Impresoras portátiles ¿cuál es la mejor del 2022?

Ana Belén Ruiz Pérez
Impresoras portátiles ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor impresora portátil del mercado?

Las impresoras portátiles son una de las mejores máquinas que puedes incorporar a tu oficina. El avance tecnológico ha posibilitado que las pesadas impresoras de antes den paso a modelos de tamaño más reducido que puedes llevar contigo a cualquier parte sin apenas esfuerzo, con posibilidad de imprimir por WiFi, bluetooth, sin nada que envidiar a otros modelos, llegando a imprimir a dos caras.

Imprimir desde cualquier lugar es sencillo y cómodo gracias a las impresoras portátiles de gran potencia que te permitirán trabajar desde prácticamente cualquier lugar. A pesar de que son menos veloces que otros modelos, como por ejemplo las clásicas impresoras de oficina, son muy útiles y funcionales. Si trabajas desde casa o en remoto, este tipo de impresoras son para ti.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Impresoras portátiles ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El modelo de impresora portátil Canon PIXMA iP110 Akku es uno de los mejor valorados por los usuarios, no solo por su excelente tamaño (tiene unas dimensiones de 45 x 35 x 52 cm y un peso de 2 kg) sino por el gran rendimiento que ofrece.

Una de las cualidades más destacadas de esta impresora portátil es que puede imprimir hasta 9 documentos por minuto en blanco y negro y 6 páginas por minuto en color. Además, con esta práctica impresora podrás incluso imprimir fotografías con una excelente calidad, pues ofrece colores brillantes y muy nítidos.

Otro punto a favor es la conectividad WiFi, que te permitirá imprimir tus documentos directamente desde tu correo electrónico, únicamente haciendo uso de una conexión a internet. Esta impresora cuenta con una batería extraíble gracias a la cual evitarás el uso de cables. Esta es una interesante ventaja que convierte este modelo en uno de los más fáciles de transportar.

Cabe resaltar la extraordinaria calidad con la que es capaz de ofrecer imágenes y textos. Con una resolución máxima en color de 9600 x 2400 ppp podrás apreciar cada detalle tal y como si se tratara de una impresora láser. 

Nuestro consejo: PRACTICA y con una CALIDAD EXCEPCIONAL, es la impresora portátil perfecta para llevar siempre contigo.

  • Excelente tamaño
  • Conectividad WiFi
  • Gran rapidez de impresión
  • Muy buena calidad en resolución
  • Los cartuchos de tinta se acaban rápido

La impresora A4 portátil Epson Workforce WF-100W es un excelente equipo con muy buenas funciones para tu trabajo diario. Esta impresora portátil pesa tan solo 1,6 kg y mide 30,9 x 1,5 x 6,1 cm lo que la hace perfecta para llevarla a todas partes.

Gracias a la pantalla LCD podrás configurar fácilmente todas las funciones de impresión, lo cual es un punto a favor frente a otros modelos.

Increíblemente compacta y sencilla de llevar te permitirá mucha autonomía a la hora de utilizarla ya que cuenta una batería recargable con conexión USB para que puedas hacerla funcionar desde tu ordenador. Solamente requiere de 3 horas para estar completamente cargada y ofrecer una autonomía capaz de imprimir hasta 100 páginas en color negro y 50 páginas en color.

Otra de las ventajas de esta impresora portátil es que te permite enviar documentos desde una tablet o teléfono móvil, gracias a la conectividad por WiFi y WiFi Direct.

La velocidad de impresión es de 14 páginas por minuto en blanco y negro y 4 páginas por minuto en color. Es una de las impresoras portátiles más rápidas en impresiones monocromáticas.

Nuestro consejo: una excelente opción en cuanto a CALIDAD y RAPIDEZ que no te decepcionará. Tiene AUTONOMIA de 100 páginas.

  • Gran velocidad de impresión en blanco y negro
  • Diseño compacto
  • El gasto en tinta

La impresora HP portátil Officejet 100 es una de las más compactas y rápidas del mercado alcanzando las 18 impresiones por minuto en blanco y negro y 4 páginas por minuto en color. En este último caso se queda muy atrás respecto a otros modelos. 

Uno de los aspectos más destacados de esta impresora es la batería de iones de litio que te permite imprimir hasta 500 páginas con su carga total. Por otro lado hay que señalar cuáles son las dimensiones de esta impresora para poder comparar en cuanto a facilidad de traslado respecto a otros modelos. Este en concreto tiene unas dimensiones de 34,8 x 17,5 x 8,4 cm y pesa 3,96 kilos.

