Monitores ultrawide ¿cuál es el mejor del 2022?

Alexis Castro
Monitores ultrawide ¿cuál es el mejor del 2022?

¿Cuál es el mejor monitor ultrawide del mercado?

¡No dejes que la evolución de las pantallas te deje atrás! Sácale provecho a los nuevos productos del mercado y configura tu computadora con un monitor de última generación que te ofrece ser más eficiente, moderno y tecnológico. Este es el caso de las pantallas de PC ULTRAWIDE, caracterizados por relaciones de aspecto extra-anchas y resoluciones de pantalla que te brindan muchos más píxeles horizontales, lo que atrae a más y más personas cada día.

Si todavía no tienes una pantalla ultrawide en casa, es hora de dar ese paso. Para ayudarte a no sentirte tan abrumado con la cantidad de diseños, marcas, características y precios que encontrarás en una tienda de equipos electrónicos, aquí te mostramos una interesante lista con monitores ultrawide RECOMENDADOS que reúne todos los elementos que buscas en un equipo de esta categoría.

Podría interesarte: Torres de ordenador ¿cuál es la mejor del 2022?, Ordenadores gaming ¿cuál es el mejor del 2022? y Ordenadores All in One o Todo en uno ¿cuál es el mejor del 2022?.

📌 Ranking Monitores ultrawide ¿cuál es el mejor del 2022? ¡lo mejor del 2022!

Un modelo que se ha colado en nuestra lista de los mejores y más recomendados monitores curvos de este año por su gran relación calidad-precio: El modelo Lenovo Q27q  de 27 pulgadas

Para una experiencia de imagen fantástica con una calidad de imagen nítida y óptima con sus dimensiones QHD de 68,58 cm (27"), un modelo elegante y fino con marcos estrechos, altavoces a ambos lados.

Cuenta con puerto HDMI de 1.8m y puerto DP incluido, además de ser un monitor con 4ms de tiempo de respuesta y 75Hz.

En cuenta al aspecto tecnológico innovador, cuentas con FreeSync para evitar el efecto ghosting con imágenes nítidas desde todos los ángulos, sin parpadeos y con un acabado de cine, literalmente.

Nuestro consejo: ideal tanto para modificarla a TUS ESTANDARES o para trabajar con la CONFIGURACION INCORPORADA, funciona.

  • Pantalla fantástica con FreeSync
  • Algunos usuarios no están contentos con el acabado

En segundo lugar en esta selección de los mejores MONITORES ULTRAWIDE tenemos este modelo Superwide UHD de Philips, modelo 499P9H/00 de nada más y nada menos que 49 pulgadas de alto rendimiento para una experiencia al compelto.

-Pantalla: cuentas con 49 pulgadas con retroalimentación LED para evitar los brillos excesivos y evitar el parpadeo excesivo. Además cuentas con 124 cm de pantalla curva, aproximadamente 5120 x 1440 pixeles de 5ms negro.

-Low Blue Mode: se trata de una solución para los rayos ultravioletas, evitando causar el daño ocular que muchas otras pantallas lo llaman. Se trata de una tecnología inteligente para reducir la luz azul de onda corta.

-Flicker Free y DisplayHDR: Por un lado, una solución para regular el brillo y manejar la visión. Por el otro lado, gracias a el modo DisplayHDR400 certificado, podrás atenuar el brillo, también mejorando tu experiencia visual.

Por último, cabe destacar que cuenta con una base ergonómica que te permitirá regular la altura y posición del monitor a tu gusto.

Nuestro consejo: ideal para VIDEOJUEGOS con la ventaja de tener SINCRONICACION buena.

  • Base ergonómica
  • Diseño y Conectividad
  • Incorpora webcam
  • Si la imagen no esta adaptada se crean dos barras negras

Otro monitor Philips que se cuela en nuestra lista es el Philips Ultra-Wide Curvo de 32 pulgadas, un monitor e-line con calidad de imagen QHD que te permitirá disfrutar de una imagen de nitidez cristalina. 

