Monitores de 24 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?

Angel Manuel Arana
Monitores de 24 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?

Los monitores de 24 pulgadas son equipos que se distinguen por tener un tamaño compacto de modo que son muy útiles para espacios reducidos. A pesar de sus dimensiones, muchos de ellos ofrecen excelentes prestaciones y una gran calidad de visión que te ayudará a trabajar o simplemente visualizar contenido del mismo modo que en monitores de mayor tamaño. 

Si has pensado en adquirir un monitor de estas características, a continuación puedes consultar un listado con los mejores monitores de 24 pulgadas del 2022.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Monitores de 24 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

El monitor de 24 pulgadas HP 24W es uno de los modelos más vendidos del momento ya tiene una excelente relación calidad-precio.

En primer lugar cabe destacar el diseño de la pantalla, especialmente fino y elegante. En la parte lateral encontrarás todos los controles necesarios para realizar las configuraciones oportunas tales como color, brillo, idioma…. Tiene una calidad Full HD con retroiluminación LED, además proporciona un ángulo de visión de 178º.

Para mejora aún más la calidad de imagen, dispone de la función Low Blue Light, la cual se encarga de minimizar la fatiga visual.

En el apartado de conectividad, este monitor dispone de puertos VGA y HDMI para que puedas conectarlos a la torre del ordenador o al portátil sin problema alguno.

Nuestro consejo: destaca por tener INCLINACION AJUSTABLE, ideal para evitar dolores innecesarios de cabeza o de espalda.

  • Pantalla Full HD con función anti-fatiga
  • Excelente relación calidad-precio
  • No dispone de altavoces

El monitor 24 pulgadas BenQ GL2480 es un modelo de extraordinaria calidad con una pantalla que ofrece resolución Full HD y sistemas avanzados como Low Blue Light y Eye Care especialmente diseñados para cuidar tu vista.

Una de las ventajas de este monitor es que dispone de varios puertos incorporados como son un HDMI, VGA y DVI. Además ofrece un modo específico de tinta electrónica que te permite leer cómodamente en la pantalla del mismo modo que si se tratara de un libro electrónico.

Con un diseño elegante y cuidado, este monitor es un excelente equipo para disfrutar de una calidad de imagen que no dañará tu vista y además será especialmente confortable si pasas varias horas frente al ordenador.

Nuestro consejo: cuenta con SENSOR de BRILLO INTELIGENTE para quienes se pasan muchas horas delante del ordenador.

  • Tecnología para cuidar la vista
  • Diseño elegante
  • Diferentes puertos
  • No incorpora altavoz

El monitor 24 pulgadas AOC G2590VXQ es un modelo con una muy buena relación calidad-precio ya que ofrece un excelente rendimiento sin necesidad de desembolsar una gran suma de dinero.

Para empezar, esta pantalla con resolución Full HD es compatible con FreeSync, una de las características más apreciadas por los gamers ya que mejora el tiempo de respuesta y por tanto la jugabilidad.

Además, para garantizar al máximo el cuidado de la salud ocular, dispone de las tecnologías Flicker Free y Low Blue Light que evitan el efecto de ojo cansado.

Por otro lado, este monitor incorpora la tecnología Shadow Control de modo que potencia la tonalidad oscura en diferentes ambientes para que a la hora de jugar, los objetos sean más nítidos.

En definitiva es un monitor especialmente pensado para gamers, que ofrece una excelente calidad a un precio asequible.

  • Tecnología Anti-fatiga visual
  • Shadow Control
  • No puede ajustarse en altura

El monitor 24 pulgadas Samsung S24F356 es un monitor que llama la atención por un cuidado diseño elegante y ultra delgado que aportará un toque sofisticado a cualquier estancia. 

Su pantalla con resolución Full HD garantiza un ángulo de visión de hasta 178º. Gracias a la tecnología AMD FreeSync no tendrás que preocuparte por molestos parpadeos ya que las transiciones de imágenes se realizarán de forma fluida.

