Impresoras térmicas ¿cuál es la mejor del 2022?

Angel Manuel Arana
Impresoras térmicas ¿cuál es la mejor del 2022?

¿Cuál es la mejor impresora térmica del mercado?

Las impresoras térmicas son muy utilizadas en negocios de venta de productos y en la impresión de etiquetas profesionales. Mediante su uso se le proporciona al cliente un pequeño ticket o factura de la compra que ha realizado, el cual le servirá en muchos casos como garantía. Dada la importancia que tiene para comercios es muy importante encontrar una impresora térmica de calidad que nos garantice los mejores resultados.

En este caso hemos seleccionado las mejores impresoras térmicas del mercado en función de las opiniones de los usuarios, para que puedas tener diferentes opciones a tu disposición.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Impresoras térmicas ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La impresora térmica Brother QL-700 ha sido considerada como la mejor impresora de etiquetas de 2022 tanto por su diseño como por su extraordinario rendimiento.

Esta impresora cuenta con un sistema de impresión térmica que supone un importante ahorro en tinta ya que no tendrás que preocuparte por sustituir ningún cartucho, con el consecuente ahorro que esto supone.

La calidad de impresión se sitúa en 300 x 600 DPI y su avanzada tecnología te permitirá imprimir hasta 93 etiquetas por minuto, siendo una de las impresoras térmicas más rápidas del mercado. Además, con la función de corte automático no tendrás que preocuparte de nada. 

La mejor opción para quienes buscan una impresora térmica rápida y con un excelente rendimiento.

  • Incluye software de personalización de etiquetas
  • Increíblemente rápida
  • Sistema de impresión térmica
  • Usuarios apuntan a que el sistema de instalación puede ser dificultoso

La impresora térmica Epson TM-T20II es una de las favoritas de los usuarios no solo por su compacto diseño sino por las funciones que ofrece.

Una de ellas es la posibilidad de poder utilizarla en diferentes sistemas operativos sin problema de compatibilidad.

Por otro lado, esta impresora cuenta con un sistema de ahorro de papel gracias a la reducción de espacios en blanco a la hora de imprimir. Esto posibilita que el rollo dure más tiempo. A esto hay que sumarle la extraordinaria velocidad de impresión, llegando a los 200 mm por segundo. 

Merece la pena la inversión en esta impresora térmica tanto por la rapidez con la que trabaja como por el ahorro que supone para el usuario.

  • Compatible con Windows, Mac y Linux
  • Muy rápida a la hora de imprimir
  • Función de ahorro en papel
  • Puede ser algo ruidosa durante el proceso de impresión de tickets

La impresora térmica Approx APPPOS80AM es una opción excelente si buscas fiabilidad y rapidez en un dispositivo preparado para trabajar de forma muy eficiente.

Una de sus ventajas es la rapidez con la que trabaja, con una velocidad de 200 mm por segundo sobre papel térmico de 80 mm. Además, gracias a la función de corte automático no tendrás que preocuparte por nada, ahorrando así en tiempo.

El sistema de conexión de esta pequeña impresora es a través de un USB, pero además cuenta con otro sistema de conexión que te permitirá vincularla a la caja registradora.

Una completa impresora térmica con la que ya no tendrás que preocuparte de invertir en tóners de tinta, ahorrando tiempo y dinero.

  • Conexión a caja registradora
  • Alta velocidad de impresión
  • No es compatible con Mac
  • El tamaño es más grande que otros modelos

La pequeña pero funcional impresora térmica MUNBYN es una gran opción para tu negocio si necesitas calidad a buen precio. 

Para empezar, la impresora térmica de la que hablamos cuenta con la particularidad de ser compatible con diferentes sistemas operativos e incluso diferentes dispositivos (Android ). Esto hace que su funcionamiento sea más sencillo y accesible.

Destaca por ser una impresora especialmente ligera y compacta que apenas alcanza los 400 gramos.

Sencilla y a un precio excelente para que puedas disfrutar de un buen producto sin gastar una fortuna.

  • Muy ligera y fácil de llevar
  • Excelente relación calidad-precio
  • No es compatible con iOS

La impresora térmica LESHP es otra de las grandes opciones para tu negocio, tanto por su diseño ligero y compacto que te permitirá colocarla donde prefieras sin apenas ocupar espacio, como por sus funcionalidades.

Una de ellas es la posibilidad de poder imprimir en diferentes caracteres no solamente del alfabeto latino, sino del chino, griego, árabe, hebreo e incluso cirílico entre otros. Es por ello que se convierte en una opción muy versátil para usuarios que necesiten contar con esta opción cuando tienen clientes de otros países.

Otra de las opciones destacadas de esta impresora es la conectividad Bluetooth que facilita mucho su uso. 

En cuanto a la velocidad con la que trabaja, no es la más rápida del mercado ya que imprime a una velocidad de 90 mm por segundo, pero tampoco es excesivamente lenta si tienes en cuenta que con ella podrás imprimir tu propio logotipo e incluso imágenes.

