Monitores 4k ¿cuál es el mejor del 2022?

Javier Pastores
Monitores 4k ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor monitor 4K del mercado?

A pesar de que hace unos años, el 4K era considerado el punto cúspide de la informática, hoy en día encontramos esta resolución estándar de Ultra-HD en cada esquina. A medida que más y más contenido se crea adecuadamente para pantallas 4K, no es sorprendente ver una gran expansión del mercado de estos modelos de pantallas.

Si te has dejado envolver por el auge que presentan los monitores 4K y quieres uno para jugar o aumentar tu productividad en la oficina, es una buena oportunidad para adquirir uno, ya que en la actualidad los fabricantes compiten por un producto mejor y más asequible. Elige el que más se adapte a tus condiciones, en esta prestigiosa lista de monitores 4k RECOMENDADOS por expertos compradores.

TOP 3 / COMPARATIVA
Samsung LU32R592CWRXEN
  • Calidad de imagen increíble
  • Ideal para juegos
Philips Brilliance 328P
  • Precisión de color
HUAWEI MateView Monitor 28,2''
  • Versión inalámbrica disponible
  • UHD

Podría interesarte: Monitores 4k ¿cuál es el mejor del 2022?, Monitores 32 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022? y Monitores gaming ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Monitores 4k ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Si estás en la búsqueda de un monitor 32 pulgadas curvo con una resolución de 4K, este modelo de SAMSUNG LU32R592CWRXEN es una de las mejores opciones y más populares del mercado:

Se trata de una pantalla con contorno y esquinas curvas, con cubierta trasera de tejido por 3 lados, para aprovechar el espacio al máximo y optimizar la imagen, además de la calidad de imagen, los constrastes 2500:1 sin HDR10 y muchas ventajas.

Este samsung monitor curvo incluye conexión HDMI 2.0, además de tecnología de filtro para luz azul y una posición que te permitirá mantener una distancia adecuada para reducir la fatiga visual, algo que muchas pantallas planas no tienen: el modo juego optimizará la imagen de todas tus partidas, revelará detalles en las zonas oscuras, para poder encontrar antes a tu enemigo y aprovechar la ventaja de la imagen de este samsung curvo. Es el modelo ideal de pantalla para pc gamer, con muchas ventajas.

  • Calidad de imagen increíble
  • Ideal para juegos
  • Base un poco inestable

El Philips Brilliance 328P es verdaderamente uno de los mejores monitores 4K del mercado. Este modelo ofrece un excelente rendimiento a un buen precio.

Se trata de un monitor que combina un panel 4K VA con un rendimiento HDR. Sus imágenes son excelentes por su alta precisión en los colores y su brillo y su tiempo de respuesta 14 ms. También es compatible con USB-C y Thunderbolt 3.

Philips Brilliance 328P posee una tecnología que protege los ojos contra la luz azul, brindando mayor comodidad y protección al momento de utilizarla por largas horas.

  • Precisión de color
  • Poco ergonómica

HUAWEI destaca por tener un diseño minimalista y elegante, con excelente calidad de pantalla de portátiles y tablets. En este caso se trata del HUAWEI MateView, un monitor de 28.2 pulgadas, una gran pantalla UltraHD 4K, con píxeles de 3840x2560.

Se trata de un monitor con proyección inalámbrica, pensado para ser con cable o inalámbrico, que podrás utilizar dondequiera que estés, con una barra Smart Bar, pensada para controlarlo de forma táctil, sin necesidad de botones físicos, pensado para experimentar tecnología desde la pantalla, desde tu teléfono o como quieras.

Es un diseño limpio y refinado con muchas ventajas para sí, pensado para el trabajo, para casa o para lo que lo necesites.

Si estás en la búsqueda de un monitor ips 144hz o de un monitor 144hz, este modelo cuenta con opción de refresco inferior y superior a la de este tipo de modelos.

  • Versión inalámbrica disponible
  • UHD
  • No menciona ser ajustable

U32R590C es el primer monitor 4K curva de Samsung. Este diseño brinda mucha comodidad al usuario, posicionándolo como una de los mejores monitores 4K del YEAR.

