Impresoras para Móvil para tus fotos o documentos importantes

Ana Chamorro
Impresoras para Móvil para tus fotos o documentos importantes

¿Cuáles son las mejores impresoras para móviles del mercado?

Las impresoras de fotos para móviles son muy útiles ya que, además de ser portátiles gracias a su pequeño tamaño, te permiten tener al instante, en un formato impreso, cualquier imagen que hayas tomado con tu smartphone.

Imprime fácilmente y en apenas unos minutos imágenes desde tus redes sociales favoritas o aquellas que has guardado en la memoria del teléfono y materializa tus mejores recuerdos en unos instantes. 

A continuación, puedes consultar la lista actualizada con todas las impresoras para móviles que se han convertido en tendencia.

TOP 3 / COMPARATIVA
Impresora para móvil HP Sprocket
  • Conectividad Bluetooth 3.0
  • Tecnología Zink
Impresora para móvil Polaroid Zip
  • Tamaño ligero y compacto
  • Tecnología Zink Zero Ink
  • Varios colores y diseños del mismo modelo
Impresora para móvil HP Sprocket Studio
  • Tecnología de impresión Zink Zero Ink
  • Imágenes un 30% más grandes

Podría interesarte: Escáner para DIGITALIZAR tus negativos y recuperar tus fotos antiguas, Impresoras con Escáner para que realices todas tus tareas con un equipo funcional y Impresoras Láser Color económica y eficiente para profesionales y para el hogar.

📌 Ranking Impresoras para Móvil para tus fotos o documentos importantes ¡lo mejor del 2022!

La mini impresora fotográfica para móvil HP Sprocket es una de las favoritas de los usuarios por los excelentes resultados que proporciona. 

Dispone de conectividad Bluetooth 3.0 y se carga fácilmente mediante cable microUSB en tan solo 90 minutos. La impresora tiene una capacidad para almacenar hasta 10 hojas e imprime fotografías instantáneas de tamaño 5 x 7,6 cm.

Con la tecnología Zink integrada no tendrás que esperar a que la imagen se seque.

Dispone de una aplicación exclusiva de HP mediante la cual puedes editar las imágenes antes de imprimirlas.

Ideal para llevar de viaje y tener tus imágenes favoritas impresas en apenas unos segundos, una de las impresoras para movil más veloces. 

  • Conectividad Bluetooth 3.0
  • Tecnología Zink
  • El tiempo de impresión puede resultar lento

La impresora fotográfica para móvil Polaroid Zip es uno de los equipos más compactos del mercado que puedes llevar en la palma de tu mano gracias a un cómodo agarre.

Compatible tanto para dispositivos Android como iOS dispone de una autonomía que te permite imprimir hasta 25 imágenes en una sola carga.

Con la tecnología Zink Zero Ink no tendrás que hacer uso de costosas cargas de tinta ya que la impresión es térmica. Además, el papel utilizado cuenta con una protección para el agua y los rayos ultravioleta.

La impresora se acompaña de una aplicación que además de permitirte editar las imágenes, sirve para crear collages o tarjetas de presentación.

Una opción de impresora de movil muy recomendable si buscas una impresora que puedas llevar fácilmente en el bolsillo.

  • Tamaño ligero y compacto
  • Tecnología Zink Zero Ink
  • Varios colores y diseños del mismo modelo
  • La batería se queda escasa en un uso intensivo

La impresora instantánea mini para móvil HP Sprocket Studio es uno de los modelos más recomendables para llevar contigo ya que apenas alcanza el tamaño de un teléfono móvil, sin renunciar por ello a la mejor calidad de imagen.

La tecnología de impresión Zink Zero Ink te permite imprimir tus fotos sin necesidad de tinta, simplemente utilizando papel térmico. 

Este modelo cuenta con la particularidad de permitir la impresión de fotografías un 30% más grandes, concretamente de un tamaño de 5,8 cm por 8,7 cm. En cuanto a la resolución de impresión esta es de 330 ppp por 600 ppp por pulgada.

Dispone de una autonomía que permite imprimir alrededor de 30 fotografías. Además, puedes utilizar la aplicación que acompaña a la impresora para retocar las imágenes.

  • Tecnología de impresión Zink Zero Ink
  • Imágenes un 30% más grandes
  • Si no se configura previamente, los colores pueden resultar apagados

La impresora de bolsillo para móvil Polaroid Mint es un equipo compacto que llama la atención por su increíble diseño, el cual puedes encontrar en diferentes colores, además de por un excelente acabado.

Con la conexión Bluetooth podrás enviar directamente tus imágenes a imprimir. Tendrás autonomía suficiente para realizar hasta 50 impresiones. 

El sistema de impresión utilizado es la tecnología Zink, mediante la cual no es necesario el uso de tinta sino que la imagen se transfiere mediante calor. En cuanto al tamaño de las fotos este es de 5 x 7,5 cm.

Gracias a la aplicación gratuita puedes editar las imágenes y aplicar numerosos filtros así como marcos. Además, dispone de una opción con la que puedes dibujar en la pantalla y personalizar así tus imágenes favoritas.