Una gran inversión a precio reducido que te ayudará a darle un toque profesional a tus tickets.

  • Dispone de sistema Bluetooth
  • Es capaz de imprimir en diferentes caracteres
  • La velocidad de impresión es limitada

La impresora térmica Bixolon SRP350IIICOG es un equipo que puedes colocar en cualquier lugar de tu estancia gracias a un diseño compacto, sin que llegue a ser demasiado pequeño.

Esta impresora térmica destaca por ser especialmente veloz durante su uso. Puede llegar a imprimir hasta 250 mm por segundo, lo cual supone una inmediatez en la impresión de tickets que te hará ahorrar tiempo. 

El corte automático es otra de las ventajas de esta impresora que junto con la guía para evitar atascos hacen de ella un equipo 100% fiable. Además, esta impresora permite el uso de rollos de papel con un ancho de 58 u 80 mm para que puedas utilizar ambas opciones. Una mini impresora térmica con excelentes valoraciones que facilitará tu trabajo.

  • Alta velocidad de impresión
  • Función de corte automático
  • No incluye cable para puerto USB

La impresora térmica BOYISEN ZJ-5890T es una excelente opción a tener en cuenta dado que es una impresora realmente barata. 

Sencilla y muy intuitiva con esta pequeña impresora no tendrás problema a la hora de imprimir tickets ya que dotada de sencillas funciones. Por un lado hay que destacar la velocidad con la que trabaja, a 90 milímetros por segundo. No es la más rápida del mercado, pero en función del precio que tiene está muy a la altura.

Un pequeño punto desfavorable es su compatibilidad con rollos de 58 mm. Teniendo en cuenta que hoy día la mayoría de impresoras térmicas necesitan rollos de 80 m/ 90 mm es necesario comprarlos específicamente de otra medida. Pero no tiene que ser un inconveniente importante dado que el funcionamiento es excelente. 

Esta impresora se conecta por cable USB y tiene una conexión independiente para el cajón de monedas. Completa, económica y sencilla. 

  • Excelente relación calidad-precio
  • Tamaño compacto
  • La medida del rollo compatible es de 58 mm

La impresora térmica Aibecy es sencilla y no tiene ninguna complicación a la hora de ser utilizada. Su bajo precio, además de ser una ventaja no incide en su excelente rendimiento.

Con una velocidad de 90 mm por segundo, esta impresora térmica te permitirá configurar tus propios tickets con tu logo. A pesar de que necesita rollos de 58 mm, más pequeños en relación al tamaño estándar (80/90mm)  es una impresora que ofrece un buen funcionamiento y que destaca por su bajo consumo.

Por otro lado esta impresora va conectada a través de cable USB y su estructura compacta te permitirá colocarla en cualquier espacio sin que cause molestias. Una buena inversión si buscas algo sencillo y funcional.

  • Bajo consumo
  • Tamaño compacto
  • Compatible con ESC/POS para sistemas Windows/Linux/Android
  • El corte del ticket es manual
  • El ancho del papel es de 58 mm

La impresora térmica Garsent destaca principalmente por su pequeño tamaño y su diseño original. Pero además resulta ser una impresora térmica sencilla pero muy útil.

Una de las ventajas frente a otras impresoras térmicas de bajo coste es la posibilidad de utilizar la conexión inalámbrica por Bluetooth, lo que te permitirá poder imprimir desde cualquier dispositivo de (Android, iOS y Windows) de forma inalámbrica.

A pesar de ser una impresora lenta en cuanto a velocidad de impresión, se sitúa en torno a 50 – 89.9 mm por segundo, es muy económica ya que incorpora una batería recargable de litio con una duración aproximada, estimando un uso continuo, de hasta 3 días seguidos.

Si buscas eficiencia, ahorro y utilidad, esta pequeña impresora térmica te sorprenderá.

  • Tamaño super compacto
  • Conexión Bluetooth
  • Batería de litio recargable
  • Los rollos son de pequeño tamaño (58 mm)
  • Velocidad de impresión baja

De la mano de la famosa marca Canon, viene el modelo Canon Zoemini Pv-123 en versión impresora láser para imprimir lo que necesites con un solo click, desde tu teléfono móvil.

A través de la conexión Bluetooth, podrás conectar cualquier dispositivo móvil para impirmir a color, fotos adhesivas, fáciles de usar,  5 x 7.6 cm. En resumen, una mini impresora láser totalmente portátil.

Su estética rosa, compacta y pequeña la hace irresistible para poder llevártela de viaje con tus amigas o tenerla siempre que la necesites en tu fiestas.

  • Acabado rosa brillante
  • Tamaño mini
  • Solo pensada para fotos

Si quieres comprar una de las mejores impresoras térmicas, el modelo Brother QL-810W es una excelente recomendación en esta lista.

Se trata de un sistema térmico para etiquetas que funciona con un software de diseño de etiquetas P-touch Editor Lite. Lo que garantiza alta eficiencia.

En cuanto a su VELOCIDAD, esta impresora ofrece un máximo de hasta 93 etiquetas de dirección estándar por minuto, lo cual es muy recomendable para empresas de alta producción.