Se trata de un monitor de 32 pulgadas en Ultra HD con un tiempo de respuesta de solo 4 ms. Estas características lo hace un modelo muy versátil y si a esto se le agrega que posee actualizaciones frecuentes, lo hacen mucho más atractivo.

Su forma curva lo hace ver más grande, lo que te permitirá mayor comodidad al momento  de trabajar o jugar.

  • Comodidad ocular
  • Poco ergonómico

Los jugadores que buscan una combinación equilibrada de funciones por costo no deben perderse la oportunidad de comprar uno de los mejores MONITORES 4K 2019 como el BenQ EL2870U.

Este monitor de 4 pulgadas y 28 pulgadas tiene muchas capacidades prometedoras si juegas juegos rápidos y quieres sumergirte por completo. Algunos de los aspectos más destacados incluyen el tiempo de respuesta de 1 ms, FreeSync y el HDR10.

La diferencia de CALIDAD entre Full HD y 4K es obvia cuando miras las imágenes vibrantes y realistas de este monitor. Los detalles parecen sobresalir y este nivel de claridad seguramente será muy popular en los videojuegos. Para maximizar el rango de blanco y negro, este modelo se basa en el HDR para un contraste excepcional.

Cuando juegas juegos FPS o te enfrentas a muchas escenas de acción intensa en tu pantalla, es esencial tener un tiempo de respuesta rápido. El panel TN de este modelo es capaz de hacer que toda la acción sea rápida sin fantasmas ni demoras gracias a la respuesta de 1 ms.

Incorpora tecnología AMD FreeSync, que hace que los juegos se vean más suaves y el movimiento sea muy fluido, ideal para los jugadores.

Con Brightness Intelligence Plus, la configuración de la pantalla se ajusta automáticamente a la iluminación de tu entorno. Esto ayuda a minimizar el impacto de la pantalla en tus ojos al proporcionar un blanco cálido y calmante para una sensación más relajante.

  • Monitor ideal para juegos
  • Pequeña distorsión o desenfoque en la imagen a la hora de hacer scroll

Todos los que aman los videojuegos necesitan un potente monitor 4K para cubrir las necesidades más exigentes. No tiene sentido crear una computadora de juegos de gama alta si no puedes aprovechar al máximo toda esta potencia de procesamiento de gráficos.

Una excelente manera de sumergirte en tus juegos favoritos es obtener uno de los mejores MONITORES 4K como el Asus TUF.

Este es un monitor 4K de 28 pulgadas UHD para jugadores con presupuestos más pequeños. Está lleno de características satisfactorias, incluso si no tiene un diseño realmente de alta calidad. El monitor está diseñado para aquellos que valoran una relación óptima entre RENDIMIENTO y costo.

Este dispositivo está equipado con un tiempo de respuesta de 1 ms y FreeSync, AdaptiveSync. No más hash y rasgado de la pantalla con este nivel de rendimiento. FreeSync, en particular, es ideal para manejar estas escenas de acción intensa que le permiten a tu GPU intervenir y trabajar con el monitor.

Con la incorporación de la exclusiva tecnología GamePlus, este modelo ofrece características especiales para un mejor control de tus juegos. Hay múltiples superposiciones cruzadas disponibles y otras utilidades pequeñas y útiles, como un contador de FPS y un temporizador personalizable.

Este MONITOR 4K confiable te ofrece un soporte para HMDI 2.0 y DisplayPort 1.2. También se incluyen dos puertos USB 3.0 en caso de que necesites una ranura libre para cargar tus dispositivos móviles.

En términos de comodidad, este monitor te ofrece una tecnología sin parpadeo y una capacidad de luz azul ultra baja que previene la fatiga visual.

  • Calidad y resolución de imagen increíble
  • Ha presentado algunos fallos de pixeles muertos

Dell es uno de los fabricantes de monitores más populares y su serie U tiene muchos modelos de MONITORES 4K que vale la pena considerar. Una opción más reciente que parece resumir las mejores tecnologías disponibles es la U2718Q, una unidad de 27 pulgadas con un chasis delgado y un potente HDR.

