 2400 ppp mientras que la resolución de impresión es de 5760 x 2400 ppp. En cuanto a la velocidad de impresión, este equipo destaca por la rapidez en documentos en blanco y negro llegando a las 34 páginas por minuto. No ocurre así con los documentos en color, los cuales pueden demorarse a 5 páginas por minuto.

Fácil de usar y muy completa, se trata de uno de las impresoras con mejor resultados del mercado.

  • Excelente velocidad de impresión en blanco y negro
  • Buena resolución de escaneado e impresión
  • Pantalla LCD a color para hacer tu vida más simple
  • Lenta en la impresión a color

La impresora multifunción Canon PIXMA MG3550 permite escanear, copiar e imprimir con facilidad y notable calidad. 

Por un lado esta impresora es capaz de escanear e imprimir con una excelente resolución. Además, cabe destacar la velocidad de impresión situada en 9 páginas por minuto para copias en blanco y negro y 5 páginas por minuto en color.

Otro de los puntos positivos de esta impresora es la conectividad. Este modelo, al incorporar tecnología WiFi te permitirá imprimir desde cualquier lugar y dispositivo, lo cual agilizará enormemente tu trabajo. 

Una de las ventajas destacables de esta impresora es su función de impresión tinta automática a doble cara, de modo que te permitirá ahorrar en papel y en tiempo. Y si te preocupa el gasto energético, esta impresora incorpora un sistema de encendido y apagado automático que te ayudará a ahorrar en energía. 

Una gran opción para tu oficina y también para tu hogar, que te permitirá trabajar con comodidad. En una comparativa de impresoras multifunción, este modelo de Canon ganaría por estas razones:

  • Precio bajo por una impresora de calidad
  • Estética atractiva, pequeña pero adaptable con tres colores a escoger
  • Una de las mejores valoradas de toda la lista, según los consumidores de Amazon
  • Sistema de impresión automática a doble cara
  • Sistema de encendido y apagado automático
  • Puede resultar lenta antes de coger el papel para imprimir

La impresora multifunción HP Neverstop Laser MFP 1202NW es una opción excelente para ámbito doméstico, pero sobre todo para ámbito laboral. Gracias a esta impresora podrás escanear, imprimir y copiar cómodamente sin tener que cambiar de equipo. 

Esta impresora es capaz de imprimir a doble cara de forma automática, algo que los usuarios valoran especialmente, además permite la conectividad por móvil. Esto quiere decir que podrás enviar tus copias desde el smartphone o la tablet sin necesidad de cables, podrás compartir e imprimir lo que quieras desde Dropbox, Google Drive, QuickBooks y demás

La velocidad de impresión de esta máquina es de 20 páginas por minuto en blanco y negro y 11 páginas por minuto en color, lo cual asegura un excelente rendimiento. Podrás imprimir hasta 5000 páginas con el toner.

Una gran impresora calidad precio que te permitirá llevar a cabo cualquier tarea de forma rápida, incluyendo la APP.

  • Impresión automática a doble cara
  • Excelente rendimiento en impresión
  • Puede resultar pesada y aparatosa

La impresora HP OfficeJet 3831 es un equipo completo pero muy funcional desde el que podrás imprimir y escanear de una forma sencilla y con un excelente rendimiento. Además incluye la función de fax, lo que la convierte en una impresora muy completa.

Los dos primeros puntos positivos a destacar de esta impresora es la velocidad y la resolución de impresión. Esta impresora con ofrece una velocidad de impresión de 8 páginas por minuto y una resolución de 1200 x 1200 dpi en el caso de que la página sea en negro y de 6 páginas por minuto con una resolución de impresión de 4800 x 1200 dpi en el caso de que ésta sea a color. 

Con este equipo tendrás la posibilidad de imprimir tus imágenes directamente desde el smartphone gracias a la función HP ePrint. Sin olvidarnos de la conectividad, pues dispone de conexión por USB y conectividad WiFi.

