Monitores 144 hz 2k ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Monitores 144 hz 2k ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor monitor 144Hz 2K del mercado?

Hasta hace poco tiempo, los monitores de 144hz con resolución de 1440p eran realmente impactantes, pero la tecnología no ha dejado de evolucionar y ahora podemos pasar los días de cuarentena viendo y disfrutando de contenido interesante pero con mejor visualización en los MONITORES 144hz con resolución 2K.

Si todavía no cuentas con uno de estos monitores profesionales, ¡no esperes más!, en esta lista podrás elegir uno de los mejores monitores 144Hz 2K de 2022 que existen actualmente en el mercado, con la mejor calidad, de marcas relevantes con precios para todos los presupuestos.

TOP 3 / COMPARATIVA
AOC 27G2U/BK - 27 pulgadas
  • Calidad de la imagen
  • Compatible con FreeSync y G-Sync
Asus VG278QR - 27"
  • Resolución y a FPS elevados
  • Tecnología Adaptive-Sync (Free-Sync)
Samsung C32JG56QQUX - 27
  • Ajustes mediante pantalla
  • Disponible en 24" 27" y 32"

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Monitores 144 hz 2k ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Este monitor 144 HZ con resolución 2K está construido alrededor de un panel IPS de 27 pulgadas que muestra una definición Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y admite una frecuencia de actualización nativa de 144 Hz.

Es parte de esta nueva generación de monitores que incorpora un panel IPS anunciado. Tiene un tiempo de respuesta de 1 ms, frente a los 5 ms habitualmente para monitores que utilizan este tipo de tecnología LCD.

También es compatible con FreeSync y, por extensión, G-Sync. Su ergonomía bien pensada proporciona un pie ajustable en todas las direcciones y una conexión bastante completa con el concentrador USB 3.0.

  • Calidad de la imagen
  • Compatible con FreeSync y G-Sync
  • Falta de sistema de inserción de imagen negra (ELMB o ULMB)

El ASUS VG278QR es el monitor de 144 Hz 2K más rápido de su clase con su tiempo de respuesta de 0.5ms que ayuda a eliminar los efectos de arrastre y desenfoque de movimiento.

Con una asombrosa frecuencia de actualización de 165Hz, las acciones de ritmo rápido no son un problema para el VG278QR. El retraso y el desenfoque de movimiento se reducen para obtener ventaja en FPS, carreras, estrategia en tiempo real y juegos deportivos.

El VG278QR también incorpora la tecnología Adaptive-Sync (Free-Sync) que elimina los efectos del desgarro de la imagen y las frecuencias de actualización de imagen inestables para brindarte gráficos y juegos fluidos. Un monitor gamer barato, en comparación a otras opciones.

  • Resolución y a FPS elevados
  • Tecnología Adaptive-Sync (Free-Sync)
  • No trae cable display port

Este monitor de 144hz 2k te ofrece una pantalla 1800R que se ajusta perfectamente a tu campo de visión. Es un monitor que no presenta ningún retraso en sus imágenes, lo que permite una mejor experiencia de visualización, para juegos y otros contenidos.

Ofrece un fácil acceso a los ajustes mediante la pantalla, para optimizar el rendimiento.  Es una pantalla Full HD con resolución WQHD que te permite ver tu contenido con la mayor precisión en pixeles.

Olvídate de los saltos de imágenes en este monitor, gracias a que cuenta con AMD Freesync. También ofrece la mayor experiencia de fluidez, al tener la menor tasa de latencia entre los dispositivos de entrada del monitor.

  • Ajustes mediante pantalla
  • Disponible en 24" 27" y 32"
  • MacOs requiere conectar 2 HDMI

El monitor 144 Hz 2K Dell 210-AGUI S2716DG te permitirá disfrutar de una mayor experiencia e inmersión en tus juegos, sin distorsionar la imagen, gracias a que cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz y NVIDIA G-SYNCTM.

Su resolución QHD te ofrece imágenes completamente nítidas de 3,68 millones de píxeles.  Con este monitor de 27 pulgadas, tus juegos simplemente serán veloces, gracias a que te ofrece un tiempo de respuesta de 1ms.

