Memorias Externas USB para almacenar todos tus documentos importantes

Benito Guzman
Memorias Externas USB para almacenar todos tus documentos importantes

Siempre puedes contar con la mejor memoria externa USB para almacenar de forma segura tus archivos más esenciales y mantenerlos portátiles. De hecho, una unidad flash USB confiable y duradera es una de las compras más importantes que necesitas llevar tus archivos siempre contigo.

También conocidas como tarjetas de memoria, las mejores unidades USB te ofrecerán mucho espacio de almacenamiento a pesar de su pequeño tamaño, además de ser lo suficientemente duraderas como para sobrevivir a los peligros del transporte y del tiempo. Aquí puedes encontrar una selección de las mejores memorias externas de 2022.

TOP 3 / COMPARATIVA
PNY P-FD256TBOP-GE 256GB
  • Muy buena velocidad
Memoria Flash USB 3.1 Patriot Memory Supersonic Rage
  • Extremadamente rápido
Samsung T3 - Disco SSD
  • Muy buen rendimiento

Podría interesarte: Reposapiés de Oficina para mejorar tu postura y mejorar tu salud, Sillas de Oficina para que tus horas de trabajo sean cómodas y Pizarras de Corcho: ¡tamaños variados para que encuentres el mejor para ti!.

📌 Ranking Memorias Externas USB para almacenar todos tus documentos importantes ¡lo mejor del 2022!

PNY es uno de los fabricantes de memoria USB convertido en jugador en el mercado de USB. La unidad USB PNY Turbo de 256 GB es una de las mejores memorias externas USB en este momento, con un diseño limitado para proteger, así como velocidades de lectura / escritura de 80 Mbps y 20 Mbps respectivamente.

  • Muy buena velocidad
  • Sin cifrado incorporado

Si tu unidad flash necesita una velocidad increíblemente alta, entonces una de las mejores unidades de memorias externas flash USB a tener en cuenta es la Patriot Supersonic Rage 2. Aunque tiene un precio alto, en comparación a otros modelos de esta lista, también es importante mencionar lo rápido que es este dispositivo. Si necesitas moverte rápidamente por archivos grandes, entonces definitivamente vale la pena el costo.

Esta MEMORIA EXTERNA viene con 64 GB de espacio de almacenamiento, que es una cantidad fenomenal que puedes llevar en el bolsillo. ¡Solo asegúrate de no perderlo!

  • Extremadamente rápido
  • Precio elevado

Si está buscando en el territorio Premium de las mejores memorias externas flash USB, vale la pena echarle un vistazo al Samsung T3, disponible en capacidad de 500GB y 1TB. Este dispositivo no solo ofrece velocidades de lectura absurdamente altas de hasta 450Mbps gracias a la tecnología 3D V-NAND de Samsung, sino que también viene con una garantía de tres años y tiene un conector USB tipo C.

Debes tener en cuenta que este dispositivo es mucho grande que una unidad flash tradicional y cuesta aproximadamente cinco veces más que un disco duro tradicional de una capacidad similar. En comparación, un SSD de 1TB como el Samsung EVO 850 cuesta solo 240 euros.

Viene con V-NAND como el Samsung Portable T1 y cuenta con velocidades de 530Mbps y 520Mbps en modo de lectura / escritura respectivamente. Para que funcione con un puerto USB estándar, necesitarás un gabinete separado.

  • Muy buen rendimiento
  • Costoso

Si está buscando una unidad de memoria externa USB que ofrezca una buena combinación de características y asequibilidad, el Samsung Fit Plus (MUF-128AB) es un excelente lugar para comenzar.

Este pequeño dispositivo tiene un diseño que facilita su transporte. Está disponible en una variedad de tamaños, desde 32GB a 256GB, y admite conectividad USB 3.1, con velocidades de transferencia de datos de hasta 300 MBps. Eso es significativamente más rápido que otras opciones de unidades USB.

Para mantener tus datos seguros, el Samsung Fit Plus es a prueba de agua, golpes, imanes, temperatura y rayos X, lo que significa que puedes llevarlo a cualquier parte sin temor a dañar su contenido.

Y dado que esta unidad es compatible con USB 2.0, funcionará en casi cualquier dispositivo antiguo que tengas. Sin embargo, esta memoria externa USB de Samsung es un poco cara, por lo que no es la mejor opción si estás buscando ahorrar unos cuantos euros.

  • Velocidades rápidas de lectura / escritura
  • Pequeño y fácil de extraviar

El SanDisk Extreme CZ80 de precio brillante se encuentra entre las mejores memorias externas en unidades USB del mercado, ya que ofrece mucho espacio de almacenamiento y rápidas velocidades de transferencia de archivos.

Déjate impresionar por este dispositivo, ya que si bien tiene un precio más alto para el presupuesto de las memorias externas USB, su rendimiento lo convierte en una pequeña maravilla veloz.