Por otro lado, este monitor cuenta con la tecnología Eye Saver Mode la cual se encarga de proteger tu visión reduciendo la emisión de ondas que afectan a tu retina. Además, el propio monitor se encargará de ajustar el brillo automático de la pantalla.

La mejor calidad de pantalla para un monitor elegante y con todo lo necesario para asegurarte la mejor experiencia de visualización.

  • Diseño ultradelgado
  • Tecnología Eye Saver Mode
  • No dispone de salida de audio

El monitor de 24 pulgadas AOC 24B1XH es un monitor que ofrece una increíble pantalla sin marco, lo cual consigue que centres toda la atención en la visualización de contenido gracias a la extraordinaria calidad de imagen en Full HD que proporciona. Además, el panel IPS avanzado garantiza amplios ángulos de visión y colores vibrantes.

Cuenta con las últimas tecnologías en cuidado ocular como es la visualización sin parpadeo o Low Blue Light para reducir la fatiga visual.

Este modelo cuenta con salida HDMI y un sistema de retroiluminación que garantiza la mejor visualización de pantalla incluso en entornos con un nivel de iluminación complicado.

Un monitor full hd que aúna diseño y funcionalidad para ofrecerte la mejor calidad.

  • Panel IPS avanzado
  • Salida HDMI
  • Visualización sin parpadeo
  • Base mejorable

El monitor 24 pulgadas Alienware AW2518HF es un modelo avanzado que ofrece una pantalla LCD con una resolución de 1920 x 1080 Pixeles que disfruta de un excelente diseño con marcos muy finos para aprovechar al máximo el panel.

Una de las ventajas de este modelo es que incorpora la tecnología AMD FreeSync la cual asegura una gran fluidez a la hora de jugar o de hacer cualquier tipo de multitarea.

Para garantizar el máximo confort a sus usuarios ofrece diferentes opciones de inclinación, giro y ajuste de la pantalla. Además ofrece una rápida capacidad de respuesta al sincronizar la GPU con el monitor.

Diseñado especialmente para gamers que buscan un rendimiento adaptado a sus necesidades.

  • Tecnología AMD FreeSync
  • Diferentes modos de regulación de pantalla
  • La peana es un poco grande

El monitor de 24 pulgadas Samsung C24F390 es un equipo que se distingue por su diseño curvo con una resolución en Full HD garantizando una experiencia inmersiva.

Gracias a la función Eye Saver las ondas de luz azul emitidas por el monitor se reducen, evitando así la fatiga de la retina. Por otro lado, la tecnología Active Crystal Color mejora la percepción de los colores consiguiendo una imagen más nítida y realista.

Otra de las funciones destacadas de este monitor es la tecnología AMD FreeSync que evita los parpadeos de la pantalla mejorando el tiempo de respuesta y la fluidez.

Tanto si necesitas una buena pantalla pc para trabajar como si buscas una pantalla que maximice tu experiencia gamer, este modelo cumplirá tus expectativas.

  • Pantalla curva
  • Tecnología que cuida la salud ocular
  • No tiene altavoces

El monitor para pc de 24 pulgadas LG 24MP59G-P es un equipo que se distingue por una increíble velocidad de respuesta motivada por la integración de la tecnología Motion Blur Reduction que mejora, no solo la calidad gráfica, sino que reduce el desenfoque de las imágenes en movimiento.

El diseño es otro de los puntos valorables de este equipo el cual cuenta con un aspecto elegante con soporte en forma de V que se adapta a todos los ambientes.

Otra de las ventajas que ofrece este monitor con resolución en Full HD es que si lo utilizas para jugar, ofrece la opción de elegir la calidad de imagen en función del género del juego al que estés jugando.

Cuidado hasta el mínimo detalle es un monitor que se adapta a tus necesidades en todo momento. Este modelo también está disponible en otros tamaños, si bien no encontrarás un monitor 28 pulgadas, podrás hacerte con uno de 27, 32 o 34 con las mismas características. Además, si por estética buscas un monitor blanco 24 pulgadas, los LG son tu opción ideal.