Para facilitar el envío de documentos, esta impresora cuenta con tecnología Bluetooth, de modo que podrás olvidarte de los cables. Además permite hacer impresiones en diferentes tamaños, convirtiéndola así en una impresora muy versátil para el día a día.

Nuestro consejo: diseño MODERNO y LIGERO, esta pequeña impresora tendrá un excelente rendimiento en tu trabajo.

  • Extraordinaria rapidez con tintas impresora monocromo
  • Batería de litio de gran duración
  • Con conexión Bluetooth
  • Impresión a color muy lenta
  • Precio elevado

La impresora térmica portátil Kodak Mini es un modelo de atractivo diseño que te permitirá imprimir cómodamente desde cualquier lugar gracias a su compacto tamaño MINI. Podrás imprimir todo tipo de documentos o imágenes, pero sobre todo fotografías.

A través de tu smartphone o dispositivo móvil, podrás imprimir de forma fácil imágenes o documentos en dimensiones 2,1" X 3,4” sin necesidad de cables o botones con NFC para Android y la aplicación de Kodak.

Si tu dispositivo cuenta con Bluetooth, podrás imprimir fotos de gran calidad tanto a color como en blanco y negro. Además, se secarán al instante y se garantiza el brillo durante 10 años.

Los cartuchos para la impresora combinan papel y tinta para que sea sencillo imprimir, con recargas de a 20, 30 o 50 papeles. Sumado a esto, a través de la app podrás aplicar filtros, plantillas, pegatinas y demás, para personalizar tus documentos.

Nuestro consejo: Impresora mini FOTOGRAFICA ideal para pequeñas cantidades de fotografías, a través de DISPOSITIVOS MOVILES.

  • Conexión inalámbrica con Bluetooth
  • No usa tinta
  • Pequeña y compacta
  • Está indicada para fotos

La impresora portátil térmica Phomemo Fotos es una mini impresora portátil que se conecta a tu aplicación a través de Bluetooth y su principal característica es que no necesita cartuchos de tinta ya que imprime por tecnología térmica.

Es una impresora multifunción pequeña que te permitirá imprimir fotos, etiquetas, fotos en blanco y negro sobre todo, plantillas, textos y demás. Podrás  usar tu teléfono de forma sencilla para crear notas para tus estudios, tu diario, diarios de viaje, álbumes y demás.

Por otro lado esta impresora destaca por ser una de las más ligeras del mercado, con un peso de apenas 200 gramos que te permitirá poder llevarla cómodamente en cualquier sitio, ya que apenas ocupa espacio. Las dimensiones de este modelo son 8.38 x 8.38 x 4.32 cm, increíblemente pequeña y potente para su tamaño.

No es la más rápida del mercado pero es excelente para un uso puntual gracias a sus fantásticas dimensiones. Podrás usarla con Android 4.0 e iOS 8.0 o posterior, sin necesidad de tinta y con Bluetooth para conexión. Funciona con rollos de papel de diversos tamaños que podrás cortar a la medida que necesites.

Nuestro consejo: es TERMICA para ahorrar en impresión en caso de GRANDES CANTIDADES y es compatible con ANDROID e IOS.

  • Compatible con dispositivos Android e iOS
  • Impresión por tecnología térmica
  • Extraordinario tamaño compacto de menos de 300 gramos
  • No imprime en color

La impresora portátil térmica Vetbuoso es una mini impresora portátil que se conecta a cualquier dispositivo Android o iOS y su principal característica es que no necesita cartuchos de tinta ya que imprime por tecnología térmica.

Es ideal para imprimir todo tipo de documentos: podrás imprimir fotos en blanco y negro, etiquetas, escanear documentos, imprimir recetas, listas, notas, imágenes o textos para manualidades o para tu diario o agenda.

Se conects con Bluetooth de forma rápida y fácil con un código QR que imprime la misma impresora para que así puedas descargar la aplciación y comenzar a utilizarlo. Además, podrás usar plantillas o editar los textos desde la misma App y no necesitarás tinta gracias a su papel que funciona de forma térmica.

Nuestro consejo: es TERMICA para que no tengas que preocuparte de la tinta y es compatible con ANDROID e IOS.

  • No necesitas papel
  • Multifunction
  • No imprime color

Fujifilm presenta su modelo Instax Mini Link, un nuevo modelo de impresora portátil que tiene un diseño moderno y de acabados redondeados que atrae a muchos compradores. Sin duda una de las PREFERIDAS de 2022.

