Monitores Gaming para mayor frecuencia de refresco y calidad

Nicolás Rueda
Monitores Gaming para mayor frecuencia de refresco y calidad

¿Cuál es el mejor monitor gamer del mercado?

Si eres un jugador aficionado a los videojuegos, entonces seguro debes contar con una computadora potente capaz de desarrollar todos tus juegos favoritos y los que vendrán, sin inconveniente. Pero no debes descuidar uno de los aspectos más importantes para llevar tu experiencia de juego a otras dimensiones: EL MONITOR.

Hacer la elección de un monitor adecuado para tus juegos en una tienda no es fácil, ya que son muchas las características que debes considerar, como una pantalla plana o curva, con parlantes incorporados, el tamaño, la compatibilidad, etc. Para ayudarte en esta tarea, hemos creado esta lista de monitores Gaming recomendados, que contiene los productos más valorados del mercado y los que están mejor posicionados.

TOP 3 / COMPARATIVA
ASUS PG329Q
  • Tecnología Blur FreeSync
  • Monitor curvo
Dell 27 Gaming Monitor S2721DGFA
  • Excelentes características
ASUS PG279Q ROG Swift
  • Actualización extremadamente rápida

Podría interesarte: Ordenadores Gaming Baratos para quienes buscan excelentes prestaciones con bajo presupuesto, Portátiles Gaming para jugar dondequiera que estés y Sillas Gaming para disfrutar de la mayor comodidad con la mejor estética.

📌 Ranking Monitores Gaming para mayor frecuencia de refresco y calidad ¡lo mejor del 2022!

¿Alguna vez has jugado con un monitor con 175Hz? Esta es una gran oportunidad de considerar un monitor curvo para tus juegos. Se trata de un modelo de favoritos ASUS, con todas las ventajas de un monitor GAMER, el modelo PG329Q.

Este MONITOR GAMING viene en modelo 32 pulgadas y el modelo curvo de 27 pulgadas (es decir, 68,58 cm). Ofrece una resolución cura de 1800 R con diseño de microborde. La pantalla es de WQHD de medidas 2569X1440 a 175 HZ. Contarás con tecnología Fast IPS, 1ms de GTG, tecnología Sync compatible, Low Monitor Blur Sync, certificación de colores Display HDR 600, etc. 

Además, es un monitor de alto rendimiento y los colores proyectados serán maravillosos, con contrastes y blancos y negros en Full HD y alto rango dinámico HDR, con gama de colores profesionales.

Si eso fuera poco, cuenta con puertos HDMI y puertos DisplayPort 1.2 con los que deberías poder contar con todas las prestaciones modernas. Además, es compatible con rango de refresco variable para asegurar la mejor imagen en todos tus juegos.

  • Tecnología Blur FreeSync
  • Monitor curvo
  • El monitor no tiene altavoces incorporados

Si no dispones de mucho presupuesto, también tienes posibilidad de llevar un excelente monitor GAMING 2022 de gama media pero con características de alta gama, como este modelo DELL 27 y aun precio realmente asequible.

Este monitor LED para juegos tiene un panel TNHD QHD de 27 pulgadas (2560 x 1440) con una tasa de refresco de 144Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms y viene con NVIDIA G-Sync para una experiencia perfecta de juego.

Ofrece una configuración totalmente ajustable a para obtener los colores más precisos durante el juego. Adicionalmente cuenta con una excelente calidad de construcción en sus materiales.

  • Excelentes características
  • Consume energía en el modo suspensión

El Asus ROG Swift PG279Q es uno de los mejores monitores GAMING que puedes comprar en este momento.

Se trata de un monitor de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440, que actualmente es considerado por expertos, como el punto óptimo para los juegos de alta gama.

Ofrece píxeles en 1080p, lo que te permite visualizar tus juegos claros y nítidos en una pantalla de 27 pulgada. Está compuesto por un panel IPS para juegos, con el que puedes obtener frecuencias de actualización que se pueden aumentar de 60Hz a 165Hz.

Las entradas incluyen DisplayPort 1.2a y HDMI 1.4, una buena conexión sin lugar a dudas.  Esta pantalla también cuenta con la tecnología G-Sync de Nvidia para frecuencias de actualización variables, suponiendo que estés utilizando una GPU Nvidia.

