Monitores Curvos para una experiencia sensorial completa

Fermin Velazquez
Monitores Curvos para una experiencia sensorial completa

¿Cuál es el mejor monitor curvo del mercado?

Cuando las pantallas planas de TV empezaron a tomar popularidad, la idea de pantallas curvas parecía algo imposible e inalcanzable. Sin embargo, hace unos años se rompió esa idea y tuvo luz el monitor curvo, el cual sigue siendo al día de hoy, algo que no podemos creer que se haya logrado.

Llamativos e innovadores, estos monitores parecen ser la tendencia del futuro, y no solo por su apariencia, sino también por ser mucho más cómodos que los monitores planos por su diseño. ¿Te entusiasma ser parte de este cambio? si quieres tener uno de estos monitores en casa, te dejamos una lista donde podrás escoger uno de mejores monitores curvos más populares del mercado.

TOP 3 / COMPARATIVA
Samsung LC24F396FHU
  • Colores más vivos
Samsung C24RG52FQR
  • Inclinable
  • Monitor gamer
AOC C24G1
  • Perfecto para jugar

Podría interesarte: Monitores Ultrawide para disfrutar de vistas panorámicas, Monitores Táctiles de calidad para conectar a tu PC y Monitores 4k para tener 4 veces más píxeles que un monitor tradicional.

📌 Ranking Monitores Curvos para una experiencia sensorial completa ¡lo mejor del 2022!

El primer producto de esta lista de los mejores monitores CURVOS es de Samsung, un gigante de la electrónica, así que no podemos sino esperar un producto increíble, digno de ocupar el primer lugar.

Su pantalla es LCD, con un radio de curvatura de 1800mm y de 24 pulgadas, además de soportar una resolución de 1920x1080 píxeles, resolución incuestionablemente deslumbrante en las imágenes que se proyecten.

Para gamers, este monitor también cuenta con una tasa de refresco de 144Hz, lo que lo hace adecuado para juegos de acción real.

En cuanto a sus colores, este monitor curvo cuenta con la tecnología Active Cristal Color, que proporciona una amplia gama de colores más vivos que se traducen en imágenes más realistas a través de su contraste, el cual está en una razón de 3000:1, ofreciendo negros más cautivantes y blancos con mayor resplandor.

Por último, dispone de un puerto para cables HDMI y otro para VGA, por si deseas proyectar una imagen de otro lugar. La base del monitor puede ser tanto en forma de V como redonda.

  • Colores más vivos
  • Cantidad pequeña de puertos

Si buscas un monitor samsung curvo, en esta lista encontrarás varios modelos que vale la pena considerar. En el caso de este, el Samsung C24RG52FQR, es un modelo FullHD, con excelente tasa de refresco y conectividad, pensado para ser una pantalla para pc gamer.

Es un samsung curvo que proporciona experiencia de inmersión del juego, con una curvatura de 18000R, tecnología AMD FreeSync, ideal para conseguir jugar sin indeseadas interrupciones. Además, también cuenta con tecnología FlickerFree, pensada para eliminar la necesidad de parpadear constantemente debido a la fatiga visual que muchos juegos producen, después de muchas horas delante de la pantalla o muchas imágenes veloces seguidas.

Para ayudar también a la fatiga visual, tendrás el modo Eye Saver, para reducir el impacto de la luz azul y además tendrás la posibilidad de ajustar la inclinación de la pantalla, para así evitar escforzar el cuello y la vista.

En resumen, es un monitor 144 pensado para mejorar la experiencia GAMER.

  • Inclinable
  • Monitor gamer
  • 24 pulgadas

Un monitor curvo de aspecto sobrio, adecuado para un ambiente laboral, aunque esto no significa que se limite solo a eso. Su resolución es de 1920x1080 o también llamada Full HD, por lo que los videos y películas en esta pantalla se ven súper real.

Apoyando a esto último se encuentra el diseño de su delgado bisel, que le da más espacio a la pantalla para relucir y termina de añadirle ese toque moderno de los biseles estrechos en cualquier dispositivo con pantalla actualmente.

