Mini PCs con Windows 10 para jugar ¿cuál es la mejor mini torre del 2022?

Benito Guzman
Mini PCs con Windows 10 para jugar ¿cuál es la mejor mini torre del 2022?

Podrán ser pequeños en apariencia, pero las mini PC están lejos de ser solo un ordenador para tareas sencillas y cotidianas.  De hecho, existen modelos tan potentes como cualquier torre y actualmente están revolucionando este mercado, porque además resultan ventajosas en términos de espacio, ruido y rendimiento energético.

Existen dos tipos de mini PC que se pueden encontrar en el mercado: las mini PC que ya vienen con sistema operativo y memoria listas para su uso, y las de tipo barebone o “desnudas” que por el contrario no cuentan con sistema operativo ni RAM/SSD, permitiendo una mayor capacidad de personalización. Aquí te traemos nuestra selección de las mejores mini PCs compatibles con Windows 10 para jugar; encontrarás opciones buenas, baratas y de alta gama para una experiencia adaptada a tus necesidades.

TOP 3 / COMPARATIVA
MiniX Neo-N42C-4
  • Mini pc barato
  • Pesa apenas 350 gramos
Beelink Z83-V Mini PC
  • Memoria y almacenamiento expandibles
  • Excelente precio por la calidad
ACEPC T11
  • Excelentes opciones de conectividad
  • Mejor mini PC, relación calidad-precio

Podría interesarte: Mini PCs con Windows 10 para jugar ¿cuál es la mejor mini torre del 2022?, Torres PC pequeñas y baratas ¿cuál es la mejor del 2022? y PC de sobremesa gaming ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Mini PCs con Windows 10 para jugar ¿cuál es la mejor mini torre del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Es la mejor mini PC con Windows 10 Pro si deseas una visualización óptima en 4K y las imágenes más nítidas posibles al reproducir tu contenido favorito.

Una TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA en un cubo de 5 pulgadas con menos de una pulgada de alto. Además, la MiniX ofrece una conectividad de gran velocidad y estabilidad. 

Cuenta con un procesador Intel N4200, GPU HD Graphics 505, RAM de 4GB DDR3L y almacenamiento de 32GB, estas últimas EXPANDIBLES.

En cuanto a puertos tendrás todo lo necesario: 3 puertos USB 3.0, salida HDMI, un puerto USB-C y un puerto mini DP. Una mini PC que cumple con tus requisitos en productividad a un excelente precio.

Por qué escoger el MiniX Neo-N42C-4

Algunas de las cosas que puedes obtener con este MiniX que no tienen todos los demás modelos es: Conectividad BLUETOOTH, tecnología de refrigeración con RUIDO MINIMO, e incluye una estructura de soporte para cuidarlo.

  • Mini pc barato
  • Pesa apenas 350 gramos
  • No soporta gaming súper exigente: baja capacidad de memoria

Otra de las mejores mini PCs compatibles con Windows 10 y a un precio competitivo: potenciada gracias a un procesador Intel Atom x5-Z8350, con unidad gráfica Intel HD Graphics 400, que se compara en potencia con las mejores del mercado.

Es uno de los modelos de Beelink de esta lista, que te propone compatibilidad con Ethernet de 1000Mbps y también 4GB de RAM y hasta 64GB de ROM, ampliable a 128GB con tarjeta SD.

En esta mini PC que cabe perfectamente en la palma de tu mano, encontrarás lo último en conectividad: mencionamos como ejemplo su conexión inalámbrica Wi-Fi doble banda, Bluetooth 4.0, puertos USB de tipo 3.1 y C, además de salida HDMI y VGA. Una excelente opción silenciosa y optimizada para USO PROFESIONAL Y JUGAR.

Es una gran opción porque se trata de un modelo que lleva años fabricándose y que Beelink ha decidido sacar con mejoras: tiene un MEJOR SISTEMA DE ENFRIAMIENTO y además es mucho más PEQUEÑO, más fino y con todas las características de siempre.

  • Memoria y almacenamiento expandibles
  • Excelente precio por la calidad
  • La limitación de la SD ampliable es de 128GB

Excelente modelo que entra dentro de las mejores mini PCs con Windows 10 para jugar videojuegos no exigentes por su excelente precio y funcionalidades.

¿Qué se esconde detrás de su mini formato? Tenemos un procesador Intel Atop x5-Z8350, quad-core, con velocidad de 1.44GHz, acompañado de una tarjeta Intel HD Graphics, con la que podrás ver tranquilamente VIDEOS EN 4K.

Además, la ACEPC T11 viene equipada con una RAM de 4GB y 64GB en almacenamiento eMMC, que puede expandirse hasta 128GB a través de una microSD o la bahía de unidad de 2,5 pulgadas, lo cual es excelente para una PC de este tamaño.

