Móviles de Gama Media: para que encuentres la mejor opción para ti

Benito Guzman
Móviles de Gama Media: para que encuentres la mejor opción para ti

Un smartphone se simplifica en una forma importante de vivir la vida para muchas personas. Es un accesorio con el poder de satisfacer todas tus necesidades, de responder a todas tus inquietudes, de buscar y encontrar la información que necesitas en el momento que la necesitas, es dejar intacto en el recuerdo, un momento especial con una imagen, etc.

Por todas estas razones, es difícil decidirse por el dispositivo adecuado, sobre todo cuando el mercado está invadido de hermosos diseños respaldado por excelentes marcas. Si buscas un dispositivo que se encuentre bien posicionado sin afectar tu presupuesto, aquí te mencionamos los mejores móviles de gama media del 2022 para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades, gustos y personalidad.

TOP 3 / COMPARATIVA
Realme X2 Pro
  • Buen Precio
Huawei Honor 20 Pro
  • Diseño
Google Pixel 3a
  • Cámara excepcional

Podría interesarte: Fundas para colgar el móvil del cuello y no perderlo ni romperlo, Lápices para dibujo en el móvil para diseños, escritura y dibujo y Mini Teléfonos Móviles para que quepan en la palma de tu mano.

📌 Ranking Móviles de Gama Media: para que encuentres la mejor opción para ti ¡lo mejor del 2022!

Reconocido como uno de los mejores móviles de gama media tenemos a Realme X2 Pro, este equipo tiene características  de un teléfono de gama alta pero al precio de un móvil inteligente en el segmento de gama medio.

Realme X2 Pro está teniendo un gran éxito por sus excelentes atributos. Tiene una pantalla con una frecuencia de actualización de 90 Hz, su procesador Snapdragon 855+ y su sensor de fotos de 64 Mpix dan testimonio de esto. Como beneficio adicional, también es el teléfono inteligente el que carga más rápido (29 minutos).

Si está buscando un teléfono inteligente con una hoja de datos técnicos y un rendimiento digno de la gama alta, con un precio mucho más contenido, no necesita buscar más, el Realme X2 Pro es el ideal.

Por qué escoger el Realme X2 Pro

Porque si eres un amante de la fotografía el móvil Realme X2 Pro es una de las mejores inversiones que podrás hacer porque cuenta con una cámara de sensor con ojo de halcón de 64 MP y una delantera de 32 MP.

  • Buen Precio
  • No mantiene las aplicaciones abiertas

Uno de los mejores móviles  inteligente de gama media es el Honor 20 Pro, ideal para aquellos que odian el diseño con muescas. Gracias a su formato relativamente compacto, es posible usar este móvil con una mano, sin demasiada dificultad.

Posee un sensor de huellas dactilares, colocado en el borde derecho, es práctico para un desbloqueo rápido, muy buena AUTONOMÍA en su batería. La parte posterior coloreada del dispositivo refleja la luz de manera diferente dependiendo de cómo lo sostengas, lo que nuevamente es muy exitoso.

Honor 20 Pro se diferencia del resto de sus competidores, por tener un revestimiento con formas redondeadas en los laterales, que se ajustan perfectamente a la palma de la mano. Atributo que gusta mucho a los consumidores porque es de fácil manipulación.

Por qué escoger el Huawei Honor 20 Pro

Porque todo sobre este móvil es impresionante: pero destaca el almacenamiento de 256 GB, el lector de huella digital y otras ventajas como la gran autonomía y la triple cámara de 48m+ 16m+ 2m.

  • Diseño
  • Buen precio

Google Pixel 3a  está posicionado por los consumidores como uno de los mejores móviles de gama media del momento. Es un equipo muy potente, duradero, con una de las mejores cámaras y con un precio bien asequible. Características definitivamente bien interesantes.

Es el primer teléfono inteligente que tardó para ser lanzado a un precio de GAMA MEDIA. El Pixel 3a debería convertirse en el verdadero portador estándar de la marca en este mercado más accesible, porque incorpora un fuerte argumento: su cámara.

Es un móvil con un diseño bastante cercano al Pixel 3, con una gran pantalla sin muesca en la parte delantera, rodeada de bordes bastante anchos, y un diseño de dos tonos en la parte posterior.

Al igual que en el Pixel 3a XL, la parte posterior es completamente de plástico en lugar del vidrio que se encuentra en las variantes de gama alta, pero ofrece un juego en el tono mate en un lado, y brillante en el otro.

Por qué escoger el Google Pixel 3a

Lo que más destaca de este modelo de Google Pixel 3a es que la pantalla es RESISTENTE AL AGUA gracias a sus materiales, con lo cual si tienes tendencia a transpirar o estás en contacto con el agua, es ideal. 

