Monitores Curvos 4K para disfrutar de una excelente calidad envolvente

Fermin Velazquez
Monitores Curvos 4K para disfrutar de una excelente calidad envolvente

En el mundo del gaming y del trabajo digital por lo regular se requieren de largas horas de desempeño al día; lo cual podría ser un problema para la vista de quienes aún no cuentan con un monitor curvo 4K. Cabe resaltar, que entre las ventajas que más popularizaron este tipo de pantallas se encuentra su función de inmersión; la cual permite que quien se encuentre delante del panel pueda admirar con mayor detalle las distintas tareas que estés realizando.

Asimismo, los monitores curvos 4k garantizan una experiencia más realista, mejores resoluciones y una nula distorsión desde los distintos ángulos de la pantalla, así como también, una sensación de mayor cercanía sin forzar la vista. Hecho que, ayuda a que la exposición a la luz del monitor no pueda desgastar con el tiempo tu visión. Por este motivo, hoy conocerás solo los mejores monitores curvos 4k del año.

TOP 3 / COMPARATIVA
Monitor curvo de Samsung Modelo C49J890DKU
  • Su curva ergonómica cumple con las expectativas.
  • Tendrás todo lo necesario para trabajar cómodamente desde casa.
  • Posee altavoces.
Monitor curvo 4k- ASUS VG35VQ
  • El monitor posee una gran variedad de ajustes y funcionalidades características; entre ellas, la opción de pantalla vertical.
Monitor curvo gaming de Philips
  • Puede cargar los equipos portátiles que se conectan a sus puertos.

Podría interesarte: Monitores Ultrawide para disfrutar de vistas panorámicas, Monitores Táctiles de calidad para conectar a tu PC y Monitores 4k para tener 4 veces más píxeles que un monitor tradicional.

📌 Ranking Monitores Curvos 4K para disfrutar de una excelente calidad envolvente ¡lo mejor del 2022!

Adquirir una sensación de imagen panorámica, es un sueño hecho realidad con el monitor curvo de Samsung modelo C49J890DKU. Este increíble monitor, te asegura lo mejor en calidad de imagen, contraste y resolución del mercado; incluyendo además un tiempo de respuesta de 5 ms que te brindará una experiencia de juego sin distorsiones o retrasos en la imagen. 

Especificaciones: diseño innovador de 49 pulgadas, increíble resolución de 3840x1080, que en otras palabras sería un ratio de 32:9.

Características especiales: su diseño incorpora doble conector USB de tipo C que te permitirá dividir en dos la pantalla del monitor, para conectar y visualizar la imagen o video de diferentes dispositivos. Cuenta con altavoces, curva de 1800 R y una gran capacidad para multitareas.

  • Su curva ergonómica cumple con las expectativas.
  • Tendrás todo lo necesario para trabajar cómodamente desde casa.
  • Posee altavoces.
  • Los puertos posteriores del equipo podrían ser de “complicado acceso” para algunos usuarios.

Seguramente, tu computador tiene más de una función, no obstante, si sientes un especial interés por los videojuegos, esto puede ir más allá que un simple interés. Por lo que, contar con los implementos necesarios te facilitará el convertirte en el mejor de tu equipo. Ahora bien, una buena pantalla con función de inmersión como el monitor ASUS VG35VQ será el primer articulo a comprar para perfeccionar tu desempeño gaming.

Especificaciones: frecuencia de refresco de 100 Hz que te ayudará a visualizar con mayor detalle cada cambio rápido en partida. Cuenta con tecnología Extreme Low Motion Blur que te ofrece un tiempo de respuesta de 1 ms. Además de contar con tecnología antiparpadeo y función Game Plus; resolución QHD Ultra Wide 3440 x 1440p.

Conectividad: este monitor curvo 4k cuenta en su diseño con dos puertos HDMI, dos USB, y conector de audífonos.

  • El monitor posee una gran variedad de ajustes y funcionalidades características; entre ellas, la opción de pantalla vertical.
  • El brillo del monitor es un poco opaco.