  • Actualización extremadamente rápida
  • Requiere una tarjeta gráfica Nvidia para usar G-Sync
  • Extremadamente caro

Acer XB Predator es uno de los mejores monitores GAMING 4K actualmente en el mercado con una tecnología avanzada panel IPS que te aporta un color interesante.

Aunque este monitor de juegos solo tiene una frecuencia de actualización de 60Hz, viene con soporte para NVIDIA G-Sync, para maximizar tu experiencia de juego.

La pantalla es un panel IPS 4K de 27 pulgadas (3840 x 2160) que te ofrece amplios ángulos de visión y colores brillantes en todos los juegos.

Ofrece una resolución WQHD de 2560 x 1440, ideal para juegos exigentes en cuanto a VELOICIDAD. Esta característica también te aporta imágenes más claras y nítidas.

El diseño es bastante ROBUSTO, dispone de 4 altavoces y te ofrece almohadillas de agarre para una ergonomía más completa.

Este monitor GAMING de Acer también te ofrece un tiempo de respuesta de 4 ms lo cual es impresionante para un panel IPS. Es un excelente monitor con un precio realmente atractivo en el mercado.

  • Características de lujo y un diseño atractivo
  • Pequeñas fugas de luz

La pantalla BenQ Zowie Game es uno de los mejores monitores GAMING de esta lista, ideal para entusiastas que desean las mejores tasas de actualización durante los juegos.

El fabricante cataloga este monitor específicamente para profesionales de los juegos en línea que exigen lo mejor en tiempo de respuesta y frecuencia de actualización.

Ofrece un panel Full HD TN de 24 pulgadas con una resolución de (1920 x 1080), pero no subestimes este monitor solo por la resolución. Tiene una frecuencia de actualización de 144Hz y un tiempo de respuesta de 1 ms, que es suficiente para casi todos los jugadores.

Con este monitor puedes ajustar tu ángulo de visión mediante su pie ajustable. Configura la altura apropiada para tu comodidad.

Otra característica interesante de este monitor, es la tecnología sin parpadeos Flicker-free la cual minimiza el esfuerzo visual durante largas horas de juego.

Adicionalmente, este monitor te ofrece varios modos de juegos, por lo que podrás elegir el modo más conveniente para ti.

  • Excelente tasa de actualización
  • Requiere calibración del color

¿Está buscando un monitor de PC para gaming, estéticamente agradable y atractivo, pero que además pueda ayudarte en tu actividad profesional? En esta lista de los mejores monitores gaming te recomendamos evaluar la PC HP 27W.

Este equipo utiliza un panel IPS con retroiluminación LED y tiene una resolución FullHD. Cuenta con un ángulo de visión de 178° y puedes conectarlo fácilmente con tu computadora portátil o de escritorio gracias a los puertos HDMI y VGA.

Tiene una frecuencia de actualización de 60Hz y una respuesta de 5 ms. Este monitor para juegos y uso profesional permite optimizar la pantalla y los colores según tus necesidades.

Está disponible en 4 tamaños, todos con una relación de 16: 9: 22, 24, 27 pulgadas y 32 pulgadas. Tiene un diseño óptimo que combina la elegancia del negro brillante con una pantalla que ocupa todo el espacio con bordes superior y lateral delgados.

  • Incluye cable y puerto HDMI y VGA
  • Controles mínimos

Como podrás ver, en esta lista podrás encontrar más de un modelo de AOC, ideal para el público GAMING. En este caso el modelo es el AOC Agon G271QG que ofrece el mismo modelo de tres o cuatro tipos con 24,  25 o 27 pulgadas, entre otras características. 

La resolución del monitor de 27 pulgadas con una resolución de 2560 x 1440 píxel y un contraste de monitor de 1000:1 con brillos e pantalla de 350 cd/m2. Además, una de las características más destacables y por lo que es ideal para el público gamer es el tiempo de respuesta: 4ms, una característica más que ideal.

Como la mayoría de monitores de esta lista, cuenta con un ángulo de visión de 178 grados con contraste dinámico de 50m. Se trata de una pantalla con pivote giratorio aun USB Hub.

