Impresoras de vinilo ¿cuál es la mejor del 2022?

Fermin Velazquez
Impresoras de vinilo ¿cuál es la mejor del 2022?

Una impresora de vinilo es una herramienta ESENCIAL en la actualidad para los profesionales en el ámbito de arte, la arquitectura, la fotografía y la publicidad, entre muchos otros. Es un equipo de inyección de tinta, diseñado especialmente para imprimir formatos de distintos tamaños, no solo en vinilo, sino en otra gran cantidad de materiales. Aquí son muy común las impresoras de gran formato para publicidad llamados plotter que imprimen con una gran precisión.

Si buscas una impresora para imprimir tus trabajos en material de vinilo o autoadhesivo, debes asegurarte de elegir la correcta. ¡Cuidado con elegir una impresora láser o digital! que además de no cumplir con tus necesidades, son mucho más costosas. Conoce aquí las mejores impresoras de vinilo del 2022 y haz una inversión segura.

TOP 3 / COMPARATIVA
HP OfficeJet Pro 7740
  • Pantalla táctil
  • Gran capacidad
Epson EcoTank ET-14000
  • Imprime formato A3
  • Alta capacidad a bajo coste
Canon imagePROGRAF TM-200
  • Imprime múltiples formatos
  • Conexión inalámbrica

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Impresoras de vinilo ¿cuál es la mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

La impresora HP OfficeJet Pro 7740 se presenta como una de las mejores impresoras de vinilo del año. Cuenta con una pantalla táctil de 6.75 cm, y una vasta memoria de 512 MB.

Esta impresora de 46,7 x 58,4 x 38,3 cm imprime a una velocidad de hasta 22 ppm en negro y hasta 18 ppm en impresiones de color. Adicionalmente, también permite imprimir de forma automática hojas a doble cara de hasta 12 ppm en negro y 10 ppm en color en formato A4.

Además de imprimir en vinilo, esta impresora con tecnología de inyección térmica de tinta, puede escanear, copiar documentos y enviar faxes a doble cara.

Cuenta con un alimentador automático de hasta 35 hojas y permite una capacidad máxima de hojas de papel de 500 unidades.

Con esta impresora puedes imprimir hasta 30.000 páginas (A4) de manera mensual.

  • Pantalla táctil
  • Gran capacidad
  • Aparatosa

Otra impresora de vinilo que figura como una de las mejores del año es la Epson EcoTank ET-14000. Se trata de una impresora de inyección de tinta con capacidad para imprimir hasta 7.500 hojas en color negro y 6.500 a color.

Ofrece un sistema con depósitos de tinta de gran capacidad, para una recarga práctica y fácil de usar, pero sin cartuchos de tinta. Tiene dos depósitos de tinta negra, lo cual favorece la disminución de recargas y aumenta la velocidad de impresión en monocromo.

Gracias a sus depósitos de tinta con alta capacidad, esta impresora ofrece un coste muy bajo por página impresa. Puede imprimir hojas en forma A3+, muy apropiado para negocios pequeños.

  • Imprime formato A3
  • Alta capacidad a bajo coste
  • Gran inversión

Esta impresora de vinilo de la marca Canon ofrece su modelo imagePROGRAF TM-200 que imprime a una resolución de 2400 x 1200 DPI, lo que garantiza un buen resultado.

Imprime formatos A2, A3, A3+, B4 y admite una longitud máxima de rollo de papel de 18 m de 150 mm. El nivel de ruido al imprimir es de 44 dB y su resolución es de 2400 x 1200 DPI máximo.

Es una impresora con pantalla táctil que trabaja con un software Mac OS X 10.12 Sierra. Ofrece un  sistema de Inyección de tinta térmica con un peso de 52 kg y dimensiones de 98,2 x 88,7 x 106 cm

Ofrece una capacidad de memoria RAM de 2GB e incorpora una pantalla de 3 pulgadas para visualizar el estado de impresión. En cuanto a la conectividad, ofrece un puerto Ethernet y conexión WiFi.

  • Imprime múltiples formatos
  • Conexión inalámbrica
  • Pesada y aparatosa

La Epson EcoTank ET-4700 es una impresora de vinilo con sistema de inyección de tinta y es MULTIFUNCIONAL, ya que puede imprimir, copiar y escanear documentos.