  • Con tecnología de reducción de desenfoque
  • Distintos modos de imagen
  • Leves fugas de luz

El monitor 24 ASUS VG245Q es un un modelo con una pantalla que ofrece una resolución Full HD y pantalla LED para una excelente visualización de contenidos. 

Integra la tecnología GameFast para asegurar la máxima fluidez en la reproducción de imágenes, una función que se complementa con la tecnología AMD FreeSync que evita los molestos tirones. 

Otra de las ventajas es que cuenta con un doble puerto HDMI que te permitirá conectar tanto una consola como otro dispositivo.

Por otro lado, este monitor integra un sistema que mejora la experiencia de visualización de contenidos evitando el parpadeo molesto que afecta a la salud visual.

  • Tecnología Gamefast
  • Sistema de protección visual
  • El sonido de los altavoces integrados es mejorable

El monitor para pc KOORUI 24 pulgadas es un modelo avanzado que ofrece una pantalla HD IPS con una resolución de 1920 x 1080 Pixeles que disfruta de un excelente diseño con marcos muy finos para aprovechar al máximo el panel.

Una de las ventajas de este modelo es que incorpora la tecnología RGB NTSC para una gama de colores más rica y sorprendente, con un constraste din'amico de hasta 20.000.000:1 y colores más saturados. Esto lo convierte en uno de los mejores monitores por su popularidad, a pesar de que la marca Koorui no se encuentre entre las mejores marcas de monitores.

Para garantizar el máximo confort a sus usuarios ofrece diferentes opciones de inclinación y ajuste de la pantalla con poca luz azul y entrada de señal digital estable con conexión XBOX, PS y entrada HDMI y VGA.

  • Tasa de refresco de 75Hz
  • Posibilidad de pantalla horizonte con 2 o 3 pantallas
  • Base de monitor poco flexible

Si buscas un monitor de 24 pulgadas con un estilo refinado para tu hogar o para la oficina, este modelo de BenQ es perfecto para ti.

La parte frontal ha sido cuidadosamente tratada para ofrecerte un acabado extrafino con una carcasa en negro brillante.

Mirar tu ordenador por horas mientras trabajas, juegas o pasas el rato, no te causará ningún cansancio en la vista, ya que dispone de la función modo Low Blue Light, la cual evita el molesto parpadeo.

Este modelo ofrece tecnologías especialmente con filtración de luz azul. La fatiga ocular se reducirá y podrás trabajar en las mejores condiciones. La resolución es de 1920 x 1080 píxeles y tiene un tiempo de respuesta de 4 ms.

Dispone de una interfaz multimedia de alta velocidad HDMI que te permite disfrutar plenamente del entretenimiento digital. Incluye el cable HDMI y VGA ambos de 1.5 metros.

Nuestro consejo: ideal para TELETRABAJO o muchas horas diarias delante del ordenador, con PROTECCION de LUZ AZUL.

 

  • Resolución Full HD
  • Reducción de luz azul para una mejor experiencia
  • Incluye cables para instalación
  • No se puede regular la altura

Otra opción fabulosa para construir esta lista de los mejores monitores de 24 pulgadas es el HP Z24n G2, que ofrece una resolución de 1920 × 1200.

Es un MONITOR DE 24 PULGADAS en formato 16/10 que ofrece una mejor y mayor zona de trabajo para distintos programas.

Desde un punto de vista técnico, su pantalla IPS de 24 pulgadas es un poco más precisa de color que otras.

El monitor HP tiene puertos HDMI, DisplayPort y DVI, también cuenta con dos puertos USB-C Tipo-C. Esto significa que puedes usar un solo cable USB-C para transportar la imagen, mientras mantienes el uso de tres puertos USB 3.0 Tipo A y el segundo puerto USB-C. Las entradas y salidas sirven para conectar varios monitores en cadena.

Este modelo está equipado con una base para que puedas elevar la pantalla, inclinarla, rotarla y orientarla en modo retrato. Los bordes de la pantalla del Z24n G2 son delgados y ofrece una garantía sólida.