En cuanto a comodidad y facilidad de uso, este monitor permite rotación, pero también inclinación y ajuste de altura para adaptarlo a tu comodidad.

También cuenta con una buena cantidad de puertos para conectar todos tus dispositivos de entrada: puertos USB 3.0 HDMI, Y DisplayPort.

  • Monitor de 27 pulgadas
  • Buenas cantidades de puertos
  • Efecto ghosting

Asus hoy te ofrece uno de los mejores monitores 144hz 2k del mercado: el TUF VG27AQ. Este monitor también incluye un panel IPS de 27 pulgadas que muestra una definición Quad HD de 2560 x 1440 px y admite una frecuencia de actualización nativa de 144 Hz, también overclockable hasta 165 Hz.

Esta pantalla es compatible con G-Sync y FreeSync (Adaptive Sync) hasta 165 Hz. Además, su tiempo de resplandor se anuncia en solo 1 ms, en comparación con 4 ms para el PG279Q. También es compatible con HDR y admite la inserción de imágenes en negro a través del escaneo con luz de fondo con G-Sync o FreeSync habilitado.

  • Reactividad
  • Certificación G-Sync Compatible
  • Soporte ergonómico inclinable
  • Sin concentrador USB

LG nos ofrece un monitor de 144hz de 2K en su modelo 24GL600F-B. Se trata de un diseño de pantalla sobrio de 24 pulgadas, que ofrece un panel TN en 1080p, con una latencia de 1 ms y una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Con este monitor podrás captar los menores detalles mientras tienes una experiencia de juego más fluida. Por tanto, la pantalla de LG es una de las más adecuadas para los jugadores ocasionales o empedernidos, la fluidez bajo Windows con un panel de 144 Hz sigue siendo sorprendente.

  • Calidad de imagen muy buena
  • Tecnología RADEON FreeSync
  • No tiene un panel IPS

Compatible con la tecnología de actualización adaptativa AMD FreeSync 2, el BenQ EX3203R tiene una hoja de especificaciones tentadora.

Es un monitor VA curvo de 144 hz y 2K que muestra una diagonal de 31.5 pulgadas en 2560 x 1440px (91.79 ppp) y se ejecuta a una frecuencia de actualización máxima de 144Hz.

Tiene un marco con bordes bastante delgados y sobre un pie ergonómico ajustable. Ofrece un tiempo de respuesta típico de 4 ms.

FreeSync 2 funciona en un rango de 72 a 144 Hz en esta pantalla y que integra tres entradas de video: dos para el estándar HDMI 1.4 y una para el estándar DisplayPort 1.2. Un conector USB tipo C y dos puertos USB 3.0 tipo A, también están disponibles. Integra también dos pequeños altavoces para usar con un mini-jack.

  • Incluye altavoces de buena calidad
  • Monitor curvo GAMING
  • No es panel IPS

El MSI Modern MD271PW es un monitor pc blanco, que si bien no podemos clasificar como un monitor 144hz gaming, es superior a los monitores 60hz: una pantalla IPS de 27 pulgadas FullHD, personalizable y pensada para todo tipo de usos.

Este monitor de alta resolución tiene una frecuencia de actualización de 75Hz, pensado para que tengas gráficos más suaves y claros, a la vez que reduces la fatiga visual.

Podrás personalizar la posición, ya que permite visualización vertical, u horizontal, en 4 posiciones. Además con el software MSI Display Kit podrás dividir la pantalla y tener perfiles programables.

Es Pro Confort Visual y superior a los monitores 60hz, con altavoces integrados de 1W, puerto USB C trasero y muchas más ventajas.

