Monitores táctiles ¿cuál es el mejor del 2022?

Álvaro Trigo
Monitores táctiles ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor monitor táctil del mercado?

Si quieres estar dentro de la onda de los equipos tecnológicos más populares, no dejes de comprar uno de los mejores MONITORES TÁCTILES del mercado, cuyo auge está actualmente en aumento. Estas pantallas son muy buscadas por los usuarios principalmente para juegos, procesamiento de imágenes y automatización de oficinas, porque ofrecen una visión más amplia, permite una navegación intuitiva y mucho más rápida, así como una comodidad optimizada.

En vista de que existen muchos equipos de diferentes marcas, estilos y con características variadas,  la elección puede ser un poco frustrante. Para ayudarte a ahorrar tiempo, hemos enumerado algunos monitores táctiles de los más recomendados por los usuarios, para que puedas escoger uno de los equipos más valorados y con mejor precio.

TOP 3 / COMPARATIVA
Microsoft Surface Book 2 - Ordenador portátil convertible táctil 13.5
  • Mega potente
  • Dos años de garantía
  • Espacio de almacenamiento superior al 1TB
WACOM Cintiq Pro 32 Monitor Interactivo
  • Diversidad de conexiones
  • Compatible con Windows y Mac
  • Tableta gráfica de gran calidad con Adobe RGB
Philips Monitors 242B9T - Monitor 24
  • Tecnoloíag LowBlue
  • Pantalla 24" Full HD

Podría interesarte: Monitores táctiles ¿cuál es el mejor del 2022?, Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022? y Tablets 2 en 1 ¿cuál es la mejor del 2022?.

📌 Ranking Monitores táctiles ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Microsoft Surface Book 2 no podía dejar de formar parte de esta prestigiosa lista de los mejores monitores táctiles de 2019, pues es considerada una de las mejores marcas actualmente presentes en el mercado de los electrónicos.

La PANTALLA TÁCTIL tiene una resolución de pantalla de 3000 x 2000 píxeles, que es más que suficiente para mostrar una calidad de imagen impresionante. Las imágenes son muy claras y los colores restaurados, además de ser ricos, son muy brillantes. Ofrece un diseño elegante y sofisticado verdaderamente admirable.

Esta pantalla tiene suficiente RAM para soportar una gran carga de trabajo. Además, la capacidad de 1024 GB es un A de su disco duro que le ofrece un espacio de almacenamiento absolutamente enorme para hacer copias de seguridad de todos tus archivos y todos tus archivos multimedia sin problemas.

La pantalla táctil para PC Surface de Microsoft también cuenta con el procesador Intel Core, que es uno de los mejores procesadores del mercado para un rendimiento óptimo, sin importar la tarea que ejecute. Los puertos USB 3.0 también están presentes para garantizar la transferencia rápida de cualquiera de tus archivos. Con la última actualización profesional de Windows 10, las muchas tareas que realizarás serán fáciles.

Algunos programas como Adobe Premiere Pro (2), AutoCAD Revit y SolidWorks 3D también funcionan muy bien y muy rápido.

La batería tiene una duración de hasta 16 horas,. Gracias a su ligereza y al hecho de que está perfectamente bien, puede llevarla fácilmente a todas partes con usted.

Incorpora un teclado  desmontable para brindarte más flexibilidad y comodidad cuando trabajas o juegas. Además, ofrece dos años de garantía.

  • Mega potente
  • Dos años de garantía
  • Espacio de almacenamiento superior al 1TB
  • Algo pesada y un poco caro

Si quieres algo verdaderamente de alto nivel, este MONITOR TÁCTIL de Wacom es el camino a seguir.

Para cargas de trabajo creativas, la línea de pantallas de tableta Cintiq Pro de Wacom es lo mejor que puedes obtener actualmente en el mercado. La Wacom Cintiq Pro 32 es una tableta de primera línea con un panel IPS de 31.5 pulgadas, resolución 4K Ultra HD y una precisión de color extrema.

Cubre el 98% del espacio de color Adobe RGB con una pantalla de 10 bits que admite aproximadamente 1.07 mil millones de colores, las pantallas más comunes de 8 bits ofrecen 6.7 millones, para que tengas un idea.

El Cintiq Pro 32 funciona con dispositivos Mac y Windows y tiene soporte multi-touch. Se conecta con un solo cable USB-C para mantener tu espacio de trabajo despejado. Y con la pluma activa de Wacom, obtienes hasta 8192 niveles de sensibilidad a la presión.