  • Ideal para diseño gráfico/Público gaming
  • Sin altavoces incorporados

Si lo que necesitas es un monitor GAMING asequible pero con un potente sistema, este modelo de AOC, igual que el anterior,  puede ser la opción acertada en esta lista de los mejores monitores para juegos.

Este monitor te ofrece un tiempo de respuesta del orden de un milisegundo. Ofrece una resolución Full HD de (1920 x 1080 píxeles) y tiene una diagonal de 24 pulgadas, un tamaño bastante cómodo.

Esta pantalla para jugadores también es apropiada para instalación de pantallas múltiples. Califica en esta lista no solo por ser un monitor rápido, sino también por ser muy fluido. Con una frecuencia de 144 Hz, es posible mostrar 75 cuadros por segundo, lo que se resumen en imágenes con una fluidez ejemplar.

Ofrece la tecnología Freesync desarrollada por AMD. Este sistema sincroniza el número de imágenes que se muestran en la pantalla y el número de imágenes enviadas a la tarjeta gráfica. Esto permite una calidad de imagen extremadamente suave sin efectos de desgarro o parpadeo y, por lo tanto, proporciona excelente comodidad de reproducción.

Adicionalmente, este monitor GAMING incorpora un sistema de atenuación de luz azul integrado en la losa, lo que ayuda a reducir la fatiga ocular. Incorpora una fijación VESA que te permite fijarlo en un brazo ergonómico.

  • Precio asequible
  • No se pueden descargar controladores

Otro modelo Dell se cuela en la lista de los mejores monitores GAMING y es que gracias a sus prestaciones y su precio, se ha transformado entre los mejores a nivel calidad-precio.

Se trata de una pantalla de poco más de 5.4 kg con unas medidas de ‎61.1 x 22.5 x 45.7 cm. No es el modelo más ligero y estilizado pero cumple perfectamente la función. Cuenta con la tecnología Plug and Play para mejorar la conexión, haciéndola rápida y sencilla.

La calidad de la pantalla también ha de ser considerada, con una claridad de 24 pulgadas, una medida más que decente. Además, la resolución es de 1920 x 1200 WUXGA con un ángulo de visión de 178 grados.

Los colores del G27CQ4 está diseñado para poder montar uno o varios monitores gracias a su configuración ultracompacta sin bordes ayudan a disfrutar más de la experiencia.

  • Ultracompacta y ángulo 178 grados
  • Buena relación calidad-precio
  • Pesado

BenQ vuelve a repetir en esta lista de los mejores monitores GAMING, esta vez con el modelo EL2870U de 28 pulgadas.

Con este monitor para juegos, puedes manejar gráficos 4K. Aquí podrás jugar tus juegos favoritos en 4K HD gracias a que ofrece una alta resolución de 3840 x 2160.

Proporciona altavoces integrados de 2 W y ofrece un tiempo de respuesta es de 1 ms. Esta pantalla aumenta el rango dinámico de blancos y negros, lo que resulta en una calidad de imagen superior.

En cuanto a conectividad, este monitor ofrece múltiples puertos: HDMI 2.0, DP 1.4 y DisplayPort.

Este monitor incorpora su propio conector para auriculares de 3.5 mm. Adicionalmente cuenta con un botón HDR cableado para activar y desactivar el rango de alta dinámica.

  • Altavoces estéreo incorporados
  • Ángulos de visión inferiores

Con ASUS ROG Swift PG348Q la famosa marca de ordenadores se destaca con su creación de otro monitor curvo para crear una nueva experiencia para el público gamer. Este tipo de monitores es una de las mejores experiencias que tendrás si estas dispuesto a invertir para mejorar tu equipo.

ROG, es decir, Republic of Gamers, es una destacada marca que con su participación con ASUS ha creado un equipo con el software y hardware ideal para lo gamers. Se trata de un monitor con largo panorámico de resolución de 3400x1400. Es un MONITOR CURVO con pantalla IPS con una relación de contraste de 1000:1 que da más color a las imágenes.

Se trata de una pantalla con tecnología G-SYNC de NVIDIA para mejorar las prestaciones de la tarjeta gráfica del monitor, así como otras tecnologías como la tasa de refresco en 100 Hz y otro tipo de elementos.