Instax Mini Link tiene una excelente velocidad de impresión continua, permitiendo tomar hasta 100 fotos con una sola carga; esto la hace un dispositivo de alto rendimiento. En cuanto al papel, utiliza mini películas Instax para un tamaño de foto de TIPO POSTAL.

Es un equipo innovador, que lo puedes llevar a donde quieras y te permitirá dejar los mejores recuerdos impresos.

  • Diferentes colores disponibles
  • Imprime sólo fotos

Canon nos propone un excelente modelo de impresora portátil del año; se trata de la Selphy CP1300, un dispositivo muy versátil, que brinda al usuario confort al momento de imprimir. Es reconocida como una de las que más destaca del mercado.

Este equipo permite imprimir 41 PÁGINAS POR MINUTO en blanco y negro, así como 25 páginas por minutos en color, con imágenes de excelente calidad, gracias a su tecnología de sublimación. Además, cuenta con conectividad WiFi para facilitar su uso.

Es muy simple de controlar, siendo compatible con tu tablet o teléfono inteligente, permitiéndote imprimir tus fotos de una manera más rápida, debido a su modo de empleo inalámbrico.

  • Velocidad
  • Consumible no incluido

La HP OfficeJet 200 es una impresora portátil recomendada en 2022. Entra dentro de la selección por su diseño compacto, fácil de trasladar y su excelente autonomía. Una de las mejores dentro de su categoría.

Este equipo realiza las tareas que se le asignen de forma rápida. Se conecta fácilmente con computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tablets, ofreciéndote la posibilidad de imprimir sin tener que enchufar ningún cable, porque podrás programar la impresión de forma remota desde otra habitación. 

Si todavía estás buscando qué impresora portátil comprar, este modelo es una excelente alternativa por su calidad de impresión de 200 ppp. 

  • Autonomía
  • Función dúplex

Fujifilm Instax Share SP-2 es una de impresoras portátiles con mejor calificación del momento. Este reconocimiento lo obtiene porque permite imprimir tus fotos en estilo Polaroid a través de una conexión Wi-Fi, lo que resulta práctico y atractivo para los amantes de las fotos instantáneas. 

Posee una aplicación Android y iOS que permite modificar y EDITAR LA IMAGEN agregando algún texto antes de la impresión, una aplicación sin duda muy innovadora.

El punto fuerte de la Instax Share es la diversidad de efectos y filtros para personalizar tus fotos. Además, cuenta con un excelente rendimiento, ya que puedes imprimir unas cien imágenes en muy poco tiempo. También incorpora una batería recargable. 

  • Aplicación innovadora
  • No incluye consumibles

Kodax entra dentro de nuestra selección con su modelo Smile, una impresora portátil muy innovadora y elegante, con un diseño en forma rectangular y esquinas redondeadas. Una de las FAVORITAS de su categoría en 2022.

El modelo Smile utiliza una innovadora tecnología, que permite obtener una impresión de EXCELENTE CALIDAD y con colores fieles a la realidad. También incorpora la aplicación iOS y Android que le permite al usuario modificar las fotos antes de imprimirla si lo desea.

Si estás buscando una impresora portátil, compacta y con buen rendimiento y resolución, esta es la alternativa ideal.

  • Con Bluetooth
  • Sólo imprime fotos

Una de las impresoras portátiles que más destaca en el mercado es la Polaroid Mint Pocket: un equipo que resulta atractivo por su tamaño y funcionalidad.

Esta impresora tiene una gran variedad de opciones de PERSONALIZACIÓN. Podrás editar imágenes, recortarlas, acercarlas o aplicarles filtros antes de imprimirlas. Esta característica la hace ideal porque te permitirá imprimir fotos de acuerdo con tus necesidades. Además, su tamaño es pequeño y resulta fácil de transportar.

Polaroid también ofrece un servicio de impresión remota: Super Snaps. En este sitio, sólo tendrás que subir tus fotos y luego se enviarán impresas directamente a tu dirección. Un sistema innovador que ofrece más flexibilidad a los compradores. 

  • Tamaño
  • Sólo imprime fotos

Criterios de Compra: elegir la mejor impresora portátil

Las impresoras portátiles se han convertido en modelos muy cotizados a pesar de que aún no han irrumpido en el mercado con la suficiente fuerza. Son pocas las opciones disponibles si hablamos de impresoras portátiles como tal (sin incluir las impresoras fotográficas entre las cuales encontraremos una mayor variedad). Sin embargo cada vez son más los fabricantes que se animan a incluir algunos modelos de este tipo entre su oferta, y lo mejor de todo es que incluyen prestaciones más que interesantes.