Este es un monitor diseñado para la eficiencia del trabajo que te permite capturar cada detalle en cada escena. El hecho de que su marco sea muy delgado lo convierte en una opción muy adecuada si planeas optar por una configuración de múltiples monitores. En términos de construcción, la calidad es ciertamente lo que se espera de Dell, pero ¿qué pasa con el rendimiento visual?

Lo más destacado de la calidad de imagen es la función HDR de Dell que garantiza el realismo definitivo de sus imágenes. No hay compromiso sobre la claridad y el contraste, dada su amplia gama. Otra gran característica de HDR es la forma en que influye en la profundidad del color, lo que hace que cada escena sea más rica y vibrante.

Los puertos DisplayPort y HDMI son bastante estándar, pero este modelo también tiene dos puertos USB 3.0 y una salida de Audio-Line.

  • Ofrece muchas características avanzadas y un disfrute visual HDR llamativo
  • Acabados exteriores podrían mejorar

LG 27UK650-W se ha incluido en la lista de los mejores monitores 4K, por brindar múltiples características avanzadas a los jugadores y profesionales de los videos.

Hay muchas características que lo hacen un monitor excelente. Lo más impresionante podría ser la sorprendente reproducción del color. Al igual que todas las pantallas IPS, ofrece muy buenos ángulos de visión, lo que lo hace más versátil una vez instalado en tu escritorio. 

LG 27UK650-W es un monitor ideal por su variedad de aplicaciones multimedia, algo que también puede atraer a usuarios exigentes que necesitan un gran acabado en las imágenes.

  • Calidad de imagen
  • No tiene altavoces

El Samsung U32H850 es un MONITOR 4K que tiene una hermosa losa de 32 pulgadas de Ultra HD (3840 x 2160), una resolución cuatro veces superior al Full HD.

Esta pantalla de PC 4K es una referencia para su representación precisa, un contraste muy bueno y colores vibrantes. A través de la tecnología Quantum Dot con 1 billón de colores, este MONITOR 4K reproduce imágenes con colores más reales. Te ofrece un nivel detalle amplio con sensaciones realistas.

Este monitor es perfectamente versátil. Se destaca para distintas actividades: por los videojuegos, dibujos de computadora y aplicaciones de oficina. No requieres hacer scroll o zoom para ver la gran cantidad de detalles.

Con su diagonal de 81 cm, este equipo te ofrece la máxima inmersión, sea cual sea la tarea que confíes.

  • Alto contraste y menú ergonómico
  • Colorimetría para refinar

El BenQ PD2700U es un MONITOR 4K Ultra HD de 27 pulgadas (3840 x 2160) con una calidad de representación claramente orientada.

Está dirigido a profesionales de las artes gráficas, pero también a jugadores que desean obtener una calidad de imagen excepcional. Como tal, este monitor tiene un modo para dibujar (CAD / CAM) y crear animaciones con contraste superior en las líneas de color 3D.

Está equipado con un panel IPS, este monitor está diseñado para ofrecer una reproducción del color especialmente precisa y un ángulo de visión cómodo.

Ofrece finos detalles y colores perfectos a través de la tecnología AQCOLOR que alcanza una cobertura del 100 % sRGB y Rec. 709 para un rendimiento de 10 bits. También dispone de un pie robusto, muy práctico y una conectividad muy completa.

  • Alto nivel de calidad
  • Un poco lento para FPS rápido

Iiyama G-MASTER es un MONITOR 4K orientado a juegos Ultra HD a una resolución de (3840 x 2160) pixeles.

Con un panel TN de 28 pulgadas, este monitor es apreciado por los jugadores que buscan una definición ultra alta sin comprometer la fluidez.

La capacidad de respuesta de la losa es excelente con menos de 1 ms para una transición de gris a gris. Esto hace que esta pantalla de PC 4K sea un socio particularmente interesante incluso para videojuegos rápidos. También se ofrece a un precio atractivo.

Ofrece una tecnología LED TN con buenos colores y con una excelente capacidad de respuesta de 75hz que van de lujo.