-Imagen: Calidad de imagen gracias a la retroalimentación y con la tecnología Low Blue Light de Philips que te permite disfrutar de colores fuerte a la vez que proteger tu vista de los rayos del ordenador.

-Inclinación: También característico de los monitores Philips, cuenta con un soporte ergonómico que te ayudará a mejorar la postura, a obtener la misma visión en todos los ángulos y demás funciones.

-Pantalla: Monitor con pantalla de 32 pulgadas y medidas 827 x 626 x 233 mm, aproximadamente una resolución de 2560 x 1440 pixeles de salida.

Según muchos usuarios, un deleite para todos los sentidos, visual, aunque también auditivo gracias a la salida de sonido.

Nuestro consejo: tendrás 49 pulgadas de monitor alargado para películas o videojuegos DE INMERSION. 

  • Muy buena calidad de construcción
  • Soporte ergonómico
  • Cuenta con Modo LowBlue, FreeSync, FlickerFree
  • No hay función de atenuación local en este monitor

Este monitor ultrawide LG 29WK600, es una opción de excelente calidad y un precio razonable

Gracias a la tecnología de frecuencia de actualización variable (VRR) de AMD FreeSync, podrás disfrutar de una experiencia de juego sin ningún salto a parpadeo de la pantalla, tampoco notarás un retraso adicional en la entrada si tienes una tarjeta gráfica compatible de AMD o NVIDIA (serie GTX 10 o más nuevo).

El rango VRR del LG 29WK600 es de 40-75Hz / FPS. Por lo tanto, siempre que su tasa de FPS esté dentro de ella, te garantiza un rendimiento uniforme en los videojuegos. Un excelente monitor 29 pulgadas para gamers.

Incluye control en pantalla de ajuste de configuración OSD. División de pantalla para multitarea, estabilizador negro que mejora la visibilidad en los juegos más oscuros y la sincronización dinámica de acción, también incluye cruces personalizados y ajustes preestablecidos de imagen (FPS, RTS, etc.) y ofrece una velocidad de tiempo de respuesta de 5 ms.

Cuenta con un panel IPS con una gama de 99% sRGB que garantiza una reproducción de colores precisa. Tiene una resolución 2560 × 1080 que proporciona una gran cantidad de espacio real de pantalla y detalles, gracias a sus píxeles de 96 PPI.

Ofrece además amplios ángulos de visión de 178 °. El monitor también admite HDR (alto rango dinámico), pero solo a través de la emulación de software.

Incluye 2 puertos HDMI 2.0, DisplayPort 1.2, un conector para auriculares y dos altavoces  incorporados MaxxAudio de 5W.

Nuestro consejo: promete NITIDEZ, gran RESOLUCION y ALTAVOCES incorporados.

  • Tecnología de frecuencia de actualización variable
  • Carece de la gama de colores, el brillo y el contraste adecuados para el contenido HDR

El diseño del LG ULTRAWIDE de este modelo de monitor se centra en la profesionalidad. La pantalla casi no tiene borde en la parte superior y en los lados y su brazo es delgado y arqueado. Ten en cuenta que esta no es una pantalla curva, las imágenes de LG dan la impresión de lo contrario, es realmente lo mismo que una pantalla plana, pero más amplia.

Con esta pantalla, finalizan los monitores duales, con la ranura en el medio. La resolución muy grande permite tener dos ventanas a la derecha y a la izquierda sin ningún problema. Tiene dos puertos HDMI y el cable HDMI está bien pensado. Su resolución tampoco es demasiado codiciosa en el nivel del procesador de tareas diarias para un portátil de nivel de entrada, a diferencia de las pantallas 4k

Con su pantalla IPS y 99% adobe RGB, este monitor ultrawide ofrece una precisión de color de alta calidad. El brillo de la pantalla es muy agradable, por lo que es una pantalla interesante para las personas que usan regularmente la computadora. Sin embargo, no está diseñado para juegos o secuencias de imágenes rápidas.

Tiene una frecuencia de actualización de 60 cuadros por segundo y 5 milisegundos de latencia. Puede ser interesante en los juegos de simulación, que requieren la mayor parte del tiempo de una vista de gran angular.

