Impresoras WiFi para imprimir de forma rápida desde cualquier dispositivo

Benito Guzman
Impresoras WiFi para imprimir de forma rápida desde cualquier dispositivo

¿Cuál es la mejor impresora Wi-Fi del mercado?

Una impresora wifi es una inversión más, que interesante cuando quieres prescindir de molestos cables y disfrutar de una conectividad avanzada. Es tal la comodidad que ofrecen este tipo de impresoras, que te permitirán imprimir desde cualquier punto de la estancia en la que se encuentre instalada. 

Por otro lado, una impresora wifi posibilita que puedas enviar tus archivos desde otros dispositivos compatibles en apenas unos minutos. Como verás, cuenta con muchas ventajas de modo que no puedes perderte la siguiente clasificación con las impresoras wifi más populares del momento.

TOP 3 / COMPARATIVA
Brother HLL2350DWZX1
  • Pantalla frontal LCD
  • Conectividad WiFi, Móvil, iCloud y más
Brother DCP-L3550CDW
  • Equipo multifunción
  • Imrpesión segura y silenciosa
HP DeskJet 2720
  • Facilidad de configuración
  • Diseño potente y resistente

Podría interesarte: Escáner para DIGITALIZAR tus negativos y recuperar tus fotos antiguas, Impresoras con Escáner para que realices todas tus tareas con un equipo funcional y Impresoras Láser Color económica y eficiente para profesionales y para el hogar.

📌 Ranking Impresoras WiFi para imprimir de forma rápida desde cualquier dispositivo ¡lo mejor del 2022!

La impresora wifi Brother HLL2350DWX1 está pensada para su uso doméstico, pero sobre todo oficinas, pues además de incorporar la función de impresión, con ella podrás copiar y escanear, podrás tener todo tipo de impresión y una gran bandeja con capacidad de 250 páginas.

Para empezar, esta impresora ofrece una velocidad de impresión de 30 páginas por minuto en blanco y negro, y a color, con una capacidad de tener de larga duración de 3000 página. Todo esto con un trabajo silencioso.

Otro de sus puntos fuertes es que incorpora tecnología WiFi, WiFi Direct y conexión mediante dispositivos móviles y tablets, así como en la nube, con las opciones Brother iPrint&Scan, AirPrint, Google Cloud Print, Android Print Service Plugin, Mopria y Wi-Fi Direct.

No hay que olvidarse de una interesante función como es la impresión automática a doble cara que te ayudará a ahorrar en tiempo y en papel.

Todo ello configurado desde la pantalla frontal LCD, la cual cuenta con accesos directos que simplifican mucho las operaciones.

  • Pantalla frontal LCD
  • Conectividad WiFi, Móvil, iCloud y más
  • No incluye fax
  • Monocromo

La impresora wifi Brother DCP-L3550CDW es uno de los equipos con buena conectividad y más completos que puedes adquirir en la actualidad. Está en el top 5. Y es que además de imprimir, te permitirá copiar y escanear documentos fácilmente y con una calidad extraordinaria. Todo ello controlando las funciones desde la pantalla táctil.

La velocidad de impresión de este equipo es de 18 páginas por minuto, y además incluye la función de impresión automática a doble cara, lo cual resulta muy útil para ahorrar tiempo y papel. 

Es muy interesante además la función de conectividad WiFi que permite que puedas enviar tus archivos a imprimir desde cualquier equipo compatible. Además, podrás acceder fácilmente a los archivos alojados en la nube para poder dirigirlos directamente a la impresora. 

También es importante añadir que la sustitución de los cartuchos de tóner es independiente, de modo que solo tendrás que reemplazar únicamente el color que se te haya agotado, con el consecuente ahorro que esto conlleva.

Económica y muy funcional, un gran equipo que satisfará todas tus necesidades en oficina y en ámbito doméstico.