Si buscas un equipo sencillo en el que no quieres invertir demasiado, pero con todas las funciones necesarias para un trabajo de oficina que no requiera de un alto volumen de actividad, es la impresora ideal.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Diseño compacto
  • Impresora de tinta térmica
  • Es especialmente lenta a la hora de imprimir

La impresora multifunción Canon PIXMA TR8550 es perfecta tanto para el ámbito doméstico como para oficina ya que es un potente equipo capaz de funcionar como impresora fotocopiadoraescáner y fax. Gracias a su enorme pantalla basculante y táctil podrás llevar a cabo la configuración de todas las tareas que necesites realizar. 

La velocidad de impresión de este equipo es de 15 imágenes por minuto en blanco y negro y 10 imágenes por minuto en color. En cuanto a la resolución de las impresiones es de 4800 x 1200 dpi. 

En el apartado de conectividad, esta impresora cuenta con WIFI-Ethernet y Bluetooth, por lo que puedes conectar la impresora tanto al PC como al teléfono y a la tablet.

Una impresora de las mejores impresoras bluetooth con todo lo necesario para llevar un trabajo de oficina con eficiencia.

  • Gran pantalla táctil
  • Impresión y escaneo en la nube
  • Inyección de tinta
  • Es una impresora pesada (8 kilos)

La impresora multifunción  HP Envy 5030 es una impresora en la que no invertirás demasiado dinero pero que, sin embargo, ofrece muy buenas características al poder imprimir, copiar o escanear. 

Esta impresora cuenta con una pantalla táctil desde la cual es posible configurar todas las funciones que quieres llevar a cabo. En cuanto a la velocidad de impresión esta se sitúa en 20 páginas por minuto en impresiones en blanco y negro y 7 páginas por minuto en impresiones a color. La resolución máxima es de 4800 x 1200 dpi.

Uno de los puntos en los que destaca especialmente es en la conectividad inalámbrica a través de WiFi gracias a la cual se pueden enviar archivos desde cualquier dispositivo. También podrás utilizar el modo de impresión móvil para poder enviar tus archivos desde un smartphone o tablet compatibles.

Otra ventaja de esta impresora es que es silenciosa a la hora de imprimir, lo cual es especialmente interesante sobretodo si vas a utilizarla en oficina.

Sencilla pero de gran calidad, es una gran impresora a bajo coste que no debes dejar pasar.

  • Posibilidad de imprimir desde el móvil o tablet
  • Impresora silenciosa
  • Impresora inalámbrica a buen precio
  • El consumo de cartuchos

Esta impresora láser color HP es una impresora doble cara manual que te permite realizar hasta 5000 páginas con el tóner incluido, de escaneo, fotocopia e impresión a color.

Al ser láser, no tendrás que preocuparte por el tóner en mucho tiempo y tan solo te llevará 15 segundos cambiarlo de forma sencilla. La bandeja de entrada cuenta con 150 hojas y la de salida, 100 hojas.

Podrás conectarla con WiFi, WiFi Direct, Fast Ethernet, Puerto 2.0, o a través de tu teléfono HP Smart App, Mopria o Apple Airprint. Además, gracias a la aplicación HP Smart tendrás la comodidad de imprimir lo que quieras directamente desde el teléfono.

  • Impresora multifuncion laser color
  • Incluye tóner
  • Precio más elevado

Quizás no quieras arriesgarte a comprar una impresora barata y sino elegir una máquina que ofrezca el mejor rendimiento y una buena lista de funcionalidades en un solo paquete. Aquí es precisamente cuando la HP LaserJet Pro M479fdw es una de las mejores opciones del mercado en impresora multifunción.

Esta máquina de impresión todo en uno ofrece: soporte para impresiónfax, escaneo y copia. Puede imprimir 27 páginas por minuto cuando el contenido es en blanco y e incluso a color. Y dado que es una impresora láser, es sustancialmente más rápida que las alternativas de inyección de tinta.

Además de la impresión rápida, ofrece AirPrint, para que puedas imprimir desde tu iPhone y iPad. Con el soporte de 600 puntos por pulgada, puedes imprimir contenido de alta calidad con facilidad.