Si deseas colocar la pantalla en un brazo maleable, puedes hacerlo. Hay cuatro entradas de tornillo en la parte posterior para colgar.

Nuestro consejo: es fácil de CONECTAR gracias a TECNOLOGIA Plug&Play para utilizarlo apenas lo recibas. Una alternativa al lg ultrawide 29.

  • Imagen excelente con colores intensos
  • No dispone de altavoces

Y como no, para agregar otro modelo muy recomendado de Millenium este monitor curvo ultrawide modelo MD34PRO con calidad de pantalla QHD y todas las funciones de estas modernas pantallas curvas, en este caso, un monitor 34 pulgadas.

-Monitor de calidad QHD de 3440 x 1440 píxeles y un 32% de superficie útil con un ángulo de visión de 178 grados que permite disfrutar de los colores.

-Tecnología FreeSync y G-Sync para poder disfrutar de imágenes sin parpadear, tecnología ScreenSplit para poder tener más de una pantalla a la vez, hasta 4, disfrutando al mismo tiempo de la imagen, pudiendo trabajar entre todas y libre configuración de pantallas cómo necesites.

En general, es un monitor UltraWide con el que podrás aumentar tu productividad, sea en casa que en la oficina, ajustando el monitor a tus necesidades.

Nuestro consejo: se trata de una pantalla desarrollada para el mundo GAMER y además cuenta con ALTURA REGULABLE y otras ventajas.

  • Calidad de imagen top
  • Tecnología ScreenSplit
  • Precio elevado

Si tuviéramos que describir la experiencia de este MONITOR Curvo Gaming ULTRAWIDE en pocas palabras, sería “adaptable”. Se trata de un monitor de 27 PULGADAS ideal para la oficina, para cualquier actividad de casa, para usuarios GAMING y demás. 

Gracias al diseño curvo con resolución WQHD (unos 2560 x 1440 pixeles) de imagen nítida y brillo y color ideal para disfrutar de la imagen. Cuenta con:

-Sistema antibrillo, tecnología Anti-flicker, y Less Blue Light que todos los ordenadores dignos de estar en esta lista tienen. Se trata de un monitor que te ayuda a reflejar menos la luz azul y con función antiparpadeo para mejorar tu experiencia, prolongar las horas frente a la pantalla evitando la fatiga visual.

Cuenta también con puertos tipo C para conexión con un PC y otras tantas características.

Nuestro consejo: no solo está pensada para PCs sino también para CONSOLAS de vVIDEOJUEGOS.

  • Tecnología Antiflciker y Less Blue Light para proteger tus ojos
  • En los colores puede mejorar

Si está buscando un monitor ULTRAWIDE y económico, este LG es el modelo adecuado. Es ideal si lo que más te importa es un rendimiento decente sin funciones adicionales y, lo que es más importante, que tu presupuesto no se vea afectado. Si estás buscando un monitor de este tipo, este tiene todo lo que necesitas.

Con un tamaño de 25 pulgadas, este monitor ciertamente no es uno de los más grandes disponibles. Sin embargo, 25 pulgadas es cualquier cosa menos pequeña. Si te quedas sin espacio, es un monitor que hace que cada pulgada cuente. Con una resolución de 2560 x 1080, y su característica Full HD, lo que lo hace ideal para usos como ver películas.

Además de ser un monitor Full HD, este monitor LG ofrece una amplia gama de colores. Con un sRGB de más del 99%, es capaz de mostrar los colores con mucha precisión. Si planeas usar este monitor para algo que requiere un nivel específico de representación de color, este monitor te impresionará.

Y si tus expectativas es utilizar este monitor ultrawide para jugar, el estabilizador negro es una función que seguro sabrás apreciar. Con esta tecnología, las áreas oscuras se pueden aclarar para que puedas detectar a cualquier enemigo oculto. Si eres un jugador hardcore, sabes lo molesto que puede ser no tener esta característica, por lo que disfrutarás de tenerla.