Nuestro consejo: es CALIDAD a buen precio con lo bueno de un monitor PROFESIONAL con entrada PUERTOS y fácil de AJUSTAR.

  • Entrada y salida para conectar varios monitores en cadena
  • Ajustable en altura para una mejor comodidad del usuario
  • No apto para ver videos en formato 16/9

Si está buscando una pantalla de 24 pulgadas para trabajar con fotos y videos en 4K, o para ver televisión y películas con una mejor definición, el Dell P2419H es una excelente opción.

Aunque es más caro que otros monitores de la misma gama, este modelo Dell P2415Q, cuenta con una pantalla IPS 1920 × 1080 extremadamente precisa. Por lo tanto, es capaz de mostrar imágenes más nítidas y ricas en detalles que nuestras recomendaciones de 1920 × 1200, cuando se conecta a una computadora que admita esta resolución.

El P2419H incluye puertos HDMI y DisplayPort, así como cuatro puertos USB 3.0. Su base ofrece varios ajuste de pantalla que te permiten rotarla, inclinarla, voltearla, etc.

Tiene un marco más grueso alrededor de la pantalla que le da un aspecto más rudo. Ofrece  una garantía de píxeles muertos y de vida útil.

Nuestro consejo: los usuarios la recomiendan como excelente SEGUNDA PANTALLA para juegos o trabajo de alto nivel.

  • Imágenes más nítidas y ricas en detalles
  • Ajuste de posición de pantalla con pivote y altura controlable
  • Carece de las rejillas de ventilación

Si no tienes suficiente presupuesto, pero deseas disfrutar de uno de los mejores monitores de 24 pulgadas, estás en el lugar correcto. Con este modelo de LG 24UD58, podrás tener una excelente calidad de imagen de un monitor 4K. 

Es un ejemplo con gran potencial, su pantalla mide 25 pulgadas y proporciona un conjunto decente de capacidades para el precio.

El panel utilizado en este modelo es un panel IPS, lo que significa que puedes disfrutar de mejores ángulos de visión. Una ventaja interesante de una pantalla más pequeña como esta, en comparación con una pantalla de 27 o 28 pulgadas, es que ofrece una mayor densidad de píxeles. Esto se traduce en una mayor claridad que le permite distinguir muchos detalles más finos.

Aunque este modelo es económico, LG no ha comprometido la calidad de sus elementos de diseño. Se basa en el soporte ArcLine que ha sido diseñado para una estabilidad superior en todas las superficies. La curva suave agrega un toque de refinamiento que va de la mano con el rendimiento confiable de la pantalla.

Si eres un jugador, te beneficiarás con las múltiples funciones avanzadas de juego de este monitor. Podrás activar el estabilizador negro para obtener más detalles durante las escenas oscuras. Otra optimización práctica es la tecnología Dynamic Action Sync que mejora la fluidez de la acción en la pantalla. FreeSync también se incluye para luchar contra las interrupciones de la pantalla.

Si amas la multitarea estarás encantado con la función Screen Split 2.0. Con esta función, puedes personalizar el diseño de la pantalla para que se adapte a tus necesidades. Hay un total de 14 opciones disponibles. Se pueden mostrar varias ventanas al mismo tiempo y cambiar el tamaño que desees.

Este modelo está equipado con dos puertos HDMI y una conexión DisplayPort.

Nuestro consejo: está orientado para quienes necesitan hacer VARIAS TAREAS A LA VEZ con excelente IMPACTO VISUAL.

  • Potente resolución
  • Conexión HDMI doble y DisplayPort
  • Tecnología de sincronización gratuita
  • No tiene altavoces

El monitor de 24 pulgadas Asus VS239H-P ofrece el mejor precio en pantallas IPS 1080p en esta lista de los mejores monitores de 24 pulgadas. Por lo tanto, si tienes un presupuesto ajustado, elije el Asus VS239H-P.

La precisión del color de su preset sRGB es mucho mejor que otras pantallas de precio comparable.