Disfrutarás también de una conexión Wi-Fi doble banda, Bluetooth 4.2 y puerto LAN de 1000Mbps. El mejor precio que podrás encontrar en el mercado para una MINI PC SILENCIOSA y excelente para entretenimiento y uso educacional.

Por qué escoger el ACEPC T11

Si estás buscando un ordenador que NO HAGA RUIDO, este modelo es para ti: se trata de una MINI PC SILENCIOSA, porque no cuenta con ventiladores, gracias a su tecnología. Además, tiene la posibilidad de funcionar de forma inalámbrica.

  • Excelentes opciones de conectividad
  • Mejor mini PC, relación calidad-precio
  • No soporta la ejecución de tareas avanzadas

No podemos dejar de mencionar dentro de las mejores mini PCs para jugar la más potente de todas: detrás de su pequeño formato se encuentra el poderoso procesador de 8va generación Intel Core i7-8809G, que además se combina en este caso único con la GPU AMD más codiciosa: la Radeon RX Vega M GH. Con estos dos actores del podio uniendo fuerzas, ya te imaginas el RENDIMIENTO Y POTENCIA que te esperan.

La puedes adquirir con o sin Windows 10, RAM y SSD, pero el precio es uno de los más onerosos del mercado, por supuesto, se trata de una MINI PC DE ALTA GAMA PARA GAMING.

La GPU incluye memoria HBM2 de 4GB, que permite sin ningún problema las experiencias de realidad virtual y los videojuegos más exigentes en fluidez total. En conectividad es simplemente un tesoro: hasta seis pantallas en 4K simultáneas si lo deseas y 7 puertos USB.

Por qué escoger el Intel NUC 8I7HVK2

De esta lista, el modelo Intel NUC es el único con estética GAMING, con una fluidez respetable, con una gran cantidad de puertos USB (más de 6) y con la tecnología True View, ideal para experimentarla desde el momento.

  • Mini pc Windows más potente del mercado
  • Diseño gaming: ideal como mini PC gaming
  • Un precio excesivamente costoso

Una mini PC con Windows 10 buena y barata para jugar es la ACEPC AK1. Viene potenciada por un procesador quad-core Inter Celeron J3455, con 4GB de memoria RAM y tarjeta gráfica integrada de tipo Intel HD Graphics 500, soportando visualizaciones en RESOLUCIÓN 4K.

Su gran ventaja es que tiene el tamaño de un smartphone y si tienes poco espacio no te molestará en lo absoluto. Con respecto al almacenamiento, viene junto con 32GB en eMMC, pero el sistema acepta ampliación a través de una bahía HDD/SDD de 2,5 pulgadas, pudiendo soportar hasta 2TB de memoria interna adicional.

En cuanto a puertos de entrada/salida, es una MINI PC BIEN EQUIPADA: con dos puertos USB 2.0, dos más de tipo 3.0, un puerto para audífonos/micro, un lector de tarjeta microSD y dos salidas HDMI, permitiendo conectar dos monitores en calidad FullHD simultáneamente.

Por qué escoger el ACEPC AK1 Windows 10

¿Por qué? Primero, porque es uno de los más económicos del mercado, y exceptuando la memoria interna, que es de tan solo 32GB pero ampliable hasta 2TB, cuenta con todas las características generales de los demás. Además, solo tiene el tamaño de un móvil, o sea, más mini, imposible.

  • Excelente diseño, ligero y silencioso
  • Tres modelos de SO para escoger
  • Mini PC barato
  • Solo para tareas básicas y centro multimedia

A una excelente relación calidad/precio encontramos a la Beelink U55, una de las mejores mini PCs con Windows 10 preinstalado, lista para ejecutar todas tus tareas domésticas, profesionales y brindarte entretenimiento multimedia de calidad, además de soportar perfectamente videojuegos no muy exigentes en gráficos. Un RENDIMIENTO ESTABLE y de bajo consumo energético.

Dentro de sus características mencionamos su procesador Intel Core i3-5005U, con velocidad de hasta 2.0GHz y memoria caché de 3M. Viene equipada con tarjeta gráfica Intel HD Graphics 5500 integrada, 8GB de memoria RAM DDR3L y un SSD de 256GB, es decir no tendrás que gastar dinero adicional en estos elementos.

Sin embargo, puedes ampliar la memoria a través de una carta TF, un disco M.2 o la bahía de 2,5 pulgadas si llegaras a necesitarlo. EXCELENTE FUNCIONALIDAD por un precio razonable.

El modelo U55 de Beelink, es uno de los mejores Mini PC a la hora de aprovechar espacio, con 3 lados con entrada de todo tipo y AMPLIA FUNCIONALIDAD. Es de buen rendimiento, con 8GB y con memoria de 256 GB. Tendrás entrada de SD, tarjeta TF, entrada de auriculares, etc.