Además de ver videos, también es adecuado para el gaming, gracias a que su tecnología AMD FreeSync le permite gozar de la tasa de refresco muy fluida de 144Hz, que hace que ver a esta pantalla mientras se juega sea un placer. Y si bien esto es un monitor, nos sorprende con su tecnología de sonido envolvente en sus altavoces que logra un mejor efecto al jugar.

Por último, si no te sientes cómodo con su altura, AOC ha pensado en ti, ya que la misma puede ser ajustada al nivel deseado.

  • Perfecto para jugar
  • No es el mejor para ser visto de un poco lejos

Un hermoso monitor curvo de Acer se une a este listado, especialmente por su brillante y armonioso color. Su tamaño es de 27” y los bordes son unos de los más finos que podrás encontrar en el mercado. La pantalla es full HD, con clásica resolución de 1080p. Para el gaming este monitor curvo es también bueno, ofreciendo una tasa de refresco de 75Hz, más alta de lo normal; junto con un tiempo de respuesta de 4ms para reflejar el juego en la pantalla. Un único problema es que la pantalla presenta parpadeos en escenas donde haya mucho gris, pero de resto funciona perfecto.

  • Buena relación calidad-precio
  • Presenta parpadeos ocasionales

Un poco más distinto que el primer lugar, en esta ocasión Samsung ofrece un monitor curvo más simple. Primeramente, su PANTALLA CURVA es de 27 pulgadas, con bordes finos y metálicos de acabado mate, dando un toque moderno y minimalista para el agrado del público promedio.

Poniéndonos más técnicos, su resolución es de 1920x1080 pixeles, de donde sale una imagen aguda y clara, pero también colorida gracias al contraste alzado por la tecnología Active Cristal Color.

Pero la simpleza no solo está en su aspecto, cabe mencionar que este monitor alcanza la tasa de refresco común de 60Hz, por lo que no está dirigido a gamers hardcore.

Respecto de los puertos que ofrece, cuenta con un puerto VGA, un puerto HDMI, un puerto DisplayPort y dos entradas de 3.5 mm, así que es seguro decir que está bien equipado y preparado para la proyección.

  • Hermoso diseño con acabado mate
  • Solo llega a los 60Hz

ASUS, otra empresa bien conocida en cuanto a electrónicos se habla, presente un excelente MONITOR CURVO de 32 pulgadas y biseles estrechos, lo que parece ser la moda en los estos monitores actualmente. Además, su radio de curvatura es de 1800mm y su ángulo de visión es de 178°, vale decir, ofrece un muy amplio campo de visión.

Con respecto a gaming, su tasa de refresco es de 100Hz y su tiempo de respuesta de 4ms, lo cual es bastante decente para un gaming que no necesite de la pantalla más rápida.

Su peana está equipada con una iluminación atmosférica vinculada al ritmo del sonido, controles de iluminación y volumen, haciendo parecer que tuviese vida propia.

Por otra parte, trae altavoces incluidos, éstos son estéreo con sonido Harman, algo que no es tan común en el mercado de los monitores curvos y que vale la pena mencionar. Una excelente opción monitor 32 pulgadas curvo.

  • Considerablemente largo y con excelente curvatura
  • Notablemente caro

Este modelo BenQ es otro de los pocos monitores curvos que llegan a contar con 35 pulgadas y con una larga resolución de 3440x1440, lo que lleva el realismo a otro nivel.

Su radio de curvatura es de 1800mm, lo que permite una vista más cómoda para el usuario. Además, la tecnología HDR de la que dispone este monitor curvo trae consigo un mayor contraste y brillo para terminar por producir imágenes con sumo detalle. Hablando de brillo, también incluye otra tecnología, llamada Brightness Intelligence Plus, que ajusta el mismo y lo adapta al ambiente.

Su tecnología AMD FreeSync, la que se deshace de las interrupciones visuales de los juegos, junto a su tasa de refresco 100Hz, hacen de este monitor sea una elección decente para el gaming, siempre y cuando no necesite de mayor fluidez visual para ciertos juegos.

Cuenta con un puerto USB-C que es capaz de transferir tanto datos como videos 2K, todo a través de un mismo cable.

Y como detalle, este monitor permite el ajuste de altura e inclinación para adaptarse a tus gustos y necesidades.