Una PC de escritorio es un equipo que puede mejorar por mucho la calidad de vida de una persona. Actualmente es una herramienta tan indispensable que es a través de ella que las personas pueden complementar con mayor facilidad las actividades o prácticas del hogar, el trabajo, los estudios o incluso su vida social. El monitor curvo de Philips promete hacer de tu PC una herramienta más moderna, eficiente y cómoda para tu desempeño diario

Especificaciones: posee una pantalla LCD, un tamaño de 49 pulgadas con una curva SuperWide de 32:9. Además, posee una configuración de multipantalla panorámica para agilizar las tareas.

Conectividad y funciones especiales: cuenta con tecnología de sincronización adaptable, modo LowBlue y sin parpadeos para una mayor experiencia de juego. Asimismo, brinda la función de multicliente KVM para manejar con mayor fluidez dos ordenadores distintos.

  • Puede cargar los equipos portátiles que se conectan a sus puertos.
  • Su frecuencia de actualización trabaja solo a 70 Hz.

No es un secreto que el mundo de los videojuegos se ha convertido en una práctica necesaria para muchas personas; la pantalla de Samsung LU32R592CWRXEN se encuentra diseña para contribuir en gran parte, al correcto disfrute de largas partidas de juegos sin obtener repercusiones en la vista. Sin duda, no tener esta pantalla seria perderse de los detalles de tu videojuego favorito. 

Especificaciones: tamaño de 32 pulgadas, diseño de curva ligera de 1500 R, resolución muy cercana a los 4K (3840 x 2160), nivel de contraste de 2500:1. Incluye una configuración de “modo juego” para mejorar el nivel de contraste y la calidad de colores de las escenas del videojuego. 

Conectividad y ajustes adicionales: cuenta con conexión HDMI de 2.0 y ajustes de inclinación; entre sus configuraciones destacadas se encuentra su filtro de luz azul, y función picture by picture.

  • Excelente calidad de imagen, ideal para profesionales del mundo de la fotografía y el diseño.
  • El brillo del monitor puede resultar muy opaco en algunas ocasiones.

Seguramente te encuentres en la búsqueda del monitor curvo ideal para tu computador o consola de juego. No obstante, como requisito, dicho implemento debe de incluir un precio asequible. En este caso, el monitor gaming de MSI Otix modelo MAG321CURV brinda una excelente relación de calidad/precio que sin duda debes de adquirir cuanto antes. 

Especificaciones: increíble tasa de refresco de 144 Hz con un tiempo de respuesta de 1 ms. Cuenta con tecnología HDR y resolución 4K para admirar grandes y detalladas escenas en su pantalla. Por otra parte, ofrece un diseño especial para ordenar los cables de forma sencilla.

Funciones especiales: ofrece un moderno desbloqueo por reconocimiento facial y con función de Mystic Light que te permitirá cambiar a conveniencia la gama de colores de las luces LED. Además de 2 puertos HDMI, 2 USB 2.0, 1 USB tipo C y uno tipo B.

  • Excelente relación calidad/precio para todas las ventajas que ofrece.
  • No incluye salida de audio y no posee VESA compatible (requiere de accesorio).

El monitor de MSI Optix MAG342CQR cuenta con una de las mejores configuraciones y especificaciones del mercado gaming; en palabras de sus compradores se puede destacar que, la calidad de sus monitores pueden destacar aún más cuando su uso se determina para PC con especificaciones gaming.

Especificaciones: gran calidad y contraste de alto nivel de realismo, el cual es complementado con una pantalla curva de 1500R, ángulo de 178° y un diseño sin marcos, que promete sumergirte en cada escena del juego. Asimismo, posee una frecuencia de actualización de 100 Hz y un tiempo de respuesta de tan solo 1 ms

Características llamativas y novedosa: cuenta con una alta resolución UWQHD de 3440 x 1440, función antiparpadeo, función de filtro azul, tecnología adaptive-Sync, modo visión nocturna; como también garantiza su tecnología RGB Mystic Light para una mayor nitidez de su paleta de colores.

  • El tiempo de respuesta es de solo 1 ms.
  • Al utilizarse para consolas de juegos se pueden experimentar algunos cambios en el contraste del monitor.