  • Calidad de fabricación
  • Botones de ajuste poco prácticos

Si buscas una alternativa a la típica pantalla de pc, este modelo ARZOPA es un monitor 4k portátil, pensado para que te lo puedas llevar a todas partes. Se trata de una pantalla compatible con portátiles y smartphones, para poder extender tu visión, estés donde estes.

Es una pantalla 4K Ultra de nada más y nada menos que 15.6 pulgadas HD (con 3840x2160 píxeles), con un ángulo de visión de 178 grados y una imagen con relación de contraste de 1000:1 IPS.

Tendrás ventajas obvias de todas las opciones de monitores pc hdmi, como la actualización de 60 Hz, el modo espejo o escritorio, la entrada mini HDMI o de puerto USB, la tecnología de cuidado de ojos anti luz azul para reducir la fatiga ocular, etc. Sin embargo, esta además cuenta con cubierta magnética ligera que te permitirá transportarlo en un bolso o mochila contigo a todas partes, la compatibilidad universal con su tecnología Plug&Play para utilizarlo con smartphone Android, iOS, PS4, Xbox, Switch, o cualquier marca de pc, teléfono o portátil.

  • Portátil
  • Compatibilidad universal
  • No está pensado para poner en un escritorio

BenQ PD2700U es uno de los mejores monitores 4K de mercado. Este modelo ofrece especialmente a los gamier, muchos píxeles, lo que logra imágenes de alta resolución y excelente calidad.

Este monitor es el mejor cuando se trata de presentar sus imágenes, su espacio del color llega al 100%, todo lo que realmente necesitan los profesionales de la arquitectura y el diseño. Si tienes un buen espacio en tu escritorio, cabe cómodamente en cualquier sala de juego o en tu habitación.

Gracias a su tecnología avanzada, posee un software que brinda protección a los ojos.

  • Excelente imagen
  • Sin USB tipo C

LG sorprende con su modelo 29UB67-B por la calidad de imagen que presenta este panel IPS de 29 pulgadas. Es perfectamente recomendado como uno de los mejores monitores 4 K, por satisfacer a los usuarios más exigentes.

Su formato 21/9 proporciona todo el espacio necesario para usar el software más avanzado del mercado. Esta es una comodidad excepcional que LG nos ofrece. También posee un confort visual proporcionado por el formato de la losa y un buen rendimiento de color.

LG ofrece un monitor profesional con una excelente combinación de calidad a un buen precio. Especialmente recomendado para el uso gráfico.

  • Calidad de imagen
  • Grande

Criterios de Compra: Monitores 4K

Si quieres ponerte en la onda de la innovación tecnológica de los monitores 4k de 2019 no dudes en considerar un monitor 4K como los que te acabamos de mostrar; algunos modelos bien eficientes y modernos no son tan difíciles de configurar ni tan costosos. Pero antes de aventurarte a comprar uno, conoce primero cómo elegir uno de los mejores monitores 4K del año y las características más importantes.

El tamaño de la pantalla

La mayoría de los mejores MONITORES 4K para PC son pantallas de 27, 28 o 32 pulgadas en diagonal. Cuanto más grande es la pantalla, más inmersiva es la experiencia, por supuesto, el ideal.

Pero no olvides que una pantalla grande ocupa más espacio y también requiere más perspectiva, y, por supuesto, el tamaño afecta el precio.

Fluidez de la imagen

La frecuencia de actualización, expresada en Hertz, está estrechamente relacionada con la fluidez de la imagen, ya que determina el número de cuadros por segundo o FPS. Cuanto mayor sea la frecuencia de actualización, mayor será el número de cuadros por segundo.

El más común es 60 hertz, es por esto que un puerto de conexión limita la actualización a un valor más bajo, lo que es un handicap. Esto es particularmente importante para los juegos que requieren capacidad de respuesta, como los juegos de disparos.

La losa o paneles

La losa es el elemento de la pantalla que soporta la imagen. La elección de la tecnología de losa es por lo tanto decisiva. Las pantallas en la selección utilizan las dos tecnologías más comunes para pantallas de PC: TN e IPS.