  • Equipo multifunción
  • Imrpesión segura y silenciosa
  • La calidad en impresión fotográfica

La impresora HP DeskJet 2720 es uno de los equipos con mejor conectividad ya que permiten imprimir de forma sencilla desde smartphones y tablet. La conexión inalámbrica puede realizarse desde WiFi o WiFi Direct, USB y WLAN esto hace que sea una impresora muy funcional y sencilla de utilizar que además te facilitará enormemente el trabajo.

La máxima velocidad de impresión que es capaz de alcanzar en blanco y negro es de 7,5 ppm y 5.5 ppm a color, con una capacidad de bandeja de 60 hojas para hacer más rápido todo tipo de impresiones. En cuanto a la resolución máxima que puede alcanzar en una copia de 300x300 ppp.

Esta impresora dispone además de modo silencioso para que puedas trabajar cómodamente mientras el equipo está en funcionamiento. Además tendrás iahorro de tinta con sus 6 cartuchos de prueba.

Una excelente inversión para imprimir sin complicaciones, ideal para una oficina o cualquier persona que necesiten confiar en una impresora económica y buena.

  • Facilidad de configuración
  • Diseño potente y resistente
  • No es la más rápida

Este fantástico modelo de HP LaserJet Pro M28w cuenta con varios modelos, incluyendo WiFi, eficiencia energética, impresión y conexión a través de dispositivos y demás.

Es una impresora multifuncional en blanco y negro que puedes usar como un 3 en 1, imprime, escaneo, copia y todo desde tu dispositivo móvil de elección. Además, cuenta con conexión de red inalámbrica de 802.11b/g/n.

Para manejar todo desde el momento, podrás contar con su panel de control y pantalla LCD icon intuitivo, con una bandeja de entrada de 150 hojas, doble salida, escáner y copias dobles, etc.

Llega a hacer 18 ppm, ideal para oficinas pequeñas y para el hogar, lo suficientemente competente a un precio más que competitivo y muy intuitivo.

  • Equipo multifunción
  • Excelente relación calidad-precio
  • Impresión intuitiva y LCD
  • A pesar de ser multifunción no tiene la opción de fax

La impresora WiFi Lexmark B2236dw es la impresora ideal para un pequeño negocio, o mediana empresa, una impresora de alto rendimiento, pesada y resistente, con la que podrás contar para hacer impresiones inalámbricas.

Se trata de un impresora en blanco y negro que realiza impresiones a 36 ppm y con la que podrás imprimir, copiar y realizar documentos de tamaño ejecutivo, tamaño folio, legal, carta, oficio y todos los tamaños imprescindibles.

Es una impresora láser con hasta pantalla incorporada para mejorar su uso intuitivo, y con la simple instalación de un CD con un ordenador. Inclusive la impresión WiFi.

  • Permite imprimir directamente desde el móvil o desde el ordenador
  • Impresora láser
  • De las más económicas del mercado
  • No imprime a color

La impresora wifi HP Officejet 3831 es un equipo multifunción con el que podrás copiar y escanear además de imprimir y enviar fax. Todo ello controlando las funciones desde una práctica pantalla táctil LCD en blanco y negro.

Esta impresora wifi tiene una velocidad de impresión de 10 páginas por minuto en negro y 6 ppm en color alcanzando una resolución máxima de 4800 x 1200 DPI. 

Por otro lado esta impresora multifunción incorpora conectividad WiFi y tecnología Bluetooth Smart, pudiendo enviar los documentos desde el ordenador o dispositivos móviles.

Si buscas una impresora completa con un precio competitivo y excelente calidad, esta opción es una de las imprescindibles que deberías valorar.

  • Impresión a doble cara automática
  • Conectividad Wifi y Bluetooth Smart
  • La velocidad de impresión no es tan rápida como en otros modelos

La impresora wifi  HP ENVY Photo 5030 es una impresora económica pero con excelentes características que además es multifunción, lo cual quiere decir que podrás imprimir, copiar o escanear. 