El VS239H-P tiene puertos DVI, HDMI y VGA, pero no tiene un puerto USB. Su base ofrece posibilidades de ajuste para inclinar la pantalla y sus bordes son gruesos. Además, ofrece una garantía de píxeles muertos.

Nuestro consejo: cuenta con FHD y con LUZ AZUL para proteger la vista en caso de gran cantidad de horas delante de la pantalla.

  • Es el mejor monitor de 24 pulgadas por menos de 200 €
  • Emisión de luz azul muy baja
  • No tiene un puerto USB

Otra opción fabulosa de monitor de 24 pulgadas es este modelo de BenQ ZOWIE XL2546.

Este modelo de 24.5 ", propuesto por la compañía taiwanesa BenQ, está hecho de materiales resistentes, incluyendo una losa mate antirreflectante.

La pantalla es ajustable en altura con una inclinación de -5 ° a + 20 ° y gira a 45 ° en cada lado.

La posibilidad de ponerlo en modo retrato le da un poco más en comparación con otros de su clase.  Se mantiene estable en un escritorio y las ventanas Shield son atractivas para los usuarios ya que mejoran el enfoque, brindan más privacidad y evitan la intrusión de la luz.

En términos de conectividad, encontrarás 1 DisplayPort, 2 USB, 2 HDMI, una entrada DVI, una entrada de audio, una salida para auriculares y una entrada para micrófono.

Tiene una definición Full HD y una relación de contraste bastante estándar de 1000: 1, pero además de la configuración habitual, las tecnologías Ecualizador negro para aclarar sombras y el Color Vibrance, ajusta la tasa de saturación y proporciona una imagen brillante y suave.

Frecuencia de 240 Hz con la tecnología DyAc (Dynamic Accuracy), que te ofrece un aspecto más limpio y sin impresiones borrosas. Para los jugadores, es un verdadero placer, especialmente porque la latencia es casi cero (menos de 1 ms) y, por lo tanto, la acción es inmediatamente visible en la pantalla. En este modelo, no puede faltar modo de luz anti-azul que limita la fatiga visual.

Nuestro consejo: es ideal como PANTALLA GAMING con marco para centrarse y excelente CALIDAD de pantalla.

  • Tecnología DyAc
  • Modo de luz anti-azul
  • Dispone de viseras
  • Ángulos de visión limitados

La pantalla del monitor Philips 243V7QDSB/00 ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles, una tecnología Full HD y conectividad HDMI, DVI y VGA.

Esta pantalla de Philips es un monitor IPS de 24 pulgadas con tecnología Full HD, además de contar con otras muchas ventajas como las luces, la tecnología de ahorro y la conectividad.

La pantalla está diseñada sin bordes para poder aprovechar el espacio al máximo posible, reduciendo al mínimo las distracciones para ampliar la visualización. Para mejorar la visualización, también cuenta con Smartimage, una tecnología de Philips que analiza el contenido en pantalla para mejorar la visión, así como un tiempo de respuesta de 5ms.

Se trata de una pantalla con LED blancos que iluminan y dan brillo constante a la imagen, a la vez que cuenta con tecnología que optimiza la energía para un ahorro seguro.

Nuestro consejo: se trata de una buena opción con TECNOLOGIA PUNTERA y la ventaja de incluir (o no) ALTAVOCES.

  • Ofrece conectividad HDMI, DVI y VGA
  • Diseño sin bordes
  • Smartimage Technology
  • El más económico de la lista
  • No se puede regular la altura

El HP 24f es una pantalla de 24 pulgadas diseñada principalmente para oficina, pero que podrás escoger con altavoces para optimizar el espacio de tu escritorio. Su tecnología integrada sugiere un uso un poco más variado de lo que podemos imaginar, con algunas limitaciones.

La pantalla es de 24" de aproximadamente 60 centímetros, de 1920 x 1080 pixeles y un panel IPS con retroiluminación LED para vistas claras e idóneas desde todos los ángulos, con un formato 16:9.

Cuenta con tecnología AMD Freesync, además de contar con un diseño elegante con microborde para disfrutar de la pantalla al máximo, así como de poder instalarlo en el lugar que desees sin importar la iluminación, gracias a su panel antirreflectante.