Si deseas una configuración de escritorio realmente limpia con el Cintiq Pro 32, Wacom también ofrece el motor Cintiq Pro, que es efectivamente una computadora de alta potencia que se puede conectar a la parte posterior del Cintiq Pro 32 y convertirlo en un todo incluido.

  • Diversidad de conexiones
  • Compatible con Windows y Mac
  • Tableta gráfica de gran calidad con Adobe RGB
  • El ventilador hace un poco de ruido
  • Precio exorbitante

Si requieres un montón de espacio en tu pantalla y flexibilidad para combinar, el MONITOR TÁCTIL de Philips 242B9T, es una excelente opción. Este monitor de pantalla táctil permanece en el lado económico al tiempo que ofrece una pantalla LED Full HD de 24 pulgadas

Para quienes buscan una pantalla interactiva, tendrás esta con tecnología Smoothtouch para que la interacción con tus manos no modifique la calidad de la imagen, con una respuesta táctil natural y fluida, y la tecnología Smartcontrast para poder ver todos los detalles en negros ricos. La superficie frontal de esta pantalla philips cuenta con tecnología ip54 para poder ser resistente al agua y al polvo.

Es una pantalla que te permitirá pasar muchas horas delante de ella gracias a que genera menor fatiga ocular con tecnología antiparpadeo y modo lowblue para una productividad fácil en la vista. Asimismo, el modo easyread te dará una experiencia similar al papel a la hora de lecturas.

En cuanto a conexiones, con esta pantalla táctil tendrás HDMI para conectividad universal y conexión Displayport para obtener imágenes máximas.

  • Tecnoloíag LowBlue
  • Pantalla 24" Full HD
  • No tiene conexión USB

Asus VT168N también se posiciones como uno de los mejores monitores TÁCTILES 2019 de esta comparación y además con un excelente precio. Seduce a los usuarios por su diseño fino y elegante, pero también, especialmente por las numerosas opciones, tecnologías y funcionalidades que propone.

Se trata de una pantalla táctil de 15.6” que te ofrece gráficos avanzados, múltiples conexiones y una excelente ergonomía. Tiene diez puntos de contacto para interacciones precisas y una mejor experiencia táctil.

Es compatible con Windows 10, es perfecto para realizar de manera más eficiente e intuitiva las diferentes tareas que realiza diariamente. De hecho este sistema te permite hacer tapping, barrer o pellizcar sin ninguna dificultad.

Con la tecnología Asus SplendidPlus Video Intelligence, esta pantalla táctil hace que los colores sean brillantes y precisos, mientras se mantiene fiel a las imágenes, según el contenido que muestra. Un botón dedicado te permitirá acceder a los diversos modos predefinidos del motor de color.

La tecnología Asus Eye Care (un sistema de protección ocular) te dará acceso a dos funciones: Low Blue Light y Flicker-free que optimizan la comodidad de los ojos a través de cuatro niveles de luz azul.

Este producto tiene múltiples conectores para que puedas usarlo en cualquier lugar (puertos DVI-D y VGA, sistema de montaje VESA).

  • Tecnología Asus Eye Care
  • Pesa apenas 1,4 kg, ideal para llevártela a todas partes
  • Tecnología Low Blue Light y Flicker-free
  • No tiene altavoces integrados

¿Deseas comprar el mejor monitor táctil de 2022? Si observas detenidamente las características del Hanns.G HT225HPB, encontraras lo que buscas.

Esta pantalla Full HD de más de 21" garantiza IMÁGENES NÍTIDAS con una resolución de 1280 x 800 píxeles para brindarte una alta calidad y un detalle impresionante, con un ángulo de visión extraordinario gracias a su visión horizontal y vertical de 178° con inclinación ergonómica regulable de 15°-70°.

Se adapta a tus necesidades y puedes usarlo como monitor de PC o monitor de LCD. Con una relación de contraste de 1000: 1, te beneficiará de imágenes radiantes y una experiencia visual interesante.

Es un dispositivo que incluye varias opciones de conectividad: un puerto DVI, un puerto HDMI, un puerto USB y un puerto VGA. También está equipado con dos altavoces incorporados que ofrecen un sonido de calidad. 

Se trata de una pantalla compatible con Windows, ideal para usarla para trabajar, entre otras funciones.

  • Imágenes de calidad
  • Compatible con Windows
  • Incorpora 4 tipos de puertos de conexión
  • No es compatible con Mac

Este modelo de monitor está diseñado para usuarios que desean invertir en uno de los mejores monitores TÁCTILES barato pero de calidad. Es un monitor de pantalla táctil de 10 pulgadas que puede ofrecerte muchos beneficios, ya sea en términos de calidad de imagen, conectividad o conveniencia.