Tiene una velocidad máxima de impresión de 33 páginas por minuto en monocroma a una resolución de 5760 x 1440 DPI, con una capacidad estándar de 100 hojas en formato A4.

Admite un tamaño de papel máximo de ISO A-series: A4 con un método de impresión directa, Negro.

Tiene una pantalla LCD a color. Admite conexión WiFiEthernetUSBLAN inalámbrica, para conectarse con todos los dispositivos inteligentes. Tiene un peso de 5 Kg y dimensiones de 37,5 x 34,7 x 23,7 cm.

  • Pantalla LCD a color
  • Compacta
  • No está pensada para excesivo uso

Criterios de compra: Impresora de Vinilo

Antes de elegir una impresora de vinilo, lo primero que tienes que hacer es sabe cuántos tipos de impresoras existen, el sistema de impresión y qué rendimiento tiene, y si éste se ajusta a tus necesidades de impresión. Conoce los criterios que debes considerar para elegir una impresora de vinilo.

¿Qué criterios debes considerar para elegir una impresora de vinilo?

Diseño de impresora

Lo primero que tienes que conocer es el diseño de tu impresora, porque por ejemplo, si necesitas imprimir vinilos, imágenes y fotografías, no puedes elegir una impresora diseñada para planos, porque no servirá de nada. Además, el tipo de material que acepta una y otra impresora, son totalmente distintos. Esto quiere decir que deberás asegurarte de que la impresora admita los materiales que utilizas. Para imprimir en vinilos, necesitarás una impresora de sublimación.

Impresoras de gran formato (Plotter)

Sin embargo, el modelo ideal para imprimir vinilo, es un Plotter de gran formato. Son grandes impresoras que utilizan un trazador de inyección de tinta que te permite imprimir en material de impresión en rollos pero también en hojas sueltas. El interés y la principal ventaja a pesar de todo es el uso de rodillos de impresión.  Este tipo de impresoras de gran formato, generalmente integra en el trazador un cortador que corta la lámina de vinilo u otro material al final de la impresión de forma automática.

Dimensiones de impresión gran formato

Cuando hablamos de dimensión, es el ancho máximo de impresión y no el ancho del material. Los fabricantes de papel han creado su gama de acuerdo con las dimensiones de impresión comercializadas por los fabricantes de plotters. Debes considerar que todas estas dimensiones están disponibles según la marca del fabricante y el modelo del trazador.

  • > Ancho de impresión 0.432m
  • > Ancho de impresión 0.610m
  • > Ancho de impresión 0.914m
  • > Ancho de impresión 1.067m
  • > Ancho de impresión 1.118m
  • > Ancho d 1.27m
  • > Ancho de impresión 1.54m

Sistema de impresión

Para lograr imprimir tus fotografías, vinilos, planos y obras de arte, entre otros, deberás comprar una impresora cuya tecnología funcione con inyección de tinta. En este sentido podrás encontrar en el mercado sistemas que van de 4 a 12 tintas, pero también de 4 a 6 tintas. Este último es ideal para imprimir planos, mientras que el primer sistema de impresión, el más adecuado para lograr un acabado de impresión interesante, de excelente color y con efectos cromáticos.

Si escoges un modelo de plotter para imprimir en vinilo, éstos también varían según la cantidad de colores disponibles. Encontrará en el mercado plotters con 4 colores, 6 colores, 8 colores, 9 colores y 12 colores.

Más allá de los 6 colores, las tintas son pigmentadas y no colorantes (a base de agua)

Productividad y rendimiento

El uso diario es otro factor importante a tener en cuenta antes de comprar una de las mejores impresoras de vinilo. Algunos modelos integran APPS, un sistema que permite introducir los parámetros del trabajo a imprimir, y con ello calcula el tiempo total de impresión.

En este aspecto, conocer la ficha técnica de la impresora es esencial. Aquí conocerás el tipo de conexión que ofrece, es decir, si ofrece conectividad por puerto USB, Internet o Ethernet. Otros aspectos esenciales como conocer el punto por pulgada (PPP) de la resolución que ofrece,  y accesorios necesarios para cortar grandes vinilos impresos, como cuchillas, etc.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras de vinilo ¿cuál es la mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.