Nuestro consejo: buena INCLINACION, ANTIRREFLEJANTE y todas las características de una buena pantalla.

  • Panel antirreflectante y tecnología IPS
  • Altavoces incluidos (a elección)
  • Tecnología AMS Freesync
  • Sin entrada USB

¿Buscas un monitor de 24 pulgadas con características interesantes? Este modelo de monitor EliteDisplay ofrece un formato Full HD de 1920 x 1080 a 60 Hz para obtener una imagen nítida desde todos los ángulos.

Se trata de una pantalla de bajo consumo con certificado ENERGY STAR, una resolución nativa FHD que te garantiza una visualización excelente de 178 grados en vertical y horizontal, sobre todo gracias a su regulación y ajustes de altura, de hasta 150mm, para poder personalizar la inclinación tanto vertical como horizontal del monitor.

Podrás experimentar la función multipantalla para sacar el máximo partido a tu espacio, además de contar con un brillo de 300 cd/m²

Respecto a la conectividad, cuentas con DisplayPort, HDMI, VGA y la posibilidad de conectar hasta 2 USB 3.1. Cuenta, también, con una pantalla IPS de retroalimentación LED pero certificada por ENERGY STAR como un monitor de bajo consumo con Low Blue Light.

Nuestro consejo: es una pantalla ANTIRREFLEJANTE con IPS LED y certificado de BAJO CONSUMO de energía.

  • Pantalla FHD IPS con retroalimentación LED
  • Certificado ENERGY STAR - Bajo Consumo
  • Angulo de 178 grados vertical y horizontal, ajustable en altura
  • Temperatura de los colores deficiente

La resolución máxima de este monitor de 24 pulgadas Iiyama Prolite es de 1920 x 1080 píxeles, pero no tiene una pantalla curva.

En cuanto a los cables, cuenta con los más tradicionales, ya que HDMI es ahora universal.

Aunque no tiene un puerto USB para facilitar la conexión de los equipos, puedes asociar un televisor con facilidad. También puedes instalar tu pantalla en la pared con un marco específico, lo cual es útil si no tienes el espacio disponible en tu escritorio, por ejemplo.

El contraste no es revolucionario, pero la representación de las imágenes sigue siendo interesante.

Ten cuidado porque esta pantalla no es muy pesada, solo cuenta con 4 kg, por lo que podría parpadear muy fácilmente. Aun así, sigue siendo un producto interesante, incluso si no es el mejor de la gama.

Nuestro consejo: destaca por el gran número de entrada VGA, HDMI, DisplayPort, USB HUB 2x (v. 2.0), HDCP.

  • Tecnología FreeSync
  • Altavoces incluidos
  • Segunda pantalla más económica de la lista
  • Base no ajustable

Estamos frente a un monitor de 24 pulgadas que sabe perfectamente capturar una buena esencia de relación calidad-precio. Se trata de un panel IPS con 1080p de resolución. Su tiempo de respuesta es 5ms y su tasa de refresco de 60Hz, lo normal para este tipo de monitores casuales. Posee varias tecnologías extra como el sensor de brillo inteligente, la tecnología FlickerFree para evitar parpadeos de la pantalla, Eye-Care para el cuidado de tus ojos, Low Blue para reducir el daño de las luces azules a tus ojos, y aún más.

  • Excelente precio
  • Su tasa de refresco es la común

Al igual que el monitor anterior, este monitor de 24 pulgadas también se jacta de ser muy bueno para el gaming, aunque hay que hacer notar desde ya su elevado precio comparado con el promedio. Este elevado precio viene dado por su tasa de refresco de 144Hz, la cual es perfecta para videojuegos de rápida acción, acompañado también por su tiempo de respuesta de 1ms. Por lo demás, posee 1080p en resolución, tecnologías como el Black eQualizer, que aumentará el brillo en partes oscuras de la pantalla sin aumentar la exposición de las partes ya claras.