Con una resolución de 1280 x 800 píxeles HD y una relación de contraste de 800: 1, esta pantalla te hará disfrutar de imágenes claras y realistas y colores exquisitos. Tiene varios medios de entrada: USB, VGA, HDMI, BNC y un conector Ypbpr.

Se adapta a varios tipos de uso. Por ejemplo, puedes usarlo como monitor de PC, monitor de CCTV o monitor de cámara de respaldo. También es adecuado para uso FPV al aire libre. Se puede ver que es un equipo que combina muchas cualidades, pero se ofrece a una competencia que desafía los precios.

Comparado con otros, este MONITOR TÁCTIL Eyoyo F1422 es el más barato. Sin embargo, es muy conveniente porque puede ser destinado a diferentes usos.

  • Resolución HD de 1280 x 800 píxeles
  • Uno de los más económicos del mercado
  • No soporta audio AC3

Ahora le toca el turno al modelo LG 17MB15T-B. Es uno de los mejores monitores TÁCTILES de 2020 por varias razones. En primer lugar, representa un consumo de energía mínimo, al tiempo que proporciona el brillo necesario para ver la pantalla. No tendrás nada que temer por tus ojos, incluso si lo usas durante horas.

Este modelo también tiene un tamaño de 17 pulgadas. Sumado a eso, ofrece una resolución de 1280 x 1024 píxeles. Disfrutarás de una pantalla perfectamente clara.

El 17MB15T-B tiene un tiempo de respuesta de 5 milisegundos, lo que te brinda la capacidad de trabajar en un dispositivo sensible y fluido. Su diseño también le permite admitir las configuraciones de las últimas tarjetas gráficas. Podrás disfrutar de videos HD en este ejemplar.

En cuanto a COMPATIBILIDAD, este modelo está equipado con una entrada VGA. Por lo tanto, es consistente con las CPU recientes.

  • Tiempo de respuesta récord
  • COnsumo de energía mínimo
  • Precio por encima del promedio

Si has comprado monitores de pantalla táctil anteriormente, es probable que hayas encontrado algunos productos de GeChic. Si bien la compañía no es un gran nombre en tecnología de pantallas, ofrece muchas pantallas portátiles y aún está invirtiendo en la funcionalidad táctil. Para las necesidades en movimiento, el GeChic 1303i es un ganador.

Este monitor de 11,6 pulgadas admite el multitouch de 10 puntos y un panel IPS Full HD para una imagen clara y amplios ángulos de visión.

Para ponerlo en funcionamiento, conecta el GeChic 1303i con un cable Micro-HDMI, VGA o Mini-DisplayPort desde la salida de video de tu computadora, y coloca un cable micro-USB en el monitor.

Aunque se incluye un adaptador de alimentación, el monitor puede extraer toda su energía del USB.

Su tamaño portátil y el hecho de que no requiere un cable de alimentación adicional lo convierten en una excelente opción como MONITOR TÁCTIL secundario para una computadora portátil. También puedes configurarlo con una pequeña computadora Raspberry Pi para un dispositivo portátil todo en uno.

  • Excelente resolución de pantalla
  • 10 dedos de capacidad multitáctil garantizados
  • 11 tamaños diversos
  • Los altavoces no son muy potentes

Microsoft Surface Go, aunque en realidad es una tableta con todas las funciones que ejecuta Windows 10, la pantalla táctil es una opción de alta calidad que te puede aportar un excelente uso.

La Surface Go tiene una pantalla táctil de 10 pulgadas con una resolución de 1800x1200, lo que la hace bastante nítida a 217 píxeles por pulgada. También tiene multitouch de 10 puntos para todas tus necesidades de pantalla TÁCTIL y es compatible con el Microsoft Pen para usuarios de lápiz.

Cuando vas de un lado a otro, tienes la opción de usar Surface Go y una tableta independiente o convertirla en una experiencia de computadora portátil con un teclado y un mouse.

De esa manera, también tiene una pantalla táctil sin necesidad de cargar una computadora. Alternativamente, si deseas usar Surface Go como un MONITOR TÁCTIL externo para otra computadora, puedes usar un cliente de escritorio remoto para controlar tu otra computadora desde Surface Go.

  • Excelentes detalles y calidad
  • Tres modelos diversos para escoger
  • Grosor no conveniente

Esta PANTALLA TÁCTIL ViewSonic de 21.5 pulgadas pesa solo 7.9 libras y aún tiene todas las características esenciales para figurar en la lista de los mejores monitores portátiles de 2019.