Si viajas con frecuencias y estos viajes incluyen cuestiones laborales, es posible que te plantees la posibilidad de adquirir algunos de estos productos. No solo por lo fácil que resulta imprimir sino porque podrás llevarlas en tu equipaje sin que apenas ocupen espacio. 

Si quieres saber cuáles son los aspectos a tener en cuenta para comprar una impresora portátil de calidad, estas son las características que debes valorar para elegir el mejor modelo dependiendo de tus necesidades:

  • En primer lugar debes de tener en cuenta el peso y las dimensiones pues, aunque son impresoras portátiles hay que tener en cuenta que no todas pesan igual. Si vas a necesitar transportarlo con frecuencia es indispensable que elijas un modelo especialmente liviano, para que no resulte incómodo
  • Otra característica que debes de tener en cuenta es la velocidad de impresión. Las impresoras portátiles no admiten demasiada potencia a la hora de imprimir, debido a que disponen de un espacio muy reducido para equipamiento. Aún así, son capaces de alcanzar velocidades muy óptimas, y teniendo en cuenta que no son impresoras preparadas para imprimir un gran cantidad de papel, un buen modelo te ofrecerá un excelente rendimiento.
  • Mantenimiento y uso. Además de necesitar ser sencillas de usar necesitarás que se pueda cambiar fácilmente la tinta, ya que algunos modelos pueden tener toners o cartuchos complicados de sustituir.
  • Bandeja. A lo mejor no lo habías pensando, pero si vas a imprimir una gran cantidad de hojas no viene mal una bandeja par ano tener que estar pendiente de la salida del papel.
  • Afortunadamente la conexión inalámbrica es uno de los puntos en los que todas las impresoras portátiles coinciden. Bluetooth o WiFi, dependerá de tus exigencias, pero siempre es conveniente que busques un modelo compatible con tus dispositivos para que el envío de documentos sea rápido y efectivo. El ahorro en tiempo y la libertad de no tener que utilizar cables es una clara ventaja.
  • El hecho de que incorporen una batería desmontable hace que estas impresoras tengan una autonomía más que aceptable, de modo que podrás cargarla y no preocuparte por su funcionamiento durante un período de tiempo aceptable. No olvides prestar atención a este interesante detalle.
  • Existen las impresoras técnicas: estas no necesitan tinturas, solo necesitarás el papel especial de la impresora que está preparado para reflejar la tinta por debajo.

Usos para una Impresora Portátil

¿Sabes si de verdad necesitas una impresora portátil o con una impresora normal te apañas y te sobra? Estas son las razones por las cuales podrías necesitar una impresora portátil:

1. Impresora para portátil: la idea de tener un ordenador portátil es poder llevártelo a todas partes, con lo cual, si necesitas una impresora, lo ideal también sería que esta fuera portátil. De esta manera podrás trabajar donde necesites, transportar tus objetos a todas partes contigo, incluyendo una impresora pequeña.

2. Imprimir fotos: hay algunos scanners portátiles, mini impresoras portátiles diseñadas de forma ideal para imprimir fotos al instante, no tendrás más que instalar la aplicación en tu móvil y listo.

Como has podido comprobar, una impresora portátil es especialmente útil en el ámbito laboral especialmente. Siguiendo un pequeño análisis de las características fundamentales, encontrarás la más adecuada para tu negocio.

¿Cuánto cuestan las impresoras portátiles?

Las impresoras portátiles van de los 50 a los 500 euros, dependiendo del uso que quieras darle y de las espectativas que tengas. Existen modelos de todo tipo para todos los bolsillos con la posibilidad de escanear, imprimir y mucho más. Si necesitas asesoramiento, lo mejor es confirmar cuál es tu necesidad y de ahí confiar en una de las opciones de esta lista, con las mejores reseñas del mercado.

El modelo más popular de impresoras portátiles es el Brother PJ-663, pero es para presupuestos elevados, que supera en muchos casos los 550 euros. Sin embargo, en esta lista tendrás muchas opciones excelentes por mucho menos dinero, para cubrir usos domésticos.

En resumen...

Los usos de las impresoras portátiles son extensos e innumerables, ideales para todo tipo de trabajos, llevártelo contigo a todas partes, de vacaciones, en el coche, de viaje, etc. Si buscas más opciones, es posible considerar las impresoras más recomendadas del mercado.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras portátiles ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.