Esta impresora cuenta con una pantalla táctil desde la cual es posible configurar todas las funciones que se van a desarrollar. Aunque si hay algo en lo que destaca especialmente es por la conectividad inalámbrica a través de WiFi gracias a la cual se pueden enviar archivos desde cualquier dispositivo. También podrás utilizar el modo de impresión móvil para poder enviar tus archivos desde una gran cantidad de smartphones y tablets compatibles.

Este modelo también es destacable por su modo silencioso a la hora de imprimir, lo cual es especialmente interesante sobretodo si vas a utilizarla en oficina. En cuanto a la resolución máxima es de 4800 x 1200 dpi.

Sencilla pero de gran calidad, es una gran impresora a bajo coste que no debes dejar pasar.

  • Impresión móvil y conectividad WiFi
  • Impresora silenciosa
  • Velocidad óptima de impresión
  • El coste de los cartuchos puede ser elevado

La impresora Canon PIXMA TS5050 es un equipo muy completo y multifuncional que permite no solamente imprimir, sino copiar y escanear cómodamente. Y todo ello controlando las funciones desde la pantalla TFT.

Además, esta impresora cuenta con conectividad WiFi para que puedas imprimir sin cables y desde una amplia variedad de dispositivos: smartphone, tablet, PC o a través de Mopria para Android, Apple AirPrint, Google Cloud Print, Windows 10 Mobile y la aplicación Canon PRINT

Una de las características destacadas de esta impresora es que permite imprimir fotografías con una calidad muy aceptable. En cuanto a la velocidad de impresión es de 12,6 impresiones por minuto en blanco y negro y 9 impresiones por minuto en color. Además, puedes hacer uso de la ranura para tarjetas de memoria, de modo que podrás imprimir cómodamente sin tener que encender el ordenador.

Sencilla de utilizar, práctica y con una gran cantidad de posibilidades. Un gran equipo al que podrás sacarle todo el partido.

  • Posibilidad de imprimir fotografías desde tarjeta de memoria
  • Facilidad de impresión desde múltiples dispositivos
  • Disponible en tres colores diversos
  • No dispone de puerto USB

La impresora wifi Kodak Dock Plus es un modelo sencillo pero suficiente para poder imprimir fotos de alta calidad: si estás buscando una impresora wifi para dedicarte a imprimir tus fotos favoritas, este modelo es la opción ideal.

Básicamente, gracias a esta Kodak, tendrás un estudio fotográfico en tus manos: con solo tocar un botón, desde cualquier dispositivo telefónico, sea iOS o Android, tendrás las fotos impresas desde tu galería de forma inalámbrica.

Gracias a su aplicación, podrás editar las fotos antes de imprimirlas directamente. Podrás hacer lo mismo con capturas de pantalla y todo lo que desees. Además, cuenta con tecnología Dock Plus para poder mejorar la calidad de las fotos con diferentes capas en el proceso de laminación: esto las hace resistentes al agua y a las huellas digitales.

La tinta es fácil de cambiar y podrás imprimir con solo un botón todas tus fotos, desde la comodidad de tu casa.

  • Excelente relación calidad-precio
  • Ideal para fotos
  • No imprime documentos genéricos

La Impresora Wifi HP Envy 6230 está pensada para su uso doméstico y en oficinas pequeñas pues además de incorporar la función de impresión, con ella podrás copiar y escanear. No se trata de la impresora más rápida del mercado, pero todas sus ventajas compensan.

Para empezar, esta impresora ofrece una velocidad de impresión de 22 páginas por minuto en blanco y negro y de hasta 8 páginas por minuto en caso de que la impresión sea a color. A su vez, cuenta con una pantalla táctil para controlarlo, tecnología LCD.

No hay que olvidarse de una interesante función como es la impresión automática a doble cara que te ayudará a ahorrar en tiempo y en papel. Otro de los ahorros que tendrás con esta impresora es en cartuchos, gracias a su tecnología de cartuchos y tintas compatibles. Además, la tinta viene incluida.

Una excelente inversión con la que podrás realizar numerosas tareas con un rendimiento excepcional.