Además, el diseño deslizable de este dispositivo significa que puedes colocar la interfaz USB en el cuerpo cuando no esté en uso, protegiéndola y minimizando el riesgo de que se dañe cuando la trasladas.

  • Veloz
  • Precio más alto

A veces, al comprar una memoria externa flash USB, el costo de los gastos de envío y embalaje en realidad constituyen más del precio que la propia memoria USB. Sin embargo, el Kingston Technology DataTraveler 100 Generation 3 es increíblemente compacto y es una unidad asequible que vale más que el costo de envío.

Esta unidad flash es la unidad USB 3.0 de 64 GB más asequible del mercado, promocionando velocidades de lectura / escritura de 150 Mbps y 70 Mbps respectivamente para que valga la pena cada centavo.

  • Excelente precio
  • No tan rápido como otras unidades flash USB 3.0

Esta es la memoria externa en unidad USB 3.0 más barata del mercado por GB. Viene con una garantía de dos años, así como un diseño de tapa retráctil.

Este dispositivo lo puedes encontrar disponible en distintas capacidades de almacenamiento: desde 16GB hasta 128GB para adaptarlo a tus necesidades.

Ofrece una velocidad de lectura de hasta 10 MB/s y de escritura de hasta 4 MB/s, lo que lo hace muy conveniente para la transferencia de archivos en usuarios que no estén muy impacientes.

  • Alta capacidad
  • No es muy rápido

Si no deseas  que una memoria externa USB sobresalga del lado de tu computadora portátil o tableta mientras la usas mientras viajas, entonces una memoria USB de bajo perfil es una excelente elección. El modelo SanDisk Ultra Fit CZ43, es lo suficientemente pequeño y ligero como para transportarlo fácilmente.

Este dispositivo también es muy barato y tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB, con versiones de 64 GB y 128 GB también disponibles. No es tan rápido como muchas de las mejores unidades flash USB que mencionamos aquí, pero si deseas una memoria USB de factor de forma pequeñobarata y buena capacidad, vale la pena.

  • Compacto y portátil
  • No es demasiado rápido

Criterios de compra: Memorias externas USB

A día de hoy es imprescindible contar con un dispositivo de almacenamiento externo USB,  ideal para transportar información y ayudarnos a almacenar nuestro creciente contenido digital. Sin embargo, no todas las opciones sirven para las mismas necesidades, con lo cual antes de adquirir una deberás realizar una pequeña investigación de mercado para encontrar la mejor para ti, o recurrir a expertos y recomendaciones como la nuestra.

¿Cuál es la vida útil de una memoria externa USB?

Las unidades flash USB son perfectas para almacenar archivos digitales y reemplazar CD y DVD como el medio de almacenamiento preferido. Pero, ¿sabes cuál es la vida útil de una memoria USB? Aquí aclaramos tus dudas.

Las ventajas de las memorias externas USB es que son portátiles, duraderas, y tienen increíbles capacidades de almacenamiento: entre 64 MB hasta 256 GB desde 2010. Además, pueden retener la memoria incluso después de apagarse. ¿Pero puede la memoria durar para siempre? ¿Se recomienda usar estos dispositivos para almacenar documentos y archivos importantes? ¿Cuánto duran?

Tiempo de uso de una memoria externa USB

Si solo copias los datos en una unidad USB y los almacenas en un lugar seguro durante  10 años, funcionará nuevamente y todos los datos seguirán allí, sin temor a perderlos. Pero, si sigues usándola una y otra vez, definitivamente se desgastará con el tiempo.

Las memorias externas USB tienen un  número definido de ciclos de escritura / borrado. La esperanza de vida de una unidad flash USB se puede medir por el número de ciclos de escritura o borrado. Las unidades USB pueden durar  entre 10.000 y 100.000 ciclos de escritura / borrado, dependiendo de la tecnología de memoria utilizada. Cuando se alcanza el límite, parte de la memoria externa ya no funciona correctamente, lo que lleva a la corrupción a la pérdida de datos.

Por supuesto, la vida útil de una unidad flash USB también se puede acortar prematuramente si abusas de ella, si no la cuidas o la expones a condiciones ambientales extremas. Además, si se utilizan pocos componentes de memoria de calidad, las unidades de memoria externa USB pueden fallar mucho antes.

Evita usar marcas desconocidas, ya que pueden tener componentes de baja calidad que les permite tener un costo más bajo. Si estás buscando MEMORIAS EXTERNAS Discos Duros o flash USB de alta calidad, ten preferencia por proveedores que solo usan memoria de grado A y que tengan fábricas con certificación ISO -9001: 2008.

En resumen...

Una memoria USB es una excelente manera de ampliar tu capacidad de almacenamiento, poder llevártelo a todas partes, no perder tu contenido y evitar tener que ampliar la memoria interna del ordenador o de tu tablet si no eres un experto en ello.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Memorias Externas USB para almacenar todos tus documentos importantes”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Accesorios de oficina.