PRO CONFORT VISUAL: El Monitor Business Modern MD271PW está diseñado para ayudar a maximizar la productividad con características enfocadas en el confort visual, tales como tecnología antiparpadeo, filtros de luz azul y tratamiento antideslumbrante 

  • PANTALLA FHD 27": El panel IPS de 1920 x 1080 (relación de aspecto 16:9) ofrece una pantalla de alta resolución (16.7 millones de colores) a una frecuencia de actualización de 75Hz para gráficos más suaves y claros, al tiempo que reduce la fatiga visual 
  • MONITOR COMPLETO: Elegante diseño de bisel delgado; dos altavoces integrados de 1W permiten presentaciones de audio colectivas (puerto de salida de auriculares opcional); El puerto USB tipo C trasero duplica una estación de recarga de dispositivos (15W) 
  • PERSONALIZABLE: El soporte de 4 posiciones permite la visualización vertical y se puede adaptar a casi cualquier configuración (montaje VESA 75mm); El software MSI Display Kit desbloquea funciones adicionales de pantalla dividida y perfiles programables 
  • monitor gamer baratomonitores 60hzmonitor 60 hzmonitor ps4monitor pc blancomonitor barato 120hzmonitor 144hz gaming
  • CONECTIVIDAD VERSÁTIL: Las opciones de interfaz de video incluyen puertos HDMI 1.4 y USB Type-C (señal HDMI 2.0) que admiten múltiples plataformas (PC, Mac, consola) o estaciones de oficina con dos monitores

Criterios de Compra: Monitor de 144 Hz

Si eres un gamer aficionado o experto, sabes que es más divertido jugar a un juego mientras éste es mucho más fluido. Al cambiar de un monitor de 60 Hz a un modelo de monitor de 144 Hz, el contenido mostrado se actualizará 144 veces por segundo en lugar de 60, lo que mejora significativamente la fluidez. A esto se le llama aumentar la frecuencia de actualización.

Si bien cambiar a un MONITOR de 144Hz no cambia mucho en los juegos lentos, es una buena ventaja especialmente en los juegos de disparos en primera persona cuando pasas el tiempo de pie. flip, o en juegos de carreras.

Es más agradable de ver, ¡pero un juego más fluido también te convierte en un mejor jugador! Ciertamente no deberíamos esperar una revolución, pero si todos los jugadores de FPS competitivos como CS: GO, Fornite o Apex Legends están en 144 Hz, éstos se aprecian mucho más.

Si eres una de esas personas que realmente no ve la diferencia cuando el juego se ejecuta a 30 FPS o 60 FPS, es posible que buscar más no tenga mucho sentido. Pero si, como muchos, estás acostumbrado a apuntar a un mínimo de 60 FPS para explotar al máximo tu pantalla actual, no dudes en dar este paso y compra uno de los mejores MONITORES 144 Hz 2K que te ofrecemos en esta lista.

Podrás considerar también otras características importantes para todo MONITOR GAMING:

- Las pantallas curvas, con una visión envolvente para disfrutar de un campo de visión más amplio que las pantallas planas estándares.

-El soporte reclinable, ideal para adaptar la pantalla a tu postura y evitar los malos hábitos de encorvar el cuello o la columna tras muchas horas de disfrute en la pantalla.

-La resolución y las pulgadas para que escojas la pantalla que más se adapte al espacio que dispones y para aumentar al máximo el plano de visión.

¿Son buenos los monitores 144Hz?

No hay duda de que un monitor de 144Hz es un buen monitor, sin embargo, la recomendación es para los usuarios interesados en juegos. Si disfrutas de juegos en tu ordenador, tendrás ventajas sobre otros jugadores con una frecuencia inferior, por ejemplo 60Hz, y mejorarás tu experiencia de juego.

También hay buenos modelos estilo monitor barato 120hz, que a menos que sea para juegos de alto rendimiento, no notarás las diferencias.  Podrás usarlo como monitor ps4, monitor para Xbox, etc.

¿Cuál es el tiempo de respuesta de un monitor 144Hz?

Exiten monitores 144Hz con diversos tiempos de respuesta. El mejor sin duda es cualquiera que sea inferior a 1ms, 0.5, 1, etc. Esto resulta ventajoso para usuarios GAMING que como hablábamos, se benefician de la velocidad de frecuencia y de imagen inferior a la de sus oponentes.

En resumen...

Existen muchas opciones de monitores 144Hz, algunas de ellas con ventajas como tiempo de respuesta inferior a 1ms, pantallas curvas, flexibilidad del soporte, ajustes de imaen y de posición, etc. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para ayudarte a escoger el mejor para ti.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Monitores 144 hz 2k ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.