  • Consumo energético súper bajo
  • 8GB de RAM incorporados, así como 256GB de ROM
  • Más ruidoso que lo esperado

Otro excelente mini PC con Windows 10 de GAMA MEDIA. Nos propone una excelente combinación de hardware que resulta de calidad y barato para jugar y tareas básicas.

Un modelo compacto y ligero que esconde un procesador Intel Core i3-8100T de 4 núcleos y con velocidad de hasta 3.1GHz. Ya cuenta con el sistema operativo, memoria RAM DDR4 de 8GB y almacenamiento interno de 128 GB SDD. 

La tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 630 y su puerto HDMI de última generación te permiten una VISUALIZACIÓN EN UHD 4K hasta en tres paneles al mismo tiempo. En conectividad no se queda atrás en comparación a otras mini PC: también nos ofrece conexión inalámbrica Wi-Fi doble banda, Bluetooth 5.0 y puerto para red local. Una mini PC para ejecutar tus tareas convencionales con una FLUIDEZ EXCEPCIONAL

Por qué escoger el ASUS PB60-B3105ZV

Algunas ventajas que se pueden destacar del ASUS PB60-B3105ZV son: es compatible con 2 pantallas simultáneas, soporte de hasta 36 meses, es un modelo apilable y ampliable, y además la capacidad es muy buena. 

  • Excelente disponibilidad de puertos E/S
  • 128GB SDD
  • Diversas opciones de SO y ROM en el mismo modelo ASUS
  • Diseño poco estético

Dentro de las mini PC buenas y baratas con Windows 10 Pro encontramos esta propuesta de CHUWI. Una mini torre con un DISEÑO MUY ESTÉTICO y una excelente relación calidad/precio.

Viene potenciada por un procesador de tipo Intel Atom de 4 núcleos llegando hasta 1.05 GHz, 8GB de RAM LPDDR3 y 256 GB en almacenamiento SSD. Esta memoria interna puede ser ampliada hasta 2TB, si el usuario lo desea. El sistema operativo ya viene preinstalado y es legítimo, Windows 10.

Por menos de 300 euros puedes disfrutar de una CONECTIVIDAD EFICAZ con Wi-Fi dual, Bluetooth 4.2 y puerto Ethernet. Excelente opción si buscas una mini torre para utilizar como centro multimedia: silenciosa y compacta.

La tarjeta gráfica también resulta ideal para videojuegos retro y otros videojuegos no muy exigentes. Cuenta con una gran cantidad de puertos: USB 2.0, USB 3.0, micro USB, HDMI y lector de tarjeta SD. 

Es un poco más grande y pesado que otros modelos de esta lista, pero igualmente ocupa poco espacio para lo que una torre de ordenador normal ocupa.

Por qué escoger el CHUWI CoreBox Mini PC

Este modelo CHUWI es pequeño pero matón, con una gran CAPACIDAD: contarás con 8GB RAM y con hasta 256GB ROM incluida. Además, tendrás varios puertos de entrada, lector de tarjetas SD y todo con una estética ORIGINAL.

  • No se sobrecalienta con facilida: funcionamiento silencioso
  • Tarjeta gráfica decente
  • Conectividad dual rápida
  • Poco almacenamiento interno incluido

Dentro de las mejores mini PCs buenas y baratas con Windows 10 preinstalado, se encuentra la BMAX Mini PC B2Plus.

Una mini torre equipada con procesador Intel Celeron J4115 con tarjeta gráfica Intel HD integrada que te permitirá proyectar todas tus películas y series en calidad 4K, 60Hz, sin ningún problema. También resulta ideal para los que buscan una mini PC barata para jugar a juegos poco exigentes. 

También viene equipada con memoria RAM DDR3 de 4GB y un almacenamiento eMMC de 128 GB, con la posibilidad de EXPANDIRLO HASTA 128GB más a través de tarjeta SD. Un diseño sin ventilador, para un funcionamiento totalmente silencioso y eficiente en uso de energía. Compatible con Wi-Fi de banda dual, Bluetooth 5.0, puerto LAN, salida VGA, HDMI, 4 puertos USB 3.0 y 2.0. En resumen, un formato pequeño pero muy completo.

Por qué escoger el BMAX Mini PC B2Plus

Este modelo es ideal, porque si estás dudando si este es el tuyo o no, es que tendrás 12 meses de garantía y asistencia de por vida, algo que hace que te confíes en su propuesta. Cuenta con buena memoria de 128GB y otras muchas ventajas por un BUEN PRECIO.

  • Compacto y 100% silencioso
  • 64GB de memoria integrada con 4GB de RAM
  • Mini PC con windows 10 instalado
  • Relación calidad-precio de las mejores del mercado
  • Lento para tareas exigentes

Si estás buscando el modelo más pequeño de CPU en el mercado este Mini PC Stick T6 Fanless con Intel Atom Z8350 y Windows instalado es el modelo ideal, sobre todo por la gran relación calidad precio.