Además, destacamos su conectividad más que aceptable con dos puertos, DisplayPort 1.2 y un puerto HDMI 1.4, USB 3.0 y un jack para auriculares 3.5 mm. Uno de los mejores monitores para pc ASUS.

  • Monitor perfecto para jugar: Diseño ROG
  • Precio realmente alto

Si está usando una tarjeta gráfica de primer nivel, como las nuevas RTX 2080 y 2080 Ti, es apropiado usar un monitor GAMING igualmente exquisito como este modelo de Acer Predator.

El Acer Predator XB321HK es una pantalla de 32 pulgadas que ofrece suficiente espacio para utilizar su resolución 4K UHD de 3840 x 2160 4K. También es una pantalla IPS, por lo que los colores son vibrantes, independientemente de su ángulo de visión.

La resolución WQHD de 2560 x 1440 ofrece una imagen sumamente nítida, ideal para llevar a cabo juegos exigentes en cuanto a velocidad se refiere.

Se trata de un monitor de lujo con características de lujo. Aunque el precio sigue siendo un gran obstáculo para algunos. Cuenta con pantalla de panel IPS avanzada para resaltar sus colores a un nivel óptimo.

  • La pantalla IPS ofrece colores vibrantes y buenos ángulos de visión
  • No trae displayport sino cable HDMI

Uno de los mejores monitores para pc LG es el modelo LG UltraGear Gaming con panel NanoIPS, con tecnología para juegos y uno de los mejores diseños del mercado.

La frecuencia de actualuzación es de las mejores del mercado, con 165Hz y hasta 180Hz con Overclock. Además, tendrás tecnología AMD FreeSync Premium con tarjeta gráfica compatible NVIDIA y con interfaz G-Sync para poder disfrutar de todos tus juegos favoritos, sin que haya pausa entre las acciones y sin parpadeos.

Promete sombras profundas y siluetas definidas, brillos intensos y compatibilidad HDR amplia para Xbox One S, PS4 Pro y GPU con HDR.

Si dudas qué monitor comprar, un LG es siempre una apuesta segura.

  • Amplia compatibilidad
  • Precio elevado

Si además de un monitor GAMING estás en la búsqueda de un monitor curvo, este modelo de YEYIAN es uno de los más populares del mercado: contarás con un monitor curvo de 27 pulgadas en alta definición, con una excelente tasa de refresco de 165Hz.

Se trata de un monitor pensado para juegos de inmersión, para profesionales que busquen naturalizar su visión en el juego, minimizando la fatiga visual, con tecnología True Low Motion Blur para un mejor tiempo de respuesta de gris a gris, de 1 ms con Adaptive-Sync y muchas mejoras posibles para las imágenes de juego.

Además, la calidad de la imagen promete colores cibrantes y precisos con una gama del 96% de sRGB y 16,7 millones de colores, además de una experiencia sin parpadeos innecesarios y de baja latencia con NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync.

Podrás conectarlo tanto con 1 DisplayPort, 1 DVI-D, 1 HDMI y una salida de audio de 3,5 mm y con tantos dispositivos como necesites.

  • 165 Hz
  • Curvo
  • No incorpora parlantes

 DELL S2721HGF 27-Inch FullHD es un monitor gaming considerado el mejor en su segmento.

Como otros modelos de la misma marca, Dell S2721HGF 27-Inch se caracteriza por una apariencia bastante sobria, difícil de imaginar que se trata de un monitor de juego.

Está elaborado  en plástico negro mate en la pantalla y en los laterales un material brillante, el soporte es de plástico gris, estilizado en metal.

Con este equipo es posible ajustar la altura, rotar la pantalla en modo vertical, cambiar el ángulo de inclinación, etc.

Entre los conectores están DisplayPortHDMI, salida de auriculares, dos puertos USB 3.0. La diagonal de la pantalla es de 27 pulgadas, su resolución es de 2560x144 píxeles y la densidad de píxeles es bastante alta.

El tiempo de respuesta también es bastante rápido con una frecuencia de actualización de la imagen es de 144 Hz. También puedes activar el modo de sobremarcha.

  • Excelente calidad de imagen
  • Los negros están muy pixelados

El monitor BenQ PD3200U es uno de los mejores de 2022 con una pantalla UHD 4k que ofrece una nitidez única, diseñada para los gamers más exigentes.