  • Produce una excelente imagen en general
  • Cuenta con un solo puerto de conectividad

Republic of Gamers, o ROG por sus siglas, es una destacada marca en su participación en crear hardware y software para el gaming, por lo que podemos esperar que este monitor curvo sea precisamente para el público gamer.

En primer lugar hace falta mencionar su largo panorámico, consecuencia de su resolución de 3440x1440. Y a pesar de ser un MONITOR CURVO de 34" para gaming, la verdad es que no se ha descuidado para nada su color como suele pasar, gracias a su tipo de pantalla IPS y su relación de contraste de 1000:1 que da más vida a los colores de la imagen.

Pasando a lo que importa en este monitor curvo, cuenta para el gaming con la tecnología G-SYNC de NVIDIA para un mejor desempeño conjunto entre tu tarjeta gráfica y tu monitor curvo. Además, su tiempo de respuesta se ubica en los 1 ms y la tasa de refresco en 180 Hz, que si bien no es la adecuada para todos los juegos, para los más elementales será suficiente.

Su conectividad es aceptable, con un puerto DisplayPort 1.2, un puerto HDMI 1.4, cuatro puertos USB 3.0 y un jack para auriculares de 3.5mm.

  • Excelente para el gaming ligero
  • Precio elevado

Como última participación de Samsung en esta lista de los mejores monitores curvos de 2022, este modelo es una gran opción, pero diferente a los dos anteriores.

Empezando por sus 34 pulgadas y su larga resolución de 3440x1440 que cubre un gran espacio horizontal, junto a la cual está su radio de curvatura de 1500mm que es lo normal con este tipo de relación de aspecto. Luego está su color, que se ve realzado por la relación de contraste de 3000:1, dando pie a colores vibrantes y aún más realistas.

Sorprendentemente, se puede hacer algo de gaming en este MONITOR CURVO, todo gracias a su tecnología AMD FreeSync, su tiempo de respuesta de 4ms y a su tasa de refresco de 100Hz, que todo junto aporta a crear una imagen súper fluida y placentera de ver, siempre y cuando no quieras ser un profesional en un juego que exija mucha precisión.

Adicionalmente, cuenta con altavoces duales  al igual que un puerto HDMI, otro puerto DisplayPort y dos puertos USB 3.0.

En cuanto a adaptación al usuario, aquí entran su capacidad de ajustar su inclinación y su altura para poder configurarlo óptimamente a tu medida.

  • Incluye un par de altavoces estéreo
  • Existen mejores monitores curvo de 34 pulgadas a menor precio

Al hablar de monitores curvos, podemos encontrar muchas variedades, incluyendo este monitor que lleva la experiencia curva a otro nivel: un monitor Samsung con pantalla LED de 49 pulgadas que te transportará a otro universo.

Se trata de una pantalla con medida diagonal de 49 pulgadas, una de las más grandes del mercado con una resolución de 3840 x 1080, ideal para trabajar, para diseño y sobre todo para gaming con streaming y para quien quiera disfrutar de una nueva experiencia de visión. El monitor es de 124,5 cm y 32:9.

El tiempo de respuesta de esta pantalla es de tan solo 5ms y cabe destacar que se puede conectar con su USB incorporado y puertos USB tipo C y que además cuenta con altavoces incorporados.

Además, si te preocupa cómo podrás sacar el máximo partido a este tipo de monitores, he aquí alguna de sus características y prestaciones más útiles:

-Vista Picture-by-Picture: esto te permite ver dos inicios al mismo tiempo, para poder trabajar en el ordenador de a dos si así lo deseas, por ejemplo, con un portátil o con otro ordenador.
-Software Easy Setting Box para facilitar el uso de ventanas múltiples en la misma pantalla controlada por ti. Podrás abrir hasta 6 ventanas al mismo tiempo y obtener vista directa de todos.
-Calidad de Imagen garantizada con amplia gama de colores y conectores.
-Podrás conectar tu móvil, tablet o portátil al USB en este monitor y ver el contenido de todos ellos simultáneamente.