Una losa TN es más barata y ofrece una mejor capacidad de respuesta. Los paneles IPS ofrecen mejor contraste y color, así como ángulos de visión más amplios, a un precio más alto, especialmente para reducir la capacidad de respuesta a un valor aceptable, específicamente para juegos. La tecnología VA no es muy interesante para los juegos porque es menos reactiva.

El tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es la noción más cercana del término de reactividad, simplemente el tiempo que transcurre entre una señal y su visualización en la pantalla. Los mejores monitores 4K de TN anuncian una reactividad de 1 milisegundo, que rara vez se logra en la realidad, por lo que es mejor confiar en las pruebas publicadas en línea. Los paneles IPS raramente funcionan mejor que 4 milisegundos.

El tiempo de persistencia

Este término se refiere al tiempo en que desaparece una imagen cuya visualización se completa. Un tiempo de remanencia alto puede resultar en un “efecto fantasma” donde la imagen permanece demasiado visible un momento.

Ángulos de visión

Es el ángulo máximo que se puede posicionar en relación con la pantalla mientras se tiene una imagen correcta. Cuanto más cerca esté el valor del ángulo de visión de la pantalla a 180 grados, mejor.

Los paneles TN generalmente ofrecen ángulos bajos, lo que significa que tienes que enfrentarte a la pantalla para aprovecharla.

La fluidez

La fluidez es obviamente un criterio importante de la CALIDAD DE UN MONITOR 4K. Dos tecnologías similares pueden mejorar aún más esta función al sincronizar la tasa de bits de las imágenes entre el hardware de tu computadora y tu pantalla, para evitar retrasos y saltos: G-Sync y FreeSync.

G-Sync es la versión desarrollada por Nvidia, que requiere una tarjeta gráfica de la misma marca, mientras que FreeSync es desarrollado por AMD.

Calidad de imagen

Es un criterio esencial. Los colores deben ser muy precisos, que generalmente se pueden cambiar en la configuración. Las mejores pantallas obviamente solo necesitarán unos pocos cambios.

En cuanto al nivel de contraste, cuanto mayor sea la tasa, mejor será la pantalla. Los paneles TN rara vez son mejores que 750: 1 en contraste, mientras que los paneles IPS rara vez son peores que 1000: 1.

Ergonomía

La ergonomía es muy importante para garantizar tu comodidad. La base, en particular, debe tener el máximo de ajustes posibles para evitar tortícolis, tensiones y otros inconvenientes. La altura, la inclinación, la rotación y el giro a 90 grados, se pueden ajustar en las mejores pantallas.

El ajuste de los parámetros del monitor 4K en sí también merece atención. Algunos botones, táctiles o no, pueden estar mal colocados o no ser reactivos. Muchos usuarios coinciden en que la mejor opción para navegar por los menús es el uso de un “joystick” pulsable.

Conectividad

La conectividad debe ser lo más completa posible: HDMI, DisplayPort, posiblemente los puertos VGA y DVI de antaño. Una nueva característica interesante es la presencia de un concentrador USB para conectar múltiples dispositivos USB.

El precio

Al igual que con cualquier nueva tecnología, un MONITOR 4K sigue siendo una pantalla de gama alta. Esto se refleja en su precio, el cual es más alto que una pantalla HD o un rango equivalente.

¿Qué significa que un monitor sea 4K?

Cuando un monitor es 4K, lo que significa es que es un monitor de alta definición, cuatro veces mayor que un monitor normal de tipo HD. Es ideal para poder disfrutar de películas, series o juegos de ordenador que requieran de alta resolución. 

¿Es mejor un Full HD o un 4K?

Los FullHD y los 4K no son incompatibles. En ambos casos, estamos mirando al número de píxeles de las pantallas, para aumentar los detalles y el nivel de la imagen, para obtener una calidad superior. Existe la tecnología Full HD, la Ultra HD, en ambos casos, la mayoría se corresponden con montiores 4K.

En resumen...

Si estás buscando mejorar la calidad de la imagen de tu ordenador o de tu televisión, quieres disfrutar de juegos, de películas o series y ver todos los detalles con la máxima calidad, este es el momento de que le eches un vistazo a esta selección de monitores 4K, recomendados por usuarios como tú.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Monitores 4k ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.