Es un monitor de 32 pulgadas que asegura excelente experiencia de visualización ÓPTIMA con una resolución de 3.840 x 2,160. Esto, aunado al Darkroom mode, ofrece detalles y texturas finas y una precisión del color interesante. Por ello, cuenta con una certificación de color Technicolor.

Aunque está diseñada para gamers también es perfecta para los profesionales del diseño gráfico, gracias a sus excelentes ángulos de visión.

  • Excelente pantalla para 2k
  • Más enfocada a profesionales de diseño

Otro monitor con detalles de lujo y alto rendimiento es el modelo MSI Optix MAG341CQ.

Es una pantalla de 34 pulgadas que ofrece además extras muy interesante como una velocidad de 144 Hz178° ángulo de visión y una resolución de 3.440 x 1.440 pixeles. Ideal para jugar los títulos más exigentes.

Con una resolución alta UWQHD y a 100 Hz de tasa de refresco, este monitor asegura también una visión totalmente periférica con experiencia única de visualización.

  • Velocidad, refrescamiento y colores increíbles
  • La curvatura del monitor produce puntos de luz considerables

El monitor gaming ViewSonic VX2758-PC-mh es un diseño que ofrece a los gamer una experiencia de visualización perfecta con un gran inmersión.

Es una pantalla de 27 pulgadas FHD VA con una resolución 1080p Full HD píxeles y un color de 88% NTSC, 120% sRGB. Tiene un diseño curvo de 1800R y ofrece una frecuencia de actualización de 144Hz con un tiempo de respuesta de 1ms MPRT.

Cuenta con la tecnología AMD FreeSync, la cual hace posible una perfecta fluidez del juego con el mínimo retraso en la entrada y una VELOCIDAD inigualable.

  • Monitor curvo
  • Precio

Si estás en busca de uno de los mejores monitores gaming para vivir una experiencia de juego a otro nivel, puedes considerar comprar el modelo Millenium MD27PRO.

Este equipo cuenta con un monitor de 25 pulgadas en formato 16/9 y te ofrece un alto rendimiento y una calidad visual interesante con una resolución de 1920x1080.

La pantalla TN QHDuna ofrece una frecuencia de actualización de hasta 144 Hz, así como un tiempo de respuesta de 1 ms.

Es un monitor que puedes regular en diferentes ángulos, pero también en la rotación, la altura, el giro y la inclinación.

  • Calidad de imagen increíble
  • Los materiales no parecen muy robustos

Si eres un gamer que busca calidad, rendimiento y buen precio, el monitor gaming LG 27UL500-W puede ser tu opción en esta lista.

Es un equipo ROBUSTO fabricado con materiales de alta calidad. Cuenta con tecnología RADEON FreeSync y con un monitor 4k cuya pantalla tiene certificado de valores de calibración de colores. Esto asegura tonos más vivos, en combinación con un buen contraste con HDR10.

Ofrece Tecnología Black Stabilizer para diferenciación precisa de Negros y hasta 4 modos personalizables para ajustar y ampliar su rendimiento.

  • Excelente monitor 4K
  • No se ajusta altura ni rotaciones

Criterios de Compra: Monitor Gamig para PC

Comprar un monitor para tus sesiones de juego no es trivial, es incluso uno de los elementos que hace que tu experiencia de juego sea inmersiva o no. Pero como cualquier otro equipo electrónico, éste también dispone de diversas características que pueden o no beneficiarte, por lo que debes prestar atención a ciertos detalles para saber cómo elegir el mejor monitor Gaming para PC.

El tamaño de tu monitor

Esto dependerá del tamaño de tu escritorio,  pero también del tipo de juegos que jugarás. Si juegas muchos juegos multijugador PVE en solitario o no competitivos, te sugerimos comprar un monitor GAMING de 27 pulgadas o más para inmersión.

Solo asegúrate de tener la tarjeta gráfica correcta. Para cualquier efecto competitivo o reflejos rápidos, es mejor que optes por 24 pulgadas. Una pantalla más pequeña significa una mayor velocidad de cuadros y eso significa imágenes más claras que te ayudarán a reaccionar mejor.