 
  • Conexión de varios CPU simultáneos
  • 6 ventanas a golpe de vista
  • Fácil uso, Fácil Instalación
  • Precio elevado

Una de las pantallas con mayores prestaciones del mercado y más aclamadas por el público es este modelo de LG, el 38WK95C, un monitor curvo ideal para las personas que pasan la mayor parte de su día delante del ordenador y quieren invertir en un equipo de alta gama.

Se trata de uno de los últimos modelos de LG con resolución HDR+ de 3840 x 1600 px, lo cual quiere decir que cuenta con el triple de píxeles que una pantalla FullHD. Además, sus dimensiones te permitirán tener hasta 4 pantallas simultáneas con su función ScreenSplit Multipantalla.

¿Qué usos podrás darle? Literalmente, el que quieras. Se trata de una pantalla de bisel ultrafino que ofrecerá una optimización de la imagen sea cual sea la finalidad: ver películas, juegos del ordenador, trabajo, diseño, estudio y cualquiera actividad que merezca una mejora de la experiencia visual.

Su efecto HDR ayuda a mejorar la calidad de imagen con un color adaptado a la luz y entorno, además de ser estéticamente idóneo para un ambiente moderno y pulcro.

A nivel práctico podemos destacar su conexión USB de tipo C compatible con cualquier marca del mercado y la tecnología Picture by Picture, que recordamos que sería para poder conectar dos dispositivos simultáneamente a la pantalla 

Este monitor ampliará hasta un 32% tu visión panorámica y así mejorará tu rendimiento laboral y artístico en cualquier aplicación que le des.

  • Tecnología Picture by Picture
  • Compatibilidad universal
  • ScreenSplit con 4 pantallas
  • Precio más elevado del mercado

El BenQ EX2780Q es un monitor ips 144hz LED pensado para disfrutar de la imagen, con una impecable calidad de  16:9 con panel IPS y una resolución QHD 2K de 2560x1440, superior a muchos modelos de las mismas características.

Tendrás una pantalla de pc de 27 pulgadas, fácil de ajustar y de controlar, con un mando a distancia o con sus teclas de navegación y rueda de volumen, además de tecnología que la hará mejor para tu vista y el cansancio ocular: la tecnología Brightness Intelligence Plus para ajustar el brillo y la temperatura de color a las condiciones de luz ambiente, así como la tecnología FreeSync con un refresco de frecuencia de 144Hz para obtener imágenes nítidas, suaves y mejorar la experiencia de juego.

Se trata de uno de los mejores monitores pc hdmi, con conectividad múltiple: contarás con puertos USB-C, HDMI y DP, Además, es compatible con 120Hz con PlayStation 5 máximo 1080p y Xbox Series X 120Hz máximo 1440p si deseas usarlo para algo más que como pantalla de pc.

  • HDMI, DP, USB-C
  • LED IPS
  • No es reclinable

Ahora bien, habiendo ya abordado el principal producto para el público gaming, enfoquémonos en el público más casual. Samsung nos entrega un monitor curvo con un aspecto casual blanco de 32”. Su tasa de refresco es la común, de 60Hz, acompañada de una resolución de 1920 x 1080 píxeles y unos biseles considerablemente delgados. No es tampoco un mal monitor para el gaming, pues su lag de inputs es de 4ms. En definitiva, un producto que combina bien los bonito, bueno y barato.

  • Buena relación calidad-precio
  • Tasa de refresco común

Muy parecido al monitor curvo anterior de Samsung llega éste, con una relación calidad-precio igualmente destacable. Su tamaño es de 27” y sus biseles son realmente finos. Su pantalla es full HD de 1920 x 1080 píxeles que, junto con una tasa de refresco clásica de 60Hz y un grado de visión de 178°, ofrece una satisfactoria imagen curva. Su base en V la hace más estables que ciertas bases circulares comunes. También es una opción aceptable para el gaming por su baja tasa de respuesta de 4ms.