Esta pantalla es mucho más fácil de ajustar que muchas de las otras pantallas táctiles que se encuentran en esta lista. Esto se debe a que tiene un ángulo ajustable de 50 grados.

El delgado bisel de ViewSonic significa que se asienta más cerca del escritorio de lo deseado, pero tienes la posibilidad de bajar el soporte para que el dispositivo quede plano sobre el escritorio, dándole cierta versatilidad.

Hay muchas formas de conectarse al monitor, incluido un puerto USB, DisplayPort y HDMI. La calidad de la pantalla del ViewSonic también lo hace un candidato para el juego.

Ofrece los mejores resultados de tiempo de retardo y un tiempo de respuesta corto de siete milisegundos.

Si deseas un monitor táctil compacto, con flexibilidad y calidad, la pantalla del ViewSonic TD2230 es una sólida elección.

  • Excelente calidad de visualización
  • Diseño elegante a nivel relación calidad/precio
  • Bajo contraste

El Lenovo IdeaCentre AIO 3 es en realidad una computadora de escritorio completamente funcional con un monitor de pantalla táctil, lo que la hace más costosa pero también optimiza el hardware que tienes en tu escritorio.

Ofrece una gran pantalla táctil de 23.8 pulgadas  con resolución FHD (1920 x 1080). Esa pantalla soporta multitouch completo de 10 puntos.

En este caso, lo que obtienes dentro del monitor es una computadora con Windows 10 completa con un procesador Intel Core i5 de octava generación y 8 GB de RAM. También dispone de 512 GB de almacenamiento, altavoces duales y una cámara web emergente.

Por lo tanto, obtendrás toda la funcionalidad de la pantalla táctil y la alta resolución sin necesidad de conectarte a otra computadora.

El IdeaCentre 3 admite la entrada HDMI desde dispositivos externos, pero si deseas utilizar la funcionalidad táctil de la pantalla con una computadora diferente, tendrás que buscar en las herramientas del escritorio remoto.

  • Buena calidad de pantalla y fluidez
  • Ordenador Todo en Uno táctil
  • 1TB de almacenamiento a muy buen precio
  • Teclado y ratón no son inalámbricos

Si buscas un mini monitor, este modelo de pantalla tactil 10 pulgadas de la marca Kenowa es un excelente monitor LCD ideal para llevártelo a todas partes contigo.

Es un mini monitor de apenas 10 pulgadas, con resolución de 1280 x 800, pero con una relación de contraste de 800: 1, extraordinaria. Tendrás una imagen nítida para una experiencia visual de gran ángulo de visión y calidad, en una pantalla pequeña.

En cuanto a las posibilidades de conexión, tendrás entrada HDMI, USB, AV, VGA, BNC, adecuado también para DVD, DVR, FPV, receptor de satélite, cámara de seguridad CCTV, STB, equipo de audio y vídeo para automóvil, etc. Además, podrás conectarlo a tu PC, Laptop, Raspberry pi, etc mediante conexión USB.

Sumado a esto, tendrás un control remoto para poder administrar su funcionamiento desde lejos. Una excelente propuesta en mini.

  • Excelente conectividad
  • Pequeño

IIYAMA T2252MSC-B1 es un monitor táctil que maneja diferentes idiomas, dando la oportunidad a los usuarios de colocar el idioma de su preferencia, esto lo posiciona como uno de los mejores monitores táctiles del mercado.

Posee buena resolución para ver videos e imágenes con una calidad satisfactoria. Además, utiliza la tecnología de panel IPS para tener una reproducción de color casi perfecta y amplios ángulos de visión.

Este modelo se puede inclinar según tus necesidades garantizando una comodidad de uso óptima. Incluso puedes usarlo para dibujar planos o retratos.

  • Es ergonómico
  • Teclas poco prácticas

ASUS presenta el monitor táctil multipropósito ZenScreen Touch MB16AMT. Se trata de un verdadero compendio de tecnologías y funcionalidad. Sin  dudas, uno de los mejores monitores táctiles del año.

Este monitor ofrece colores vibrantes para mejorar la intensidad de todo su contenido, desde la hoja de cálculo hasta la película a través de la edición de fotos. Los generosos ángulos de visión, permiten obtener una calidad de visualización constante, incluso si no está delante de la pantalla.

La conexión híbrida fortalece la versatilidad de este monitor, permitiendo la conexión con diferentes dispositivos.

  • Comodidad
  • Monitor grande

El IIYAMA T2453MTS-B1 es un monitor reconocido como uno de los MEJORES por ser un modelos táctil multipunto con retroiluminación LED, equipado con tecnología de panel TN, que proporciona una imagen brillante cada vez que se usa.