El tipo de losa

En las especificaciones de los monitores encontrarás 3 tipos diferentes de losas que tienen sus ventajas y desventajas:

La losa TN

Produce los mejores tiempos de respuesta y actualización. También son mucho más baratos. Por otro lado, no reproducen los colores tan bien como el VA o el IPS y tienen un ángulo de visión más pequeño, lo que no debería ser un problema importante si te mantienes frente a la pantalla.

El panel IPS

Es el más caro pero también el que reproduce los mejores colores. Este panel es el favorito de los diseñadores gráficos y otros diseñadores web. También tienen un excelente ángulo de visión en comparación con las losas VN e incluso algunas losas VA.

Desafortunadamente, este tipo de panel IPS está perdiendo velocidad: va mucho más despacio que la losa TN y no será la mejor opción si juegas juegos de acción en línea donde el tiempo de respuesta es realmente importante.

La losa VA

Esta losa se encuentra entre la losa TN y el IPS. Te ofrecerá un mejor ángulo de visión y reproducción de color que un panel TN, pero no es tan buena como los mejores paneles IPS.

Son más baratas y tienen un tiempo de respuesta más rápido que los mosaicos IPS, pero menos que las losas TN.

FreeSync o G-Sync

Estas tecnologías te permiten una experiencia de juego más fluida. FreeSync es AMD y G-Sync es Nvidia, por lo este aspecto dependerá principalmente de la marca de tu tarjeta gráfica.

La resolución

La resolución es la cantidad de píxeles que se muestran en la pantalla. Más píxeles significa más y mejores detalles. Entonces, una resolución más alta significa una mayor fidelidad.

El estándar actual para los monitores Gaming es 1920 x 1080. Otras resoluciones populares son 2560 x 1440 (1440p) y 3840 x 2160 (4K). Sin embargo, también existen los monitores CURVOS Gaming.

El 4K se considera la próxima generación en pantallas de juegos, pero necesitarás una tarjeta gráfica muy potente. También vale la pena señalar que algunas resoluciones son más adecuadas para ciertos tamaños de MONITORES que otras. Por ejemplo, 4K en una pantalla de 22 pulgadas sería un desastre, porque muchos detalles importantes pasarían desapercibidos.   

El tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda la pantalla en cambiar el color de sus píxeles. Los beneficios de un tiempo de respuesta rápido, es una imagen más clara durante los movimientos rápidos. Un tiempo de respuesta bajo creará un efecto fantasma que puede ser bastante molesto si tus juegos son rápidos.

La frecuencia de actualización y el número de fotogramas por segundo.

La frecuencia de actualización de un monitor significa cuántas veces se actualiza la imagen en la pantalla. El estándar para monitores era 60 Hz, o 60 refrescos por segundo.

Sin embargo, hoy el estándar se encuentra alrededor de 120 Hz y 144 Hz. Algunos fabricantes incluso, lo han llevado a un monitor 244 Hz, pero esto requiere el uso de un equipo que la mayoría de la gente no podrá pagar. Realmente no existe un monitor 240Hz barato. Otro dato importante, es que con una frecuencia de actualización tan alta, la tarjeta gráfica necesita generar tantos cuadros por segundo. Por eso, cuanto mayor sea la resolución, más difícil será de obtener la tarjeta gráfica.

¿Cuál es el mejor monitor para juegos?

Hay algunas características básicas que todos los ordenadores GAMING deben de tener, como la tasa de refresco de 144Hz para una imagen más clara, mayor cantidad de píxeles y entrada para tus accesorios, ordenador, etc. La respuesta, sin embargo, depende de las necesidades de cada persona. 

¿Qué debemos tener en cuenta para adquirir un monitor gaming?

Lo mejor es considerar qué tipo de juegos vamos a jugar en el y las características que harán de la experiencia una mejor. Además, leer los comentarios de los usuarios mejorará el proceso de compra, gracias a plataformas como Amazon. 

En resumen...

Hay cientos de monitores extraordinarios para escoger en el mercado, entre los cuales, la decisión final será tuya. Podrás encontrar opciones de entre 300 y 1000 euros, de todo tipo de ordenadores y resoluciones. Ante la duda, lo mejor será que te dediques a leer las respuestas y comentarios de usuarios que ya hayan comprado el equipo.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Monitores Gaming para mayor frecuencia de refresco y calidad”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores y componentes gaming.