  • Cámara excepcional
  • Pantalla con poca iluminación

Xiaomi Redmi Note 8 Pro es uno de los móviles inteligentes más atractivos y de buen precio de este año. Por esta razón, se encuentra en la selección de los mejores móviles de gama media.

Su pantalla LCD superó nuestro récord de brillo para un dispositivo móvil de gama media, lo que le permite ser utilizado bajo la luz solar directa sin ningún problema. Su autonomía, así como sus capacidades fotográficas, también se encuentran entre sus grandes activos.

Xiaomi Redmi Note 8 Pro es el retrato del robot del teléfono inteligente de RANGO MEDIO del año. Es un móvil de alto rendimiento a un precio inmejorable.

Por qué escoger el Xiaomi Redmi Note 8 Pro

Este modelo de Xiaomi es el mejor para quien busca gran calidad y prestaciones por un precio más que razonable: contarás con cuatro cámaras de 64MP, una RAM de 6 GB y la ROM de 64 GB.

  • Elegante
  • Buen precio

Quieres un teléfono elegante, ergonómico y de buen precio te presentamos a Xiaomi Mi 9, estas características lo colocan como uno de los mejores móviles de gama media del año.

Posee una pantalla de 6.39 pulgadas, una carcasa compacta y delgada que asegura un agarre cómodo, un sensor óptico de huellas digitales, buena autonomía, cargar ultra rápida y carga inalámbrica, módulo de fotos triple. Características que se espera de los MEJORES móviles de gama media.

El Xiaomi Mi 9 es una máquina de carreras que brinda a sus usuarios agilidad al momento de usarlo. Por su diseño exitoso, este móvil no tiene nada que envidiar a sus competidores.  

Por qué escoger el Xiaomi Mi 9

Lo más destacable del Xiaomi Mi 9 es la calidad de las fotografías, con una cámara triple de 48 + 16 + 12 MP.

  • Elegante
  • El precio podría ser mejor

El Oppo Reno 2 es un verdadero éxito, por lo tanto, la empresa ha decidido presentarlo en una versión menos costosa con el Oppo Reno 2 Z que es hoy, uno de los mejores móviles gama media.

Este MÓVIL toma el bonito diseño de pantalla completa con una cámara emergente, esto permite que todo el panel de 6.55 pulgadas se exprese.

En detalle, estamos en presencia de una pantalla AMOLED con una definición de 2340 x 1080 píxeles. Esto proporciona una resolución de alrededor de 395 píxeles por pulgada. También ofrece una temperatura muy equilibrada y colores casi perfectos según nuestras pruebas. Detrás de él encontrarás un procesador Mediatek Helio P90 cuyo rendimiento es muy similar al del Snapdragon 710 del Mi 9T.

Oppo juega con un cuarto sensor en la parte posterior que se usa para el efecto de profundidad del modo retrato con 48 megapíxeles en f / 1.7 y también puede contar con un ángulo ultra gran angular y un teléfono 2x.

Por qué escoger el Oppo Reno 2Z

Hay tres razones por las cuales debes hacerte con este modelo OPPO Reno 2z:  contarás con la posibilidad de tener dos tarjetas SIM gracias a su tecnología Dual Sim, porque la RAM es de 8GB y porque tienes una memoria de 256GB incluida.

  • Compatible con 4G
  • No compatible con 5G

El  Xiaomi Mi 9T  es actualmente el más poderoso de su clase, por eso es reconocido como uno de los mejores móviles de gama media del mercado.

Su Snapdragon 730 soportado por 6 GB de RAM simplemente ofrece un rendimiento prodigioso para un llamado teléfono inteligente de media gama. Su autonomía supera los registros y como si fuera poco, su sistema operativo es Android.

Xiaomi Mi 9T es un móvil bastante duradero, es una muy buena opción para los que buscan un teléfono con excelentes características a un precio accesible. Sin duda uno de los MEJORES.

Por qué escoger el Xiaomi Mi 9T Pro

A pesar de las muchas razones que existen para hacerte con el Xiaomi Mi 9T, lo más destacables los efectos fotográficos, selfie pop-up y triple cámara de 13 + 48 + 8 MP.

  • Buen precio
  • Compatible con 2G

Samsung Galaxy A71 es sin duda el mejor teléfono inteligente para aquellos que juegan mucho o miran series en transporte público. Es uno de los mejores móviles de gama media del año.

Con una gran pantalla muy bien calibrada, su AUTONOMÍA infernal, su buen rendimiento, su peso ligero y buena optimización de software, este Galaxy A71 realmente seduce a los usuarios. Su superposición, One UI, es también una de las más ergonómicas del mercado.