  • Diseño en diferentes colores
  • Tecnología Zink de impresión
  • Autonomía para 50 impresiones
  • El tamaño de las imágenes es pequeño

La impresora de bolsillo para móvil Instax Mini Link es una de las impresoras portátiles más compactas la cual se acompaña de una aplicación disponible para Android e iOS.

Puedes compartir tus imágenes de forma inalámbrica, crear divertidos collages o bien añadir marcos de fotos. Incluso la propia impresora dispone de una función mediante la cual se convierte en disparador remoto del móvil.

Además, la aplicación cuenta con una opción desde la que puedes imprimir un fotograma concreto de un video. Por otro lado cabe destacar la velocidad de impresión, la cual apenas tarda 12 segundos por copia.

Práctica, ligera y muy eficiente, es compatible con películas instax mini.

  • Impresión de alta velocidad
  • Posibilidad de imprimir fotogramas de un video
  • Cuatro colores disponibles
  • Tamaño de fotos es pequeño

De la mano de la famosa y prestigiosa marca de cámaras fotográficas Kodak, llega la impresora de fotos portátil Kodak Mini, una impresora para fotos del móvil compatible con Android e iOS.

La Kodak P210 Mini 2 es una impresora de calidad que te dejará imprimir en menos de 1 minuto una foto, con laminado protector que conservará los colores y protegerá de las huellas dactilares y de las marcas de agua, de forma cómoda.

Es un aparato ligero per robusto, de pequeño tamaño, ideal para llevártelo a todas partes contigo, que además incluye dos cartuchos de 30 hojas y 8 disparos dentro de la misma impresora, que no necesitará de tinta para la impresión con Bluetooth.

  • No necesita tinta
  • Incluye cartuchos
  • Es pequeña para otra cosa que no sean fotos

Una de las mejores opciones de impresoras para móviles es esta impresora Xiaomi TEJ4018GL que te permitirá imprimir fotos AR reales y dinámicas ideales para guardar recuerdos.

Podrás escanear fotos, a través de la aplicación Mijia, con la que no necesitarás de WiFi para poder imprimir, bastará con Bluetooth y además es posible utilizarla con varias aplicaciones o móviles al mismo tiempo.

Es un diseño de papel de cubierta deslizante, con papel fotográfico con dos fases, plantillas de adhesivos fotográficos y una carcasa externa pequeña y portátil, fácil de utilizar: una de las mejores impresoras de bolsillo.

  • Ultra pequeña y fina
  • Cuenta con APP
  • No sirve para etiquetas o documentos

Criterios de Compra: Impresora para Móviles

Las impresoras para móviles son un accesorio muy útil cuando, en una era en la que todo se ha digitalizado, echas de menos poder materializar momentos especiales. La innovación en este terreno ha sido tal, que las impresoras para móviles se pueden llevar como si de un móvil se tratara, ya que apenas ocupan espacio. ¿Qué elementos debes tener en cuenta a la hora de comprar un modelo de impresora para móviles?

  • Tamaño: ten en cuenta que a menor tamaño, más pequeñas serán las imágenes. Este tipo de impresoras alcanzan a imprimir fotos reducidas, de ahí que puedan ser portátiles. Incluso puedes crear pegatinas con ellas. Eso sí, al mantener el tamaño pequeño de las fotos del móvil, se mantendrá la calidad y no habrá problema de pixelado y demás
  • Autonomía: dependiendo del modelo que elijas, este tendrá más o menos autonomía para realizar un número limitado de impresiones con cada carga. Desde 25 hasta 50
  • Calidad de impresión: el pequeño tamaño de estas impresoras no permite que la resolución de las imágenes sea fiel al original, pero siempre puedes optar a una edición previa para mejora el color y conseguir una impresión de buena calidad
  • Aplicación compatible: las impresoras para móviles vienen acompañadas de una aplicación con la que puedes editar imágenes, añadir filtros, marcos e incluso crear collages. De este modo puedes darles un toque personalizado y divertido

¿Para qué sirven las impresoras para móvil?

Si te gusta crear tu pequeña colección de fotografías y guardar recuerdos de tus mejores instantáneas, la inversión en una pequeña impresora para móviles es una gran idea. Además, estas suelen ser fáciles de transportar a todas partes contigo si la necesitas por trabajo, para viajes, fiestas, etc. ¿Cuál es la mejor impresora portátil para móvil? En esta lista tienes una selección de las más populares para que encuentres la mejor impresora portátil para ti.

¿Cómo puedo imprimir a través de mi móvil?

Normalmente, las impresoras compatibles con los móviles (como los modelos seleccionados en esta lista) suelen tener aplicaciones propias para que el usuario descargue en el móvil y pueda gestionar sin problemas las impresiones. En la mayoría de los casos, funcionan a través de Bluetooth, pero existen algunas con conexión USB. En el caso de algunas 2 en 1, son cámaras e impresoras que podrás usar con tu móvil para hacer modificaciones o imprimir directamente.

En resumen...

Teniendo en cuenta todas estas características tendrás que evaluar cuál se adapta mejor a ti y qué necesidades tienes. Las impresoras varían entre 60 y 120 euros, otro factor a tener en cuenta a la hora de hacer una inversión.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras para Móvil para tus fotos o documentos importantes”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.