  • Excelente para el gaming
  • Notablemente caro

Le debemos dar el premio del monitor de 24 pulgadas más barato al que tenemos aquí presente, pues tal precio de €99 es un muy buen negocio. Sus biseles, además, son muy finos, algo que sorprende con este precio. Es un panel IPS de 1080p en resolución, con un tiempo de respuesta de 5ms y una tasa de refresco de 60Hz, todo como se esperaba. Además, incluye tecnologías como el FlickerFlee para imagen más estable y el Low Blue Light para la salud de tu visión.

  • Excelente precio, muy barato
  • Tasa de refresco de 60Hz

Este otro monitor de 24 pulgadas se diferencia por ser un panel TN, lo cual es bueno para la velocidad de proyección de la imagen, pero sacrifica calidad de la misma. Con eso dicho, el gaming es posible con una tasa de refresco de 75Hz y un tiempo de respuesta de 1ms. Sus bordes son algo gruesos. Cuenta con tecnologías FreeSync y estabilizador de negros.

  • Buen monitor gaming por el precio
  • Calidad de la imagen no muy buena

Criterios de Compra: el mejor monitor de 24 pulgadas 

Elegir un buen monitor es importante para que la experiencia visual sea lo más satisfactoria posible, especialmente si pasas muchas horas frente al ordenador. 

Tanto si eres gamer como si solamente buscas una pantalla de buena calidad para trabajar cómodamente, estas son las características más importantes que debes de tener en cuenta antes de comprarlo:

  • Nivel de resolución: uno de los aspectos básicos a la hora de elegir un monitor es la resolución que ofrece. Los monitores más habituales suelen ofrecer una resolución Full HD sin embargo puedes acceder a opciones más avanzadas que llegan a ofrecer resolución en 2K e incluso 4K
  • Panel y ángulo de visión: algunas marcas han apostado por diseños curvos los cuales cuentan con la ventaja de ofrecer una experiencia de inmersión avanzada. Además el campo de visión es más amplio. Por otro lado, es importante que el panel elegido ofrezca un ángulo de visión de al menos 176º
  • Tiempo de respuesta: especialmente si el uso que vas a darle es para jugar a videojuegos avanzados, es importante que el tiempo de respuesta sea rápida, en torno a 1 milisegundo
  • Tecnología de FreeSync: es una de las más apreciadas para asegurar la máxima fluidez en la ejecución de imágenes, minimizando en lo posible que las secuencias se entrecorten
  • Protección visual: especialmente si pasas mucho tiempo frente al ordenador, es necesario que el monitor incluya sistemas de protección visual, minimizando el parpadeo o la proporción de luz. La mayoría de las pantallas cuentan con luz azul, mientras más reducida sea esta, más lo agradecerán tus ojos
  • Conectividad: finalmente, es exigible que un monitor tenga al menos un puerto VGA y uno o dos puertos HDMI. Tendrás que tener presente si quieres el monitor para conectarlo a tu ordenador o lo quieres como reproductor de DVD, para TV o dependiendo de cuál sea tu necesidad

¿Cuáles son los beneficios principales de un monitor de 24 pulgadas?

Un monitor de 24" te proporcionará un buen campo visual, el suficiente para cualquier tarea. Se trata de modelos normalmente económicos con gran variedad de modelos y de pantallas, pero sobre todo de precios. Suelen contar con una buena cantidad de puertos y hay modelos para todos los gustos y de marcas prestigiosas como HP o BenQ.

¿Para qué sirve un monitor curvo de 24 pulgadas?

Los monitores curvos de 24 pulgadas son monitores de la dimensión mínima para poder ser curvos, pero que cumplen con la promesa visual de este tipo de patallas. Al ampliar el campo visual, te permite realizar un mayor número de tareas o abrir más pantallas al mismo tiempo.

En resumen...

Siguiendo estas recomendaciones, conseguirás adquirir un monitor adecuado a tus necesidades y con el mejor rendimiento para un uso diario. Si necesitas un poco más de ayuda, tienes una selección de los monitores de 24 pulgadas más populares del mercado aquí mismo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Monitores de 24 pulgadas ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.