Con su Galaxy A71, Samsung demuestra que también puede ofrecer buenos teléfonos inteligentes de gama media, con muy buenas características y precios muy razonables.

Por qué escoger el Samsung Galaxy A71

Los modelos Samsung Galaxy tienen fama por muchas razones, pero en concreto, el A71 es el mejor porque contarás con 128 GB ROM y hasta cuatro cámaras, cámara Trasera 64.0 MP + 12.0 MP (UW) + 5.0 MP (Macro) + 5 MP, Cámara Frontal 32 MP.

  • Excelente rendimiento
  • Cámara normal

Criterios de compra: Teléfono Inteligente

Antes de comprar uno de los mejores móviles de gama media que te proponemos, queremos disipar algunas dudas que pueden estar pasando por tu mente. Por eso hemos enumerado algunas preguntas con sus respuestas para ayudarte a tomar la mejor elección.

Elegir un dispositivo cómodo con buen agarre

Algunos pueden recordar a Steve Jobs, quien elogió las pantallas de iPhone porque se podía navegar de un extremo a otro con una mano. Es el origen de que hoy todos los teléfonos inteligentes, Android o iOS, muestran diagonales generosas, regularmente por encima de 6 pulgadas.

Los bordes de la pantalla pueden haberse reducido, pero eso no los hace menos difíciles de usar con una mano. Algunos modelos compactos debajo de la barra de 6 pulgadas todavía lo hacen, siempre que el usuario no tenga manos muy pequeñas, claro está.

La delgadez y los bordes

El límite entre los modelos utilizables con una mano y los que no lo son es pequeño. Más allá de la diagonal misma, entran en juego muchos criterios, como la delgadez de los bordes, el formato de pantalla o incluso la interfaz.

Sin embargo, la mejor manera de averiguarlo es probándolo. Por lo tanto, te recomendamos que pruebes el teléfono que deseas adquirir en las tiendas.

¿Más grande = batería más grande?

Sí, en la gran mayoría de los casos. Aunque es fácil cuestionar el tamaño cada vez más impresionante de los móviles, es un factor que tiene la ventaja de dejar más espacio para integrar baterías de gran capacidad. Esto se traduce en un aumento de la autonomía general, incluso si la potencia de los procesadores integrados o la frecuencia de actualización de la pantalla pueden socavar esta ganancia de resistencia.

Pero este aumento en la autonomía oculta una observación más triste: las tecnologías de batería están luchando por evolucionar al nivel que lo hacen los móviles.

El aumento de su capacidad parece por el momento la solución a gran escala más viable según los fabricantes. También hay que tener en cuenta que una batería más grande es un teléfono inteligente más pesado, algo que puede resultar molesto una vez en la mano o en el bolsillo.

Atención al formato de pantalla

El tamaño importa, pero ten cuidado de no descuidar el formato. El 16: 9 ha reinado durante mucho tiempo en el mundo de los móviles. Pero las marcas encontraron una forma de que los teléfonos sigan siendo utilizables porque lógicamente, nuestras manos no crecen igual, y lograron para pasar a un formato de pantalla más alargado y más alto. Así es como surgieron los formatos 18: 9 y 21: 9.

El objetivo de este formato es doble: estético y práctico. Por un lado, el formato 18: 9 permite optimizar la relación pantalla / cuadro, al tiempo que reduce los bordes de la pantalla. El formato alargado también es más cómodo de usar con una mano y destaca los usos multimedia, como ver películas o videojuegos.

Interfaces más o menos adaptadas

Aumentar la diagonal de las pantallas es una cosa, adaptar la interfaz en consecuencia es otra. En este pequeño juego, a algunos fabricantes les va mejor que a otros. Este es particularmente el caso de Samsung y su nueva interfaz One UI.

Concretamente, esto da como resultado iconos ubicados más abajo en la pantalla y accesos directos accesibles desde el borde de la losa. El resultado es una interfaz muy fácil de usar, incluso con una mano.

Aunque todas las interfaces no tienen el giro de las pantallas grandes, es solo cuestión de tiempo antes de que todos la integren. Una vez más, la posibilidad de personalizar en gran medida Android utilizando lanzadores de aplicaciones alternativos, le permite evitar el problema y crear una interfaz que se adapte a tus gustos.

Ahora ya saber más sobre cómo elegir uno de los mejores móviles gama media de esta lista, y hacer una compra segura.

¿Que te ha parecido el articulo?

Si deseas leer más artículos parecidos a “Móviles de Gama Media: para que encuentres la mejor opción para ti”, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Móviles.