  • Buena relación calidad-precio
  • No llega a las 30”

Para los gamers que se encuentran atados a un presupuesto algo restringido, este monitor curvo podría ser su mejor opción. Empecemos con que su tamaño es de 24”, donde ya podemos empezar a ver recortes para lograr un módico precio. Su pantalla es full HD de una resolución de 1080p. Lo más indicado para ser un monitor gaming es su tasa de refresco de 75Hz, lo cual se traduce en una bella y fluida imagen; junto con un 1ms como tiempo de respuesta para evitar tropiezos en tus sesiones de juego y que no te veas perjudicado porque tu monitor no te muestra lo que sucede a tiempo.

  • Buen monitor gaming y barato
  • Pequeño tamaño en comparación a otros

A pesar de que hasta ahora hemos visto solo monitores de Samsung dirigidos a un público más casual, no quiere decir que la empresa no participe en los monitores curvos para gaming. Su tamaño de pantalla es de 32”, excelente tamaño para el gaming. Su tasa de refresco, por su parte, es de 144Hz, lo que proveerá una fluidez encantadora para tu vista. El tiempo de respuesta puede ser quizá el único punto negativo, siendo de 4ms, aunque todavía sigue siendo aceptable para el gaming. Su inclinación es ajustable y posee dos puertos HDMI.

  • 32” para gaming
  • Un poco caro

Añadimos un nuevo jugador en el negocio de los monitores curvos: Phillips. Este monitor curvo está en el lado más barato de las cosas, por lo que vale la pena considerarlo. Su pantalla es de 24” de tamaño, siendo full HD, de bordes finos y con una resolución de 1080p. Su lag de inputs es de 4ms, lo que es la regla en este negocio y considerablemente bueno por el precio. Posee un solo puerto HDMI trasero. Finalmente, cuenta con el modo “Low Blue”, el cual reduce el deño causado a la vista por las luces azules.

  • Barato
  • Pantalla algo pequeña

Este otro monitor curvo es también de la marca Phillips y es un poco más caro que el anterior con la justificación de ofrecer un poco más. Esto último lo podemos ver reflejado en su tamaño de 27”. La resolución de la pantalla es de 1920 x 1080 píxeles, la misma siendo full HD y con unos bordes sumamente finos que sacan a relucir un aspecto moderno. Su tiempo de respuesta es de 4ms, aceptable para el gaming. Posee altavoces integrados de buena calidad.

  • Bordes muy finos
  • 60Hz de tasa de refresco

Criterios de Compra: Monitor Curvo

A pesar de que no sean tan conocidos como los monitores planos de siempre, los monitores curvos han hecho una destacada aparición en varios eventos de electrónicos desde los últimos años.

Si bien tienen un aspecto sutil y cuentan con su propio conjunto de beneficios, es claro que todo esto vendría a un costo mayor que el de los monitores planos, lo que hace surgir la pregunta de si valen la pena o no. Y, dependiendo de cómo utilices tu ordenador, la respuesta puede ser sí. Dicho esto, aquí presentamos cinco razones para adquirir un monitor curvo que nosotros consideramos esenciales y que deberías al menos tener en mente.

Experiencia de juego inmersiva

Como ya se mencionó, los MONITORES CURVOS son especialmente buenos para el gaming. Tu próxima partida de Fortnite o PUBG la sentirás sin lugar a dudas más realista que en tu monitor plano promedio.

Una pantalla curva causa este efecto gracias a que su forma crea más profundidad, generando un sentimiento de inmersión. así estés entrando en una zona de guerra o viajando por el espacio exterior.

Esta inmersión que provee el monitor curvo se ve afectada por factores como el radio de curva o la distancia de visión. Entre más lejos estés de la pantalla, más se nota la curva. Pero siempre y cuando estés unos pies apartado de la pantalla, esto tiene un impacto tremendo.

Además, al igual que cualquier cosa relacionada con el gaming, la experiencia se ve afectada en el hardware que escojas y, por supuesto, tu presupuesto disponible. Esto aplica por si estás buscando un monitor de juegos curvo o plano de 4K y 144Hz, o un monitor curvo con menos lujos innecesarios y más accesibles.

Conveniencia para múltiples pantallas

Los MONITORES CURVOS no son solo para jugar, ya que varios profesionales a través de algunas industrias se benefician de ellos también. Este tipo de monitor crea un ángulo de visión más natural que el que tendrás con los monitores planos posicionados uno al lado de otro. Tanto es así que, en ciertas situaciones, un solo monitor curvo puede reemplazar a un par de monitores planos.