Esta impresora térmica imprime a una resolución de hasta 300 x 600 ppp.

Es una impresora con capacidad para imprimir paneles de hasta 1 m de largo y letreros de hasta 62 mm de ancho.

Ofrece un cable y un adaptador USB para mayor conectividad.

  • Pequeña y compacta
  • Solo sirve para etiquetas y semejantes

La impresora térmica Dymo LabelManager 280 imprime etiquetas autoadhesivas de manera eficaz.

Para mayor practicidad de uso, este equipo cuenta con teclas de acceso rápido para escribir el texto que cada etiqueta llevará.

Ofrece la elección del tipo de letra y tamaño, así como el uso de negritas, subrayado, enmarcado y signos de puntuación. Es posible orientar el texto tanto vertical como horizontal.

La impresora térmica te ofrece un preview en una práctica pantalla LCD antes de imprimir para aprobar su producción.

  • La mejor de su grupo
  • Solo pensada para etiquetas

La impresora térmica Brother VC-500W para imprimir etiquetas autoadhesivas ofrece un buen rendimiento y calidad. Además es muy fácil de usar.

Esta impresora térmica  con conexión USB y WiFi imprime código de barras y etiquetas autoadhesivas. Su diseño industrial puede imprimir a color con una gran precisión, mediante el uso de la tecnología de transferencia térmica.

Puede imprimir a un ancho de etiquetas de 9 mm hasta 50 mm y  ofrece una resolución de impresión de 313ppp a una velocidad de 8 mm/segundo

Su diseño versátil permite realizar corte manual y automático.

  • Térmica a color
  • Versátil
  • Solo sirve para etiquetas

Criterios de Compra: cómo elegir la mejor impresora térmica

Al elegir la mejor impresora térmica debes tener en cuenta ciertos aspectos que afectarán a la forma de uso, al ahorro y al espacio que ocupe en función de su tamaño: la idea de comprar una impresora térmica es que no necesitarás preocuparte por la tinta, con solo comprar el papel, tanto las etiquetas como los tickets saldrán con toda la información que hayas preparado con el software.

Una impresora térmica es un equipo de gran importancia en los negocios de venta de productos especialmente, aunque también resultan muy útiles para la impresión de etiquetas o de código de barras, además de los tickets de compra o facturas. Entonces ¿qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir la mejor impresora térmica?

  • El primer detalle a tener en cuenta es el espacio del que dispones para su colocación. Si debe ir conectada a una fuente de alimentación o quieres aprovecha la conexión con la caja del dinero, debes tener el espacio suficiente para ubicarla sin que te moleste
  • Otro aspecto importante es la velocidad de impresión. La rapidez te permitirá ahorrar en tiempo tanto a ti como a tus clientes, por lo que sería aceptable que como mínimo alcanzara los 90 mm por segundo
  • Debe contar con compatibilidad para ESC/POS aunque muchas ya lo traen por defecto es indispensable para que pueda imprimir bien los comandos desde el panel.
  • La conectividad es otra de las características importantes de una impresora térmica. La posibilidad e que sea compatible con diferentes sistemas operativos o que permita una conexión inalámbrica con dispositivos móviles es una clara ventaja ya que será mucho más cómoda y rápida a la hora de funcionar
  • La Compatibilidad es un aspecto importante a considera, tanto los software de impresión y edición de fotografías e imágenes que esperas utilizar, como Word, Excel, TxT y aplicaciones varias. Además de saber si es compatible con PC o Mac por si deseas hacer modificaciones además de imprimir lo básico, tickets, etiquetas y demás
  • Finalmente, dentro de las opciones de configuración de la impresora térmica sería interesante que incluyera una opción de personalización que te permita configurar el logo corporativo de tu empresa o una imagen. De este modo tus tickets serán mucho más personalizables

¿Qué sistemas operativos admiten las impresoras térmicas?

La compatibilidad de la impresora, depende de cada modelo. Modelos como la Epson TM-T20II confirman la compatibilidad con Windows 7 y 8, MUNBYN con Windows y Mac y en muchos casos también con aplicaciones de teléfonos o tablets. En cualquier caso, es una información exclusiva de cada modelo que debes considerar previo a la compra.

¿En qué se diferencia una impresora térmica de las demás?

La característica principal de este tipo de impresoras es que no llevan tinta, sino que es el papel el que contiene tinta que se revelará al pasar por el proceso térmico al que lo somete la impresora. Es por esto que para el uso de las impresoras térmicas es muy importante encontrar el papel adecuado. Además, suelen funcionar perfectamente como impresoras para tickets o etiquetas específicamente.

En resumen...

Teniendo en cuenta estos sencillos puntos y las opiniones de los usuarios, podrás encontrar la impresora térmica perfecta para tu negocio. Por un presupuesto de entre 70 y 150 euros encontrarás todo tipo de opciones recomendadas, con diversas funciones y características.

Powered by Froala Editor

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras térmicas ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.