Se trata de un procesador con frecuencia 2,4 GHz- 5 GHz para una velocidad SUPER rápida sin mayores problemas. Además, cuenta con Windows 10 Pro instalado, el último modelo de fácil configuración, además de soporte Ubuntu y Linux.

Podrás usar hasta 2 monitores 4K @60Hz para trabajar, mantener videos de vigilancia, usarlo en salas de conferencia, etc, con puertos HDMI y Mini DP. Gracias a su tarjeta gráfica Intel HD Graphics 400 la imagen de la pantalla dual será de alta calidad.

Tendrás una RAM de 4GB DDR4 de bajo consumo, con una memoria interna de 64GB incluida además de la capacidad de expandirse con una TF de hasta 128GB o disco duro externo de 2TB con su interfaz USB 3.0.

Por si fuera poco, tendrás sistema de encendido y apagado automático, tecnología de WiFi dual y demás. Sin duda, lo mejor de este ordenador es si capacidad de ser transportado en un bolsillo como quieras, donde quieras.

Por qué escoger el MiniPC STICK T6

Este MINI PC es el CPU más pequeño que puedes encontrar en el mercado. Este estilo de producto es ideal para llevártelo a todas partes, viajar o instalarlo directamente sobre una pantalla sin ocupar espacio de escritorio.

  • Pantalla dual de alta calidad
  • Compatible con Linux y Ubuntu
  • No es el mejor modelo para sobre carga de capacidad de almacenamiento

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar una mini PC?

La informática sigue evolucionando hacia una tendencia por lo súper pequeño y esto queda claro con las tecnologías desarrolladas durante los últimos 10 años. Es cierto que aún se pueden encontrar torres de PC de grandes tamaños equipadas con las últimas generaciones en procesadores, excelentes gráficos y un montón de memoria para los procesos más exigentes. Pero esas características ahora también se pueden encontrar en pequeños cubos que caben en una mano y que resultan favorables cuando no disponemos de mucho espacio o cuando pensamos en el ahorro energético.

En el mercado puedes encontrar una oferta bastante heterogénea en mini torres, es por eso que aquí te explicamos los criterios que debes tener en consideración al comprar una mini PC, para que inviertas tu dinero en un dispositivo ideal para ti.

Una mini PC lista para usar o barebone

El primer criterio que debes considerar es si andas en busca de una mini PC lista para conectar y utilizar o si deseas tener la capacidad de personalizarla al máximo desde el comienzo.La diferencia es que en una mini PC barebone tienes que invertir para equiparla con memoria RAM, almacenamiento y sistema operativo puesto que viene desprovista de todo lo mencionado.

Sin embargo, ambos tipos de mini PC pueden ser completamente personalizables, puesto que el hecho de que venga equipada o no, no significa que no puedas ajustar el hardware según tus necesidades. Lo que queda claro es que debes prestar atención si no deseas comprar una mini PC que no es directamente funcional, o que pagues por una configuración inicial que no te servirá de mucho si tienes algún hardware más avanzado en mente.

Posibilidad de actualización y ampliación de hardware

Ya sea que optes por una mini PC lista para usar o barebone, lo que se considera más importante es que la torre te ofrezca la suficiente flexibilidad para dotarla de las funcionalidades y rendimiento que necesites a lo largo de su uso. Esto significa que debes chequear el tipo y cantidad de puertos y bahías de unidad SDD/HDD que te ofrece el modelo, así como la posibilidad o facilidad de reemplazar otros elementos clave. Todo esto determina la capacidad de actualización de tu mini PC. 

Tarjeta gráfica integrada o dedicada

La mayoría de las mini PC, en razón de su formato reducido, cuentan con tarjetas gráficas integradas, que resultan completamente adecuadas cuando destinas tu mini PC a un uso multimedia, ofimática y videojuegos no muy exigentes. Pocos modelos de mini PC son especializados para el gaming intensivo, aunque sí existen. En ellos encontrarás tarjetas gráficas dedicadas (acompañadas por supuesto de un hardware de mayor rendimiento) mucho más potentes, que te permitirán ejecutar los procesos más exigentes a una excelente calidad.

Conectividad

Las mejores mini PC incluyen conexión inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth, además del puerto de red local. Pero no es el caso con todas, así que es punto que debes tener en cuenta, para evitar que tengas que comprar elementos adicionales para equiparla de estas funcionalidades básicas. 

Ahora, lo único que necesitas preguntarte es para qué uso necesitas una mini PC, así tendrás una idea del rendimiento y la versatilidad que necesitas y podrás elegir la mejor mini PC buena, barata y que cumpla con tus exigencias.  

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Mini PCs con Windows 10 para jugar ¿cuál es la mejor mini torre del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Torres de ordenador.