¿Estas en búsqueda de una experiencia visual llena de realismo y una excelente resolución? El monitor de Samsung G series C34G55TWWR es sin duda la pantalla ideal para jugar y trabajar con fluidez de imagen. Este increíble monitor ofrece una variedad de especificaciones óptimas para mejorar por mucho tu vida cotidiana. 

Especificaciones principales: el monitor de Samsung G cuenta con un tamaño de 31.5 pulgadas y un diseño moderno sin marcos gruesos que distorsionen la utilidad de la pantalla. Por otra parte, la pantalla posee una curva de 1000R, una resolución ultra-WQHD (3440x1440), tasa de refresco de 165 Hz y un 1 Ms de tiempo de respuesta. 

Detalles característicos de su modelo: garantiza la prevención de mareos y cansancio ocular por medio de su tecnología eye-saver y flicker-free.

  • Incluye ADM FreeSync Premium (tecnología de sincronización adaptativa) ayuda a que las escenas del juego posean fluidez.
  • El modelo C34G55TWWR de Samsung no cuenta con un VA.

Si requieres de un monitor que no ocupe mucho espacio en el escritorio, pero que cumpla con todas tus expectativas de calidad y precio; la pantalla de Lenovo G34w es todo lo que un gamer y profesional del mundo digital necesita. 

Especificaciones: pantalla de visión panorámica con resolución QHD de 3440 x 1440, con panel VA, tecnología antireflejos; además de contar con una precisión de color realista y vivida. Ofrece también un tiempo de respuesta de 1 ms y 144 Hz de frecuencia.

Conectividad y características especiales: cuenta con tecnología AMD FreeSync, puertos de conexión DP y HDMI. En su compra incluye cable DP y certificación TÜV Low Blue Light que le garantiza a sus compradores una agradable experiencia, sin daños visuales, fatiga o sensación de mareo.

  • El tiempo de respuesta es de 1 ms.
  • La tasa de Hz es de 144, muy por encima de la media.
  • No cuenta con salida analógica de video.

El monitor de Xiaomi Mi de 34 pulgadas te brindará todo lo necesario para una experiencia de inmersión y realismo ante tus pasatiempos favoritos; sin dejar de lado su gran relación calidad/precio (lema de su compañía) por lo que, si el presupuesto es una de tus mayores preocupaciones, este monitor es tu salvación y prioridad de compra. 

Especificaciones: 34 pulgadas de pantalla, marcos delgados de color negro, ángulo de curva de 1500R con un diseño moderno, que a su tiempo respeta la posibilidad de integrar distintas pantallas al mismo computador. Además, la base te permitirá ajustar el ángulo de visión del monitor; imagen sin fugas de luz o bajo contraste. Su resolución es de 3440 x 1440, 144 Hz y 4 ms

Conexiones: cuenta con 2 conexiones HDMI y 2 conexiones DisplayPort.

  • Curva de 1500 R.
  • La calidad de imagen es superior a la ofrecida por la competencia.
  • No cuenta con una conexión VGA.

Un monitor de grandes dimensiones siempre será útil al momento de lograr una inmersión en la imagen; sin necesidad de un acercamiento extremo dañino para la salud. El monitor de Samsung Odyssey G9 LC49G95TSSUXEN Display garantiza una inversión eficiente, moderna, y óptima para todas las tareas y aficiones. 

Especificaciones: pantalla con tecnología QLED, resolución de 5120 x 1440 píxeles, tiempo de respuesta de 1 ms, diagonal de 124.5 cm y 49 pulgadas de nitidez y colores radiantes. Cuenta con un diseño de iluminación Infinity Core que te garantiza irradiar tu setup, al tiempo que te permite personalizar la iluminación RGB en su parte posterior. 

Conectividad y ajustes: posee un solo conector HDMI, ajustes de posición que te permite girar, inclinar y alzar el ángulo de la pantalla a tu preferencia; además de brindar la opción de PBP para dividir la pantalla del monitor en 2. 

  • El tiempo de respuesta de 1 ms te permitirá apreciar con mayor fluidez los cambios de imagen bruscos.
  • Con su resolución de más de 5000 píxeles podrás disfrutar al máximo cada segundo de uso.
  • Su diseño no integra altavoces.

Si estás buscando un monitor multiuso y multitarea, este monitor Dell  S3221QS de 4K con 3840 x 2160 píxeles y tecnología UHD.