  • Imprime y escanea a doble cara de forma automática
  • Tóner original caro

La Pixma TS9520 de Canon es una opción de impresora multifuncional ideal, si tu necesidad de trabajo se inclina más hacia la impresión de fotos. Gracias a sus cinco cartuchos de tinta separados, obtienes magníficas impresiones en un paquete bastante conveniente que también incluye un escáner de alta resolución para importar fotos tomadas en película al programa de edición que elijas.

También ofrece la impresión a través de dispositivos Apple y Android con AirPrint y Google Cloud Print.

  • Escanea a doble cara
  • El escáner no es A3

La impresora multifunción OfficeJet Pro 8210 de HP tiene mucho que ofrece. Desde el control de voz de Amazon Alexa hasta la fácil configuración y la conectividad Wi-Fi.

Está máquina puede imprimir a 24 páginas por minuto (ppm) para copias en blanco y negro y 20 ppm para impresiones en color. También puedes imprimir sin bordes y cuenta con un alimentador automático de documentos y una cama de escáner de tamaño regular.

Este modelo cuenta con el servicio de suscripción Instant Ink de HP, además de la reposición automática de Amazon Dash.

  • Memoria de 256 MB
  • Cartuchos originales caros

Criterios de Compra:  Impresoras Multifunción

Como te habrás dado cuenta, hay muchos tipos diferentes de impresoras, y cada una tiene sus propias especificaciones. Con la finalidad de ayudarte a conocer más sobre este tipo de producto, para que puedes elegir la IMPRESORA MULTIFUNCIÓN que cumpla con todas tus expectativas, te presentamos todos los tipos de impresoras que existen actualmente.

Impresora de inyección de tinta: impresión a menor costo

La impresora de inyección de tinta es el tipo de equipo más vendido en muchos lugares de Europa y por una buena razón, es la impresora más barata, tanto en términos de compra como de costo de impresión por página. Específicamente, la tinta en los cartuchos se dirigirá a las boquillas que lo proyectan directamente sobre el papel, de ahí el término inyección de tinta.

La mayoría de las veces, una impresora de inyección de tinta se utiliza para imprimir documentos, en color o en blanco y negro, porque su resolución es menor en comparación con otros tipos de impresoras.

Impresora láser: impresión siempre impecable

La impresora láser te permitirá imprimir diferentes documentos con mayor calidad en comparación con la impresora de inyección de tinta, lo que se debe a un estilo de impresión más técnico y preciso. De hecho, funciona gracias a un rayo láser asociado con un tambor fotosensible que depositará la tinta directamente en el papel, asegurando así una nitidez irreprochable en cada impresión.

Si eliges una impresora MULTIFUNCIÓN láser puede ser tan beneficioso para ti, además el precio de compra es muy asequible, esto se debe a que el costo de impresión, o costo por página, es uno de los más competitivos. De hecho, al equiparlo con un dispositivo de este tipo, tus compras de cartuchos de tinta serán menos regulares, lo que te permitirá reducir tu presupuesto para este tipo de gasto.

Impresora multifunción: el equipo de oficina ideal

Con la IMPRESORA MULTIFUNCIÓN, podrás realizar muchos trabajos diferentes con un solo dispositivo. Incluso si el precio de compra es más alto, sigue siendo muy interesante, ya que evitas comprar equipos para cada función, como una impresora, un escáner, una fotocopiadora y un fax por separado, lo que resultaría sumamente costoso.

La impresión de una IMPRESORA MULTIFUNCIÓN se basa esencialmente en el mismo principio que la impresora láser, con la diferencia de que el rayo láser está asociado a una lámpara y no a un tambor fotosensible. Es esta característica la que permite que LAS MEJORES IMPRESORAS MULTIFUNCIÓN como los 7 modelos que te acabamos de presentar, ofrezcan una calidad de impresión impresionante. En resumen, si imprimes con mucha frecuencia, la compra de uno de estos equipos puede ser particularmente beneficiosa para ti, tanto en términos de ahorro de tiempo como de dinero.