Es cierto que no todos los profesionales necesitan una visión tan amplia. Ahora, si trabajas en un sector donde necesites mirar a grandes áreas una por una, como programación o edición de videos, un monitor curvo te ahorrará la molestia de estar cambiando de pestañas constantemente. Además, existen los modelos de monitor ultrawide curvo, para mayor detalle, con mayor espacio.

Visión más detallada y cómoda

Un monitor curvo está frecuentemente asociado a situaciones que necesiten de más acción y más actividad, ya que pueden hacer los juegos y el trabajo más inmersivos e íntimos.

Como resultado, este tipo de monitor es el mejor para aquellos que disfrutan de una experiencia más profunda, lo que significa que no es adecuado para todos. Sin embargo, si juegas regularmente, trabajas básicamente atado a tu escritorio, o tienes una preferencia de ver las películas con el mayor detalle posible, sacarás provecho de los beneficios que los monitores curvos ofrecen.

Si está en tu posibilidad, haz pruebas con varios monitores curvos en una tienda antes de hacer una elección. Asegúrate de mirar los monitores de distintos ángulos para que termines comprando uno que satisfaga tus deseos. De hecho, encontrar la proporción de curva y tamaño ideal para uno mismo es parte de la experiencia.

Mayor naturalidad de visión

Una pantalla curva ofrece una visión más “natural”. Además de ofrecer gráficos de infarto, la curva en la pantalla ayuda a reducir el cansancio de la vista.

Y pareciera contradictorio, ya que cuando ves un monitor curvo por primera vez, puedes creer que estás haciendo más esfuerzo moviendo tus ojos que en un monitor plano, pero la verdad es que es una sensación temporal.

Cuando ves una pantalla plana, tu vista se moverá desde el centro hasta las esquinas. Y con ello, la distancia entre tus ojos y la pantalla cambia, lo que requiere que tus ojos se reenfoquen rápidamente. Por su parte, una PANTALLA CURVA mantiene la distancia focal uniforme, lo que significa que tus ojos están haciendo menos esfuerzo gracias a la menor cantidad de reenfoques.

Reflejos reducidos

Por mucho tiempo hemos hecho el esfuerzo de ignorar los reflejos de los monitores planos, que pueden llegar a ser muy brillantes y muy difíciles para leer. En el caso de los monitores curvos, los reflejos también pueden distorsionar la imagen. 

Sin embargo, un monitor curvo bien posicionado tiene una ventaja sobre los planos, y es que en una habitación con una ventana mal ubicada, un monitor curvo te permite evadir estos reflejos distractores con su capacidad de distorsionar el brillo.

En cambio, si llegas a posicionar mal tu monitor curvo, las curvas de tu pantalla amplificarán el punto de resplandor de la luz. Los monitores adecuadamente posicionados pueden ayudar a los trabajadores a tener la mejor luz natural en sus oficinas mientras evitan los puntos débiles.

¿Por qué un monitor curvo es mejor que un monitor plano?

La mayoría de personas que disfrutan de su tiempo delante del ordenador, sea para diseño o funciones GAMING, apreciarán las mejoras de la experiencia visual y sensitiva de un monitor curvo. La elección final recae en las preferencias personales del usuario, pero a pesar de que se tarde un tiempo en acostumbrarse a las pantallas curvas, mejorarán al completo tu experiencia. 

¿Cuánto cueta un monitor curvo?

Como con todos los productos tecnológicos, mientras más elevada sea la experiencia, mayor será la inversión inicial que tenga que hacer el usuario. En el caso de los monitores o pantallas curvas, los precios rondan los 100-200 euros, dependiendo del modelo. Las marcas como HP y Samsung ofrecen muy buenas opciones.

En resumen...

Por un presupuesto reducido podrás encontrar grandes pantallas curvas para mejorar tu experiencia delante del ordenador y vivir una inmersión visual completa. En este artículo encontrarás la información necesaria para comparar las opciones más populares del mercado y aprender sobre los conceptos y características básicas a tener en cuenta.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Monitores Curvos para una experiencia sensorial completa”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.