Se trata de una pantalla curva VA de 31,5 pulgadas, con una resolución 4 veces superior a la normal calidad de un FullHD, con tecnología de biseles ultrafinos de tres caras. Además, es compatible con contendio HDR.

Es un monitor moderno, con estética elegante, pensado para espacios de cara al público, pero tabién para el disfrute personal, con sonido incorporado, gracias a la tecnología Waves MaxxAudio, galardonada por su calidad y a los dos altavoces de 5W incorporados, que te ayudarán a tener un sonido realista y dinámico envolvente.

Contarás con una gama de colores 99 % sRGB y 90 % DCI-P3  y tecnología Dell EasyArrange, Picture-in-Picture y Picture-by-Picture para poder realizar múltiples tareas sin perder la calidad y sin esfuerzos.

  • Estetica elegante
  • Multitarea
  • No es reclinable

Criterios de Compra: Monitores Curvos 4K

Los ordenadores de escritorio son una herramienta que indispensablemente debes poseer en tu hogar. Sin embargo, para que esta herramienta sea completamente eficiente necesitarás invertir en piezas que se ajusten a las distintas necesidades de tu día a día

¿Qué son los monitores curvos 4k? ¿Cuáles son sus características? Y ¿Como comprar el mejor? 

. El jugar, mirar una película o trabajar desde casa, son algunas de las actividades que se desempeñan con frecuencia desde una computadora. Sin embargo, con el pasar de los años se demostró que, al hacerlo mediante un monitor curvo 4K se podría mejorar la experiencia y el campo de visión de los usuarios

¿Qué son los monitores curvos 4K? 

Al mencionar un monitor curvo 4K hacemos referencia al aspecto físico del monitor; puesto que posee un diseño delgado y curvo que abarca todo el campo de visión de un ser humano. Asimismo, al hablar de “4K” destacamos el nivel de resolución que estos paneles poseen, el cual en total es de 4096 x 2160; lo que hasta el momento es una de las resoluciones más altas del mercado, sin embargo, también algunos monitores que se acercan a los 4000 píxeles se pueden considerar 4K. 

Guía de comprar para adquirir el monitor curvo 4K que se adapte a tus necesidades

Ahora bien, los beneficios de obtener un monitor curvo 4K se reflejan en su precio; puesto que, evidentemente son más costosos que los monitores planos. Por lo que, al momento de comprar uno que se adapte a tú necesidades y presupuesto, deberás de tomar en cuenta las siguientes características. 

Tamaño

El tamaño de una pantalla es representado mediante “pulgadas” y para seleccionar un monitor que cuente con el tamaño ideal para ti, debes de tomar en cuenta el presupuesto de compra y el tamaño de tu escritorio; así como también, el uso que le otorgarás al producto. Indudablemente a mayor tamaño adquieras la pantalla, mejor será tu experiencia de uso. 

Rendimiento

El rendimiento de un monitor curvo va a depender del modelo y marca que lo fabrique; aunque en el mercado existen grandes especificaciones para este tipo de monitores, muy pocos cuentan con todas las características que se mencionarán a continuación: 

  • Brillo: una pantalla con un mayor nivel de iluminación garantiza una mejor apreciación del contraste
  • El contraste: te permitirá determinar el color de imagen que deseas visualizar.
  • HDR: te permitirá obtener un mayor realismo en las imágenes y escenas presentadas en la pantalla. 
  • Función de tasa de refresco: se refiera a la cantidad de ocasiones en la que un monitor curvo puede actualizar los detalles de una imagen por segundo, y mientras las tazas de refresco sea mayor, mejor será su rendimiento al jugar. 
  • Refresco adaptativo: con esta función obtendrás una imagen más fluida, nítida y con mejor adapté a los cambios repentinos de los colores en escena. 
  • Tiempo de respuesta: un mejor tiempo de respuesta te permitirá actualizar los distintos colores de una escena en movimiento.
  • El ángulo de visión: dependiendo del ángulo de visión podrás admirar la pantalla desde distintos puntos sin apreciar distorsiones en la misma.
¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Monitores Curvos 4K para disfrutar de una excelente calidad envolvente”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.