Impresora WiFi

La impresora WiFi puede ser láser o de inyección de tinta, pero en cualquier caso, destaca por su desconcertante facilidad de uso. De hecho, ya no será necesario que conectes tu computadora a tu impresora para que puedas poner tus documentos en papel. En lugar del cable que conecta tus dos dispositivos, se utilizará la señal WiFi de tu hogar. Incluso, si está a varios metros de distancia de tu impresora, podrás iniciar varios pedidos de impresión.

Pero lo que también llama la atención de una impresora WiFi, es el hecho de que podrá lanzar sus pedidos de impresión desde diferentes dispositivos inteligentes, como tu tableta táctil o tu smartphone, por ejemplo. Además, todos los electrodomésticos de alta tecnología en tu hogar se pueden combinar con ellos, ofreciendo un verdadero confort de vida. Concretamente, comprar una impresora WiFi es hacer la elección de practicidad y versatilidad.

Impresora fotográfica portátil

La impresora fotográfica portátil es la última incorporación a esta industria y, como podemos ver, es un éxito increíble en todo el mundo, debido principalmente a que es práctica y fácil de usar. Gracias a ello, estés donde estés, podrás imprimir las fotos tomadas justo en el momento, sin tener que asociarla a tu cámara o teléfono inteligente y sin que sea necesario conectarla a un enchufe.

Este tipo de impresora funciona con Bluetooth, lo que te permitirá iniciar tus pedidos de impresión de manera muy simple. Además, varias personas pueden sincronizarse al mismo tiempo con el equipo. Finalmente, gracias a su batería recargable, la impresora fotográfica portátil ofrece una duración de varias horas.

Impresora 3D para dar vida a tu imaginación

Finalmente, la impresora 3D es un dispositivo cuyo efecto fue explosivo cuando se lanzó al mercado y por una buena razón. Gracias a este tipo de impresora, puedes dejar fluir toda tu creatividad e imprimir en relieve todas tus creaciones artísticas. Bajo una operación con bobinas de plástico, hierro o incluso madera, la impresora 3D podrá crear pequeños objetos previamente modelados a través de un software específico.

Hoy en el mercado está abarrotado de impresoras 3D y mientras que algunos modelos son muy económicos y asequibles para el bolsillo, otros pueden representar varios miles de euros.

¿Qué es una impresora multifunción?

Una impresora multifunción es literalmente una impresora, pero que hace mucho más que simplemente imprimir: podrás copiar, escanear, enviar documentos, imprimir fotos, etc. La idea es tener un único aparato que cumplea muchas funciones. Esto te hará ahorrar tiempo, espacio y dinero.

¿Cuál es la mejor impresora multifunción para el hogar?

La mejor impresora multifunción para el hogar no existe, depende al 100% de tus necesidades personales: del espacio que tengas en casa, del presupuesto que tengas para gastar y de tus necesidades del día a día. En este artículo tienes una selección de las mejores según los usuarios. ¿Una recomendación? Lee las recomendaciones y comentarios de los compradores para hacerte una idea de si esa impresora es realmente la que necesitas

¿Qué impresora multifunción necesito?

No todas las impresoras multifunción son iguales, así que antes de comprar una conviene que consideres qué uso vas a darle, si es para el hogar, para el trabajo, para una empresa, etc. No todos necesitaremos función de fax o lectura automática de doble página, etc. Es importante considerar si es de tinta o inyección, según el volumen de impresión que usemos a diario, etc. Para todo esto lo mejor es referirte a la experiencia en reseñas de otros compradores y en la selección variada de nuestros expertos en este artículo..

En resumen...

Hacerte con una impresora multifunción es una gran idea: te hará ahorrar espacio, tiempo y dinero. Las hay de muchos tipos, para la oficina, para el hogar, con láser, óptica, etc. En esta lista encontrarás alguna de las mejores, tanto para impresión de fotos como para documentos o imágenes, portátil, sin cables o enorme con gran capacidad de almacenamiento, de la mano de marcas extraordinarias como HP, Brother y Fujifilm.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras multifunción ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.