Nuestro consejo: si estás buscando una pantalla para poder hacer MULTIPLES TRABAJOS con MULTIPLES PANTALLAS, esta es una gran opción.

  • Relación precio-calidad excelente
  • No dispone de altavoces

El monitor ULTRAWIDE 29UM69G-B es el mejor monitor que se adapta a tu presupuesto. Es ultra amplio, visualmente es muy similar al LG más caro, pero con una pantalla más pequeña de 29".

El contraste y brillo son agradables, no tiene los desagradables reflejos de espejo. El panel ofrece una muy buena calidad, colores vivos que no dejan apreciar defectos.

Dispone de freesync con tarjetas gráficas AMD, y un mando tipo joistick. A pesar de ser IPS está muy bien calibrado para jugar a juegos con ghosting reducido.

En general, si bien no es un gran monitor ultrawide, es muy barato. Este equipo es muy cómodo e intuitivo y si deseas un monitor grande para el trabajo de oficina ocasional en una habitación con iluminación decente, este MONITOR ULTRAWIDE es una buena opción.

Nuestro consejo: excelente CALIDAD de PANTALLA con BRILLO y CONTRASTE ajustable a todas las necesidades del usuario.

  • Buena resolución, colores y definición
  • Podrás escoger entre 29 y 34 pulgadas
  • Fuga de luz

Las personas apasionadas por crear el entorno de trabajo perfecto para sus actividades relacionadas con la computadora, tienen una gran opción en este amplio, oscuro y atractivo competidor de los mejores monitores ultrawide 2019.

Ofrece características claves del monitor ultra wide IPS de LG Electronics que dan pie a las muchas excelentes reseñas en la tienda de Amazon y otros portales online.

Ofrece un cable HDMI y el cable de alimentación. En la parte trasera encontrarás los 2 puertos HDMI, el DisplayPort, así como una salida de audio. En la parte trasera también cuenta con una luz LED que le da un toque llamativo.

Incorpora el sistema OnScreen, el cual te ofrece 13 modos distintos para dividir la pantalla, lo cual es muy conveniente para multitareas. En cuanto a gaming y películas, te ofrece una sensación de inmersión genial.

Es fácil y rápido de instalar, la base se atornilla al pie y con un sistema de “clicks” se engarza a la pantalla. Es regulable en altura en unos 15 cm.

Nuestro consejo: se trata de una pantalla considerada PROFESIONAL con ventaja de mantención del color permanente. 

  • Excelente resolución
  • Fugas de luz

Si buscas un monitor ultrapanoramico, esta pantalla plana de 29 pulgadas IPS con 2560 x 1080 píxeles que cuenta con una estructura diseñada para jugadores expertos, que necesitan sacarle el máximo rendmiento:

Con el Itek Monitor GGF contarás con una actualización de 100 Hz con tecnología Free Sync, G-Sync y Low Blue Light, además de contar con un tiempo de respuesta de 4 ms OD. Además, tendrás otra características tecnológicas de compatibilidad con HDR y GSync, predisposición Kensington y Display Port, HDMI 2.0, conector USB y jack audio.

Es un monitor horizontal con estrutura sin marco en tres lados, para poder aprovechar la imagen y además, una robusta carcasa de plástico en color negro, muy elegante y atractiva, que enmarca una pantalla antirreflejos y un soporte fijo articulado. 

Nuestro consejo: pensado como monitor GAMER para jugadores experimentados.

  • Muchas maneras de conectarlo
  • Jack Audio
  • No es curvo

Criterio de Compra: Monitor Ultrawide

La tecnología sigue evolucionando rápidamente, especialmente en cuanto a pantallas se trata. Es por eso que debes pensar antes de comprar un nuevo MONITOR ULTRWIDE. Saber qué buscar y qué hace que un monitor sea adecuado para ti te ahorrará tener que reemplazarlo muy rápidamente.

Es cierto que siempre queremos elegir los mejores productos disponibles en el mercado. Sin embargo, lo que hace que un monitor sea perfecto para otra persona, no necesariamente lo será para ti. Para ayudarte a tomar una decisión correcta, te explicamos los principales factores que debes tener para comprar un nuevo monitor ultrawide.