  • Tinta incluída
  • Ofrece todas las funciones: escaneo, impresión, doble cara, color, blanco y negro...
  • Cartuchos compatibles
  • Poca velocidad de impresión

El tercer modelo de HP Envy Photo es el número 6234 K7S21B, una impresora multifunción barata que te permite imprimir con seguridad, a color o blanco y negro, con todas las ventajas.

Se trata de una impresora wifi barata, a doble cara, automática y sobre todo, multifunción, preparada para realizar copias, escanear e imprimir, a todo color, nítido y vibrante. Tendrás también la aplicación HP Smart para poder realizar todas estas tareas y el servicio tinta HP Instant Ink para que nunca te quedes sin tinta.

Respecto a la capacidad, contarás con 125 hojas de capacidad de bandeja, con una bandeja fotográfica de 15 hojas y una salida de 25 páginas. Promete una velocidad de impresión de 13 ppm en negro y 8 ppm a color.

Si tu objetivo es buscar impresora wifi, compatible con USB 2.0 de alta velocidad, HP Smart App, Apple AirPrint y Mopria para poder no tener que preocuparte en conectar impresora y compatibilidad, esta impresora multifunción barata, es ideal para ti.

Nuestro consejo: es una impresora grande, ideal para oficina, o para pequeñas empresas, con necesidad de una impresora que funcione todo el día.

Criterios de Compra: Impresora Wifi

Una impresora wifi se diferencia de otros modelos de impresoras sin este tipo de conectividad en que permite imprimir fácilmente desde dispositivos compatibles sin necesidad de cables. ¿En qué debes fijarte para elegir la mejor impresora wifi?

  • En primer lugar debes fijarte en el tipo de conexión WiFi, si se trata de WiFi, WiFi Direct o ambas. La conexión WiFi es la más habitual y sirve para sustituir el cable Ethernet o USB para conectar el periférico a tu red local. En cambio, la opción de WiFi Direct te permite imprimir desde ordenadores sin necesitar router. Es decir, que la fuente del dispositivo y la impresora hacen una conexión directa en vez de tenerlos que conectar a ambos a una red local. Generalmente las impresoras permiten ambas opciones.
  • La calidad de impresión y escaneo no debería se runa cosa que pasases por alto, ya que aunque vayas a por impresoras wifi baratas, no hay que renunciar a poder imprimir copias legibles.
  • Fácil de instalar. No puede ser que inviertas dinero en un periférico que después apenas uses. Hoy en día hay muchos modelos que apenas necesitas pulsar un botón.
  • Otra función a destacar es la velocidad de impresión y la calidad de esta que siempre será más nítida en función de la calidad de la impresora. No es necesario invertir demasiado en el caso de hacer uso de la impresora de forma puntual, pero si es más destacable en el caso de hacer un uso más intensivo y profesional
  • Algunos modelos de impresoras WiFi permiten enviar archivos desde el smartphone o la tablet, algo que puede simplificar aún más el proceso de impresión y resultar muy útil cuando no tienes cerca el ordenador

¿Puedo conectar mi celular a la impresora?

Si tienes un smartphone o una tablet con Bluetooth, basta activarlos para encontrar el nombre de la impresora que tengas en casa y conectarlo a través de la configuración de tu dispositivo electrónico para tenerlos enlazados. A partir de ahí puedes compartir a través de tu teléfono fotos o documentos para imprimir. 

¿Cómo sé si mi impresora es WiFi?

Si estás buscando una impresora WiFi, estas suelen especificarlo en la descripción cuando la compras. Ante la duda, puedes perfectamente conectar tu teléfono a Bluetooth y probar a encontrarla, pero si estás en busca de una, en esta lista encontrarás muchas opciones para todos los bolsillos, multifunción, con gran capacidad o semi-portátiles. 

En resumen...

Como verás, una impresora WiFi es una clara ventaja frente a otro tipo de impresoras. La posibilidad de prescindir de cables es una opción que te conviene analizar antes de adquirir una impresora, pero sin duda lo agradecerás.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Impresoras WiFi para imprimir de forma rápida desde cualquier dispositivo”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Escáners e impresoras.