Este monitor se beneficia de la tecnología táctil óptica con un frente de vidrio resistente, proporcionando una claridad de imagen superior y durabilidad de pantalla. Se puede tocar con un lápiz óptico suave, con los dedos o una mano enguantada, lo que la hace adecuada para una gran cantidad de aplicaciones.

Posee una base sólida y estable con un soporte ajustable. Además, varias entradas están disponibles para una conectividad flexible. 

  • Ergonómico
  • Pantalla muy sensible al tacto

Criterios de Compra: Monitores Táctiles

Con esta guía de compra para los mejores monitores táctiles, sabrás como asegurarte de tomar la decisión correcta antes de hacer una inversión de dinero. Si deseas llevar a casa un monitor de calidad, tendrás que detallar sus características principales y elegir de acuerdo con lo que esperas. No te detengas en las opciones innecesarias, sino más bien concéntrate en lo que el producto realmente tiene para ofrecerte. Cómo por ejemplo:

Tecnologías utilizadas en las pantallas

Los fabricantes y las marcas más importantes del sector se centran cada vez más en la comodidad de tus ojos. De hecho, cuanto más te quedes frente a una pantalla, más cansados estarán tus ojos. Por esta razón, un MONITOR TÁCTIL debe tener al menos una tecnología que mejore la calidad de la imagen para que tus ojos puedan hacer el menor esfuerzo posible y al final del día el cansancio no sea excesivo.

Cada marca tiene su propia tecnología. Para ViewSonic, por ejemplo, es el SuperClear VA. Este equipo te permitirá ver la pantalla desde cualquier ángulo con una claridad asombrosa. En el lado de Asus, está el filtro de luz azul, que reduce la tensión ocular al máximo.

Entre los mejores consejos que podemos darte, está comprar un modelo con una de las últimas tecnologías que te ahorrará un buen dolor de cabeza después de unas horas de uso. En algunos productos, la retroiluminación LED es una necesidad.

La resolución y calidad de imagen ofrecida

Al observar detenidamente cualquier comparador de precios para averiguar dónde comprar un nuevo monitor táctil, descubrirás que la resolución de la pantalla es generalmente lo que marca la diferencia. No importa qué tipo de trabajo quieras hacer en tu computadora, siempre necesitarás un muy buen monitor para obtener los mejores resultados.

Como recordatorio, para tener una buena calidad de imagen, el número de líneas horizontales y verticales medidas en píxeles debe ser relativamente alto. El tamaño de la pantalla obviamente cuenta en este criterio de selección. En general, los monitores de la última generación deben tener una resolución mínima de 1920 x 1080 píxeles y una pantalla en Full HD.

El tipo de pantalla táctil puede variar según la marca, algunos usan la pantalla LCD, mientras que otros optan por WLED / TN o LED. Para mayor comodidad, también puedes optar por aquéllos con ajustes de altura o inclinación.

Conectores disponibles

Para estar seguro de no tener problemas de compatibilidad, necesitarás localizar varios conectores de audio y video. Los más comunes son VGA, USB 3.0, DVI-D, HDMI, conectores RCA y DisplayPort. Sin embargo, si el modelo muestra más conectores, eso es bueno, porque te brinda aún más posibilidades.

¿Cómo comprar un monitor táctil con mejor valor por dinero? 

Esta es una pregunta muy importante, pero desde un punto de vista técnico, no es el único parámetro que debe tomarse en consideración. Para elegir tu producto, debes combinar varios factores.

Entre los principales criterios a considerar, los conectores tienen un lugar especial. Si no tienes los cables correctos en tu computadora, será difícil conectar el monitor. Normalmente, estos se incluyen cuando vas a realizar tu compra, pero es importante verificarlos.

¿Qué diferencias hay entre una pantalla gráfica y una pantalla táctil?

Las pantallas táctiles están preparadas para poder usar nuestras manos como herramienta de control, y muchas veces también un lápiz electrónico adecuado. En cambio, las pantallas gráficas están normalmente orientadas para el uso de lápices electrónicos y no al contacto con la piel. Además, el uso de las pantallas táctiles suele ser más genérico que el de las pantallas gráficas, más similar al uso de un ordenador.

En resumen...

Hay diversos tipos de pantallas táctiles: los que son ordenadores 2 en 1, los monitores independientes para poder conectar a tu ordenador o las pantallas gráficas y otro tipo de monitores que funcionan por sí solas. Depende de tus necesidades, cada una te servirá para una función distinta, pero todas tienen la ventaja de poder usar tus manos como herramienta.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Monitores táctiles ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.