¿Cuánto estás dispuesto a pagar?

El precio de los monitores ultrawide puede variar considerablemente. Puedes encontrar monitores en la categoría de menos de € 200 y otros que costarán hasta  € 1000. ¿Cuál elegir? Bueno, depende. Primero, la cantidad que puedes pagar es un factor importante. Al conocer tu presupuesto de antemano, encontrarás mucho más fácil el proceso de selección. Reducirá tus opciones a un puñado y será fácil elegir un ganador.

Sin embargo, debes tener en cuenta que lo más caro no siempre es lo mejor. A veces, un modelo súper caro puede tener toneladas de características que simplemente no necesitas. Si no requieres estas funciones, un modelo más barato podría ser una oferta global. El primer paso para tomar la decisión correcta es saber qué vas a utilizar del monitor y cuáles son las funciones que más te interesan.

¿Cuál debería ser su tamaño?

El tamaño es una cosa importante a considerar al comprar un nuevo monitor ultrawide. Al igual que para los televisores y cualquier tipo de pantalla, es mejor tener una pantalla más grande como regla general. Sin embargo, el tamaño del espacio en el que colocarás tu monitor es algo que debes tener absolutamente en cuenta. Es un poco decepcionante tener un monitor grande que sea demasiado grande para el lugar donde planeas colocarlo.

Antes de comprar el monitor, asegúrate de que tenga el tamaño adecuado. Algunos monitores compensan un tamaño más pequeño al tener una imagen más nítida, por lo que no siempre comprar la pantalla más grande, es ir sobre seguro cuando se trata de monitores.

¿Prefieres un monitor curvo o plano?

Independientemente del tamaño, la curvatura o la forma plana, esta es la decisión principal que tendrás que tomar con respecto a tu nuevo monitor ultrwide. No hay una forma “mejor” cuando se trata de un debate de pantalla plana o curva, todo depende de tus preferencias personales. A algunas personas simplemente no les gustan los monitores curvos, otros piensan que es lo mejor que puede pasar con los monitores de pantallas HD. Al final, depende de tu gusto y presupuesto porque los monitores curvos tienden a ser más caros

 Si nunca antes has visto un monitor curvo, una buena idea es que mires algunas reseñas de videos antes de hacer la compra. De esta manera, podrás imaginar cómo se vería en tu sala de estar ¡lo que seguramente te parecerá increíble!

¿Cuenta la resolución de pantalla?

La resolución de la pantalla es el número de píxeles en la pantalla. En general, una resolución más alta significa una imagen más nítida. La calidad Full HD comienza a 1920 x 1080 con una relación de aspecto de 21: 9, que es más común para los monitores ultrawide. Hay un montón de explicaciones para estas cosas, pero realmente no tienes que preocuparte por eso.

Otra cosa que debes saber al evaluar un MONITOR ULTRAWIDE es algo que se llama PPI (píxeles por pulgada). Para simplificar, el PPI es el número de píxeles presentes por pulgada cuadrada de la pantalla. Cuanto más alto sea el PPI, más nítidas serán las imágenes porque muchos píxeles se utilizan para mostrar un área más pequeña, lo que naturalmente proporciona más detalles.

Después de saber lo que hace un buen monitor ultrawide y lo que necesitas tener en cuenta al elegir el tuyo, es hora de que tomes una decisión y compres uno de los 11 mejores monitores ultrawide que te acabamos de presentar.

Se trata de excelentes medidas de monitores horizontales para que te puedas centrar en encontrar tu perfecto monitor horizontal.

En resumen...

Hoy en día las marcas han comenzado a crear monitores ultrawide de todos los precios, para que todo el público pueda aprovechar la experiencia de inmersión que ofrecen este tipo de pantallas. Si estás dispuesto a invertir, podrás encontrar pantallas con tecnología antirreflejo, amplia conexión nitidez de imágen, etc.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Monitores ultrawide ¿cuál es el mejor del 2022?”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Monitores.