Monitores portátiles: ¿cuál es el mejor del 2022?

David Calle
Monitores portátiles: ¿cuál es el mejor del 2022?

Si necesitas una pantalla más grande para trabajar mientras viajas, has llegado al lugar correcto. Los monitores portátiles realmente son una gran solución cuando necesitas calidad de visualización, pero al mismo tiempo también tienes que moverte con regularidad de un lugar a otro.

Para que no pases horas de tienda en tienda o en Internet buscando una pantalla portátil apropiada, te invitamos a revisar esta lista de los mejores monitores portátiles de 2022, que reúne los modelos modernos, con mayor valoración y mejor relación precio-calidad.

TOP 3 / COMPARATIVA
ASUS ZenScreen MB16AC
  • Solución de señal híbrida
ASUS ZenScreen GO MB16AP
  • Liviano
AOC Monitor
  • Buena calidad

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming baratos ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Monitores portátiles: ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

ASUS nos presenta su modelo  ZenScreen MB16AC un MONITOR PORTÁTIL que ha sido diseñado para el cuidado de los ojos, evitando la fatiga visual por larga permanencia.

Este monitor tiene una pantalla Full HD que permite visualizar las mejores imágenes. Además, cuenta con una tecnología que protege la visión y evita el cansancio en los ojos.

El monitor ofrece una solución de señal híbrida y tiene una orientación automática de la pantalla.

  • Solución de señal híbrida
  • Rendimiento de la batería

ASUS  nos ofrece de nuevo otro de sus monitores portátiles el ZenScreen GO MB16AP. Este monitor es especialmente recomendado para los viajes por su diseño tan liviano con un peso de solo 850 g y 8 mm de grosor.

El Asus MB16AP Zenscreen Go es compatible con diferentes dispositivos, incluso con el teléfono inteligente.

Ofrece una batería capaz de funcionar por 4 horas de forma continua y una funda plegable lo que permite su orientación horizontal y vertical.

Este monitor portátil será el compañero perfecto para tus viajes de negocios, ofreciendo ángulos de visión amplios y una luz de fondo inteligente que no dañará tus ojos.

  • Liviano
  • Conexiones por puertos HDMI, DVI o VGA

AOC es un monitor portátil ultra delgado y ligero con una pantalla de 17, 3 pulgadas y una resolución de 1600 x 900 píxeles

La pantalla ofrece colores precisos y audaces y con imágenes nítidas. Las dimensiones del monitor son 16 x 9, 7 x 0, 6 pulgadas (WHD) con un peso 2, 7 libras. Los paneles, como la carcasa, tienen un acabado negro brillante y además, cuenta con un soporte flexible y plegable.

Ofrece un puerto USB 3.0 en la parte posterior. La potencia, así como las señales de video, proviene del sistema host mediante un cable USB. También hace uso del software DisplayLink.

  • Buena calidad
  • La pantalla no es táctil

ASUS tiene monitores portátiles diseñados para una amplia gama de usos diferentes. Ahora podemos revisar el modelo MB169B+ que viene a ser muy resistente y de muy buena calidad.

Tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y un solo puerto USB, para facilitar el acceso.

La velocidad de respuesta de este dispositivo hace que la experiencia sea aún mejor. Sin dejar de mencionar que posee un filtro de luz azul para reducir la fatiga visual. Se dice que es el monitor portátil USB más delgado y rápido del mercado.

  • Rápido
  • Conexiones por puertos HDMI, DVI o VGA

Este monitor WIMAXIT 1 es un diseño portátil con una pantalla amplia de 13 pulgadas. No depende de USB para su alimentación y en su lugar se conecta a una entrada de 12 voltios.

Es una pantalla Full HD y tiene altavoces y conector para auriculares. El monitor viene con un soporte y tiene una resolución de pantalla de 1920 x 1080 píxeles. También es compatible con señales VGA y HDMI de hasta 1080 píxeles.

La carcasa de aluminio es resistente a los arañazos. El paquete incluye un soporte y además, es compatible con PS3 y PS4, así como con WiiU y Xbox360.

  • Diferentes puertos de conexión
  • Se requiere del uso de una fuente de alimentación USB

El Asus MB169C+ es un monitor portátil simple de usar. Tiene buena receptividad, no solo por su simplicidad, sino por su precio asequible.

Tiene una buena resolución, perfecta para transmitir videos Full HD y trabajar con dos aplicaciones, una al lado de la otra. Este monitor es fácil de usar, gracias a su conexión USB-C.

Viene con una práctica bolsa protectora, que también sirve como estuche de transporte. Además, la puedes usar para jugar, si tienes una computadora portátil con suficiente potencia.

  • Delgado y ligero
  • Dial de comando del menú complicado

¿Qué hace que un buen monitor portátil?

Sin duda, son muchas las características que debes tener en cuenta para disfrutar de un monitor portátil realmente bueno. Sin embargo, aquí te desglosamos algunas para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Tamaño

En primer lugar, el monitor portátil que elijas debe ser lo suficientemente grande como para que pueda funcionar correctamente. Especialmente si cuentas ya con una computadora portátil de 11 "o 13", querrás obtener un monitor que sea más grande que eso.

Ten en cuenta que, aunque más grande es mejor, también debe ser portátil. Así que piensa en qué tipo de bolso, cartera o mochila utilizarás para transportarlo. ¿Qué tamaño de computadora portátil cabe, por ejemplo? ¿Ni idea? Consulta la página del producto del fabricante y busca el largo y el ancho interno o cualquier mención de tamaños de laptop.

Peso

El monitor que elijas debe ser ligero, ¡por supuesto! Un monitor de viaje realmente bueno debería pesar menos de 3 libras. De esa manera, será fácil de transportar y no significará demasiado peso para tu equipaje, lo cual es bastante importante para los viajes aéreos. Especialmente si deseas evitar las tarifas de equipaje con sobrepeso.

Pero si estás buscando un monitor portátil realmente grande, tendrás que comprometer su peso. Además de eso, tendrás dificultades para encontrar un verdadero monitor “portátil” que sea 20” o más grande. De alguna manera frustra el propósito. Pero sí puedes encontrar un monitor normal que sea extremadamente delgado y liviano.

Conexiones

El monitor portátil debería ser fácil de conectar a tu computadora portátil, preferiblemente con un puerto USB normal. Eso te permitirá empacar más rápido, ya que no tendrás que tomar cinco cables diferentes. Nos referimos principalmente de cables HDMI, porque son largos, voluminosos y nada prácticos.

Sin embargo, hay ciertas ventajas en un monitor con entrada HDMI, por un lado no hay necesidad de controladores. ¨Pero es posible que desees un monitor que pueda funcionar con un solo cable, aunque es un poco más difícil de configurar, o un monitor que requiera algunos cables más, es cuestión de elección personal.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Monitores portátiles: ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.